Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
[...]Sigo diciendo que si vendes bien de precio o bajo como quieras verlo se vende todo, mira anuncios de todo tipo y veras reservado y vendido lo que tiene un precio barato, que pierdes en la negociación, pues que le vamos ha hacer, que no puedes pagar la ultima cuota del select, te cagas en todo lo que se mueve y te quedas sin moto... pero no te desahucian no desahucian a tus padres y la vida sigue...
Ahí está la sencillez del tema. Si de pasta fuera muy justo pues me cojo una motillo bien añada y con unos años de segunda zarpa que esté bien y sabiendo que cuando me la saque de encima en realidad apenas perderé. Muchas veces perdemos el norte del valor de las cosas. Nos ponemos a mirar motos y si tiene ya una edad que se acerca a los 10 años las vemos incomprables por vetustas. Lo veo en amigosy a mí me pasa y lo reconozco, pero luego me doy cuenta que la mía tiene 12 años y de saber que alguien la ha tratado como la mía la compraría sin tener ninguan sensación de que es demasiado vieja.
 
Yo ya estoy llegando a ese momento en el que prefiero salir a la calle y que sea lo que Dios quiera a seguir metido en casa... y como yo unos cuantos colegas y familiares.

Voy a currar, saco al perro, voy a hacer la compra... es que quitando salir en moto e ir al gym, casi que hago lo mismo.

Y ayer ya dijo un empresario, si seguimos así o morimos de Covid o morimos de hambre.

QUIEN NOS HA ROBADO EL MES DE ABRIL??...

Qué valiente! te arriesgas a un macetazo de un vecino vigilante!
 
Yo he ido hoy a llevar la compra a mis suegros, jo**er, ... están amarillos (los he visto de lejos eh).
Queda poco ya. Así que me daréis más envidia todavía. Yo he vendido la moto ???
 
Pues está claro que cada uno es de su padre y de su madre, yo soy de esos "locos" que lo pagan todo a plazos (siempre que los tipos de interés sean correctos, ya que una cosa es pagar a plazos y otra pagar el doble). Además con el añadido de que soy autónomo, compensado con que mi mujer es funcionaria. Desde luego nunca me había podido plantear esta situación (creo que ni yo ni nadie), y aún teniendo 0 ingresos me puedo apañar unos cuantos meses, más de los que el estado puede "mantener" a mi mujer, a los autónomos, a los parados, jubilados, ...

A mis 45 años vivo en una bonita casa con jardín, mi trasero va a trabajar y pasea en una gs1250, y para cuando me enlato va a ir en un bonito Mercedes cla que encargue en navidad y están a punto de entregarme. He viajado, mucho, todo lo que me ha permitido el tiempo y mis ingresos, en moto, cruceros, avión, muchos países, todos los que he podido, con amigos, con mi novia, que luego pasó a ser mi mujer, y con mis hijos, ... Solo me arrepiento de no haber realizado un viaje, que mi mujer de vez en cuando me hecha en cara, Cabo Norte, que cuando tenía tiempo no tenía dinero, y cuando tenía dinero no tenía tiempo. Ahora, con dos hijos, no tengo ni tiempo ni dinero, las prioridades son otras, pero lo haré, os aseguro que lo haré.

Yo para ser de esos irresponsables que comentáis tan solo tengo en cuenta dos aspectos, uno que el tipo de interés sea bajo, y otra que mis activos siempre sean mayores que mis pasivos. Si, debo la gs, unos 14.000 euros, pero creo que por muy mal que la venda, si la tuviera que vender, una hp con los 3 paquetes, 6 meses y 5.000 km siempre valdrá más de lo que debo, lo mismo con la casa, el coche, ...

Y si mañana me lleva por delante el covid, o un accidente de moto, o lo que sea, os puedo asegurar que me habré ido haciendo todo lo que me ha dado tiempo en la vida, bueno, no, sin ir a Cabo Norte.
 
creo que cuando se ha referido a esos locos, no es que se critique el endeudamiento, es algo normal, se critica el sobre-endeudamiento y la prueba la hemos tenido muy cercana en el tiempo.

personalmente intento jamas comprar a crédito nada, de hecho nunca lo hago al no ser que no tenga más remedio o tenga unas condiciones bastante ventajosas. Disfruto lo que puedo tener, si no me aguanto y ahorro.
Creo la mayoría de las personas que piden un crédito no calculan cuanto pagan al final de interés contra precio contado final.

Estuve una época de mi vida viviendo en EEUU y fue una de las cosas que más me llamó la atención, el crédito para todo y continuo por un consumismo brutal. A los dos dias las cosas se tiran nunca se repara y a comprar de todo no puede faltar de nada.
Se meten en un rueda de como no tengo, pido crédito y me lo dan fácil y ya, que cuando se dan cuenta tienen una pelota mensual elevadísima y claro viven al día, e incluso tapando crédito con crédito. Tarjeta de crédito siempre y pago aplazado.
Cuando todo va bien... bueno, como vaya un poco mal te ves en quiebra

tenía pensado cambiar de moto este año por capricho y pese a de momento no estar afectada mi economía familiar, pues se va a quedar una temporadita más en casa y ojalá me equivoque pero esto va para largo
 
por si a alguno le interesa os dejo un articulo económico muy interesante y de fácil lectura

 
por si a alguno le interesa os dejo un articulo económico muy interesante y de fácil lectura



Muy interesante, entiendo entonces que las regiones ricas del norte nos darán un préstamo perpetuo (tipo coronabonos) a las regiones del sur para ayudarnos a salir de la crisis que no tendremos obligación de devolver.
 
Pues está claro que cada uno es de su padre y de su madre, yo soy de esos "locos" que lo pagan todo a plazos (siempre que los tipos de interés sean correctos, ya que una cosa es pagar a plazos y otra pagar el doble). Además con el añadido de que soy autónomo, compensado con que mi mujer es funcionaria. Desde luego nunca me había podido plantear esta situación (creo que ni yo ni nadie), y aún teniendo 0 ingresos me puedo apañar unos cuantos meses, más de los que el estado puede "mantener" a mi mujer, a los autónomos, a los parados, jubilados, ...

A mis 45 años vivo en una bonita casa con jardín, mi trasero va a trabajar y pasea en una gs1250, y para cuando me enlato va a ir en un bonito Mercedes cla que encargue en navidad y están a punto de entregarme. He viajado, mucho, todo lo que me ha permitido el tiempo y mis ingresos, en moto, cruceros, avión, muchos países, todos los que he podido, con amigos, con mi novia, que luego pasó a ser mi mujer, y con mis hijos, ... Solo me arrepiento de no haber realizado un viaje, que mi mujer de vez en cuando me hecha en cara, Cabo Norte, que cuando tenía tiempo no tenía dinero, y cuando tenía dinero no tenía tiempo. Ahora, con dos hijos, no tengo ni tiempo ni dinero, las prioridades son otras, pero lo haré, os aseguro que lo haré.

Yo para ser de esos irresponsables que comentáis tan solo tengo en cuenta dos aspectos, uno que el tipo de interés sea bajo, y otra que mis activos siempre sean mayores que mis pasivos. Si, debo la gs, unos 14.000 euros, pero creo que por muy mal que la venda, si la tuviera que vender, una hp con los 3 paquetes, 6 meses y 5.000 km siempre valdrá más de lo que debo, lo mismo con la casa, el coche, ...

Y si mañana me lleva por delante el covid, o un accidente de moto, o lo que sea, os puedo asegurar que me habré ido haciendo todo lo que me ha dado tiempo en la vida, bueno, no, sin ir a Cabo Norte.

Y yo me pregunto una y mil veces ...
Tuve la R 100 Roadster desde el 97 hasta el 2002, y ... no la saqué de la isla. Ni Cabo Norte ni Alpes ni ... nada. Bueno, Menorca
Treinta y tantos, manejando pasta, tiempo, ni novia ni hipoteca ni nada que me atase.
Qué coño hice ?
Pues vivir a saco, eran otros tiempos y aún teniendo moto, mis prioridades eran otras.
A toro pasado todos somos Manolete!
Pero Nordkapp cae fijo, te lo aseguro.
Este episodio me lo ha dejado claro, a partir de ahora voy a ir más a saco.
Sólo tenemos una vida. A por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suzuki en la V-Strom 1000xt tiene 1.000 eur. de descuento y queda en 12.629 y 3 años de garantía y asistencia. Lo que si no se es si viene de antes de la crisis.

DL1000XT%20Landing1277x644px.jpg
Creo que és de antes, un chófer del curro la compró y me suena ese precio, me comentó lo del descuento de 1000. Él tenía planeado comprarla después de vacaciones y lo hizo hace un par de meses por la oferta, "no la podía dejar pasar" pues ya tenía el tema cuesta abajo. Ahora pobre está de ERTE, espero que pueda volver pronto y le deseo lo mejor.
 
Alguna rebajita ya hay, es lo lógico y lo normal lo que está en stock hay que sacarlo otra cosa es lo que aún está sin fabricar

De la gama boxer solo nineT y precios que se podían conseguir fácilmente antes de todo esto.
 
Pues tiene el precio de catalogo prácticamente eso llevaba mucho tiempo, la verdad que no veo ni que sean mas baratas... pero lo dicho son de hace bastante tiempo, no es por la actual situación que lo han puesto.
 
Aun es pronto para jugosos descuentos en motos en stock. Esperarán al último momento (noviembre-diciembre) para hacer buenas ofertas, sino las han vendido.
Mientras tengan margen de tiempo intentaran jugar al despiste a ver si les pueden seguir sacando provecho.

Con las de segunda zarpa lo mismo, la gente sabe que viene el verano y esperará a ver si puede seguir sacando tajada, en invierno veremos que pasa con las que no se han vendido.
 
Hola a todos: no suelo escribir en el foro aunque lo sigo a diario, y más en esta situación en la que nos encontramos y en la que hay que matar las horas como sea.
Sigo este post con interés porque me considero parte afectada (cómo muchos otros, supongo) de la situacion que se esta empezando a dar.
Tengo hace unos meses una moto en venta (bmw gsa) por la que ha habido minimo interés en este foro y en los demás portales en los que la anuncio, pues han empezado hace unos días a pulular varios sujetos interesados con "amenazas" del tipo"coge esta oferta que se va a poner la cosa dificil", pero que sabrás tú de la necesidad que tengo yo de malvender la moto?, las formas son las formas, reconozco que yo también buscaría el chollo, siempre lo he hecho, y el que no lo haya hecho buscando moto de segunda, miente, pero jamás escribiría a nadie en esos términos, ofendiendo y ninguneando.
Alguien piensa que el que tiene una moto (capricho si o si) a la venta le va a hacer falta venderla para pagar la hipoteca o comer?, supongo que algún caso habrá, dudo que sea en propietarios de este tipo de motos, por mi parte, si no la vendo este mes, la venderé el siguiente o el siguiente, evidentemente, nunca he dejado de vender ninguna de las que he tenido y siempre he acedido a bajar el precio a quien ha demostrado ser una persona amable y honesta conmigo, no hay que olvidar que la moto es tuya y él es el que se ha interesado y ha llamado.
Es el tiempo de los buitres, en este y en otros sectores, la humanidad es asi.
vss.
 
Pues está claro que cada uno es de su padre y de su madre, yo soy de esos "locos" que lo pagan todo a plazos (siempre que los tipos de interés sean correctos, ya que una cosa es pagar a plazos y otra pagar el doble). Además con el añadido de que soy autónomo, compensado con que mi mujer es funcionaria. Desde luego nunca me había podido plantear esta situación (creo que ni yo ni nadie), y aún teniendo 0 ingresos me puedo apañar unos cuantos meses, más de los que el estado puede "mantener" a mi mujer, a los autónomos, a los parados, jubilados, ...

A mis 45 años vivo en una bonita casa con jardín, mi trasero va a trabajar y pasea en una gs1250, y para cuando me enlato va a ir en un bonito Mercedes cla que encargue en navidad y están a punto de entregarme. He viajado, mucho, todo lo que me ha permitido el tiempo y mis ingresos, en moto, cruceros, avión, muchos países, todos los que he podido, con amigos, con mi novia, que luego pasó a ser mi mujer, y con mis hijos, ... Solo me arrepiento de no haber realizado un viaje, que mi mujer de vez en cuando me hecha en cara, Cabo Norte, que cuando tenía tiempo no tenía dinero, y cuando tenía dinero no tenía tiempo. Ahora, con dos hijos, no tengo ni tiempo ni dinero, las prioridades son otras, pero lo haré, os aseguro que lo haré.

Yo para ser de esos irresponsables que comentáis tan solo tengo en cuenta dos aspectos, uno que el tipo de interés sea bajo, y otra que mis activos siempre sean mayores que mis pasivos. Si, debo la gs, unos 14.000 euros, pero creo que por muy mal que la venda, si la tuviera que vender, una hp con los 3 paquetes, 6 meses y 5.000 km siempre valdrá más de lo que debo, lo mismo con la casa, el coche, ...

Y si mañana me lleva por delante el covid, o un accidente de moto, o lo que sea, os puedo asegurar que me habré ido haciendo todo lo que me ha dado tiempo en la vida, bueno, no, sin ir a Cabo Norte.
Hasta sientoe nvidia sana de tu post, en serio. Mira que tirarte en cara el viaje a Cabo Norte con todo lo que ya has hecho... jaja.

El caso de las financiaciones que hemos hablado antes no es el tuyo, la idea es no financiar cosas que si alguna cosa falla no puedas pagar de ninguna de las maneras. El problema no es financiar o no, el problema es la situación en la que lo haces. Y la tuya es óptima. Que alguien ante la que está cayendo diga que puede aguanatar meses es casi qeu de dar clases a los demás en algunas cosas. Eso es hacer las cosas bien.

Si en algún momento ha parecido que si financias lo haces mal es que se no se ha sabido transmitir el mensaje. Lo malo es financiar cuando lo que estás pagando con dinero del futuro es algo que necesitas que se alineen los astros para realmente poder pagarlo. Tú no eres alguien que se vaya a quedar con la casa embargada o haciendo equilibrios para llegar a fin de mes para financiar algo.
 
Hola a todos: no suelo escribir en el foro aunque lo sigo a diario, y más en esta situación en la que nos encontramos y en la que hay que matar las horas como sea.
Sigo este post con interés porque me considero parte afectada (cómo muchos otros, supongo) de la situacion que se esta empezando a dar.
Tengo hace unos meses una moto en venta (bmw gsa) por la que ha habido minimo interés en este foro y en los demás portales en los que la anuncio, pues han empezado hace unos días a pulular varios sujetos interesados con "amenazas" del tipo"coge esta oferta que se va a poner la cosa dificil", pero que sabrás tú de la necesidad que tengo yo de malvender la moto?, las formas son las formas, reconozco que yo también buscaría el chollo, siempre lo he hecho, y el que no lo haya hecho buscando moto de segunda, miente, pero jamás escribiría a nadie en esos términos, ofendiendo y ninguneando.
Alguien piensa que el que tiene una moto (capricho si o si) a la venta le va a hacer falta venderla para pagar la hipoteca o comer?, supongo que algún caso habrá, dudo que sea en propietarios de este tipo de motos, por mi parte, si no la vendo este mes, la venderé el siguiente o el siguiente, evidentemente, nunca he dejado de vender ninguna de las que he tenido y siempre he acedido a bajar el precio a quien ha demostrado ser una persona amable y honesta conmigo, no hay que olvidar que la moto es tuya y él es el que se ha interesado y ha llamado.
Es el tiempo de los buitres, en este y en otros sectores, la humanidad es asi.
vss.
Metiendo pressing al vendedor en plan "me la vendes a lo que te quiero pagar o te vas a arrepentir". A lo que hemos llegado... no me lo esperaba no... ?‍♂️
 
Última edición:
y esto acaba de empezar, da miedito.
vss.

Aprovechados siempre hay... ni caso, hay gente que piensa, mira, este vende para comer y eso nace desde la envidia, tú la moto que él desea ya la tienes y además la has disfrutado así que imagínate quién tiene la sartén por el mango.
 
Cada vez más gente va en ese plan. No de ahora, sino del último año/par de años.

Yo creo que va asociado a la educación y los modales, cosas ambas que cada vez se van perdiendo más.
 
Yo personalmente en el 2008 estrené mi R1200GS , en el 2010 con 15000 Km y totalmente impecable tenia que vender y llegaron ofertas no confesables pero te aseguro que si la máquina está en buenas condiciones si el precio esta para poder satisfacer verdaderamente al vendedor y al comprador la máquina se vende
 
Lo que es la vida despues recupere mi actual R1150GS que por hacer el cambio vendi y la deje totalmente impecable despues cuando volvió a casa parecia que nunca se fue estaba igual de guapa.
Las cosas van y vienen.
 
Lo que es la vida despues recupere mi actual R1150GS que por hacer el cambio vendi y la deje totalmente impecable despues cuando volvió a casa parecia que nunca se fue estaba igual de guapa.
Las cosas van y vienen.

Que agradable sensación debe ser recuperar una moto apreciada y querida y seguro que te lo vas a disfrutar igual de bien que la otra.
 
Que agradable sensación debe ser recuperar una moto apreciada y querida y seguro que te lo vas a disfrutar igual de bien que la otra.
Si lo es, cierto que la moto se quedo cerca y con persona conocida fue el mismo dueño el que se entero pasado el tiempo que tuve que vender la 1200 me llamo y me dijo.
Quieres tu moto?
Pues si me gustaría .
OK paso por tu casa y hablamos.
Joder claro pásate.
Se paso y mi gorda se quedo con 5000km más que cuando la deje recuperada en el 2013.
Ahora justo antes del coronavirus pensaba ya no te vendo pero me estoy pensando traerte una hermana.
Pero no lo tenía claro.
Creo que ahora lo tengo más claro de momento te quedas sola.
Abriré un post para preguntar dar detalles y ver opiniones.
Jejejeje no es que no lo tenga claro pero me gusta tomar el pulso y conocer opiniones, para eso hay que explicar un poco la vida y experiencia motera:cool: que es bastante larga, bueno cuando este inspirado........
 
Bueno los descuentos siempre que sean razonables yo creo no pasa nada... También hay vendedores que se enfadan si les ofreces una oferta. Igual que el que vende el que compra también puede decir, por x me la quedo... Sin faltar el respeto claro... Pero ofrecer 500 o 1000€ menos la compra también es una opción.. y por supuesto el vendedor está en su derecho de negarse.. eso no es faltar..
Bajadas de 1000€ yo no he visto nunca como mucho 500€... Claro que nunca sabes por lo que se venden finalmente.
 
Última edición:
y esto acaba de empezar, da miedito.
vss.

Hola,

en cuanto abran los conces y nos desconfinemos, aunque sea parcialmente, no veo justificado ese miedo. Hay cosas, como una BMW boxer o una tmax, que todo el mundo quiere, nunca, por mucha crisis que haya, han bajado de precio.

Si a eso sumas lo que ya he comentado
- muchos tienen pasta, dos meses sin bares ni fiesta suponen unos euros (en mi caso estoy hasta sorprendido y eso que no salgo de fiesta).
- los camareros y trabajadores de la restauración de todos modos no son el cliente potencial, ni la mayoría de los afectados por ERTES o despidos.
- no hay previsión de gastarse 5.000+euros este verano
- hay un bicho que te puede llevar por delante sin haber tenido una 1250

Sumas, haces coctail, el conce se la juega con la valoración de la usada (hablo de aprox 1.000 euros que se juega) y más de uno, y más de 1.000 van a salir con una GS/GSA o XR por la puerta,

Incluso si los conces sacan algo muy agresivo, no les sirve sin coger las anteriores. Nadie va a comprar nada (hoy en día) sin tener atada la venta de la usada. Al final lo que importa es el diferencial entre "vieja" y nueva.

Efectivamente, CB500 va a costar colocarlas.

Veremos, espero no equivocarme. Porque si me equivoco es malo para todos (menos para los que tienen dinero y la mente fria), muy malo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en cuanto abran los conces y nos desconfinemos, aunque sea parcialmente, no veo justificado ese miedo. Hay cosas, como una BMW boxer o una tmax, que todo el mundo quiere, nunca, por mucha crisis que haya, han bajado de precio.

Si a eso sumas lo que ya he comentado
- muchos tienen pasta, dos meses sin bares ni fiesta suponen unos euros (en mi caso estoy hasta sorprendido y eso que no salgo de fiesta).
- los camareros y trabajadores de la restauración de todos modos no son el cliente potencial, ni la mayoría de los afectados por ERTES o despidos.
- no hay previsión de gastarse 5.000+euros este verano
- hay un bicho que te puede llevar por delante sin haber tenido una 1250

Sumas, haces coctail, el conce se la juega con la valoración de la usada (hablo de aprox 1.000 euros que se juega) y más de uno, y más de 1.000 van a salir con una GS/GSA o XR por la puerta,

Incluso si los conces sacan algo muy agresivo, no les sirve sin coger las anteriores. Nadie va a comprar nada (hoy en día) sin tener atada la venta de la usada. Al final lo que importa es el diferencial entre "vieja" y nueva.

Efectivamente, CB500 va a costar colocarlas.

Veremos, espero no equivocarme. Porque si me equivoco es malo para todos (menos para los que tienen dinero y la mente fria), muy malo.

Saludos,
Alex
BMW lo va a notar como todas las marcas, hablar de clientes potenciales...

Un autónomo es un cliente potencial?? Porque ahora mismo los ingresos de muchos son 0 euros.

Determinadas empresas harán reducción de lo que pagan a sus trabajadores tipo 10% o 20% en estos habrá algún trabajador que con esta rebaja deje de comprar.

Arquitectos, inmobiliarias, empresas sector servicios, trabajadores de concesionarios, comercios, clínicas de estética... Aquí también pensaran en que gastan el dinero.

Este problema no se acaba en junio, empezó en abril y lo peor está por llegar en nivel económico y afectará a mucha gente y los que no puedan dejarán de comprar y los que puedan pensaran si es conveniente o no hacerlo. Sólo en turismo mueve millones de empleos y en turismo este verano estará muy tocado, y al final todo es una rueda los pequeños empleos generan también riqueza porque compran, salen, gastan y eso llevará a que todos sin recepción pierdan.

Así que BMW lo notara, las ventas van a caer y habrá ofertas, está claro que en la venta de una gs por ejemplo no bajarán mucho el precio pero lo bajarán, y si a eso le sumas que el valor de recompra de una moto de select será su última cuota porque el mercado de segunda mano se va a hundir imagina si BMW motos lo va a notar.
Sólo tienes que mirar este foro, ya hay gente que por desgracia está vendiendo equipamiento y motos por la crisis

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Alguno es que pone un precio a motos de 8 ó 10 años, que telita.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo buscaba una 1200 Adventure del último modelo de aire y con un presupuesto de 10.000€ no ha habido manera y por mucho BMW que sea, no deja de ser una moto de 8 años.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo buscaba una 1200 Adventure del último modelo de aire y con un presupuesto de 10.000€ no ha habido manera y por mucho BMW que sea, no deja de ser una moto de 8 años.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues esta de kilómetros no está nada mal... pero claro, yo intentaría regatear algo, no dejan de ser diez años.

 
Curva de depreciación vendedor : 5% anual : 95%, 90%, 85%. 10 años, 50%.
En medio el mercado real.
Curva de depreciación del comprador 15% anual : 85%, 70%, 55%, 35%. 10 años, residual.
 
Alguno es que pone un precio a motos de 8 ó 10 años, que telita.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno a mi eso me pasó cuando buscaba un scooter de 2ª mano, algunos se piensan que tienen naves espaciales en vez de motos de 2ª mano, hay mucho flipado.
 
Teniendo paciencia van a aparecer muchos chollos, hay muchísima gente que se van a ver en apuros, van a ser tiempos de buitres, muchas motos de segunda mano las van a tener que vender....por mucho que se diga que no me corre prisa y que el precio es el que es, cuando lleguen las vacas flacas y tengas que pagar la hipoteca y llenar la nevera, vas a tener que aflojar y mucho. Esto no es nuevo, es que ha pasado y vuelve a pasar con más fuerza que antes.
 
Teniendo paciencia van a aparecer muchos chollos, hay muchísima gente que se van a ver en apuros, van a ser tiempos de buitres, muchas motos de segunda mano las van a tener que vender....por mucho que se diga que no me corre prisa y que el precio es el que es, cuando lleguen las vacas flacas y tengas que pagar la hipoteca y llenar la nevera, vas a tener que aflojar y mucho. Esto no es nuevo, es que ha pasado y vuelve a pasar con más fuerza que antes.

Sin duda, a mi me parece que tenemos un problema general muy importante, creo que como dice El_Perola que va a haber cosas muy baratas y además muchas, porque el lío va a ser mucho y para mucha gente, una pena.
 
Como dato, en el año 2010 compré un Adventure del 2007 con 50.000km y maletas laterales de aluminio, que vendí el año pasado, y pagué por ella 10.700€ y el vendedor pedía 11.200€, pero es que lo de hoy en día en motos de segunda mano es para flipar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Curva de depreciación vendedor : 5% anual : 95%, 90%, 85%. 10 años, 50%.
En medio el mercado real.
Curva de depreciación del comprador 15% anual : 85%, 70%, 55%, 35%. 10 años, residual.
Mejor y más brevemente explicado, imposible. Está claro que en este contexto, el vendedor perderá posiciones frente al comprador.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Tenía entendido que la curva de depreciación era 25% el primer año y 5% los siguientes hasta los 10 años y luego ya casi no se mueve.
Claro que me lo explicaron para las motos en general. Parece que las BMW y HD tienen otra curva.
 
Pues esta de kilómetros no está nada mal... pero claro, yo intentaría regatear algo, no dejan de ser diez años.

Una locura, y siendo puntilloso comentar que es de las primeras doble árbol, y aún no llevan el grupo trasero "bueno" con la válvula de presión que se puso a partir de septiembre, creo recordar.

Lo he comentado varias veces, la Gsa es la única moto con la que he ganado dinero literalmente tras haberla usado dos años, no poco precisamente, y con cola de compradores. Es un caso de anomalía de mercado digno de estudio.
 
Pues esta de kilómetros no está nada mal... pero claro, yo intentaría regatear algo, no dejan de ser diez años.

Hay alguna del mismo año y de Concesionario Oficial y con garantía igual de precio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Después de ver los vídeos de algún que otro economista (me suelen interesar los que dicen ser neutrales), en nuestro país la situación se pone de tal manera, que igual las motos de 2ª mano se quedan a mitad de precio.
Nadie nos ha dicho cómo va a quedar el país, pero parece ser que será rescatado por Europa sí o sí. Eso significa austeridad total, congelación de sueldos y pagas, etc. El rescate significa que van a "intervenir" el país.
El paro seguramente (esto, realmente, no lo sabe nadie) llegará en principio al 30%.
En ese orden de cosas, los empresarios de hostelería del levante van a hacer un plante y no abrirán en las condiciones que exige el gobierno, por que eso significaría perder más dinero que si se mantienen cerrados.
La caída del PIB del primer trimestre ha caído más de un 5% (y eso que sólo salen 15 días de estado de alarma), la del 2º va a ser de aúpa.

Toda la situación depende de encontrar un tratamiento eficaz contra el bicho que nos haga volver a la normalidad de verdad, por que si no, el que vende de 2ª mano, o tiene todo resuelto, o va a tener que bajar precio, pero de verdad.

Me estoy poniendo muy pesimista, pero simplemente estoy mirando cara a cara a la realidad y me fío de lo que me dicen los que se dedican a esto de la economía.
 
Una locura, y siendo puntilloso comentar que es de las primeras doble árbol, y aún no llevan el grupo trasero "bueno" con la válvula de presión que se puso a partir de septiembre, creo recordar.

Lo he comentado varias veces, la Gsa es la única moto con la que he ganado dinero literalmente tras haberla usado dos años, no poco precisamente, y con cola de compradores. Es un caso de anomalía de mercado digno de estudio.
Puede deberse que vendiste la moto oportuna en el momento justo y preciso, y seguro que no tenía tu moto más de 50.000 kms .
Mi ex Gsa con 122.000 kms al conce no le duró ni un mes, todo se vende absolutamente todo..solo hay encontrar el mejor trato posible para ambas partes
 
Yo he vendido GS y GSA por precios que ni yo mismo hubiera pagado, así de sencillo, hay BMW bien de precio, algunas muy devaluadas pero no busquéis estos modelos porque no van a estar en esa situación.
 
Las motos que se vendan, lo harán las que ajusten precio ahora, antes de verano.

Las que se retrasen en bajar precio, en cuanto lleguemos a verano......caída libre de precios.
 
Tampoco me haría yo muchas espectativas con esto. No creo que vaya a haber una lluvia de chollos. Además, cuando baje el mercado, que lo hará, también hay que saber cuando comprar. Un anuncio cualquiera lo pueden ver cientos de personas al mismo tiempo, y cada una aplicará su propio criterio, es decir, puede que lo que estés dispuesto a pagar por determinada moto sea 5, y que para otra persona su corte sea 6 para esa misma moto, por lo que en el momento que el vendedor empiece a bajar y llegue a 6 por decir algo, ya has perdido una posible compra. Y cuanto más baje, más interesados habrá, por lo que no creo que sea tan fácil salvo que se nos cruce algo que por delante y seamos los primeros.

Hay que estar despierto con estas cosas si estamos interesados en algo, con la pasta en el bolsillo, y dispuesto a tirarte a la piscina sin dudarlo, si no, ya puede bajar el mercado de precio que te quedarás siempre sin presa si lo que se busca es el chollo. Y por supuesto, aquí hablo a título personal, uno puede tener infinidad de motivos que le hagan tener que vender algo con rapidez, así que pones muy buen precio, corres la voz por tu círculo más cercano, y casi siempre terminas vendiendo un bien que no ha pasado por ninguna web de anuncios.

Pronto saldremos de dudas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba