Gs y adv de euskadi y navarra

Bien.

BMWCYCLITEAM, si quieres quedamos a las 9:00 en Altsasua y vamos juntos. Dime donde y vamos;).

Ondo izan,
 
Buenas noches!!!!! Perdón a todos!!!!! Primero no tengo el rodaje hecho y mañana me toca trabajar . Cambio de última hora
 
Juantxo para ir al punto de encuentro tienes que ir dirección arkaute y luego por esa misma carretera dirección Vitoria y encontraras el restaurante a tu izquierda pasando el cruce que va dirección creo que estella
 
Mañana madrugo te mando el parte meteorológico . Veo como esta la carretera y te escribo
 
Tranquilo.

El sitio sé donde está (en la entrada de la nacional vieja), y lo del tiempo ya imaginaba, a mi padre está mañana le estaba echando en Leizaran pero no manchaba. Mañana va a llover por donde vamos a ir (no como en la Gipuzkoa tropical :):)) pero las temperaturas van a subir.

Gracias de todas formas y ánimo mañana, a mi me toca el lunes :(.

Ondo izan,
 
Buenos días : adelanto pequeño resumen de la salida de ayer a la espera de que Pedro y Juantxo nos editen algún vídeo¡¡:bounce:

Al final tras las bajas de ultima hora por la previsión de la meteo y otros motivos varios , nos juntamos Jose (Bizkaia), Luisan (Vitoria), Juantxo (Donosti) ,Pedro (Vitoria) y el que que suscribe también vizcaino. Boxercardan creo que incluirá este año una bonita batería Odyssey para reyes..una baja no prevista ..una pena.

El perfil de la etapa: para los vizcainos fueron 520km en total..

mjdgBTSXXCDUd0RD0601i8KFpKHnzjB7yygBy4neIt4=w276-h207-p-no

Tras el cafecito y las presentaciones de rigor iniciamos camino al puerto de Azaceta (887m) que coronamos con una bonita nevada y niebla intensa y saludando al quitanieves.. Bajada con niebla y carretera mojada hasta Santa Cruz de Campezo, la misma tónica hasta Los Arcos y Arnedo donde la carretera ya se seca aunque el frío empieza a notarse en pies y manos. Parada técnica en Arnedillo y cafecito acompañado de un ejemplar de auténtico Torrezno salvaje ..
mHX6l15EjEXEWfYzzo61ReRKF1clyZNXvTtwd5QWcfI=w251-h207-p-no
6VHdfsEs0ynlGCAjWp1TPTijLck0xu96Xa5XqY0HiP0=w239-h178-p-no


Continuamos hasta Soria por el puerto de Oncala que se presenta nevado y soleado y con unas vistas impresionantes ..y pese a que el termómetro roza peligrosamente los cero grados disfrutamos enormemente del paisaje ..aunque no sin que la carretera nos recuerde (con algún latigazo por alguna placa de hielo) que debemos conducir con precaución..la bajada soleada espectacular aunque mojada pero ya se vislumbra al fondo Soria la cual se presenta soleada y totalmente seca. Llenamos fuel justo antes de comer para no tener que parar después. Llegada sobre las 13.30 a la plaza central de Soria ( justo para salida de misa..:D ) y ligero poteo previo antes de comer. Comida agradable con mezcla gastronómica de pulpo,sepia,ensalada y cordero. Y cuando estamos a punto de tomar el postre recibo un wasap de mi hermano algo inquietante..
FmQ1xXZmsmVBhPJfOcCLXYGSjaUYNYM8tps1PhBP-g8=w405-h178-p-no


Camareraaaaaaaaaaaa¡ la cuenta por favor..

Salimos de Soria y paramos para que Juantxo rellene algo de aceite a la ternera. En la misma gasolinera el frío empieza a notarse y la luz del día adquiere un color gris plomizo..se preveé una vuelta a casa interesante...Enfilamos las largas rectas que nos sacan de la ciudad dirección a Logroño por la N-111 y a varios km de distancia podemos vislumbrar las negras cumbres de Mordor (algunos también lo llaman Puerto de Piqueras). Sin llegar a empezar a subir empieza a nevar ligeramente y para cuando llegamos al desvío de la carretera antigua esta realmente feo..por lo que decidimos ir por el tunel y no arriesgarnos a una mala decisión. Bajada con nieve,carretera limpia aunque con mucha agua. Seguimos hasta Logroño con la misma tónica y paramos en Laguardia para tomarnos el café (muy rápido) que no tomamos en Soria. Justo entonces la luz se va definitivamente y nos damos cuenta de que pasaremos por Peñacerrada de noche..
Enfilamos la nacional y tras unos km de viento lateral racheado nos desviamos para Peñacerrada..antinieblas ON pero no se ve nadaaa, esta lloviendo con viento racheado .Subimos con precaución y coronamos con nieve y en la bajada nos encontramos con una niebla densa , carretera mojada y visibilidad escasa..sin duda el punto mas delicado del día. Tras unos km mas de nacional y oscuridad llegamos a Vitoria. Punto de despedida. Todavía queda para algunos bajar a Bilbao ó volver a Donosti aunque sigue lloviendo, pero ya importa poco. El día ha estado genial y nos quedamos con ganas de volver a repetir.
Ahora sólo queda lavar la ternera y quitarle las 2 capas de sal que tiene la moto...:cheesy:
Video subida a Azaceta:
[video=youtube_share;Z6GjVq7OQ9w]http://youtu.be/Z6GjVq7OQ9w[/video]
Subida a Oncala:
[video=youtube_share;QKcJJuO2gQA]http://youtu.be/QKcJJuO2gQA[/video]
Subida a Piqueras:
[video=youtube_share;dUsQcPA-x8c]http://youtu.be/dUsQcPA-x8c[/video]
Un resumen por gentileza de Pedro:
[video=youtube_share;iqvs8Sb0Bwc]http://youtu.be/iqvs8Sb0Bwc[/video]
Vssss.
 
Última edición:
Estuvo fenomenal la ruta, con distintas temperaturas y climatología! Asi como la fenomenal compañía. Hasta la próxima.
 
Voy a comprar la pantalla de la adv de wrs para mi GS normal
me la recomendais ? Alguien la tiene ?
es mucho mas alta que la normal ?
 
La tengo yo y es super recomendable. Es bastante mas alta que la normal pero algo mas baja que la original de la Adv. ..la llevo casi en el punto bajo porque me gusta seguir notando algo de viento..pero en condiciones de lluvia y con unos deflectores laterales la diferencia de proteccion sobre todo frente al agua es enorme...y te lo cuento después de 520 km del domingo donde nos llovió y nevó a gusto..
 
Última edición:
En mi opinión se nota.. Y los puedes montar tu mismo sin necesidad de ir a la casa o al taller..
 
Yo tengo un par de deflectores originales en el trastero. Los quité al de 1 mes de comprar la moto porque los cambié por unos ahumados. Si a alguien le interesan, los vendo.
Un saludo
 
Por atractiva que es la oferta bandit, si comprase deflectores los compraría ahumados ya que la pantalla que tengo también lo es. Aún así, Mila esker!

Un saludo,
 
ya tengo pedida la pantalla WRS, los deflectores yo tengo puestos los originales BMW y se nota la diferencia de ir sin ellos.
pero sigo notando que por debajo del manillar a la altura de los dedos entra bastante aire, por arriba ya tengo deflectores de puños de touratech
 
por cierto ya compre otra chuche, maletas de aluminio de la adventure :D:D:D y baul Givi de 42 L, que el 58 lo veia enorme para mi gusto
 
Hola majetes..ya se que acabamos de hacer una..pero montamos una salida antes de fin de año? domingo 28 diciembre?
Abrimos proceso de consulta?? :D
 
Apetecer me apetece, pero me toca trabajar esa tarde :(.

Por la mañana sí os acompañaría.

PD. Sé que me juego la inocentada...
 
Última edición:
Yo dependiendo como cuadre me apunto. Pero a las 16:00 tengo que estar en Donosti sí o sí. Con las rutas que has planteado en menos de 45' estoy de vuelta, por lo que por mí perfecto!! :)
 
Por lo menos me entra 1 casco y algo mas por los lados
el original justo justo el casco
 
Juantxo criatura..no me duermes nada¡¡ quien anda por el foro a esas horas???:D
 
[h=2]1ª Salida año 2015 Gs / Adventure Euskadi-Navarra: Domingo 4 enero[/h]
1ª Salida año 2015 Gs / Adventure Euskadi-Navarra: Domingo 4 enero

Hola a tod@s:

Dado que el tiempo no nos acompañaría para la convocatoria del 28 de diciembre (la previsión era un diluvio de magnitud bíblica..) hemos decidido mover la convocatoria al 4 de enero 2015.


1.-Plan del día: Salida con p
arada a comer y vuelta a casa por carretera únicamente... Si alguno que no sea de la zona norte desea apuntarse podéis hacerlo también.

2.-Ruta: 3 opciones disponibles a elegir ( ver punto 5).

3.-Punto de encuentro + salida: (depósito FULL)
yellow.gif
fulltank.png
yellow.gif

ASADOR BENTA ZAHARRA -VITORIA
Elorriaga Entitatea, 33
01192 Elorriaga, Araba.
Hora : 9.30 am para tomar café y salir a las 10 am como máximo.
Street view:

https://www.google.com/maps/@42.8501...wZyg!2e0?hl=es

Para los vizcaínos ó zona Bilbao y alrededores: 8.30am en gasolinera de Miribilla:
Repsol
Calle Viaducto Miraflores-Larreaga, 1
48003 Bilbao
Bizkaia, España
Street view:

https://www.google.com/maps/@43.2484...!6m1!1e1?hl=es

4.-Para apuntarse: cumplimentar el cuestionario: pinchar el link para apuntarse:

http://goo.gl/forms/MTwIet7Eqa

5.-Opciones de Rutas:

1ª opción : Vitoria-Parque natural Urbasa-Parque natural Aralar-Banca (Francia)-Zubiri-Estella-Vitoria: 8h / 407km.


ruta%2B1.png


2ª opcion : Vitoria-
Parque natural Urbasa-Parque natural Aralar-Santesteban-Zubiri-Estella-Vitoria: 7h 15 min / 367km.
OPCION%2B2%2BRUTA.tif


3ª opción : Vitoria-Parque natural Montes Obarenes-Reinosa-Pantano del Ebro-Espinosa-Vitoria: 420 km / 7h 15min.

2%2BRUTA%2BGS%2B281214.tif


Si alguien con perolos desea apuntarse también estamos abiertos...
Vss.
 
Última edición:
Asistentes confirmados a día de hoy:

enko
Juantxo
Lendakari74
Pedro Gazteiz
krauss
Aker
Kalamua


De momento...gana la ruta 1..pero es que de los 7 solo habéis votado 4.

Opciones de ruta:
chart


Zona de origen de los asistentes:

chart


Tipo de Moto:

chart
 
Buenos días:
Adjunto info de listado de asistentes confirmados para el domingo y datos de la salida:

Lendakari74
Juantxo
Kalamua
enko
krauss
Pedro Gazteiz
Gilito
koldator
Poliki
AKER
Gudry

Por tipo de Moto:

chart


BMW GS433%
BMW GS ADVENTURE325%
BMW GS LC18%
BMW GS ADVENTURE LC00%
OTRA GS18%
OTRA BMW217%
OTRA MARCA18%

Asistentes Por Provincia:

chart

Votos x tipo de Ruta:

chart


Todavía creo que se apuntarán 2 ó 3 más hasta el domingo :bounce::red:
 
A la espera de que editemos los videos de la salida os adjunto una pequeña crónica de la salida de hoy

Las 9.30 am era la hora de encuentro en Vitoria ya que acudíamos desde diferentes localidades: Bilbo, Donosti, Eskoriaza, Iparralde.. para no variar, el día amanece gris y cae sirimiri.. Cafecito-pintxo, presentaciones de rigor y tras alguna broma de las autoridades locales , emprendemos camino a las 10.15 rumbo a Leiza ya que hemos quedado con mas gente de Pamplona que se unirán a la salida desde allí.

la%2Bfoto%2B5.JPG

0

0

Enfilamos Azaceta y para empezar con buen pie el cartel luminoso a pie de puerto indica presencia de hielo..coronamos puerto con niebla y agua y rumbo al Parque de Urbasa. Lamentablemente la niebla y el agua no nos dejan disfrutar de las vistas. El ritmo es bajo para evitar problemas. Siguiente "guay-point " el Parque natural de Aralar..un recorrido con unos paisajes estupendos a través de sus bosques que parecen de cuento , pero que de nuevo la niebla y el agua no nos dejan disfrutar. Bajada complicada por la mala visibilidad y seguimos acumulando retraso pq el ritmo es lento. En la bajada de Olazti nos reunimos con Juantxo y Mikel. Aker se despide en este punto (hay que alabar a su chica al apuntarse de paquete con el día que ha hecho..). Dado que nos esperan en Leiza decidimos pincharnos a la autovía..acumulamos mas de hora y media de retraso sobre el horario previsto. Para tratar de hacerlo mas corto decidimos cortar por el monasterio de Aralar..y acortar se acorta la verdad (el perfil de la pista de subida esta debajo) pero cuando llevamos 3/4 partes de la subida nos encontramos con unas roderas de hielo que no dejan lugar a dudas: HEMOS PASADO EL PUNTO DE NO-RETORNO ó lo que es lo mismo = HAY QUE SUBIR HASTA ARRIBA POR COJ**ES.. el momento delicado del día sin duda. (Obviaremos el detalle del mega-cartel de 2mx2m que había al inicio de la pista donde se prohibía taxativamente subir con vehículos a motor y que ninguno vimos..
:cool2:).
SMAralar.gif


Tras la peregrinación al monasterio llegada a Leiza para que se unan los compañeros de Pamplona Javier,Fernando y Koldo. Sigue lloviendo y decidimos que con el retraso acumulado no nos dará tiempo a completar la salida si pasamos a Francia, por lo que nuestros compañeros pamploneses nos guían hasta el restaurante en Pamplona donde disfrutamos del calor de la buena mesa y mejor compañía.
0

Parada para comer en Pamplona:
la%2Bfoto%2B2.JPG

la%2Bfoto%2B4%2B%281%29.JPG

0

0

Tras el postre levantamos el campamento e iniciamos la vuelta a casa : la carretera se ha secado, sale el sol y las terneras tienen sed ..

0


Enfilamos el puerto de Etxauri, donde por fin podemos dar un poco de gas con la carretera seca y quitarle el polvo a las motos.. aunque en el alto nos damos cuenta de que lo que que llevan las motos no es polvo sino 3 Kg de sal cada una..(estoy viendo al del camión de la sal diciendo: échale mas sal hombre..no te quedes corto..hazme caso..sin miedo..:D.) Parada técnica en el alto para ver las vistas y despedirnos de nuestros compañeros navarros. Un placer conocer gente tan maja. Acordamos repetir alguna ruta por la zona para volvernos a ver.

la%2Bfoto%2B2%2B%281%29.JPG

la%2Bfoto%2B4%2B%283%29.JPG


Las vistas desde el mirador son estupendas:

la%2Bfoto%2B3%2B%281%29.JPG

la%2Bfoto%2B4%2B%282%29.JPG

la%2Bfoto%2B5%2B%281%29.JPG

0

0

Ruteamos hacia Estella con carretera seca pero con un sol muy bajo que molesta mas que ayuda..

Ultimo café y parada en Santa Cruz de Campezo..cae la noche con luna llena incluida.

la%2Bfoto%2B2%2B%282%29.JPG


image.jpg

El día ha sido intenso.. hemos tenido lluvia, algo de frío, niebla, hielo, sol y seguramente tardaré 3 horas en limpiar la moto de nuevo .. pero el sabor que queda es el de haber disfrutado intensamente de la ruta y de las nuevas amistades y como bien dice nuestro amigo Poliki, " ..ya tengo ganas de otra".

Vss.
 
Última edición:
Buena cronica y preciosas fotos lehendakary
lastima de no haber podido acudir
espero con ansia esos videos
 
Y aqui el video de la salida por gentileza de Pedro: podria titularse "Las 4 estaciones" porque tuvimos de todo.. :D

[video=youtube_share;fr3bxd4IEW8]http://youtu.be/fr3bxd4IEW8[/video]


Y aqui otro de nuestros compis navarros:

[video=youtube_share;JFActa7jMEM]http://youtu.be/JFActa7jMEM[/video]
 
Última edición:
Arriba