Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro, mi primo vive en Alemania hace muchos años, trabaja ahi, y esta casado con una Alemana. Tiene todos los numeros.
Estaria muy bien que yo viviendo a 10kms de la fabrica de Seat pudiera ir y comprar directamente alli, ahorrandome el costo del flete, conce, etc...
 
Si habrá rebajas porque es el mercado ( amigo ) , como decía el ilustre y honesto ratón. Las fábricas dirán que no, porque no van a decir que si, pero lo que le conviene a usted, si es comprador, es hacerse el remolón y dejarles sudar. Las inversiones en equipo hay que pagarlas y el banco aprieta.
 
Desde mi ignorancia a mi siempre me llamo la atención cuando un coche se ajustaba a normas medioambientales, no pagabas un impuesto. Pensé que bajarían de precio, pues no bajaron. Lo mismo que con los vehículos comerciales, no pagabas un impuesto y eran caros de co***nes.
Y en el 2009 yo compre un coche para mi mujer, y lo pedí sin la ayuda del plan prever. Lo que te daban a la hora de la compra, lo devolvías en la siguiente declaración de la renta.
Si es que el estado nunca pierde.
 
Y no deberían estar ya esas supuestas rebajas en marcha?

Muchos concesionarios deben tener un stock ahí parado sin salida porque no tienen actividad comercial salvo talleres, y no sacan una sola oferta que yo haya visto. Vale que estando confinados no podemos hacer nada porque ni podemos salir, ni nos pueden atender, pero nada impide a un concesionario hacer ofertas via web, y menos aún nos impiden a nosotros comprar por el mismo sistema. Y no veo ni lo uno, ni lo otro.

Veo muy buenas ofertas de Suzuki al 0% en modelos que quedan en stock como la V-Strom, pero esa oferta ya estaba antes de la pandemia. Pero fuera de eso, estuve buscando cambiar el coche y no hay absolútamente nada. Creo que nos estamos haciendo ilusiones y va a pasar lo de siempre como los famosos black monday: campañas muy agresivas, pero cuando vas al concesionario resulta que no es tal, o solo se aplica en determinados artículos que generálmente no te interesan.
 
De todas formas, este hilo, y otros en los que también he participado, habla de descuentos, oportunidades, gangas, chollos, etc. Lo cual está muy bien. Pero a ver si alguien está pensando que BMW va a dejar un 430I cabrio en 25000 euros porque están ahogados, o una GS1250 Adventure full de paquetes en 12.000 euros. Podrán hacer un descuento de (x) dinero, pero si no tienes 24.000 euros para la Adventure (no se exactamente cuanto vale ahora mismo), tampoco tienes 21 o 22.000 que se puede quedar con el descuento que hagan (tendría yo que verlo).
Y si tienes 21 o 22000 euros para una moto, también tenías los 24000 hace dos meses cuando no sabíamos nada del Coronavirus, y no va a frenar tu compra esta circunstancia.

Y si no tienes ni 21 ni 22 ni 24, hipotecarse en una moto para dar una vuelta... eso ya va en cada uno. Yo lo tengo claro.
 
Y no deberían estar ya esas supuestas rebajas en marcha?

Muchos concesionarios deben tener un stock ahí parado sin salida porque no tienen actividad comercial salvo talleres, y no sacan una sola oferta que yo haya visto. Vale que estando confinados no podemos hacer nada porque ni podemos salir, ni nos pueden atender, pero nada impide a un concesionario hacer ofertas via web, y menos aún nos impiden a nosotros comprar por el mismo sistema. Y no veo ni lo uno, ni lo otro.

Veo muy buenas ofertas de Suzuki al 0% en modelos que quedan en stock como la V-Strom, pero esa oferta ya estaba antes de la pandemia. Pero fuera de eso, estuve buscando cambiar el coche y no hay absolútamente nada. Creo que nos estamos haciendo ilusiones y va a pasar lo de siempre como los famosos black monday: campañas muy agresivas, pero cuando vas al concesionario resulta que no es tal, o solo se aplica en determinados artículos que generálmente no te interesan.
Norte, las marcas van a pasar la pelota al Gobierno antes de tomar ellos las medidas. Luego, dependiendo de cómo se pronuncie el Estado, sacaran sus medidas.
Vamos nada nuevo, vamos a ver que hacen otros por mi.
Saludos
 
De todas formas, este hilo, y otros en los que también he participado, habla de descuentos, oportunidades, gangas, chollos, etc. Lo cual está muy bien. Pero a ver si alguien está pensando que BMW va a dejar un 430I cabrio en 25000 euros porque están ahogados, o una GS1250 Adventure full de paquetes en 12.000 euros. Podrán hacer un descuento de (x) dinero, pero si no tienes 24.000 euros para la Adventure (no se exactamente cuanto vale ahora mismo), tampoco tienes 21 o 22.000 que se puede quedar con el descuento que hagan (tendría yo que verlo).
Y si tienes 21 o 22000 euros para una moto, también tenías los 24000 hace dos meses cuando no sabíamos nada del Coronavirus, y no va a frenar tu compra esta circunstancia.

Y si no tienes ni 21 ni 22 ni 24, hipotecarse en una moto para dar una vuelta... eso ya va en cada uno. Yo lo tengo claro.

Recuerda como te vendían el select .... da una entradita y ya tienes moto, y a los tres años ... moto nueva a estreno.

Y eso el 70% de las ventas.

pues eso se ha acabado. Lo que tú dices.
 
Cualquier sistema de financiación, llámalo Select, llámalo X necesita de un factor determinante:

La Certidumbre.

Sin eso ni se pide ni se presta.
Veo que eres de los mios jeje.
De los que algunos nos llaman "cobardes" jeje.
 
El kit de la cuestión yo creo que es ese: por muchos descuentos que hagan las marcas que porcentaje de la población va a poder/querer acceder a ellos? La gente nos lo vamos a pensar muy mucho para adquirir un capricho (como bien apunta el compañero en el 90 % de los casos la moto es eso)cuando la mayoría de los hogares españoles están afectados por Ertes y demás. Ya pueden poner la maxi ventas GS full a 15000 € (que por supuesto no lo harán)que con los añitos que tenemos por delante (sin ser pesimista solamente como dice un amigo optimista/realista)de incertidumbre financiera ni la gente se va a querer meter en select o similar, ni la financiera se lo va a dar a todo el mundo.
 
Yo tengo que cambiar de moto.
La uso casi como vehículo exclusivo.
Una goldwing por 20.000, por decir algo, me interesa poco. Y menos el modelo nuevo. Pero es que la misma goldwing con toditos los extras del catálogo, banderolas, luces giratorias y samovar me interesa igual. Quiero decir que clientela hay y no solo para escutres.
 
Buenas, yo desde mi desconocimiento, pienso...si alguien está pensando en comprar y no le importa demasiado motos km 0, de ocasión de conces BMW o incluso de particulares...ese segmento debería caer bastante de precio no?...tanto para la compra como la venta(ahí será una putadilla para el que quiera quitar, que igual tal vez alguno se lo replantea)....??‍♀️
 
Podríais llegar a flipar con los márgenes que juega un concesionario por unidad... lo mismo os daríais cuenta rápidamente que los descuentos no pueden ir mucho más allá de los que hay actualmente en determinados modelos.

Yo que estoy siempre mirando páginas de motos de ocasión porque es algo que me entretiene he visto algunas caídas ya, pero en motos que ya no tenían una buena salida antes de eso.

Esas caídas en esas unidades rondan los 2000 euros sobre 14000 aproximadamente.

Hablo de una moto que a mí me sigue gustando bastante que son las de la saga nineT.

Hay kilómetros cero por debajo de 12... y eso hace bien poco no se veía.

Yo pagué por mi Urban nueva sin matricular precio de derribo absoluto 13900 con todos los extras posibles.
 
Buenas, yo desde mi desconocimiento, pienso...si alguien está pensando en comprar y no le importa demasiado motos km 0, de ocasión de conces BMW o incluso de particulares...ese segmento debería caer bastante de precio no?...tanto para la compra como la venta(ahí será una putadilla para el que quiera quitar, que igual tal vez alguno se lo replantea)....??‍♀️

Kike, los que se aprovecharán de los chollos es la gente que disponga cash, efectivo y que no lo “necesite”. Vamos, que siempre serán los mismos los favorecidos.

Eso sí, el volumen de ventas no está ahí. Y también es posible que el mercado evoluciones: más margen y menos volumen. Quien sabe ...
 
Creo que el coche y sobre todo la moto, durante una temporada pasaría al 2º o 3º plano en la vida de una familia. Muchas empresas medianas y pequeñas cerrarían o reducirán al personal a lo más mínimo por más que el gobierno diga que no se permite, si no hay dinero no habrá pagas así que declaran la bancarrota.

Las motos a mi entender no estaban en precio en nuestro país ( nuevas y 2ª) y las condiciones tampoco, (impuestos, consumibles, etc) los precios están bien para, Alemania, Francia y norte de Europa, pero no aquí en estos lares con unos sueldos de 1.500 (con suerte) , no es igual. Comprar una moto o un coche es mas factible que en nuestro país. Basta con mirar webs de 2ª mano en Inglaterra o Alemania y las motos son mas baratas a mismas condiciones (km,tiempo). Creo que nos estábamos volviendo locos otra vez.

Hace justo un año estaba mirando por una de 2ª mano, pero al final desistí por los altos precios que había, y en cuanto aparecía una en precio desaparecía en unos días. Con el cambio que ha pegado esto ni me lo planteo y eso que estoy hablando de una inversión máxima de 5.000 eur.

Aquellos años de gastar 24.000 eur. en una moto ya no pasa por mi cabeza, será por la edad.
 
Estoy contigo PANCHOVILLA, lo de las motos nuevas y de 2ª mano en algunos casos era ya una locura, pero luego pensando la locura tampoco debía ser tanta porque ibas a BMW preguntabas y te decían que estaba todo vendido y que había lista de espera...

Tengo un amigo que se compró hace poco la BMW1250RT por 24.000.- castañas y el tío alucinaba con que yo no me comprase una...

Ahora bien, como he dicho por ahí arriba las nuevas NO bajarán, eso sí, el que esté atento a la segunda mano se llevará gangas, porque la entrampada general va a ser para verla. Una pena.
 
Acabo de leer un mensaje en el apartado de GS1200 y un compañero que está preguntando precios ha hablado con un vendedor que le ha dicho que las ventas sólo les han caído un 10% durante este período, es decir, que la gente a pesar del confinamiento y de la que va a caer está comprando...

Como para pensar que van a bajar las motos nuevas.
 
La gente sigue comprando, pero ....no se comprará como antes. Comerciales de la marca alemana decían que “no vendían”, “despachaban” las motos
 
Se venderán baratas las cosas raras... las top seller seguirán vendiéndose, así ocurrió en 2008 que los productos más vendidos por ejemplo las GS se vendían igual o más.
 
Puede que hagan rebajas, pero ¿que pasa con mi moto?

Porque yo ya tengo moto. Lo veo venir. Te rebajo 3000 euros en la nueva pero la tuya me la quedo por 2500 menos, que no se venden.

En la segunda mano la cosa será diferente, porque habrá mas de uno que se la querrá quitar del medio.

Ánimo y suerte
 
Hombre es que ahora lo que buscan es cash, si les vas allí con moto mal empezamos.
 
Acabo de leer un mensaje en el apartado de GS1200 y un compañero que está preguntando precios ha hablado con un vendedor que le ha dicho que las ventas sólo les han caído un 10% durante este período, es decir, que la gente a pesar del confinamiento y de la que va a caer está comprando...

Como para pensar que van a bajar las motos nuevas.

No sé cómo tomar el comentario de ese vendedor......

Mucho me cuesta creer eso.
 
Acabo de leer un mensaje en el apartado de GS1200 y un compañero que está preguntando precios ha hablado con un vendedor que le ha dicho que las ventas sólo les han caído un 10% durante este período, es decir, que la gente a pesar del confinamiento y de la que va a caer está comprando...

Como para pensar que van a bajar las motos nuevas.

Pues aquí hablan del 42,5 % en 15 dias en el sector de las motos. Así que este abril que estará cerrado todo el mes, mejor que los pille confesados.

https://solomoto.es/como-afecta-el-...2d7rujsvsUV20j2vzS-xCd8RKmuAw8M74yGz4WhE8lBa4
 
Acabo de leer un mensaje en el apartado de GS1200 y un compañero que está preguntando precios ha hablado con un vendedor que le ha dicho que las ventas sólo les han caído un 10% durante este período, es decir, que la gente a pesar del confinamiento y de la que va a caer está comprando...

Como para pensar que van a bajar las motos nuevas.
Un 10 %, bua...........,
Mirar lo que han caído las ventas en marzo y espérate......, estos no engañan a nadie
 

Adjuntos

  • 200401-Modelo-marzo (1) (1).pdf
    145,6 KB · Visitas: 29
Yo creo que de producirse un descenso de precios será en el mercado de segunda mano, ya inflado de por sí.

En los concesionarios pueden ajustarse a la demanda pues van casi sobre pedido, es decir si la gente compra x fabrican x, y si la gente compra x/2 pues eso que fabrican. Obviamente habrá un nivel debajo del cual habrá despidos, ajuste de costes etc. Pero que nadie piense que le van a llamar del conce BMW para tirarle a la cara una gs al 50%

Pero en el mercado de segunda mano buf, ahí sí que puede haber movimiento, hay muchos factores; burbuja actual en algunos modelos, mucha financiación, preferencia por liquidez, necesidades personales, etc. Aquí si tendría que haber un ajuste claro en caso de que se ponga la cosa jodida.
La clave como dice pacoGS será la incertidumbre, si esto dura varios meses y la gente no ve claro el panorama los caprichos son los primeros en salir. Y ojo con los select y esos valores finales tan bajos que ponen en los contratos, espero que no sean el suelo de precio del mercado.

De todas formas, hay que ser optimistas y esperar que no sea para tanto y dentro de unos meses podamos reírnos de post como este
 
Última edición:
Hombre es que el mercado de segunda mano en este pais en general es de risa y en particular con bmw es de cachondeo que hay gente que no tiene una moto tiene un Picasso!! ? ? ?
Aquí una muestra de ello, al menos dos de las Gss anunciadas en Valencia llevan en el escaparate casi dos años
 
Estoy contigo PANCHOVILLA, lo de las motos nuevas y de 2ª mano en algunos casos era ya una locura, pero luego pensando la locura tampoco debía ser tanta porque ibas a BMW preguntabas y te decían que estaba todo vendido y que había lista de espera...

Tengo un amigo que se compró hace poco la BMW1250RT por 24.000.- castañas y el tío alucinaba con que yo no me comprase una...

Ahora bien, como he dicho por ahí arriba las nuevas NO bajarán, eso sí, el que esté atento a la segunda mano se llevará gangas, porque la entrampada general va a ser para verla. Una pena.
bueno pues tengo un amigo en una conocida marca de lujo de vehículos... de esas que ahora están de moda...
desde que empezó la movida teletrabajando, ha vendido la cantidad de CERO
no me creo pero nada de nada que solo haya bajado la venta de BMW un 10% pero ver para creer!
 
y en concreto alguno debe creer que necesitamos dinero para comer o para pagar hipoteca que nos quita la casa el banco...

tengo un anuncio publicado de cierto valor y el otro día contacto un tipo para ofrecerme el 50%, automáticamente lo bloquee aunque ganas me daba de mandarlo a tomar por... y ojo, no digo que alguien pueda ofrecerte un precio y luego interesa o no, pero pretender comprar a oferta ridícula es insultante

idem moto en segunda mano, que cara o barata, si no interesa al conce y nueva, no hay más, para eso es el mercado
 
La venta de nuevo y KM cero al pozo.

En mi opinión todo el año el 2020 va a ser una puta debacle, con datos de desempleo de nuevo por encima del 15%, y los que mantengamos empleo, probablemente con sacrificios.

El 2021 lo recorreremos para remontar a base de sufrimientos y recortes.

El punto de regreso al nivel previo al COVID19, si todo el tema sanitario no explota de nuevo, se queda para el 3 o 4 trimestre de 2022.

Pero con una serie de cambios mentales y sociales que no me atrevo a pronosticar.

Manuel
 
Yo creó que será la segunda mano el que lo sufra.
En motos nuevas pueden bajar 1.000 o máximo 2.000 aunque yo iría más por la primera cifra, la marca producirá mucho menos para no bajar demasiado el precio de la moto nueva.
Otra cosa sera la segunda mano, automáticamente el precio de una moto que finaliza el select va a pasar el techo de una moto de segunda mano porque muchas personas van a entregar las moto en el conce por la falta de compras en segunda mano.

Y esto puede ser un gran lastre para Bmw, hoy por hoy mucha gente vende la moto por fuera y con esta situación Bmw se va a tragar con muchas de esas motos y esto perjudicara ya que no es cash y habrá que vender, y aquí es donde estará la oferta, recuperar el dinero de los select que acaban, y claro de aquellas situaciones que por desgracia pasen factura económica a las personas.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
La tasación de precio final del Select está muy por debajo del valor de mercado, ahí BMW no de pilla los dedos, eso ya te lo digo yo, se los pilla quien las tenga que entregar en esos precios.
 
Malos tiempo para quien acabe el select en breve y tenia pensado venderla por el canal particular para dar de entrada a otra nueva. Vamos !! lo que hace todo el mundo.
 
Esta la cosa chunga. Y eso que aqui parece no se contemplaba aun el Covid19 por las fechas se realizo la consulta. Si la repitieran ahora...

 
La tasación de precio final del Select está muy por debajo del valor de mercado, ahí BMW no de pilla los dedos, eso ya te lo digo yo, se los pilla quien las tenga que entregar en esos precios.
Todas las marcas de coches y motos hacen lo mismo, dejan una cuota final por debajo del valor de mercado.
 
Esta la cosa chunga. Y eso que aqui parece no se contemplaba aun el Covid19 por las fechas se realizo la consulta. Si la repitieran ahora...


Es que los datos macro económicos estaban ahí. Todos o casi todos los países europeos incluida Alemania estaban con la economía estancada o en retroceso y España lo mismo.
En mi ex empresa las ventas del año pasado habían sido malas y este año seguían por el mismo camino, no sé como saldrán de esta ni me importa, pero se lo veo muuuy jodido.
 
Malos tiempo para quien acabe el select en breve y tenia pensado venderla por el canal particular para dar de entrada a otra nueva. Vamos !! lo que hace todo el mundo.
Buenas tardes, me da la impresión que se van a devolver muchas motos. Eso de cambiar cada 3 años, va a pasar a la historia (al menos de momento).
Un saludo.
 
Estas cosas en décadas pasadas se solucionaban devaluando la moneda y dándole a la manivela de fabricar billetes. Hoy con el Euro imposible.
Y con una Europa en la que cada país pasa del vecino y más si no es rico como nosotros, les importamos una puta mierda. Y parece que todavía no lo tenemos claro...
 
Estas cosas en décadas pasadas se solucionaban devaluando la moneda y dándole a la manivela de fabricar billetes. Hoy con el Euro imposible.
Y con una Europa en la que cada país pasa del vecino y más si no es rico como nosotros, les importamos una puta mierda. Y parece que todavía no lo tenemos claro...

Es que ... nos lo hemos ganado a pulso muchas veces
 
La tasación de precio final del Select está muy por debajo del valor de mercado, ahí BMW no de pilla los dedos, eso ya te lo digo yo, se los pilla quien las tenga que entregar en esos precios.
Por debajo del valor del mercado de enero.
Tenemos que pensar que es una nueva era y ahora mismo no nos vale el pasado.

Es verdad que el final del select era inferior al precio de mercado pero hoy por hoy eso cambia y el precio del select sera el precio de mercado y bajaran mucho el precio de segunda mano.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Podríais llegar a flipar con los márgenes que juega un concesionario por unidad... lo mismo os daríais cuenta rápidamente que los descuentos no pueden ir mucho más allá de los que hay actualmente en determinados modelos.

Yo que estoy siempre mirando páginas de motos de ocasión porque es algo que me entretiene he visto algunas caídas ya, pero en motos que ya no tenían una buena salida antes de eso.

Esas caídas en esas unidades rondan los 2000 euros sobre 14000 aproximadamente.

Hablo de una moto que a mí me sigue gustando bastante que son las de la saga nineT.

Hay kilómetros cero por debajo de 12... y eso hace bien poco no se veía.

Yo pagué por mi Urban nueva sin matricular precio de derribo absoluto 13900 con todos los extras posibles.
Razón tienes en el tema bajada modelos 2° mano...yo miro también Nine-T que casi seguramente será lo que pillaré (viendo que mercado 2° zarpa tiene pinta de durar saturado y a precios más lógicos) cuando cambie "chip" como llevo diciendo ya un tiempo pero aún no...y si veo que está bajando precio la cosa...está claro en unos meses será bajonazo por que creo no equivocarme habrá más oferta que demanda...??‍♂️✌️
 
Kike, los que se aprovecharán de los chollos es la gente que disponga cash, efectivo y que no lo “necesite”. Vamos, que siempre serán los mismos los favorecidos.

Eso sí, el volumen de ventas no está ahí. Y también es posible que el mercado evoluciones: más margen y menos volumen. Quien sabe ...
Eso está clarísimo, sea en mercado motos, casas o lo que sea el que tiene para comprar aprovecha las crisis...?✌️
 
Veo que se preguntan por las motos que están a la venta en ocasión, igual el mercado de segunda mano no se verá tan perjudicado como se piensa y el que saldrá mas afectado sea el nuevo. (El que tenia pensado comprar nueva, se lo piensa bien y tira por segunda mano )

Por otra parte la portavoz del gobierno augura que para el 26 de abril se empezará a volver a la "vida normal" Así que igual dejaran salir las motos del garaje en poco tiempo y las compras y ventas se animan. :unsure:

https://elpais.com/espana/2020-04-0...ida-normal-pero-de-manera-muy-controlada.html
 
Por debajo del valor del mercado de enero.
Tenemos que pensar que es una nueva era y ahora mismo no nos vale el pasado.

Es verdad que el final del select era inferior al precio de mercado pero hoy por hoy eso cambia y el precio del select sera el precio de mercado y bajaran mucho el precio de segunda mano.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
Yo creo que efectivamente la tasación Select podrá ser durante un tiempo largo, al menos, la tasación de mercado. Eso y la necesidad de algunos de quitarse (o de no comprar) la moto debe arrastrar a la baja el mercado de segunda.

Parece que algunos estamos de acuerdo con esto.....pero sera capaz de aguantar BMW el precio del nuevo?. En mi opinión no le será fácil. Además de que la 1200 es muy buena moto (creo que es indiscutible) el select es una formidable herramienta de ventas para BMW. Han logrado un círculo virtuoso: Venden nuevas y ademas favorecen una depreciación lenta de la moto. En esto no tienen rival.

Cuántos de nosotros hemos pensado lo siguiente: Como el precio mercado de segunda baja poco, pues me compro una nueva con la certeza de que ya seré capaz de venderla a un precio alto en 3 o 4 años. Se que la moto es careta, pero merece la pena porque conserva bien su valor y es buena moto....

Pues en fin.... este círculo que se ha estado retroalimentando durante mucho tiempo quizás esté cerca de su final. Veremos, porque al final y no lo olvidemos, los efectos en los mercados están basados en nuestra propia actitud...a ver si puede más la necesidad y el temor o el optimismo...



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba