GS - LA MOTO DEFINITIVA -

Auto justificación?
Inmortal?

Se te va la pinza un poco, no???

Madre mía es una moto… buena… pero no da la inmoralidad.

Lo tuyo se llama demagogia. Es muy fácil, se toma un argumento de otra persona, se exagera hasta el ridiculo, y se le atribuye.

Leete los primeros mensajes de este hilo anda... y tranquilizate un poco.
 
Acabaran cambiando el chiste.

En que se parecen un vw golf y un castillo.. en que los dos llevan un fatasma dentro.

Madre mia...

Y casualidad.. tengo un golf, y una gs!! Jajajjajajajja y cada vez que me dicen " un golf es un golf" o " la gs es la moto" me descojono vivo... Que necesidad habra de estar autojustificando una compra, todos los dias!

En fin, que cada uno piense lo que quiera, si alguien se siente "inmortal" y que se va a comer el mundo, por el simple hecho de ir montado en una gs... No sere yo quien le quite la ilusion.

Yo cuando voy en mi moto, siento que voy en una buena moto, acorde a los 22.000 pavazos que cuesta... Y a veces.. con ciertas dudas de que hay cosas que no corresponden a ese precio.. pero bueno, nada es perfecto... Ni si quiera una gs.

De verdad lutxon que de cada 5 mensajes que escribes en 3 bordeas la sanción, o por lo menos yo cuando te leo estoy un rato pensando si te doy algún punto por polémico o lo dejo pasar como he hecho hasta ahora...

Pero vamos, piensa si puedes ser menos vehemente y decir las cosas de otra manera porque seguramente fuese más agradable para ti, desde luego lo seria para los demás
 
De verdad lutxon que de cada 5 mensajes que escribes en 3 bordeas la sanción, o por lo menos yo cuando te leo estoy un rato pensando si te doy algún punto por polémico o lo dejo pasar como he hecho hasta ahora...

Pero vamos, piensa si puedes ser menos vehemente y decir las cosas de otra manera porque seguramente fuese más agradable para ti, desde luego lo seria para los demás

Yo he leido en este foro decenas.. sino cientos, de comentarios llamando locos, mentirosos, temerarios.. inconscientes y una barbaridad de calificativos mas, a usuarios de otras motos o marcas, simplemente por comprar un modelo que acaba de salir, o que no ha sido fiable historicamente por poner un ejemplo.

Pero resulta, que si se habla en contra de nuestra moto, o te sorprendes (como ha sido mi comentario) de hasta donde llegan algunos por el hecho de tener esta moto, si en otros hilos saco a relucir sus cosas a mejorar.. que las tiene, ya soy un "enemigo" o alguien a quien poner en el punto de mira.

Seguramente se podran decir las cosas de otra manera, a algunos les funciona, y tiran la piedra, esconden la mano.. yo la verdad que no se hacer eso, si crees que me tienes que sancionar por algo que he dicho, que le voy a hacer... mi intencion nunca ha sido faltar a nadie.

Pero sigo pensando lo mismo, no se porque motivo, algunos se creen una especie de ser superior solo por tener esta moto.. y lo peor de todo, se piensan que todos los que la tenemos, somos asi.. y eso si que NO me gusta.. no me gusta que alguien se piense que soy "de su equipo" por tener una GS, ni me gusta que alguien piense que soy "mas" que alguien que lleva una KTM (por decir una) porque mi BMW cueste 4000e mas... o pensar que lo que he hecho con mi moto es gracias a que es una GS y con otra no lo hubiera podido hacer... lo siento Ruterillo, pero no me gusta.

Con cualquier maxitrail del mercado haces lo mismo que con la GS, y te sacara las mismas sonrisas, y tendra sus fallos, como los tiene la GS, pero estar toooooodoooooo el dia escribiendo hilos sobre lo mismo.. "que bonita es mi gs, como va mi gs, que malas son las demas, que caras para lo que ofrecen son las demas.." pues me hace pensar, que algunos, tienen que autojustificarse, viendo como otros tantos le dan la razon.. que tienen una gran moto.

Creo que aqui tenemos ya todos una edad, y que sabemos de sobra lo buena moto que es una GS, de hecho, la mayoria tenemos una.. por algo sera, pero joder... hace falta estar todo el dia con la misma cancion??


Lo dicho, si crees que merezco una sancion, pues nada puedo yo hacer, pero mi pensamiento no va a cambiar por ello.. si en un foro de debate solo puedo seguir la corriente de los demas, y no aportar mi punto de vista, ni sacar los fallos a la moto, o ir en contra de ciertas opiniones, creo que tengo una idea equivocada de lo que es un foro, y llevo casi 20 años registrado en muchos.
 
Nadie puede decir que yo sea defensor a ultranza de la marca ni que trague con ruedas de molino, soy crítico y en cada momento compro la marca que creo que me va a cuadrar con el uso que le voy a dar, de las 4 últimas solo 1 ha sido BMW pero intento ser respetuoso y comedido en mis comentarios para con los demás, da igual si tienen una GS o una MULTISTRADA si no recuerdo mal el último antes de los dos de este hilo ha sido para decir que la V85 PARA MI es la trail más bonita del mercado y el anterior para decir que la HSQV NORDEN me tiene loco y como poco voy a ir verla y a pedir precio, si me cuadra es posible que la compre.
Y fíjate el adoctrinamiento y el poco respeto que se tiene en este foro a los que opinan diferente que mi línea ha sido la misma desde el primer dia y Carlos me hizo moderador, por cierto Carolus, otro moderador, también es usuario de HONDA desde mucho antes de serlo, hay foreros muy antiguos, muy activos y muy respetados que no tienen una moto de la marca, alguno no la ha tenido jamás... y aquí están, aportando sabiduría, ayudando al crecimiento de foro y agradeciendo, por lo menos yo cada comentario que hacen.
Lo que no hacemos es utilizar palabras como "fantasmas" ni ser tan incisivo en las opiniones, primero porque seguramente pensemos diferente, yo si creo que la GS es un producto excelente y la ADV además único, pero también porque entiendo donde estoy, libremente entro en BMWMOTOS.COM, no en MOTOS.NET, en el foro de Triumph, en de la Africa Twin o en forochoches, las siglas de este foro empiezan por BMW y en este apartado en concreto el 99'9% de sus participantes tendrán una GS, ¿qué esperas encontrar?

