Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo creo que era un extra, la mía es del 2002 y tenía de fábrica la alarma, las defensas y la toma de corriente. Al final lo que hice fue poner un cable con un conector DIN macho y luego en el cuadro puse una toma de mechero, cuando no la uso desconecto la toma DIN y listo, por cierto que siempre tiene corriente aunque no esté el contacto dado...
 
La mia es de 2014 y si que lo tiene, lo tiene donde he marcado en la foto, esta ahí escondido.

Como dicen va directo a la batería por lo que consume siempre.

45b59d423779dfe587ca84f69702dcef.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La mia es de 2014 y si que lo tiene, lo tiene donde he marcado en la foto, esta ahí escondido.

Como dicen va directo a la batería por lo que consume siempre.

45b59d423779dfe587ca84f69702dcef.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mismo sitio en la 2002

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si alguien más lo encuentra en una moto del 2014 y que no se haya puesto por encargo, que lo diga, que entonces es que estoy ciego perdío, mira que lo he revisado con linterna, pero yo no veo naaa!!.
 
A mi me pasa lo mismo. La mia es de 2013 y cada vez que se habla de la toma de corriente ahi me tienes como un imbecil con la linterna. Todavía no la he encontrado, pero sigo insistiendo

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo. La mia es de 2013 y cada vez que se habla de la toma de corriente ahi me tienes como un imbecil con la linterna. Todavía no la he encontrado, pero sigo insistiendo

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
No hay que desesperar!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La mía tampoco. Esta mañana le he revisado de nuevo, a ver si le había salido. Y cuando salgo de nuevo el tema volveré a revisar, como dijo el compañero. La ilusión no hay que perderla ???
 
Me uno al club de los que no lo llevan. El caso es que creo recordar que alguien había explicado como ponerlo.
Aunque ya puestos lo mejor seria ponerlo cerca de los relojes

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Me uno al club de los que no lo llevan. El caso es que creo recordar que alguien había explicado como ponerlo.
Aunque ya puestos lo mejor seria ponerlo cerca de los relojes

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Se impone un alma caritativa que deje por aquí un buen tutorial de los que te lo dejan todo bien "masticao", aunque a decir verdad, soy bastante reacio a enchufarle cosas a la batería de esta moto. Veo el sistema eléctrico muy delicado y llevo tiempo dándole vueltas a poner algún GPS de los que llevan su propia batería, total, no salgo más de un día. :unsure:
 
Bueno, pues estriberas montadas. Cómo soy nulo, la primera me ha costado media hora, pero una vez cogido el truquillo, la segunda han sido 5 minutos.

Ver el archivo adjunto 123293

Las impresiones son las siguientes:

Lo mejor que le he podido poner a la moto para aumentar su comodidad y sensaciones en los pies encima de ella. Equivale prácticamente a instalar un alza de manillar cuando vas de pie. En su posición más baja (tienen 2) se ganan 3 cms. de distancia entre asiento-estribera.
Cuando he instalado la primera, me he subido para ver las diferencias y he comprobado que para una persona de 1,71 como yo, esa ganancia de distancia hace que la rodilla vaya mucho más estirada y relajada cuando vas sentado.

Veremos ahora si tengo alguna pega con el freno y el cambio hasta que me acostumbre, pero creo que no . Por 100 €, la mejor compra que le he hecho a la moto hasta ahora (aparte de la pantalla alta, off course!).
Buenas.

Que tal las sensaciones despues del uso de las estriberas? Estoy pensando ponerlas pero no porque haga pistas o campo, si no para ver si bajando esos 2 o 3 cm gano en comodidad.

Por otro lado igual lo ideal para viajes largos es poner unos reposapies en defensas de motor o algo asi, como algunas chopper, y asi poder estirar las piernas y cambiar de postura.

Un saludo
 
Buenas.

Que tal las sensaciones despues del uso de las estriberas? Estoy pensando ponerlas pero no porque haga pistas o campo, si no para ver si bajando esos 2 o 3 cm gano en comodidad.

Por otro lado igual lo ideal para viajes largos es poner unos reposapies en defensas de motor o algo asi, como algunas chopper, y asi poder estirar las piernas y cambiar de postura.

Un saludo

Te lo voy a decir cláramente. En mi caso, (cada uno tendrá su opinión), es la mejor inversión que le he podido hacer a esta moto. No hace falta ir por monte, solamente por los 3 cm. que bajan las piernas y lo más relajadas que se llevan las rodillas, además de lo cómodos que apoyan los pies en una estribera ancha, ya merece la pena.
Tiene como "pero" que las palancas de freno y cambio quedan en una posición diferente a cómo estaban y ahí cada cual.... yo me he acostumbrado en poco tiempo, y hoy en día me parece increíble el haber rodado con las estriberas anteriores, pero ya digo que estas opiniones siempre son muy personales.

Lo de reposapiés en defensas de motor y esas cosas, no soy partidario, por que en alguna situación comprometida, en alguna curva que se tumbe más de la cuenta, etc. te puedes llevar una sorpresa desagradable. Pero, claro, los harlystas no opinan como yo :sneaky:, otra cosa muy personal.

Yo, a esta moto, le hubiese puesto un asiento "corrido" para no ir tan "encajonado" y tener mayor libertad de movimientos, aunque quien viaje con paquete no le gustará la idea, oooootra cosa personal :).

En todas estas cosas, al final, se reduce a arriesgar algo de dinero y hacer la prueba. Yo, unas estriberas bajas y anchas, siempre las recomendaré en esta moto.

Un saludo.
 
Buenas.

Que tal las sensaciones despues del uso de las estriberas? Estoy pensando ponerlas pero no porque haga pistas o campo, si no para ver si bajando esos 2 o 3 cm gano en comodidad.

Por otro lado igual lo ideal para viajes largos es poner unos reposapies en defensas de motor o algo asi, como algunas chopper, y asi poder estirar las piernas y cambiar de postura.

Un saludo
Estas las llevo yo en las defensas originales:

€ 8,93 36%OFF | Reposapiés para motocicleta Universal, apoyapiés para Pedal, 25-28mm, color negro, para Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki
https://a.aliexpress.com/_mryoV4h

Son algo pequeñas, pero ligeras, baratas y por estilo no desentonan para una moto trail.

Como son negras no se ven apenas, si no las usas, se recogen bien, quedan a buena altura y no molestan para conducir y no tocan en curvas.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Unas fotos mi moto: de los reposapiés, del control de crucero Kaoko, de los intermitentes, faro led traseros, los delanteros y los focos cuneteros, y moto.

Ráfagasss
6244e706f77ccab5fafc3f2fe21b9192.jpg
d6342e54e229345514ca5c3a960f692b.jpg
c2900f59b4a7a901abecefdfe16a24b8.jpg
08dd31930f635096a1ddccc019c88b35.jpg
1133fd6fc1f42666a2198aa11505ae0a.jpg
e35bc485be0337c79f1a82ea80908366.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Que bien preparada!

Que tal los estribos en las defensas, dan apaño para estirar un poco las piernas?

El control de crucero me interesa. Pasa la itv con ese accesorio?

Las defensas que modelo son?

Saludos y gracias
 
Unas fotos mi moto: de los reposapiés, del control de crucero Kaoko, de los intermitentes, faro led traseros, los delanteros y los focos cuneteros, y moto.

Ráfagasss
6244e706f77ccab5fafc3f2fe21b9192.jpg
d6342e54e229345514ca5c3a960f692b.jpg
c2900f59b4a7a901abecefdfe16a24b8.jpg
08dd31930f635096a1ddccc019c88b35.jpg
1133fd6fc1f42666a2198aa11505ae0a.jpg
e35bc485be0337c79f1a82ea80908366.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Unas preguntillas ?:

- Los faros delanteros son homologados? Te pueden denunciar si no lo son y te paran?

