Guzzi v85 tt, nuevas con super precios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si sirve para que la gente recapacite y se fije en este interesante modelo...se venderan mas (aunque sean Euro5 algo mas carillas), y de paso traeran gente a los concesionsrios y veran la nueva V100....
es decir que la gente que no ve en este modelo algo interesante ... necesita recapacitar ???

un poco dogmatico, no?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
es decir que la gente que no ve en este modelo algo interesante ... necesita recapacitar ???

un poco dogmatico, no?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Hombre... Sin ir mas lejos, lo estas viendo en los comentarios de los compañeros en este post.
Hay gente que no se habia planteado esta moto, y con el incentivo de un precio atractivo (como versa en el mismo titulo) ya estan mirandola con otros ojitos y algunos incluso han mirado los stocks.

Un poco dogmatico...?.
Estrategia comercial de MG, al parecer con exito.

Ya se que a ti no te sacaran de BMW, pero te has molestado en mirar el post. Y, quien sabe si quizas pienses en algun amiguete de presupuesto limitado y que busque una moto bonita,con una relacion precio_producto fenomenal, marca conocida (garantia de servicio y recambios frente a las nuevas marcas chinas que desconocemos si continuaran en el mercado dentro de unos años), sin grandes pretensiones, pero que va muy bien, como nos aportan con sus experiencias renombrados foreros cuyas opiniones para mi van a misa (caso de PacoGS, caso de Montecristo...gente con muchos muchos kms y muchas muchas motos a sus espaldas, y que saben de lo que hablan), y ahora ademas con una campaña de promocion/liquidacion muuuy interesante.

Ya se que has comentado en alguna ocasion que Moto Guzzi es una marca que echara el cierre en poco tiempo...
Pero de momento esta más viva que nunca. Los GMG han sido un exitazo (a otro nivel que los BMW Motorrad Days, evidentemente). Y las expectativas creadas con su nueva V100 (y los modelos que puedan derivar...) son muy altas (dentro de las limitaciones de un pequeño fabricante).
Y si recoges alguno de los comentarios vertidos por foreros que tambien tenemos experiencia en ellas, las MG tienen "un alma" especial...
 
Empiezo por el final ... las motos no tienen alma y las marcas (empresas) ... menos, otra cosa es que te quieras convencer de que un producto te hace sentir especial ... es una faceta que explotan las marcas y causa de muchos males.
Siempre he pensado así, haya tenido Honda, Suzuki, Piaggio o BMW ... más cuando profesionalmente he conocido como funcionan los departamentos de marketing de las marcas. Solo intentan que manipularnos.

Me encanta leer a PacoGS, Montecristo ... y a otros muchos como el Administrador por ejemplo,...... y no todos ellos opinan igual. Estan equivocados o acertados ??? ..... pues no, cada uno tiene sus apreciaciones y planteamientos.
Vamos que no hago mucho caso de lo que opinen los demás. Primero porque no sé quienes son, cuanto saben, si usan igual que yo la moto, si su bolsillo es el mio, etc .... y segundo porque tengo mi propio albedrio, mi propia experiencia, etc.

Y ahora vamos al tema en cuestión. En ventas si un producto se rebaja sólo puede significar dos cosas .... o estaba caro, es decir su precio no era acorde a lo que los clientes lo valoraban ... o simplemente se desea incrementar su venta (liquidación, ventas bajas, rebajas, etc). Ninguna marca rebaja un producto si esta en precio y se vende bien.

En este caso, es un producto tan excepcional que, MG ha recapacitado y lo rebajan de precio .... en un momento que si vas a comprar una T7, crf300, Africa, GS, Tiger .... te hacen esperar y las rebajas son complicadas. Por tanto, blanco y en botella.

Otra cosa es que algun compañero busque una moto bonita, barata y con cardan ... temporalmente. Que sin duda puede ser una oportunidad económica.

Como he dicho en otro post, disfrutar de ir en moto no entiende de modelos, y si esta V85TT encaja en tu economia/pensamiento, bien merece la pena comprarla y disfrutar de ir en moto que no esperar a otros modelos. Los dias pasan.

Otra cosa es la valoración tecnica que se pueda hacer de la moto. Veremos en 2 años el recorrido del modelo.
 
Esta moto puede encajar, gustar y enganchar siempre y cuando, NO SE LE PIDAN PERAS AL OLMO... dicho lo cual esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de la vida.

Esta moto no la comparo con ninguna otra porque es que no hay con que compararla, no hay ninguna otra marca que haga algo parecido, para mi las nineT son otra cosa.

Me pasa lo mismo con la 690, puedo decir que es la mejor de su segmento porque además también puedo decir que es la peor.

Nadie hace monos de esa potencia y para ese uso cuasi enduro.

Asi que lo dicho, no la compareis porque no admite comparación ni para bien ni para mal.

Ese concepto lo tiene Guzzi.

Yo soy de los que muy rara vez le pide peras al olmo, muy rara vez, sin probar la V85TT la compré con una idea ya aproximada de lo que me iba a encontrar, algo parecido a una R1150GS un poco más ligera y con alguna pijada tecnológica.

Me subí a ella... y a los 200 metros pensé: EXACTO. 😉

Suelo empaparme de datos técnicos y de pruebas y hacerme una idea global del producto y con eso no suelo errar facilmente.

Peso, potencia, par, recorrido de suspension, llantas y neumaticos y con eso prácticamente sé lo que estoy comprando con lo cual es difícil llevarme una desilusión.

Suele ser al contrario porque normalmente tiro a la baja, ya sabéis que esto de los datos luego se suben las motos a bancos de potencia o se pesan y suelen arrojar peores cifras.

Esta moto si no te engañas a tí mismo puede ser muy buena opción.

También comprendo perfectamente a quién en pleno 2022 no quiera estrenar algo parecido a una R1150GS del 99. 😂
 
Cuando compre la mia y se presento,se comento,cagarro de moto,yo me la compre porque me encajana en todo,las opiniones negativas al pairo,llevo con ella casi tres años,y solo puedo hablar bien sabiendo lo que se compra y para lo que se usa,hay vida mas alla de bmw? Pues ,no es marca puntera,ahora los que la compra abra bastantes motivos,yo estoy satisfecho porqur sabia lo que compraba,me encajaba y rso es loe me interesa la que cada uno compre lo que pueda quiera,guste u le cumpla
 
Para mi y no tengo ninguna de las dos, la V85 y la T7 son dos motos que tienen una gran relación precio/calidad. No creo que haya nada en el mercado que de más por menos. Si le encajan a uno, yo lo tendría claro. En mi caso, mucho más la T7 por el uso que haría de ella.
Además cuanto más se vendan, tendremos un buen mercado de usado para elegir en dos o tres años a mejores precios.
 
Yo soy de los que muy rara vez le pide peras al olmo, muy rara vez, sin probar la V85TT la compré con una idea ya aproximada de lo que me iba a encontrar, algo parecido a una R1150GS un poco más ligera y con alguna pijada tecnológica.

También comprendo perfectamente a quién en pleno 2022 no quiera estrenar algo parecido a una R1150GS del 99. 😂
Exacto, yo estaba pensando lo mismo cuando vi que compraste esa moto.
Es lo mas parecido a una 1150, (lógicamente salvando algunas diferencias, el concepto es el mismo), pero nueva.
Si se sabe lo que se compra, como es el caso, es una elección cojonuda.
Ahora que si empezamos a compararla con una 690 o una 1250, es un gran error.
 
Estoy muy de acuerdo con todo esto último que comentáis, no voy a enumerar las motos que han pasado por mis manos y la Guzzi V85 es otra cosa, como bien indica Paco no hay otra parecida en el mercado, es una historia muy diferente y como tal hay que aceptarla,, pero no compararla con nada actual pues no tiene ninguna prima hermana que se parezca y la Ninet efectivamente es otra cosa. Por tanto ahí radica en mi opinión el acierto de esta moto, no hay que llevarse a engaño. Personalmente estoy encantado con ella precisamente porque no se parece a nada que se pueda comprar. Ya he comentado otras veces que en mi garaje hay más motos entre ellas una fantástica RT 1250 para viajar principalmente con mi mujer, pero cuando salgo con la Guzzi no me digas por qué, disfruto como un enano y me retrotaigo a cuando era joven, son otro tipo de sensaciones y me llena hacer kilómetros por carreteras secundarias a otro ritmo, ahí radica el acierto de esta moto.
 
Última edición:
es decir que la gente que no ve en este modelo algo interesante ... necesita recapacitar ???


Normalmente la gente no se tira a por una moto con los billetes en la mano o el bolígrafo de firmar nada más verla en el escaparate, según mi experiencia antes de eso, algo se piensa.

Empiezo por el final ... las motos no tienen alma


Será que estoy trastornado o abducido por el marketing, pero yo siempre he hablado con mis motos, les he visto esa "alma" que dices que no tienen y he disfrutado mucho así. Para mí ha sido una bendición esa locura.
 
Normalmente la gente no se tira a por una moto con los billetes en la mano o el bolígrafo de firmar nada más verla en el escaparate, según mi experiencia antes de eso, algo se piensa.
por aclarar terminos.
Recapacitar no significa pensar ... sino REpensar (segun la RAE Volver a considerar con detenimiento algo)


y no, las motos, los moviles, los coches ... no tienen alma. y acudo de nuevo a la RAE, "alma" significa
  1. Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.
y otras 10 acepciones. Ninguna atribuible a una moto.

Y yo también hablo con mi moto, pero quizás por ser una "inanimada" BMW ... nunca me ha contestado. Bueno tampoco lo hizo ninguna de las anteriores, quizás MG construya las motos con capacidad de pensar. :cool:
 
Muchos de este hilo sabéis que yo probé hace años el primer modelo que salió, el de 80 CV. Lo digo porque tuvimos una buena discusión que todavía está por ahí, en el foro.

La probé porque el concepto y la estética me atrajeron mucho sobre el papel. Pero en la práctica, el motor y algunos acabados me decepcionaron. El motor tenía pocos bajos, un rango de trabajo muy estrecho y sus rpm de máxima potencia estaban en la zona roja del cuentavueltas. En cuanto a acabados, la pantalla TFT era muy precaria, el tacto de las piñas no me gustó nada y el cardan sonaba al reducir en mi unidad.

Por lo demás, me pareció cómoda, con un buen ciclo (suspensiones, frenos), un chasis manejable y ágil, bien de peso, y una estética lograda (para mí muy superior en rojo/blanco o amarillo/blanco). En realidad, supuso un considerable cambio a mejor con respecto a las demás Guzzi de bloque pequeño de la época.

No conozco los nuevos modelos de V85TT. Sé que le bajaron la potencia a 76 CV para mejorar los bajos después de las críticas de muchos usuarios. Es posible que el comportamiento del motor haya mejorado un poco. Sin embargo, sigue siendo un motor de varillas con dos válvulas por cilindro. Yo no me compraría este modelo por los 12.400 € que piden.

Ahora bien, el modelo rojo/blanco nuevo por 10.000 €, me parece una compra sensata. Te llevas una máquina con bastantes capacidades a un precio justo que no supone un gran sacrificio para lo que la moto te va a aportar en cuanto a utilidad (día a día, viajes, un poco de off...). Es decir, no arriesgas demasiado económicamente y el retorno en funcionalidad está bien.

Siempre, como se ha dicho, que sepas lo que compras y no le pidas a esta moto lo mismo que a una Nine T, por ejemplo. Fundamental probarla antes, en mi opinión.

Dicho esto, a disfrutarla, PacoGS. Te deseo buenas rutas.
 
La moto es preciosa. Con mis 54 años y encontrándome muchas, pero muchas veces conduciendo a velocidades legales (incluso a menos en vías rápidas) y con motor de sobra para los sitios ratoneros que más me gustan, a veces me pregunto si me la tenía que haber comprado, en vez de una de las últimas ST (euro 4). Aunque la verdad es que me costó casi lo mismo con maletas (antes de esta oferta). Cuando la he visto, me ha parecido un poco pequeñita y también es pesada, pero la moto en vivo es guapísima. Creo también que en cualidades viajeras es preferible a una F750gs (que es su comparación por cilindrada, precio). Lógicamente, por mucho que tenga cardan, no se puede comparar con una 1250.....
 
Esta moto puede encajar, gustar y enganchar siempre y cuando, NO SE LE PIDAN PERAS AL OLMO... dicho lo cual esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de la vida.

Esta moto no la comparo con ninguna otra porque es que no hay con que compararla, no hay ninguna otra marca que haga algo parecido, para mi las nineT son otra cosa.

Me pasa lo mismo con la 690, puedo decir que es la mejor de su segmento porque además también puedo decir que es la peor.

Nadie hace monos de esa potencia y para ese uso cuasi enduro.

Asi que lo dicho, no la compareis porque no admite comparación ni para bien ni para mal.

Ese concepto lo tiene Guzzi.

Yo soy de los que muy rara vez le pide peras al olmo, muy rara vez, sin probar la V85TT la compré con una idea ya aproximada de lo que me iba a encontrar, algo parecido a una R1150GS un poco más ligera y con alguna pijada tecnológica.

Me subí a ella... y a los 200 metros pensé: EXACTO.

Suelo empaparme de datos técnicos y de pruebas y hacerme una idea global del producto y con eso no suelo errar facilmente.

Peso, potencia, par, recorrido de suspension, llantas y neumaticos y con eso prácticamente sé lo que estoy comprando con lo cual es difícil llevarme una desilusión.

Suele ser al contrario porque normalmente tiro a la baja, ya sabéis que esto de los datos luego se suben las motos a bancos de potencia o se pesan y suelen arrojar peores cifras.

Esta moto si no te engañas a tí mismo puede ser muy buena opción.

También comprendo perfectamente a quién en pleno 2022 no quiera estrenar algo parecido a una R1150GS del 99.
Yo ahora tengo una T7 porque me sigue gustando mucho el off y sólo puedo tener una moto para todo pero la he probado y si dejo el off es la que me compraré...con llantas tubeless y electrónica mejorada me gustó mucho..y obviamente un precio razonable

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Sino se le piden peras al olmo creo que es una moto muy interesante por esos 10/12 k eu. Creo que en relación precio calidad le pega un golazo a todas las marcas con esta política de precios. Y cuidado, en buenas manos es una máquina muy equilibrada que te saca sonrisas. La disfrute mucho en los alpes, pero que sepais que tenéis que subirla de vueltas aún siendo de varillas y balancines, tras las 5,5 k esta su carácter simpático.


Saludos y probarla, es una buena opción a una segunda mano premiun del 2010.. y con garantía de 3 años.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Cuando vendí la GS Adventure 1200 aire/aceite. Lo hice porque ya ni viajaba y además, me superaba en la parte física. No tenía ningún sentido una moto así para 1 vuelta de disfrute el sábado por la mañana.
Valoré 3 opciones reales de sustituta, una de ellas esta Guzzi, otra la 790-890 y siempre como comodín, el volver a otra 1200 aire aceite, NO adventure.

Peeero, soy un friki y un enamorado del motor boxer 1200 doble árbol, y entonces caí en la cuenta de.... Y por qué no una ninet Urban GS? A los 2 meses la tenía en mi garaje. Recuerdo una mañana en la Cruz Verde, una Guzzi VT85 aparcada y me acerqué a verla, entonces no había duda, la calidad de materiales, acabados son los que son, al igual que con la 890, nada que ver con BMW, por lógica el precio es el que es.
Evidentemente la Urban GS también es lo que es, y que no me planteo tiradas largas porque es incómoda, pero al final, para darse una vuelta me lo paso tan bien que el resto ya no me preocupa.

Pero bueno después de todo este rollo, lo que tengo clarísimo, es que puestos en esta tesitura, yo hubiese comprado antes una Doble árbol de ocasión, que las hay a buen precio y en buen estado, y a tirar millas.
 
Cuando vendí la GS Adventure 1200 aire/aceite. Lo hice porque ya ni viajaba y además, me superaba en la parte física. No tenía ningún sentido una moto así para 1 vuelta de disfrute el sábado por la mañana.
Valoré 3 opciones reales de sustituta, una de ellas esta Guzzi, otra la 790-890 y siempre como comodín, el volver a otra 1200 aire aceite, NO adventure.

Peeero, soy un friki y un enamorado del motor boxer 1200 doble árbol, y entonces caí en la cuenta de.... Y por qué no una ninet Urban GS? A los 2 meses la tenía en mi garaje. Recuerdo una mañana en la Cruz Verde, una Guzzi VT85 aparcada y me acerqué a verla, entonces no había duda, la calidad de materiales, acabados son los que son, al igual que con la 890, nada que ver con BMW, por lógica el precio es el que es.
Evidentemente la Urban GS también es lo que es, y que no me planteo tiradas largas porque es incómoda, pero al final, para darse una vuelta me lo paso tan bien que el resto ya no me preocupa.

Pero bueno después de todo este rollo, lo que tengo clarísimo, es que puestos en esta tesitura, yo hubiese comprado antes una Doble árbol de ocasión, que las hay a buen precio y en buen estado, y a tirar millas.
Yo lo hice y estoy encantado , de momento
Pagué por ese motor tan disfrutón, en buena parte
 
Yo diría que primero, las "rebajas", y más en ésta época (fin del verano, se vendió todo lo que se podía vender, el resto, se lo comen, a parte de la llegada de nuevos modelos) son "habituales", ya sea en la marca directamente, o incluso si la marca no lo hace, los concesionarios, con ganas de sacarse el modelo X para dejar hueco al X+1 (porque tener ambos a la vez, es complicado).
Guzzi ya lo ha hecho otros años. No tiene nada que ver con el producto o la moto (de recapacitar, nada de nada). Y esto para mi es evidente. Ahora es el momento de las rebajas en general, pero tranquilos, que ese precio es ahora, en cuanto se acaben ya se acabó, hasta el septiembre del 2023 claro.

Y segundo, para mi es una moto y marca, que si asumes que te compras una mala moto, es una compra perfecta.
No hay nada cómo comparte conscientemente una "mala moto" sin tener que demostrar nada, ni comparar datos técnicos ni nada similar... es una mala moto, y alguien viene a decirte, joder que mala y tu le dices ¿sólo mala? es pésima¡¡¡ :ROFLMAO: Y se descompone :LOL:, se descuajiringa, no sabe donde meterse.

Eso DA MUCHA LIBERTAD, probadlo.

Yo tengo un hierro de esos que NO HAY POR DONDE COGERLO, y oye, maravilloso, y es un bodrio de moto, con un precio disparatado para lo que es, precioso, encantador, y no hay sitio en el que pares que no haga una foto de postal sólo con su estampa. Y te lleva por los mismos sitios que otras motos muy despacio, si, de un modo diferente (y no, no me vale que la moto "rápida, potente y eficaz" tambien va a ir despacio porque es mentira).

Es agotador tener que justificar la compra de una moto "pro-mega-tech", consume tiempo y batallas perdidas.... con estas motos, ya no pierdes el tiempo en eso, si, es mala cómo la carne del pescuezo, y no, no te engañan, sólo te pueden engañar cuando compras algo "fantástico" y al final, no lo es tanto... cuando te compras algo malo, pagas por eso, y eres consciente que te llevas algo malo, simplemente es lo que quieres.

Y creo que no, no es una moto interesante para la mayoría de la gente, hay opciones mucho mejores, más eficaces, con más fiabilidad y más asequibles. Es lo que se dice la compra IMPERFECTA. Pero vuelvo a lo anterior, si asumes que estás comprándote una mala moto, es una buena compra.

Sigo diciendo, cuando lo que importa es CÓMO HACES LOS KM´S a los KM´S QUE HACES, éstas son las motos. Muchos lo entenderán, y otros no, es lógico, es simplemente cuestión de tiempo. Los que hacen los km´s con los tapa-ojos de los lados, evidentemente, no verán nada interesante en estos aparatos, y si se compran una, en 3 meses están cagándose en todo. No, no son motos para todos, o si, son para todos, pero ya llegará la hora.
Igual hasta una Harley :ROFLMAO:, el sumum del desastre en el concepto de una moto. Y a que precio.

Saludos
 
Yo diría que primero, las "rebajas", y más en ésta época (fin del verano, se vendió todo lo que se podía vender, el resto, se lo comen, a parte de la llegada de nuevos modelos) son "habituales", ya sea en la marca directamente, o incluso si la marca no lo hace, los concesionarios, con ganas de sacarse el modelo X para dejar hueco al X+1 (porque tener ambos a la vez, es complicado).
Guzzi ya lo ha hecho otros años. No tiene nada que ver con el producto o la moto (de recapacitar, nada de nada). Y esto para mi es evidente. Ahora es el momento de las rebajas en general, pero tranquilos, que ese precio es ahora, en cuanto se acaben ya se acabó, hasta el septiembre del 2023 claro.

Y segundo, para mi es una moto y marca, que si asumes que te compras una mala moto, es una compra perfecta.
No hay nada cómo comparte conscientemente una "mala moto" sin tener que demostrar nada, ni comparar datos técnicos ni nada similar... es una mala moto, y alguien viene a decirte, joder que mala y tu le dices ¿sólo mala? es pésima¡¡¡ :ROFLMAO: Y se descompone :LOL:, se descuajiringa, no sabe donde meterse.

Eso DA MUCHA LIBERTAD, probadlo.

Yo tengo un hierro de esos que NO HAY POR DONDE COGERLO, y oye, maravilloso, y es un bodrio de moto, con un precio disparatado para lo que es, precioso, encantador, y no hay sitio en el que pares que no haga una foto de postal sólo con su estampa. Y te lleva por los mismos sitios que otras motos muy despacio, si, de un modo diferente (y no, no me vale que la moto "rápida, potente y eficaz" tambien va a ir despacio porque es mentira).

Es agotador tener que justificar la compra de una moto "pro-mega-tech", consume tiempo y batallas perdidas.... con estas motos, ya no pierdes el tiempo en eso, si, es mala cómo la carne del pescuezo, y no, no te engañan, sólo te pueden engañar cuando compras algo "fantástico" y al final, no lo es tanto... cuando te compras algo malo, pagas por eso, y eres consciente que te llevas algo malo, simplemente es lo que quieres.

Y creo que no, no es una moto interesante para la mayoría de la gente, hay opciones mucho mejores, más eficaces, con más fiabilidad y más asequibles. Es lo que se dice la compra IMPERFECTA. Pero vuelvo a lo anterior, si asumes que estás comprándote una mala moto, es una buena compra.

Sigo diciendo, cuando lo que importa es CÓMO HACES LOS KM´S a los KM´S QUE HACES, éstas son las motos. Muchos lo entenderán, y otros no, es lógico, es simplemente cuestión de tiempo. Los que hacen los km´s con los tapa-ojos de los lados, evidentemente, no verán nada interesante en estos aparatos, y si se compran una, en 3 meses están cagándose en todo. No, no son motos para todos, o si, son para todos, pero ya llegará la hora.
Igual hasta una Harley :ROFLMAO:, el sumum del desastre en el concepto de una moto. Y a que precio.

Saludos


Pues yo Pablo, después de lo que me demostró esta moto el día que la recogi en Madrid.... si sale fiable, no puedo decir que sea mala, tiene buenos componentes, las suspensiones trabajan muy bien y con buena regulación, las maletas buenos cierres, no metieron una gota de agua y podrían haberlo hecho eh.

Consumos de 2022, bajando de 4 litros sin buscarlo, TFT legible, perfecta, incluso dandole el sol, engancha con el móvil al momento, el control de velocidad perfecto sin tironeos, luces full led total, los puños calefactados en tres potencias.

Cambio rápido y preciso, tapa muy bien, piernas, tronco, gran autonomía 23 litros, cardán como los que a ti te gustan con basculante de doble brazo y sin fuelles ni partes móviles.

Llantas de calidad tubeless, neumáticos Michelin Anakee Adventure, frenos Brembo de 4 pistones con depósitos de líquido de frenos robustos de una pieza nada de botes de pis.

