Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

PabloDL... tú eres un agente de Harley encubierto... reconoce que te han enrolado para la causa.

Ciñámonos a los hechos y no a las especulaciones ni a los rumores esparcidos por centros de difusión de post-verdad harlerianos.

  1. ¿Cuántas Live Wire se han vendido después del documental de los dos actores multimillonarios? (la ropa que llevan en esa foto cuesta más que mi moto... :rolleyes: ).
  2. No hay datos sobre las prestaciones del motor y el peso de la moto. Tampoco sobre el precio. Fijaros que ya hay detalles suficientes para conocerlos, hay un vídeo del prototipo y anuncios en la TV, pero curiosamente no han dado los datos clave del modelo. Por algo será.
  3. Una buena publicidad no provoca el éxito de un mal producto, solo amplifica las ventas de uno bueno. La Panam tiene que demostrar que es una buena moto, y de momento lo que vemos no presagia nada positivo (desde mi punto de vista).

Evidentemente, hay que esperar para ver la moto y conocer sus datos clave que son los que permiten la comparación con las demás maxis, por eso Harley no los da. No esperéis a las pruebas de los profesionales del ramo: será maravillosa, con sus defectillos, pero maravillosa.

Con lo que sabemos, yo estoy en la onda de PacoGS y kowalski gs. Esa estética me parece infumable, y cada noche me pregunto porqué le han puesto ruedas de tacos a semejante tanque. Pensaría que son para invadir Polonia, pero es que es americana...?

Mi idea del trail es la de la Africa, pero parece que la idea del trail de Harley es la del Afrika Korps. Y lo de ver a este autobús volando por los aires es escalofriante.

Yo solo encuentro una explicación que ya ha comentado @lelc2 : es la moto que ha pedido Chuck.

Pues no, no lo soy, aunque admito que tanto harley cómo especialmente Indinan, me chiflan.

sobre tus preguntas comentaría
1-no sé cuantas livewire se han vendido despues del documental, pero no me extrañaría que 5 veces más (si antes vendieron 10, igual vendieron 50) lo cual es un éxito. De hecho, es tanto éxito, o preparación para el mismo (eso va a entrar, si o si) que antes ni me gustaba ni me la planteaba, y despues de verla, ya no me disgusta, y salvo el precio descabellado, se podría llegar a plantear. Han generado al menos, una opción, que antes no tenían. Todo un éxito.

2- por supuesto que no hay datos, salvo rumores que se comentan (creo que eso de los 17000 que se ha filtrado puede ser razonable) y sirve de referencia, pero me parecía de tontos, que si pretenden ser competitivos simplemente saquen una moto que pese 300kg y con 100cv. De modo que dejémoslo ahí hasta que se sepan... puede que esté en la linea, sorprendentemente.

3- una buena publicidad si puede provocar el éxito de un mal producto, en eso te equivocas, tengo "caliente" algún éxitazo en otros temas, que no quiero hablarlo aquí, gracias a un marketing cómo este, y es un truñazo (y de pasta). Y dicho esto, un buen marketing puede hacer que un mal producto sea un éxito, y si es bueno, pues mejor. Y yo espero que éstos de harley, estén contando con ese buen producto.

Hasta que veamos los datos y lo que es, pues.... a esperar. Ahora pregunto... ¿y si? ¿y si? ¿y si? tuviese 150cv y pesase en orden de marcha 240kg?
Seguiria siendo fea, vale, pero ¿podría ser una buena moto, y además, ojo, exclusiva? Claro, si va a pesar 300kg y con 110cv pues igual sólo será exclusiva.

De todos modos, tambien digo una cosa....

al principio me parecía imposible de mirar.... despues horripilante.... despues... fea... despues.... rarita... ahora... cuesta verla pero...

Quizás nos han dado tanto tiempo para digerirla...

por cierto, nadie se acuerda ya de aquella horrible y descompensada estéticamente (a mi me gustaba, llamadme raro) versys 1000?
Kawasaki_Versys1000_Pearl_Stardust_White_right-front_2011_Tokyo_Motor_Show.jpg


Y al final, la han ido cambiando "ajustandola" a los gustos... (insisto, a mi me gustaba ese engendro)

Quizás esa panamerica primera version dará lugar a una modificacion en el futuro (vale, venga, ponedle otro pico de pato opcional y ya molará).


en fin... he pasado de potear al verla, e incluso ser un insulto para harley a.... bueno... ummm.... interesante... ya se verá.

saludos
 
Vamos a lo nuclear. Por que precio os la comprabais?. HD tiene "Select"?

Yo si eso me espero a la segunda mano... :rolleyes:

¿y si? ¿y si? ¿y si tuviese 150cv y pesase en orden de marcha 240kg?

Seguiria siendo fea, vale, pero ¿podría ser una buena moto, y además, ojo, exclusiva?

En mi opinión con esos datos efectivamente seguiría siendo fea, pero yo, si estuviera interesado en el trail, como mínimo intentaría probarla. Lo que ocurre es que la estética es importante. La Strom 650 es una excelente moto que no me gusta por ese aspecto.

Pero me cuesta tanto creer esos números o parecidos... aunque todo puede ser. Sinceramente, no la veo por debajo de 260 kg, y esa cifra no sería mala, es lo que pesa una Sportster.
 
Última edición:
Pues no, no lo soy, aunque admito que tanto harley cómo especialmente Indinan, me chiflan.

sobre tus preguntas comentaría
1-no sé cuantas livewire se han vendido despues del documental, pero no me extrañaría que 5 veces más (si antes vendieron 10, igual vendieron 50) lo cual es un éxito. De hecho, es tanto éxito, o preparación para el mismo (eso va a entrar, si o si) que antes ni me gustaba ni me la planteaba, y despues de verla, ya no me disgusta, y salvo el precio descabellado, se podría llegar a plantear. Han generado al menos, una opción, que antes no tenían. Todo un éxito.

2- por supuesto que no hay datos, salvo rumores que se comentan (creo que eso de los 17000 que se ha filtrado puede ser razonable) y sirve de referencia, pero me parecía de tontos, que si pretenden ser competitivos simplemente saquen una moto que pese 300kg y con 100cv. De modo que dejémoslo ahí hasta que se sepan... puede que esté en la linea, sorprendentemente.

3- una buena publicidad si puede provocar el éxito de un mal producto, en eso te equivocas, tengo "caliente" algún éxitazo en otros temas, que no quiero hablarlo aquí, gracias a un marketing cómo este, y es un truñazo (y de pasta). Y dicho esto, un buen marketing puede hacer que un mal producto sea un éxito, y si es bueno, pues mejor. Y yo espero que éstos de harley, estén contando con ese buen producto.

Hasta que veamos los datos y lo que es, pues.... a esperar. Ahora pregunto... ¿y si? ¿y si? ¿y si? tuviese 150cv y pesase en orden de marcha 240kg?
Seguiria siendo fea, vale, pero ¿podría ser una buena moto, y además, ojo, exclusiva? Claro, si va a pesar 300kg y con 110cv pues igual sólo será exclusiva.

De todos modos, tambien digo una cosa....

al principio me parecía imposible de mirar.... despues horripilante.... despues... fea... despues.... rarita... ahora... cuesta verla pero...

Quizás nos han dado tanto tiempo para digerirla...

por cierto, nadie se acuerda ya de aquella horrible y descompensada estéticamente (a mi me gustaba, llamadme raro) versys 1000?
Kawasaki_Versys1000_Pearl_Stardust_White_right-front_2011_Tokyo_Motor_Show.jpg


Y al final, la han ido cambiando "ajustandola" a los gustos... (insisto, a mi me gustaba ese engendro)

Quizás esa panamerica primera version dará lugar a una modificacion en el futuro (vale, venga, ponedle otro pico de pato opcional y ya molará).


en fin... he pasado de potear al verla, e incluso ser un insulto para harley a.... bueno... ummm.... interesante... ya se verá.

saludos

Yo el riesgo que veo es que el músculo que tenía y tiene Kawasaki para sacar el engendro que sea con más o menos éxito no se lo encuentro a Harley.

Esta moto es una operación a vida o muerte... opino.
 
Yo si eso me espero a la segunda mano... :rolleyes:



En mi opinión con esos datos efectivamente seguiría siendo fea, pero yo, si estuviera interesado en el trail, como mínimo intentaría probarla. Lo que ocurre es que la estética es importante. La Strom 650 es una excelente moto que no me gusta por ese aspecto.

Pero me cuesta tanto creer esos números o parecidos... pero todo puede ser. Sinceramente, no la veo por debajo de 260 kg, y esa cifra no sería mala, es lo que pesa una Sportster.

Pero es que aún siendo 260 con 150cv por ej.... pues sería "normal"... en la linea +-5% de diferencias...
Primero hablábamos de 300kg (disparate)... y ahora ya nos movemos cómo el resto de motos (y además, en esto si que no hay duda... la moto puede ser fea o difícil de ver, pero el motor, es sin duda, el MÁS BONITO de todas las maxitrails y con diferencia, y creo que la exclusividad, va a ayudarle, cuando eso también te agrada).

No sé... es todo tan relativo... yo por ej, encuentro mucho más fea las honda rebel que esta panamerica.... vamos, si tengo que meter una en casa, con la pistola en la mano, la harley de cabeza :ROFLMAO:

Saludos
 
Yo el riesgo que veo es que el músculo que tenía y tiene Kawasaki para sacar el engendro que sea con más o menos éxito no se lo encuentro a Harley.

Esta moto es una operación a vida o muerte... opino.

por supuesto que coincido que es una apuesta muy seria... a vida o muerte no sé, el custom sigue ahí, y es americano, aunque esté en decadencia no por ellos, si no por nosotros (y los milenials, que son más de un toyota eléctrico que una sucia y humeante moto, y encima, que cueste lo que cuesta).

No sé... ni digo que si, ni que no, si no todo lo contrario... pero igual va a ser una alternativa más, con sus argumentos, y hasta si resulta ser "buena", puede que sea demasiado japonesa o europea :ROFLMAO:, vamos, que críticas no le faltarán, sea lo que sea.

Desde luego, si quiero equivocarme y comprar una maxitrail para ir a tomar el café, y paseos cortos y relajantes (nada de viajar), me lo plantearía muy seriamente, antes que una aburrida y eficaz moto "del montón". Si me quisiese equivocar...

Saludos
 
No sé... es todo tan relativo... yo por ej, encuentro mucho más fea las honda rebel que esta panamerica.... vamos, si tengo que meter una en casa, con la pistola en la mano, la harley de cabeza :ROFLMAO:

No es una operación a vida o muerte porque Harley tiene a todo el estado americano detrás, pero sí que es cierto que están en una situación crítica. Tanto es así que he leído que la naked Bronx la cancelan. No sé lo fiable que es esto porque ahora todo son rumores. Harley Davidson es algo así como la Seat americana.

De todas formas, esta moto es el primer tiro del nuevo CEO, y le viene dado. Si falla, seguramente vendrán otros muchos que ya definirán del todo el futuro de Harley a medio plazo. Creo que vamos a ver muchas novedades en HD en los próximos meses/años.

Ya lo sabes PabloDL, te cambio tres Pan por una Rebel 1100, y en mi opinión salgo ganando. ?

Sobre gustos...
 
Yo creo por concepto y precio no convencera. Empezando por los puristas HD. No lleva siquiera correa. Los más neófitos con referentes tipo Charly Sinewam etc tampoco. Al ya curtido que sabe lo que necesita tampoco.

La veo moto para los que ya están de vuelta de todo y/o tengan dinero por castigo.

De todos modos creo toda la producción ya está vendida y adjudicada. Chuck Norris no quiere nadie lleve su moto.
 
Yo creo que esos motores no están diseñados ni preparados para entregar las cifras de potencia con las que he leído que se especula.

Tenemos la referencia de la XR1200 que, creo recordar, no llegaba a los 100 CVs, no sé si eran 91.

La única Harley que me gusta, por cierto....


8b7fb08b3a394a2b44907ad5adb8170f.jpg
 
Última edición:
Ya lo sabes PabloDL, te cambio tres Pan por una Rebel 1100, y en mi opinión salgo ganando. ?

Sobre gustos...

y yo... y yo... tambien salgo ganando. Si hace falta 4, que sean 4, sigo ganando :ROFLMAO:

ya había puesto este análisis que me parece, haciéndolo cómo lo hacen desde fuera (escuela de negocios), simplemente, clavado.


Saludos
 
Buenas . Yo conozco muchas gs que solo van a por el pan ... así que si vale para eso yo creo que mercado tiene .
Me parece bonita , que conio my bonita !
Sin saber peso poco más puedo opinar . Por potencia con que tenga 100cv con eso ya me da para ir a por pan .

Cuando se vea en mitad de un pueblo y cualquier gañan sepa que es una harley y que es más cara que una gs adventure ya verás como se vende de bien .
 
y más datos "filtrados", si son ciertos....

precio de salida 17000$ en USA
cómo referencia, precios de salida en USA
africa twin 14399
Gs1250, 17999
Versys 1000LT 18200
multistrada v4 20.000
KTM 1190 ADVENTURE s 18599
Vstrom 1050XT 14799

comentan un poco que están "infravalorando" las prestaciones hablando de más de 145cv/90lbs-ft de par....
y en el articulo comentan que podíamos esperar una potencia de 155-160CV, con ayuda de algun tipo de admisión variable para tener el par abajo y caballos arriba.

El peso en orden de marcha que se podria esperar estaría por debajo de 250kg, y siendo optimistas podría estar más cerca de los 225kg (habrá que ser optimista)

No sé... igual hasta sorprende, y ni es pesada, ni es lenta, ni es "mala". Lo que todos ya asumimos, es que va a ser exclusiva, eso sin duda. Algo ya tienen. Va a estar interesante la cosa...

Saludos
No digas eso!!!!..
Que van a pensar los que se han cansado de criticarla, sin argumentos..
 
A mi, para lo que lo que usa mucha gente del foro sus enormes ADV me parece perfecta..
Encima sonara mejor, sera mas cara y la tendra menos gente..
Ideal....
 
Bueno, buceando un poco por las webs yankies dicen que va a tener 145 CV y 122 Nm, no sé a cuántas rpm.

Sí que hay información sobre cómo es la moto: motor de agua, 1250 cc, dos cilindros en V a 60º inyección, eje de equilibrado, cuatro válvulas por cilindro, distribución por varillas con balancines dobles, delante frenos radiales Brembo de 4 pistones, detrás pinza de un pistón flotante, horquilla regulable electrónicamente, amortiguador monoshock detrás, transmisión secundaria por cadena, instrumentación digital, ABS dos canales, luces LED, pantalla TFT, parabrisas ajustable a mano, control de crucero.