- Muy interesante el control de crucero kaoko, pero no es un poco caro? 100€ o más se me hacen mucho...

- Las defensas cuáles son? La marca digo.

- El cubrecárter es el de la f650? Le vale a esta?

Gracias de antemano ✌️✌️
 
El control de crucero lo compre por unos 65 euros, no sé si había algo de oferta, va bien para tiradas largas, pero no está homologado, yo porsia lo quito en la ITV. Antes usaba uno manual que te obliga a apoyar la mano y que puede ser peligroso en curvas y ciudad, tampoco iba mal pero prefiero este. También hay un sistema parecido, que fija el acelerador, con una especie de pinza.

Las luces cuneteras son de AliExpress, similares exteriormente a las de BMW, pero no están homologadas, llevan una conexión rápida y las quito para la ITV.

Los intermitentes led y el faro trasero lo mismo, también la luz de led del faro delantero mejora mucho la iluminación y parece que no deslumbra, aunque va enfocada muy abajo. Una anterior que tuve, no llevaba una especie de rebordes y deslumbraba mucho, pero no alumbraba nada.

Los reposapiés van muy bien, aunque por la forma de las defensas, que son las originales pintadas en negro, no sobresalen mucho y están algo inclinadas, pero no se resbalan los pies y descansas y puedes cambiar la posición de las piernas en autovia, por lo que valen, las he visto a poco más de 7 de euros pierdes poco por probarlas.

Son chorradas, que cuestan poco, pero entre eso, los puños calefactables y las maletas laterales extensibles, ¿cuánto puede costar en caso de cambiar de moto otra, hasta que tenga todo esto?

Ráfagasss



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Por cierto, maletas, defensas, cubre Carter, cubrepuños, son las originales y mismas que las de la f650 monocilindrica, que le valen perfectamente.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Pregunta: alguno de vosotros ha montado manetas regulables?
Los espabilados de bmw le ponen el embrague regulable en distancia y no ponen la maneta de freno.
Eso y poner en grande el velocímetro y no el cuentavueltas, es que no lo entiendo, de verdad

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Pregunta: alguno de vosotros ha montado manetas regulables?
Los espabilados de bmw le ponen el embrague regulable en distancia y no ponen la maneta de freno.
Eso y poner en grande el velocímetro y no el cuentavueltas, es que no lo entiendo, de verdad

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Lo del cuentavueltas es de "juzgado de guardia", con lo bien que estaba el cuadro de la F 650, sobre todo las de alrededor del 2.005 en adelante, un pequeño "reestyling" si acaso por fuera, en el plástico y ya bastaba, no tenían que cambiar nada más.

Captura.PNG

Un saludo.
 
Última edición:
Lo del cuentavueltas es de "juzgado de guardia", con lo bien que estaba el cuadro de la F 650, sobre todo las de alrededor del 2.005 en adelante, un pequeño "reestyling" si acaso por fuera, en el plástico y ya bastaba, no tenían que cambiar nada más.

Ver el archivo adjunto 223898

Un saludo.
A mi me parece muy estético el de los modelos nuevos. Pero también echaría en falta el cuenta vueltas.
 
He estado pensando, por que no creamos un grupo de whatsapp de todas las F650GS y G650GS? No hay ninguno no?
 
Y no es que desconfíe de vosotros, pero suele pasar que en los grupos de WhatsApp se acaban enviando mensajes que poco o nada tienen que ver con el tema para el que están hechos. Pero para eso también está la libertad de salirse del grupo ??.
Yo tengo activadas las notificaciones de este hilo y no me pierdo ningún mensaje vuestro ?.
 
Hola a todas estoy valorando la compra de una g650gs, alguna recomendación? Vengo de in scooter 300, mi intención es hacer ciudad, algo carretera y empezar pistas, gracias!
 
Hola a todas estoy valorando la compra de una g650gs, alguna recomendación? Vengo de in scooter 300, mi intención es hacer ciudad, algo carretera y empezar pistas, gracias!