En fin.... si en vez de Guzzi pone Honda o BMW esto no baja de 18 mil.
 
por aclarar terminos.
Recapacitar no significa pensar ... sino REpensar (segun la RAE Volver a considerar con detenimiento algo)


y no, las motos, los moviles, los coches ... no tienen alma. y acudo de nuevo a la RAE, "alma" significa
  1. Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.
y otras 10 acepciones. Ninguna atribuible a una moto.

Y yo también hablo con mi moto, pero quizás por ser una "inanimada" BMW ... nunca me ha contestado. Bueno tampoco lo hizo ninguna de las anteriores, quizás MG construya las motos con capacidad de pensar. :cool:

Que motero mas poco sensible...!.

Ahora claro, que con la calculadora y el ordenador siempre en la cabeza, es mas dificil encontrar ese "alma" a algunos cacharros.

Una mayoria de cacharros de 2 y de 4 ruedas, no dejan de ser buenos electrodomesticos que nos dan un buen servicio mientras no nos den problemas.Se les coge poco cariño y se les agradece su servicio, pasando al siguiente, sin mas..

Sin embargo, algunos otros, y segun para que dueños, tienen un caracter y un espiritu especial, aunque teoricamente no sean los mas eficaces de entre los demas.

Cuando BMW saco la serie K, los modelos boxer quedaron obsoletos. Pero siguieron teniendo adeptos al caracter especial del boxer. Lo mismo paso co Guzzi, con Harley...o ejemplos dd 4 ruedas como Porsche con sus 911 frente a los eficaces 944 y 928.

Con calculadora y ordenador dificilmente se le sacara ese alma, ese caracter que "nos ponen" algunos cacharros a mas de uno.
Y no creo q nos pase unicamente a los que "semos" de la era analogica...
 
Pues yo Pablo, después de lo que me demostró esta moto el día que la recogi en Madrid.... si sale fiable, no puedo decir que sea mala, tiene buenos componentes, las suspensiones trabajan muy bien y con buena regulación, las maletas buenos cierres, no metieron una gota de agua y podrían haberlo hecho eh.

Consumos de 2022, bajando de 4 litros sin buscarlo, TFT legible, perfecta, incluso dandole el sol, engancha con el móvil al momento, el control de velocidad perfecto sin tironeos, luces full led total, los puños calefactados en tres potencias.

Cambio rápido y preciso, tapa muy bien, piernas, tronco, gran autonomía 23 litros, cardán como los que a ti te gustan con basculante de doble brazo y sin fuelles ni partes móviles.

Llantas de calidad tubeless, neumáticos Michelin Anakee Adventure, frenos Brembo de 4 pistones con depósitos de líquido de frenos robustos de una pieza nada de botes de pis.

En fin.... si en vez de Guzzi pone Honda o BMW esto no baja de 18 mil.

No me interpretes mal, quizás exagero un poco al decir "una castaña"... me refiero a que la relacion calidad-precio me parece mala (y pese a eso me gusta). Si fuese muy pragmático ahora mismo, valorando esa relacion calidad-precio, metiendo en la ecuación concesionarios y fiabilidad (hipotetico caso de que la fuese a usar muchos km´s, hacer rutas y viajes, etc), una simple Vstrom650 XT para mi, es mejor en todo, finura, funcionamiento redondo, fiable, etc sólo el cardan es una ventaja , y aún cuesta menos. Ya no entro que busques ofertas de una simple KTM´s 890 en un discreto color negro (ahora con el cambio de la nueva y que se puedan sacar por 11k (incomparable en todo), o incluso una T7 que si, es diferente, pero no dejará de hacer lo mismo, y más, sin entrar en motos "chinas" de 10k cómo la CF Moto800 o la nueva benelli TRK 800 que seguro ofrecerán mucho más. Siempre buscando ese tipo de motos, con llantas de radios (ya si no necesitamos eso, sólo la posición trail, pues el abanico es inmenso, todas mejores).

Para mi, y la elegiría antes que esas motos "mejores, más fiables, más eficaces, etc", bajo ese prisma pramático, no es una elección sensata (y recalco que yo la prefiero a otras que sé que son mejores en todo). Y has cogido una oferta con un buen descuentillo, ahora sácale el descuento, y peor aún.

Por supuesto que "castaña" es mi scrambler :ROFLMAO:, ni siquiera tapa el aire y no pasa de 100, y lo admito sin problemas, y por lo que piden por esta moto, de nuevo, creo que todas son muchísimo mejores. Lo siento, la mía es "peor" que la tuya :ROFLMAO:

E insisto que a mi me gusta y mucho, no la compré (cuando salió) porque el motor no me entusiasmó (y parece que eso cambió en la e5 cosa que me alegro mucho), y sin duda, la prefiero a otras que las superan para el mismo uso.

Y aunque sea "mala", seguro que se disfruta mucho, entonces no será tan mala :D. Ahora, si para ti es buena bajo el baremo "tradicional" de las otras motos, no digo nada, lo mio es una sensación personal (y si creo que esta guzzi, de las "pasionales" parece bastante utilizable)

Saludos
 
Esta moto puede encajar, gustar y enganchar siempre y cuando, NO SE LE PIDAN PERAS AL OLMO... dicho lo cual esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de la vida.

Esta moto no la comparo con ninguna otra porque es que no hay con que compararla, no hay ninguna otra marca que haga algo parecido, para mi las nineT son otra cosa.

Me pasa lo mismo con la 690, puedo decir que es la mejor de su segmento porque además también puedo decir que es la peor.

Nadie hace monos de esa potencia y para ese uso cuasi enduro.

Asi que lo dicho, no la compareis porque no admite comparación ni para bien ni para mal.

Ese concepto lo tiene Guzzi.

Yo soy de los que muy rara vez le pide peras al olmo, muy rara vez, sin probar la V85TT la compré con una idea ya aproximada de lo que me iba a encontrar, algo parecido a una R1150GS un poco más ligera y con alguna pijada tecnológica.

Me subí a ella... y a los 200 metros pensé: EXACTO. 😉

Suelo empaparme de datos técnicos y de pruebas y hacerme una idea global del producto y con eso no suelo errar facilmente.

Peso, potencia, par, recorrido de suspension, llantas y neumaticos y con eso prácticamente sé lo que estoy comprando con lo cual es difícil llevarme una desilusión.

Suele ser al contrario porque normalmente tiro a la baja, ya sabéis que esto de los datos luego se suben las motos a bancos de potencia o se pesan y suelen arrojar peores cifras.

Esta moto si no te engañas a tí mismo puede ser muy buena opción.

También comprendo perfectamente a quién en pleno 2022 no quiera estrenar algo parecido a una R1150GS del 99. 😂

Quizas por ahi puedan ir los tiros...

Y las impresiones del forero Montecristo en su momento "romance" con su nueva GSA 1150 (que conoce y ha probado todas las maxis actuales y menos actuales a base de muuuchos kms) gratamente sorprendido en ese viaje alpino junto a su 1150.

Disfrute una GS 1150 durante 40.000 kms y me precipite pasandome a la novefosa GS 1200 04,mas ligera y refinada, pero sin el caracter tractor de la 1150.He tenido tambien una GSA 1200 18 y actualmente una 1250 21.Y si disfruto mas la suavidad del motor 1200 aire frente al de agua y el 1250...añoro aquel caracter rudo y sencillo de la 1150.Un tractor que iba muy bien tanto solo, como en pareja y muy cargado.
No nos damos cuenta que tampoco hacen falta muchos cv para divertirnos y para viajar holgadamente. Es mas con la vieja GS 100 Psris Dakar de solo 60 cv, viajo con todo el placer del mundo.
 
Quizas por ahi puedan ir los tiros...

Y las impresiones del forero Montecristo en su momento "romance" con su nueva GSA 1150 (que conoce y ha probado todas las maxis actuales y menos actuales a base de muuuchos kms) gratamente sorprendido en ese viaje alpino junto a su 1150.

