Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola chicos, primero pedir disculpas a Joe Pete por meter esta pregunta en medio de tu hilo, el cual es más importante que lo que tengo que preguntar.
Me gustaría me indicaran un soporte para el móvil para mi f650gs 2007, hay muchos en mercado pero cual recomendáis por tema vibraciones y lógicamente no perder el móvil en medio de la autovía. Desde ya muchas gracias.
Y nuevamente Joe perdon
 
Al fin un tema que puedo echar una mano.

Yo uso el Quad Lock. De primeras te digo que es caro e incluso engorroso poner el móvil hasta que le pillas el aire.
Son los únicos “contras”.

El resto, ventajas. En mi sportster (moto conocida por su absoluta ausencia de vibraciones), llevo uno y va de fábula.
Instalé el mismo soporte pero diferente agarre en la gesita (del 2007) y simplemente, de 10.
 
Buenasss.
A ver si me ayudais.
De unos días, semana, ..... le noto cierto meneo del maillar. Ayer la probé a 130,140.... y se nota más. No es un escándalo, pero no me lo ha hecho hasta ahora..... a qué se puede deber???
A ver si a alguien le ha pasado igual
 
Gracias.
Ruedas, presión y desgaste va bien, dirección y amortiguador, cómo se puede comprobar ?
 
Gracias.
Ruedas, presión y desgaste va bien, dirección y amortiguador, cómo se puede comprobar ?
En el caballete central, deja libre la rueda delantera y la giras suavemente por si se queda atascada en algún sitio. Si gira bien, pues es que está bien :).
El amortiguador trasero, es más complejo, hay que ver que no se queda hundido, si recupera, etc. supongo que un mecánico siempre lo sabe evaluar mejor, pero puedes endurecer la precarga a ver si notas mejoría.
 
Gracias Solotrail.
Haré esas comprobaciones a ver.
Tenemos pendiente una alguna salida con los de la zona. A ver si se pudiera organizar algo
 
Buenasss.
A ver si me ayudais.
De unos días, semana, ..... le noto cierto meneo del maillar. Ayer la probé a 130,140.... y se nota más. No es un escándalo, pero no me lo ha hecho hasta ahora..... a qué se puede deber???
A ver si a alguien le ha pasado igual

Puede ser que el amortiguador delantero esté pidiéndote ayuda.
Cuando viaje con mi Gesita la primera y única vez que lo he he hecho, fueron 660km y me di cuenta que a velocidad constante de autopista, yendo a esos 120-130, la rueda delantera iba constantemente botando. Y me di cuenta porque vi la sombra de la rueda como se movía todo el rato y de vez en cuando rebotaba menos y me mosquee.

Me pude dar cuenta que era un movimiento muy leve nun rebote ligero, pero era rebote. Como si le faltara fuerza para estar la rueda leyendo el terreno.

Como cambié la horquilla pues me desentendí, pero creo que si tú Gesita es muy antigua (la mía de 2001) un mantenimiento a la horquilla le sentaría genial.

Otro problema también puede venir del amortiguador trasero, pero quizás no lo notaras tanto en el manillar. Y también puede ser la suma de los dos amortiguadores. Ahí ya te toca rascarte un poco mas el bolsillo.
 
En cualquier caso, alrededor de los 40.000 km. más o menos, según lo que se suela hacer, hay que ir echándole algún vistazo a horquilla y amortiguador, que en esta moto son bastante básicos y poco a poco van perdiendo cualidades. Bueno, supongo que como en todas las motos actualmente.

Un saludo.
 
Al fin un tema que puedo echar una mano.

Yo uso el Quad Lock. De primeras te digo que es caro e incluso engorroso poner el móvil hasta que le pillas el aire.
Son los únicos “contras”.

El resto, ventajas. En mi sportster (moto conocida por su absoluta ausencia de vibraciones), llevo uno y va de fábula.
Instalé el mismo soporte pero diferente agarre en la gesita (del 2007) y simplemente, de 10.
Muchas gracias por el dato Juan, es universal para cualquier móvil?
Es este el que dices?
 

Adjuntos

  • shopping (1).jpeg
    shopping (1).jpeg
    30,2 KB · Visitas: 33
  • shopping.jpeg
    shopping.jpeg
    17,9 KB · Visitas: 29
Muchas gracias por el dato Juan, es universal para cualquier móvil?
Es este el que dices?
Si, ese es.
Hay varios sistemas de fijación dependiendo de dónde lo vayas a colocar.
En la sportster uso el pequeño (para el espejo retrovisor). Apenas se ve (también compré la lengüeta negra en vez de azul).
Y en la gesita tengo el del manillar. Es más aparatoso, pero también pasa desapercibido.
Te recomiendo que veas bien dónde lo quieres instalar para decidirte por uno u otro.
Como tenemos la barra en el manillar más fina, puedes poner cualquiera de los dos (lo he comprobado para ver cuál me gustaba más).
Una cosa más, deberás compras la pegatina que lleva la base del soporte y que se fija a la parte trasera del móvil.
No temas si piensas que se va a despegar… ni de broma 😂😂😂
Espero te sirva de ayuda
 
Pues en eso estamos en 37000 kms. Le toca una revisión a fondo.
Gracias
 
Muchas gracias por el dato Juan, es universal para cualquier móvil?
Es este el que dices?
Como el movimiento se demuestra andando aquí tienes unas fotos, tanto de la gesita (sistema de manillar), como de la sportster (fijado en la barra central, PEEERO con sistema de espejo retrovisor).
En la sportster está a la izq.

52C9BFFE-501C-495B-B0E4-2E0BBACE7EF0.jpeg3D8B5512-6E00-402C-AC86-085F4DB1F2DC.jpeg64074D0D-DFFD-42C3-A89D-97653CAC60BC.jpeg9CFEF239-9D04-432E-8C77-B7AAB7B1FEFA.jpeg82F2DED7-8C73-4785-B60C-DAEF5CF84360.jpeg20E2E1B6-4795-4ACA-B44C-9E494542D0CB.jpeg52C9BFFE-501C-495B-B0E4-2E0BBACE7EF0.jpeg3D8B5512-6E00-402C-AC86-085F4DB1F2DC.jpeg64074D0D-DFFD-42C3-A89D-97653CAC60BC.jpeg9CFEF239-9D04-432E-8C77-B7AAB7B1FEFA.jpeg82F2DED7-8C73-4785-B60C-DAEF5CF84360.jpeg
 
Buenasss.
A ver si me ayudais.
De unos días, semana, ..... le noto cierto meneo del maillar. Ayer la probé a 130,140.... y se nota más. No es un escándalo, pero no me lo ha hecho hasta ahora..... a qué se puede deber???
A ver si a alguien le ha pasado igual
También si has puesto un top-case más grande o con más peso ahí atrás, que te comprima más el amortiguador y aumente la flotabilidad del tren delantero. Con estas cosas hay que tener cuidado, que a veces nos calentamos la cabeza con causas más complejas y es algo más simple.

Un saludo.
 
No le he cambiado nada, va tal la llevo hace tiempo. Por eso es la pregunta y el mosqueo.
Que no es que sea insoportable, es que de no hacer nada, a notar los movimientos del manillar
 
Muy buenas:
Ando buscando para la gesita unos cubrepuños económicos.A parte de la copia de los originales de aliexpress...¿Hay algo más por el mercado?¿ALguien se los ha apañado a partir de otro modelo modificándolo? Mäs que la resistencia a golpes, lo que quiero es protección contra el aire.NO sé si, por ejemplo, comprando los de la gs 700, se podrán adaptar a la 650.SOy todo oídos.Gracias
 
Muy buenas:
Ando buscando para la gesita unos cubrepuños económicos.A parte de la copia de los originales de aliexpress...¿Hay algo más por el mercado?¿ALguien se los ha apañado a partir de otro modelo modificándolo? Mäs que la resistencia a golpes, lo que quiero es protección contra el aire.NO sé si, por ejemplo, comprando los de la gs 700, se podrán adaptar a la 650.SOy todo oídos.Gracias
Yo en su día utilice los de una gs 1200 de aire cubrían más, pero tocaban la cúpula no original de la de 2011, luego he visto que lo miran en las ITV, pero ya las he cambiado por las originales de modelos anteriores, que sirven igual, aunque cubran menos que los otros. No le veo otro inconveniente a los de Aliexpress que no vengan con la tornillería que los une a los contrapesos y al manillar.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Bigxavi!

Tienes una Dakar o una GS standard?
En mi GS también tengo los 67cm desde la pinza al distribuidor.

Con las nuevas horquillas, pinza de freno y rueda de 21” la distancia que tengo ahora es de 72cm, y he pensado que el latiguillo de la Dakar podría ser valido para la distancia que tengo ahora, aunque no se si se quedará corta (que puede ser porque esta horquilla es mas grande que la Dakar).

Tienes una Dakar?

GRACIAS!
Perdona porque llegó tardísimo y además no sé si ayudaré, pero por si las moscas he medido el latiguillo que va de la pipa de dirección en la mía hasta la pinza y me sale 75 cm. La mía es una Dakar del 2005. No sé por qué la de Bigxavi mide lo mismo que la estándar, pero en la mía está claro que uno más pequeño no llegaría.
Por cierto, he medido de cabeza a cabeza del latiguillo.
 
Perdona porque llegó tardísimo y además no sé si ayudaré, pero por si las moscas he medido el latiguillo que va de la pipa de dirección en la mía hasta la pinza y me sale 75 cm. La mía es una Dakar del 2005. No sé por qué la de Bigxavi mide lo mismo que la estándar, pero en la mía está claro que uno más pequeño no llegaría.
Por cierto, he medido de cabeza a cabeza del latiguillo.

Muchísimas gracias Rasposo!!

Pues la verdad es que si que me has ayudado. Porque aun no he comprado el latiguillo, lo he dejado para septiembre porque debo resolver antes un problema con el aro del abs, que me toca en el interior de la punta de la horquilla.

Mil gracias de nuevo, es muy probable que el latiguillo original me sirva.

Un saludo!
 
Buenas gente!! Que tal lleváis el verano??
Oye, quería haceros una consulta. Quiero hacerme con unas maletas originales, las negras extensibles, y me gustaría saber qué precio consideráis lo normal para las dos maletas y el soporte de segunda mano.

Por cierto hice la revisión en la BMW y no os dije nada pero me pareció bastante caro para lo que le hicieron a la moto. Encima les dije que me miraran el manillar y me dijeron que estaba un poco torcido y me decían que me cobraban 400 € por colocarme uno nuevo....😒😒😒

Al final me costó la revisión 360 €. El aceite costaba 33 € 1 líquido que le echaron power Turbo 9 € comprobar el juego de las válvulas me cobraron 36 € de mano de obra la junta de la tapa 30 € y placas compensadoras 6,41 euros cada una. Vamos, lo que es el reglaje de válvulas, creo. Pero con 20000km que tenía la moto... Cambiar las bujías 25 € elemento del filtro de aire 18 € líquido de frenos 10 €. No sé, me pareció una exageración para una revisión...
Sólo la mano de obra fueron unos 120 €...

Si es verdad que la moto parecía que iba algo mejor cuando salí del taller. Pero eso de que había leído por ahí que la limpiaban y te la dejaban como nueva a mí 0.
Algo que me pareció también curioso es que el marcador ahora marcaba de menos, me explico, antes cuando yo ponía el GPS la moto marcaba la velocidad exacta si yo iba a 110 de GPS en el marcador de la moto marcaba 110 km por hora. Pero ahora marca 10 km por hora por encima de la velocidad real. Esto es como una curiosidad.

Bueno, aquí os dejo el tostón 😂😂. Espero que llevéis un buen verano y salgáis por ahí a hacer buenas rutas.✌️✌️✌️
 
Buenos dias, soy nuevo con una F 650 GS Dakar del 2000, y vengo con preguntas.
Tengo que ir haciendo varias cosas a la moto, pero lo primero van a ser una defensas, que la meto bastante por monte y veo que la voy a romper cuando me caiga.

Alguna recomendación? Veo muy poca oferta, y lo que veo tampoco me convence mucho. La estética me importa poco, quiero que proteja bien la moto.
 
Bueno pues al fin ha llegado el cable accelerator.

Habrá que ver que tal mañana os cuento, de momento lo único que he visto es que el cable negativo ofrece una resistencia de 6230 ohmios.

Cierto es que si solo es un cable con la resistencia se hace caro, pero bueno todo sea por que tiene los conectores q supongo que será lo complicado de conseguir...

Mañana más y mejor!

PD: edito, pues ya he encontrado el conector, es un ????? ???, tenéis cientos en Aliexpress o en cualquier tienda.

Por lo que habéis dicho del tío aquí en el hilo y perlas que he leído sobre el en otros foros, yo me montaba el cable por mi cuenta y te sale a menos de 5e todo.
Hola amigo, quiero hacer la prueba con la resistencia, te quería pedir si puedes hacer un esquema eléctrico del cable para poder construirlo... saludos
 
Una pregunta, ¿alguien se ha encontrado restos del barniz del estator en el aceite del motor al cambiarlo? El otro día, al vaciar el cárter, aparecieron esos pequeños restos y me tienen poco mosca.Mire el stator y no me pareció ver nada raro, pero me estoy planteando dar una capa epoxi a todo el estator.
 
Hooolas!

El sábado pasado, después de 3 horas seguidas dándole cera a mi gesita del 2006...me reventó el radiador en marcha!
Tiene un agujero en el tubo que baja del tapón del radiador.


Y, bueno, ando buscando un radiador de segunda para cambiárselo...pero la moto quedó en Villablino (Leon), a 250km de mi casa en Valladolid.

Mi duda, a ver si alguien ha investigado mas que yo....es saber si el radiador que montan las 2000-2003 de una bujía...es el mismo radiador que el de las 2004-2007 de doble bujía?

Esque, de "mi año", no encuentro nada (y van 7 desguaces que me dicen que "nones").

Gracias y un saludo en V'ss!
 
Me costaría pensar que han cambiado el radiador por llevar 1 o 2 bujías. Teniendo en cuenta que la potencia es la misma, y el resto del motor casi que también.
De hecho, yo creo que hasta te valdría uno de las actuales, por que mira que se "recalientan".

Por otro lado, hay que saber bastante de esta moto para saber eso :unsure:. ¿Hasta qué punto puede cambiar un radiador a otro?

A ver si tienes suerte, que parece que últimamente te da un poco la lata la "amarilla". Se te está haciendo mayor 😬😬

Un saludo.
 
Hooolas!

El sábado pasado, después de 3 horas seguidas dándole cera a mi gesita del 2006...me reventó el radiador en marcha!
Tiene un agujero en el tubo que baja del tapón del radiador.


Y, bueno, ando buscando un radiador de segunda para cambiárselo...pero la moto quedó en Villablino (Leon), a 250km de mi casa en Valladolid.

Mi duda, a ver si alguien ha investigado mas que yo....es saber si el radiador que montan las 2000-2003 de una bujía...es el mismo radiador que el de las 2004-2007 de doble bujía?

Esque, de "mi año", no encuentro nada (y van 7 desguaces que me dicen que "nones").

Gracias y un saludo en V'ss!
No soy sabido ni nada pero, a mi en mi gesita, se me perforó el radiador por culpa de roce del electro ventilador con las vibraciones. Lo lleve a un taller de reparación de radiadores, y arreglan de todo, me enseño radiadores que arreglaban de camiones que lo habían atravesado prácticamente una piedra.

Has preguntado? Puede que te sorprendan...

Yo soy de Madrid si te interesa te doy dirección...

Pero igual te viene algo mal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me costaría pensar que han cambiado el radiador por llevar 1 o 2 bujías. Teniendo en cuenta que la potencia es la misma, y el resto del motor casi que también.
De hecho, yo creo que hasta te valdría uno de las actuales, por que mira que se "recalientan".

Por otro lado, hay que saber bastante de esta moto para saber eso :unsure:. ¿Hasta qué punto puede cambiar un radiador a otro?

A ver si tienes suerte, que parece que últimamente te da un poco la lata la "amarilla". Se te está haciendo mayor 😬😬

Un saludo.
Gracias, solotrail ! Me parece muy correcto tu parecer jejeje! El radiador de un modelo y otro, en sí (por tamaño y prestaciones), tendría que valer. Lo que quisiera cerciorarme es que los soportes/enganches coincidan para no tener que estar haciendo "ñapas" de taladros/escuadras para sujetarlo.
Y si...últimamente se me encendía muy a menudo el electro. Pero, el mecánico me dijo hace unos meses que "estaba todo bien, no veo nada raro y lo malo sería que no te saltara el electroventilador" 😔
...a ver si lo soluciono (ya tengo disponible una Vito para ir a rescatarla cuando vuelva de vacaciones un amigo "manitas" que me lo va a cambiar) y me puede seguir dando satisfacciones hasta los 200.000km...y mas allá! (y)

Ah! la págima de RKMotonet la he visto, y me quedé flipando con los precios, no me fijé en los años.
He conseguido la referencia por la web de MaxBMWMotorcicle...que se supone que es de 2005-2007...pero, como la mayoría de referencias son de la 2000 (cuando no de la Funduro en la configuracion del motor)...ya no sé a qué atenerme.

Gracias de nuevo y un cordial saludo!
 
No soy sabido ni nada pero, a mi en mi gesita, se me perforó el radiador por culpa de roce del electro ventilador con las vibraciones. Lo lleve a un taller de reparación de radiadores, y arreglan de todo, me enseño radiadores que arreglaban de camiones que lo habían atravesado prácticamente una piedra.

Has preguntado? Puede que te sorprendan...

Yo soy de Madrid si te interesa te doy dirección...

Pero igual te viene algo mal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias, pinchillo !

...es la opción que tengo como "último recurso" jejeje! Aquí, en Pucela, hay un experto en radiadores con muy buena fama desde hace años...pero es que también oigo "dimes y diretes" sobre que las reparaciones sirven para una temporada :unsure:

V´ss!
 
Bueno, pues me he venido con la familia de casa rural a Ávila, y como no, había que conocer un poco las tierras abulenses.

La verdad es que desde hace 2 los que tengo la gesita, no le había dado tanta tralla, ahora si que estoy encantado con esta moto, ligera cómoda y divertida.

El mayor problema es la vibración cuando pillas carretera recta y vas tranquilo, acaba durmiendose el culo, pero como ya he decidido quedarme con la gesita mucho tiempo, la inversión en gel para el asiento será lo próximo y lo rentare!
 

Adjuntos

  • IMG_20210819_125147.jpg
    IMG_20210819_125147.jpg
    190,7 KB · Visitas: 39
  • IMG_20210819_124959.jpg
    IMG_20210819_124959.jpg
    156,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20210817_125418.jpg
    IMG_20210817_125418.jpg
    173,8 KB · Visitas: 38
Bueno, pues me he venido con la familia de casa rural a Ávila, y como no, había que conocer un poco las tierras abulenses.

La verdad es que desde hace 2 los que tengo la gesita, no le había dado tanta tralla, ahora si que estoy encantado con esta moto, ligera cómoda y divertida.

El mayor problema es la vibración cuando pillas carretera recta y vas tranquilo, acaba durmiendose el culo, pero como ya he decidido quedarme con la gesita mucho tiempo, la inversión en gel para el asiento será lo próximo y lo rentare!
La llevas "niquelá".
Lo del culo, es cuestión de costumbre. Al principio yo también estaba con lo de retapizar el asiento y poner gel. Con el tiempo me he ido haciendo y ya hago tiradas de más de 500 km. (de carretera) en una mañana y sin enterarme. De todas formas, igualmente lo quiero tapizar por que con el tiempo, se quiera o no, va cediendo.

La facilidad de uso y agilidad en zona de curvas es impresionante. El disfrute está asegurado y cada vez apetece menos meterse en autovías y vías rápidas. Una moto que cuando te haces a ella, ya no la quieres dejar (además de la simplicidad general que tiene).

Un saludo.
 
Hola amigos, les comento que cumplí 5 años y 50K kilómetros con la gesita.. no ha dado ningún problema, solamente mantenimiento básico... cambio de retenedores de bomba de agua, torque de pernos de soporte de motor y subchasis, filtros y tren de rodaje.. sigue espectacular y para muchos kilómetros mas... yo la ando con una catalina de 45 dientes y a los 120km/h va muy relajada y casi sin vibraciones... si bien perdió un pelín de torque, casi no se siente... lo que quiero experimentar es con el accelerator pero no se como será el envío hasta Ecuador, si alguien me puede ayudar con información al respecto le agradezco.

Les dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • DIKH1223.JPG
    DIKH1223.JPG
    104 KB · Visitas: 28
  • JYCB0002.JPG
    JYCB0002.JPG
    88,6 KB · Visitas: 28
  • 16.jpg
    16.jpg
    137 KB · Visitas: 28
  • 512.JPG
    512.JPG
    119,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_0682.JPG
    IMG_0682.JPG
    154,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_0695.JPG
    IMG_0695.JPG
    134,7 KB · Visitas: 27
  • RESPALDO 227.JPG
    RESPALDO 227.JPG
    96,6 KB · Visitas: 27
  • RESPALDO 333.JPG
    RESPALDO 333.JPG
    196,7 KB · Visitas: 26
  • RESPALDO 372.JPG
    RESPALDO 372.JPG
    112,3 KB · Visitas: 27
¿Sabría alguien decirme que cubre puños de gs1200 son esos que valen para la gesita?Gracias


A mi me parece perfecta, no vibra nada y tiene unas extensiones por abajo, que protegen más, pero que al igual que la kappa, pueden provocar una mayor presión de aire sobre los intermitentes frontales y doblar y romper la base. A mi me ha pasado con el izquierdo y el derecho y cuando reclame en el concesionario me enseñaron una moto con la kappa, que es igual, a la que también le había pasado. Los venden en aliexpress por 19 € la pareja, aunque lo he solucionado con una ñapa, sujetandolos directamente, sin la extensión flexible, que es lo que se rompe y los hace más largos. Por último, decirte que no tocan los protectores de puños originales, aunque sí unos más grandes de la 1200 Gs que puse antes, por el recorte que tienen. Pasa la ITV, pero ojo que miran eso de que no interfiera con el manillar o dicho cubrepuños al girar.
Rafagasss
 
Busca puños GS Ariete. Yo se los he puesto a la mía hace muy poco.
 
Como decía el otro dia, me fabrique mi propio Accelerator y ya lo monte, para quien quiera hacerlo os cuento. Las dos resistencias me costaron 22 céntimos, el cable y fundas ya lo tenia, pero no llegaría a 1,50 entre todo.

De momento lo probé unos 20 kilometros y parece que va bien, se nota mas cómoda de llevar a baja carga de gas, todo el mundo dice que los tirones son a bajas vueltas, pero yo lo que notaba era al dar poco gas, si salía a 2000rpm en segunda y daba bastante gas, por ejemplo en una subida, no me daba tirones, solo los notaba al ir en punta de gas llaneando y eso ya no pasa.

El cable original no es mas que dos resistencias y dos conectores, las resistencias son muy fáciles de conseguir, pero los conectores no, por lo que yo de momento lo monte con fichas. En unos dias cuando lo tenga bien probado, si decido dejarlo lo sueldo, y si no, lo quito y vuelvo a soldar los cables que corté.

Explico el cable con fotos
Son basicamente dos cables de 0,75mm2, una resistencia de 6K8 y una resistencia de 47K. En la foto se ve una resistencia en serie, que es la de 6K8 y una en paralelo que es la de 47K. Para que quede bien y no haya problemas, le puse una funda termoretractil a cada cable, tapando las resistencias, y cinta aislante para reforzar la zona de la resistencia en paralelo. Después de eso, una termoretractil mas grande para cubrir los dos cables juntos.



Y aqui montado en la moto, hay que cortar los cables originales e intercalar este cable en medio, como decía, lo puse con fichas para probar, cuando tenga claro que se queda montado lo sueldo.
 
Perdón, me refería a los protectores de puños de la gs 1200,no a los puños

Ah, ok!!

Aqui tienes el despiece para la GS 2010-2012


También tienes la opcion de pillar de la industria auxiliar, para mi los mejores los Barkbuster:

 
Como decía el otro dia, me fabrique mi propio Accelerator y ya lo monte, para quien quiera hacerlo os cuento. Las dos resistencias me costaron 22 céntimos, el cable y fundas ya lo tenia, pero no llegaría a 1,50 entre todo.

De momento lo probé unos 20 kilometros y parece que va bien, se nota mas cómoda de llevar a baja carga de gas, todo el mundo dice que los tirones son a bajas vueltas, pero yo lo que notaba era al dar poco gas, si salía a 2000rpm en segunda y daba bastante gas, por ejemplo en una subida, no me daba tirones, solo los notaba al ir en punta de gas llaneando y eso ya no pasa.

El cable original no es mas que dos resistencias y dos conectores, las resistencias son muy fáciles de conseguir, pero los conectores no, por lo que yo de momento lo monte con fichas. En unos dias cuando lo tenga bien probado, si decido dejarlo lo sueldo, y si no, lo quito y vuelvo a soldar los cables que corté.

Explico el cable con fotos
Son basicamente dos cables de 0,75mm2, una resistencia de 6K8 y una resistencia de 47K. En la foto se ve una resistencia en serie, que es la de 6K8 y una en paralelo que es la de 47K. Para que quede bien y no haya problemas, le puse una funda termoretractil a cada cable, tapando las resistencias, y cinta aislante para reforzar la zona de la resistencia en paralelo. Después de eso, una termoretractil mas grande para cubrir los dos cables juntos.



Y aqui montado en la moto, hay que cortar los cables originales e intercalar este cable en medio, como decía, lo puse con fichas para probar, cuando tenga claro que se queda montado lo sueldo.
Qué envidia me dais los que sabéis hacer "cosicas" de estas ;):).

Un saludo.
 
A ver si alguien lo sabe o me puede hacer un favor.
Compre la moto hace poco y creo que la reserva no funciona, puse bombilla nueva, pero si desconecto la ficha del aforador, no se enciende. Alguien sabe o puede comprobar si al desconectar la ficha del sensor de gasolina, la bombilla se enciende?
 
A ver si alguien lo sabe o me puede hacer un favor.
Compre la moto hace poco y creo que la reserva no funciona, puse bombilla nueva, pero si desconecto la ficha del aforador, no se enciende. Alguien sabe o puede comprobar si al desconectar la ficha del sensor de gasolina, la bombilla se enciende?
Hola!

Cuando giras la llave, antes de arrancar, la moto te hace un "testeo"...en el cuadro se te deberían encender todos los testigos.
A los pocos segundos, solo se te quedará encendido el testigo del aceite...y la luz naranja de gasolina si estuvieras en reserva.
Si no ves ésa luz naranja en el testeo...algo no va bien (tendrías que ir probando).
Pero, si SI se te enciende ése testigo...no te preocupes, que la reserva tarda muuucho en encenderse! ;)

V´s!!
 
Hola!

Cuando giras la llave, antes de arrancar, la moto te hace un "testeo"...en el cuadro se te deberían encender todos los testigos.
A los pocos segundos, solo se te quedará encendido el testigo del aceite...y la luz naranja de gasolina si estuvieras en reserva.
Si no ves ésa luz naranja en el testeo...algo no va bien (tendrías que ir probando).
Pero, si SI se te enciende ése testigo...no te preocupes, que la reserva tarda muuucho en encenderse! ;)

V´s!!
La mi es del 2000, y por lo que lei, el test de esa luz se lo pusieron a partir de 2004.
 
Como decía el otro dia, me fabrique mi propio Accelerator y ya lo monte, para quien quiera hacerlo os cuento. Las dos resistencias me costaron 22 céntimos, el cable y fundas ya lo tenia, pero no llegaría a 1,50 entre todo.

De momento lo probé unos 20 kilometros y parece que va bien, se nota mas cómoda de llevar a baja carga de gas, todo el mundo dice que los tirones son a bajas vueltas, pero yo lo que notaba era al dar poco gas, si salía a 2000rpm en segunda y daba bastante gas, por ejemplo en una subida, no me daba tirones, solo los notaba al ir en punta de gas llaneando y eso ya no pasa.

El cable original no es mas que dos resistencias y dos conectores, las resistencias son muy fáciles de conseguir, pero los conectores no, por lo que yo de momento lo monte con fichas. En unos dias cuando lo tenga bien probado, si decido dejarlo lo sueldo, y si no, lo quito y vuelvo a soldar los cables que corté.

Explico el cable con fotos
Son basicamente dos cables de 0,75mm2, una resistencia de 6K8 y una resistencia de 47K. En la foto se ve una resistencia en serie, que es la de 6K8 y una en paralelo que es la de 47K. Para que quede bien y no haya problemas, le puse una funda termoretractil a cada cable, tapando las resistencias, y cinta aislante para reforzar la zona de la resistencia en paralelo. Después de eso, una termoretractil mas grande para cubrir los dos cables juntos.



Y aqui montado en la moto, hay que cortar los cables originales e intercalar este cable en medio, como decía, lo puse con fichas para probar, cuando tenga claro que se queda montado lo sueldo.
Tengo una consulta... el polo de la resistencia que se coloca en serie tiene polaridad con el sensor, o es indiferente y se le puede colocar a cualquiera de los 2 cables que salen del sensor?.... saludos y gracias
 
Última edición:
Arriba