Hijos y motos

melvinudall

En rodaje
Acabo de leer en otro foro un accidente lamentable cuyo enlace prefiero no pegar y hay gente que opina que subir a un hijo pequeño a la moto (hablamos de edades legales) es una auténtica locura.

¿Qué opináis? Es que justamente hoy he subido por primera vez a mi hija en la moto (ayer le compré un casco integral talla XSS) y leyendo la noticia se he han terminado las ganas. En mi caso, se trata de llevarla a unas clases de inglés a escasos 2 km. de mi casa.

No puedes pensar que porque vaya el niño en la moto, siempre bién equipado, va a pasar algo.
Puede ocurrir algo en cualquier momento, con niño o sin el, pero no vamos a dejar de subir.
Has pensado los niños que fallecen en un coche los fines de semana?

66776C76716A6764695A3332050 dijo:
No puedes pensar que porque vaya el niño en la moto, siempre bién equipado, va a pasar algo.
Puede ocurrir algo en cualquier momento, con niño o sin el, pero no vamos a dejar de subir.
Has pensado los niños que fallecen en un coche los fines de semana?

Yo pienso lo mismo, de hecho hasta mi mujer lo ha consentido (desde que he vuelto a las motos, no ha querido subir cuando hace años hicimos algunos viajes largos), pero oyendo algunas cosas que dice la gente -del pelo de "hay que estar loco...."- necesito alguna razón que me refuerce :( :(

En fin, si alguien más expone su experiencia, ya lo leeré mañana en la oficina.

Saludos.

Si vivimos pensando que nos puede pasar, mal vamos. Disfruta de la vida, si a ti te gustan las motos, pues montate, que prefieres los coches, tu mismo.

Pero no vayas pensando que te puede pasar algo, porque si no, no saldríamos de casa por que te puede caer un meteorito, o mejor sal de casa, que seguro que cae en tu edificio...

Creo que en este tema que estas tocando puedo y quiero opinar de cerca. Tengo una niña de 8 años y medio a la que empeze llevando a la escuela sobre la moto con......6 años mas o menos. La llevaba en una Burgman 200 que tenia entonces, a la niña la moto le encanta....pero cuando digo que le encanta es locura lo que tiene por ir ahi encima. Hace 6 meses que compré la GS 1200 y ahi encima ya es la bomba lo que disfruta. Mi mujer al poco de comprarla se ha quedado embarazada de nuevo y quien se ha quedado con el asiento trasero ???? Mi hija como no !! Pero no para ir a la escuela.....sino para ir conmigo a encuentros, concentaciones y para todo. Equipada sin duda va ( casco, botas, chaqueta, etc.... incluso ahora estoy a puntito de comprarle un mono de cuero ). La ultima semana de Julio ya tenemos previsto ir desde Barcelona hasta San Sebastian por interior ( comarcales, nacionales, etc..... ritmo trankilo y paradas las que hagan falta ). Ella lleva el intercomunicador en su casco, yo en el mio y todo perfecto. Puede pasar algo ??? Pues claro que si, eso me lo he preguntado miles de veces.....pero ??? Que hago ?? A ella le encanta, a mi me encanta y solo pienso una cosa a veces, si no llevo a mi hija en moto y cualquier amigacho la sube un dia y me la estrella que hare ???? Prefiero que llegue a los 15 años harta de moto y por lo menos cuando vea a un tio hacer el imbecil encima de dos ruedas que le diga....." mira majo paso de ir contigo a ninguna parte " " con mi padre ya he recorrido miles de kilometros y sudo de tu RRRR con 200 cv ". Es asi de verdad.... A veces cuando le digo a gente que para reyes le compre una moto pequeña a la niña con la que disfruta locamente me dicen q estoy loco. Y yo les cuento que quiero que lleve moto ahora, y que crezca llevando moto. Que cuando cumpla los 18 si puede llevar lo que a ella le guste ( custom, trail o RRRR ) mejor que mejor. Seguro que sera consciente de lo q es la moto y no le hara falta montar con inexpertos y desconocidos al manillar siendo ella un " paquete ". Quiero decir que pasar pueden pasar cosas en cualquier parte, pero yo de ti no dudaria de llevar a tu hija detras tuyo. No lo dudaria porque seguro que llevaras una conduccion extremadamente responsable y por los demas......Por los demas podemos ir un dia con el coche a 100 por la autopista y ver como nos viene algo volando desde los carriles contrarios y no podemos hacer nada !

Respeto totalmente a quien no piense como yo. Lo respeto e incluso lo entiendo.

Rafagas a todos !!!!