Aquí en el foro venden una Dakar del 2.003 bastante equipada ya con 50.000 km. por 3.200 €. Si no tienes restricciones medioambientales en tu ciudad, igual te puede cuadrar.
 
En estas motos se suele mirar retenes de horquilla, bomba de agua, rodamientos de dirección y sistema eléctrico. Si todo eso está bien y suena "redondo" el motor, pues intentar que el vendedor sea de confianza para que no tenga algún vicio oculto.

Un saludo.
 
En estas motos se suele mirar retenes de horquilla, bomba de agua, rodamientos de dirección y sistema eléctrico. Si todo eso está bien y suena "redondo" el motor, pues intentar que el vendedor sea de confianza para que no tenga algún vicio oculto.

Un saludo.
Hola Solotrail, tendria que ser de las nuevas G650, ya que con las restricciones de Barcelona, mejor que sea euro3, la dakar me encanta pero prefiriria la Sertao, peeo con mis 174cm y mas bien paticorto, creo que no llegaré a las "altas" así que me conformaré con la g urbanita y de tanto en tanto pasar por campo, gracias!
 
Hola Solotrail, tendria que ser de las nuevas G650, ya que con las restricciones de Barcelona, mejor que sea euro3, la dakar me encanta pero prefiriria la Sertao, peeo con mis 174cm y mas bien paticorto, creo que no llegaré a las "altas" así que me conformaré con la g urbanita y de tanto en tanto pasar por campo, gracias!
Yo tambien mido 1,74m y tengo una Sertao y llego bastante bien. No son exageradamente altas estas motos. En la Tenere 700 llegaba bastante peor.
 
Yo tambien mido 1,74m y tengo una Sertao y llego bastante bien. No son exageradamente altas estas motos. En la Tenere 700 llegaba bastante peor.
Jolin, pues lo suyo será encontrar alguien en Barcelona con un sertao para ver la altura, vi una en venta en el pais vasco y seria la excusa perfecta para ir a buscarla y hacer la transpirenaica de regreso ;)
 
Hola Solotrail, tendria que ser de las nuevas G650, ya que con las restricciones de Barcelona, mejor que sea euro3, la dakar me encanta pero prefiriria la Sertao, peeo con mis 174cm y mas bien paticorto, creo que no llegaré a las "altas" así que me conformaré con la g urbanita y de tanto en tanto pasar por campo, gracias!
Yo bajo casi cada día a Barcelona y tengo una Dakar que por las nuevas restricciones voy a tener que cambiarme , por 5 meses no tiene etiqueta verde .
Mido 1.90m y tuve que subir el asiento porque las piernas me quedaban muy dobladas , tal como está llego justo al suelo por lo que no se si te servirá de referencia pero si quieres ver como te sientes cuanta conmigo.
 
Hola Solotrail, tendria que ser de las nuevas G650, ya que con las restricciones de Barcelona, mejor que sea euro3, la dakar me encanta pero prefiriria la Sertao, peeo con mis 174cm y mas bien paticorto, creo que no llegaré a las "altas" así que me conformaré con la g urbanita y de tanto en tanto pasar por campo, gracias!

La sertao sale de origen con el asiento a 860 y algo bajará cuando te subas, lo normal es que con tu 1.74 llegaras más o menos bien. Ya tienes excusa para una visita al País Vasco, que está muy bien :);).
 
Hola a todos.

Por falta de uso al final he vendido mi gesita, me ha dolido verla marchar con otro encima, pero hay que cerrar una puerta para poder abrir una ventana.

El caso es que estoy vaciando el trastero y tengo esto por si le interesa a alguno:

Si a alguno le interesa, hablamos por wallapop.

Un saludo



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Por falta de uso al final he vendido mi gesita, me ha dolido verla marchar con otro encima, pero hay que cerrar una puerta para poder abrir una ventana.

El caso es que estoy vaciando el trastero y tengo esto por si le interesa a alguno:

Si a alguno le interesa, hablamos por wallapop.

Un saludo



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Una pena, pero si se debe hacer, pues eso... cada uno tiene sus circunstancias, aunque echarás de menos a la "naranja mecánica" :).
 
Hola a todos.

Por falta de uso al final he vendido mi gesita, me ha dolido verla marchar con otro encima, pero hay que cerrar una puerta para poder abrir una ventana.

El caso es que estoy vaciando el trastero y tengo esto por si le interesa a alguno:

Si a alguno le interesa, hablamos por wallapop.

Un saludo



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Oferta mandada por wallapop por el libro de mantenimiento!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Necesitaba opinión.
Tengo una F650GS de 2005 con doble bujía. La compré en Julio de este año y tenía 18.000km.
Ahora llevo 22.000km y aunque el anterior propietario le había hecho sus mantenimientos al día, aprovechando el confinamiento y que tengo la puerta de garaje averiada, el sábado pasado no el anterior le hice el mantenimiento. Le he cambiado aceite y filtros (aceite y aire) y también le he cambiado el agua refrigerante.
Todo ok respetando todos los pares de apriete pero, desde ese momento me pierde un poco de agua refrigerante por el tornillo de salida del agua refrigerante de la bomba.
Cuando abrí para limpiar esa zona pensé que estaba todo bien.
Comentaros que desde el mantenimiento realizado no he podido sacar la moto a hacerle unos kilómetros. Tan solo la he podido tener arrancada unos minutos debido a la rotura de la dichosa puerta de garaje.
Como me perdía un poquito en lugar de 10 n/m he puesto 12 pero sigue perdiendo.
Pensáis que puedo tener algún problema de tener que cambiar retenes de la bomba?
Podría ser de la propia junta de cierre de la bomba que no ajuste bien?
Será normal y cuando le haga unos cuantos km volverá todo a su sitio?
Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos y experiencias.
 
Si pierde por el tornillo de vaciado de la bomba, cambia la Junta de cobre y aprieta a su par. Si fuesen los retenes de la bomba perdería por un agujero de drenaje debajo de la bomba.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ok muchas gracias a todos.
La junta de cobre es nueva.
La junta de alrededor de la bomba la limpié pero no es nueva.
Donde puedo pedirla?
Cuando me llegue y la cambie, al ponerme a abrir no tendré que cambiar todo el líquido nuevo verdad? Si no abro el tapón de arriba tan solo perderá un poco entiendo y tendré que rellenar tan solo verdad? Gracias
 
La Junta la puedes comprar en la BMW o por Internet. Yo la compré en territoriotrail.com Puedes aprovechar el líquido refrigerante y perderá bastante al quitar la tapa de la bomba por lo que el procedimiento es el mismo que al cambiar el refrigerante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Llevo tiempo dandole vueltas a que neumaticos ponerle a mi Sertao y creo que ya me he decidido. Priorizando el offroad y sin pensar en durabilidad pues salgo poco, Mitas C17 delante y E09 detrás. Alguno tiene experiencia con esta marca?
 
Llevo tiempo dandole vueltas a que neumaticos ponerle a mi Sertao y creo que ya me he decidido. Priorizando el offroad y sin pensar en durabilidad pues salgo poco, Mitas C17 delante y E09 detrás. Alguno tiene experiencia con esta marca?
Yo he llevado pirelli rallycross delante y las E09 detras y solo puedo decidir que al menos en carretera nunca he tenido ningun susto, aunque en curvas rapidas hay que saber lo que llevas e ir tranquilo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo acabo de montar los Avon Trailrider. A ver como me van porque con esto del confinamiento no se puede salir de mi ciudad.
De momento vienen con una capa de parafina que pone los pelos como escarpias.
 
Yo acabo de montar los Avon Trailrider. A ver como me van porque con esto del confinamiento no se puede salir de mi ciudad.
De momento vienen con una capa de parafina que pone los pelos como escarpias.

Ese tiene buena pinta para usar sobre todo en carretera. También está bien considerado :). Por cierto, cuanto te han costado puestos?
 
Arriba