Se estima (y esto es una estimación) que en USA va a salir por 19.000 dólares (imagino versión base).

Se dice también que el motor forma parte del chasis y tiene una parte estructural que ejerce como tal al estilo de la Panigale 1299, lo que en teoría repercute en menos peso.

Falta más información sobre la electrónica que llevará y sobre todo, de sus medidas y peso. De eso no hay absolutamente nada, ni siquiera la altura de su asiento.

El lanzamiento lo anuncia Harley para febrero 2021.

Creo que con todo esto y las fotos y vídeos aparecidos, algo sí se puede opinar. Aquí la bomba sería que pesara 240 kg llena y costara 19.000 €. Eso podría cambiar la percepción sobre la moto. Pero esa estética...
 
Última edición:
Pues si es distribución como en las Harleys "normales" quiere decir que no hay que hacer reglaje de válvulas, ¿no?
 
Yo digo que el perfil de usuario de Maxi Trail está muy definido y para entrar ahí no lo van a tener fácil.

Off... KTM
Touring... BMW
Sport... Ducati

Trail-Country????... Harley

Me gustaría conocer la opinión del presidente de los Hells Angels... a ver como respira.
 
Pues si es distribución como en las Harleys "normales" quiere decir que no hay que hacer reglaje de válvulas, ¿no?

Depende. Si son taqués hidráulicos no es necesario reglaje. Se autoajustan con la presión del aceite. Si son taqués tradicionales, sí que será necesario reglaje.

Yo hasta ahora no había visto un motor con semejante caballería con distribución por varillas (taqués). Tengo curiosidad.
 
Bueno, buceando un poco por las webs yankies dicen que va a tener 145 CV y 122 Nm, no sé a cuántas rpm.

Sí que hay información sobre cómo es la moto: motor de agua, 1250 cc, dos cilindros en V a 60º inyección, cuatro válvulas por cilindro, distribución por varillas con balancines dobles, delante frenos radiales Brembo de 4 pistones, detrás pinza de un pistón flotante, horquilla regulable electrónicamente, amortiguador monoshock detrás, transmisión secundaria por cadena, instrumentación digital, ABS dos canales, luces LED, pantalla TFT, parabrisas ajustable a mano, control de crucero.

Se estima (y esto es una estimación) que en USA va a salir por 19.000 dólares (imagino versión base).

Se dice también que el motor forma parte del chasis y tiene una parte estructural que ejerce como tal al estilo de la Panigale 1299, lo que en teoría repercute en menos peso.

Falta más información sobre la electrónica que llevará y sobre todo, de sus medidas y peso. De eso no hay absolutamente nada, ni siquiera la altura de su asiento.

El lanzamiento lo anuncia Harley para febrero 2021.

Creo que con todo esto y las fotos y vídeos aparecidos, algo sí se puede opinar. Aquí la bomba sería que pesara 240 kg llena y costara 19.000 €. Eso podría cambiar la percepción sobre la moto. Pero esa estética...
Si el motor a 60° forma parte del chasis, al aterrizar en el suelo después de un salto (como una foto que hay por ahí) se cierra a 55° por lo menos.
 
De todas formas, una reflexión.

Yo tengo una marca de motos especializada, en un nicho único que yo he creado que va desapareciendo por la propia evolución de la clientela y sus costumbres.

Me toca entonces elegir otro nicho objetivo y reorientar mi fabricación. Puede ser cualquiera: scooter, naked, deportivas, enduro, trail, maxi-trail, gran turismo, sport turismo, ciclomotor.... pero yo, sin experiencia fuera de mi segmento, elijo hacer la competencia frontal a la maxitrail más exitosa de la historia que lleva varias ¿décadas? como líder del mercado y que ha desarbolado a casi todas las que han intentado quitarle ventas.

¿Qué opináis?
 
De todas formas, una reflexión.

Yo tengo una marca de motos especializada, en un nicho único que yo he creado que va desapareciendo por la propia evolución de la clientela y sus costumbres.

Me toca entonces elegir otro nicho objetivo y reorientar mi fabricación. Puede ser cualquiera: scooter, naked, deportivas, enduro, trail, maxi-trail, gran turismo, sport turismo, ciclomotor.... pero yo, sin experiencia fuera de mi segmento, elijo hacer la competencia frontal a la maxitrail más exitosa de la historia que lleva varias ¿décadas? como líder del mercado y que ha desarbolado a casi todas las que han intentado quitarle ventas.

¿Qué opináis?

Que lo tiene chungo. Y encima con una pandemia en curso...Mal momento para hacer una "revolucion".

Estimo que BMW vendera mas GS y mas R18 en EE.UU que modelos HD (incluida la PAN) en Europa.

Y de la Bronx? Mira que siendo Naked pudiera tenerlo mas "facil" por ser otro nicho y nada de nada...
 
Te cagas. Lo dicho. Estos terminan sobreviviendo gracias a papa estado los subvencionara. Mejor subvencionar para crear trabajo que dando ayudas al desempleo (por llevar a China). Se van al ostracismo como MVaugusta, Guzzi etc...O como las Ural.

 
Pues que es buena reflexión.

A mi me gusta la moto salvo algún detalle como el enorme escape. El frontal es futurista pero si lo mantienen en el tiempo irá calando entre los posibles compradores. Ha pasado con muchos coches y motos.

Por mucho que dilucidemos que si pesa 240 o 260 o 280, al futuro propietario no creo que le importe mucho. Para ir a por el pan o para alguna salida dominguera, le sobrará moto. Mejor dicho, nos sobrará moto al 95% de los que estamos aquí.

Harley tiene cierto encanto que a más de uno nos llama la atención. Si encima se meten en el nicho de mercado donde más motos se venden (quitando las escúter claro) pues es una alegría para los moteros.

Cuando pueda probarla lo haré con una sonrisa en la boca sobre todo si consiguen mantener ese sonido Harley.
 
Pues que es buena reflexión.

A mi me gusta la moto salvo algún detalle como el enorme escape. El frontal es futurista pero si lo mantienen en el tiempo irá calando entre los posibles compradores. Ha pasado con muchos coches y motos.

Por mucho que dilucidemos que si pesa 240 o 260 o 280, al futuro propietario no creo que le importe mucho. Para ir a por el pan o para alguna salida dominguera, le sobrará moto. Mejor dicho, nos sobrará moto al 95% de los que estamos aquí.

Harley tiene cierto encanto que a más de uno nos llama la atención. Si encima se meten en el nicho de mercado donde más motos se venden (quitando las escúter claro) pues es una alegría para los moteros.

Cuando pueda probarla lo haré con una sonrisa en la boca sobre todo si consiguen mantener ese sonido Harley.

Y ese es el problema. Para ir a por el "pan" sera un "muerto". Te dara pereza hasta de sacarla. Para ir de "viaje" tampoco servira por no ser tan efectiva/util etc.

El "menos es mas" va en contra de la filosofia americana donde todo lo quieren XXXXL. A lo Homer Simpson. Pero justo por eso se equivocan. Sobre todo para Europa (y diria incluso nuevas generaciones de America). Una Guzzi V7, una Ducati Scrambler para ir a por el "pan" hara mas feliz a su dueño.
 
Y ojo que tambien pueden contraatacar las Victory y las Indian. No es que se vean mucho tampoco por aqui pero alguna FTR si que he visto. Y es por lo mismo. "Menos es mas". Una FTR es un juguete para ir a por el "pan" que si convence.
 
Te cagas. Lo dicho. Estos terminan sobreviviendo gracias a papa estado los subvencionara. Mejor subvencionar para crear trabajo que dando ayudas al desempleo (por llevar a China). Se van al ostracismo como MVaugusta, Guzzi etc...O como las Ural.


Pues fíjate tú que la Bronx, con 110 CV (995 cc) y un peso de 220-230 kg, la veo una moto mucho más atractiva y con más sentido que la Pan. Eso sí, para mí muy crítico el peso: si la hubieran sacado a 250 - 260 kg entonces pierde todo el interés.

Pero una naked relativamente ligera con un bicilíndrico en V rabioso y con un sonido particular... no te digo yo que no. Y la estética me gusta mucho más que la de la Panamerica.

1366_2000.jpg
 
Creo que si partimos que una maxitrail es una moto absurda para todo lo que no sea viajar, rutear, etc...
esta panamerica encaja en esa misma "categoría" sin mayores problemas. Ya se ha comentado que ciertas motos son cómo boeings que necesitan un aeropuerto enorme, si lo tienes, y piensas despegar y aterrizar, ideal... para tenerla parada o ir a por el pan, creo que no interesan, aunque cada uno es libre de hacer e ir cómo quiera. Personalmente, ahora mismo, no encajaría en nada de lo que busco (excepto "algo diferente" que poder admirar en ratos libres en el garaje).

Puede ser una buena rutera... cómoda, capacidad de carga, pasajero, maletas, protección... tira millas y devora "autopistas", posiblemente con un motorazo, que faltará ver si será agradable o desagradable, o fino o tosco (esto marca la diferencia, más que las prestaciones).
Puede ser una mala moto offroad... pero no peor que cualquier otra. Ahí estará su peso... Y da igual que estos americanos la hayan desarrollado para sus pistas, desiertos y "bajas"... y que venga en Galicia y no puedas pisar una pista que no sea de la parcelaria... eso no es culpa de la moto, y además, le pasa lo mismo a todas.
Puede ser una "buena" moto en curvas, teniendo en cuenta su peso y volumen.

En fin, así vista, excepto la estética, que eso es cuestión de tiempo (hace años todos se volvieron locos a copiar el pico de pato, horrible para la inmensa mayoría en sus principios... a ver si en unos años, con las eléctricas, van a tener esta pinta todas, y diremos, que el origien fue la Panamerican...) el resto es una moto que no creo que destaque para mal en nada, y veremos si sorprende. Todo esto, por ahora, es hablar. No creo que los de harley, pudiendo analizar la competencia a fondo, sorprendan con un mal motor (eso de las vibraciones en una custom, pues tendrán su encanto, en una rutera igual no mola), ni corto de prestaciones, ni exageradamente pesado.... sería un poco tonto por su parte.

Creo que va a encajar perfectamente en la categoría (categoría que, por otra parte, quizás por la edad, o la situación del covid, para mi, ha perdido mucho, tal cómo las Gt desaparecen, estas maxitrails, creo que van por el mismo camino... no son motos de "cercanías", para eso hay opciones mucho mejores y asequibles). Lo dicho, excepto estética, que se verá... el resto igual empieza a encajar. Hay 2 cosas relativas... el precio, y la estética. Pero de entrada no me cabe la menor duda que va a ser la más exclusiva, diferente, original...

Saludos
 
Pues fíjate tú que la Bronx, con 110 CV (995 cc) y un peso de 220-230 kg, la veo una moto mucho más atractiva y con más sentido que la Pan. Eso sí, para mí muy crítico el peso: si la hubieran sacado a 250 - 260 kg entonces pierde todo el interés.

Pero una naked relativamente ligera con un bicilíndrico en V rabioso y con un sonido particular... no te digo yo que no. Y la estética me gusta mucho más que la de la Panamerica.

1366_2000.jpg

Si. Eso decia yo tambien justo un post antes. Siendo naked creo lo tendrian mas "facil". Una "Buell". Pero por lo visto prefirieron ir a la moda "trail"... Ya sabemos estos altos directivos se contratan no son garantia de nada. Se pensaran por haber acertado con el Colgate y Puma ya lo tiene todo hecho. Se llevara su pasta y arreando. Con lo facil es escuchar al aficionado?
 
El problema de meterte con la GS de tú a tú, es la dinámica de la GS. Eso es muy difícil de replicar desde una maxitrail pesada como la misma GS. La Panamerica tendría que ser bastante más ligera. Pero una moto del mismo peso que la GS/GSA con suspensiones convencionales, cadena y al mismo precio o superior... yo creo que lo tiene complicado. Todo esto al margen de la estética, que es subjetiva.

Sí, yo veo más viable una naked estilo Buell, pero domesticada y afinada. Este motor lleva eje de equilibrado, con lo cual debe vibrar menos aunque tenga carácter V-Twin, algo un poco más japonés. Y si tiene muchos bajos y mala leche en medios, puede ser una moto atractiva.
 
Desde mi punto de vista el exito o no de esta Panamerican no dependen en la misma proporcion de argumentos motociclistas como en sus rivales, Harley Davidson ha optado por dejarlo todo en manos de un sofisticado marketing focalizado en redes sociales......el empleo del cine, la television, los triunfos en la competicion parece que son cosa del pasado, estas nuevas tecnicas novedosas y "revolucionarias" en el mundo de la moto creo que marcaran un antes y un despues igual que lo hicieron las de Steve Jobs con la manera de vender y presentar los productos de Appel o Elon Musk con los de Tesla.

No se si finalmente triunfara o no, ...pero que en foro como este de para que hablemos tanto de ella me hace pensar que estas nuevas tecnicas empleadas calan mas profundamente de lo que en principio pueda parecer..:unsure:;)(y)
 
Última edición:
Es que contra un telelever, no hay alternativa de otro telelever... es el de BMW y listo. No va a aparecer ninguna moto con un telelever.
Y dicho esto, sacando el uso rutero/asfáltico, para el que está diseñado el telelever, o sea, carretera, las horquillas juegan la ventaja de las posibilidades off-road de entrada (carreteras muy rotas, etc), claro que es cierto que estas motos ahora ya son GT´s de asfalto y poco offroad, y la cadena sigue teniendo virtudes fuera del asfalto (a parte su finura, que lo pagas con mantenimiento).

Para mi, está en la linea con cualquier otra alternativa maxitrails... GS1250, tenere 1200, vstrom 1050, versys 1000, tiger 1200, crosstourer, y no sé si alguna más por ahí. Pero ya se verá... en un principio parecía que iba a quedar fuera de juego directamente (incluso peor que una crosstourer) e igual hay sorpresa, y hasta bien. Y diferente. Está claro que el que quiera un cardan, pues no se lo va a comprar, el que quiere un cardan va a hacer km´s y km´s de autopista y viajes non-stop... y a lo mejor, buscan el otro cliente, que no va a hacer eso (un error para mi, pero válido), y para hacer 5.000km al año en un armario de estos, un kit te va a durar 5 o 6 años, o incluso la va a meter por campo...

