Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Gracias Solotrail. Tus opiniones van muy próximas a mis ideas. He visto VStrom con pocos kms y unos 7000€.

Sobre todo, en estos tiempos modernos que es posible, lo más importante es probar la que te guste antes de comprar. Al menos te llevas una idea general de si es lo que estás buscando.
 
Buenos Días...

Siguiendo el consejo de un compañero, me presento en esta sección con mi F650GS del 2004.

Se trata de una moto que necesita bastante "cariño" ya que ha estado abandonada un tiempo. He abierto un post para ella en el que intentaré compartir los avances y posibles problemas que pueda encontrarme. La moto es esta:

1.jpg

Aunque en estos momentos ya la tengo así:

6.jpg

Os dejo el enlace al Post por si queréis echarle un vistazo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperar-f650gs-puesta-a-punto-profunda.560701/

Un saludo y Gracias!!
 
Buenos Días...

Siguiendo el consejo de un compañero, me presento en esta sección con mi F650GS del 2004.

Se trata de una moto que necesita bastante "cariño" ya que ha estado abandonada un tiempo. He abierto un post para ella en el que intentaré compartir los avances y posibles problemas que pueda encontrarme. La moto es esta:

Ver el archivo adjunto 230915

Aunque en estos momentos ya la tengo así:

Ver el archivo adjunto 230916

Os dejo el enlace al Post por si queréis echarle un vistazo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperar-f650gs-puesta-a-punto-profunda.560701/

Un saludo y Gracias!!

Interesante tu post! Me voy de cabeza a tu post nuevo porque estoy a punto de comprar una del 2001 también a la que hay que dar bastante cariño (ahora esta bajo un manto de 50cm de nieve )
 
Zapatos nuevos para la niña :), tourance Next. Qué diferencia de comportamiento, sobre todo en la rueda delantera, me he de acostumbrar un poco.

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De paso, me han puesto de una vez ya la maneta de embrague (la 3ª ya), una Vicma igual a la original (yo creo que es la original), por 30,49 + Iva. me he ahorrado hasta el pedirla.

Un saludo.
 
Tengo una duda... bueno dos!!
Por un lado estoy notando que con estas temperaturas gélidas le está costando arrancar a la moto.
El caso es que por las mañanas en mi garaje la moto arranca bien, como siempre, pero tras toda la mañana en el garaje del trabajo, con temperaturas entre los 0 y 4ºC al arrancarla a mediodía ya noto que le cuesta como 0.5 segundos más... como que tiene un bajón de intensidad cortito y ya arrancha sin más.
La batería ya tiene 3 años justo por estas fechas, no sé si tocará cambiarla.... o simplemente es el frio que está haciendo estos días... que hace que se resienta.

Por otro lado, el puerto DIN que lleva la moto en el lado izquierdo... permite cargar la batería? o sólo conectar accesorios?

Saludos!!
 
La de ácido original, a mí no me llegó a 3 años, claro que yo no las recargo. Le puse la de litio para despreocuparme más tiempo (además de la ligereza). Recuerda que en esta moto es "obligado" que la batería esté en plena forma.

un saludo.
 
Tengo una duda... bueno dos!!
Por un lado estoy notando que con estas temperaturas gélidas le está costando arrancar a la moto.
El caso es que por las mañanas en mi garaje la moto arranca bien, como siempre, pero tras toda la mañana en el garaje del trabajo, con temperaturas entre los 0 y 4ºC al arrancarla a mediodía ya noto que le cuesta como 0.5 segundos más... como que tiene un bajón de intensidad cortito y ya arrancha sin más.
La batería ya tiene 3 años justo por estas fechas, no sé si tocará cambiarla.... o simplemente es el frio que está haciendo estos días... que hace que se resienta.

Por otro lado, el puerto DIN que lleva la moto en el lado izquierdo... permite cargar la batería? o sólo conectar accesorios?

Saludos!!
Yo compré un conector DIN y lo utilizo para cargar la batería.
 
Le he montado el caballete central SW-Motech a la Sertao. Funciona muy bien pero si lo plegas con la pata de cabra plegada choca y queda la pata por encima del caballete. He intentado ajustar el tope de la pata para que esta quede más hacia afuera pero no ha servido de nada. Cuando baje la moto del caballete tendré que tener en cuenta desplegar antes la pata de cabra, pero bueno, ni tan mal.

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Le he montado el caballete central SW-Motech a la Sertao. Funciona muy bien pero si lo plegas con la pata de cabra plegada choca y queda la pata por encima del caballete. He intentado ajustar el tope de la pata para que esta quede más hacia afuera pero no ha servido de nada. Cuando baje la moto del caballete tendré que tener en cuenta desplegar antes la pata de cabra, pero bueno, ni tan mal.