Imagino que defenderás el derecho entrar en un club de fumadores y repetir 15 veces al dia que fumar mata y es malo, bueno, yo también creo que existe ese derecho pero no lo ejercería.
 
Nadie puede decir que yo sea defensor a ultranza de la marca ni que trague con ruedas de molino, soy crítico y en cada momento compro la marca que creo que me va a cuadrar con el uso que le voy a dar, de las 4 últimas solo 1 ha sido BMW pero intento ser respetuoso y comedido en mis comentarios para con los demás, da igual si tienen una GS o una MULTISTRADA si no recuerdo mal el último antes de los dos de este hilo ha sido para decir que la V85 PARA MI es la trail más bonita del mercado y el anterior para decir que la HSQV NORDEN me tiene loco y como poco voy a ir verla y a pedir precio, si me cuadra es posible que la compre.
Y fíjate el adoctrinamiento y el poco respeto que se tiene en este foro a los que opinan diferente que mi línea ha sido la misma desde el primer dia y Carlos me hizo moderador, por cierto Carolus, otro moderador, también es usuario de HONDA desde mucho antes de serlo, hay foreros muy antiguos, muy activos y muy respetados que no tienen una moto de la marca, alguno no la ha tenido jamás... y aquí están, aportando sabiduría, ayudando al crecimiento de foro y agradeciendo, por lo menos yo cada comentario que hacen.
Lo que no hacemos es utilizar palabras como "fantasmas" ni ser tan incisivo en las opiniones, primero porque seguramente pensemos diferente, yo si creo que la GS es un producto excelente y la ADV además único, pero también porque entiendo donde estoy, libremente entro en BMWMOTOS.COM, no en MOTOS.NET, en el foro de Triumph, en de la Africa Twin o en forochoches, las siglas de este foro empiezan por BMW y en este apartado en concreto el 99'9% de sus participantes tendrán una GS, ¿qué esperas encontrar?

Imagino que defenderás el derecho entrar en un club de fumadores y repetir 15 veces al dia que fumar mata y es malo, bueno, yo también creo que existe ese derecho pero no lo ejercería.

Pues me gustaria encontrar un poco mas de objetividad, y de realismo, yo soy uno de esos 99,9% y tengo una gs, y estoy ENCANTADO con ella,, si mañana tengo que cambiar de moto, te aseguro que la primera opcion, seria otra GS.

Que estemos en un foro BMW, no es sinonimo de ponernos la venda en los ojos, y creo que es mucho mas productivo y enriquecedor, fijarnos mas en las cosas donde fallan nuestras motos, que sus cosas buenas, y te explico el porque.

Hemos pagado mas de 20.000e por una moto... de verdad crees, que es necesario abrir 20 hilos solo para decir que es una buena moto? hay alguna moto de estos precios que sea mala? yo no lo creo la verdad..

No crees que es mejor preocuparse por el monton de compañeros que estan teniendo averias de 2-3000e por cardans oxidados, alternadores rotos o arboles de levas que se desgastan en 25.000km? porque yo he llegado a leer a gente, sacando la cara a la marca, cuando un compañero se ha encontrado un cardan oxidado en 25.000km, sin haber salido de la carretera en su vida, y comerse una factura de 2500e por estar unos pocos meses pasado de la garantia... cuando veo cosas asi, creo en serio, que hay gente que le ponen un sueldo en la marca para limpiar su imagen, sino, no lo entiendo.

En cuanto a lo de los fantasmas... pues puedo decirlo de una forma mas sutil.. pero he leido comentarios en este hilo, que de verdad, no encuentro una palabra.. a lo mejor, exceso desmesurado de entusiasmo? no se algo asi supongo que sera mas correcto, pero te aseguro, que hay mucha.. muchisima gente que tiene a los usuarios de las Gs como unos fantasmones del 15... y leyendo algunas cosas puedo llegar a entenderlos en parte.

Y como te decia, no me gusta que me metan en ese saco, si alguien entra en extasis por llevar una Gs, me parece estupendo, y me alegro por el, pero que no se piense que todos somos de su equipo, o de que somos una especie superior, compartimos moto, punto.

Cualquier otra maxi actual es perfectamente comparable a la nuestra, elegir una u otra es cuestion de gutos personales, si quieres prestaciones, la GS es un carrito de polos al lado de la KTM o la Multi, y el que busque comodidad, la Gs es la mas adecuada, estar encumbrado TODO EL DIA a la gs, no tiene sentido, estemos en el foro que estemos.. aqui se ha criticado a foros de otras marcas, se les ha tachado de SECTAS y de que te expulsan a la minima si criticas algo.

Y me dices que de cada 5 comentarios 3 rozan la sancion.. cuando precisamente, 3 de cada 5 comentarios que hago, son por criticar cosas de mi moto, o por no estar en la linea del rebaño? no se... yo no lo veo asi, pero ya te digo, es mi forma de ver las cosas, creo que de la forma mas objetiva que hay, y sin que por tener una GS me condicione a ser un subdito, ni de ella ni de BMW.

Sinceramente ruterillo... y se que no sera lo mas correcto.. pero si leo a alguien decir que se siente inmortal, por conducir una GS, pues si pienso que es un poco fantasma.. y no como descalificacion, sino mas bien de no ver un poco mas alla de lo que tenemos delante.

Yo saludo a todos los moteros, hablo con todos, no discrimino o trato de manera diferente a nadie, no pienso en "equipos".. que mas da en que moto vayamos montados! lo importante es que vamos montados en moto!!! (que no en "la moto", ya que eso.. no existe)
 
A ver, que es más sencillo que todo eso y lo estamos complicando nosotros sólos.

¿Deben existir, y existen los hilos donde se habla de calor, de los cardan, de aforadores, de llamadas a campañas....? SI.
Será porque hay pocos y no son extensos..... JAMÁS se han censurado y mucho menos se han silenciado, de cerrar ya ni hablamos.