Disfrute una GS 1150 durante 40.000 kms y me precipite pasandome a la novefosa GS 1200 04,mas ligera y refinada, pero sin el caracter tractor de la 1150.He tenido tambien una GSA 1200 18 y actualmente una 1250 21.Y si disfruto mas la suavidad del motor 1200 aire frente al de agua y el 1250...añoro aquel caracter rudo y sencillo de la 1150.Un tractor que iba muy bien tanto solo, como en pareja y muy cargado.
No nos damos cuenta que tampoco hacen falta muchos cv para divertirnos y para viajar holgadamente. Es mas con la vieja GS 100 Psris Dakar de solo 60 cv, viajo con todo el placer del mundo.

...ya sabes que yo decliné 😂 las 1150: R1150R, R1150RT, R1150GS y R1150 GS Adventure...me encantaba ese motor...

Aquí abajo en 2007 con mi Adventure negra-funda depósito Bagster- y nuesto amigo común Saúl con la suya plateada...por cierto nos cascamos 30 puertos de montaña en plan Atila-sin casi bajarnos de la moto para llegar a Cortina D´Ampezzo-Dolomiti- a tiempo de almorzar contigo, tú venías de Croacia, también en moto...vaya carreras, vaya granizadas...y vaya nochecita en Innsbruck...😂donde habíamos quedado con Davis...que se presentó a las tantas de la noche con el traje de agua y debajo en calzoncillos...venía de un lago cerca de Zürich...y no le había dado tiempo a cambiarse despues de trabajar-es submarinista-... 😂

En ese mismo viaje, el Davis y yo pillamos unas inundaciones en Bavaria y Austria...y nos llovió lo que no está escrito...una noche diluviando nos pusimos con las motos debajo de un resalte en la parte trasera de un edificio, en calzoncillos para cambiarnos de ropa antes de ir a un hotel...y en plena faena, empezaron a salir a nuestro lado por una puerta... una pandilla de heidis muertas de risa y silbándonos, resulta que estábamos en la puerta trasera de un supermercado... acababan de cerrar...y se iban a sus casas...

ALPES 2007 mit Saúl.jpg
 
Última edición:
No me interpretes mal, quizás exagero un poco al decir "una castaña"... me refiero a que la relacion calidad-precio me parece mala (y pese a eso me gusta). Si fuese muy pragmático ahora mismo, valorando esa relacion calidad-precio, metiendo en la ecuación concesionarios y fiabilidad (hipotetico caso de que la fuese a usar muchos km´s, hacer rutas y viajes, etc), una simple Vstrom650 XT para mi, es mejor en todo, finura, funcionamiento redondo, fiable, etc sólo el cardan es una ventaja , y aún cuesta menos. Ya no entro que busques ofertas de una simple KTM´s 890 en un discreto color negro (ahora con el cambio de la nueva y que se puedan sacar por 11k (incomparable en todo), o incluso una T7 que si, es diferente, pero no dejará de hacer lo mismo, y más, sin entrar en motos "chinas" de 10k cómo la CF Moto800 o la nueva benelli TRK 800 que seguro ofrecerán mucho más. Siempre buscando ese tipo de motos, con llantas de radios (ya si no necesitamos eso, sólo la posición trail, pues el abanico es inmenso, todas mejores).

Para mi, y la elegiría antes que esas motos "mejores, más fiables, más eficaces, etc", bajo ese prisma pramático, no es una elección sensata (y recalco que yo la prefiero a otras que sé que son mejores en todo). Y has cogido una oferta con un buen descuentillo, ahora sácale el descuento, y peor aún.

Por supuesto que "castaña" es mi scrambler :ROFLMAO:, ni siquiera tapa el aire y no pasa de 100, y lo admito sin problemas, y por lo que piden por esta moto, de nuevo, creo que todas son muchísimo mejores. Lo siento, la mía es "peor" que la tuya :ROFLMAO:

E insisto que a mi me gusta y mucho, no la compré (cuando salió) porque el motor no me entusiasmó (y parece que eso cambió en la e5 cosa que me alegro mucho), y sin duda, la prefiero a otras que las superan para el mismo uso.

Y aunque sea "mala", seguro que se disfruta mucho, entonces no será tan mala :D. Ahora, si para ti es buena bajo el baremo "tradicional" de las otras motos, no digo nada, lo mio es una sensación personal (y si creo que esta guzzi, de las "pasionales" parece bastante utilizable)

Saludos
Tienes una retranca que me descollono vivo😂😂
1663692040449.png
 
Yo sigo diciendo que el viaje, etapa, llamarlo como queráis del día de autos, de esos días que uno dice.... "buaaa nos vamos a cagar!! ", no eche en falta nada de nada, ni protección aerodinámica, ni potencia, con todos los extras de confort funcionando, puños calefactados, modo de conducción lluvia, control de velocidad, autonomía, asiento comodisimo, en fin.

Yo como todos, esperaba menos de esta moto, el invierno que está por entrar me demostrará si fue un espejismo de la emoción del estreno o en efecto es una buena navaja Suiza.
 
Última edición:
...ya sabes que yo decliné 😂 las 1150: R1150R, R1150RT, R1150GS y R1150 GS Adventure...me encantaba ese motor...

Aquí abajo en 2007 con mi Adventure negra-funda depósito Bagster- y nuesto amigo común Saúl con la suya plateada...por cierto nos cascamos 30 puertos de montaña en plan Atila-sin casi bajarnos de la moto para llegar a Cortina D´Ampezzo-Dolomiti- a tiempo de almorzar contigo, tú venías de Croacia, también en moto...vaya carreras, vaya granizadas...y vaya nochecita en Innsbruck...😂donde habíamos quedado con Davis...que se presentó a las tantas de la noche con el traje de agua y debajo en calzoncillos...venía de un lago cerca de Zürich...y no le había dado tiempo a cambiarse despues de trabajar-es submarinista-... 😂

En ese mismo viaje, el Davis y yo pillamos unas inundaciones en Bavaria y Austria...y nos llovió lo que no está escrito...una noche diluviando nos pusimos con las motos debajo de un resalte en la parte trasera de un edificio, en calzoncillos para cambiarnos de ropa antes de ir a un hotel...y en plena faena, empezaron a salir a nuestro lado por una puerta... una pandilla de heidis muertas de risa y silbándonos, resulta que estábamos en la puerta trasera de un supermercado... acababan de cerrar...y se iban a sus casas...

Ver el archivo adjunto 322474


Juasss.... Que buenos aquellos viejos tiempos!!!!!
Si nuestras GSs hablaran....
 
Es cierto que cada motorista es un mundo. En mi caso particular, por ejemplo, no les he puesto nunca nombre a mis motos, no les he hablado yendo de viaje ni he pensado que tuvieran alma. Cuando volvimos de Mongolia dejé directamente la moto en el conce a cambio de la nueva. La GSA 1200 LC ni siquiera volvió a casa. Victor (@Tarzán de los Monos) me dijo "oye, ¿no te da pena? te ha llevado hasta Mongolia" y recuerdo que le contesté "La que la ha llevado hasta Mongolia he sido yo, ella sola no me habría llevado a ningún sitio y si la cargo de kms perderé dinero".

Con el caso de la Guzzi a mí no me llama la atención. Cuando esté "de vuelta" (quiero pensar que me quedan algunos años para ello porque este año he cumplido los 50) me iré más a una moto tipo la de @PabloDL que no a una trail tipo Guzzi. También he de partir de la base que así como el motor 1200 de aire de BMW me encanta, el 1150 no lo soportaba, por lo que con total seguridad acabaré con una Scrambler de BMW si aún se fabrica para entonces. Aún recuerdo cuando me llegó la primera BMW que tuve, una 1150RT. Nada más arrancarla para irme a casa me quería morir de lo poco que me gustaba, aún recuerdo la rabia que me dio el haberla comprado sin haberla probado. Me pasó todo lo contrario al comprar la primera 1200 de aire y la cosa, para mí, sólo ha podido ir a mejor. Me fascina el bóxer 1250.

También es verdad que la tecnología no sólo no me importa sino que me gusta. Se me da bien, quizás por mi perfil profesional, y suelo tener todo configurado muy rápido y sin problemas por lo que, para mí, cuánto más azúcar, más dulce.