Ver el archivo adjunto 231642
Yo tengo el mismo problema con la Dakar , solo es cuestión de acostumbrarse a abrir la pata de cabra antes de bajar la moto del caballete
 
La de ácido original, a mí no me llegó a 3 años, claro que yo no las recargo. Le puse la de litio para despreocuparme más tiempo (además de la ligereza). Recuerda que en esta moto es "obligado" que la batería esté en plena forma.

un saludo.
Yo le puse hace 2 años una Fulbat YTX14-BS, en la web donde la compré ponía "Gel", pero luego especifica "Plomo sellado Gel", de momento no me da problemas, sólo estos días que con muucho frío tiene ese pequeño bajón al arrancar... pero nada más que eso, cuando la moto ya ha rodado y la paro un minuto, vuelve a arrancar como de costumbre.
Qué modelo de batería le has puesto a la tuya? Me interesan las de Litio, pero también sufren con los cambios de temperatura no?

Yo compré un conector DIN y lo utilizo para cargar la batería.
Podrías poner enlace del conector o del cargador que utilizas, yo tengo un cargador ingeligente, pero no trae conector DIN, tendría que desmontar la batería para cargarla.
 
Yo le puse hace 2 años una Fulbat YTX14-BS, en la web donde la compré ponía "Gel", pero luego especifica "Plomo sellado Gel", de momento no me da problemas, sólo estos días que con muucho frío tiene ese pequeño bajón al arrancar... pero nada más que eso, cuando la moto ya ha rodado y la paro un minuto, vuelve a arrancar como de costumbre.
Qué modelo de batería le has puesto a la tuya? Me interesan las de Litio, pero también sufren con los cambios de temperatura no?


Podrías poner enlace del conector o del cargador que utilizas, yo tengo un cargador ingeligente, pero no trae conector DIN, tendría que desmontar la batería para cargarla.
Le puse la que me mandó motorraiz (le contacté en el hilo de baterías de litio, y me hizo un descuento). Parece ser que le cuesta arrancar con frío (como soy de Murcia, yo no lo he comprobado), pero una vez caliente no hay problema (estaríamos hablando de mucho frío), supongo que parecido a la de gel que tú llevas.
La ventaja es que dura el doble que las de ácido, y la fuerza de arranque la mantiene al máximo durante toda su vida útil, además de que pesa poco más de 1 kg. o así. El principal inconveniente es el precio.
Yo le puse la JMT Ion litio HJB 12-FP.

Un saludo.
 
Yo tengo el mismo problema con la Dakar , solo es cuestión de acostumbrarse a abrir la pata de cabra antes de bajar la moto del caballete
Yo tengo la Dakar y a mí no me pasa eso. Puedo sacar y meter el caballete con la pata recogida. No sé si será diferente. Por cierto, a ver si mañana hago la presentación oportuna.

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El conector lo compré en Max bóxer, ya que lo utilizaba en mis R100 y 1150.

El cargador es un Ferve tradicional, el de toda la vida, comprado en tienda de recambios.

De todo eso hace ya más de 10 años.
 
Tal y como dije, me presento:

Hace un par de meses, adquirí de segunda mano un F650GS Dakar. Antes de esta he tenido, además de 3 motos custom annteriores, una K100RS, una K1200RS y una R1150RT. Las tres las he disfrutado y mantenido en perfectas condiciones gracias a este magnífico foro y sus gurús, como Josect
Soy de Murcia, al igual que otro forero de este hilo, aunque no lo conozco personalmente.
No la he desmontado y revisado en profundidad porque en principio no era necesario, ya que estaba bien mantenida. Si que le he hecho algunas cosillas estéticas.
Lleva la rueda delantera de 19" que le puso la anterior dueña, pero tengo la original de 21". En breve le pondré esta y le cambiaré los neumatícos, puesto que aunque estos están prácticamente nuevos, unos ContitrailAtack2 que van divinos en asfalto porque se pegan como lapas, mi intención es salir al campo y quiero algo 50-50 (Por cierto, los pondré a la venta en breve). De todas formas, el neumático que va en la de 21" está para cambiar y así aprovecho y pongo los dos a mi gusto.
Ahí van unas fotillos de la susodicha:

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Tal y como dije, me presento:

Hace un par de meses, adquirí de segunda mano un F650GS Dakar. Antes de esta he tenido, además de 3 motos custom annteriores, una K100RS, una K1200RS y una R1150RT. Las tres las he disfrutado y mantenido en perfectas condiciones gracias a este magnífico foro y sus gurús, como Josect
Soy de Murcia, al igual que otro forero de este hilo, aunque no lo conozco personalmente.
No la he desmontado y revisado en profundidad porque en principio no era necesario, ya que estaba bien mantenida. Si que le he hecho algunas cosillas estéticas.
Lleva la rueda delantera de 19" que le puso la anterior dueña, pero tengo la original de 21". En breve le pondré esta y le cambiaré los neumatícos, puesto que aunque estos están prácticamente nuevos, unos ContitrailAtack2 que van divinos en asfalto porque se pegan como lapas, mi intención es salir al campo y quiero algo 50-50 (Por cierto, los pondré a la venta en breve). De todas formas, el neumático que va en la de 21" está para cambiar y así aprovecho y pongo los dos a mi gusto.
Ahí van unas fotillos de la susodicha:

Ver el archivo adjunto 232444

Ver el archivo adjunto 232439
Ver el archivo adjunto 232446

La moto está estupendamente, tiene pinta de estar muy bien cuidada. Por cierto, escribiendo habitualmente en el hilo, así a bote pronto, contándote a tí, somos un mínimo de 4 murcianos que yo sepa (alguno se me pasará).

Un saludo.
 
Tal y como dije, me presento:

Hace un par de meses, adquirí de segunda mano un F650GS Dakar. Antes de esta he tenido, además de 3 motos custom annteriores, una K100RS, una K1200RS y una R1150RT. Las tres las he disfrutado y mantenido en perfectas condiciones gracias a este magnífico foro y sus gurús, como Josect
Soy de Murcia, al igual que otro forero de este hilo, aunque no lo conozco personalmente.
No la he desmontado y revisado en profundidad porque en principio no era necesario, ya que estaba bien mantenida. Si que le he hecho algunas cosillas estéticas.
Lleva la rueda delantera de 19" que le puso la anterior dueña, pero tengo la original de 21". En breve le pondré esta y le cambiaré los neumatícos, puesto que aunque estos están prácticamente nuevos, unos ContitrailAtack2 que van divinos en asfalto porque se pegan como lapas, mi intención es salir al campo y quiero algo 50-50 (Por cierto, los pondré a la venta en breve). De todas formas, el neumático que va en la de 21" está para cambiar y así aprovecho y pongo los dos a mi gusto.
Ahí van unas fotillos de la susodicha:

Ver el archivo adjunto 232444

Ver el archivo adjunto 232439
Ver el archivo adjunto 232446
Se ve muy muy cuidada esa dakar!

Que apaño tiene para poder montar el soporte del móvil de bmw?
 
Preciosa esa Dakar rasposo!!! Lo de Josect no tiene nombre!! Es de otro planeta!! Yo tuve una K75 y me la cuidó él!! Luego nos separamos cuando compre una R1200GS y ahora tengo una F650GS de 2005 desde Julio pasado y encantado con ella. Saludos desde Molina de Segura (Altorreal)
 
¡¡Ostras!! Sí que hay varios murcianos. Que gusto leeros. Yo vivo al lado de Alcantarilla, en Javalí Nuevo

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Se ve muy muy cuidada esa dakar!

Que apaño tiene para poder montar el soporte del móvil de bmw?
El soporte del móvil es de AliExpress. El apaño es totalmente casero. Con pletina de 2,5 creo que era, sujeta a los tornillos que cogen la pantalla. La corté y doblé y como no tengo maquina de soldar, las dos uniones las hice con remaches. La pantalla también está con suplementos para que quede más vertical. Me gusta mucho más así.
Sí hay alguien interesado en hacer algo similar, puedo desmontar la pantalla y hacerle unas fotos para que se vea el invento.

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El soporte del móvil es de AliExpress. El apaño es totalmente casero. Con pletina de 2,5 creo que era, sujeta a los tornillos que cogen la pantalla. La corté y doblé y como no tengo maquina de soldar, las dos uniones las hice con remaches. La pantalla también está con suplementos para que quede más vertical. Me gusta mucho más así.
Sí hay alguien interesado en hacer algo similar, puedo desmontar la pantalla y hacerle unas fotos para que se vea el invento.

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Pues por lo menos a mi me harías un favor. Llevo tiempo detrás de ese soporte de aliexpress, pero entre no saber una forma eficaz de elevar el ángulo de la pantalla y no tener tiempo para ponerme a ingeniármelas, he pasado del tema.

Pero ya te digo, si tienes tiempo y no te importa te estaría eternamente agradecido!
 
¡¡Ostras!! Sí que hay varios murcianos. Que gusto leeros. Yo vivo al lado de Alcantarilla, en Javalí Nuevo

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En Santa Bárbara hice yo la mili :giggle:. De hecho, hasta que empecé con el erte este de los cog....s, pasaba dos veces al día por tu pueblo para ir a currar.

Un saludo.
 
Pues por lo menos a mi me harías un favor. Llevo tiempo detrás de ese soporte de aliexpress, pero entre no saber una forma eficaz de elevar el ángulo de la pantalla y no tener tiempo para ponerme a ingeniármelas, he pasado del tema.

Pero ya te digo, si tienes tiempo y no te importa te estaría eternamente agradecido!
A ver si este fin de semana tengo un rato y le hago unas fotos. Te advierto que es bastante cutre, aunque funciona.

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A ver si este fin de semana tengo un rato y le hago unas fotos. Te advierto que es bastante cutre, aunque funciona.

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Por eso no te preocupes hombre, yo es por hacerme una idea, estuve mirando hace algún tiempo de subir también la cúpula con un par de "silentblok" pero no fui capaz de que coincidieran los tornillos con los agujeros de la cúpula y del carenado.
 
Por eso no te preocupes hombre, yo es por hacerme una idea, estuve mirando hace algún tiempo de subir también la cúpula con un par de "silentblok" pero no fui capaz de que coincidieran los tornillos con los agujeros de la cúpula y del carenado.
Es que no coinciden, porque no están en un plano recto, está curvado y cuando te alejas se separa. Yo puse tres espárragos y los torcí en la base para que me coincidieran.

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Hola Rasposo. Veo que has seguido una trayectoria parecida a la mía. Yo también vengo de una K75.
En fin, bienvenido. No tengo que explicarte la joya que es la gesita. Da mucho y pide muy poco
 
Última edición:
Hace un tiempo comenté que la moto me hacía shimmy entre 60 y 80 kmph sobretodo al soltar gas. Alguien me dijo que seguramente era por los neumaticos que estaban gastados. Pues bien, hoy los he puesto nuevos y la cosa ha ido a peor, ahora lo hace entre 40 y 90 kmph y de forma bastante mas pronunciada.

La moto es de segunda mano y ya me la entregaron así. Que puede ser? Los neumaticos están descartados.
 
Hace un tiempo comenté que la moto me hacía shimmy entre 60 y 80 kmph sobretodo al soltar gas. Alguien me dijo que seguramente era por los neumaticos que estaban gastados. Pues bien, hoy los he puesto nuevos y la cosa ha ido a peor, ahora lo hace entre 40 y 90 kmph y de forma bastante mas pronunciada.

La moto es de segunda mano y ya me la entregaron así. Que puede ser? Los neumaticos están descartados.

Normalmente, descartadas las ruedas y su equilibrado, estos movimientos suelen venir de la parte de atrás, lo que provoca el aligeramiento del tren delantero, debido a mucho peso muy atrasado detrás (como un top-case grande y cargado) y/o amortiguador trasero que no hace bien su trabajo. También puede ser debido a coger con mucha fuerza el manillar, pero a esas velocidades, no creo que sea tu caso. Yo miraría el amortiguador trasero, a ver qué tal "baila".

Un saludo.
 
Pues aquí viene la explicación de cómo conecté el soporte de móvil. El que compré es el que venden en Aiexpress para la F650GS bicilíndrica, con la esperanza de poder adaptarlo.Pero no fue así. Solo me ha valido el soporte la barra redonda que lo sujeta, con sus tornillos. Las dos "patas" de sujeciónn a la moto no me han servido.
Está hecho con pletina, cortada y doblada a medida, poco a poco, haciendo pruebas. Lo suyo sería haber soldado las partes, pero como no tengo soldador y no tenía gana de pedir favores, lo hice con remaches.
Para que quepa, hay que levantar la pantalla hasta una posición que, además, a mí me parece más lógica. Para poder hacerlo, puesto que no están en una superficie plana, si no curva, cuando lo alejas, se abre. La única formade poder montar todo es cortando unos espárragos a medida y una vez en su sitio, doblarlos hacia adentro para que coincidan con los de la pantalla. Los suplementos que tengo yo puestos son provisionales, a falta de encontrar algo que me parezca más adecuado. Luego se le ponen unas arandelas y unas tuercas ciegas. Mando fotos detalladas:

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Adjuntos

  • 1611426330299.jpeg
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    1611424355341.jpg
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Normalmente, descartadas las ruedas y su equilibrado, estos movimientos suelen venir de la parte de atrás, lo que provoca el aligeramiento del tren delantero, debido a mucho peso muy atrasado detrás (como un top-case grande y cargado) y/o amortiguador trasero que no hace bien su trabajo. También puede ser debido a coger con mucha fuerza el manillar, pero a esas velocidades, no creo que sea tu caso. Yo miraría el amortiguador trasero, a ver qué tal "baila".

Un saludo.
En parte es una moto que lleva mucho peso atrás por que lleva el deposito. Pero casi todas las bmw actuales son así y no me consta que den estos problemas. Top case si llevo pero vacío. Y por muy delante que me siente lo sigue haciendo.

Sospechosos ahora mismo tengo los rodamientos de las ruedas, rodamientos de la dirección (que dicen que es mal endémico de este modelo), cojinetes del basculante y amortiguador, o quizá alguna llanta esté alabeada. Lo que no espero es que sea chasis (recemos).

La moto tiene 48.000km, antes de cambiar neumaticos lo hacía menos. Eso me hace sospechar que al sacar y poner las ruedas se ha podido tocar algo relacionado como los cojinetes de las mismas. Empezaremos por ahí quizá pues es de lo mas barato y ya le toca por kilometros.
 
Prueba a endurecer un poco la precarga del muelle del amortiguador. Tal vez así la dirección no esté tan ligera al hundirse menos de atrás.
De todas formas, como seguro que sabes, cada moto tiene una velocidad de resonancia en que hace shimmies, pero nunca es tan amplia como la que describes
 
Muy buenas! (Aviso a navegantes, tocho va!)

Llevo leyendo este extenso post desde hace un par de meses desde que me acabé por decidir de buscar una montura con mucha experiencia encima, y baratita, para atreverme a restaurarla y luego disfrutarla.

Como mas de uno sabéis tengo también una bonita NineT que me deleita cada vez que subo encima suyo, ya casi ni me acuerdo con el confinamiento municipal por aquí por las Barcelonas..., pero me obsesionaba tener otra moto mucho mas rutera, que no quiere decir potente ni super potente. La NineT me parece suficientemente potente, dinámica, divertida y con un motorazo espectacular, en mi opinión.
Para mi mas rutera tras haber tenido de ls mejores motos anteriormente significa que no me de palo cogerla y que cuando viaje me de igual hacerlo por carretera que por tierra sin miedo a tener que ampliar la hipoteca si se me cae.
Y tenía en mente un motor suficientemente capaz, descartando en principio 400cc y los mas ya potentes de 800cc o mas.
Así que me fije, en las 650 de Kawa, Susi y la Gesita.
Un amigo, al cual nunca podré agradecerle suficiente lo que ha hecho, tenia a Maya. Una F650GS de 2001 y la quería cambiar por la que ahora ya es Big-Maya, una bonita F850GS 40th.
Total, que me la ha regalado y ayer me la traje a casa aprovechando un viaje de trabajo a Madrid. 650km de trayecto que me dejaron sorprendido por lo bien que se mueve !
Que poco pesa, o que poco se nota su peso, que viene se puede viajar (aunque pide una pantalla Ergo...) y que poco traga... de verdad que ha sorprendido mucho...
Aguanta velocidades de ruta correctisimas con un consumo de risa, 13 litros para hacer 330km, a 120-130 constantes, curvea la mar de bien, la muevo en parado sin miedo, y tiene capacidades suficientes para pisar tierra en rutas de pisteo tranquilo.
Es decir, completita completita...

Tiene ahora 85402 km, y justos 20 años.
Necesita una restauración si o si, y arreglarle cosas como la bomba de agua (he visto ya manchado el rebosadero de la bomba), eléctricamente necesita ayuda en todas las botoneras, piñas, y tiene un problema con el abs de la rueda delantera que se activa siempre a baja velocidad y deja de frenar con lo que los últimos metros están complicadillos de frenar, que según mi amigo fue causado en el último cambio de neumático. Probablemente este mal el anillo del abs de la rueda delantera o el sensor halla recibido un golpe quizás. Bueno, lo miraré cuando cambie rodamientos, todo llegará.
Pero en general, mecánicamente hablando la moto va muy muy bien.
Así que, nos pondremos mi hijo y yo a restaurar la moto, sin prisas y con la intención de traerla a sus mejores días. Tengo la enorme suerte además, de existir una cantidad increíble de información en el foro, de que un compañero este haciendo lo mismo con la suya, esa con doble bujía, y va a ser probablemente una buena guía.
No tenemos ninguna experiencia en restaurar la moto pero entre el mogollon de videos que existe de esta moto y toda info de este foro, lo haremos.

Este finde, empezaremos a desmontar y limpiar. Y comenzaremos con la lista de prioridades de cosas a realizar.
Pero bueno, válvulas, suspensión (creo que la delantera con ponerle unos muelles progresivos y si aceitito nuevo será suficiente, y o bien rehacer o cambiar el trasero que el pomo esta clavado), rodamientos de todo tipo, termostatos, bomba agua, embrague, filtro gasolina, y resto de filtros, líquidos y aceites, revisar instalación eléctrica y reparar conexiones de la tija (ya reparadas dos veces), botón abs y puños que fueron desactivados, reparar o intentar reparar cuadro que pierde horario y parcial (los condensadores según info del foro), revisar stator y motor arranque, cambiar kit transmisión, y luego en la parte estética pues en un 75% de probabilidades vinilarla, ya veremos como, pintar de negro de nuevo varias partes como manillar y zonas expuestas, y cambiar varios componentes como puños, retros, pantalla (una Ergo de Wunderlich casi seguro), piñas y ya veremos que más.
Pero empecemos por el principio, un par de fotos y luego sin prisas, la empezaremos a desmontar....

Aqui Maya y Big-Maya:

c4fcbccab0dcc3c10d5a94008464953f.jpg


Y aquí ella solita:

91bdaa723a8de6fd56c24de754e78212.jpg


Disculpad la tortura y un saludo!
 
Os queda faena, pero vais a sacar provecho a ese inútil encierro municipal.

Corroboro todo lo que dices y lo que sufre la batería de esta moto en el arranque, que ahora mismo tengo descargada de nuevo, con apenas 2 años de uso.

Ráfagasss desde Valencia, sobre un G650GS de 2011

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Os queda faena, pero vais a sacar provecho a ese inútil encierro municipal.

Corroboro todo lo que dices y lo que sufre la batería de esta moto en el arranque, que ahora mismo tengo descargada de nuevo, con apenas 2 años de uso.

Ráfagasss desde Valencia, sobre un G650GS de 2011

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La batería que lleva es pequeña para ese motor. Cansado de cambiar batería cada dos años, le puse una odissey de gel y llevo 8 años con ella.
Poner una batería de buena calidad sin mantenimiento ayuda mucho. Además que la batería no está en el mejor sitio detrás del radiador y encima del motor.

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Muy buenas! (Aviso a navegantes, tocho va!)

Llevo leyendo este extenso post desde hace un par de meses desde que me acabé por decidir de buscar una montura con mucha experiencia encima, y baratita, para atreverme a restaurarla y luego disfrutarla.

Como mas de uno sabéis tengo también una bonita NineT que me deleita cada vez que subo encima suyo, ya casi ni me acuerdo con el confinamiento municipal por aquí por las Barcelonas..., pero me obsesionaba tener otra moto mucho mas rutera, que no quiere decir potente ni super potente. La NineT me parece suficientemente potente, dinámica, divertida y con un motorazo espectacular, en mi opinión.
Para mi mas rutera tras haber tenido de ls mejores motos anteriormente significa que no me de palo cogerla y que cuando viaje me de igual hacerlo por carretera que por tierra sin miedo a tener que ampliar la hipoteca si se me cae.
Y tenía en mente un motor suficientemente capaz, descartando en principio 400cc y los mas ya potentes de 800cc o mas.
Así que me fije, en las 650 de Kawa, Susi y la Gesita.
Un amigo, al cual nunca podré agradecerle suficiente lo que ha hecho, tenia a Maya. Una F650GS de 2001 y la quería cambiar por la que ahora ya es Big-Maya, una bonita F850GS 40th.
Total, que me la ha regalado y ayer me la traje a casa aprovechando un viaje de trabajo a Madrid. 650km de trayecto que me dejaron sorprendido por lo bien que se mueve !
Que poco pesa, o que poco se nota su peso, que viene se puede viajar (aunque pide una pantalla Ergo...) y que poco traga... de verdad que ha sorprendido mucho...
Aguanta velocidades de ruta correctisimas con un consumo de risa, 13 litros para hacer 330km, a 120-130 constantes, curvea la mar de bien, la muevo en parado sin miedo, y tiene capacidades suficientes para pisar tierra en rutas de pisteo tranquilo.
Es decir, completita completita...

Tiene ahora 85402 km, y justos 20 años.
Necesita una restauración si o si, y arreglarle cosas como la bomba de agua (he visto ya manchado el rebosadero de la bomba), eléctricamente necesita ayuda en todas las botoneras, piñas, y tiene un problema con el abs de la rueda delantera que se activa siempre a baja velocidad y deja de frenar con lo que los últimos metros están complicadillos de frenar, que según mi amigo fue causado en el último cambio de neumático. Probablemente este mal el anillo del abs de la rueda delantera o el sensor halla recibido un golpe quizás. Bueno, lo miraré cuando cambie rodamientos, todo llegará.
Pero en general, mecánicamente hablando la moto va muy muy bien.
Así que, nos pondremos mi hijo y yo a restaurar la moto, sin prisas y con la intención de traerla a sus mejores días. Tengo la enorme suerte además, de existir una cantidad increíble de información en el foro, de que un compañero este haciendo lo mismo con la suya, esa con doble bujía, y va a ser probablemente una buena guía.
No tenemos ninguna experiencia en restaurar la moto pero entre el mogollon de videos que existe de esta moto y toda info de este foro, lo haremos.

Este finde, empezaremos a desmontar y limpiar. Y comenzaremos con la lista de prioridades de cosas a realizar.
Pero bueno, válvulas, suspensión (creo que la delantera con ponerle unos muelles progresivos y si aceitito nuevo será suficiente, y o bien rehacer o cambiar el trasero que el pomo esta clavado), rodamientos de todo tipo, termostatos, bomba agua, embrague, filtro gasolina, y resto de filtros, líquidos y aceites, revisar instalación eléctrica y reparar conexiones de la tija (ya reparadas dos veces), botón abs y puños que fueron desactivados, reparar o intentar reparar cuadro que pierde horario y parcial (los condensadores según info del foro), revisar stator y motor arranque, cambiar kit transmisión, y luego en la parte estética pues en un 75% de probabilidades vinilarla, ya veremos como, pintar de negro de nuevo varias partes como manillar y zonas expuestas, y cambiar varios componentes como puños, retros, pantalla (una Ergo de Wunderlich casi seguro), piñas y ya veremos que más.
Pero empecemos por el principio, un par de fotos y luego sin prisas, la empezaremos a desmontar....

Aqui Maya y Big-Maya:

c4fcbccab0dcc3c10d5a94008464953f.jpg


Y aquí ella solita:

91bdaa723a8de6fd56c24de754e78212.jpg


Disculpad la tortura y un saludo!
Mucho ánimo. Te queda trabajo por delante, pero ya sabes lo que dicen: palos con gusto no duelen.
Yo he "restaurado" ya varias BMW y la satisfacción al terminar es enorme, porque además, la diversión solo ha empezado. Luego vienen las pequeñas modificaciones, revisiones, mejoras... Je, je,je

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Por cierto, yo restauré un puño calefactable de la mía poniendo hilo de nicrom, después de cansarme de buscar uno en buen estado de desguace. Sí al final los reparas, igual algo te puedo indicar.

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Mucho ánimo. Te queda trabajo por delante, pero ya sabes lo que dicen: palos con gusto no duelen.
Yo he "restaurado" ya varias BMW y la satisfacción al terminar es enorme, porque además, la diversión solo ha empezado. Luego vienen las pequeñas modificaciones, revisiones, mejoras... Je, je,je

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Si, cierto. Nos queda trabajo pero nos va el rollo y tenemos un monton de info de qué y cómo hacer en el foro y en la red en general.

Estamos como niños con un juguete nuevo, y por suerte esta moto es de mecánica “asequible”.
La parte estética y las modificaciones (habia pensado poner la suspensión de la Dakar mejorando un poco los componentes , pero me da yuyu ante ITV) vendrán a lo último.
 
Por cierto, yo restauré un puño calefactable de la mía poniendo hilo de nicrom, después de cansarme de buscar uno en buen estado de desguace. Sí al final los reparas, igual algo te puedo indicar.

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Los puños parece que funcionan, las gomas del puño deben ser las de origen y se están deshaciendo y ls cambiaré, pero creo que lo cambiaré todo y reharé la parte eléctrica de los puños que no se si está muy fina....
 
Una pregunta un poco tonta: ¿Dónde lleváis las herramientas?¿Y los papeles?
En mi anteriores motos me cabían ambos bajo el asiento o en el hueco del colín, pero en esta no veo la forma.

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Una pregunta un poco tonta: ¿Dónde lleváis las herramientas?¿Y los papeles?
En mi anteriores motos me cabían ambos bajo el asiento o en el hueco del colín, pero en esta no veo la forma.

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Yo los llevo en la chaqueta, en la moto no hay sitio.
 
En esta moto es fácil llevar 4 herramientas básicos (ademas de las que equipa la moto bajo asiento) en el top-case y los papeles si no salgo de españa solo llevo la documentación en la app de la DGT.
Ya no llevo papeles físicos. Solo si salgo de España.
 
En esta moto es fácil llevar 4 herramientas básicos (ademas de las que equipa la moto bajo asiento) en el top-case y los papeles si no salgo de españa solo llevo la documentación en la app de la DGT.
Ya no llevo papeles físicos. Solo si salgo de España.
Yo tengo las herramientas que lleva de serie (eso creo), pero debajo del asiento, ¿Dónde?
También tengo la app. Sí no es necesario llevar los papeles encima, ya los estoy sacando del coche y la furgo también.

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Hay un hueco en el chasis debajo del asiento detrás de la bomba de gasolina donde cabe la herramienta de origen.

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Yo tengo las herramientas que lleva de serie (eso creo), pero debajo del asiento, ¿Dónde?
También tengo la app. Sí no es necesario llevar los papeles encima, ya los estoy sacando del coche y la furgo también.

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Las herramientas de serie están aquí ubicadas

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Es que el anterior dueño le había puesto ahí un especie de enganche atornillado al depósito y pensaba que era de la moto de origen, por eso no encontraba el hueco. Lo quito y las pongo.
Muchas gracias por las respuestas!!

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Yo llevo los papeles en la pequeña guantera de atrás que va con llave. Supongo que debería guardarlos en casa por si acaso, pero los dejé ahí y ahí siguen. En casa tengo los datos en el manual.

Las herramientas, dónde venían, bajo el asiento. Pero además, en la pequeña guantera de atrás llevo una navaja de llaves torx, una navaja multiusos con alicates, unas bridas, cinta aislante y unos clinex. Y el candado cuando voy sin el top-case. Parece que no, pero da de si :).
 
Última edición:
Holas!
Ayer empezamos a desmontar la moto y cuando llegamos a la caja de aire nos encontramos con algo que me ha dejado un poco preocupado... un charco de aceite. Está justo delante de la manguera de evacuacion que tiene la caja del filtro, la manguera esa que tiene al final un tapon.

Me he de preocupar y mirar si se han cascao los aros o que haya algo de aceite pasa por normal? El nivel de aceite del deposito esta por debajo del centro de la mirilla, algo bajo para seros sincero (se estará escapando por el respiradero hacia la caja del filtro por falta de compresion?) El filtro esta seco y bastante limpio, eso si.
Tambien hay uno de los tubos de evacuacion que van bajo motor bien sucio de aceite (sucio de años y años), pero no he visto ni la mas minima gotita de aceite en el garaje.
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Que os parece, debo preocuparme? Sigo con la "reforma" o debo valorar abrir.....
85.000 km, de los cuales 700 últimos hecho por mi para traerla a casa, yendo a ritmo estable sin problemas por autopista, y autovía.
 
Holas!
Ayer empezamos a desmontar la moto y cuando llegamos a la caja de aire nos encontramos con algo que me ha dejado un poco preocupado... un charco de aceite. Está justo delante de la manguera de evacuacion que tiene la caja del filtro, la manguera esa que tiene al final un tapon.

Me he de preocupar y mirar si se han cascao los aros o que haya algo de aceite pasa por normal? El nivel de aceite del deposito esta por debajo del centro de la mirilla, algo bajo para seros sincero (se estará escapando por el respiradero hacia la caja del filtro por falta de compresion?) El filtro esta seco y bastante limpio, eso si.
Tambien hay uno de los tubos de evacuacion que van bajo motor bien sucio de aceite (sucio de años y años), pero no he visto ni la mas minima gotita de aceite en el garaje.
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Que os parece, debo preocuparme? Sigo con la "reforma" o debo valorar abrir.....
85.000 km, de los cuales 700 últimos hecho por mi para traerla a casa, yendo a ritmo estable sin problemas por autopista, y autovía.
No se las palabras técnicas, pero el respiradero del motor va a la caja de aire para que se quede ahí el aceite que se va "evaporando" en el manual pone que en cada revisión se quite el tapón del tubo que sale de la caja de aire para vaciar ese aceite que se va quedando ahí, en la mía con 30.000 km los últimos 15.000 hechos por mí siempre hay un poco d aceite ahí, si no se ha vaciado nunca o no siempre lo mismo es normal que haya un pequeño charco, pero bueno a ver qué dice el resto!!

Un saludo!

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