¿Deben existir los hilos donde se dice que la moto es la hostia? SI

Y deben existir por dos cosas:
Primero porque desde el respeto y sin contravenir las normas del foro cada uno puede abrir el hilo que le de la gana, faltaría más que al que le va mal pueda comentarlo y al que le va bien no..... ¿qué hay más hilos hablando de lo bien que va que de lo mala que es?, claro, y hay pocos proporcionalmente hablando, el número de usuarios a los que le va de puta madre es infinitamente mayor que el de los que va mal, proporcionalmente hay más hilos hablando de lo mal que va que de lo buena que es, y desde luego ni vamos ni vamos a cortarlos ni vamos a coartarlos, sería lo ultimo, ¿te imaginas?
Y lo segundo porque si queda alguien en el mundo que todavía no tiene una idea de cómo es una GS, con otra moto, e interesado en esta entra en el foro buscando información es injusto que sólo lea comentarios malos, poco acertada seria la conclusión que sacará.

Más allá de esta obviedad lo que tú estás pidiendo es que si alguien mañana abre un hilo hablando de una rotura de cardan se entre en ese hilo a escribir "ooooooootra vez, madre mía que pesaditos sois, dejad de repetirlo porque ya se ha dicho y lo sabemos todos" créeme, eso tampoco se consiente.

CONCLUSION, abre TÚ hilo, expón TÚS argumentos, que se debata desde el respeto lo que se tenga que debatir y que caiga cuando tenga que caer pero igual de feo queda que alguien por sistema entre a crear polémica en los hilos donde hay un problema diciendo que el piensa que es una moto cojonuda como que por sistema en los hilos donde alguien dice que le va bien entre a decir que si peeero... es mejorable, nos ha jodido, pues claro que es mejorable, si no fuera mejorable no se habría sacado nada desde la R80GS...

Y yo por mi parte cierro esperando que lo entiendas, al final vamos a conseguir algo que sería injusto para el creador del hilo, reventarlo.
 
PD. En los últimos 10 años yo he tenido 3 GS, una normal en 2010 (casi 50.000km), una ADV en 2012 (casi 100.000km) y una ADV LC en 2017 (pocos km), la vendí al ser padre por segunda vez y entender que no le iba a dar un uso apropiado.

PARA MI, una moto cojonuda en todas sus versiones pero la del 2012 me parece EXCELSA, el bóxer de aire me parece exquisito y se adapta 100% a lo que YO busco y quiero en una moto, eso no quita que el LC para otra persona con unos gustos diferentes a los míos sea infinitamente mejor, por cierto, ambas podrían haber tenido cosas que mejorar, claro, igual que yo pero si mi mujer me las repite cada 5 minutos igual me harto...
 
Es "LA GS".

Lo demás son modernificaciones.


En mi opinon, es como dices, con la primera GS con telelever y párelever se sentaron las bases de lo que hoy conocemos y disfrutamos muchos. Creo que parte de la magia de la GS esta en estos elementos, y que nadie los haya podido copiar pues son patentes dde BMW, e imagen de la marca , hacen tan únicas estas motos.

Os cuento que cuando aquella moto salió, la GS y GSA en el año 2000 creo, no estaba en mi punto de mira para nada, seguramente mis prioridades eran otras, mi hijo Alex acababa de nacer en 2002, Rober jr con 9 años, y no pensaba en otra cosa que los crios, mi mujer, la casa, el trabajo , esto ya lo conocéis todos, ..... asi que me conforme con una R850R en 2003.

Hoy soy afortunado y tengo en casa las tres GS conocidas la 1150, 1200 aire y 1200 lc , a falta de la 1250 y tengo que decir que con la 1150 GSA se viaja muy muy bien, ni tan mal como se dice ahora, a pesar de que es una moto con más de 20 años , y elegiría está sin dudarlo si solo tuviese que tener una , si bien es cierto que conociendo que la 1200/1250 lc que van sobre raíles elegiría estas ultimas , el progreso es innegable, esta claro, como van estos bichos, la sensación conduciéndolas es tan buena que pensar en otra opción se hace complicado (para mi) .

Hoy @Roberto_Jerico lleva con aplomo y seguridad la 1200 aire , y Alex, es quien disfruta la 1150 pues es la única GSA limitable para el A2, y seguramente por que tiene 19 años y aunque es la moto que menos anda de las tres , es al que mas tenemos que frenar con diferencia , y aunque lleva la moto de modo fantástico, la magia del telelever y parelever siempre estan ahi y es un punto de apoyo fantástico para los tres , ya que creo da un aplomo y seguridad en curva increíble. ( en mi opinion )


G0020049.JPG
 
De verdad lutxon que de cada 5 mensajes que escribes en 3 bordeas la sanción, o por lo menos yo cuando te leo estoy un rato pensando si te doy algún punto por polémico o lo dejo pasar como he hecho hasta ahora...

Pero vamos, piensa si puedes ser menos vehemente y decir las cosas de otra manera porque seguramente fuese más agradable para ti, desde luego lo seria para los demás
que ha dicho de malo o que es mentira de lo que ha dicho
 
PD. En los últimos 10 años yo he tenido 3 GS, una normal en 2010 (casi 50.000km), una ADV en 2012 (casi 100.000km) y una ADV LC en 2017 (pocos km), la vendí al ser padre por segunda vez y entender que no le iba a dar un uso apropiado.

PARA MI, una moto cojonuda en todas sus versiones pero la del 2012 me parece EXCELSA, el bóxer de aire me parece exquisito y se adapta 100% a lo que YO busco y quiero en una moto, eso no quita que el LC para otra persona con unos gustos diferentes a los míos sea infinitamente mejor, por cierto, ambas podrían haber tenido cosas que mejorar, claro, igual que yo pero si mi mujer me las repite cada 5 minutos igual me harto...

La diferencia esta en que en una moto de 25.000e, que todo vaya perfecto, deberia ser lo normal, y que se rompan cosas tan gordas como las dichas anteriormente, de forma generalizada, es lo que no deberia de ser normal.

