Harley

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Harley pues algún día tendré una, lo que no sé lo que me durará, pero la fat Bob me encanta lo que ya no me gusta es la poca capicidad del desposito de gasolina, no llega a los 14 litros, y lo más extraño es cuando leo que hay gente que dice que hace 300 km, lo que no dicen es a qué velocidad, veremos qué pasa en el futuro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harley pues algún día tendré una, lo que no sé lo que me durará, pero la fat Bob me encanta lo que ya no me gusta es la poca capicidad del desposito de gasolina, no llega a los 14 litros, y lo más extraño es cuando leo que hay gente que dice que hace 300 km, lo que no dicen es a qué velocidad, veremos qué pasa en el futuro

A velocidades harley.

Así de simple.

Lo entenderás cuando tengas una

Me asusta que van a 50 o 60 km por hora

60km/h en una harley equivale a la velocidad de la luz.

El primer día que te subas a tu harley, te pongas tu chupa de cuero,tus botas de montar a caballo y la enciendas recordarás esta frase que vas a leer en unos segundos.

No es cuando llegues.

Es como lo hagas.

Última edición:
60km/h en una harley equivale a ma velocidad de la luz.

El primer día que te subas a tu harley, te pongas tu chupa de cuero y tus botas de montar a caballo y la enciendas recordarás esta frase que te en unos segundos vas a leer.

No es cuando llegues.

Es el como

Creo que alquilaré una para echar un día por ahí, pero las ganas se están esfumándose

Igual en vez de una Harley tendría que ser una Ducati diavel o xdiavel,

No he podido terminar el vídeo casi me da un chungo, parece interesante lo que va a decir pero menuda persimonia hablando

Me da a mí HD con CEO de pizza hut, ………

Excelente artículo sobre harley e Indian, pasado por traductor

Crisis americana: ¿Qué está pasando con Harley-Davidson e Indian?​

¿Ya no se venden las cruisers americanas? La verdad es que no, porque la situación es más compleja y está relacionada con la evolución del mercado y el relevo generacional de los motociclistas.

20 de octubre de 2025 (actualizado a las 11:06 a. m.)
Harley e Indian son marcas que han sobrevivido a guerras, crisis económicas, modas pasajeras y revoluciones tecnológicas sin perder jamás su aura legendaria. Sin embargo, hoy, en pleno siglo XXI, estos dos iconos parecen estar viviendo la fase más delicada de su historia reciente.

Un momento difícil para la industria que habla de un mundo transformado , un público diferente y una imaginación que lucha por renovarse. Pero ¿ qué está pasando realmente en Estados Unidos? ¿Podemos hablar de una "crisis de los cruceros"?

Indian vendido a un fondo de inversión​

Tras escribir páginas fundamentales en la historia del motociclismo americano desde principios del siglo XX, la marca india fue relanzada en 2011 por el gigante Polaris Industries con la ambición de desafiar directamente a Harley-Davidson en su propio terreno: el de las grandes cruisers y los motores "big twin".

Durante años, Indian había creado un catálogo coherente con su tradición y con un fuerte enfoque en la calidad, trayendo de vuelta a las calles motocicletas elegantes y potentes como la Chief y la Roadmaster. Sin embargo, a pesar de la inversión y el empuje del grupo, los resultados nunca estuvieron a la altura de las expectativas. Las ventas de la "popular" Scout resultaron demasiado modestas en comparación con la masa crítica necesaria para que la operación fuera verdaderamente rentable , y los márgenes se mantuvieron inferiores a los de otras divisiones de Polaris.

En consecuencia, Polaris anunció recientemente su intención de separar Indian de su cartera principal, transformándola en una empresa independiente y vendiendo una participación mayoritaria a un fondo de inversión privado. Se espera que la transacción se complete en 2026 y, en efecto, supone un retroceso en su estrategia a largo plazo. Es una decisión agridulce: significa reconocer que, a pesar del atractivo de la marca y la fidelidad de un nicho de seguidores, Indian no ha logrado consolidarse en el mercado global con la fuerza necesaria.

Harley está en aguas turbulentas​

Mientras Indian se prepara para cambiar su imagen, Harley-Davidson se enfrenta a una crisis más discreta, pero igualmente profunda. La marca Milwaukee sigue siendo una de las más reconocidas y deseadas del mundo, pero las cifras revelan una historia diferente: una disminución constante de los envíos globales, una caída de los ingresos y unas ganancias reducidas por un apalancamiento operativo negativo.

¿Por qué?
La edad promedio de los clientes sigue aumentando, y las nuevas generaciones muestran poco interés en motocicletas pesadas y caras, arraigadas en una estética que ya pertenece a otra época.

Harley intenta responder lanzando modelos de gama baja y apuntando a nuevos segmentos, pero la transformación es lenta y laboriosa. El anuncio de la jubilación del director ejecutivo, Jochen Zeitz, y las renuncias de varios miembros de la junta directiva son indicios de una estructura de gobierno bajo presión, en busca de una dirección clara.

¿Por qué este descenso?​

No hay nada repentino ni un defecto fundamental: los problemas de Harley-Davidson e Indian son dos caras de un mismo fenómeno: un choque entre tradición e innovación. Ambas marcas se encuentran atrapadas entre la lealtad a su identidad histórica y la urgencia de reinventarse para sobrevivir. Su público objetivo, antes compuesto por hombres de mediana edad que buscaban libertad y pertenencia, está literalmente desapareciendo, reemplazado por generaciones criadas en ciudades hiperconectadas, más preocupadas por la eficiencia que por el romance, más interesadas en los vehículos eléctricos y la tecnología que en el rugido de un bicilíndrico de casi dos litros. Si te decantas por un lado, te expones al otro, y no es fácil mantenerse a salvo.

El precio juega un papel igualmente importante. Las grandes cruisers estadounidenses se han convertido en artículos de lujo en un mundo que exige practicidad y sostenibilidad. Y si bien en el pasado el alto costo se compensaba con el atractivo de las leyendas, hoy la competencia ofrece alternativas más ligeras, versátiles, tecnológicamente avanzadas y, a menudo, más accesibles. Las marcas europeas y japonesas han reconocido rápidamente los cambios del mercado , aventurándose con audacia en nuevos territorios —desde motos de aventura hasta scramblers, desde motos naked hiperconectadas hasta motocicletas eléctricas—, mientras que los gigantes estadounidenses permanecieron anclados en la seguridad de su propia tradición.

La encrucijada​

Harley-Davidson e Indian han llegado a una encrucijada inevitable que nada tiene que ver con la popularidad de las motos custom y cruisers , que conquistan los mercados asiáticos con sus pequeñas cilindradas. Estas marcas históricas y de compleja estructura deben encontrar la manera de reinventarse sin traicionar su esencia, o corren el riesgo de convertirse en reliquias de un pasado glorioso , veneradas en museos y manifestaciones, pero cada vez más ausentes de las calles.

Su reto hoy no es solo vender más motocicletas para mantener la empresa a flote, sino encontrarle sentido a un mundo que ha cambiado de prioridades y avanza mucho más rápido que nunca antes. Si lo logran, quizás el rugido de un V-Twin estadounidense vuelva a conmover a quienes se perdieron las glorias del pasado.

Pues tras leerme el tocho, mal pinta la situación pero creo que estamos llegando aún punto que solo quedarán las que sepan adaptarse, la introducción de motos chinas, la perdida de poder adquisitivo, y que los más jóvenes no piensa igual que los que tenemos una cierta edad, (peinamos canas o al menos algunas, si la lopecia no ha hecho ya mella), pues se complica su superviviencia. Motos chinas por todos lados, modelos exclusivos como Gs de la Bmw, marcas como Ktm que no se sabe qué pasará (me encanta las Ktm) Ducati prácticamente prohibidas ya no por precio sino por mantenimiento, total mejor disfrutar de lo que tenemos ahora y veremos el futuro tan incierto que viene.

Pues tras leerme el tocho, mal pinta la situación pero creo que estamos llegando aún punto que solo quedarán las que sepan adaptarse, la introducción de motos chinas, la perdida de poder adquisitivo, y que los más jóvenes no piensa igual que los que tenemos una cierta edad, (peinamos canas o al menos algunas, si la lopecia no ha hecho ya mella), pues se complica su superviviencia. Motos chinas por todos lados, modelos exclusivos como Gs de la Bmw, marcas como Ktm que no se sabe qué pasará (me encanta las Ktm) Ducati prácticamente prohibidas ya no por precio sino por mantenimiento, total mejor disfrutar de lo que tenemos ahora y veremos el futuro tan incierto que viene.

Las motos americanas no tienen rival, las copias son simples sucedáneos (ya vengan de china o de europa, es todo lo mismo).
Da igual hacia donde vengan o donde vayan, no es un tema económico. Si las bajasen un 25%, seguirían siendo injustificables. Incluso si me apuras, algunas las bajan un 50% y tampoco veo mucho por donde cogerlas (analizando el producto).

Lo de Harley e Indian (harley recordemos es la moto del mundo, la moto universal, la moto global) va de otra cosa. Al menos para mi.
Quizás es que "ese algo más", la generacion que lo puede valorar, está en decadencia literalmente (aunque la cuenta sea más saneada, el cuerpo ya no pide ciertas cosas). Las nuevas generaciones malamente valoran motocicletas con relacion calidad-precio estupenda, cómo para valorar esto.

Pero ahí seguirán, siendo deseables (aunque infumables por precio, para lo que ofrecen, pero cómo no pagas eso...). Y dejarán de ser deseables en cuanto la tienes, cómo todo. Y ahí, punto final.

Saludos

Por favor, no abráis hilos genéricos de una marca. Si hay algún modelo nuevo y se quiere comunicar, perfecto, pero un hilo genérico no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás