Harley

Muy buenas. La Fat Bob me gusta mucho. Si tuviera un depósito de 22-23 litros sería una pasada.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Muy chulas, muy americanas, muy grandes, me gustan pero creo que no están echas para nuestras carreteras
 
Muy chulas, muy americanas, muy grandes, me gustan pero creo que no están echas para nuestras carreteras
Yo he tenido HD y no me dio ningún problema. Materiales de calidad y fiabilidad total. En las carreteras españolas y portuguesas la moto iba perfecta, al igual que una Indian o una Victory. Porque la K1600, K1200LT o la Goldwing tampoco es que sean muy pequeñas. Un saludo.
 
Yo he tenido HD y me dio muchos problemas.

Señalar que fue una Sportster (la "pequeña" de la gama con 260 kg) y que la usé como un motorista normal que utiliza la moto para todo, más de 15.000 km al año. Estas motos normalmente ruedan mucho menos.

Los modelos más grandes son de mayor calidad, pero a precios estratosféricos.

Me resultó una moto bonita, divertida, con un carácter clásico delicioso, pero muy justa de todo de serie y de calidad mediocre tirando a "cada mes liado con algo".
 
Yo estuve unos años viajando en HD, en grupo o solos, iba de paquete pero vale para decir que nunca tuvimos problemas reseñables o mas problemas que los que he tenido con mis motos.

Por cierto eran Sportster personalizadas.
 
Yo he tenido HD y no me dio ningún problema. Materiales de calidad y fiabilidad total. En las carreteras españolas y portuguesas la moto iba perfecta, al igual que una Indian o una Victory. Porque la K1600, K1200LT o la Goldwing tampoco es que sean muy pequeñas. Un saludo.

leo , que tuviste una , que tal de motor , y en general , me refiero a no estar visitando al taller , cada dos por tres por cositas , y no lo digo por el gasto , por la incomodidad de ir , ya me entiendes , con que sean lo normal por lo menos de principio , ya me vale, es que hay alguna que me hacen el lleno , ya me entiendes. un saludo y gracias por la repsuesta.
 
leo , que tuviste una , que tal de motor , y en general , me refiero a no estar visitando al taller , cada dos por tres por cositas , y no lo digo por el gasto , por la incomodidad de ir , ya me entiendes , con que sean lo normal por lo menos de principio , ya me vale, es que hay alguna que me hacen el lleno , ya me entiendes. un saludo y gracias por la repsuesta.
Pues te puedo hablar muchas y buenas cosas de ellas. Yo tuve también una Sportster XL Iron del 2013, aunque he conducido Dynas, Softails, V Rods, en fin, que durante 5 años me familiarice con ellas un poco. Tienes que tener claro que son motos Custom (frenaban poco, corrían menos y pesaban mucho). Además las Sportster y las Dyna vibraban un poquito (algunos dicen que es su encanto) a mi no me molesto nunca. Si la quieres para ir sólo, al trabajo, a la ciudad, rutas domingueras y demás, una Sportster 1200 es lo suyo. Sí la quieres para ir acompañado y de todo un poco te recomiendo una Softail. Son motos cómodas para piloto y acompañante, además no consumen mucho, tienen mucho par motor y en cuanto a mecánica un hierro que no se rompe. Sólo te daré un dato que seguramente te deje las cosas más claras : El 80% de todas las HD que hay en Europa y fabricadas en los últimos 40 años, siguen circulando por las carreteras a día de hoy. Eso será por algo verdad??. Un saludo.
 
Pues te puedo hablar muchas y buenas cosas de ellas. Yo tuve también una Sportster XL Iron del 2013, aunque he conducido Dynas, Softails, V Rods, en fin, que durante 5 años me familiarice con ellas un poco. Tienes que tener claro que son motos Custom (frenaban poco, corrían menos y pesaban mucho). Además las Sportster y las Dyna vibraban un poquito (algunos dicen que es su encanto) a mi no me molesto nunca. Si la quieres para ir sólo, al trabajo, a la ciudad, rutas domingueras y demás, una Sportster 1200 es lo suyo. Sí la quieres para ir acompañado y de todo un poco te recomiendo una Softail. Son motos cómodas para piloto y acompañante, además no consumen mucho, tienen mucho par motor y en cuanto a mecánica un hierro que no se rompe. Sólo te daré un dato que seguramente te deje las cosas más claras : El 80% de todas las HD que hay en Europa y fabricadas en los últimos 40 años, siguen circulando por las carreteras a día de hoy. Eso será por algo verdad??. Un saludo.

gracias , me quita miedos. y como sabes mitos de las marcas.
 
pepe lopez, yo tuve una cuatro años y le hice 70.000 km. Mi experiencia tuvo luces y sombras.

Las luces estuvieron en el carácter de la moto, su tacto antiguo, su belleza, el carácter de su motor, que es totalmente clásico. Las sombras estuvieron en su calidad (frenos muy justos, suspensiones nefastas, asiento duro para tiradas largas) y su fiabilidad, muy mediocre si las usas como moto para cada día.

Yo tuve el modelo de 2010 y las Sportster actuales salen con algunas mejoras en frenos y suspensiones que no he probado. Sin embargo el motor es el mismo y la calidad no difiere demasiado.

Mi consejo, que no vas a seguir porque las Harley se compran por impulso, es que si lo que buscas es una moto funcional para todo (ciudad, findes y viajes), busques otra marca. Si quieres la moto para usarla los fines de semana y viajas poco, te puede dar buen resultado si te gustan las motos clásicas.

¿Por qué te escribo esto? Porque a mí me hubiera gustado leerlo antes de comprar la mía, que sin embargo no me decepcionó del todo. La tuve cuatro años, la mejoré, y rodé muchísimo más que la mayoría de harlistas antes de darme por vencido.
 
Última edición:
Los modelos nuevos vienen con ABS y la suspensión ha mejorado notablemente. Mi error cuando compre la Iron fue comprar una 883 cc. Todo el mundo la remapea, cambia las colas de los escapes, cambia los amortiguadores traseros y delanteros, monta latiguillos metálicos y filtro de aire (montan un K&N de alto rendimiento). Ese es el Stage 1. Después tienes el Stage 2 que es cambiar con un kit que venden la cilindrada (pasar de 883cc a 1200cc) sinceramente me parece un atraso, compras una 1200 de segunda mano y muy posiblemente te la vendan con unas algunos extras (colas de escape, sustitución de amortiguadores y alguna cosa más que se le haya antojado al antiguo propietario. Como bien dice Ovejanegra todas las motos se compran con el corazón, si quieres algo bueno,fiable y barato comprate una Fazer o una Bandit. para recados, curro y vueltas los fines de semana te vendrán muy bien.
 
Hace poco probé la Guzzi V7. Nada más subir y enfilar una avenida, me recordó mi etapa con la Sportster: suspensiones secas, vibraciones, asiento-tabla, cambio tosco, buen sonido.

Fue una etapa bonita en algunos aspectos, pero no repetiré. Fue como tener aquella novia que un día te vuelve loco y al siguiente te trae por la calle de la amargura. Y que no repara en gastos.

Por supuesto, descarté la V7.
 
Yo ayer probé una Fat Bob. Mi consejo, antes de comprar cualquier moto deberías probarla. Hoy casi todos las marcas tienen motos de prueba en los principales concesionarios. Una prueba de media o una hora te dirá mucho de cómo sientes la moto. Yo mis dos últimas motos las he probado antes y he probado un montón de motos, antes de decidirme a comprar.

Respecto a la HD, mi impresión después de probarla es que no es una moto para todos los días. A nivel ergonomía es fatal y todo lo contrario a las superbikes. Si en estas, vas inclinado hacia delante, en la Fat Bob vas inclinado hacia atrás, conclusión, los riñones igual de perjudicados. Suspensión dura y tanto freno como palanca de cambios posición incómoda. El motor bien, carácter bicilindrico y mucho par, me sorprendió de chasis y frenos, bien. Estéticamente muy bonita, pero practicidad nula. Es una moto para aparcar a la puerta de tu bar favorito, no para hacer kms, en mi opinión.

30s9d3c.jpg


Reitero, prueba cualquier moto antes de comprar, V’ss.
 