Por lo tanto, puedo entender al que se compre esta Guzzi porque ya tiene una edad y está de vuelta de todo y quiere algo más ligero, fácil y tranquilo o aquel que se la compra por tema económico. Si no es uno de estos dos casos, creo que hay opciones mucho, muchísimo más válidas PARA LO QUE A MI ME GUSTA HACER, incluso a precio parecido. Tampoco es ningún secreto que a mí su estética no me llama mucho la atención pero ese ya es otro asunto (sí, ya sé que a casi todos os parece preciosa pero a mí no me acaba de entrar ¡qué se le va hacer! Esos faros me matan... raro que es uno).

Por último decir que es MI manera de pensar y lo que A MI me gusta. No pretendo evangelizar a nadie ni empezar ninguna discusión. Simplemente es mi filosofía "moteril". Y me gustaría que constase en acta que lo escribo todo desde el máximo respeto.
 
Que conste pues amado lider
Pues a mi me encanta al igual que me encanta mi aceitera del ‘12. Me gusta ese aire retro y no me gustan las GS LC. Para mi han perdido la esencia, no las veo como una evolución si no como una moto diferente. Sin lugar a dudas son mejores en todo, pero a mi no me llaman ya.
En cambio, esta Guzzi, me emociona al igual q la mía, al igual q las NineT. La verdad es que tanto una como otra, han sido siempre mis cartas a elegir junto con Triumph (gama Bonneville). ¿Será que me gustan los hierros? Los motores aire/aceite son mi debilidad que le vamos a hacer . Y esa V100 uhhhmmm podría hacer una excepción jejeje.
De momento seguiremos disfrutando de la marquesa negra.
Lo dicho, la V85TT me gusta mucho. Que la disfrutes mucho PacoGS.
 
Que conste pues amado lider
Pues a mi me encanta al igual que me encanta mi aceitera del ‘12. Me gusta ese aire retro y no me gustan las GS LC. Para mi han perdido la esencia, no las veo como una evolución si no como una moto diferente. Sin lugar a dudas son mejores en todo, pero a mi no me llaman ya.
En cambio, esta Guzzi, me emociona al igual q la mía, al igual q las NineT. La verdad es que tanto una como otra, han sido siempre mis cartas a elegir junto con Triumph (gama Bonneville). ¿Será que me gustan los hierros? Los motores aire/aceite son mi debilidad que le vamos a hacer . Y esa V100 uhhhmmm podría hacer una excepción jejeje.
De momento seguiremos disfrutando de la marquesa negra.
Lo dicho, la V85TT me gusta mucho. Que la disfrutes mucho PacoGS.

Precisamente por eso hay tantas motos: para que cada uno encuentre "la suya".
Y eso es fantástico.
Ya te digo que debo ser raro porque tampoco me gusta la estética de la Ducati V4S y parece ser que a todo el mundo le encanta. A mí me parece una RR con manillar alto pero que ha perdido la elegancia de las RR de Ducati.

En cambio, fuera de BMW, me gusta mucho el diseño de la Desert y el de la Honda AT. Seguramente de no existir la GS mi moto sería la Honda.
 
Precisamente por eso hay tantas motos: para que cada uno encuentre "la suya".
Y eso es fantástico.

Pues debo ser el rarito, porque hace algo más de 7 años encontré la "mía" abandonada. Años esperándome apoyada contra una pared en el lugar más inesperado y de la forma más tonta:

DSCN2720.jpg


La idea era ver si era capaz de arrancarla y después ya pensaría que hacer con ella. 7 años después y 50.000 kms sigue rodando y viendo pasar otras motos. Será, espero que dentro de muchos años, con la que me "jubile" del mundo motero. Casos así me hacen pensar que nadie sabe cual es su moto hasta que ésta aparece. Aunque debo reconocer que mi caso ha sido de los menos "glamourosos" ya que esperaba encontrarla cuidadósamente expuesta en algún espectacular concesionario.
 
Que motero mas poco sensible...!.

A

me alegro, no me gustaria pertenecer al colectivo que atribuye a las maquinas los sentimientos que deben reservarse a los seres vivos que lloran, rien, se comunican y sufren ... desgraciadamente muchas veces. Es un mal de esta sociedad, a veces las cosas tienen más importancias que las vidas.
 
es sorprendentemente, estoy seguro que si estuvieran en los foros nuestros abuelos dirían lo mismo de vuestras R100, V85tt y 1150 ... que no tienen "alma".

el mundo no cambia.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues a mi me pasa lo mismo, las motos son un artefacto material que viene y va. Algunas dejan más huella, sobre todo por los momentos vividos, o porque era la que mejor encajaba en tu forma de entender esta afición.

Tal vez, el haber cambiado de moto cada 2-3 años, me ha servido para saber realmente, cual es la moto, mecánica, etc, que me gusta.

Ya se que las motos no tienen alma, ni sienten ni padecen, pero el “carácter” que impregnan las aire/aceite, para mí, es superior a la electrónica y tanta tecnología. Uso la moto para evadirme de la rutina diaria. Arrancar con la llave, que vibre hasta la cúpula y que yo sea quien lleve la moto, ni pantallas, ni modos de conducción, ni sensores de inclinación, ni para mi, tonterías que me quitan el placer de pilotar.

Lo bueno como dice admin, es que hay para todos los gustos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Una moto no tiene alma pero a veces te cuenta cosas. Como puede contarlas un acueducto romano, un mueble, un escultura... un pueblo abandonado, una imagen de un tipo barbudo, o yo que sé.
Mi Mz 250, mi primera moto "grande", comprada con 18 años al no poder acceder a una sr 250, me dice cosas. Me cuenta como era yo en esa época. Me recuerdo rogando por llegar a donde fuera y a mitad de camino cagándome en los putos alemanes que la fabricaron porque no frenaba o fallaba la carburación. Pero, la verdad, es que siempre, siempre, sufriendo llegaba a los sitios. Y se lo agradecía.
Aún la tengo, la mz, digo. Una moto a la que le hablaba, y le hablo, sin esperar respuesta. Es una moto, como otras que he tenido, en las que he proyectado algo de mí mismo. Sí, dándole algo que va más allá de esos cuatro hierros que la sostienen, dándole algo de vida en forma de recuerdos. No es el alma, pero quién tiene alma.
La nc700 que uso a diario, con la que incluso he viajado, no tiene nada de eso de la Mz o la bmw850r. Es un electrodoméstico que me lleva y me trae. Es un hierro que me sirve para transportarme. No le he dado nada y nada tiene que me preocupe especialmente.
El valor de un objeto es algo que otorgamos nosotros, o no. Unos adoran piedras, otros seres inmateriales que imaginan vigilándolos, otros el dinero.... Un objeto es un signo al que si se le da el valor de identificar una realidad, que evoca un concepto o una idea, se convierte en un símbolo. Y cualquier objeto, incluso una moto, una rama con una forma especial, o una roca, puede contener, si se lo damos, esa propiedad.
Así que sí, dos de mis motos, esas que nunca venderé, tiene esa particularidad que yo les he dado. Y se las he dado porque en este caso, y a pesar de ser un materialista notorio, el que ejerce, y eso nadie lo puede discutir, de Dios soy yo.
Por cierto, me gustan las Moto Guzzi.
 
Una moto no tiene alma pero a veces te cuenta cosas. Como puede contarlas un acueducto romano, un mueble, un escultura... un pueblo abandonado, una imagen de un tipo barbudo, o yo que sé.
Mi Mz 250, mi primera moto "grande", comprada con 18 años al no poder acceder a una sr 250, me dice cosas. Me cuenta como era yo en esa época. Me recuerdo rogando por llegar a donde fuera y a mitad de camino cagándome en los putos alemanes que la fabricaron porque no frenaba o fallaba la carburación. Pero, la verdad, es que siempre, siempre, sufriendo llegaba a los sitios. Y se lo agradecía.
Aún la tengo, la mz, digo. Una moto a la que le hablaba, y le hablo, sin esperar respuesta. Es una moto, como otras que he tenido, en las que he proyectado algo de mí mismo. Sí, dándole algo que va más allá de esos cuatro hierros que la sostienen, dándole algo de vida en forma de recuerdos. No es el alma, pero quién tiene alma.
La nc700 que uso a diario, con la que incluso he viajado, no tiene nada de eso de la Mz o la bmw850r. Es un electrodoméstico que me lleva y me trae. Es un hierro que me sirve para transportarme. No le he dado nada y nada tiene que me preocupe especialmente.
El valor de un objeto es algo que otorgamos nosotros, o no. Unos adoran piedras, otros seres inmateriales que imaginan vigilándolos, otros el dinero.... Un objeto es un signo al que si se le da el valor de identificar una realidad, que evoca un concepto o una idea, se convierte en un símbolo. Y cualquier objeto, incluso una moto, una rama con una forma especial, o una roca, puede contener, si se lo damos, esa propiedad.
Así que sí, dos de mis motos, esas que nunca venderé, tiene esa particularidad que yo les he dado. Y se las he dado porque en este caso, y a pesar de ser un materialista notorio, el que ejerce, y eso nadie lo puede discutir, de Dios soy yo.
Por cierto, me gustan las Moto Guzzi.

interesante apunte, entiendo tu punto de vista pero permiteme que manifieste algunas contradicciones.

un acueducto romano nos cuenta una historia, normalmente de una población del pasado preocupada por conseguir agua y como sus ingenieros salvaron las dificultades orográficas con inventiva. Es una obra única, no hay dos iguales. En cambio las motos ... hay muchas iguales, son producidas en cadena desde que Ford introdujo el trabajo en cadena y por tanto no son singulares, no nos cuentan nada más que lo que indica la placa de caracteristicas.

Mi primera Suzi500 la tengo en el recuerdo, me dolió abandonarla ... por todas las vivencias y aprendizaje que tuve, pero no tenia alma. Lo mismo sucedió con mi primera Deu650 con la que viví que es quedarse tirado en medio de la España vacía un domingo a la tarde. Pero tampoco tenia alma.

De todas mis motos puedo contar vivencias, satisfacciones, infortunios, padeceres, sonrisas, etc .... PERO NINGUNA TENIA ALMA. Y muchas eran completamente analogicas.

En realidad lo que sucede es que proyectamos sentimientos humanos en aquellas cosas que más nos llenan: viajar, salir con los amigos, disfrutar de la adrenalina de la velocidad, etc ... pero realmente no estan vivas, ni tienen alma, ni una unidad es diferente de otra ... son maquinas y punto.

en ese sentido esta Guzzi es como las demás. Lo que sucede es que a algunos compañeros su estetica retro le recuerda otros tiempos y otras batallitas y eso hace que automaticamente la miren con otros ojos ... pero ha sido fabricada con el mismo acero, en cadenas de ensamblado y con algunos mismos componentes que una 1250 LC o una V4 supermoderna.

Estoy seguro que en unos años, nuestros hijos hablaran del alma y de las motos de verdad, refiriendose a la 1250 o la V4.

Es siempre lo mismo.
 
Cuando Einstein predijo las ondas gravitatorias, se entendía muy poco sobre la gravedad, ahora tampoco entendemos mucho, pero ya sabemos de su existencia. Un día puede pasar lo mismo con el "alma" de las motos. Jjajaja.
 
Sí, a veces se le habla, como si la moto pudiera sentirte, claro que no te escucha, pero, ¿y lo bien que se queda uno?
Por ejemplo, mientras renquea hasta dejarte totalmente tirado en plena B-20 de Barcelona a las 14 horas, un expresivo: "¡pero serás hija de p _ _ a!" es totalmente espontáneo.
😄
 
Pues yo Pablo, después de lo que me demostró esta moto el día que la recogi en Madrid.... si sale fiable, no puedo decir que sea mala, tiene buenos componentes, las suspensiones trabajan muy bien y con buena regulación, las maletas buenos cierres, no metieron una gota de agua y podrían haberlo hecho eh.

Consumos de 2022, bajando de 4 litros sin buscarlo, TFT legible, perfecta, incluso dandole el sol, engancha con el móvil al momento, el control de velocidad perfecto sin tironeos, luces full led total, los puños calefactados en tres potencias.

Cambio rápido y preciso, tapa muy bien, piernas, tronco, gran autonomía 23 litros, cardán como los que a ti te gustan con basculante de doble brazo y sin fuelles ni partes móviles.

Llantas de calidad tubeless, neumáticos Michelin Anakee Adventure, frenos Brembo de 4 pistones con depósitos de líquido de frenos robustos de una pieza nada de botes de pis.

En fin.... si en vez de Guzzi pone Honda o BMW esto no baja de 18 mil.
Sería interesante que nos indicaras en base a tu experiencia las diferencias del cardan en cuanto a sensaciones con las BMW que has tenido. Tienes la suficiente experiencia de largo creo yo para ello. Y es un dato interesante porque hay pocas trail con cardan en estos momentos. O qué es lo que más te ha llamado la atención de él, aparte del doble brazo que mencionas.
 
Bien, ya bordeamos la metafísica. ¿Tienen alma las motos? ¿Tienen conciencia? ¿Existen? 😄

Bueno, pienso que todos sabemos que las motos no son animales conscientes. 😄

Yo creo que lo que queremos decir es: ¿cuánto valor sentimental puede tener una moto? ¿cuánto atractivo intangible tiene la máquina? ¿qué valor tiene ese aspecto intangible?

Opino que la respuesta correcta a esas preguntas es la que cada uno quiera darle, porque en realidad lo intangible, el sentimiento, la nostalgia, el "alma", no provienen de la moto, están en nuestra mente. Así que en ese sentido cada uno es el jefe de su cortijo y lo maneja como quiere. Los problemas suelen venir cuando uno piensa que su cortijo es el único, es el correcto o es el único lógico al que todo el mundo irá a parar "cuando vea la luz".

Personalmente, yo soy poco de una cierta clase de intangibles como tradición, historia, leyenda, marca, incluso algún tipo de "clasicismo" o "carácter". Yo valoro otro tipo de intangibles como emoción dinámica, simplicidad, eficacia, diseño, estética, honestidad...

En realidad no se puede negar que la moto tiene intangibles porque el motorismo tiene mucho de emoción y sensaciones. Es una actividad lúdica, no productiva ni profesional. El tema es qué intangibles o qué emociones prefiere cada uno. Esto tan sencillo siempre es el centro de la polémica.

En cuanto a coger cariño a los objetos, no sé. Me pasa a veces. Con las motos también, pero de momento no he llegado a encariñarme tanto de una moto como para decir que no la vendería nunca. Creo que mi última moto será la que tenga cuando me pille mi última hora. Lo importante serán los recuerdos, los aprendizajes y las experiencias que me hayan dejado todas las que haya tenido. O probablemente en el último momento nada de eso importe ya.
 
Última edición:
Sí, a veces se le habla, como si la moto pudiera sentirte, claro que no te escucha, pero, ¿y lo bien que se queda uno?
Por ejemplo, mientras renquea hasta dejarte totalmente tirado en plena B-20 de Barcelona a las 14 horas, un expresivo: "¡pero serás hija de p _ _ a!" es totalmente espontáneo.
😄

Esto que puede parecer un chiste, es totalmente cierto y tiene más significado del que parece.

A mí me pasa que, en esos momentos en los que me lo paso bien con la moto y estoy plenamente compenetrado con ella, le agradezco dentro del casco lo bien que se porta y que no desfallezca para estropearlo todo. Más con motos viejas que acabo de arreglar. Les reconozco el esfuerzo y el buen hacer. 😄

Reflexionando, quiero pensar que estoy reconociendo el trabajo que un montón de ingenieros y operarios hicieron en su día, o en su defecto que me he chorrado y hablo solo. 😄
 
Esto que puede parecer un chiste, es totalmente cierto y tiene más significado del que parece.

A mí me pasa que, en esos momentos en los que me lo paso bien con la moto y estoy plenamente compenetrado con ella, le agradezco dentro del casco lo bien que se porta y que no desfallezca para estropearlo todo. Más con motos viejas que acabo de arreglar. Les reconozco el esfuerzo y el buen hacer. 😄

Reflexionando, quiero pensar que estoy reconociendo el trabajo que un montón de ingenieros y operarios hicieron en su día, o en su defecto que me he chorrado y hablo solo. 😄

Yo muchas veces, especialmente después de alguna liada, le doy unos golpecitos con la palma de mi mano en el lateral del depósito, como si fuera un caballo, medio dándole las gracias medio pidiéndole perdón.
Y seguimos tan contentos :giggle:
 
Una moto no tiene alma pero a veces te cuenta cosas. Como puede contarlas un acueducto romano, un mueble, un escultura... un pueblo abandonado, una imagen de un tipo barbudo, o yo que sé.
Mi Mz 250, mi primera moto "grande", comprada con 18 años al no poder acceder a una sr 250, me dice cosas. Me cuenta como era yo en esa época. Me recuerdo rogando por llegar a donde fuera y a mitad de camino cagándome en los putos alemanes que la fabricaron porque no frenaba o fallaba la carburación. Pero, la verdad, es que siempre, siempre, sufriendo llegaba a los sitios. Y se lo agradecía.
Aún la tengo, la mz, digo. Una moto a la que le hablaba, y le hablo, sin esperar respuesta. Es una moto, como otras que he tenido, en las que he proyectado algo de mí mismo. Sí, dándole algo que va más allá de esos cuatro hierros que la sostienen, dándole algo de vida en forma de recuerdos. No es el alma, pero quién tiene alma.
La nc700 que uso a diario, con la que incluso he viajado, no tiene nada de eso de la Mz o la bmw850r. Es un electrodoméstico que me lleva y me trae. Es un hierro que me sirve para transportarme. No le he dado nada y nada tiene que me preocupe especialmente.
El valor de un objeto es algo que otorgamos nosotros, o no. Unos adoran piedras, otros seres inmateriales que imaginan vigilándolos, otros el dinero.... Un objeto es un signo al que si se le da el valor de identificar una realidad, que evoca un concepto o una idea, se convierte en un símbolo. Y cualquier objeto, incluso una moto, una rama con una forma especial, o una roca, puede contener, si se lo damos, esa propiedad.
Así que sí, dos de mis motos, esas que nunca venderé, tiene esa particularidad que yo les he dado. Y se las he dado porque en este caso, y a pesar de ser un materialista notorio, el que ejerce, y eso nadie lo puede discutir, de Dios soy yo.
Por cierto, me gustan las Moto Guzzi.
Tu eres un guzzista de tomo y lomo.
Temporalmente sin Guzzi...
Salu2
 
Sería interesante que nos indicaras en base a tu experiencia las diferencias del cardan en cuanto a sensaciones con las BMW que has tenido. Tienes la suficiente experiencia de largo creo yo para ello. Y es un dato interesante porque hay pocas trail con cardan en estos momentos. O qué es lo que más te ha llamado la atención de él, aparte del doble brazo que mencionas.

Pues no he notado nada, me refiero a que tanto el cardan de BMW como el de Guzzi a mí no me han transmitido nada raro.

Algunos probadores dicen que las marchas entran duras y ni eso, ajuste un poco el embrague porque estaba alto y ahora a pesar de que es por cable cambio con un dedo.

Lo que si te digo es que el tipo que la dejo alli la tenía fatal ajustada, embrague altísimo, suspensión descompensada, avisador de cambio de marcha de cuando el rodaje, en fin, que se ve que no le dedicó mucho tiempo al manual de instrucciones y a preparar o ajustar la moto.

Lo malo de esto es que luego es gente
que entra en los foros y dice que la moto es una mierda por esto o por aquello sin haber si quiera ojeado el manual o haberse parado a hacer ajustes.

Hay no poca gente que piensa que esto corta encendido a 5500 vueltas y 146 de punta porque las lucecitas parpadean en rojo.

En nada va a régimen máximo dicen 😂😂

Lo que viene siendo no tener ni puta idea.

Yo en cuanto señalice, me descargue el manual y a empaparmelo y allí lo deje ahora que lo tengo fisicamente en el baño para cuando me siento echarle un vistazo.

Hay que leer... el manual de la mía es que ni lo abrieron porque están las páginas pegadas vamos y oliendo a nuevo como cuando nos llegaban los libros de la EGB.

Resumiendo, el cardán trabaja cojonudo, sin juego, lineal, cambio preciso.

Coño, que es una moto antes de descuentos de más de 15 mil pavos si cuento los accesorios que lleva la mía.

Es que solo faltaba que no funcione bien.
 
Última edición:
Yo muchas veces, especialmente después de alguna liada, le doy unos golpecitos con la palma de mi mano en el lateral del depósito, como si fuera un caballo, medio dándole las gracias medio pidiéndole perdón.
Y seguimos tan contentos :giggle:
Ahora sabemos el secreto por el que te dura tantos kilómetros, pájaro...guiño guiño
 
Y seguimos tan contentos :giggle:

Y sin ningún remordimiento. 😄

Decía Víctor Manuel hace muchos años que cantar delante del público para él era una terapia psicológica que le ahorraba mucho en psiquiatras.

Mismamente hablar con la moto. Es sano, sostengo. Y para mí, no es preocupante. Empezaré a inquietarme el día que me conteste. 😄

... pero realmente no estan vivas, ni tienen alma, ni una unidad es diferente de otra ... son maquinas y punto.

La prueba objetiva para mí de que las motos no tienen "alma", ni "carácter", ni "aquello especial que las distingue de las demás y las hace únicas", es que todos estos conceptos los he leído en TODOS los foros de TODAS las marcas, y de TODOS los modelos de moto habidos y por haber.

Luego, o todas las motos tienen alma y carácter y son únicas, o lo que tenemos son ganas de poseer algo único y especial que no pueda ser imitado por nadie, aunque en realidad sea imposible.

Yo me inclino por lo segundo.
 
Última edición:
Pues no he notado nada, me refiero a que tanto el cardan de BMW como el de Guzzi a mí no me han transmitido nada raro.

Algunos probadores dicen que las marchas entran duras y ni eso, ajuste un poco el embrague porque estaba alto y ahora a pesar de que es por cable cambio con un dedo.

Lo que si te digo es que el tipo que la dejo alli la tenía fatal ajustada, embrague altísimo, suspensión descompensada, avisador de cambio de marcha de cuando el rodaje, en fin, que se ve que no le dedicó mucho tiempo al manual de instrucciones y a preparar o ajustar la moto.

Lo malo de esto es que luego es gente
que entra en los foros y dice que la moto es una mierda por esto o por aquello sin haber si quiera ojeado el manual o haberse parado a hacer ajustes.

Hay no poca gente que piensa que esto corta encendido a 5500 vueltas y 146 de punta porque las lucecitas parpadean en rojo.

En nada va a régimen máximo dicen 😂😂

Lo que viene siendo no tener ni puta idea.

Yo en cuanto señalice, me descargue el manual y a empaparmelo y allí lo deje ahora que lo tengo fisicamente en el baño para cuando me siento echarle un vistazo.

Hay que leer... el manual de la mía es que ni lo abrieron porque están las páginas pegadas vamos y oliendo a nuevo como cuando nos llegaban los libros de la EGB.

Resumiendo, el cardán trabaja cojonudo, sin juego, lineal, cambio preciso.

Coño, que es una moto antes de descuentos de más de 15 mil pavos si cuento los accesorios que lleva la mía.

Es que solo faltaba que no funcione bien.
Es que ya sabes que hay muchos moteros para los cuales la compra de moto con cardan es indispensable y lo entiendo. Pero es que con cardan cada vez quedan menos motos y de menos de 1.000 cc ninguna creo recordar. Perdimos ST y Crosstourer en los 1200 cc.
En cuanto a leer el manual como bien dices, hay gente que le tiene fobia a la lectura.....prefieren dar el coñazo al vendedor de turno o al amiguete. Hay que leer coño leer....que no quema.....Yo el manual me lo llevo siempre de viaje, soy así qué le vamos a hacer....

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba