He quitado las tapas de las culatas y…..sorpresa

Pues lo mismo hace Metzeler, te crees que compras rueda Made in Germany o como poco fabricada en Europa y te encasquetan unas made in PRC, para mi es un fraude
 
No le demos más vueltas, sabemos lo que pagamos y no tenemos ni pajolera idea de lo que nos dan.
No ya en el mundo de la moto, si no en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana.
Lo importante, es estar feliz y contento con lo que tienes y poderlo disfrutar al máximo.
Que más da, donde esté fabricado, si tienes algo que cumple de sobra tus expectativas en poder disfrutar !!. 😉
 
A lo mejor te compras un Mercedes McLaren, que vale una pasta, y estoy por apostar a que alguna pieza china lleva, seguramente electrónica y manufacturada por Foxconn.
 
Pues es una tranquilidad que esté hecha por un fabricante tan bueno.

Foxconn es conocida por su calidad a la hora de fabricar y cuenta entre sus clientes a Sony, Apple o CISCO, por citar a algunos.

Por ejemplo los routers CISCO son los mejores del mundo con diferencia. De hecho, el foro está conectado a internet mediante uno de ellos y también tenemos un firewall CISCO… y hay mucha diferencia de calidad con el segundo… y lo fabrica Foxconn.

Tiene todos los ISOS de calidad habidos y por haber y fábricas en todo el mundo, incluïda Europa.

Lo que digo, fantástico tener a un proveedor como Foxconn en material para nuestras GS.
 
Hay que reconocer, que la tipografía de las letras, tienen calidad y el anagrama de BMW, está muy bien conseguido.
Independiente de donde sea, calidad de acabado, se le ve y si además tiene buenos planos y ajuste, que más deseas !!.
Ver el archivo adjunto 323758
Entonces si FOXCONN CHINA hiciera íntegramente las BMW GS en China, las importaran a Occidente y las vendieran al mismo precio, no pasaría nada???

Creo q pueden hacerlas donde más dinero ganen , pero q lo digan y ya nosotros decidimos, q creo q pagar de media 22000 euros por una moto con componentes chinos se me hace cara.
Gassssss
 
Entonces si FOXCONN CHINA hiciera íntegramente las BMW GS en China, las importaran a Occidente y las vendieran al mismo precio, no pasaría nada???

Creo q pueden hacerlas donde más dinero ganen , pero q lo digan y ya nosotros decidimos, q creo q pagar de media 22000 euros por una moto con componentes chinos se me hace cara.
Gassssss

A mí, si la hiciera una empresa como Foxconn, no me inportaría en absoluto. Vamos, es que ni un ápice de duda.

Yo he estado en China por trabajo y allí tienen laa fábricas más penosas que te puedas imaginar, con unas instalaciones antidiluvianas y otras que hacen palidecer a la NASA. Depende de lo quieras fabricar (por ejemplo un teléfono de todo a cien o un iPhone) vas a una o a otra.

Es el gran problema de ese país, que es un gran desconocido para los occidentales.

Mira los iPhone. Son buenos de la hostia y son de los más caros y…. Los fabrica Foxconn… casi 1.900€ me acaba de costar el iPhone 14 pro max pero sé que tengo móvil para muchos años…. Y no lo hubiera comprado si a mi pareja no se le hubiese perdido su móvil porque con el iPhone XSMAX del 2018 me iba perfecto después de todos estos años de usarlo (se lo he pasado a ella).
 
interesante video donde te exponen las marcas que actualmente fabrican todas o partes de sus mecanicas.
 
Yo es q sigo sin entender el rechazo a un producto por el mero hecho de q se haya producido en China. Se escapa a mi entendimiento. Me refiero a cuestionar su calidad. China provee lo q uno demande. Quieres todo a cien? Lo tienes. Quieres productos de calidad top? También los tienes. Si una fábrica quiere componentes de China, tendrá lo q quiera pagar. Lo q hay q mirar es la calidad de los componentes independientemente de su procedencia.
 
Claro que no, y porque una tapa de aluminio este hecha en china, no va a pasar nada.

Pero si un arbol de levas, un cigueñal, o algo mas serio esta hecho en china para ahorrar costes.. luego pasa lo que pasa, como los alternadores chinos de antes de 2017.

Los chinos saben hacer las cosas tan bien o mejor que in aleman.. pero cuando un aleman le pide al chino que le haga las cosas, es para rascar precio, y eso repercute en calidad.

Porque si se lo hace con la calidad que el aleman lo fabrica en su pais... Le va a costar practicamente lo mismo una vez sumado el transporte y los aranceles.

Asi que si bmw manda hacer algunas cosas en china, van a ser de peor calidad que las de alemania o alrededores, de eso no os quepa duda.
Opino lo mismo.
Claro que los chinos saben hacer calidad........ tanto o mas que los alemanes.
Pero lo que fastidia no es que el motor sea chino, que hoy en día lo es todo.... lo que a mi me fastidia es que compran las piezas en china, pero el precio final sigue siendo Alemán, así que lo del ahorro en costes de producción se lo llevan ellos, no se repercute al cliente porque las motos siguen subiendo.
Una R1200GS en el 2006 costaba poco mas de 15 mil euros..... y mirar ahora.
No se en la 1200, tendría que mirar, pero en la R1100S los cilindros eran Gilardonni. Para el que no lo conozca, es una fábrica italiana que lleva toda la vida haciendo cilindros y motores.
Pero bueno, es lo que hay, mientras no rompa......
 
Es muy básico.

Creo que la queja mayoritaria es que antiguamente toda ella era fabricada en Alemania y año tras año le suben el precio.
Pues si a partir del año X cada vez mas partes son fabricadas en China para abaratar costes, nos gustaría que eso se viera reflejado en el precio de venta...y no es asi.
Nos venden producto MADE IN CHINA a precio de fabricado en Europa y eso no es de recibo.

Y terminando...el que quiera que las compre y el que no que se compre una antigua 100%Deutschland.

V'sss
 
Se sabe que costo de farbicar en determinados lugares tienen la ventaja de reducir costos a "misma calidad" y ni que hablar si el nivel de calidad es menor. Si pagas por buena(nivel) calidad, te lo hacen en Alemania, o China o Brazil, pero mas económico sale en China.
El kid de al cuestión( a mi pensar) es que:
- por golbalización y reducción costos y maximizar ganancias, se busca el mejor oferente en tal o cual insumo
- muchos fabricantes utilizan el "made in" (pais primer mundo bien visto) como marketing de ventas y utilizan pocas o muchas cosas farbicadas o ensambladas en tecer mundo o paises que no tienen tanto "estirpe"
- los fabricantes de tal o cual producto deberian(es mi forma de verlo) indicar en forma obligatoria , como los hacen en sus especificaciones técnicas o tanto % fabricado en China, tanto otro% farbicado en Alemania, otro tanto % en Hungria, Japón, Argentina, etc, etc.

Como conumidor quiero saber que compro, donde se ensambla, fabrica, para decidir si el precio que pago es lógico o no(cada consumidor tendrá su parametro).
A igualdad de precio, me ofrecen una BMW fabriiada en China o en Alemania, yo personalmente me inclino por "made in germany", me ofrecen una Honda made in Japón y otra made in Indonesia a mismo precio y elijo la de Japón. Cada quien valora como queire y le parece.

Imagino una diferenciacion hipotetica, por color de moto segun lugar de fabricación y con amplia difusión mundial:
- moto negra y blanca Made in China
- gris y roja made in Alemania
Todas al mismo precio, misma calidad, mismo modelo:

Para algunos seguro no comprarian en color negro o blanca por mas que les guste dicho color, otros no querran que les digan o identifiquen que montan sobre una moto China, a otros nada les importara si les sale buena la moto, o quizas otros cambien directamente de marca por que consideren que la marca que usaban perdio el rumbo o que perdió "estirpe"

Hay mucha hipocrecia, muchos mitos, mucho aprovechamiento del"buen nombre" , mcuhos del que diran.

Porque creen que BMW u otra marca no dicen tal % de componentes son de China, Indonecia, etc, etc, cuando si dicen en sus folletos o propagandas cuando le pusieron tal o cual chiche, o solamente largan una version con cambio de pegatinas?

He sido usuario de una Honda made in China y excelente resultado, nada que criticar, pero si al mismo precio podía elegir una made in Japon sin previamente haber tenido experiencia con la made in china, de cabezas a la Japonesa, sin niguna duda(prejuicios, creo que sí)
 
Opino lo mismo.
Claro que los chinos saben hacer calidad........ tanto o mas que los alemanes.
Pero lo que fastidia no es que el motor sea chino, que hoy en día lo es todo.... lo que a mi me fastidia es que compran las piezas en china, pero el precio final sigue siendo Alemán, así que lo del ahorro en costes de producción se lo llevan ellos, no se repercute al cliente porque las motos siguen subiendo.
Una R1200GS en el 2006 costaba poco mas de 15 mil euros..... y mirar ahora.
No se en la 1200, tendría que mirar, pero en la R1100S los cilindros eran Gilardonni. Para el que no lo conozca, es una fábrica italiana que lleva toda la vida haciendo cilindros y motores.
Pero bueno, es lo que hay, mientras no rompa......