Esa Fat me vuelve loco..:excited::excited::excited:
Pero me siguen apasionando las viejunas. No compraría ninguna nueva y siempre anterior a 1995. Manías que tiene uno.;)
 
Yo ayer probé una Fat Bob. Mi consejo, antes de comprar cualquier moto deberías probarla. Hoy casi todos las marcas tienen motos de prueba en los principales concesionarios. Una prueba de media o una hora te dirá mucho de cómo sientes la moto. Yo mis dos últimas motos las he probado antes y he probado un montón de motos, antes de decidirme a comprar.

Respecto a la HD, mi impresión después de probarla es que no es una moto para todos los días. A nivel ergonomía es fatal y todo lo contrario a las superbikes. Si en estas, vas inclinado hacia delante, en la Fat Bob vas inclinado hacia atrás, conclusión, los riñones igual de perjudicados. Suspensión dura y tanto freno como palanca de cambios posición incómoda. El motor bien, carácter bicilindrico y mucho par, me sorprendió de chasis y frenos, bien. Estéticamente muy bonita, pero practicidad nula. Es una moto para aparcar a la puerta de tu bar favorito, no para hacer kms, en mi opinión.

Reitero, prueba cualquier moto antes de comprar, V’ss.

yojorste, da gusto leer opiniones como la tuya, razonadas y ajenas a todo el "aura" que rodea a la marca. Coincido plenamente con lo que escribes, según mi experiencia.

Y lo de probar una Harley (o cualquier otra moto) antes de comprar, fundamental. Pero con las Harley más importante por dos razones: lo que cuestan (19.150 € la Fat Bob) y porque son motos muy especiales.

También coincido con Proud Mary en que jamás compraría una HD nueva. Pagas el márketing a precio de oro.
 
Yo tengo una con casi 100.000km y ahora he cambiado la segunda bateria.
Los unicos problemas que me ha dado es un bendix
el modelo es una dyna street bob
 
bobber46, ¿los 100.000 km se los has hecho todos tú?

Solitaria, seguro que hay gente que viaja en Harleys de los 70, pero te aseguro que hay muchísima más (pero muchísima), que rueda y viaja en motos actuales mucho más baratas que las Harley y muy superiores técnicamente hablando.

Sí, quizás el mundo se ha acomodado y el camino correcto es el de Harley. Habría que ir avisando a la peña.

Y siempre lo diré. Mi Sportster hubiera sido una moto fantástica si me hubiera costado 6.000 € en 2010, que es lo que realmente valía.
 
Lo que no cuentas es por lo que la vendiste......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solitaria, seguro que hay gente que viaja en Harleys de los 70, pero te aseguro que hay muchísima más (pero muchísima), que rueda y viaja en motos actuales mucho más baratas que las Harley y muy superiores técnicamente hablando.

Evidentemente y nadie dice lo contrario.

Sí, quizás el mundo se ha acomodado y el camino correcto es el de Harley. Habría que ir avisando a la peña.

Nadie cree que sea el camino correcto pero mucho creemos que es un camino igual de valido.

Y siempre lo diré. Mi Sportster hubiera sido una moto fantástica si me hubiera costado 6.000 € en 2010, que es lo que realmente valía.

Si una XJR te hacia feliz y una Z mas, esta claro que una Sportster no era para ti, el que entiende una HD esta contento con ella.

Supongo que si uno se compra una GW para hacer trial acabara echando pestes pero la culpa no es de la GW.
 
Yo tengo una sportster del 2005 , con ella viaje y la cogí para todo , claro que entonces yo era un tipo duro ( sin tatuajes ni barba , digo duro de cuello duro , culo duro , espalda dura ) .
Hoy todavía la tengo y no voy a más de 100km con ella .
Calidad a tope y fiabilidad absoluta.
Y e tenido unas pocas motos y tengo alguna para poder opinar .
Son lo que son y no creo que engañen a nadie . No veo publicidad de ellas como motos para ir al fin del mundo ni para hacer recados .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solitaria, cuando llamas "señoritos" a los que pensamos que una Harley no es una moto para todo, ya nos estás marcando el camino y descalificando nuestra opinión.

