Una vez, en otro post similar ya relaté mi experiencia, pero lo vuelvo a hacer por si a alguien le "sirve de algo"...
Tengo 32 años y hace 26 años que conduzco moto, de hecho, motos de mi propiedad, es decir, tuve la suerte de tener mi primera moto con 6 años!! Y os puedo asegurar una cosa, nunca estaré más agradecido a mis padres por no solo haberlo permitido, si no por haberlo mantenido hasta mi independencia intelectual y económica...
Empecé con una Mecatecno de 49 cc, que pasada como adelantaba a los vespinos subiendo las cuestas del pueblo, la tuve hasta los 10 años y me regalaron una Italjet de tipo trail con la que disfruté como un enano (nunca mejor dicho) de ahí pase por un vespino, otra Italjet de trial, crm 75, etc....hasta hoy...
Y por qué estoy tan agradecido a mis padres, primero por permitírmelo y despues porqué quien me ha enseñado a conducir ha sido él, las estupideces las he hecho a su lado (el 85% de las veces por el campo) y cuando llegué a los 14 años y obtuve la licencia de ciclomotor, ningún "amiguete poco cualificado" tuvo que enseñarme nada, ya sabía yo conducir.....y los mismo con 16 (Antiguo A-1) y con 18 años (A-2) y, de hecho, yo era el "amiguete poco cualificado" que "instruía a mis amigos"...
Resultado, tengo 32 años, muchos años de conducción de todo tipo/motos, y ahora conduzco una RT de caracter "tranquilo" mientras todos los amigos de mi edad andan "quemadillos" con super RR´s.......
Un abrazo
PD: Y sí tuve un accidente muy grave con 17 años (traumatismo craneoencefálico severo) que me tuvo en la UCI unos cuanto días, pero salí de allí y compré la misma moto que había destrozado en el accidente...con el consiguiente disgusto entre mis padres....aunque de nuevo VUELVO A AGRADECERSELO PROFUNDAMENTE
PD II: Casi, casi, la misma experiencia con coches...me enseñaron a conducir con 12 años....