Si mi mujer me dice cada 5 minutos tambien, lo guapo que soy, lo mucho que me quiere, y que soy perfecto, te aseguro que tambien me harto y la mando al guano en 15 dias.. primero por pesada, y segundo, porque no es verdad (menos en lo de quererme jejeje)

Y repito, estoy encantado con mi GS, para mi es la moto mas adecuada para mi uso, pero cuando leo a usuarios, que los hay en este mismo hilo, que despues de gastar 25k napos en una 1250 GSA, la ha tenido 8 veces en el taller en año y poco.. y la ha tenido que vender por no hacer carrera con ella, y volver a una 1200 de aire (y no es un caso unico ni mucho menos) pues me entran sudores frios.

Entrar en extasis por hacer una ruta, un dia o viaje es perfectamente normal, seguro que nos ha pasado a muchos, pero nos hubiera pasado igual si en vez de la GS, lo hubieramos hecho en otra moto de similar caracteristicas, atribuir ese merito a la GS es totalmente absurdo, yo he tenido las mismas o incluso mas emociones viajando con mi antigua versys 650, esta mas que claro que es una moto muy inferior a la GS, pero es que la moto, en esas ocasiones.. es un 10%, el 90% restante es el entorno, la compañia, y tu mismo.. la moto es un simple cacharro que te lleva a ello, que si, que las hay mas comodas, mas rapidas, mas bonitas.. o mas feas, pero eso.. un 10%.

Y tienes razon, vamos a zanjar el tema pq no tiene mas recorrido, creo que pensamos mas o menos parecido, y entiendo que como moderador tengas que intervenir en ciertos momentos, pero no creo que lo que haya podido decir esta vez este muy lejos de la realidad, y que como bien dices, si alguien nos dice cada 5 minutos nuestros defectos, al igual que nuestras virtudes, cansa.. pero los mensajes virtuosos en este foro multiplicaran por 10 o por 20 los de negatividad, solo en este hilo hay 10 mensajes a favor por cada 1 o 2 en contra.
 
Imagino que han sido las formas, no el contenido del mensaje. Yo disfruto mi GS del 2008 que compré con 93.000km ( no todos podemos pagar esos 22000 eurazos ), e imagino que sí no estás contento o tienes alguna pega no es este el lugar, habrá otras conversaciones para rajar de las GS, que también se puede rajar de lo lindo. Pero imagino que está conversación es como un entierro irlandés, todos borrachos hablando bien del muerto, si alguno entra y se le ocurre decir alguna cosa mala, lo más normal es que salga por la ventana ☺️
 
¿Es la GS LA MOTO DEFINITIVA ?

Los cifras hablan .

2700 GS matriculadas en España en plena pandemia en lo que llevamos de 2021.

Cifras que año tras año dejan al resto del sector mirando hacia esta diosa del alfalto.

Incluso sin stock , con plazos de entrega inciertos y con una posible renovación del modelo en ciernes , y aún así se continúan enviando pedidos desde los concesionarios a fábrica, más de los que la fábrica es capaz de digerir.

Todo líder tiene sus críticos, es odiada por unos , amada y alabada por muchos y con sus pros y sus contras , deben de ser más sus pros pues se venden todas todas las que en BMW son capaces de fabricar a pesar de su precio .

La GS se desdobló , reinventándose con primera GSA , esa semilla pervive y circula a día de hoy y fue la precursora de las actuales GSA tras varias generaciones renovada.

Ahora , hay pilotos que esperan con gran entusiasmo la llegada de la 1300 GS /A , con unas expectativas y demanda generada que hace que esté vendida antes incluso de que el fabricante de señales de su existencia .

¿Existe algún otro producto así ?

¿Y por qué ?
¿Es tan buena ?
¿Es tan fácil de llevar?
¿Traza las curvas de forma segunda, noble , ágil y sencilla?
¿Frena como ninguna?
¿Su motor boxer es pasión pura metálica?

¿Es esta la moto definitiva ?

Saludos a todos !!


Ver el archivo adjunto 275858
Yo creo que la GS más bien es la moto más deseada, de todo aquel que se la pueda permitir (más que la definitiva).
Y el select está ahí tb para ayudarnos a conseguirlo.


Muy buena moto,
con tecnologia alemana de mucha solera y prestigio, lider en ventas
y por ello hay tantas en funcionamiento a la vista de todos.

Es por ello que si surgen problemas se haga tanto bombo y platillo.... en esos casos veo muy adecuadas las reclamaciones conjuntas bien argumentadas cuando la marca no responde a un solo cliente.


Para el futuro de este modelo y de otros muchos yo apostaria a que les reducen cilindrada y les ponen asistencia eléctrica regenerativa (mild hybrid) al igual que en los coches para compensar las pérdidas de cilindrada y bajar consumos/emisiones.


Muchos e-cambios quieren implantar en lugar de hacer una renovación masiva del parque industrial/automovilistico a las ultimas tecnologias de motor de combustión.
Este era el camino que no han querido tomar antes de llegar la pila de hidrógeno.




Vssssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo creo que la GS más bien es la moto más deseada, de todo aquel que se la pueda permitir (más que la definitiva).
Y el select está ahí tb para ayudarnos a conseguirlo.


Muy buena moto,
con tecnologia alemana de mucha solera y prestigio, lider en ventas
y por ello hay tantas en funcionamiento a la vista de todos.

Es por ello que si surgen problemas se haga tanto bombo y platillo.... en esos casos veo muy adecuadas las reclamaciones conjuntas bien argumentadas cuando la marca no responde a un solo cliente.


Para el futuro de este modelo y de otros muchos yo apostaria a que les reducen cilindrada y les ponen asistencia eléctrica regenerativa (mild hybrid) al igual que en los coches para compensar las pérdidas de cilindrada y bajar consumos/emisiones.


Muchos e-cambios quieren implantar en lugar de hacer una renovación masiva del parque industrial/automovilistico a las ultimas tecnologias de motor de combustión.
Este era el camino que no han querido tomar antes de llegar la pila de hidrógeno.




Vssssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Claro que si , 100 % deacuerdo , es la moto más deseada y ya sabemos lo que pasa en estos casos.

Deacuerdo contigo también .Todo lo que no te mata te hace más fuerte.
Exigir la resolución de incidencias hace a la moto aún mejor.

En aviación se investigan los accidentes para mejorar el resto de aviones y protocolo aeronáutico para que ese incidente no vuelva a ocurrir, ¿pero en tanto seguimos volando ? Pues claro.

También estoy deacuerdo en lo que señalas de motores con menos cilindrada, para reducir las emisiones , para reducir el consumo y el peso , y porque a casi (digo casi) todos nos sobra motor.

Entre tanto continuaremos disfrutando de este bicho que tan bien va !!

BF4B3BF1-3B12-4BCE-8E95-CB74C470528C.jpeg
 
Yo como muchos de los foreros he tenido varias maxitrails (Yamaha, KTM, Honda) y 2 GS.
La primera fue una GSA del 2010 de la que aún me arrepiento de haber vendido porque era una moto que me hacía sentir que podía estar sobre ella eternamente, era cómoda, me protegía de las inclemencias, y excepto en lo marrón que se me apoderaba era una moto fantástica.
Ahora tengo una GS 1250 del 2020, y es otra cosa, si bien es muy cómoda y comparando a otras maxis actuales (de las que he probado) es la más cómoda, tiene mucha más potencia y electrónica, y no la cambiaría por ninguna otra maxi actual, sin embargo no me termina de llenar tanto como la GSA de 2010.. o igual es que la idealizo con el tiempo?
 
Yo como muchos de los foreros he tenido varias maxitrails (Yamaha, KTM, Honda) y 2 GS.
La primera fue una GSA del 2010 de la que aún me arrepiento de haber vendido porque era una moto que me hacía sentir que podía estar sobre ella eternamente, era cómoda, me protegía de las inclemencias, y excepto en lo marrón que se me apoderaba era una moto fantástica.
Ahora tengo una GS 1250 del 2020, y es otra cosa, si bien es muy cómoda y comparando a otras maxis actuales (de las que he probado) es la más cómoda, tiene mucha más potencia y electrónica, y no la cambiaría por ninguna otra maxi actual, sin embargo no me termina de llenar tanto como la GSA de 2010.. o igual es que la idealizo con el tiempo?

Yo sentí lo mismo con mi GSA en 2012 … uf que MOTAZA !!!

¿Es posible que te causara mucha más novedad tecnológica e ilusión como nuevo juguete la GSA del 2010 y por ello le tengas en un pedestal ?

También es cierto que cualquiera de las LC es mucho más plana , pues te hace todo el trabajo , pero al piloto le transmite menos sensaciones , por contra esta última es mucho más fácil de llevar .

Con @Cano en Cabañeros .

3F029C52-A98E-4B07-B0CB-E4F4AC002921.jpeg
 
Yo sentí lo mismo con mi GSA en 2012 … uf que MOTAZA !!!

¿Es posible que te causara mucha más novedad tecnológica e ilusión como nuevo juguete la GSA del 2010 y por ello le tengas en un pedestal ?

También es cierto que cualquiera de las LC es mucho más plana , pues te hace todo el trabajo , pero al piloto le transmite menos sensaciones , por contra esta última es mucho más fácil de llevar .

Con @Cano en Cabañeros .

Ver el archivo adjunto 277597

En parte es cierto, el ESA fue la primera moto que tuve con sistema electrónico de amortiguación y pasar a Enduro (2montañitas) y casi no llegar al suelo! Qué maravilla para pistear!
Pero también me cautivó su motor, el sonido del doble árbol, la sencillez con motor y chasis a la vista, la autonomía!!!, el confort de marcha esa sensación de estar llegado a casa y pensar ¿Para que volver sí no estoy cansado y estoy disfrutando como un enano?
Muchos recuerdos y satisfacciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo como muchos de los foreros he tenido varias maxitrails (Yamaha, KTM, Honda) y 2 GS.
La primera fue una GSA del 2010 de la que aún me arrepiento de haber vendido porque era una moto que me hacía sentir que podía estar sobre ella eternamente, era cómoda, me protegía de las inclemencias, y excepto en lo marrón que se me apoderaba era una moto fantástica.
Ahora tengo una GS 1250 del 2020, y es otra cosa, si bien es muy cómoda y comparando a otras maxis actuales (de las que he probado) es la más cómoda, tiene mucha más potencia y electrónica, y no la cambiaría por ninguna otra maxi actual, sin embargo no me termina de llenar tanto como la GSA de 2010.. o igual es que la idealizo con el tiempo?

Ojo con las memorias de tiempos pasados. Yo he tenido la oportunidad de reprobar motos de las que decía "una de las mejores motos que he tenido" y ha sido una decepción. Solemos decir "No hace falta electrónica", "chorradas que suben peso y encarecen" ... Pero, ay amigo, cuando te las quitan...
 
Ja ja,

a lo bueno que pronto nos acostumbramos... es verdad amigo.

Con los coches pasa lo mismo, estrenas coches y que maravilla esto y lo otro... a las dos semanas... ya ni te acuerdas.
Ahora pilla un coche viejo sin elevalunas motorizados, retrovisor derecho motorizado, limpias automáticos, luces automáticas, sensores de aparcamiento, cámara trasera, control de velocidad de crucero, y no te digo nada si usas cambio automático, asientos motorizados y calefactados, etc, etc,
 
Por no hablar de lo que evoluciona lo que no son extras.. Frenos, suspensiones, chasis... Ya te digo, yo tuve la suerte de volver a probar una de mis mejores motos y casi me cago de miedo, jajaja. Fue da runa vuelta y pensar "Madre mía, y de verdad yo tocaba rodilla con este alambre con motor?"
 
Por no hablar de lo que evoluciona lo que no son extras.. Frenos, suspensiones, chasis... Ya te digo, yo tuve la suerte de volver a probar una de mis mejores motos y casi me cago de miedo, jajaja. Fue da runa vuelta y pensar "Madre mía, y de verdad yo tocaba rodilla con este alambre con motor?"

Cierto .

Hace poco me he subido a una montesa H7 que tuve de chaval , para mi era la caña , y no tendría que haberme subido 🥵 era mejor el recuerdo que la moto .
 
Para mí la GS (y más concretamente la Adventure) ha sido desde que la conozco la moto de mis sueños. Bueno, siempre siempre no, antes estuvo la Puch Condor que tanto se parece a los colores de la 30 aniversario...

Fui creciendo, y como casi todos los aquí presentes vi la serie de Ewan McGregor 'Long Way Round'. Cómo quitaban las bujías después de vadear un río, y dándole al motor de arranque les salía el agua por los agujeros de las bujías... y luego volver a colocar las bujías y la moto arrancaba...

Yo ahora tengo una Adventure del 2010. De las de aire. SIempre he sido un poco especialito con las mecánicas. Por ejemplo me compré la última Suzuki Bandit de Carburación con ABS cuando ya habían salido las de inyección. Quería trastear con la moto. Ahora después de leer mucho tenía claro que lo que quería era una GS doble árbol, y es la que me compré. Además estoy en esa zona que 9.000€ en una moto me parece asequible, pero 22.000€ se escapan de mis posibilidades.

Pero el hecho de que me parezca LA MOTO, no es lo mismo a que sea PERFECTA, que no lo es. Para empezar, el peso me parece excesivo (y peor en las 1250 lo cual afortunadamente hace que esté menos ansioso por cambiar de modelo).

Por otro lado, el paralever/telelever aporta unas ventajas y unas desventajas que quedan evidentes cuando sales off-road (o cuando pillas un badén). Una horquilla creo que tradicional absorvería mejor esas irregularidades pero claro, el aplomo y confianza que da en curvas es increíble...

Cardán versus cadena/correa. A mí me parecía bastante engorroso el estar midiendo la tensión de la cadena, engrasando (compré un scottoiler y me fue genial), así que el cardán me parece maravilloso. En las BMW más viejas cuando das un acelerón en vacío tienes que sujetar fuerte la moto :D:D:D

El ESA, poder regular la altura/precarga dando unos botones, pues no sé, a mí me parecía que rozaba la brujería...

Encantado, encantado estoy con mi R1200GSA 2010...

20210705144013-d3a8820b-la.jpg
 
Para mí la GS (y más concretamente la Adventure) ha sido desde que la conozco la moto de mis sueños. Bueno, siempre siempre no, antes estuvo la Puch Condor que tanto se parece a los colores de la 30 aniversario...

Fui creciendo, y como casi todos los aquí presentes vi la serie de Ewan McGregor 'Long Way Round'. Cómo quitaban las bujías después de vadear un río, y dándole al motor de arranque les salía el agua por los agujeros de las bujías... y luego volver a colocar las bujías y la moto arrancaba...

Yo ahora tengo una Adventure del 2010. De las de aire. SIempre he sido un poco especialito con las mecánicas. Por ejemplo me compré la última Suzuki Bandit de Carburación con ABS cuando ya habían salido las de inyección. Quería trastear con la moto. Ahora después de leer mucho tenía claro que lo que quería era una GS doble árbol, y es la que me compré. Además estoy en esa zona que 9.000€ en una moto me parece asequible, pero 22.000€ se escapan de mis posibilidades.

Pero el hecho de que me parezca LA MOTO, no es lo mismo a que sea PERFECTA, que no lo es. Para empezar, el peso me parece excesivo (y peor en las 1250 lo cual afortunadamente hace que esté menos ansioso por cambiar de modelo).

Por otro lado, el paralever/telelever aporta unas ventajas y unas desventajas que quedan evidentes cuando sales off-road (o cuando pillas un badén). Una horquilla creo que tradicional absorvería mejor esas irregularidades pero claro, el aplomo y confianza que da en curvas es increíble...

Cardán versus cadena/correa. A mí me parecía bastante engorroso el estar midiendo la tensión de la cadena, engrasando (compré un scottoiler y me fue genial), así que el cardán me parece maravilloso. En las BMW más viejas cuando das un acelerón en vacío tienes que sujetar fuerte la moto :D:D:D

El ESA, poder regular la altura/precarga dando unos botones, pues no sé, a mí me parecía que rozaba la brujería...

Encantado, encantado estoy con mi R1200GSA 2010...

Ver el archivo adjunto 277800

Tu moto es preciosa y una MOTAZA ..... tenemos una igual !!

YHGI0522.JPG
 
Blanca está preciosa, yo pensaba vinilar la mía para cambiar de aires...

Una pregunta, ¿qué es esa antena que tienes?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Es Sencillo.

Por 200 € la cambias de color.
La nuestra era roja. Cambiar de color es fácil , solo tienes que pintar el pico de pato y la tapa del depósito. Lo desmontas tú mismo y lo llevas a cual quier taller de chapa y pintura de tu pueblo.

Solo te quedaría por buscar el adhesivo R1200GS para la tapa del deposito , y esos los tienes en la red .
La antena es de emisora moto a moto que antes usábamos , ahora usamos BTTALK de Midland y esto ya no se usa pero aún no lo hemos desmontado .

Si te puedo ayudar en algo más me dices .

Saludos.

Así era la nuestra cuando la compre en 2012, (roja) y me gustaba la blanca , pero justo en 2012 cambiaron los colores y ya no habia blanca , así que me quede con la priminera que llegó al conce y la pinte de blanco.

0B485728-FA3B-4731-AFE8-4AE78B95067D.jpeg
 
Es Sencillo.

Por 200 € la cambias de color.
La nuestra era roja. Cambiar de color es fácil , solo tienes que pintar el pico de pato y la tapa del depósito. Lo desmontas tú mismo y lo llevas a cual quier taller de chapa y pintura de tu pueblo.

Solo te quedaría por buscar el adhesivo R1200GS para la tapa del deposito , y esos los tienes en la red .
La antena es de emisora moto a moto que antes usábamos , ahora usamos BTTALK de Midland y esto ya no se usa pero aún no lo hemos desmontado .

Si te puedo ayudar en algo más me dices .

Saludos.

Así era la nuestra cuando la compre en 2012, (roja) y me gustaba la blanca , pero justo en 2012 cambiaron los colores y ya no habia blanca , así que me quede con la priminera que llegó al conce y la pinte de blanco.

Ver el archivo adjunto 277941


Yo con la mia lo hice. Es blanca de origen, pero cuando la compre estube dudando entre blanca y roja. Total, que compre un juego de plasticos a un compañero del foro, de color rojo. Ahora la tengo de este color, pero bueno, cuando me canse, la vuelvo de dejar del color de origen. Y que dure !!
 
Yo con la mia lo hice. Es blanca de origen, pero cuando la compre estube dudando entre blanca y roja. Total, que compre un juego de plasticos a un compañero del foro, de color rojo. Ahora la tengo de este color, pero bueno, cuando me canse, la vuelvo de dejar del color de origen. Y que dure !!

Pues es una muy buena opción tambien.

La moto se tiene por ganas salir, de viajar, de hacer rutas , de hacer amigos, pero básicamente es un capricho , y de capricho nos gusta tenerla, la GS además permite este juego pues cambiando dos piezas la cambias de color. Esto ademas es utilizado por el fabricante, y nos cambian los colores todos lo años y parece una moto distinta , siendo casi la misma.
 
No es la mejor en nada pero es la mejor en todo, yo creo que esa es su definición.
Y en lo que a mi me respecta, debido a que seré de los pocos a los que le gusta meterse en fregados por campo es muy buena opción en mi opinión en el mercado de segunda mano,a diferencia de otras trail cuyos usuarios en su mayoría hacen campo la GS goza de un público mas mixto con preponderancia en carretera y eso más la cantidad que hay hace que en el mercado de segunda mano encuentres motos muy bien tratadas en cuanto a motor, chasis, y suspensiones se refiere.
 
No es la mejor en nada pero es la mejor en todo, yo creo que esa es su definición.
Y en lo que a mi me respecta, debido a que seré de los pocos a los que le gusta meterse en fregados por campo es muy buena opción en mi opinión en el mercado de segunda mano,a diferencia de otras trail cuyos usuarios en su mayoría hacen campo la GS goza de un público mas mixto con preponderancia en carretera y eso más la cantidad que hay hace que en el mercado de segunda mano encuentres motos muy bien tratadas en cuanto a motor, chasis, y suspensiones se refiere.


Un detalle a tener en cuenta..otros modelos más camperos están más trilladas
 
No es la mejor en nada pero es la mejor en todo, yo creo que esa es su definición.
Y en lo que a mi me respecta, debido a que seré de los pocos a los que le gusta meterse en fregados por campo es muy buena opción en mi opinión en el mercado de segunda mano,a diferencia de otras trail cuyos usuarios en su mayoría hacen campo la GS goza de un público mas mixto con preponderancia en carretera y eso más la cantidad que hay hace que en el mercado de segunda mano encuentres motos muy bien tratadas en cuanto a motor, chasis, y suspensiones se refiere.

Es cierto , tienen mucha razón .

En ocasiones que salgo con un grupo de amigos con motos diferentes marcas , en el almuerzo de ruta siempre se termina hablando de las bondades de la GS , y le atribuyen a mi moto y no a mi , lo bien que voy con ella en cualquier condición ….. y eso duele
😡


Por campo también nos metemos , pero de paseo y a ritmo tranquilo al menos yo , en plan tranki.

 
Soy propietario de una 1200 gsa, y no puedo decir nada malo de ella, sin ser la 1250 el motor ya es sobrado , equipación a tope , no me canso de rodar con ella. Todo buenas palabras , solo me preocupa el tema cardan que por lo que leo no es lo mejor de esta moto.
Pero tampoco puedo decir que sea la "moto".
Hay buenas competidoras y cada día mejores .
A mí se me va la vista cuando veo una que no sea una Gs.
 
Soy propietario de una 1200 gsa, y no puedo decir nada malo de ella, sin ser la 1250 el motor ya es sobrado , equipación a tope , no me canso de rodar con ella. Todo buenas palabras , solo me preocupa el tema cardan que por lo que leo no es lo mejor de esta moto.
Pero tampoco puedo decir que sea la "moto".
Hay buenas competidoras y cada día mejores .
A mí se me va la vista cuando veo una que no sea una Gs.
¡Promiscuo!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Soy propietario de una 1200 gsa, y no puedo decir nada malo de ella, sin ser la 1250 el motor ya es sobrado , equipación a tope , no me canso de rodar con ella. Todo buenas palabras , solo me preocupa el tema cardan que por lo que leo no es lo mejor de esta moto.
Pero tampoco puedo decir que sea la "moto".
Hay buenas competidoras y cada día mejores .
A mí se me va la vista cuando veo una que no sea una Gs.

En mi opinión, (que nadie se ofenda por lo que voy a decir ) es totalmente cierto , para mi pilotaje el motor esta muy sobrado ya en la 1200, la 1250 mucho mas aun. Creo que al 80 % de los pilotos nos sobra el 20 % del motor , no me refiero solo a la GS, en las motos en general en cuanto a la potencia del motor todo lo que pase de 110 Cv esta mas que de sobra, y ademas aumenta el precio de la moto , el peso, el consumo de combustible , las emisiones, el mantenimiento, gasto de neumaticos ........

De echo por todo esto que digo , lo que me apetece últimamente es una GSA con menos potencia. ( con motor Bóxer seria la caña)
 
Yo también la tuve, y eso mismo.
E igual con una RD350, que espanto, para haberse matao.
Salu2

Estaréis de acuerdo en que es injusto , pues no es para nada comparable una H7 o una RD con una GS

Después de llevar una GS , cualquier otra moto que cojas te parece inferior. 😢
 
Estaréis de acuerdo en que es injusto , pues no es para nada comparable una H7 o una RD con una GS

Después de llevar una GS , cualquier otra moto que cojas te parece inferior.
Ufff tanto fanatismo da un poco de... 🤮 Soy un feliç propietario de una gsa pero estas frases o hilos dan un poco de pena la verdad. Pocas moto debes haver probado si piensas que cualquier otra moto esta por debajo de la gs.
 
Ufff tanto fanatismo da un poco de... 🤮 Soy un feliç propietario de una gsa pero estas frases o hilos dan un poco de pena la verdad. Pocas moto debes haver probado si piensas que cualquier otra moto esta por debajo de la gs.
Dudo que después de coger la gs luego, por ejemplo, una KTM 1290 parezca inferior

Por favor señores , hablaba en el contesto que veníamos hablando en los mensajes anteriores, de motos mas pequeñas, como de las que estábamos hablando , una H7 o una RD 350. Si se ha entendido o me he explicado mal, lo aclaro.

Llamar fanático a alguien sin haber leído los mensajes anteriores , o aun peor, leyéndolos y sacando las cosas de contesto es para mirárselo.
 
En eso estoy de acuerdo.. es para mirarselo, sobre todo despues de leer los mensajes.

No me extraña que los propietarios de la GS tengamos la fama que tenemos..

Lo que me parecio un pecio.... Y con reuma ademas, fue mi GS despues de bajarme de la ktm 1290 de Cameros... Pensaba que se me habia roto el motor o algo.. madre mia que diferencia en prestaciones, agilidad.. pfff
 
Es que el título del hilo ya lo dice todo, es para hablar desde el sentimiento y la pasión, no con datos objetivos y análisis exhaustivos, esto no va de eso. Yo tengo una GSA de 2009, la quise desde que salió al mercado y la compré en 2019, después de años de girarme para mirarla. Ahora la tengo, es la mejor moto del moto del mercado? pues igual no, pero PARA MI, SI, y eso no me lo discute nadie, faltaría mas, :)
 
Y me siento como Jhon Wayne cuando me bajo de ella? Pues también. :)
Es que el título del hilo ya lo dice todo, es para hablar desde el sentimiento y la pasión, no con datos objetivos y análisis exhaustivos, esto no va de eso. Yo tengo una GSA de 2009, la quise desde que salió al mercado y la compré en 2019, después de años de girarme para mirarla. Ahora la tengo, es la mejor moto del moto del mercado? pues igual no, pero PARA MI, SI, y eso no me lo discute nadie, faltaría mas, :)
 
Es que el título del hilo ya lo dice todo, es para hablar desde el sentimiento y la pasión, no con datos objetivos y análisis exhaustivos, esto no va de eso. Yo tengo una GSA de 2009, la quise desde que salió al mercado y la compré en 2019, después de años de girarme para mirarla. Ahora la tengo, es la mejor moto del moto del mercado? pues igual no, pero PARA MI, SI, y eso no me lo discute nadie, faltaría mas,

Esa es la idea si señor , no hay un certamen MISS MOTO DEL AÑO , o RUEDA DE ORO , no queremos competir con la KTM o la HONDA que fijo que son mejores motos para sus dueños , esto es tan solo la valoración que le damos los usuarios .

Gracias Comadreja.
 
Pues después de haber tenido una 1290 2017 y haber probado la 2021 no las cambiaria por mi GS
No digo que sean malas motos, pero no se adaptan a mis gustos actuales. Te dan algo más de deportividad y potencia pero pierdes bajos, finura, confort, acabados y valor/facilidad de reventa
Tanto Ducati, Ktm, Triumph, … son motos de primera línea, cada cual con sus matices, eso no lo discuto, pero la GS a mi entender además de la más equilibrada te da un valor de reventa alto y un respaldo de marca que no tienen las demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues después de haber tenido una 1290 2017 y haber probado la 2021 no las cambiaria por mi GS
No digo que sean malas motos, pero no se adaptan a mis gustos actuales. Te dan algo más de deportividad y potencia pero pierdes bajos, finura, confort, acabados y valor/facilidad de reventa
Tanto Ducati, Ktm, Triumph, … son motos de primera línea, cada cual con sus matices, eso no lo discuto, pero la GS a mi entender además de la más equilibrada te da un valor de reventa alto y un respaldo de marca que no tienen las demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Estoy de acuerdo 100 por 100

Para gustos colores
 
En eso estoy de acuerdo.. es para mirarselo, sobre todo despues de leer los mensajes.

No me extraña que los propietarios de la GS tengamos la fama que tenemos..

Lo que me parecio un pecio.... Y con reuma ademas, fue mi GS despues de bajarme de la ktm 1290 de Cameros... Pensaba que se me habia roto el motor o algo.. madre mia que diferencia en prestaciones, agilidad.. pfff


Cambia de Gs... ya me dijo cameros que se notaba la mía bastante más llena y que respondía mejor que tu gs.

Ten en cuenta que el euro 4 capó mucho la moto sobre todo en regímenes de homologación de gases.. hasta 4000 y la repro se nota bastante, solo hay que ver los valores de las curvas.

Lo que te dije un día.. si eres de los usuarios que necesitan algo más de respuesta.. akrapovic.. repro y a volar, creéme que parece otra moto.
 
Pues después de haber tenido una 1290 2017 y haber probado la 2021 no las cambiaria por mi GS
No digo que sean malas motos, pero no se adaptan a mis gustos actuales. Te dan algo más de deportividad y potencia pero pierdes bajos, finura, confort, acabados y valor/facilidad de reventa
Tanto Ducati, Ktm, Triumph, … son motos de primera línea, cada cual con sus matices, eso no lo discuto, pero la GS a mi entender además de la más equilibrada te da un valor de reventa alto y un respaldo de marca que no tienen las demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco cambio mi GS por una KTM 1290, pero las cosas son como son, e intentar desprestigiar al de al lado, solo porque la que yo tengo es la que mas se adecua a mis intereses, esta mal.

Llamar "pecio" a una 1290, cuando dinamica y prestacionalmente se hace un llavero con la GS, es de risa, pero bueno, ya sabemos lo que hay.
 
Yo tampoco cambio mi GS por una KTM 1290, pero las cosas son como son, e intentar desprestigiar al de al lado, solo porque la que yo tengo es la que mas se adecua a mis intereses, esta mal.

Llamar "pecio" a una 1290, cuando dinamica y prestacionalmente se hace un llavero con la GS, es de risa, pero bueno, ya sabemos lo que hay.

No crees más polémica por favor.

Ninguno de nosotros ha llamado “pecio” a la KTM , por contra tu si has llamado “pecio” a la GS. No enredes el hilo por favor, el tema no va de eso. Solo hablamos de las virtudes de la GS.

En eso estoy de acuerdo.. es para mirarselo, sobre todo despues de leer los mensajes.

No me extraña que los propietarios de la GS tengamos la fama que tenemos..

Lo que me parecio un pecio.... Y con reuma ademas, fue mi GS despues de bajarme de la ktm 1290 de Cameros... Pensaba que se me habia roto el motor o algo.. madre mia que diferencia en prestaciones, agilidad.. pfff
 
Arriba