Harley

Pff. Ni fu ni fa. Mas bien fu, que fa.

Soy Harista y lo seguiré siendo, pero estas decisiones me molestan por parte de la MoCo.

Gracias por compartir.
 

Han intentado un cambio radical, pero opino que sigue siendo una moto que pinta poco en el panorama europeo:
  • Suspensiones secas
  • Frenos justos
  • Poca agilidad en carreteras sinuosas (¡ese balón delantero!)
  • Motor poderoso sin tacto clásico
  • Precio elevado (800 € más cara que una R Nine T pata negra)
Es decir, para las infinitas carreteras rectas americanas con buen asfalto o avenidas kilométricas de ocho carriles cruzando la ciudad, puede ser adecuada.

¿Pero en Europa quién se compra una naked de 120 CV para las rectas y para pasear por ciudades congestionadas?? Creo que con estas motos dejan pasar al cliente europeo y no está Harley para bollos. Sigo sin ver un futuro claro para los americanos. Fuera de USA, negrísimo con este tipo de máquinas.
 
Última edición:
En Europa, se me ocurre una competidora en concepto con la Sportster S, la Triumph Speedmaster:

2022-Triumph-Bonneville-Speedmaster-First-Look-cruiser-retro-motorcycle-featured.jpg


Una naked con mandos avanzados estilo crucero americana con un buen balón delantero, bajita y musculosa. Una moto para rectas interminables que acaban en la puesta de sol.

Es más pesada y menos potente, aunque con un par descomunal. Por contra tiene mejores frenos, suspensiones parecidas, más confort y una belleza clásica para mí innegable.

Y lo más importante: ¡cuesta 2.600 € menos!! :oops:
 
Gracias por compartir. Bueno.... después de casi una decena de Harley, yo me retiro. Si quiero una moto prestacional ya tengo BMW, o Ducati, por citar mis dos predilectas. ¿Cuando tiempo le quedan a los dinosaurios de aire, como el Milwuakee 8?

No digo que una Harley sea mejor o pero, pero es como comprarse un Ferrari SUV. Como que no. Es algo difícil de explicar, y no quiero molestar a nadie, pero si quiero un Wooper me pido uno triple, y una Vegie Wooper.
 
Gracias por compartir. Bueno.... después de casi una decena de Harley, yo me retiro. Si quiero una moto prestacional ya tengo BMW, o Ducati, por citar mis dos predilectas. ¿Cuando tiempo le quedan a los dinosaurios de aire, como el Milwuakee 8?

No digo que una Harley sea mejor o pero, pero es como comprarse un Ferrari SUV. Como que no. Es algo difícil de explicar, y no quiero molestar a nadie, pero si quiero un Wooper me pido uno triple, y una Vegie Wooper.
a mí me gusta el whopper vegetal... :p, y te lo digo subido en mi Dyna Fat Bob 2010....

La apertura con modelos de baja cilindrada en mercados asiáticos, no sé... si al final no se diferencia de una naked japonesa de misma cilindrada y resulta ser igual de precio, ¿por qué un asiático cambiaría su Honda por una HD?, ¿por la pegatina?, no lo veo...

Respecto a la nueva Sportster... me recuerda a la Softail Fat Bob pero con muchos más caballos.... balón gordo, escape "diferente", ausencia de cromos... Si se vendían Softail Fat Bobs, se venderán Sportsters nuevas.... aunque sea para ciudades congestionadas y ausencia de rectas kilométricas... Compararla con la Triumph... pos bueno, pos vale, pero es que la Triumph no es un V-Twin... es un concepto británico que no tiene que ver con el concepto americano.... Yo no compararía un Ferrari con un Porsche
 
Compararla con la Triumph... pos bueno, pos vale, pero es que la Triumph no es un V-Twin... es un concepto británico que no tiene que ver con el concepto americano.... Yo no compararía un Ferrari con un Porsche

Yo no veo la Speedmaster un concepto británico, yo veo un concepto americano construido con un bi en línea inglés. Es la misma idea: moto bajita, con mandos avanzados, con lanzamiento, con balón delantero, pesada... una crucero americana. Lo mismo que hicieron con la Bonneville America. Yo creo que un interesado en una, se interesará por la otra.

Pero bueno, es una opinión.

Veo mucho más interesante la Sportster 975 que ha puesto Solitaria que la S. Una moto con la misma filosofía que la antigua Sportster, pero con motor moderno y si se estiran en el ciclo, puede ser una máquina atractiva y más adaptada a los usos de aquí.
 
@ovejanegra creo que tu vienes de Portalmotos, vamos, de los mas antiguos usuarios de HD que rondan por aquí. Si eres tu, creo que llevaste a carb una EFI, así que seguro que entiendes como pocos a lo que me refiero.

HD podría crear otra marca y vender esas motos. Ya no son Harley.
 
@ovejanegra creo que tu vienes de Portalmotos, vamos, de los mas antiguos usuarios de HD que rondan por aquí. Si eres tu, creo que llevaste a carb una EFI, así que seguro que entiendes como pocos a lo que me refiero.

HD podría crear otra marca y vender esas motos. Ya no son Harley.

No, creo que no soy yo.

No he estado nunca apuntado a Portalmotos, sí en Foro Harley donde todavía conservo usuario. Yo tuve una Sportster Roadster de 2010 a 2014, modelo 2010 inyección. Le hice 70.000 km.

Mi opinión sobre Harley la he dado muchas veces.

En aquellos años me gustaba mucho su estética y el clasicismo de sus motos, pero no su mecánica.

En la época actual coincido contigo en que los nuevos modelos no me atraen nada: Street (desaparecida), Panamerica, Sportster S... para mí que han perdido un poco el rumbo. Pero tampoco soy un purista. Yo estaba por que Harley mejorara y modernizara técnicamente su custom, pero sin salirse de esa estética clásica tan suya. Y ajustara sus precios (como ha hecho con la Pan).

Era pedir demasiado.
 
Última edición:
Pues a mi me molan los nuevos modelos
Tengo una street bob 2006 y estoy encantado con ella
Tuve una sporster y menudo hierro. Las nuevas sporsters son guapísimas y tienen k ir de miedo
Evidentemente hay que saber que se compra pero el rollete y las sensaciones de una HD son bajo mi humilde opinión , fantasticas
Por cierto, esta low rider 2022 esta tremenda también. Y la fatbob también esta muy lograda
 
Estáis tratando de ver una lógica o un razonamiento válido para comprender porqué una persona se compra una Harley. Y estáis equivocados, NO EXISTE.
Yo tengo tres motos actualmente: bmw R1250GS Adv, Husqvarna 701 y una Harley Fat Bob 2019. Una Harley no se compra con el cerebro, se compra con el corazón. Transmite unas sensaciones que no tienen nada que ver con lo que los europeos pensamos que debe transmitir una moto "razonable".
No le deis mas vueltas... Lo que para unos es una mierda de moto, para otros es su amor platónico.
 
Mi opinión, desde fuera, es que nada de menos de 1 litro "va a ser una harley".... y esta 975... gama de entradísima, por los pelos, que vamos, si puedes mejor salta a un peor motor refrigerado por aire con peores, frenos, con peor chasis, con peor prestaciones.... que es mejor en todo :D

Estas versiones chinas tipo leoncino de benelli y demás, son para otros mercados "emergentes" o "descendentes", pero dudo mucho que aquí nadie se compre una harley de esas. No se, son articulos de marketing, en otros sitios venden cazadoras de 2000 euros, pues en otros venderán "motillas" de 2000 euros... pos vale.

Creo que el que quiere una harley o una Indian, sabe lo que quiere, y además, lo tiene que pagar (aunque nos joda).
1600cc - 1800cc O MÁS... malos ciclos, malos motores, mal todo. Pero es lo que mola, y lo que te va a sacar una sonrisa, en el garaje en invierno limpiándola, o dando un paseo.

Los que intentan "analizarlas" por sus necesidades, especificaciones, rendimientos, van a llegar siempre a la misma conclusión, no son motos para ellos. Y no pasa nada, ya hay otras motos. Que por 20 o 25000 euros hay motos a patadas, 10 veces mejores.

Y sacando la pan américa, que es algo novedoso y diferente, funcional, en lo suyo, el custom, la leyenda, la historia... si te compras una harley o indian pensando que te llevas una "buena moto" con buena relación calidad-precio, opino que "te han estafado" (y ya empieza la cuenta atrás para que acabes bufando, intentando arreglar lo que no se puede arreglar, y despues poniendo el cartelito de "se vende", y encima, chinado). Te compras una joya, la esencia de las motos, la moto que tu hijo flipará con ella cuando se la dejes... eso no es relación calidad-precio, eso es calidad simplemente.

Para mi, harley e Indian, son las 2 marcas que espero algún día marquen el punto final a las motos, personalmente. Historia, leyenda e imagen. Un MUST DO. Evidentemente, si eres ruso no te van a gustar ni te la plantearás :ROFLMAO: ... y si buscas algo "solvente", prestacional, funcional, o le vas a poner un topcase, o salir con amigos con motos racing, ni con un palo las vas a tocar. Pero ni tú buscas estas motos, ni ellas te buscan a ti.

No sé porque la gente se molesta en criticar este truño de motos, porque son un truño :D , cómo si descubriesen algo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . A ver si van a decir que una Heritage 2022 con más de 300kg, un 1900cc y un freno de disco va a ser una mala moto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... una moto para suspirar.

¿pero es que alguien mira las especificaciones técnicas de una harley o indian? ¿en serio? Pues creo que deberían poner en cuanto le das a características técnicas un "NO ES TU MOTO, te estamos redirigiendo a XXXX marca japonesa o europea, que allí está lo que buscas) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

saludos
 
Estáis tratando de ver una lógica o un razonamiento válido para comprender porqué una persona se compra una Harley. Y estáis equivocados, NO EXISTE.
Yo tengo tres motos actualmente: bmw R1250GS Adv, Husqvarna 701 y una Harley Fat Bob 2019. Una Harley no se compra con el cerebro, se compra con el corazón. Transmite unas sensaciones que no tienen nada que ver con lo que los europeos pensamos que debe transmitir una moto "razonable".
No le deis mas vueltas... Lo que para unos es una mierda de moto, para otros es su amor platónico.

Bueno, yo solo explico por qué yo no tengo pensado volver a Harley. Luego cada uno es un mundo.

Si algo aprendí con las HD es que las motivaciones que tiene la gente para comprarse una moto son tan variadas como las personas, incluso muchas veces ajenas a la máquina en sí. Así que yo no trato de explicar el comportamiento de los demás porque no se puede, solo el mío.

Los de las sensaciones se puede aplicar a cualquier marca: Ducati, Triumph, BMW, KTM... pero entiendo lo que quieres decir y acepto que el tacto clásico de Harley atrae a mucha gente. Por eso decía que motos como la Street, la Panamerica o la misma Sportster S, no tienen nada de ese tacto tradicional y clásico de Harley. Y por eso no creo que vuelva a la marca (aunque ya sabes aquello del agua...).
 
Estáis tratando de ver una lógica o un razonamiento válido para comprender porqué una persona se compra una Harley. Y estáis equivocados, NO EXISTE.
Yo tengo tres motos actualmente: bmw R1250GS Adv, Husqvarna 701 y una Harley Fat Bob 2019. Una Harley no se compra con el cerebro, se compra con el corazón. Transmite unas sensaciones que no tienen nada que ver con lo que los europeos pensamos que debe transmitir una moto "razonable".
No le deis mas vueltas... Lo que para unos es una mierda de moto, para otros es su amor platónico.
Creo que no has entendido o no me he explicado bien. Tu FAT BOB de 2019 es perfecta. Para mi es una H-D, que transmite lo que me trajo al mundo Harley. Pero estamos hablando de la nueva generación de H-D con motor Revolution Max.
 
Creo que no has entendido o no me he explicado bien. Tu FAT BOB de 2019 es perfecta. Para mi es una H-D, que transmite lo que me trajo al mundo Harley. Pero estamos hablando de la nueva generación de H-D con motor Revolution Max.
Pero dudo que el Revolution Max vaya a sustituir absolutamente nada. Puede ser un "complemento", pero es un motor demasiado bueno para una harley :ROFLMAO: .... vale para su maxitrail y su gama "sport" (cómo ellos la llaman)...

Pero lo bueno de harley es lo viejo, lo de siempre. 1600cc pa´riba, aire, chofchof... cromados... la gama custom siempre será la custom que conocemos. La baja cilindrada para mi, con harley, es totalmente incompatible (aunque le pueda ser rentable)

Yo no me compraría una custom de Harley con un revolution max.

Saludos
 
Creo que no has entendido o no me he explicado bien. Tu FAT BOB de 2019 es perfecta. Para mi es una H-D, que transmite lo que me trajo al mundo Harley. Pero estamos hablando de la nueva generación de H-D con motor Revolution Max.

Para mí la nueva generación pierde el tacto clásico intentando ganar en modernidad y prestaciones. Pero es que por ejemplo en la Street o la Sportster S tampoco se consigue del todo lo segundo. Se quedan en tierra de nadie.

Creo que va a salir una nueva Sportster con una estética más clásica y el Revolution Max 975. No espero que se apliquen en cosas como el ciclo y la comodidad, pero si hay algún modelo que me puede interesar, sería ese. Lo espero con curiosidad.
 
Super interesante.

Bueno, parece que Harley respetará la linea tradicional de la XL pero con el nuevo motor. La Sportser S de ahora no es una Sportster, es una Ducati Monster con nombre Harley.... que no digo yo que no es te bien, pero no es una Sportster

Mañana se presenta al estilo último al que nos estan acosumbrando... en video sobre las 17h
 
¿Mismo peso con menos potencia? Eso con las sportster funcionó, pero el perfil de usuarios trail no sé cómo lo asimilaran.
¿O será con chasis nuevo más ligero?
Aunque hay que decir que si la poténcia es limitable al A2, abren la puerta a más usuarios.

Salud!
 
 
En 6 dias veremos la Harley eléctrica "barata" (eso de barata es lo que prometen, teniendo en cuenta los 30.000 de la livewire)

Veremos que sale de la livewire S2 Del mar.

Afortunados los ecofriendlies que están esperando esta moto cómo agua de mayo, para dejar de contaminar :ROFLMAO: :D :D y mandar a freir espárragos sus arcaicos y nocivos vehículos de combustión.


2022050312002268226.jpg
2022050311535286122.png
2021121611402087611.jpg
 
 
 
 
 
 
Ñeeee

6 de la 350, aún podrían hacer 2100cc, eso ya empieza a ser una Harley :D
 
 
 
Arriba