Harley

Pues Sturgis 2020 no se detuvo. Parece que 250.000 personas se acercaron, pero no llegan al record de años atrás con 800.000.

Aunque no todas son HD (pero si la inmensa mayoría).

VÍDEO

Salud!
 

os recomiendo ver este video, más o menos, retrata la situación haciendo un análisis económico interesante (es un análisis NO desde el punto de vista motero, pero que refleja todo lo hablado)

Los números corroboran lo que muchos pensamos de esta marca, y sus problemas (que le vienen encima). ¿trampa de valor?
cliente medio con 50 años... jóvenes no interesados... Indian que al contrario está creciendo (y eso siempre es a costa de alguien, en este caso, Indian vendida, es una harley no vendida, cómo me suena esto en las modern-classic a Royal Endfield y Triumph con lo que está pasando en UK)....

soluciones drásticas cómo centrarse en los 50 mercados más beneficiosos, y el resto, donde "no funciona", directamente echar el cierre, despidos, recortes, centrarse en modelos que le son rentables...

Lo dicho, MUY interesante este análisis. Vienen tiempos difíciles para esta marca, donde sólo caben recortes, y sin embargo, para Indian, sólo cabe crecer, muy curioso. Quizás el grande, es muy grande, demasiado grande... y el pequeño tiene mucho margen para mejorar.

Saludos
 

os recomiendo ver este video, más o menos, retrata la situación haciendo un análisis económico interesante (es un análisis NO desde el punto de vista motero, pero que refleja todo lo hablado)

Los números corroboran lo que muchos pensamos de esta marca, y sus problemas (que le vienen encima). ¿trampa de valor?
cliente medio con 50 años... jóvenes no interesados... Indian que al contrario está creciendo (y eso siempre es a costa de alguien, en este caso, Indian vendida, es una harley no vendida, cómo me suena esto en las modern-classic a Royal Endfield y Triumph con lo que está pasando en UK)....

soluciones drásticas cómo centrarse en los 50 mercados más beneficiosos, y el resto, donde "no funciona", directamente echar el cierre, despidos, recortes, centrarse en modelos que le son rentables...

Lo dicho, MUY interesante este análisis. Vienen tiempos difíciles para esta marca, donde sólo caben recortes, y sin embargo, para Indian, sólo cabe crecer, muy curioso. Quizás el grande, es muy grande, demasiado grande... y el pequeño tiene mucho margen para mejorar.

Saludos

Ni me gusta el youtuber joven encamisado que se documenta de cualquier modo sobre una marca para colgar un vídeo para su cita con sus subscriptores ni me gusta su análisis del devenir de HD que hace.

Las comparaciones entre HD y otras marcas me cansan. La edad media del usuario HD me da risa. Los nuevos modelos HD para las nuevas generaciones me hacen llorar. El nuevo rumbo de HD con un flautista de Hamelin en cabeza me deja indiferente. El descenso de ventas,... Todo muy repetitivo!

Pero YouTube es eso.

Salud!
 
Harley lleva encajando fracasos uno detrás de otro. Empezó con la VRod y sigue con las nuevas 750, el fiasco de Buell ...y ademas no ha sabido verlas venir.Eran otros tiempos y el dinero parecía manar del suelo sin limite...

Su cliente se hace mayor, el poder adquisitivo de su clientes tipo ha bajado drásticamente, el baby boom ya no está por comprar una HD, más bien o busca algo más llevable y sostenible o directamente abandona las motos por su edad (en USA el baby boom fue antes que aqui), por no hablar de los jovenes que se acercan a las motos y sus bolsillos vacíos y que sus preferencias son otras. Lo mismo pasa con los coches "especiales ", los barcos, las avionetas,etc etc, las ventas de estos juguetes caros van cayendo año tras año.

La politica de precios en Europa es cuanto menos disparatada, y no digamos la política que aplican a los concesionarios. Y sus modelos están....por decirlo suavemente....quemados. Las clásicas de siempre al modernizar los motores cada vez mucho menos caracter...parecen ser mucho menos Harley. Y los que nos habían enseñado como novedades...si es que llegan, son cuanto menos muy arriesgadas -por raras y por tipo de moto-, y apuntando al cliente muy premiun .

A ver la impertubable HD que hace, porque el futuro no le pinta nada bien..O se pone las pilas o mal asunto.
Todavía recuerdo cuando BMW vendia 50.000 motos al año y ellos más de 250.000, y no hace tanto de eso....

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Por un comentario del video : La Kymco 125 te ponía plataformas de serie.
Compraría Ud. una Harley para ir a trabajar?
Rolls Royce fabrica motores de avión. A ver si espabilan los de milkwisky
 
Fabricar motores de aviación es tremendamente más complejo que sacar motos como churros, con calidades y fiabilidades de mediocre a inexistentes y desde luego intolerables en aviacion.
Para empezar, si un motor se para cuando no debió hacerlo no acabas llamando al importador para que te diga que no les consta fallos o que te pongas en contacto con tu concesionario...y eso si se digna a contestar.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Bueno, la Superlow1200LT ( 13.150 ) me parece mejor en todo que la Yamaha Tracer 900GT ( 13.599 ).
Más motor, mejores maletitas, mejor parabrisas, más baja y más barata.
Honda ni siquiera ofrece un modelo "ready for job".
 
Por mucho márketing que le echen a las chinas de 300 cc...y vista la aceptación de la kk de 750...y los precios de las electras....
 
Harley sin sportster, el fin del mundo está cerca!
Y lo malo no es el fin, es el camino hasta ese fin.
Me acaban de joder el día.
Mañana me pongo a buscar una forty de Segunda mano.
 
FTR, entiendo te refieres... aunque supongo que será en tono sarcástico :ROFLMAO: (ya sabes que internet no nos vemos la cara).

Es que la FTR de indian, especialmente las versiones Rally, son.... simplemente, espectaculares y únicas. No se puede comparar, son motores de 1200...

Esto que ha hecho HD con esa 338R, está claro que es para mercados emergentes, y otro tipo de mercados... porque aquí dudo mucho que vendan una.

Parece que van a acabar cómo grundig, blaukpunt, philips y todas aquellas marcas de los 80, punteras, que ahora licencian su nombre a cualquier fabricante chino que les suelte la pasta... y quizás es el futuro de harley (vender ropa, y la marca al que mejor pague).

Salukdos
ftr-1200-rally-ogi.jpg
 
FTR, entiendo te refieres... aunque supongo que será en tono sarcástico :ROFLMAO: (ya sabes que internet no nos vemos la cara).

Es que la FTR de indian, especialmente las versiones Rally, son.... simplemente, espectaculares y únicas. No se puede comparar, son motores de 1200...

Esto que ha hecho HD con esa 338R, está claro que es para mercados emergentes, y otro tipo de mercados... porque aquí dudo mucho que vendan una.

Parece que van a acabar cómo grundig, blaukpunt, philips y todas aquellas marcas de los 80, punteras, que ahora licencian su nombre a cualquier fabricante chino que les suelte la pasta... y quizás es el futuro de harley (vender ropa, y la marca al que mejor pague).

Salukdos
ftr-1200-rally-ogi.jpg

Y añadiría tremendamente divertidas de pilotar. Tuve la oportunidad de probar una FTR y es una máquina de dibujar sonrisas
 
Harley : vendan sus acciones ahora que aún pueden.
EDITO: las llantas sobresalen de las cubiertas? Ein?
 
Harley : vendan sus acciones ahora que aún pueden.
EDITO: las llantas sobresalen de las cubiertas? Ein?

Son llantas de radios tubeless, son así. Aunque sí que es verdad que en este caso el borde donde van los radios parece más prominente de lo habitual. Se me ocurre que los kg con los que tendrá que lidiar esa llanta requieren unos radios bien gordos.
 
A pesar de que la MoCo no lo está haciendo nada bien en los últimos años por no haberse sabido adaptar a una nueva realidad demográfica y socioeconómica, sus modelos legendarios son para mí objetos de culto atemporales. No dejan indiferente a nadie como empieza a pasar con las BMW “you hate them or you love them” son capaces de generar pasiones más allá de sus capacidades mecánicas.

El hierro de Milwakee está cambiando, la tecnología, la concienciación medioambiental, el plástico, los costes de producción y posiblemente un marketing desfasado, la están axfisiando y parece llevar el camino de otros grandes monstruos empresariales como Kodak, Nokia y otros que no supieron adaptarse a tiempo.

Peeeero si nunca has conducido una Harley deberías probarlo! Mejor una de comienzos del sXXI que aunaban la tradición Harley con una mayor calidad y fiabilidad. Llevar una Softail Heritage o una Ultra limited es algo que te gustará aunque no sea la mejor en frenos, ni motor, ni tecnología, pero te hará sentir, transmite emoción y eso amigos míos es muy importante.

He tenido unas cuantas motos incluidas algunas Harley, ahora tengo una RT y alguna neoclásica pero guardo muy buen recuerdo de mis gorditas!!!
 
Los requisitos están cambiando y Harley no encuentra su sitio. Ni siquiera sabe como afrontar la sustitución de las míticas Sporster, que son las más vendidas. Las descatalogan. El EVO de las Sporster es una reliquia bien amortizada y el Revolution, que en teoría tenía que ser la solución, no es aceptado por los parroquianos de la marca. Es un problema grande porque precisamente el adn de la marca va asociado a valores descatalogados y reinventarse es imposible. A eso suma sus precios y es la tormenta perfecta.
 
Hero ya compró EBR, las patentes de Buell, hasta corrieron en WSBK.
Un desastre y motos y marca para el recuerdo.
Me temo lo peor para las cerdas de Milwake.
Un saludo a todos.
 
No sé si tendrá algo que ver con ésto. Desde luego Harley, juega en otra división superior, la suya.

 
Pues no sé tampoco, me salió ayer en facebook con lo de "farther... faster", y despues veo que empieza así...
Casualidad quizás. En cualquier caso, mola :D
 
ummm el video tiene un año, creo que ya se habló mucho de la harley Bronx (que parece que finalmente la "descartaran", cuando se lanzó la Pan America, aunque supongo que en algún momento lo retomarán)
 
Arriba