Retiro esa palabra pues no era con intencion, despectiva, peyorativa, ofensiva, solo la he utilizado como sinonimo de aburguesados, comodos, la he dicho tras los comentarios de yojorste "no es una moto para todos los días" segun para quien. "A nivel ergonomía es fatal y todo lo contrario a las superbikes. Si en estas, vas inclinado hacia delante, en la Fat Bob vas inclinado hacia atrás, conclusión, los riñones igual de perjudicados. Suspensión dura y tanto freno como palanca de cambios posición incómoda" opinion subjetiva la de la comodidad, para lo que uno no lo es para otro si o al reves, hablar de comodidad en una moto es algo que no comparto, ni entiendo pero sin duda respeto, ademas aparte de no afectarme en que rueden los demas, si fueramos todos iguales seria muy monotono.

Pero generalizar en algunas opiniones es meter a todos en el mismo saco y no somos todos iguales.

Como cuando dicen que no se puede viajar en Clasica o viajar a ritmos elevados en una Naked, pues no es cierto, si se puede, yo hago las dos cosas a la vez.
 
Última edición:
Yo tengo una sportster del 2005 , con ella viaje y la cogí para todo , claro que entonces yo era un tipo duro ( sin tatuajes ni barba , digo duro de cuello duro , culo duro , espalda dura ) .
Hoy todavía la tengo y no voy a más de 100km con ella .
Calidad a tope y fiabilidad absoluta.
Y e tenido unas pocas motos y tengo alguna para poder opinar .
Son lo que son y no creo que engañen a nadie . No veo publicidad de ellas como motos para ir al fin del mundo ni para hacer recados.

inigoqmg, creo que tus primeras dos frases definen perfectamente lo que es una Sportster. Efectivamente, tú sí que no engañas a nadie, y eso te honra.

En cuanto a que Harley no engaña a nadie (todas las marcas lo hacen), mira lo que dicen de la Superlow, una moto de 270 kg en orden de marcha: "No habrás visto nunca tantas posibilidades para viajar en una moto tan ligera y fácil de manejar."

De ligera, nada. Y, ¿una Sportster para viajar? Como tú dices: "para tipos duros, con cuello duro y espalda dura". Y que conste que yo he viajado también con una.
 
Retiro esa palabra pues no era con intencion, despectiva, peyorativa, ofensiva, solo la he utilizado como sinonimo de aburguesados, comodos, la he dicho tras los comentarios de yojorste "no es una moto para todos los días" segun para quien. "A nivel ergonomía es fatal y todo lo contrario a las superbikes. Si en estas, vas inclinado hacia delante, en la Fat Bob vas inclinado hacia atrás, conclusión, los riñones igual de perjudicados. Suspensión dura y tanto freno como palanca de cambios posición incómoda" opinion subjetiva la de la comodidad, para lo que uno no lo es para otro si o al reves, hablar de comodidad en una moto es algo que no comparto, ni entiendo pero sin duda respeto, ademas aparte de no afectarme en que rueden los demas, si fueramos todos iguales seria muy monotono.

Pero generalizar en algunas opiniones es meter a todos en el mismo saco y no somos todos iguales.

Como cuando dicen que no se puede viajar en Clasica o viajar a ritmos elevados en una Naked, pues no es cierto, si se puede, yo hago las dos cosas a la vez.

Solitaria, si yo te entiendo. Pero entiende a yojorste también. Y yo no creo que él sea un blandengue acomodado, creo que es un motorista del siglo XXI que seguramente tiene una amplia experiencia en motos modernas.

Ten en cuenta que hay muchas motos modernas con "alma", con "encanto" y con "carácter". Y cuestan la mitad de una Harley y son superiores en muchos apartados. Eso es lo que está hundiendo a HD.
 
Solitaria, si yo te entiendo. Pero entiende a yojorste también. Y yo no creo que él sea un blandengue acomodado, creo que es un motorista del siglo XXI que seguramente tiene una amplia experiencia en motos modernas.

Ten en cuenta que hay muchas motos modernas con "alma", con "encanto" y con "carácter". Y cuestan la mitad de una Harley y son superiores en muchos apartados. Eso es lo que está hundiendo a HD.

Pero que uno vaya incomodo en una moto no significa que la moto sea incomoda.

Motos modernas con encanto puedo aceptarlo, con alma y caracter para muchos no

Superiores tecnicamente sin duda pero muchos no buscamos esa superioridad, ni nos gusta, ni nos vale la pena tal como esta el patio.

Que se hunda seria ley de vida y Harley no se hundira.

Tengo un Longines de cuerda que solo da la hora y tengo que ajustarlo cada semana mas o menos, tambien un Casio baratisimo que hace un monton de cosas y no falla, prefiero el Longines.
 
leo , que tuviste una , que tal de motor , y en general , me refiero a no estar visitando al taller , cada dos por tres por cositas , y no lo digo por el gasto , por la incomodidad de ir , ya me entiendes , con que sean lo normal por lo menos de principio , ya me vale, es que hay alguna que me hacen el lleno , ya me entiendes. un saludo y gracias por la repsuesta.

Yo tengo una Fatboy que en 5 años le he hecho 70.000 km en uso de fin de semana y algun viaje. No me ha dado ningun problema y el mantenimiento no se dispara (la gs es mas cara de mantener).

Ahora bien, es lo que es: una moto muy ancha, muy baja y muy pesada.

Sobre la gama 2018... que no os engañen: las mejoras/cambios de chasis, motores, frenos, suspensiones... no esconden lo que siguen y seguiran siendo estas motos a ojos de la mayoría de usuarios de otras marcas: unos elefantes.

A mi parecer, el nuevo chasis softail tiene un basculante que estropea el conjunto visual de la moto. Y las sportster son lo de siempre: un único chasis con un repertorio de piezas que se van intercanviando y que cambian de color año tras año.

Pero... algunas tienen una belleza inigualable ;-)

Salud!
 
Motos modernas con encanto puedo aceptarlo, con alma y caracter para muchos no.

Ya, y ese es el quid de la cuestión: tú consideras que las Harley tienen "alma" y "carácter" y eso justifica su precio, sus incomodidades relativas y su atraso técnico.

En realidad es una cuestión de fe, sentimental, y yo reconozco que no soy creyente. Y mira que lo intenté, tuve una durante cuatro años y 70.000 km, pero no hubo manera. No vi la luz.
 
Ya, y ese es el quid de la cuestión: tú consideras que las Harley tienen "alma" y "carácter" y eso justifica su precio, sus incomodidades relativas y su atraso técnico.

Si, lo creo, para un sector de moteros eso tiene mas valor que la electronica y la efectividad.

En realidad es una cuestión de fe, sentimental, y yo reconozco que no soy creyente. Y mira que lo intenté, tuve una durante cuatro años y 70.000 km, pero no hubo manera. No vi la luz.

Cosa que ni es mala, ni buena, ya dicen que las Harleys lo eligen a uno.

Al final lo importante es estar agusto con lo que se rueda, creo que tu ya lo estas, perfecto pues, creo que tambien lo es no hablar mal de las motos que otros disfrutan.
 
Al final lo importante es estar agusto con lo que se rueda, creo que tu ya lo estas, perfecto pues, creo que tambien lo es no hablar mal de las motos que otros disfrutan.

Solitaria, lo importante y correcto es dar una idea sincera de lo que te parece una moto. Eso es lo más honrado y honesto que puedes hacer con la persona que se interesa por ella. A mí me hubiera encantado (y me encanta) leer ese tipo de opiniones de la moto que tengo y las que he tenido.

Creo que confundes los términos y la verdad, no acabo de entenderte.
 
Solitaria, lo importante y correcto es dar una idea sincera de lo que te parece una moto. Eso es lo más honrado y honesto que puedes hacer con la persona que se interesa por ella. A mí me hubiera encantado (y me encanta) leer ese tipo de opiniones de la moto que tengo y las que he tenido.

Creo que confundes los términos y la verdad, no acabo de entenderte.

Desde que te conozco, virtualmente, cada vez que hablas de HD la pones a parir y solo es una vision particular por una mala experiencia debida a una moto que no era lo que esperabas para el uso que le das a la Z, si esperabas de la Sportster lo que te da la Kawa va a ser que no y haces comentarios que no son objetivos, no se corresponden con la realidad de todos los usuarios de Harley contentos porque han entendido su fi!losofia.