No se... yo me he caído de la moto alguna vez siendo hiperprudente y sin cometer ningún error... (se me llevaron por delante)... un hijo mío puede tener un accidente grave en coche... pero irá con su asiento de seguridad etc etc... en una moto... en una moto todos sabemos que un accidente tonto puede suponer consecuencias graves... por esa caída tonta, sin culpa y del todo inevitable, tengo algunas secuelas físicas... no querría que eso le pasase a un hijo mío por mi comodidad o por gusto...
Un accidente grave, lo es en coche en moto o andando por la calle, de eso no está nadie libre... un accidente leve o tonto, o inesperado... es un nada en un coche... pero puede marcar para toda la vida a mi hijo... sinceramente... yo paso...

Está claro: no se puede dejar de vivir, por temor a vivir...si lo aderezamos todo con unas pizcas de prudencia y respeto, pues mejor que mejor.

Yo opino que las cosas no hay que verlas así, ya que no iríamos nosotros en moto, no nos tiraríamos de un trampolín, no iríamos a esquiar, etc. etc.

Todo está bien con prudencia y en su justa medida (hay cosas que tienen medida 0: drogas...).

Saludosss

6E6B6A617E6966256F7B080 dijo:
Creo que en este tema que estas tocando puedo y quiero opinar de cerca. Tengo una niña de 8 años y medio a la que empeze llevando a la escuela sobre la moto con......6 años mas o menos. La llevaba en una Burgman 200 que tenia entonces, a la niña la moto le encanta....pero cuando digo que le encanta es locura lo que tiene por ir ahi encima. Hace 6 meses que compré la GS 1200 y ahi encima ya es la bomba lo que disfruta. Mi mujer al poco de comprarla se ha quedado embarazada de nuevo y quien se ha quedado con el asiento trasero ???? Mi hija como no !! Pero no para ir a la escuela.....sino para ir conmigo a encuentros, concentaciones y para todo. Equipada sin duda va ( casco, botas, chaqueta, etc.... incluso ahora estoy a puntito de comprarle un mono de cuero ). La ultima semana de Julio ya tenemos previsto ir desde Barcelona hasta San Sebastian por interior ( comarcales, nacionales, etc..... ritmo trankilo y paradas las que hagan falta ). Ella lleva el intercomunicador en su casco, yo en el mio y todo perfecto. Puede pasar algo ??? Pues claro que si, eso me lo he preguntado miles de veces.....pero ??? Que hago ?? A ella le encanta, a mi me encanta y solo pienso una cosa a veces, si no llevo a mi hija en moto y cualquier amigacho la sube un dia y me la estrella que hare ???? Prefiero que llegue a los 15 años harta de moto y por lo menos cuando vea a un tio hacer el imbecil encima de dos ruedas que le diga....." mira majo paso de ir contigo a ninguna parte " " con mi padre ya he recorrido miles de kilometros y sudo de tu RRRR con 200 cv ". Es asi de verdad.... A veces cuando le digo a gente que para reyes le compre una moto pequeña a la niña con la que disfruta locamente me dicen q estoy loco. Y yo les cuento que quiero que lleve moto ahora, y que crezca llevando moto. Que cuando cumpla los 18 si puede llevar lo que a ella le guste ( custom, trail o RRRR ) mejor que mejor. Seguro que sera consciente de lo q es la moto y no le hara falta montar con inexpertos y desconocidos al manillar siendo ella un " paquete ". Quiero decir que pasar pueden pasar cosas en cualquier parte, pero yo de ti no dudaria de llevar a tu hija detras tuyo. No lo dudaria porque seguro que llevaras una conduccion extremadamente responsable y por los demas......Por los demas podemos ir un dia con el coche a 100 por la autopista y ver como nos viene algo volando desde los carriles contrarios y no podemos hacer nada !

Rafagas a todos !!!!

+1, cuando uno se plantea educar a su hija (yo tengo una de 4 años y medio) se nos plantean muchas dudas y siempre que hagamos las cosas desde el cariño a ella y la prudencia no estaremos haciendo nada para culparnos de nada. A mí me gusta la escalada y si a mi hija le gusta la subiré por las paredes, y la subiré en moto, prefiero ser yo el que le muestre muchas de las cosas que sé hacer, que las vea desde una perspectiva constructiva, que reconozca los peligros que tiene todo y que decida por si misma hacer las cosas. Ya sé que es una opción como cualquier otra y que supongo que no se trata de acertar pero no quiero que mi hija descubra ciertas cosas de sopetón, ya habrá muchas cosas que yo no le puedo mostrar. Siempre todo lo dicho desde el respeto más absoluto a la opción de cada cual, siempre que todo lo que se haga, se haga desde el interés de cuidar y salvaguardar la integridad de nuestros niñ@s.

Yo monto a mis enanos desde que apenas tiene un año y medio, vivo en una zona de chalets en un pueblo pequeño y al principio apenas son unos metros calle arriba y abajo. La mayor tiene 7 años y la he llevado al colegio, al polideportivo, a ingles... pero de momento no me atrevo a salir a la carretera con ella. Para eso, aunque tengo muchas ganas (y ella muchas mas) creo que aun quedan unos años, pero ya le tengo dicho que aprenda mucho ingles para cuando nos vallamos a Cabo Norte......

Una vez un amigo, en una conversación de este tipo dijo:

"¿Que es peligroso montar en moto, o esquiar, o escalar, o "esto" o "aquello"?...; no más peligroso que la vida misma."

RIDE SAFE

Con precaución pero sí , los he llevado. Tengo tres hijos y siempre han subido a la moto, los llevaba al cole, a pasear y en fín gracias a Dios nunca pasó nada y ellos lo disfrutaron.
Suerte y llévalos  :) ;) :D 8-)

Hola:

Pues yo también me subido a mis enanos en la moto, y al mayor (11 años) le he dado algún que otro paseo más largo, el peque (9 años) tiene más miedo.

Por supuesto que por mucha precaución que tengas, por mucho cuidado que lleves y por muy equipado que vaya el crío; puedes tener un accidente y aunque sea leve como comenta el compañero Michael knight dejarle secuelas para toda la vida  :'( , pero eso no solo en moto, yo a mis hijos les dejo (porque es imposible pararlos  8-) ) subirse a los árboles, a las rocas, correr entre piedras y hacer mil locuras (son niños), en cualquiera de esas cosas pueden tener un accidente serio ... pero no puedo protegerles de todo y de todos.

A mi mujer y a mi nos encanta la montaña ... eso significa que mi hijos han crecido con una cuerda a la cintura, botas de monte en los pies y trepan por toda pared que ven en el campo, se que eso hará que con suerte cuando tengan 18 o 20 años se suban por sitios difíciles y peligrosos ... pero haga lo que haga con 18 o 20 años, harán cosas peligrosas (los jóvenes es lo que tienen).

Por supuesto que quiero proteger a mis hijos, como todos, pero prefiero que vivan, y eso ya sea en moto, en coche, jugando en una playa o en el parque de al lado de casa ... tiene sus riesgos y si intentamos evitarlos todos, entonces les tendríamos que tener en una habitación acolchada y ni con esas.

Mejor, intentar disfrutar de la vida, poniendo todo de nuestra parte para hacerlo de forma segura o al menos controlada.

Saludos. ManoStrom

En fin, reconforta oir a gente que piensa más o menos lo mismo que yo. Como mínimo, que no es de locos inconscientes plantearse subir el niño a la moto.

Es un tema complicado pero yo no lo haria, solo pensar lo que pasara por la cabeza de ese padre cuando le den la noticia despues de salir del hospital (el esta muy grave) no quiero ni pensarlo, de la madre ni os cuento, ademas muchos familiares apuntaran al padre sin dudarlo, la moto esta muy mal vista entre las familias y sea culpa tuya o de otro las miradas van siempre en el mismo sentido, las motos son una aficion de riesgo y lo mejor es no poner en peligro la vida de unos hijos, esa losa la llevarias para siempre y eso es muy triste.

Yo tengo dos hijos de 22 y 20 años respectivamente, ambos con moto (una respetable 250 cc cada uno) y cuando eran pequeños soñaba con la posibilidad de que pudiéramos salir los tres juntos a hacer rutillas moteras. Cuando se han hecho mayores no han estado por la labor y mi gozo en un pozo. Yo sigo saliendo en solitario o con mis colegas pero a ellos (los hijos) no les va la marcha. Y aunque en principio esto me frustró bastante, luego pensándolo con calma me parece una suerte que no hayan heredado "el gusanillo" que hace que los moteros estemos un poco "pallá", porque las veces que hemos salido juntos he ido más pendiente de ellos que de todo lo demás y he ido surfiendo como nunca. Así pues, me he dado cuenta de que hacer planes futuros respecto a los hijos no tiene demasiado sentido. Creo que cada uno con el tiempo desarrolla su propia personalidad, con sus propios gustos que no necesariamente van a ser coincidentes con los nuestros. Por ello, los que todavía estéis en disposición de disfrutar de vuestros hijos/as, aprovechadlo, que el futuro no siempre es como lo deseamos.
Un saludo
V´sssssssss

4E67545B6E7964676A0B0 dijo:
Es un tema complicado pero yo no lo haria, solo pensar lo que pasara por la cabeza de ese padre cuando le den la noticia despues de salir del hospital (el esta muy grave) no quiero ni pensarlo, de la madre ni os cuento, ademas muchos familiares apuntaran al padre sin dudarlo, la moto esta muy mal vista entre las familias y sea culpa tuya o de otro las miradas van siempre en el mismo sentido, las motos son una aficion de riesgo y lo mejor es no poner en peligro la vida de unos hijos, esa losa la llevarias para siempre y eso es muy triste.

Te voy a hacer una pregunta y no me malinterpretes, no es capciosa. ¿Qué actitud tomas frente a otras actividades de "riesgo" que inevitablemente acaban haciendo los hijos?.

No se, salir por la noche, subirse al coche de alguno, conducir un ciclomotor. Lo cierto, no obstante, es que mi hija todavía no tiene edad para hacer lo que acabo de decir.

Pues los mios montan en moto desde que tienen uso de razon.Siempre con la equipacion adecuada y yo extremo la precaucion,salidas al cole, recorridos cortos y a alguna concentracion a mas de 250 km.Ellos ya saben lo que es ir en moto y creo que no necesitaran experimentar esa sensacion cuando tengan mas edad con cualquiera de sus amigos inexpertos.Ahora tienen 8 y 12 años y el mundo de las motos les encanta.Saludos

Aprovechando el post os cuento mi experiencia y mis dudas ( o miedos)

Tengo un enano de 7 años a punto de cumplir 8. El viernes pasado coincidí con mi mujer y el niño en la puerta del garaje (yo en la moto y ellos en coche) y mi mujer me pitó para decirme que "el enano"  se quería montar conmigo para meter la moto en el garaje ( no hay más de 100 m). Cuando sube a la moto me dice...

.- Mira papa, ya llego con los dos pies a lo de poner los pies... ( los estribos) asi que ya puedo ir contigo en moto....  :o :o :o

Por un lado me apetece salir a dar una vuelta de una par de kilómetros para que se le quite el deseo... por otro lado siempre le hemos dicho que hasta los 10 años los niños no podian montar el moto....

Sigo hecho un lio.....  y si monto al enano por un lado me apetece pero por otro me da respeto ( lo que en su madre se denomina Pánico....)

En fin que seguiremos diciendo que los niños hasta los 10 años no pueden montar....   

Un saludo

Una vez, en otro post similar ya relaté mi experiencia, pero lo vuelvo a hacer por si a alguien le "sirve de algo"...  :P

Tengo 32 años y hace 26 años que conduzco moto, de hecho, motos de mi propiedad, es decir, tuve la suerte de tener mi primera moto con 6 años!! Y os puedo asegurar una cosa, nunca estaré más agradecido a mis padres por no solo haberlo permitido, si no por haberlo mantenido hasta mi independencia intelectual y económica...

Empecé con una Mecatecno de 49 cc, que pasada como adelantaba a los vespinos subiendo las cuestas del pueblo, la tuve hasta los 10 años y me regalaron una Italjet de tipo trail con la que disfruté como un enano (nunca mejor dicho) de ahí pase por un vespino, otra Italjet de trial, crm 75, etc....hasta hoy...

Y por qué estoy tan agradecido a mis padres, primero por permitírmelo y despues porqué quien me ha enseñado a conducir ha sido él, las estupideces las he hecho a su lado (el 85% de las veces por el campo) y cuando llegué a los 14 años y obtuve la licencia de ciclomotor, ningún "amiguete poco cualificado" tuvo que enseñarme nada, ya sabía yo conducir.....y los mismo con 16 (Antiguo A-1) y con 18 años (A-2) y, de hecho, yo era el "amiguete poco cualificado" que "instruía a mis amigos"...

Resultado, tengo 32 años, muchos años de conducción de todo tipo/motos, y ahora conduzco una RT de caracter "tranquilo" mientras todos los amigos de mi edad andan "quemadillos" con super RR´s.......

Un abrazo ;)

PD: Y sí tuve un accidente muy grave con 17 años (traumatismo craneoencefálico severo) que me tuvo en la UCI unos cuanto días, pero salí de allí y compré la misma moto que había destrozado en el accidente...con el consiguiente disgusto entre mis padres....aunque de nuevo VUELVO A AGRADECERSELO PROFUNDAMENTE :) :) :)

PD II: Casi, casi, la misma experiencia con coches...me enseñaron a conducir con 12 años.... ;)

La verdad que no es tema baladí este de motos-hijos. Por una parte cuando sales te queda el mal regustillo de no haberte ido con los nanos de paseo y dedicarles su tiempo, porque luego crecen y lo que te pierdes ahora no lo recuperas. Por otro lado, esta el peligro que conlleva nuestra afición. Quizá el mejor momento cuando vuelves a casa sin incidencia.
A mi hija mayor - 9 años - le gustaría que la sacara a pasear en moto, pero no me decido más que a darle la vuelta cerca de casa o llevarla al cole - pocas veces -. Le compré una chaqueta con protecciones , buena, pero casi me quedo más tranquilo si no sube. De la pequeña - 6 años - ya ni os cuento, que lo máximo ha sido unas vueltas dentro del garaje.

Intento salir pronto y volver pronto, pero que es un tema complicado. Menos mal que a mi mujer si le gusta la moto.

383039233C3B2031343939550 dijo:
[quote author=4E67545B6E7964676A0B0 link=1269898266/15#15 date=1269934855]Es un tema complicado pero yo no lo haria, solo pensar lo que pasara por la cabeza de ese padre cuando le den la noticia despues de salir del hospital (el esta muy grave) no quiero ni pensarlo, de la madre ni os cuento, ademas muchos familiares apuntaran al padre sin dudarlo, la moto esta muy mal vista entre las familias y sea culpa tuya o de otro las miradas van siempre en el mismo sentido, las motos son una aficion de riesgo y lo mejor es no poner en peligro la vida de unos hijos, esa losa la llevarias para siempre y eso es muy triste.

Te voy a hacer una pregunta y no me malinterpretes, no es capciosa. ¿Qué actitud tomas frente a otras actividades de "riesgo" que inevitablemente acaban haciendo los hijos?.

No se, salir por la noche, subirse al coche de alguno, conducir un ciclomotor. Lo cierto, no obstante, es que mi hija todavía no tiene edad para hacer lo que acabo de decir.

[/quote]

Ya dije que es muy complicado, pero lo que si tengo claro es que yo no pondria los medios para que eso sucediera, cuando sean mayores y asuman ellos esos riesgos solo podria aconsejarles, pero siendo niños nunca me los llevaria de paquete. En una moto desde que te subes por mucha experiencia que tengas no estas exento de ningun peligro, y como eso lo tenemos asumido no habria que incluir a los hijos en algo tan divertido pero muy peligroso, muchas veces ponemos la excusa de que hay otros peligros acechandote y que entonces no salgas de casa, pero esta en tu mano y cabeza no adquirir mas papeletas para apostar. Por lo menos yo pienso asi.

Siempre he montado a mis hijos en la moto, y ahora el "niño" tiene una Kawa Ninja.
Y desde los 16 años, mi mujer va conmigo a todos lados en la moto.....llevamos 40 años juntos en moto....y gracias a Dios, ningún accidente.

0B22111E2B3C21222F4E0 dijo:
[quote author=383039233C3B2031343939550 link=1269898266/17#17 date=1269936451][quote author=4E67545B6E7964676A0B0 link=1269898266/15#15 date=1269934855]Es un tema complicado pero yo no lo haria, solo pensar lo que pasara por la cabeza de ese padre cuando le den la noticia despues de salir del hospital (el esta muy grave) no quiero ni pensarlo, de la madre ni os cuento, ademas muchos familiares apuntaran al padre sin dudarlo, la moto esta muy mal vista entre las familias y sea culpa tuya o de otro las miradas van siempre en el mismo sentido, las motos son una aficion de riesgo y lo mejor es no poner en peligro la vida de unos hijos, esa losa la llevarias para siempre y eso es muy triste.

[/quote]

Ya dije que es muy complicado, pero lo que si tengo claro es que yo no  pondria los medios para que eso sucediera, cuando sean mayores y asuman ellos esos riesgos solo podria aconsejarles, pero siendo niños nunca me los llevaria de paquete. En una moto desde que te subes por mucha experiencia que tengas no estas exento de ningun peligro, y como eso lo tenemos asumido no habria que incluir a los hijos en algo tan divertido pero muy peligroso, muchas veces ponemos la excusa de que hay otros peligros acechandote y que entonces no salgas de casa, pero esta en tu mano y cabeza no adquirir mas papeletas para apostar. Por lo menos yo pienso asi.[/quote]

Sí, eso que he puesto en negrita ronda por la cabeza, desde luego. Aunque no estoy de acuerdo en que otros riesgos sean la excusa. Son también reales.

2E2B2A213E2926652F3B480 dijo:

Rafagas a todos !!!!

De acuerdo en todo contigo excepto en lo que comentas del viaje Barcelona -> San Sebastian.

A mi no me parece adecuado un viaje tan largo (por muchas paradas que hagas) con un/a niño/a de 8 años y medio.

Ojo, es mi opinion y como tu dices, respeto tu postura.

Mis hijos han motado en moto desde muy pequeños y ahora con 17 mi hija ya quiere carnet (la moto la tiene comprada)

Saludos

Oopinais que existen menos riesgos de cualquier indole hay fuera? "en la calle".
Creo y por supuesto respetando a todo el mundo, que cada uno educamos a nuestros hijos de la manera que mejor creeemos, y por supuesto ninguno de nosotros les quiere en mayor o menor medida, dicho esto si un padre decide llevar a su hijo/a en moto con las debidas protecciones y medidas de seguridad, como decia fcbivan-gs
"PARADAS... LAS NECESARIAS" para mi no es ninguna locura, y por supuesto en su exposición en cuanto a la realidad que va a tener en su dia de una moto, totalmente de acuerdo.

Salu2222 y VIVA LA PLURALIDAD

Un gran tema,si Señor,desde bien pequeño mi padre me monto con el en su moto,me llevo al colegio y recuerdo que me llevava al campo a coger esparragos,siempre en su inseparable moto.Recuerdo que mientras circulabamos me iba explicando ligeramente las normas de circulacion,semaforos y cual debia de ser el comportamiento en la carretera.Cuando cumpli la edad necesaria me regalo un vespino y confio plenamente en mi.Despues de unos cuantas motos y de unos miles de kilometros a mis espaldas he pasado a ser yo el padre.....

Mi hija (ahora con 9 años) lleva montandose en mi moto desde los 6 años,la llevo y recojo del cole mayormente,con su casco y guantes.Hace poco me la lleve un Domingo e hicimos una pequeña ruta (unos 100 km) logicamente a traves del intercumunicador le iba diciendo cual es la conducta correcta cuando llevas en tus manos un veiculo sea el que sea.
le gusta ir con su padre en moto,disfruta como nadie,por supuesto yo disfruto viendola a ella.-

Creo que es una forma mas de introducir y educar a nuestros hijos en la seguridad vial y estoy completamente seguro de que algun dia la experiencia le servira para ser una persona caval.A mi me sirvio.

Por lo demas, mi padre decia que " donde esta el cuerpo esta el peligro"

Un saludo a todos.

Yo tengo una hija de seis, y no la monto mas que en el parking, no soportaria que ya sea por culpa mía o no, tuvieramos un percance con lesiones para ella, no lo soportaria. Tengo un coche con un monton de airbags y medidas de seguridad precisamente por ella, si de mayor ella opta por subirse a una moto será su decisión. A todos aquellos que suben a sus hijos, les preguntaria si en algun semaforo o en una comarcal un coche se estampa contigo y tu hij@ sale mal parado....esas cosas pasan y no siempre a los demas

Como padre de tres hijos que suben y subirán en moto algo os podré decir. No soy peor padre que los que no lo hacen, los vi nacer y los quiero más que mi propia vida. Pero los que suben en coche también los quieren, no tiene nada que ver, pero jamás he permitido ni siquiera que nadie me lo recrimine. El peligro está y estará, pero también en todos los órganos de la vida por desgracia. ¿el que lleva a su hijo al fútbol y le cae una bengala es un irresponsable? No lo creo. Por eso, adecuandolo y protegiendolo no debe haber problema. Es lo que yo pienso.
Saludos

Dudo que el daño que pueda sufrir un niño de 11 años en una caida sea superior al que sufra un adulto.

Si no montamos al niño por miedo a que se haga algo en una caida, ¿por que dejamos subir a su madre a la moto?

Mis condolencias a la familia.

¿y sabéis que dice el código de circulación a este respecto?

Subo a mis sobrinos en la moto y es cierto que las dudas me asaltan aún extremando las medidas de seguridad así como una conducción muy precavida.

En este asunto todos tenemos razón pero si no les dejamos realizar ninguna actividad emocionante no les estaremos condenando a convertirse en los niñatos que vemos hoy que a la minima se ponen a gritar con malos gestos y que no saben enfrentarse a la vida ni saben lo que quieren ni a disfrutar de las cosas porque de pequeños los han sobreprotegido y no han tenido unas infancias tan plenas como las nuestras en las que disfrutabamos de una libertad que hoy unos padres sobreprotectores temen darles.

312C37223B25630 dijo:
¿y sabéis que dice el código de circulación a este respecto?

Pasajeros en moto menores de edad

5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía.

Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente (que llegue a las estriberas, fundamentalmente).

6F6A6B607F6867246E7A090 dijo:

Rafagas a todos !!!!

Completamente de acuerdo compañero. ;) ;) ;)

V´sssssssssssssss

os cuento mi experiencia cercana; en casa me plantea mi mujer que si cambiamos al niño, 14 años, de instituto puede que le vaya mejor, que lo tendriamos fácil porque yo lo podría llevar en la moto de camino al trabajo......ehhhh.. quieta paraaaa......tal como lo sentí lo dije, yo asumo mi propio riesgo de ir en moto pero el de mi hijo no...solo es cuestión de sentimiento, el cuerpo me dice que no.

De lo que se deduce, que es tan personal, que todos nosotros, legalidades aparte, por supuesto sin infringir el codigo de circulación, TODOS tenemos las suficientes razones (cada uno las suyas) para opinar y decidir si los llevamos o no.

Me gusta este foro.

VVVvvvssss

Bueno pues yo también soy de los que lleva al niño en moto, actualmente tiene doce años, pero lleva haciendolo de forma más o menos habitual desde los 9 años, debidamente equipado, por supuesto.
Concentraciones, viajes cortos de no más de 100 - 150 kilómetros y siempre con una conducción especial.
Me encanta llevarlo ya que es un paquete perfecto, pesa apenas 35 kilos, no se mueve, no protesta y se pega a mi como una lapa y le da igual a donde vamos.
Actualmente existen peleas madre e hijo por ocupar el asiento trasero y a veces casi llega la sangre al rio.
Por supuesto que se me ha pasado por la imaginación la posibilidad de un accidente, pero a él le gusta y a mi me encanta llevarlo, ¿somos por eso padres inconscientes?, pues igual según que punto de vista es así.
Pero de momento que nos quiten lo bailao .... ;) ;) ;)

484D4C47584F4003495D2E0 dijo:

Rafagas a todos !!!!

Buenísimo, desde la serenidad te envidio. Ahora te confieso que a mí me da un poco de yuyu! ;)

Yo creo que con su body cada uno puede asumir el riesgo que quiera, pero con niños....

5154555E4156591A5044370 dijo:

Rafagas a todos !!!!
Totalmente de acuerdo con tigo, a mi mujer no le gusta mucho las motos por eso el asiento es de mi niña de 8 añitos, la llevo a todas partes y la enseño a ser responsable con la esperanza de que cuando tenga edad de ir sola o con amigos ponga en practica todo lo que le enseño.

Mi hija cumplió el pasado sábado 7 años y de regalo de cumpleaños nos fuimos a que se probara y eligiera su primer casco (integral, claro). De camino al garaje me comentaba que le estaba entrando un poco de miedo porque pensaba que al tumbar se podría caer. Pues bien en cuanto salimos de la rampa del parking y tomamos las primeras curvas no paró de reírse a carcajadas y no quería bajarse después (será genético?). El "problema" es que ahora quiere ir a todos sitios en moto y mi mujer y yo la tenemos que estar dando largas por el tema de la peligrosidad que supone circular entre tanto vehículo pesado que no nos respeta.
Por supuesto que la educaré y enseñaré a disfrutar de la moto y sobre todo a ser responsable, aunque es inevitable que ahora sea yo el que tenga algo de miedo.
P.D. A los que no son motoristas y me repiten continuamente que tenga mucho cuidado, les respondo yo lo mismo. Es más, les recuerdo que diariamente mueren cientos de personas en coche, por si creen que ellos son los "cuerdos"...

Vss.

1E3C33393C39325D0 dijo:
[quote author=312C37223B25630 link=1269898266/31#31 date=1269956220]¿y sabéis que dice el código de circulación a este respecto?

Pasajeros en moto menores de edad

5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía.

Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente (que llegue a las estriberas, fundamentalmente).
[/quote]

Muchas gracias Candado por la info

... los hay que no quieren volar, que no van en moto como paquete, los que no suben a la montaña rusa, los que nunca saltarán en paracaidas...

... los que con sus hijos nunca harían esto...

2859067627_f9f6fd36a5.jpg

... o esto...

3972118239_237a6e902d.jpg

... o incluso esto...

20091026psaeal_2_Ies_LCO.jpg

...

sds

Hola:

6A4E4052424B7575270 dijo:
A todos aquellos que suben a sus hijos, les preguntaria si en algun semaforo o en una comarcal un coche se estampa contigo y tu hij@ sale mal parado....esas cosas pasan y no siempre a los demas

Pues me jod... horrores, de dejaría hecho polvo, vamos lo típico. Pero supongo que exactamente lo mismo que si (mi hijo) se rompiese el cuello al caerse de un columpio o tirándose de cabeza a la piscina (y esas cosas también pasan). La vida es lo que tiene: que si la vives tiene sus riesgos.

Mañana, como supongo muchos de vosotros, salgo de viaje con mi familia, me voy a meter más de 1500 km en cuatro días, en una actividad en la que mueren cientos de personas al año y quedan con secuelas (graves) de por vida muchísimas más. Y se que por muchas precauciones que tome, por mucho cuidado que tenga, por mucho que lo intente, siempre puedo tener un accidente (por mi culpa o por la de otro) ... y .... Y si lo tengo y se matan mis dos hijos y mi mujer, ¿que pasa?. El riesgo existe y es real. Pero aún y con todo, mañana saldré de viaje y me la jugaré; como muchos de vosotros.

Ojo, después cada uno es cada uno, y decide que riesgos toma él y hace tomar a su familia. Para unos llevar a sus hijos en moto o a hacer submarinismo son riesgos asumibles y para otros no. Y hay que respetar todas las opciones. Pero pensar que por no asumir unos riesgos estamos más seguros normalmente no es cierto, porque sumimos otros igual de importantes solo que a nosotros no nos lo parecen.

Saludos.

Yo mis primeros pinitos en moto los hice de muy niño, no tendría más de nueve años.
Ahora tengo una sobrina que pronto cumplirá los siete y ya se maneja con la moto.
Lo de circular entre el tráfico solo requiere tomar unas medidas de seguridad mayores.
Puede ser una buena escuela para que aprenda como se tiene que circular.
El resto no lo podemos controlar.

6366676C73646B286276050 dijo:
Creo que en este tema que estas tocando puedo y quiero opinar de cerca. Tengo una niña de 8 años y medio a la que empeze llevando a la escuela sobre la moto con......6 años mas o menos. La llevaba en una Burgman 200 que tenia entonces, a la niña la moto le encanta....pero cuando digo que le encanta es locura lo que tiene por ir ahi encima. Hace 6 meses que compré la GS 1200 y ahi encima ya es la bomba lo que disfruta. Mi mujer al poco de comprarla se ha quedado embarazada de nuevo y quien se ha quedado con el asiento trasero ???? Mi hija como no !! Pero no para ir a la escuela.....sino para ir conmigo a encuentros, concentaciones y para todo. Equipada sin duda va ( casco, botas, chaqueta, etc.... incluso ahora estoy a puntito de comprarle un mono de cuero ). La ultima semana de Julio ya tenemos previsto ir desde Barcelona hasta San Sebastian por interior ( comarcales, nacionales, etc..... ritmo trankilo y paradas las que hagan falta ). Ella lleva el intercomunicador en su casco, yo en el mio y todo perfecto. Puede pasar algo ??? Pues claro que si, eso me lo he preguntado miles de veces.....pero ??? Que hago ?? A ella le encanta, a mi me encanta y solo pienso una cosa a veces, si no llevo a mi hija en moto y cualquier amigacho la sube un dia y me la estrella que hare ???? [highlight]Prefiero que llegue a los 15 años harta de moto y por lo menos cuando vea a un tio hacer el imbecil encima de dos ruedas que le diga....." mira majo paso de ir contigo a ninguna parte " " con mi padre ya he recorrido miles de kilometros y sudo de tu RRRR con 200 cv ". Es asi de verdad....[/highlight] A veces cuando le digo a gente que para reyes le compre una moto pequeña a la niña con la que disfruta locamente me dicen q estoy loco. Y yo les cuento que quiero que lleve moto ahora, y que crezca llevando moto. Que cuando cumpla los 18 si puede llevar lo que a ella le guste ( custom, trail o RRRR ) mejor que mejor. [highlight]Seguro que sera consciente de lo q es la moto y no le hara falta montar con inexpertos y desconocidos al manillar siendo ella un " paquete ". [/highlight]Quiero decir que pasar pueden pasar cosas en cualquier parte, pero yo de ti no dudaria de llevar a tu hija detras tuyo. No lo dudaria porque seguro que llevaras una conduccion extremadamente responsable y por los demas......Por los demas podemos ir un dia con el coche a 100 por la autopista y ver como nos viene algo volando desde los carriles contrarios y no podemos hacer nada !

Rafagas a todos !!!!

Hago y pienso exactamente lo mismo.
A mi nadie me eseño y asi me fue.
Mis hijos sabran lo que es una moto antes de partirse la cara con una pedorreta como le paso a su padre por hacer el bobo....

Mi experiencia:
Tengo dos hijos, uno de 15 años y una de ocho
A mi mujer y al chico no les gusta la moto. Suben para trayectos cortos y de urgencia o para ir al centro, donde no se puede aparcar. Van incómodos, moviéndose, sin acompañar al piloto
La pequeña es otra cosa. Se pone el casco y se sube a la maoto, protesta si vamos los dos en coche aunque llueva, va confiada y transmite confianza y seguridad.
Al final... a cada uno lo suyo, lo que le gusta y en lo que se siente cómodo

Efectivamnete un tema delicado, un amigo lleva a su hija en su water todos los días al colegio, sin problema alguno ni oposición de su familia.

Mi hija tiene 3 años y está loca por las motos, las que sean, su única obsesión es coger una juguete y darse una vuelta, se sube a mi water, parado en el garaje, siempre que puede. Sospecho que lo lleva en la sangre, como el padre, en mi opinión creo que es mejor que aprenda conmigo a con el macarra de turno. ¿Hay riesgo?, claro, hasta cruzando una calle, pero es mejor que la enseñe yo a medir cada curva, sopesar los riesgos (cómo que me va a hacer caso) a que se suba de paquete de algún niñato con moto gorda y se estampen contra el guardarrail.

Si le gustan las motos, que aprenda con alguien que realmente no busca llevársela al huerto, si no sin problemas.

Hola, a mi hija que tiene 11 años le encanta la moto, nos vamos a matinales y a dar un garbeo de vez en cuando.
Cuando tenia 7 mese, si meses..., ya la llevaba con una mochila que tenia a la guardería y si intentabas meterla en el coche se ponía a llorar.
También te digo que cuando viene conmigo extremo las precauciones y la velocidad  es algo menor y la señorita enseguida me dice que si este cacharro no corre mas, además ella es la encargada de saludar cuando nos cruzamos con algún motorista.
Sin embargo su madre que de joven le gustaba la moto, ahora no hay Cristo que la haga subir y la muy .......... le come el coco a su hija para que no suba, aunque su hija le dice que ¨ SI MAMA...¨  y no le hace caso.
Yo creo que hay que saber lo que uno tiene entre las piernas, lleves a tu hija o vallas solo. Que tengas un accidente por culpa de otro, no lo puedes remediar y te puede pasar con moto, avión, a pie,etc.Pero la satisfacción que te da llevar a tu hijo/a en tu moto es la REEEHHHOOOSSSTTTIIIIAAAAA.

Atrás