Lo dicho, veremos... pero ya van quedando elementos subjetivos, de un desastre de moto objetiva al principio (yo mismo lo pensaba)... ahora es el frontal y el dinero, nada más. Eso no es un problema de la moto, es del que la compra.

Saludos
 
Lo dicho, veremos... pero ya van quedando elementos subjetivos, de un desastre de moto objetiva al principio (yo mismo lo pensaba)... ahora es el frontal y el dinero, nada más. Eso no es un problema de la moto, es del que la compra.

Aquí creo que simplificas mucho.

No es solo el frontal, estéticamente hablando, es también esa horrible línea recta de asiento y depósito que hace que parezca la moto de los picapiedra. El depósito también se las trae. Todo esto hablando de gustos y desde mi punto de vista. Para mí, solo la KTM es más fea (pero es muy ligera).

A las pruebas me remito:

harley-davidson-pan-america-1260-adventure-motorcycle-a-768x512.jpg


01-bmw-r-1250-gs-2019-estaticas.jpg


5


Triumph-Tiger-1200-XCX-2018-Color-Blanco-1-1100x470.jpg


01-ktm-1290-adventure-s-2019-estatica-naranja.jpg


Ducati-Multistrada-1260-Enduro-2019.jpg


01-yamaha-super-tenere-1200-2019-estudio-blanco.jpg
 
Después hay dos datos clave que no se han dado y que pueden cambiar bastante la percepción inicial de la moto: peso y precio.

El precio es comprensible que no se dé, porque puede depender de factores de última hora en cada país, pero el peso (y las medidas) es sospechoso que no se haya dado ya a dos meses del lanzamiento y con prototipos circulando. Por otro lado, yo creo que si fuera un buen peso al estilo KTM, se habría dado ya como el dato de la potencia y el par. Mi porra es 260 - 270 kg con todos los líquidos.
 
Aquí creo que simplificas mucho.

No es solo el frontal, estéticamente hablando, es también esa horrible línea recta de asiento y depósito que hace que parezca la moto de los picapiedra. El depósito también se las trae. Todo esto hablando de gustos y desde mi punto de vista. Para mí, solo la KTM es más fea (pero es muy ligera).

A las pruebas me remito:

harley-davidson-pan-america-1260-adventure-motorcycle-a-768x512.jpg

No quiero defenderla para nada... aún me cuesta digerir, pero ya no vomito :ROFLMAO:

La linea, puede ser estilo americano, o te gusta o lo odias.... a mi me encantan esas horribles lineas :LOL: (aunque aún estoy digiriendo la panam)
15947084113232.jpg
2d1e1eb44cd64a8c8a481a056e7eb261_634x356.jpg


de todos modos...
images
super-tenere.jpg

Honda%2BAFrica%2BTwin%2B750%2BRd07%2B.jpg
Cagiva%2BElefant%2B750%2Bc%2B1994.jpg


¿cual es la panam de estas motos? :ROFLMAO: (y no me digais que la dr big era revolucionaria, que en su momento, la mayoría de la gente no la tragaba)
Y ahora resulta que lo petó, toma pico de pato hasta la saciedad...

Quien sabe....

Sobre el tema peso, pues puede ser, pero es que no dicen nada de nada... más me preocupa la altura del asiento por ej...

Veremos el resultado y los números cuando los suelten, yo creo que igual da un poco las sorpresa, ni la más potente, pero nada más... ni la más ligera, pero nada mal... y en cuanto saquen el long way XXX, puede llegar a ser objeto de deseo (no práctico, deseo). O puede ser una simple cagada que sólo vendan en USA (igual ni eso es tan cagada para la marca, visto lo visto). En todo caso, siempre nos quedarán las custom.

Saludos
 
por cierto... y nadie se ha preguntado que capacidad de deposito tiene :ROFLMAO: (que es relativo, con el consumo, claro)
 
Cada dia que pasa me gusta mas,... potencia mas que suficiente (145 cv...), peso sino se marcha de los 270 kg. con todos los llenos lo vere adecuado, sonido peculiar, caracter percheron, estetica "distinta", precio adecuado (<=24.000 eu), mantenimiento espaciado (digamos cada 15k km).... y una red adecuada de concesionarios que sepan tocar a la moto y su propietario como merece.
La probaré y luego ya si eso y tal, por ahora me atrae mas la multiestradaV4s o nuestras amigas las gsa12.50, pero quien sabe, lo mismo es revolucionaria en todos los sentidos. Tengamos paciencia.

Saludos compañeros
 
Y cuando se le pongan unos vance and hines....y se tunee un poco..sera una pasada..almenos no iras a los sitios teniendo que activar la alarma para saber cual de todas es la tuya..
Y hara lo mismo que con la 40 aniversario de colores aliexpress
 
Veo que HD tiene misma pega que otros fabricantes. Con un mismo tipo motor quieren abarcar diferentes tipo de moto. Desde el Custom hasta el Trail.

Ducati, Moto guzzi etc es lo mismo. Y asi van.

BMW hubo una epoca penso en tirar su Boxer a la basura. Pero los aficionados se le tiraron encima y con la controversia creada decidio mantenerlo. Ahora (cosas del destino/azar) sigue siendo su buque insignia y vende como churros. Lo usa para muchos tipos de moto (GS, R, RT, R18 etc) PERO ademas supo diversificar y entendio debia tener otras arquitecturas para ofrecer otras cosas. Como Triumph. Mantienen su "motor" emblematico como seña de identidad, pero tambien apuestan por otros segmentos con otras arquitecturas de motor mas adecuadas.

HD esta limitado como Guzzi o Ducati. Y asi dificil abarcar nuevos conceptos.
 
Yo que soy un Rarito y junto con todas las BMW, he tenido la Caponord, la KTM 1290S que su frontal es complicado por definirlo de alguna manera , me encanta la Harley y solamente por llevar algo diferente me cuadra comprarla, no pienso hacer campo como no lo hice con ninguna de todas la BMW Adventure que he tenido, he pisteado por Marruecos y punto y para eso voy hasta con una Cruiser retro...jeje. Para campo ya he tenido Enduros y trail ligeras, estos mastodontes para viajar y poco más.... y como ya no me llenan las BMW por ver tantas y después de tener unas cuantas, algo diferente me cuadra....Me la pido el primer y me da igual si explota o revienta, si gusta o no gusta, si pesa 30 kilos más o menos, si tiene 140 ó 150 CV, total el que la va a llevar soy yo.
Que os voy a contar, bichos raros seguimos existiendo...jajajaja y alguna tienen que vender.....les haré el favor.....
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y que sigamos disfrutando en 2021 de nuestra pasión, a ser posible más que en 2020, de eso estoy seguro.
 
Si el unico argumento es sentirse diferente y especial...

No confundiria "Tener" con "Ser". Depender de algo material y externo a mi para alcanzar ese fin no es buena idea. Lo mismo que para buscar la felicidad.

Si la nueva campaña de publicidad agresiva funciona y todos piensan lo mismo (sere especial), al final el resultado puede ser justo el distinto del que se pretendia buscar. Comprar la que os guste y llene. No guiaros por nada mas. Si la que gusta coincide con la que esta de moda no hay mayor problema. Si no te gusta es cuando viene el problema, ya este de moda o no.
 
Última edición:
Yo que soy un Rarito y junto con todas las BMW, he tenido la Caponord, la KTM 1290S que su frontal es complicado por definirlo de alguna manera , me encanta la Harley y solamente por llevar algo diferente me cuadra comprarla, no pienso hacer campo como no lo hice con ninguna de todas la BMW Adventure que he tenido, he pisteado por Marruecos y punto y para eso voy hasta con una Cruiser retro...jeje. Para campo ya he tenido Enduros y trail ligeras, estos mastodontes para viajar y poco más.... y como ya no me llenan las BMW por ver tantas y después de tener unas cuantas, algo diferente me cuadra....Me la pido el primer y me da igual si explota o revienta, si gusta o no gusta, si pesa 30 kilos más o menos, si tiene 140 ó 150 CV, total el que la va a llevar soy yo.
Que os voy a contar, bichos raros seguimos existiendo...jajajaja y alguna tienen que vender.....les haré el favor.....
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y que sigamos disfrutando en 2021 de nuestra pasión, a ser posible más que en 2020, de eso estoy seguro.
Me identifico ... jajajaja, también he tenido Caponord y BMW, ahora estoy con la austriaca ...., ya me has adelantado :)
 
eso de las vibraciones en una custom, pues tendrán su encanto, en una rutera igual no mola
Cuidado con dar esas afirmaciones. Tengo una Dyna Fat Bob de 2010 y vibra en parado, que es el encanto, en marcha no vibra nada de nada, a 120 es un avión, nada que ver con las vibraciones y ruidos de carraca de la super-maxi-mega-rutera-trail-cojonuda GS 1200 LC que también tengo y su maldito boxer.
Siempre digo que me quedo con la parte ciclo de la GS y el motor de la FB, igual HD ha acertado en el concepto, aunque estéticamente no haya por dónde cogerla....
 
Harley va a tener el mismo éxito haciendo Maxi Trails que BMW ha tenido, tiene y tendrá haciendo Customs.
 
Harley va a tener el mismo éxito haciendo Maxi Trails que BMW ha tenido, tiene y tendrá haciendo Customs.
Te has olvidado de los scooters. Y el fracaso absoluto en competición con la s 1000.
No hay peor cosa que perder el equilibrio, sobre todo en moto jajajajaj
Tengo BMW pero lo tengo clarísimo,me gustaria una MV Agusta,ducati,Norton,nada
cambio total.BMW tiene muy buenos productos pero está sobrevalorada para mí
 
Arriba