He estado en el mundo Harley y sigo relacionandome con el habitualmente y las cosas que dices no las he visto, ni oido nunca.
 
Última edición:
Digo que no engañan a nadie por que desde hace muuuuchos años se pueden probar antes de comprar.

Y coño que sarna con gusto no pica , hay gente que viaja en mobilete , en lambreta , en moto carro .

Hoy dormiré mejor sabiendo que soy “el elegido”

Tienen su rollo como todas las motos /estilos . Y luego ya si eres de las cadenitas y las calaveras ...... es como darle a un cani un rotweiler y un SEAT leon amarillo , no le des un Toyota y un libro que no le van a gustar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Digo que no engañan a nadie por que desde hace muuuuchos años se pueden probar antes de comprar.

Y coño que sarna con gusto no pica , hay gente que viaja en mobilete , en lambreta , en moto carro .

Hoy dormiré mejor sabiendo que soy “el elegido”

Tienen su rollo como todas las motos /estilos . Y luego ya si eres de las cadenitas y las calaveras ...... es como darle a un cani un rotweiler y un SEAT leon amarillo , no le des un Toyota y un libro que no le van a gustar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenísimo!!:D:D
 
A mi no me gustan nada. 1800cc? Tamos locos? En fin, me recuerdan a esos cochazos americanos que solo valen para ir recto, con motores enormes de potencia ridícula y gasto a nivel petrolero.
Na, no me gustan nada.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Lo vuelvo a repetir. He tenido una Iron y cogido bastantes más HD. Tiene como todas las marcas, para bolsillos pequeños, menos pequeños y más grandes. Yo he viajado en una Electra con sus altavoces y asiento (más que asiento trasero era un sofá) y ha sido una maravilla. Me he dado un buen rule con una Fat Boy del 2014, y encantado de la vida. He ido a la concentración de Faro (Portugal) con mi mujer en la Iron y fue uno de los viajes más bonitos de todos. Cuando me preguntan colegas míos por las HD siempre les digo lo mismo: no frenan, no corren y pesan mucho. Pero siempre guardare muy buenos recuerdos de mi Iron.
G21EkM5.jpg
 
A mi no me gustan nada. 1800cc? Tamos locos? En fin, me recuerdan a esos cochazos americanos que solo valen para ir recto, con motores enormes de potencia ridícula y gasto a nivel petrolero.
Na, no me gustan nada.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Naviayork, he ido de viaje a Asturias desde Sevilla. Yo iba en una VN 900 , mi colega en una Scooter 600 de Honda y el otro en una HD Softail. El que menos consumió en gasolina fue el de la Harley. Con su enorme pantalla, las alforjas laterales,deflectores para las piernas, respaldo para piloto, las enormes plataformas y la sexta metida... viajó como un Rey.
 
Desde que te conozco, virtualmente, cada vez que hablas de HD la pones a parir y solo es una vision particular por una mala experiencia debida a una moto que no era lo que esperabas para el uso que le das a la Z, si esperabas de la Sportster lo que te da la Kawa va a ser que no y haces comentarios que no son objetivos, no se corresponden con la realidad de todos los usuarios de Harley contentos porque han entendido su fi!losofia.

He estado en el mundo Harley y sigo relacionandome con el habitualmente y las cosas que dices no las he visto, ni oido nunca.

Sinceramente, creo que solo lees lo que quieres leer. Es cierto que desde mi punto de vista la Sportster tiene muchos defectos, pero siempre tengo el cuidado de resaltar todo lo bueno que encontré en ella y que hizo que la tuviera cuatro años y le hiciera más kilómetros que muchos harlistas convencidos.

Solitaria, de verdad, creo que la fijación la tienes tú cuando identificas cualquier crítica a una Harley como un ataque personal a todos los harlistas. Tú misma has lanzado críticas en este foro a muchas motos ultra-tecnificadas, a las enormes maxi-trail sobredimensionadas, y jamás he interpretado que atacabas a nadie, simplemente manifestabas tus opiniones.

Cuando hablo de una Sportster, especifico de lo que hablo y razono mi opinión. Y lo haré siempre que alguien solicite opiniones sobre Harley, porque tengo una experiencia que contar y porque a mí me gusta que me expliquen experiencias realistas sobre las motos que me interesan. Ahora bien, si tú consideras que de las Harley solo se puede hablar bien, que cualquier crítica solo tiene detrás la mala fe, y que es incorrecto resaltar los defectos de cualquier moto, lo tienes fácil: no leas mis mensajes.

Yo seguiré escribiendo mi idea de la Sportster a todo el que pida una opinión, con sus luces, pero también con sus sombras. Ojalá más gente hiciera eso con todas las motos.
 
No identifico tus criticas a Harley como ataques a Harlistas, lo que tus criticas no me parecen reales si se sabe lo que es una HD, si se habla tecnologicamente y comparativamente si son inferiores pero son Harleys y son lo que son e incomparables, estan las HD y las demas, son otra historia.

Yo he dicho cosas, opiniones, de las motos tecnologicas y grandes pero nunca he dicho que sean malas o que no sirvan para esto o aquello.

Si ya se que eres insistente si tardaste cuatro años en convencerte de que lo que quieres de una moto no te lo da una Sporty, seguiras transmitiendo ideas equivocadas sobre su calidad y posibilidades de uso sobre todo.

He leido a foreros que han admitido que se equivocaron de moto, esa no es tu actitud.
 
Última edición:
Lo que no cuentas es por lo que la vendiste......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te explicaré porqué la vendí, veo que te interesa.

Usé mi Roadster de 2010 durante cuatro años para todo: desde ir a trabajar, pasando por hacer dos Rider 1000, innumerables rutas de fin de semana y también viajes por España. Incluso hice con ella un curso de conducción en Valladolid. Para todo esto juzgué necesario mejorarla, porque de serie estaba justa: le cambié los amortiguadores y los muelles de la horquilla, le cambié el asiento y cambié las pastillas de freno por otras más blandas de mejor calidad. También aumenté la autonomía con un cambio de depósito, pero esto fue por gusto.

Todo iba relativamente bien hasta los 45.000 km (solo tuve dos fallos, testigo de aceite y juntas de tapas de balancines). A partir de ese momento, quizás marcado por el fallo del embrague (endémico en muchas Sportster, cosa que la marca no ha corregido todavía), la sucesión de pequeños fallos no paró: un día perdí los tornillos de un colector, otro perdí la palanca del cambio, otro se me fue el testigo del aceite (de nuevo), otro se me rompió el protector de la correa, otro falló la luz de freno porque se fue el interruptor del pedal... hasta que un día, justo antes de una ruta con mi hijo que me hacía especial ilusión, se me fue el alternador.

Creo que fue ese el momento en el que decidí venderla.

Para más datos, seguí escrupulosamente el mantenimiento del manual, jamás la llevé baja de aceite y la cuidé tanto como pude. Los que tenéis una Harley sabéis de lo que hablo.

Mi idea cuando la compré era la de tener una moto clásica, resistente, eterna e intemporal. Pensé en ella como última moto, porque efectivamente una Harley raramente pasa de moda. Erré en dos de cuatro: ni resistente, ni eterna. Y encontré componentes que no me parecían dignos del precio que pagué.

Y para que no me tachéis de hater (no sé bien lo que es eso), resentido con ganas de destruir a HD y otros calificativos delirantes, os diré que la moto me dio muy buenos ratos, que era muy divertida de conducir y que su carácter clásico enamoraba. El motor (que no falló) era delicioso y jamás noté falta de potencia pese a sus 52 CV.

Lo que ocurrió es que el balance final cada vez se fue inclinando más hacia el cambio, porque cada tres o cuatro salidas el proceso era el mismo: localizar la avería, ver videos de youtube, leer manual de taller y repararla. Aprendí un montón de mecaníca, hasta le hice embrague.

Yo saqué mis conclusiones sobre las Sportster (buenas y malas), que son las que he escrito. Pero claro, también se puede concluir que tuve mala suerte y todos los defectos de toda la serie de 2010 fueron a parar a mi moto. Yo simplemente pienso que le hice demasiados kilómetros a esa moto y que como dice yojorste, no es una "moto para todo".
 
Última edición:
Digo que no engañan a nadie por que desde hace muuuuchos años se pueden probar antes de comprar.

Y coño que sarna con gusto no pica , hay gente que viaja en mobilete , en lambreta , en moto carro .

Hoy dormiré mejor sabiendo que soy “el elegido”

Tienen su rollo como todas las motos /estilos . Y luego ya si eres de las cadenitas y las calaveras ...... es como darle a un cani un rotweiler y un SEAT leon amarillo , no le des un Toyota y un libro que no le van a gustar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amén a todo
edc94d3eb6b888bc21778b8e86ebab7c.jpg
9b6a20b0d84512344fad113dbf19b1c6.jpg


"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Ovejanegra tuviste mala suerte con tu unidad, ocurre en todas las marcas, todas tienen algunos clientes asi.

Eres el unico de Harley que se que le haya pasado esa serie de percances.
 
Si, lo creo, para un sector de moteros eso tiene mas valor que la electronica y la efectividad.



Cosa que ni es mala, ni buena, ya dicen que las Harleys lo eligen a uno.

Al final lo importante es estar agusto con lo que se rueda, creo que tu ya lo estas, perfecto pues, creo que tambien lo es no hablar mal de las motos que otros disfrutan.
Pues espero sinceramente que a mí no me elijan nunca.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
bobber46, ¿los 100.000 km se los has hecho todos tú?

Solitaria, seguro que hay gente que viaja en Harleys de los 70, pero te aseguro que hay muchísima más (pero muchísima), que rueda y viaja en motos actuales mucho más baratas que las Harley y muy superiores técnicamente hablando.

Sí, quizás el mundo se ha acomodado y el camino correcto es el de Harley. Habría que ir avisando a la peña.

Y siempre lo diré. Mi Sportster hubiera sido una moto fantástica si me hubiera costado 6.000 € en 2010, que es lo que realmente valía.
Si todos yo,y a parte de un bendix( 130€ creo que me costo) va como el primer dia
Como dice solitaria tuviste mala suerte.Yo tambien tuve una sporter,solo le hice 50.000km pero la dyna es otro rollo,mas comoda,mas rutera y es mas divertida i agil aun pesando mas que una sporster
Igual lo que te ha pasado es que solo cataste la gama sportser,las dyna y softails son otro rollo ,igual te hubieran ido mejor ,no se...
Lo importante es hablar con conocimiento en esto de las motos.como lo hacemos algunos en este hilo( hablo de los que tenemos o hemos tenido halrey) y no meterese para hablar desde la mas absoluta ignorancia
salut
 
Esta año tienen la Superlow 1.200 ( 13.000 €) y la Sport Glide ( 19.500 €) que son un poco mini touring.
Pero siguen estando lejos de ser una buena compra para sacarles rendimiento.
Se han metido tanto en la "moto lúdica" que no les veo fuera de ese nicho de mercado, aunque quizá saben lo que hacen y están donde quieren estar.
 
Era una Softail Heritage verdad??. Que maravilla. Esta estuvo en mi casa hace un tiempo.
rcToTE0.jpg
Pues si..., que bonita la tuya! La mia la compré con 17 años de antigüedad y la vendí cuándo iba a cumplir 25. Ocho años de pura gozada. Sólo tuve un pequeño problema, el muelle de retorno de la palanca de cambio punta -tacón. Aceite mineral, filtro y a rodar. Le hice 80.000km en ese tiempo. ¿Porqué la vendí? Un arrebato que me dió este verano al regresar de un viaje con mi mujer al faltarme algunos cv y los casi 10 litros a los 100km que me consumía. Por lo demás, acojonante en sensaciones.
Cuando pueda, y me recupere de la mordida, buscaré una viejuna para entretenerme y seguir disfrutando con mis colegas de HD. La gsa se queda en casa.
 
Ovejanegra tuviste mala suerte con tu unidad, ocurre en todas las marcas, todas tienen algunos clientes asi.

Eres el unico de Harley que se que le haya pasado esa serie de percances.

Solitaria, esa es tu conclusión desde fuera. La mía desde dentro es que muy pocos harlistas le hacen 70.000 km a una Sporty en cuatro años.
 
Arriba