¿Y quién dice que en China, en una fábrica buena, los precios de producción sean más baratos que en Alemania? En una fábrica buena no es que sea más barato, es que tienen mejor tecnología para hacerlo. Y, repito, yo lo he visto en persona, no hablo de oídas.
 
Pero para que las van a bajar? Se las van a seguir vendiendo igual.
Nada más que veas la expectación que hay con las 1300 y ni siquiera se sabe cómo van a ser, lo único que se sabe es que va a ser más cara y está la gente deseando de pillarla ya
 
Opino lo mismo.
Claro que los chinos saben hacer calidad........ tanto o mas que los alemanes.
Pero lo que fastidia no es que el motor sea chino, que hoy en día lo es todo.... lo que a mi me fastidia es que compran las piezas en china, pero el precio final sigue siendo Alemán, así que lo del ahorro en costes de producción se lo llevan ellos, no se repercute al cliente porque las motos siguen subiendo.
Una R1200GS en el 2006 costaba poco mas de 15 mil euros..... y mirar ahora.
No se en la 1200, tendría que mirar, pero en la R1100S los cilindros eran Gilardonni. Para el que no lo conozca, es una fábrica italiana que lleva toda la vida haciendo cilindros y motores.
Pero bueno, es lo que hay, mientras no rompa......
Y te sorprende eso? Lo hacen todas las grandes marcas en todos los segmentos. Acaso piensas que los 100 euros (o muchos más) que pagas por unas zapatillas Nike o Adidas los valen en realidad. La globalización es lo que tiene. Su razón de ser es rebajar costes (básicamente de mano de obra, pero no exclusivamente) y esa rebaja no tiene porque repercutir en el precio de venta. Yo no se que porcentaje de la GS es Made in Germany, pero yo siempre he entendido que en un mercado capitalista, el precio lo pone el mercado. Si BMW pudiera hacer GS con la misma calidad que las actuales en otro lugar con un menor coste, no pienso que el precio fuera a ser menor....
 
Parece que la imagen del made in China a golpeado" fuerte" al avispero para algunos, y nada para otros.
La realidad dice:
- muchas marcas de diferentes rubros han llevado a paises asiaticos sus producciones totales o de componentes por cuestiones de menores costos/ cuestiones ambientales.
- la tecnología que tiene cualquier país desarrollado puede ser transferida o copiada o poseídapor paises asiaticos u otros, mundo globalizado le dicen.Casi nadie puede decir a esto no lo puedo hacer o conseguir la tecnología para hacerlo(hablando de paises).
- para fabricar un motor, un chasis, suspension o neumaticos, pues no es a novel tecnologico de un satelite por decir y China tiene varios satelites, incluso Argentina que es tercer mundo tiene y ha desarrollado satelites .
- si decir que determianda tecnología/conocimientos en áreas farmaceuticas, nuclear o de defensa no se transfieren asi de simple.

Desde hace algunos años Pre pandemia se han dado varias cosas que van cambiando el panorama o tendencia:
- prepandemia guerra comercial a China por parte de EEUU y parte de la unión europea, sobre todo lo fogoneado por Trump.
- desde hace algunso años China va aumentando su costo de mano de obra, lo que va reduciendo las diferencias con el primer mundo.
- en pandemia y post pandemia, costos de fletes se han duplicado o triplicado lo que afecta la ecuación.
- por cuestiones geopoliticas sumado a conflicto Ucrania_Rusia, se ha macado mas la cancha al poder económico del asia pasifico, y michas fabricas estan retornando a paises de oigen (sobre todo por cuestiones geopoliticas).

Para cualquier sector de compras de cualquier empresa le es muy, pero muy , pero muy dificil comprar mas caro cuando hay proveedores mas económicos a igualdad de nivel de calidad/prestaciones, hasta se lo puede relacionar a cosas poco claras y rayando la ilegalidad.
Se puede justficar comprar mas caro por:
- cuestiones polliicas/geopoliticas
- cuestiones de secretos de indole defensa de un pais o region.
- imposibilidad de conseguir otros proveedores que ofrescan dcho producto
- factores relacionados a la complicacion logistica, que en definitiva suman en el costo de la cosa
- en menor, mucho menor porcentaje, porque" le piace" al inversionista/dueño.

Si me gusta un moto sea de la marca que sea, no me cambia la elección sabiendo que compro y si el precio lo considero apropiado.
Otra cosa es que me indiquen que compro "sangre azul" , me cobren por sange azul y resulta que es del monton al precio de exclusivo.

editado: corrección mal escritura palabra "piace"
 
Última edición:
¿Para que van a bajar el precio si las venden todas? a 20k vendidas a 22... vendidas a 25... vendidas.
Yo si el negocio fuese mio no lo haría.
 
¿Y quién dice que en China, en una fábrica buena, los precios de producción sean más baratos que en Alemania? En una fábrica buena no es que sea más barato, es que tienen mejor tecnología para hacerlo. Y, repito, yo lo he visto en persona, no hablo de oídas.

Pero entonces, si los costes fueran los mismos, no tendría sentido llevarse la producción a China. Añades problemas logísticos y pierdes el control de la producción, que queda en manos externas.
 
Pero entonces, si los costes fueran los mismos, no tendría sentido llevarse la producción a China. Añades problemas logísticos y pierdes el control de la producción, que queda en manos externas.
PUES ESE EXACATEMENTE LA REALIDAD ACTUAL. la crisis que tenemos encima es porque los ceos de las empresas tecnologicas e industriales, empezaro bajando costes externalizando trabajo, el siguiente paso para bajar costes, fue llevarselo al "tercer mundo" pensando que lo tenian sujeto, y ellos llevandose primas millonarias, de golpe y porrazo, los que deberian de estar "sujetos" se dan cuenta que los que tienen la sarten por e mango son ellos y los dependientes somos los europeos estirados, resultado los CEOS, se han hecho ricos y se retiran del medio a disfrutar de sus fortunas, y las empresas para reertir eso necesitan muuuuchos años, mas de una decada facilmente, ¿lo haran? ¿o si afloja un poco el "3er mundo", con nuevos paises en desarrollo (birmania, india, pakistan) los CEOS actuales volveran a repetir el mismo error?, y la clase que antes era "media" y ahora es "media/baja, ¿terminara siendo baja, o directamente subterranea, y dentro de 20 años, seran nuestros hijos, los herederos de una europa tercermundista a la que traen la mano de obra barata??

En fin, mejor no dar vueltas a la cabeza, la avaricia de unos cuantos, que no tiene limite, llevara al resto a la ruina, ahi esta, depresion años 20 = 1ª y 2ª guerra mundial, depresion financiera del 2009 a 2015 = ¿que guerra es la que esta comenzando? no me gusta ser tremendista o negativo, pero tampoco me gusta ser negacionista, mas bien soy pragmatico
 
No hace falta una hecatombe ni una guerra mundial, solo es necesario relocalizar la producción. Es lo que ya estamos viendo empezar y verán continuar nuestros hijos.

La globalización entendida como llevarse toda la producción a unos pocos países con sueldos bajos, derechos laborales mínimos, nulo control ambiental, no es sostenible ni estratégicamente (véase la pandemia y la crisis de los semiconductores), ni ecológicamente, ni económicamente a la larga.

Esto es algo de cajón, pero hemos tenido que sufrir una pandemia para comprobarlo en nuestras carnes. Algo que era evidente pero que las grandes corporaciones y todo su aparato de propaganda (enorme) han negado y disfrazado siempre.
 
De verdad que leyendo a algunos... os seguiría pareciendo fenomenal que al quitar las tapas de la culata... no hubiera culata. Seguro que BMW tendría un motivo perfectamente lógico para hacerlo.
Que conste que yo creo que en China se puede fabricar con la misma calidad que en cualquier sitio. Pero que si luego le pones la chapita de BMW es la repera y si le pones la de Benelli, por ejemplo, una basura, pues como que no.
 
Pero entonces, si los costes fueran los mismos, no tendría sentido llevarse la producción a China. Añades problemas logísticos y pierdes el control de la producción, que queda en manos externas.

La tecnología. Foxconn la tiene más y mejor.
 
De verdad que leyendo a algunos... os seguiría pareciendo fenomenal que al quitar las tapas de la culata... no hubiera culata. Seguro que BMW tendría un motivo perfectamente lógico para hacerlo.
Que conste que yo creo que en China se puede fabricar con la misma calidad que en cualquier sitio. Pero que si luego le pones la chapita de BMW es la repera y si le pones la de Benelli, por ejemplo, una basura, pues como que no.

Jamás me habrás leído u oído decir que Benelli es una basura.
 
A mí, si la hiciera una empresa como Foxconn, no me inportaría en absoluto. Vamos, es que ni un ápice de duda.

Yo he estado en China por trabajo y allí tienen laa fábricas más penosas que te puedas imaginar, con unas instalaciones antidiluvianas y otras que hacen palidecer a la NASA. Depende de lo quieras fabricar (por ejemplo un teléfono de todo a cien o un iPhone) vas a una o a otra.

Es el gran problema de ese país, que es un gran desconocido para los occidentales.

Mira los iPhone. Son buenos de la hostia y son de los más caros y…. Los fabrica Foxconn… casi 1.900€ me acaba de costar el iPhone 14 pro max pero sé que tengo móvil para muchos años…. Y no lo hubiera comprado si a mi pareja no se le hubiese perdido su móvil porque con el iPhone XSMAX del 2018 me iba perfecto después de todos estos años de usarlo (se lo he pasado a ella).

Todos sabemos que si le pagas al chino, te hace lo que quieras, con la calidad que quieras, de eso no hay duda.

La duda viene cuando el comercial de turno te vende la moto, nunca mejor dicho.. de que la ingenieria alemana, de que como vas a comparar la bmw con una moto china... Que la calidad europea hay que pagarla y de ahi su precio...

Y luego te encuentras cosas de estas, o la de los alternadores pre 2017 que mandaron hacer en china y caian como moscas... Que casualidad que los europeos post 2017 no se rompen, o por lo menos, no en esa proporcion.

Y no, yo no quiero que foxconn haga mi moto BMW, yo quiero que la haga BMW, ya que eso es lo que he comprado, si quiero una moto foxconn.. pues me comprare una foxconn.

evidentemente, una tapa de aluminio es irrelevante, pero hace 25 años, las BMW eran alemanas, ahora ya empiezan con motores en las 850, y tapas y alternadores en las 1200.. y mañana sera la moto entera, y la seguiremos pagando a precio de sangre de unicornio.

Madre mia la que se liaria aqui si una ktm o ducati montarian piezas o motores chinos..... Pero como es la nuestra, y foxconn hace iphones de 1900€, pues viva foxconn!!
 
Creo que si yo me compro una moto made in alemania ,estara realizada en Alemania.
Si es ensamblada en Alemania solo está montada con componentes de fabricación d otros países.
Si es diseñada en Alemania (tipo iPhone)q este fabricada fuera d Alemania.
Yo creo q el debate no es si es de más calidad los componentes q vienen de China(que lo dudo), el debate es si tenemos derecho a q nos digan, si con un porcentaje de componentes q sean de Europa ya las podemos pagar a precio de moto europea.
Tiene fácil solución, ellos lo ponen y nosotros elegimos, que cada puede comprar lo q quiera con su dinero y no sentirse engañado.
Gassss
 
Jamás me habrás leído u oído decir que Benelli es una basura.

Eso te lo puedo decir yo de primera mano.. basura que se para cada 2x3, y que se parten y aborcardan los tornillos.

6 meses le duro a mi colega una... Esa no la ha favrica foxconn parece ser.
 
BMW no hace ruedas ,no hace centralitas ,etc , etc,todo eso y más lo pide a proveedores q vete a saber dónde lo fabrican.
Bosch fábrica exclusivamente en Alemania?Y los demás de proveedores ?
Yo no lo sé ,pero me apostaría a q también trae algo de la China .
 
Todos sabemos que si le pagas al chino, te hace lo que quieras, con la calidad que quieras, de eso no hay duda.

La duda viene cuando el comercial de turno te vende la moto, nunca mejor dicho.. de que la ingenieria alemana, de que como vas a comparar la bmw con una moto china... Que la calidad europea hay que pagarla y de ahi su precio...

Y luego te encuentras cosas de estas, o la de los alternadores pre 2017 que mandaron hacer en china y caian como moscas... Que casualidad que los europeos post 2017 no se rompen, o por lo menos, no en esa proporcion.

Y no, yo no quiero que foxconn haga mi moto BMW, yo quiero que la haga BMW, ya que eso es lo que he comprado, si quiero una moto foxconn.. pues me comprare una foxconn.

evidentemente, una tapa de aluminio es irrelevante, pero hace 25 años, las BMW eran alemanas, ahora ya empiezan con motores en las 850, y tapas y alternadores en las 1200.. y mañana sera la moto entera, y la seguiremos pagando a precio de sangre de unicornio.

Madre mia la que se liaria aqui si una ktm o ducati montarian piezas o motores chinos..... Pero como es la nuestra, y foxconn hace iphones de 1900€, pues viva foxconn!!
Estoy convencido que TODAS llevan piezas chinas. Aquí no se salva ni el tato.

A mí, personalmente, ningún comercial me ha vendido el rollo alemán. Más que nada porque no hablo con ellos. Como vivo en una isla donde no hay conce BMW cuando quiero motl nueva mando mails de lo que quiero pidiendo precio y voy al que me lo hace más barato… y cuando la recojo normalmente sé más de motos que el que me la entrega.

Realmente, veo comoletamente irrelevante que la tapa la haya hecho foxconn o el tio Paco si es buena.
 
La tecnología. Foxconn la tiene más y mejor.

¿Quieres decir que BMW encarga la producción a China porque no tiene la capacidad industrial, la tecnología y la experiencia que tienen los chinos?

Yo de verdad que lo dudo mucho.

No se trata de calidad, centremos el tema. Se trata de que si tú acabas comprando una BMW producida en China, yo quiero que me cobren un precio chino. Si BMW me cobra un precio alemán, compraré una moto china y se acabó. Porque finalmente será lo mismo.

Si yo compro una BMW con motor Loncin, con electrónica china, con frenos fabricados en China, etc... ¡al final me compro una moto Loncin y me ahorro el intermediario!!
 
Pues creo q si opinas así ,de ahora en adelante todas tus motos serán chinas,por q como dice el compañero " no se salva ni el tato".
 
Pues creo q si opinas así ,de ahora en adelante todas tus motos serán chinas,por q como dice el compañero " no se salva ni el tato".

Sí, es cierto que cada vez es más complicado salvarse de la manufactura china, pero ahora todavía puedes comprar motos europeas o japonesas.

Yo lo tengo claro: si alguna vez todas las fábricas europeas y japoneses acaban produciendo en Asia (como Triumph, por ejemplo), entonces dejaré de comprarles y me compraré motos chinas, indonesias, indias o lo que sea para saltarme los sobrecostes de intermediarios inútiles.

De momento tengo en casa una moto fabricada en Japón (con electrónica china, por supuesto) y otra fabricada en Inglaterra con muy poca electrónica.

Finalmente, decir que a largo plazo va a ser al contrario. Volveremos a ver la manufactura en Europa en muchos sectores. Tiempo al tiempo.
 
Pues creo q si opinas así ,de ahora en adelante todas tus motos serán chinas,por q como dice el compañero " no se salva ni el tato".
Una cosa es llevar una tapa o una moldura de plastico, y otra un motor entero.. y ojo, no solo fabricado, sino diseñado tambien por ellos.

Si tu te sientes mejor porque la 1200 trae alguna tapa china, y asi crees , que tambien el motor boxer es chino como el tuyo... Pues vale.

Pero no, una coda son 4 tapas, y otra un motor entero, y si mi moto trar un motor completo chino.. la pago a precio chino, no 15000€ por un motor chino, horquilla sin regulacion, y frenos axiales de bicicleta.

Pero BMW es un genio del marketing, y esto es una prueba de ello.
 
Una cosa es llevar una tapa o una moldura de plastico, y otra un motor entero.. y ojo, no solo fabricado, sino diseñado tambien por ellos.

Si tu te sientes mejor porque la 1200 trae alguna tapa china, y asi crees , que tambien el motor boxer es chino como el tuyo... Pues vale.

Pero no, una coda son 4 tapas, y otra un motor entero, y si mi moto trar un motor completo chino.. la pago a precio chino, no 15000€ por un motor chino, horquilla sin regulacion, y frenos axiales de bicicleta.

Pero BMW es un genio del marketing, y esto es una prueba de ello
No me siento ni mejor ni peor por q el motor de la 850 va muy bien y que la GS 1250 tenga algún componente chino puesno me importa tampoco .
De hecho tengo las 1250 pedida desde el 9 de septiembre,
Y sí, el marketing de BMW en la leche tanto a nivel de la 850 como a nivel de 1.250 .
Y porque me digan que es alemana y todo lo que quieras no me lo voy a creer viendo con todo lo q ha mentido con las emisiones de los diesel el grupo VAG,
Esto es un negocio como otro cualquiera
 
Esa es su opinión y yo la respeto faltaría más.
Pero creo que estás faltando al respeto a los compañeros que tienen la 850 y que sigo diciendo que para mí es una gran moto
 
Yo estoy valorando comprarme una 750, es la que mejor se ajusta a lo que necesito. No se me caen los anillos porque el motor sea chino. Ni me voy a sentir menos que los que compran la Adventure con todos los paquetes, ya se me ha pasado el arroz de tener que marcar paquete.
Por lo mismo pienso que no se puede llenar la boca todo el dia con lo de Motorrad (o era Motolad?) y Baviera y cobrar a precio de oro lo que es igualmente semi chino. Zin acritú
 
Esa es su opinión y yo la respeto faltaría más.
Pero creo que estás faltando al respeto a los compañeros que tienen la 850 y que sigo diciendo que para mí es una gran moto
Para nada he faltado el respeto a nadie, faltaria mas!

Si a mi lo que me fastidia es que bmw se lo calla como perros, los pobres compradores son los que sufren las consecuencias, y entiendo que se pueden a llegar a sentir engañados.

Porque cuando vas a comprar una 850, en ningun momento te indican que el motor no esta diseñado no fabricado por bmw, como le paso a mi amigo..y se entero luego en los foros.

Si se compra conociendolo.. pues perfecto, y no digo que sea un mal motor, qie seguro no lo es, digo que la moto en su conjunto, me parece, de largo.. la peor opcion respecto a sus rivales.
 
Para nada he faltado el respeto a nadie, faltaria mas!

Si a mi lo que me fastidia es que bmw se lo calla como perros, los pobres compradores son los que sufren las consecuencias, y entiendo que se pueden a llegar a sentir engañados.

Porque cuando vas a comprar una 850, en ningun momento te indican que el motor no esta diseñado no fabricado por bmw, como le paso a mi amigo..y se entero luego en los foros.

Si se compra conociendolo.. pues perfecto, y no digo que sea un mal motor, qie seguro no lo es, digo que la moto en su conjunto, me parece, de largo.. la peor opcion respecto a sus rivales.
Sí sin esos tienes razón de que se lo callan, pero hoy en día es muy fácil buscar información de todo, yo a lo que voy es que será BMW muy premium y todo lo que quieras pero que si te la pueden colocar te la van a colocar igual
 
¿Quieres decir que BMW encarga la producción a China porque no tiene la capacidad industrial, la tecnología y la experiencia que tienen los chinos?

Yo de verdad que lo dudo mucho.

No se trata de calidad, centremos el tema. Se trata de que si tú acabas comprando una BMW producida en China, yo quiero que me cobren un precio chino. Si BMW me cobra un precio alemán, compraré una moto china y se acabó. Porque finalmente será lo mismo.

Si yo compro una BMW con motor Loncin, con electrónica china, con frenos fabricados en China, etc... ¡al final me compro una moto Loncin y me ahorro el intermediario!!
Con lo que está subiendo todo debido a la escasez, podemos dar las gracias que sólo sea eso fabricado en china y que, además, lo fabrique foxconn
 
Una pregunta, eso es la tapa de la culata por detrás, o la propia culata del motor?.

En fin, los de BMW son aún más ratas que el resto de fabricantes de vehículos, lo que pueden comprar a cualquier tercer fabricante de componentes 1€ más barato, lo van a hacer.

BMW fabrica (bueno antes fabricaba, ahora ensambla) motores, el resto lo compra a otros fabricantes, desde llantas, piezas del motor, y todo lo que lo rodea, como alternadores, motores de arranque... Dan las especificaciones de rendimiento, diseño o lo que sea, y listo.

Made in Germany!!! 😂

Apuesto dinero a que mi vieja RT del 98 tiene muchas más piezas de Bosch que estas nuevas, que las montan comprando componentes nisu a cualquier sitio.

También es verdad que en China se puede fabricar verdadera morralla o cosas de calidad, como en todas partes.
 
Hace muchos años, leí en un libro que en aviación comercial, lo más complejo, el corazón del diseño de un avión, lo más caro de desarrollar y lo que caracteriza a cada modelo, es el ala. El ala es lo que define a cada modelo de avión comercial y la clave que identifica el diseño y le da sus prestaciones.

Yo creo que en las motos es el motor. Podríamos añadir el chasis, pero lo caro de desarrollar es el propulsor. Si una fábrica tiene un motor y un chasis, todo lo demás lo puede encargar a especialistas.

Pues bien, yo creo que cuando los motores boxer los fabrique Foxconn (y ya ha empezado), las motos dejarán de ser alemanas. Y seguidamente veremos las Voge o CF Moto con motor boxer fotocopia del de BMW. Les están cediendo la tecnología y el conocimiento.
 
Hace muchos años, leí en un libro que en aviación comercial, lo más complejo, el corazón del diseño de un avión, lo más caro de desarrollar y lo que caracteriza a cada modelo, es el ala. El ala es lo que define a cada modelo de avión comercial y la clave que identifica el diseño y le da sus prestaciones.

Yo creo que en las motos es el motor. Podríamos añadir el chasis, pero lo caro de desarrollar es el propulsor. Si una fábrica tiene un motor y un chasis, todo lo demás lo puede encargar a especialistas.

Pues bien, yo creo que cuando los motores boxer los fabrique Foxconn (y ya ha empezado), las motos dejarán de ser alemanas. Y seguidamente veremos las Voge o CF Moto con motor boxer fotocopia del de BMW. Les están cediendo la tecnología y el conocimiento.

Pues yo creo q tienen los suficientes medios y el conocimiento para hacer un boxer o lo q quieran , sin q nadie les ceda el conocimiento.
 
Pues yo creo q tienen los suficientes medios y el conocimiento para hacer un boxer o lo q quieran , sin q nadie les ceda el conocimiento.
Eso no lo tengo yo tan claro..

Porque es tan facil como comprar unas cuantas gs1200 y desmantelarlas y clonarlas.. que viendo el exito que tiene a nivel mundial, seria un bombazo ofrecer " lo mismo" por 5000€ menos.

Pero no lo han hecho ( de momento) y eso me hace pensar, que no les salen las cuentas.. porque te aseguro, que intentarlo... Lo han intentado hace tiempo...

Algo hay que se les escapa..
 
Pues yo creo q tienen los suficientes medios y el conocimiento para hacer un boxer o lo q quieran , sin q nadie les ceda el conocimiento.

Un motor boxer o en línea o en V no tiene gran complicación para fabricas de hoy,Mediante ingeniería inversa , por ejemplo utilizando scanner 3 d en unas pocas hs tienen relevado y planos en cad para primeras aproximaciones. Equipos que no superan algunos los u$s 100000 :

China e India por ejemplo ya han comprado/asociado con marcas de renombre de motos hace años, asociandose han obtenido el KNOW HOW (conocimientos, habilidad, práctica). Si algo no lo hacen, es porque no tienen el mercado suficiente (volumen) , red de distribución, talleres servicios o la inversion no tiene el redito que buscan.
 
¿Quieres decir que BMW encarga la producción a China porque no tiene la capacidad industrial, la tecnología y la experiencia que tienen los chinos?

Yo de verdad que lo dudo mucho.

No se trata de calidad, centremos el tema. Se trata de que si tú acabas comprando una BMW producida en China, yo quiero que me cobren un precio chino. Si BMW me cobra un precio alemán, compraré una moto china y se acabó. Porque finalmente será lo mismo.

Si yo compro una BMW con motor Loncin, con electrónica china, con frenos fabricados en China, etc... ¡al final me compro una moto Loncin y me ahorro el intermediario!!
Pues eso. Si quieres precio chino, tendrás que comprar moto china. Sino pagaras el precio que ponga la marca europea a su moto, porque la moto no es solo el origen de sus componentes, sino el diseño de esos componentes. Y lo que te ofrece la marca en su red de talleres o sus garantías post-venta o sus campañas, su I+D+I y los que entienden de economía sabrás cuantas otras cosas intervienen en el precio final. Y sino, pues no la compras y te vas a otras opciones. Que las hay.
Para mi es bastante simple. Cuando una empresa externaliza la producción, ensamblaje o lo que sea, es para ahorrar costes<. De mano de obra. de precio de terreno. De beneficios fiscales. De menor regulación. etc... Y cuando ahorran coste no lo hacen, principalmente, para conseguir que el cliente tenga un producto más barato, sino para aumentar las ganancias. Siempre que eso no repercuta en la calidad del producto, no se resentirá su cuota de mercado.
Habrá gente que compra la GS porque es Made in Germany y eso le tranquiliza porque piensa que estará mejor hecha, etc.. (y en el foro seguro que hay unos cuantos). Pero, hoy en día, me parece que la mayoría que se compra una GS lo hace porque es un producto redondo. Independientemente de dónde se haga. Igual hay gente que no compra un iPhone porque esta hecho en China (o Taiwan que ahora no estoy seguro de ello), pero a la gran mayoría no nos importa donde se haga mientras los standard de calidad se mantengan.
 
Estoy convencido que TODAS llevan piezas chinas. Aquí no se salva ni el tato.

A mí, personalmente, ningún comercial me ha vendido el rollo alemán. Más que nada porque no hablo con ellos. Como vivo en una isla donde no hay conce BMW cuando quiero motl nueva mando mails de lo que quiero pidiendo precio y voy al que me lo hace más barato… y cuando la recojo normalmente sé más de motos que el que me la entrega.

Realmente, veo comoletamente irrelevante que la tapa la haya hecho foxconn o el tio Paco si es buena.
Honda lleva piezas chinas?
Porque eso sería una diferencia.
A mi no me hace gracia que la GS, hecha en Berlin sea un mecano de piezas de ese pais. Ya se que se hace, pero no me hace gracia.
Salu2
 
Y cuando ahorran coste no lo hacen, principalmente, para conseguir que el cliente tenga un producto más barato, sino para aumentar las ganancias.

Correcto.

Entonces, lo que yo exijo es que me repercutan en el precio el ahorro de costes. Si no lo hacen, sencillo: compraré la moto en origen. Es decir, si BMW me vende una moto china con su logo, prefiero comprar una moto china de Voge (por ejemplo) a precio chino. Como decís, los chinos ya saben fabricar con mucha calidad.

O eso, o compraré una moto fabricada en Japón, en USA, en Italia, en Austria, en Reino Unido, etc.

Es decir, a mí sí me importa dónde se fabrica una moto.

Aunque cada vez sea más complicado saberlo, porque precisamente las fábricas están empezando a ocultar el origen de sus productos porque saben que muchos usuarios, moto china por moto china, acabarán comprando la moto de marca china sin intermediarios y a menor precio. Como pasa con los móviles.
 
Última edición:
Arriba