Harley

Solitaria, esa es tu conclusión desde fuera. La mía desde dentro es que muy pocos harlistas le hacen 70.000 km a una Sporty en cuatro años.

Pues te aseguro que conozco a muchos que la cojen a diario, para findes y viajes, como en el grupo que estaba, no se cifras pero muchos muchos y sin problemas.

Sobre todo Sportsters, las Big Twin si que se cojen menos a diario.
 
Si todos yo,y a parte de un bendix( 130€ creo que me costo) va como el primer dia
Como dice solitaria tuviste mala suerte.Yo tambien tuve una sporter,solo le hice 50.000km pero la dyna es otro rollo,mas comoda,mas rutera y es mas divertida i agil aun pesando mas que una sporster
Igual lo que te ha pasado es que solo cataste la gama sportser,las dyna y softails son otro rollo ,igual te hubieran ido mejor ,no se...
Lo importante es hablar con conocimiento en esto de las motos.como lo hacemos algunos en este hilo( hablo de los que tenemos o hemos tenido halrey) y no meterese para hablar desde la mas absoluta ignorancia
salut

Pues enhorabuena por la Dyna, te ha salido estupenda.

Es posible que tengas razón y las gamas medianas y grandes sean diferentes, siempre he intentado especificar que hablo de la Sportster, pero la verdad, esos modelos se me iban de precio y mucho, al margen de que no me veo con una moto de 300 kg.
 
Pues te aseguro que conozco a muchos que la cojen a diario, para findes y viajes, como en el grupo que estaba, no se cifras pero muchos muchos y sin problemas.

Sobre todo Sportsters, las Big Twin si que se cojen menos a diario.

Yo conocí bastantes harlistas, y no rodaban tanto. Mi entorno era distinto. La mayoría la tenía de moto de fin de semana.

Cuando la vendí, dado el historial que tenía, recurrí a un compra-venta por aquello de la garantía. Lo primero que me dijo es que el número de kilómetros no cuadraba, que le chirriaban 70.000 km para una Sportster de 2010 (estábamos en 2014). Yo le dije que era lo que había, que evidentemente eran reales y era algo que no se podía cambiar.

Como no se puede cambiar mi percepción de la moto, Solitaria, con sus cosas buenas y malas. Es lo que explico siempre y seguiré explicando al que esté interesado en una Sportster. Y mira que soy cuidadoso intentando explicarlo todo y que hablo de que los nuevos modelos vienen con mejoras.
 
Yo conocí bastantes harlistas, y no rodaban tanto. Mi entorno era distinto. La mayoría la tenía de moto de fin de semana.

Cuando la vendí, dado el historial que tenía, recurrí a un compra-venta por aquello de la garantía. Lo primero que me dijo es que el número de kilómetros no cuadraba, que le chirriaban 70.000 km para una Sportster de 2010 (estábamos en 2014). Yo le dije que era lo que había, que evidentemente eran reales y era algo que no se podía cambiar.

Como no se puede cambiar mi percepción de la moto, Solitaria, con sus cosas buenas y malas. Es lo que explico siempre y seguiré explicando al que esté interesado en una Sportster. Y mira que soy cuidadoso intentando explicarlo todo y que hablo de que los nuevos modelos vienen con mejoras.

Lo que no veo es que los problemas que tuviste tu los generalices como problemas de marca.

70.000 en 4 años son 365 a la semana, mas o menos, perfectamente factible a poco que se use para ir a trabajar, algun recado y una salidita el domingo.
 
Mi viejuna que nos llevará el mes que viene de viaje ... Italia, Croacia, Hungría, Bosnia, Montenegro y algún que otro sitio durante 25 días. Y pesa 300 kg. Sí me preguntaran sí la cambiaba sólo para el viaje por una Street Bob o Una Softail Heritage o una Fat Boy o una Road King, lo haría con los ojos cerrados.
ajxkztG.jpg
 
Pues enhorabuena por la Dyna, te ha salido estupenda.

Es posible que tengas razón y las gamas medianas y grandes sean diferentes, siempre he intentado especificar que hablo de la Sportster, pero la verdad, esos modelos se me iban de precio y mucho, al margen de que no me veo con una moto de 300 kg.
Hablando de la gama harley
ya te digo que la dyna se lleva mejor que la sporster
salut
 
Es de coña que Solitaria y Bobber46 critiquen a quien da una opinión, siempre subjetiva por supuesto, de una moto HD.

Yo he expuesto mi parecer, ni más ni menos. No soy comercial de ninguna marca, ni tengo ningún interés económico.

Eso del conocimiento que se atribuyen algunos del mundo de las motos debe ser como el master de Cifuentes. Pero quien coño se cree el poseedor del conocimiento. Opiniones hay como culos para cada moto. Yo expuse mi opinión, guste a quien le guste, ya que este foro es libre para expresar opiniones. Y bastante comedido he sido por respeto a los que les gustan las HD.

Que me vengan a dar lecciones a mí, de motos, gente que ni me conoce y ni sabe la de motos que he tenido y disfrutado, es la repera. Me da la risa lo de señoritos, como si solo los dueños de HD sean tipos duros, y normalmente hacen menos Kms que cualquier motero normal, cualquiera que haya probado una HD y otra moto, lo sabe bien. Menos lobos, caperucita, que todos eso de tipos duros de HD me hace reír, porque en el fondo no es más que postureo y marketing barato. He conocido tipos en vespino más duros que la mayoría de Harlistas.

Para vosotros las HD, disfrutarlas a tope, y vended muchas si podéis. Para mí son una p.m. que no sirven para nada más que presumir en el bar de postureo.

Ya lo dice el refrán, para gustos, los colores y ...

Con este comentario cierro mi opinión al respecto de este tema. Solo probad una moto y sacad vuestras conclusiones. Cualquier moto, ya que la que a uno le encanta, para otro es una m.

Para mí, la HD Fat Bob es una M. mayúscula, y lo digo después de probarla.

V’ss.
 
Última edición:
Pues tu a mi pocas lecciones me vas a dar,pero no de motos,que de eso como no te conozco de nada puede que me des diez mil vueltas o puede que no,pero lecciones de credibilidad por lo menos ninguna
Si crees que por una misera prueba de una fat bob te da la libertad de entrar a un foro a decir que los harlystas son unos terraceros y que sus motos son una p....mi..da,asi generalizando tan alegremente,pues dice ya mucho de ti.Yo por lo menos si me informara como algun compañero en este hilo de una harley,por lo menos no daria ni la mas minima validez a tus comentarios
En el foro nada va a ocurrir,pero en la vida real puede que te lleves un chasco algun dia ,porque hay gente que hace kilometros con ellas y que no ha pisado una terraza en su vida,en el hilo mismo tienes a ovejanegra que le saco 70.000km en 4 años y yo mismo llevo 100.000km en una dyna y no es que me lo tome mal o como algo personal,pero cuando leo a gente como tu opinar asi tan gratuitamente me da la risa,porque resulta que los que teneis la idea esa de los harlytas soys vosotros no los que andamos con ellas
Pero sabes que te digo ,que casi es mejor que te quedes con esa idea que los harlystas,
Por otra parte yo no he criticado tu opinion para nada,he hecho un comentario que bien dice que hablar sin haberlas tenido o probado es hablar por hablar
Si tu las has probado y tienes ese concepto de la moto,tienes mi respeto sobre tu prueba pero no digas despues que son motos de chulo putas para terraza porque de la misma manera que hay que tiene una para eso,tambien habra alguno con su adventure con su tres maletas y cordura en una terraza enseñando sus botones y otro con su ducati,haberlos haylos pero no generalices
sin acritud y de buen rollo
salut

:cool:
 
Te explicaré porqué la vendí, veo que te interesa.

Usé mi Roadster de 2010 durante cuatro años para todo: desde ir a trabajar, pasando por hacer dos Rider 1000, innumerables rutas de fin de semana y también viajes por España. Incluso hice con ella un curso de conducción en Valladolid. Para todo esto juzgué necesario mejorarla, porque de serie estaba justa: le cambié los amortiguadores y los muelles de la horquilla, le cambié el asiento y cambié las pastillas de freno por otras más blandas de mejor calidad. También aumenté la autonomía con un cambio de depósito, pero esto fue por gusto.

Todo iba relativamente bien hasta los 45.000 km (solo tuve dos fallos, testigo de aceite y juntas de tapas de balancines). A partir de ese momento, quizás marcado por el fallo del embrague (endémico en muchas Sportster, cosa que la marca no ha corregido todavía), la sucesión de pequeños fallos no paró: un día perdí los tornillos de un colector, otro perdí la palanca del cambio, otro se me fue el testigo del aceite (de nuevo), otro se me rompió el protector de la correa, otro falló la luz de freno porque se fue el interruptor del pedal... hasta que un día, justo antes de una ruta con mi hijo que me hacía especial ilusión, se me fue el alternador.

Creo que fue ese el momento en el que decidí venderla.

Para más datos, seguí escrupulosamente el mantenimiento del manual, jamás la llevé baja de aceite y la cuidé tanto como pude. Los que tenéis una Harley sabéis de lo que hablo.

Mi idea cuando la compré era la de tener una moto clásica, resistente, eterna e intemporal. Pensé en ella como última moto, porque efectivamente una Harley raramente pasa de moda. Erré en dos de cuatro: ni resistente, ni eterna. Y encontré componentes que no me parecían dignos del precio que pagué.

Y para que no me tachéis de hater (no sé bien lo que es eso), resentido con ganas de destruir a HD y otros calificativos delirantes, os diré que la moto me dio muy buenos ratos, que era muy divertida de conducir y que su carácter clásico enamoraba. El motor (que no falló) era delicioso y jamás noté falta de potencia pese a sus 52 CV.

Lo que ocurrió es que el balance final cada vez se fue inclinando más hacia el cambio, porque cada tres o cuatro salidas el proceso era el mismo: localizar la avería, ver videos de youtube, leer manual de taller y repararla. Aprendí un montón de mecaníca, hasta le hice embrague.

Yo saqué mis conclusiones sobre las Sportster (buenas y malas), que son las que he escrito. Pero claro, también se puede concluir que tuve mala suerte y todos los defectos de toda la serie de 2010 fueron a parar a mi moto. Yo simplemente pienso que le hice demasiados kilómetros a esa moto y que como dice yojorste, no es una "moto para todo".

Que mal me expliqué, quería decir que no cuentas por cuantos € la vendiste .
Que si , son caras , pero se venden caras también .
Yo no te tacho de hater ni de nada , a ti te salió mala y la cuidaste .
Pero suelen ser durillas y las solemos cuidar mucho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi viejuna que nos llevará el mes que viene de viaje ... Italia, Croacia, Hungría, Bosnia, Montenegro y algún que otro sitio durante 25 días. Y pesa 300 kg. Sí me preguntaran sí la cambiaba sólo para el viaje por una Street Bob o Una Softail Heritage o una Fat Boy o una Road King, lo haría con los ojos cerrados.
ajxkztG.jpg
Pues harias mal. Tu moto es honda deuville 700 (creo)= calidad+fiabilidad+comodidad+cardan+maletas+peso contenido
Lo mejor para salir de viaje 25 dias, no creo que tuvieras todo eso con hd. Esta moto dicen que es sosa, personalmente creo que compensa.

Edito. Creo que mas bien es una goldwing, asi que todo lo anterior al cuadrado, y lo de sosa ya me parece que no tanto.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Que mal me expliqué, quería decir que no cuentas por cuantos € la vendiste .
Que si , son caras , pero se venden caras también .
Yo no te tacho de hater ni de nada , a ti te salió mala y la cuidaste .
Pero suelen ser durillas y las solemos cuidar mucho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La vendí exactamente por 5.000 €, de los cuales yo me quedé 4.600. Una moto con cuatro años y 70.000 km que me costó 9.000 €. No creo que fuera nada del otro mundo. Estuvo más de un año a la venta y finalmente se vendió fuera. Recibí un par de ofertas de entre 2.000 y 3.000 €, y ninguna más. Hay muchísimas Sportster a la venta, la mayoría con menos de la mitad de km que la mía, y muchos anuncios son muy antiguos.

Pero ya que hablamos de la Sportster y del tipo de moto que es, para lo que se usa, etc, miremos algunos números:

En estos momentos en motos.net hay la nada despreciable cifra de 457 Sportster a la venta. De ellas, solo 12 tienen 70.000 km o más. Es más, el 71% de ellas tienen menos de 30.000 km. Y no son motos nuevas, más de la mitad (el 53%) son de 2010 o anteriores.

Todo esto confirma la opinión que me hice de la Sportster. Es una moto que rueda poco, que rota mucho, y que muy poca gente utiliza como moto funcional "para todo". Para un uso poco intensivo, de fin de semana y rutas cortas-medias, puede dar buen resultado. De hecho, yo no empecé a experimentar verdaderos problemas hasta los 45.000 km. La mayoría de la gente ya ha vendido la moto antes de ese kilometraje (tenéis los números arriba).

Ya he dicho que la primera época de disfrute de la moto me dio satisfacciones, una vez corregí algunos equipamientos de serie que no eran aceptables. Eso pasa con muchos fabricantes, pero pensé que con HD sería un poco distinto (calidad, sencillez y robustez, pensé). Me equivoqué. Sin embargo los primeros 40.000 km fueron de satisfacciones: la moto funcionaba bien y era de aquellas máquinas especiales que disfrutas conduciendo porque "sientes" el motor y su fuerza desde abajo. Era muy divertida, y cuando le cogías el punto, podías ir bastante ligero sin llegar a lo que da una moto moderna, pero sin aburrirte ni un minuto.

Pero pasado un kilometraje medio, la máquina comenzó a desfallecer. Unos me dicen que por mala suerte. Yo creo que llegué a sus límites constructivos. El motor Evo vibra mucho, pese a un sistema de bieletas y silent-blocks un poco arcaico. Eso deteriora la estructura y los sistemas de la moto con el paso de los kilómetros, que es de construcción antigua y con materiales clásicos. Creo que por este motivo comenzó toda la ristra de fallos que tuve.

¿Por qué me tocó a mi? Por una sencilla razón. De los 457 propietarios de Sportster que hoy la tienen a la venta en motos.net, solo hay 12 que puedan replicar mi experiencia, y seguramente de esos 12 habrá muchos que la habrán comprado de segunda mano y no les habrán hecho todos los kilómetros. Es decir, la Sportster se usa poco y se vende rápido. Yo quise hacer todo lo contrario: usarla como una moto moderna y quedármela mucho tiempo. No resultó.

Esta es mi experiencia y mis conclusiones particulares. Y es cierto que siempre la explico porque creo que puede ser de valor para los que se acercan a ese modelo de Harley, que está muy extendido y del cual se leen muchas cosas. Lo que yo escribo es una opinión más de alguien que ha tenido la moto y la ha usado mucho. Ni más, ni menos.
 
Última edición:
Creo que las HD llaman la atencion por eso muchos se las compran y que son especiales por eso muchos las venden en cuanto se dan cuenta que no es lo que esperan, una moto "normal" , sin embargo hay muchas mas de las que estan a la venta usadas que si llevan años con sus dueños rodando frecuentemente y con normalidad.
 
A la Sportster le pasa lo que a la 650 GS, es la moto de iniciación de la marca. En poco tiempo la gente se pilla la grande. Hay excepciones, aquí hay compañeros que la tienen desde hace muchos años. Pues lo mismo pasa con la Sportster, Ducati Monster, Kawa ER6, etc, etc. SIN ENTRAR A VALORAR CUAL ES MEJOR DE ELLAS. Decía un amigo que la Sportster la tenían los americanos para ir a comprar el pan. También tengo que decir que no es lo mismo el motor 883 al motor 1200cc de la Sportster. Y por mi parte ya esta bien, no quiero parecer el señor R que R.
 
Coño visto así pues igual es lo que dices . Si en 70.000 km tiene varios dueños las averías tocan a menos
De todos modos alma de cántaro como se te ocurrió comprar una hd como moto única y encima usarla para todo y mucho .

Yo en cuanto deje la hierba me di cuenta de que era incómoda !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño visto así pues igual es lo que dices . Si en 70.000 km tiene varios dueños las averías tocan a menos
De todos modos alma de cántaro como se te ocurrió comprar una hd como moto única y encima usarla para todo y mucho .

Yo en cuanto deje la hierba me di cuenta de que era incómoda !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:D:D:D:D:D
 
os cuento mi experiencia, en el año 2002 tenia una virego 535 y la verdad que me movia por el mundo custom y flipaba por una Harley, los astros se alinearon y llegaron a nuestras manos los 3 millones de pelas que valia una softail , la standard tocate los ......la standard y valia 18.000€ y la compre por foto , nuevecita en el concesionario y en papel , a la moto le hice mas de 200.000kms en 12 años y medio, la verdad que la moto me salio buenisima pues no le hice practicamente na de de reparaciones , era solo manteniemiento , acites , pastillas ,baterias, neumaticos , cadena de didstribucion etc etc
viaje muuuuchisimo con ella por España y por Europa y la disfrute muchisimo
si que hay que decir que la tenia preparada para viajar , pantalla para el viento , asiento mas comodo para mi y para mi mujer , tour pack trasero y dos maletas etc etc , tambien digo que aqui se ha hablado mucho de la sporter y la verdad que no tenia nada que ver con la mia ,
lo tipico que se dice que ni corren ni tumban ni frenan es mentira o relativamente mentira , pero claro visto desde el mundo custom
la vendi con mas de 200.000kms y con lo la vendi y puse poco mas y me compre una 1200 rt con 40.000kms y mas nueva, dicho esto son motos totalmente imcomparables no tienen nada que ver la harley que tenia o la RT que tengo ahora son motos muyyy distintas
de todas maneras no hay motos malas solo compras equivocadas
imaginaos si alguien h
 
os cuento mi experiencia, en el año 2002 tenia una virego 535 y la verdad que me movia por el mundo custom y flipaba por una Harley, los astros se alinearon y llegaron a nuestras manos los 3 millones de pelas que valia una softail , la standard tocate los ......la standard y valia 18.000€ y la compre por foto , nuevecita en el concesionario y en papel , a la moto le hice mas de 200.000kms en 12 años y medio, la verdad que la moto me salio buenisima pues no le hice practicamente na de de reparaciones , era solo manteniemiento , acites , pastillas ,baterias, neumaticos , cadena de didstribucion etc etc
viaje muuuuchisimo con ella por España y por Europa y la disfrute muchisimo
si que hay que decir que la tenia preparada para viajar , pantalla para el viento , asiento mas comodo para mi y para mi mujer , tour pack trasero y dos maletas etc etc , tambien digo que aqui se ha hablado mucho de la sporter y la verdad que no tenia nada que ver con la mia ,
lo tipico que se dice que ni corren ni tumban ni frenan es mentira o relativamente mentira , pero claro visto desde el mundo custom
la vendi con mas de 200.000kms y con lo la vendi y puse poco mas y me compre una 1200 rt con 40.000kms y mas nueva, dicho esto son motos totalmente imcomparables no tienen nada que ver la harley que tenia o la RT que tengo ahora son motos muyyy distintas
de todas maneras no hay motos malas solo compras equivocadas
imaginaos si alguien h
Y yo pensaba que la mia con 100.000 tenia km
Enhorabuena compañero, eso si es disfrutar de la moto y de la vida
Salut
 
Y yo pensaba que la mia con 100.000 tenia km
Enhorabuena compañero, eso si es disfrutar de la moto y de la vida
Salut

gracias , la verdad es que si la hemos disfrutado , me dio mucha lastima venderla , pero era eso o tenar que quedarmela para siempre y aun asi tuve mucha suerte en venderla y a buen precio , tambien hay que decir que la tenia muy cuidada la gente la veia y no se creia que tenia los 210.000 kms
 
gracias , la verdad es que si la hemos disfrutado , me dio mucha lastima venderla , pero era eso o tenar que quedarmela para siempre y aun asi tuve mucha suerte en venderla y a buen precio , tambien hay que decir que la tenia muy cuidada la gente la veia y no se creia que tenia los 210.000 kms
Eso mismo me pasa a mi. La pongo en los portales de venta y luego la quito ! Jjj pero ahora com la tiger la pillo poco, 3000km al año, con eso ya ves el uso. Pêro tengo miedo a arrepentirme, te paso a ti ?
 
Eso mismo me pasa a mi. La pongo en los portales de venta y luego la quito ! Jjj pero ahora com la tiger la pillo poco, 3000km al año, con eso ya ves el uso. Pêro tengo miedo a arrepentirme, te paso a ti ?

hombre como se dice un clavo quita otro clavo , la verdad que ahora con la rt solo me acuerdo de la Harley por su sonido espectacular
 
Acabo de oir en la radio (cadena SER 7,08 que Harley se lleva fuera de los USA parte de la producción, por los aranceles de la Comunidad Europea en donde han subido 2.000 euros. Parece ser que la politica de proteccionismo de Trum se ha vuelto contra esta marca.
A mi me gustan y como con la edad te vas encogiendo creo que terminaré sobre una de ellas, eso si la mas ligera.
 
Esto es como todo.. yo he tenido varias motos ya de todos los "tipos"... en particular Harleys 2, una Night Rod y actualmente una Shovelhead del 75.

Normalmente casi todos compramos con el corazón usando solo un poco de cerebro, ya que este mundo es así. El que dice que compra solo con el cerebro, si es verdad, es muy probable que no viva en plenitud este mundillo.

Lo de las Harley, por mi vivencia... como moto (mecánica en general) las hay mucho mejores por el mismo dinero; pero en otras marcas pasa exactamente lo mismo. Por conducción, peso, etc.. como otras y otros que nos compramos una Gs1200 y la usamos a diario en el atasco.. Por estética, marca icónica ,a quien le atraiga, es una pasada; son un estilo de moto en si mismas, y dentro de este estilo, el resto las "siguen" (en el estilo).

Dado que las ventas en Europa han caído y siguen cayendo, los últimos años van sacando nuevos modelos más de ciudad.

Recuerdo que hace ya muchos años, cuando empece en el mundillo de las motos, alguien muy sabio me dijo: "Ser motero es muy sufrido...", pero lo dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Vsss.
 
Si todo fuese logico, tendría un Dacia, un casio o similar, un amigo mío dice que la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de los juguetes!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Prueba a explicarle a los de la oficina ( que son unos kabrones ) que te has gastado lo mismo en una Street Glide que Peláez el de Contabilidad en su Mercedes Vito con tropecientos asientos y 120 CV. Mientras dejas el casco atado a algún sitio porque no cabe en las maletas y el tapón de la gasolina en la mano porque es más auténtico que no lleve llave.
NO me digáis que una fregoneta no es una Harley. Lo sé.
Es que las motos hace ya algunos años que no aguantan el test del paso por curva, el test del coste por kilómetro y el test de "wow" de los vecinos ( y sus jóvenes esposas ).
Y por eso no se venden.
Hace años no era así. Un pepino japonés le quitaba las pegatinas a todos los 124 Supermirafiori de la Nacional.
 
Tengo una Fat Bob a la que le he hecho 80.000kms yo (la compré nueva con cero kms).
La he estado usando como moto de diario y la sigo usando como moto de diario y paseítos. Para viajes y rutas de finde por carreteras perdidas o pistas fáciles uso la GS.
Mis conclusiones:
1.- Moto comodísima: se llega perfectamente al suelo, voy erguido (nada de echado hacia atrás) porque su ergonomía es perfecta para mí, y eso que la compré sin probar, como todas mis motos que jamás pruebo. El asiento, el más cómodo que he probado, mejor que el de la GS sin dudarlo.
Postura relajada. La llevo con pantalla así que mi cuello sufre cero, puedo conducir en invierno perfectamente con casco jet.

2.- El motor es una gozada para ir tranquilo, he pasado en días consecutivos las ITV de la HD y de la BMW, y curiosamente a 3.000 rpm suena 4 decibelios más el de la GS que el de la FB. Ambas con escape original en el momento de la medición. Cuantas más vueltas lleva y la marcha es más larga, menos suena la HD, todo lo contrario que la BMW, increíble pero cierto. Es un avión en 6ª a 120. Ese motor elástico y ese sonido no tienen comparación.

3.- La parte estética, bueno, aquí para gustos los colores, por supuesto. Pero con la HD me han parado japonesas en un ceda el paso y se han hecho fotos conmigo y la moto, me han preguntado en semáforos, me han hecho fotos en centros comerciales, parking de restaurantes, etc, etc. Jamás me ha pasado lo mismo con la LC hasta arriba de chuches que la llevo. ¿Por qué será?

4.- He viajado con la HD por la piel de toro antes de tener la LC, tiene alforjas y con una bolsa estanca sobre la parrilla, más que suficiente para una semana de viaje por hoteles. Ideal para carreteras amplias y buenas.

5.- No he tenido ni un fallo mecánico. Revisiones en concesionario.

Los contras, pues los lógicos
1.- Llevar las piernas adelantadas puede resultar cómodo, pero a 120 y con reposapiés de estriberas (no plataformas) después de 4 horas a 120 cansan los abductores por intentar llevar las piernas pegadas a la moto tanto tiempo, así que sí, cansa en tiradas largas en las piernas (al menos a mí), el resto del cuerpo va de lujo.

2.- Moto pesada, más de 330kgs, no está hecha para carreteras de montaña, ¿las he hecho?, sí, durante años todos los puertos de la sierra de Madrid, Ávila y Segovia los findes, pero no es su medio natural, están pensadas para carreteras americanas, amplias, rectas y llanas. El consumo me sale 6 litros a los 100 a ritmo legal de 120. Y la amortiguación de serie no es la mejor para tragarse carreteras malas, o para ir exprimiendo con curvas a todo trapo.

3.- Se gasta más en productos de limpieza (y tiempo), tener una moto con cromados, para mí, es llevarla limpia, no convertida en una rat bike, para eso lo de siempre, los gustos y colores.

4.- La entrepierna en verano se pone caliente en ciudad y no por bellezas que puedas ver en los semáforos. Es ideal para anular efectivad de espermatozoides.

5.- El gasto en neumáticos, me duran bastante, lo mismo o más que en la LC, con el precio de la goma trasera, cambio las dos en la LC.

Las HD son motos de postureo, sí, lo reconozco, y son admiradas "por los que no saben de motos", sin embargo, para el que entiende de motos, de prestaciones, rendimientos, ritmos de marcha, parte ciclo, frenadas, cambios de trazadas, paso por curva... para ésos, la LC le da millones de vueltas, y son ésos los que dicen que la HD es un hierro y se interesan por la LC.

Conclusión: la HD se compra con el corazón, ni prestaciones, ni comodidad, ni gaitas. Y me quedo con las dos, las disfruto cada una en su sitio y me hacen feliz.
 
Eso mismo me pasa a mi. La pongo en los portales de venta y luego la quito ! Jjj pero ahora com la tiger la pillo poco, 3000km al año, con eso ya ves el uso. Pêro tengo miedo a arrepentirme, te paso a ti ?
Desde que tengo la LC, a la FB le hago 5.000 al año, pero con todo el gusto del mundo, no la vendo ni loco.
 
Yo que me disculpen los amantes de HD, pero después de probar la sportster de nueva durante seis meses (no aguanté más, lo reconozco) sí que volvería a tener custom japonesa, aunque mínimo de 700cc en adelante, y en ningún caso fuese de las que llevan el depósito de gasolina mega engordado. Le modificaria frenada para mejorarla antes que otra cosa y seguramente solo eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si le desmontas el carenado a mi Deauville, le quitas las maletas, le rompes un retén, le abres el tapón de aceite del cardan, le cristalizas los neumáticos, le oxidas las manetas para que vayan duras, y le pones 2.000 euros, tienes una Sportster.
Ah, y le tapas un carburador para que traquetee. Y le quitas la radio de 100 euros.
Eh, y me gustan. Pero doy 12.000 (*) por la Road Glide y ni un euro más. De modo que el asunto, si le quitas los tatuajes del "Wild Hog MC", solo es cuestión de ponerse de acuerdo.
Yo creo que van a bajar las ventas aún más y que se van a llevar la producción fuera de EEUU diga lo que diga Patoso Donald.
(*) Venga 13.000. Ni pa ti ni pa mi.
 
Desde que tengo la LC, a la FB le hago 5.000 al año, pero con todo el gusto del mundo, no la vendo ni loco.
jjjj
Yo seguramente acabare igual que tu,porque ya llevo casi 100.000km y cuando la pillo se me quitan las ganas de venderla.Ahora le puse el neumatico delantero nuevo y estoy flipando del ritmo que llevo.Ademas le puses hagon nitro detras y muelles y frena bastante bien con unas pastillas ebc.
Lo de llevar las piernas en las estriberas si es verdad que cansa,pero bueno
el asiento que dices que es tan comodo es el original de la fat bob? es ese que lleva como un poco de respaldo en la parte del piloto?
salut
 
el asiento que dices que es tan comodo es el original de la fat bob? es ese que lleva como un poco de respaldo en la parte del piloto?

Es una FB de 2010 y el asiento es el original, tiene un poco de respaldito y es como que te acoge cuando estás sentado, comodísimo, ahora, para el pasajero, es casi testimonial :D
 
Yo que me disculpen los amantes de HD, pero después de probar la sportster de nueva durante seis meses (no aguanté más, lo reconozco) sí que volvería a tener custom japonesa, aunque mínimo de 700cc en adelante, y en ningún caso fuese de las que llevan el depósito de gasolina mega engordado. Le modificaria frenada para mejorarla antes que otra cosa y seguramente solo eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La sporster la sacaron en su día para abrir mercado, es una moto de acceso a la marca por su ligereza y objetivo, el motor es un EVO, no un Twin Cam o un M8. Nada que ver con una Dyna, una Softail o una Touring. Generalizar toda HD por un modelo es como si yo digo "que me perdonen los de BMW porque tuve un scooter y no me moló nada después de 6 meses".
Lo siento pero no es criterio. Que me perdonen los "custom japoneses", pero pudiendo tener el original, no me conformaría con la copia ;)
 
Arriba