Harley

Prevista para 2.020...si no nos hundimos antes.

Triumph ya navegó el proceloso piélago de las motos domingueras con éxito discutible.
Guzzi recorrió el tortuoso camino de las motos decorativas, con repercusión moderada.
Veremos al gigante cultivar el trillado mercado de las Macho Bikes, diez años tarde ?
 
Prevista para 2.020...si no nos hundimos antes.

Triumph ya navegó el proceloso piélago de las motos domingueras con éxito discutible.
Guzzi recorrió el tortuoso camino de las motos decorativas, con repercusión moderada.
Veremos al gigante cultivar el trillado mercado de las Macho Bikes, diez años tarde ?
Chungo lo veo. Ya antes Buell con sus naked, Trail etc no pudo subsistir. Claro que no era el gigante HD. Quién sabe, lo mismo estos modelos le salvan de darse el batacazo.
 
¡Otiá, la Diavel americana! o_O

Pero esto son motos más bien minoritarias, ¿no?

Lo tienen complicado. Harley sabe que debe reinventarse pero... ¿en qué debe convertirse? Creo que las sillas están ocupadas ya.

Yo, si fuera accionista, estaría preocupado.
 
Última edición:
Pues a mí me gusta. No soy harlista, nunca compraría una custom, y menos Harley (por el precio) pero esto....

No sé cómo andará. Dicen que las HD ni corren, ni frenan, ni giran. Supongo que está la harían de otra forma.

Me recuerda a la V Max

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo el problema que les veo es que, o crean un hueco nuevo, o no hay sitio para ellos.

Si abandonan el custom clásico americano, ¿qué les queda? ¿van a competir con la GS? ¿van a competir con Ducati o KTM? ¿van a competir con los japoneses? Opino que meterse en caminos trillados no los va a salvar, pero quién sabe, a lo mejor la gente se pega por tener una trail Harley.

El custom clásico norteamericano es una buena base para construir motos bonitas, fiables, cómodas, eficaces, duraderas y personalizables. Yo me centraría en hacer eso. Harley tiene mucho recorrido en fiabilidad, eficiencia, eficacia, comodidad, además de algo de modernidad. Hace falta mucha más I+D en mecánica y motores, y mucha menos inversión en estética y pinturas centelleantes.

Solo hay que comparar la evolución del boxer de BMW, y la evolución de los grandes V de Harley. Comparar los avances en ciclo y distribución de pesos de BMW, y comparar los de las pesadas americanas. Y BMW solo es un ejemplo entre varios, que yo no soy bemeuvista.

Está claro que esto solo es una opinión entre millones.
 
Última edición:
El regreso de la MT-01 en versión yanki?:confused:, bueno, fea no es. Lo de la trail, es que se han juntao tres y han dicho: vamos a hacer la moto más fea que podamos, veréis cómo hablan de ella:D.
 
Yo el problema que les veo es que, o crean un hueco nuevo, o no hay sitio para ellos.

Si abandonan el custom clásico americano, ¿qué les queda? ¿van a competir con la GS? ¿van a competir con Ducati o KTM? ¿van a competir con los japoneses? Opino que meterse en caminos trillados no los va a salvar, pero quién sabe, a lo mejor la gente se pega por tener una trail Harley.

El custom clásico norteamericano es una buena base para construir motos bonitas, fiables, cómodas, eficaces, duraderas y personalizables. Yo me centraría en hacer eso. Harley tiene mucho recorrido en fiabilidad, eficiencia, eficacia, comodidad, además de algo de modernidad. Hace falta mucha más I+D en mecánica y motores, y mucha menos inversión en estética y pinturas centelleantes.

Solo hay que comparar la evolución del boxer de BMW, y la evolución de los grandes V de Harley. Comparar los avances en ciclo y distribución de pesos de BMW, y comparar los de las pesadas americanas. Y BMW solo es un ejemplo entre varios, que yo no soy bemeuvista.

Está claro que esto solo es una opinión entre millones.
Estoy de acuerdo con oveja negra. Competir con la GS es complicado, por lo menos en Europa. La muscle no esta mal, teniendo en cuenta que la Ducati Diavel se vende muchísimo en EEUU. HD esta detrás de la compra de Ducati (por lo visto el año pasado se vendieron 9.000 Ducati en USA) que es mas de lo que vendieron en Italia. La naked es bonita (para una naked pura me compraría una japonesa seguro) y es el tipo de motos que les gusta a los americanos. Si además compran Ducati por los 1.500 millones que pide Audi (la compró por 800 millones) mas lo que venda con sus modelos, puede que pegue el pelotazo (por lo menos en USA) pero por Dios, la Adventure esa es fea a mas no poder. Un saludo.
 
El tema está en que las motos europeas en USA tienen el mismo aura que las motos americanas aquí. Allí una Harley es algo más que corriente.

A mí me gustaría que Harley se centrara en lo que sabe hacer, pero para hacerlo mejor. Creo que no se dan cuenta de que el recorrido que tienen todavía es extraordinario. Aunque hay mucha gente que compra las motos por estética e intangibles, también hay otro grupo de gente no menos numeroso que quiere máquinas comodas, fiables y eficaces. Y es ahí donde creo que tienen el filón no explotado.

Aligerar las motos usando materiales modernos (aluminio, y si no metales, pues usad carbono), reestudiar el reparto de pesos, modernizar y hacer fiables unos motores que debieran ser eternos por el rendimiento que aportan (y no lo son), potenciarlos un poco, mejorar un mundo la ergonomía, que es nefasta en la mayoría de los modelos de gama media y baja, cuidar de una vez por todas los ciclos, como hacen BMW y Ducati, todo esto conservando una estética que puede modernizarse, pero no en sus líneas principales, no en su silueta inconfundible. Y por supuesto, mantener ese gran invento que es la customización.

Esta es mi carta de los Reyes para HD.

Qué grandes motos podría hacer Harley con la estupenda base que tienen, sin traicionarse, con ese gran invento mil veces imitado que es el custom norteamericano. El problema es que hasta ellos mismos ya no creen en él.
 
Última edición:
Yo es que no entiendo el concepto HD, motores inmensos en cc, potencia y par ridículos para los cc y pesadas. A partir de eso hacemos una tráil, amos no me jodas. Si una trail de verdad como era la yamaha 660 andaba por 210, las medias de bmw triumph ducati etc andan por 220, los elefantes (gs ms etc) andan por 260, está va a ser la trail de 300kg. Los americanos van por detrás de Europa en motores siglos. ¿quieres un coche con 200cv? 4000cc, y luego le ponemos eje rígido y ballestas. HD está condenada a desaparecer por sus propios méritos.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Estoy de acuerdo con oveja negra. Competir con la GS es complicado, por lo menos en Europa. La muscle no esta mal, teniendo en cuenta que la Ducati Diavel se vende muchísimo en EEUU. HD esta detrás de la compra de Ducati (por lo visto el año pasado se vendieron 9.000 Ducati en USA) que es mas de lo que vendieron en Italia. La naked es bonita (para una naked pura me compraría una japonesa seguro) y es el tipo de motos que les gusta a los americanos. Si además compran Ducati por los 1.500 millones que pide Audi (la compró por 800 millones) mas lo que venda con sus modelos, puede que pegue el pelotazo (por lo menos en USA) pero por Dios, la Adventure esa es fea a mas no poder. Un saludo.
Pues si, pero yo creo que lo HD quiere es que sobreviva su marca, no vender con otra(que también, pero 9000 motos me parece una caca para USA.

No sabía que Audi quería soltar Ducati...pero no me extraña. vendiendo esa caca no le hace la competencia a BMW, que es lo que quiere, y para vender más tendría que convertir Ducati en "bemeuwi", lo que no parece fácil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mi Harley favorita es una YAMAHA.
Hace años había un "kit" de customización para la Royal Venture que eran unas maletas como un culo de avispa.
Antes de las Victory, que no salieron del concepto "alforjas de mi borrico".
Aquello estaba bien. Buen motor, cardan, maletas, radio.
Para mi ese es la arena a la que Harley nunca bajó a combatir. Y sin embargo venció.
De vez en cuando paso frente a la tienda de Calvet. Es algo así como la cafetería del Ritz.
 
Quién sabe, lo mismo comprarme una Harley Davidson Softail de los 90' no es una compra logica. Con un motor antiguo, de carburación!!!. Dios mío que locura. Que pesa 300 y pico de kg. Sin ABS, servofreno, ordenador de abordo, sin TFT. Posiblemente no sea una compra muy logica. Al fin y al cabo es una moto. Pero cuando baje al garaje, la vea, oiga su sonido cuando arranque, sienta como se contonea mientras salga del garaje y me ponga cómodo mientras salga a dar una vuelta o de viaje. Entonces me daré cuenta que ese placer sí tiene lógica.
 
Quién sabe, lo mismo comprarme una Harley Davidson Softail de los 90' no es una compra logica. Con un motor antiguo, de carburación!!!. Dios mío que locura. Que pesa 300 y pico de kg. Sin ABS, servofreno, ordenador de abordo, sin TFT. Posiblemente no sea una compra muy logica. Al fin y al cabo es una moto. Pero cuando baje al garaje, la vea, oiga su sonido cuando arranque, sienta como se contonea mientras salga del garaje y me ponga cómodo mientras salga a dar una vuelta o de viaje. Entonces me daré cuenta que ese placer sí tiene lógica.
;)
 
Quién sabe, lo mismo comprarme una Harley Davidson Softail de los 90' no es una compra logica. Con un motor antiguo, de carburación!!!. Dios mío que locura. Que pesa 300 y pico de kg. Sin ABS, servofreno, ordenador de abordo, sin TFT. Posiblemente no sea una compra muy logica. Al fin y al cabo es una moto. Pero cuando baje al garaje, la vea, oiga su sonido cuando arranque, sienta como se contonea mientras salga del garaje y me ponga cómodo mientras salga a dar una vuelta o de viaje. Entonces me daré cuenta que ese placer sí tiene lógica.

Querido Manu, al final, yo he hecho lo mismo. Me he comprado mi ex softail. Esta mañana he ido a comprar un intercomunicador para mi mujer y allí estaba mi querida softail del 92... Me ha dado un arrebato y no lo he podido remediar. Como es lógico, conozco la historia de esa moto que unida a mi melancolía y ..., me la he regalado por segunda vez para los cincuenta. Diréis que estoy loco, pero es lo que me dictaba el corazón.
 
Querido Manu, al final, yo he hecho lo mismo. Me he comprado mi ex softail. Esta mañana he ido a comprar un intercomunicador para mi mujer y allí estaba mi querida softail del 92... Me ha dado un arrebato y no lo he podido remediar. Como es lógico, conozco la historia de esa moto que unida a mi melancolía y ..., me la he regalado por segunda vez para los cincuenta. Diréis que estoy loco, pero es lo que me dictaba el corazón.
Eso que has hecho es de lo mas maravilloso que he oído en mucho tiempo. Te has comprado tú moto por segunda vez. Cuando quieras o puedas te invito a unas cañas en la Latina.
 
Eso que has hecho es de lo mas maravilloso que he oído en mucho tiempo. Te has comprado tú moto por segunda vez. Cuando quieras o puedas te invito a unas cañas en la Latina.

¡Ayyyyy amigo! Gracias por tus palabras. Sin duda, cuando suba a Madrid te doy un toque y tomamos unas birras.:):)
 
Lo que le faltaba a los de Milwaukee.
Además de no querer fabricar una moto para un cliente tan guay como yo, encima tiene que aguantar las memeces de otro conserje sobreascendido sin sentido de la oportunidad ni de la dignidad del cargo.
Willie G que estás en los cielos, manifiéstate y que se dejen de esos engendros todo terreno y hazme la electra que te pedí.
 
Con esos precios...
yc4xz4.jpg
Complicado lo tienen frente a la competencia y eso que en esos precios no sabemos si serían ya al público o habría que sumar aduanas,... Si esos precios son en USA las Gold Wing estan entre 10 y 15.000 € menos o eso creo. Mucha devocion habrá que tener para seguir en "esa iglesia".
 
Una vez leí que HD se irá a la mierda, que no aguantará mucho. No soy futurologo pero creo que todavía le queda cuerda para rato. Precios caros... uyy de eso no pueden hablar muchos. La nueva GS 850 con todos los paquetes sale por 15.000 y pico. Más de uno de vosotros, además de ser dignos propietarios de alguna maravillosa BMW también lo sois de una HD y estoy seguro que nunca habéis caído en el error de comparar vuestras dos motos porque no tienen nada que ver entre ellas. Un saludo.
 
Yo también creo que Harley no desaparecerá nunca, por lo menos en USA, donde prácticamente es una empresa pública.

Otra cosa es en Europa.

Desde luego, si su estrategia es la de competir con motos modernas, como parece que va a ser (eléctricas, maxitrail, streetfighter), creo que quedará como una marca testimonial para adinerados y venta de merchandising (ver el nuevo modelo medio de la gama, la FXDR, 26.700 del ala en una naked monoplaza básica).
 
Es que si te pones a comparar, no te la compras...
La nueva Dragster, si la comparamos con la Ducati Diavel por ejemplo que podría ser del "estilo", pues la Ducati le da por todos lados. Ofrece bastante mas, mucho menos peso, y además es mas barata.
Lo que quiero decir, que si te gusta la HD te la compras y punto, pero como te pongas a comparar yo tendría la sensación de que me quieren timar...
 
El ciclo que jamás pusieron en las de combustión, van y lo ponen en la eléctrica. :(

Pero no dicen lo fundamental: peso, autonomía, tiempo de carga y si la vas a poder cargar en un enchufe de tu casa. Eso es lo que va a marcar la diferencia cuando empiece la guerra con japoneses y europeos. Ya sabemos todos que los motores eléctricos tienen un par constante descomunal y una potencia impresionante. Es decir, eso lo van a tener todas las eléctricas.

Veremos lo que presenta Honda, Ducati, BMW, etc. en este terreno.
 
El ciclo que jamás pusieron en las de combustión, van y lo ponen en la eléctrica. :(

Pero no dicen lo fundamental: peso, autonomía, tiempo de carga y si la vas a poder cargar en un enchufe de tu casa. Eso es lo que va a marcar la diferencia cuando empiece la guerra con japoneses y europeos. Ya sabemos todos que los motores eléctricos tienen un par constante descomunal y una potencia impresionante. Es decir, eso lo van a tener todas las eléctricas.

Veremos lo que presenta Honda, Ducati, BMW, etc. en este terreno.

Hay videos y articulos donde explican que el par en un motor electrico varia, a medida que se va usando y mas deprisa cuanto mas esfuerzos se le pide, la bateria va dando menos potencia y tambien con el paso de las cargas va rindiendo menos con lo cual el par no es contante como en un motor de combustion, mientras tenga combustible.
 
Gracias a Dios no vivo en gran ciudad. Y Para cuándo se imponga de forma general yo estaré ya viejo o criando malvas. Lo eléctrico que se lo metan por donde amargan los pepinos.
 
Gracias a Dios no vivo en gran ciudad. Y Para cuándo se imponga de forma general yo estaré ya viejo o criando malvas. Lo eléctrico que se lo metan por donde amargan los pepinos.

Yo creo que el motor electrico es un buen motor, al margen de que no me guste y me guste el de combustion pero veo muchos problemas por resolver en la fabricacion de las baterias, la carga de las baterias, el rendimiento de las baterias y el desecho de las baterias.
 
Yo creo que el motor electrico es un buen motor, al margen de que no me guste y me guste el de combustion pero veo muchos problemas por resolver en la fabricacion de las baterias, la carga de las baterias, el rendimiento de las baterias y el desecho de las baterias.

A mí no me gusta. Ni sonido, ni vibraciones, nada. Es algo por suerte no tendré que padecer.
 
Los motores eléctricos también suenan. Y el sonido puede ser también emocionante, aunque menos estridente.

A mí no me importaría conducir una moto eléctrica. Será mucho más limpia y sencilla que una moto de explosión. Y en cuanto a la emoción de la conducción, será lo mismo o más, por las superiores prestaciones de los motores. Otra cosa será el peso, pero todo se andará. Si comparamos el peso de una batería de plomo con el de una de Litio, no es descabellado pensar que en el futuro las baterías serán más ligeras todavía.

Yo la verdad es que no seré de los que añore el humo y el sonido petardero del motor de gasolina. Creo que eso será superado enseguida, y quedará en el recuerdo.

En cuanto a las dudas sobre la fabricación de baterías, recarga y reciclaje, no hay industria más compleja, sucia y peligrosa que la de extracción, refinamiento y distribución mundial de millones de barriles de petróleo (y sin contar su combustión). Comparado con eso, la fabricación de baterías eléctricas reciclables es un juego de niños por su facilidad y su limpieza. Parece que el petróleo es la energía más limpia y sencilla de producir... ¿tenéis acciones de Repsol???:D
 
A mi no me la cuelan...sonido a caza despegando de un portaaviones!!! ajajajajaja. Ya no saben que decir para atraer clientes...

Avión de combate para hacer 85km jajajajaja. Lo dicho, que se la metan por donde amargan los pepinos. Esto será un producto para las nuevas generaciones. Si quieren moto esto es lo que hay. No hay mas. Pero a mi que me dejen con la mia hasta que me muera. Gracias.

 
Por cierto sonido de avión despegando cuando vayas a tope?...con turbulencias de aire poco o nada percibirás. Luego en cada semáforo un golpe de gas o saliendo desde parado te parecerá la moto se ha calado porque allí no habrá nada. No.Lo siento, como dicen los ingleses : It's not my cup of tea
 
Con el coche que solo es una herramienta de trabajo me da exactamente igual si lo hacen eléctrico, nuclear a gas o solar. Con la moto que significan muchas cosas aparte de desplazarme, no.
 
Totalmente de acuerdo. No sé ni cómo los de Harley se han atrevido a presentar semejante truño.
Con el coche que solo es una herramienta de trabajo me da exactamente igual si lo hacen eléctrico, nuclear a gas o solar. Con la moto que significan muchas cosas aparte de desplazarme, no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi no me la cuelan...sonido a caza despegando de un portaaviones!!! ajajajajaja. Ya no saben que decir para atraer clientes...

Avión de combate para hacer 85km jajajajaja. Lo dicho, que se la metan por donde amargan los pepinos. Esto será un producto para las nuevas generaciones. Si quieren moto esto es lo que hay. No hay mas. Pero a mi que me dejen con la mia hasta que me muera. Gracias.


La mayor cagada me parece la velocidad máxima de 93km/h !?!?
 
Dos cosas:

  • Este video se publicó en 2015, y no sé cuándo se filmó. Es bastante antiguo. El último prototipo es diferente.
  • Y más importante: por favor, no pongáis como ejemplo a Harley como creadora de la futura moto eléctrica. Cuando los que de verdad llevan décadas innovando se pongan, veremos el verdadero futuro eléctrico de las dos ruedas.
Yo creo que la transición a las dos ruedas electricas será inmediata e imparable. Se llama simplemente 300 km de autonomía y una hora de carga. Cuando algo parecido a esto se consiga, todas las motos y escúters urbanos serán eléctricos. Quizás las ruteras tardarán algo más, pero cuando el cambio de baterías se pueda hacer en una "gasolinera", la cosa estará arreglada. O una recarga ultra-rápida en 20 minutos, el tiempo de echar un café o un bocata. Nosotros no sé si lo veremos, pero nuestros hijos ni lo dudéis.

El sonido, el olor a gasolina quemada, el aceite hirviendo, todo eso se olvida en un tris. Dentro de pocas décadas nuestros sucesores se preguntarán cómo nos las arreglábamos con los sucios y complicados motores de gasolina, con mil ajustes y desgastes, y con la mierda que generan. No darán crédito.

Pienso que comercialmente será un bombazo cuando se consiga algo práctico. Creo que la moto eléctrica (y el coche) será el objeto de deseo de muchos, y si se juega con inteligencia, el último paso de la carrera motera. A poco que nos descuidemos, el pobre desgraciado que vayay echando humo y metiendo ruido será eso: un paria.:D

Hace unos pocos años yo en este mismo foro ponía como ejemplo de algo absurdo y excesivamente rebuscado la moto con cambio automático. Pensaba que era algo que no tenía sentido y que el mercado rechazaría de plano. Pues resulta que el futuro es eléctrico y automático.:p

Pues a mí me ponen 100 CV eléctricos con cambio secuencial, por favor. Y yo tan feliz. :rolleyes:
 
Dos cosas:

  • Este video se publicó en 2015, y no sé cuándo se filmó. Es bastante antiguo. El último prototipo es diferente.
  • Y más importante: por favor, no pongáis como ejemplo a Harley como creadora de la futura moto eléctrica. Cuando los que de verdad llevan décadas innovando se pongan, veremos el verdadero futuro eléctrico de las dos ruedas.
Yo creo que la transición a las dos ruedas electricas será inmediata e imparable. Se llama simplemente 300 km de autonomía y una hora de carga. Cuando algo parecido a esto se consiga, todas las motos y escúters urbanos serán eléctricos. Quizás las ruteras tardarán algo más, pero cuando el cambio de baterías se pueda hacer en una "gasolinera", la cosa estará arreglada. O una recarga ultra-rápida en 20 minutos, el tiempo de echar un café o un bocata. Nosotros no sé si lo veremos, pero nuestros hijos ni lo dudéis.

El sonido, el olor a gasolina quemada, el aceite hirviendo, todo eso se olvida en un tris. Dentro de pocas décadas nuestros sucesores se preguntarán cómo nos las arreglábamos con los sucios y complicados motores de gasolina, con mil ajustes y desgastes, y con la mierda que generan. No darán crédito.

Pienso que comercialmente será un bombazo cuando se consiga algo práctico. Creo que la moto eléctrica (y el coche) será el objeto de deseo de muchos, y si se juega con inteligencia, el último paso de la carrera motera. A poco que nos descuidemos, el pobre desgraciado que vayay echando humo y metiendo ruido será eso: un paria.:D

Hace unos pocos años yo en este mismo foro ponía como ejemplo de algo absurdo y excesivamente rebuscado la moto con cambio automático. Pensaba que era algo que no tenía sentido y que el mercado rechazaría de plano. Pues resulta que el futuro es eléctrico y automático.:p

Pues a mí me ponen 100 CV eléctricos con cambio secuencial, por favor. Y yo tan feliz. :rolleyes:
El motor eléctrico no necesita cambio.

Da el maximo par desde que empieza a girar.

Por otra parte, tienes razón. El motor de explosión es sucio, complejo mecánicamente, caro de fabricar y mantener, delicado, con muchísima fricción interna, desgaste.....

En cuanto mejoren la autonomía del eléctrico y la facilidad y rapidez de recarga el actual quedara para los museos y cuatro agüelos nostálgicos.....nosotros

Pasará como con el vinilo y el CD....y como con el CD y el pendrive, y como el soporte físico de cualquier tipo y la nube.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Dos cosas:

  • Este video se publicó en 2015, y no sé cuándo se filmó. Es bastante antiguo. El último prototipo es diferente.
  • Y más importante: por favor, no pongáis como ejemplo a Harley como creadora de la futura moto eléctrica. Cuando los que de verdad llevan décadas innovando se pongan, veremos el verdadero futuro eléctrico de las dos ruedas.
Yo creo que la transición a las dos ruedas electricas será inmediata e imparable. Se llama simplemente 300 km de autonomía y una hora de carga. Cuando algo parecido a esto se consiga, todas las motos y escúters urbanos serán eléctricos. Quizás las ruteras tardarán algo más, pero cuando el cambio de baterías se pueda hacer en una "gasolinera", la cosa estará arreglada. O una recarga ultra-rápida en 20 minutos, el tiempo de echar un café o un bocata. Nosotros no sé si lo veremos, pero nuestros hijos ni lo dudéis.

El sonido, el olor a gasolina quemada, el aceite hirviendo, todo eso se olvida en un tris. Dentro de pocas décadas nuestros sucesores se preguntarán cómo nos las arreglábamos con los sucios y complicados motores de gasolina, con mil ajustes y desgastes, y con la mierda que generan. No darán crédito.

Pienso que comercialmente será un bombazo cuando se consiga algo práctico. Creo que la moto eléctrica (y el coche) será el objeto de deseo de muchos, y si se juega con inteligencia, el último paso de la carrera motera. A poco que nos descuidemos, el pobre desgraciado que vayay echando humo y metiendo ruido será eso: un paria.:D

Hace unos pocos años yo en este mismo foro ponía como ejemplo de algo absurdo y excesivamente rebuscado la moto con cambio automático. Pensaba que era algo que no tenía sentido y que el mercado rechazaría de plano. Pues resulta que el futuro es eléctrico y automático.:p

Pues a mí me ponen 100 CV eléctricos con cambio secuencial, por favor. Y yo tan feliz. :rolleyes:

Bueno, puse el ejemplo de HD por ser este su post. Ya se hay cosas que se han mejorado y mejoraran. Pero en el fondo sigue siendo todo lo mismo. Ausencia total de la experiencia yo estoy acostumbrado y me gusta. Evidente las próximas generaciones no estarán condicionadas y esto se lo comerán tan a gusto. Gracias a dios al no vivir en gran ciudad no me tendre que comer ninguna "transición" y para cuando este implantado totalmente (infraestructuras etc) yo ya estare viejo y estos patinetes eléctricos no me interesaran.
 
Lo peor de lo eléctrico es que ya no habrá "diferencias" ni identidades representadas por las diferentes marcas...Ya no se que argumentario tendrá una marca respecto a otra. Ahora tu quieres un Boxer, pues Bmw. Quieres un tricilindrico, pues triumph. Te gusta un V pues Ducati etc etc...

Pero cuando todo sea una cosa "eléctrica"...que harán las marcas para diferenciarse? Que tengo 20km mas de autonomía? Que tengo 10km/h mas de velocidad punta? Que tengo estas App's?...etc...vamos que de ofrecer una experiencia diferente a otra, nada de nada....todo sera igual de homogeneo, anodino y aburrido...Me veo que incluso la diferencia sera que algunos ofrecerán un sonido artificial a traves de altavoces diferente al resto para diferenciarse. (En coches ya se ofrece esto!!!)...jajajajaj se puede ser mas artificial y falso?. Esto será como los patinetes, los móviles y poco mas. Y claro ya llegaran los "chinos" low cost para ofrecer el BBB.

Yo como en el fondo no veo la electricidad como algo alternativo para todo uso, sino solo para algo urbano etc se que tendrá que llegar otra tecnología. A base de renovables imposible ya de abastecer todo el consumo, como para tener que abastecer a todo el parque móvil...O ponemos nucleares o a mi no me salen las cuentas.
 
Última edición:
Arriba