Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

giovil14

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Hola buenas, por consejo de un amigote le he metido metal-Lube al carter, he notado diferencia, motor muy suave, cambio súper suave.
Es un aditivo antifriccion. No es barato pero tal como va, vale la pena. Mi GSA tiene 30000kms
Salu2

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Estoy interesado en el metal lube... mi moto está recién estrenada, ves útil usarlo ya después de la primera revisión?
 

gomaespuma

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Buenas... tengo encargada una 850 gs adv, que ya veremos cuando me la entregan jeje, bueno al lio, estoy peansando en cambar el cubrecarte de aluminio, cual llevais puesto??
gracias
 

leoneserrante

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No se ve mucho
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Kovanlee

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Aprovechando que paso por aquí y estoy viendo las imágenes de SW Motech que he publicado.

Hace un tiempo, pregunté en este hilo sobre el tema de mi pata de cabra, que no asentaba plana completamente en el suelo, si no que apoyaba más bien por la parte orientada al frontal. De los que contestaron, algunos me dijeron que no me preocupase porque eso acaba asentando (no ha pasado en mi caso), y otros me decían que a ellos no les pasaba esto 😅.

La cosa es que viendo las imágenes de SW, veo que la pata de esa moto asienta de la misma manera que la mía. Es cierto que "de serie" no se nota tanto, a menos que te fijes, pero yo que llevo la ampliación de Touratech, si que se nota bastante.

Simplemente es por preguntar si algún otro ha notado esto.

Saludos compis
 

Kovanlee

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el que trae de serie no sirve para mucho no?

A ver, yo hasta ahora (15.000km) he tenido ese, y si vas a ir por pistas sencillas, y no vas volando por ellas, te podría valer. Aunque sí que es cierto que la mayor parte de los colectores sí quedan expuestos.
 

gomaespuma

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Gracias por la fotos, la verdad es que he visto , tb he visto al de touratech y el de wunderlich creo que son un poco mas altos, pero la forma redondeada no se no se .... jeje tengo tiiempo de pensarlo...
pero si alguno teneis otro poner la foto.... lo que si he descartado es el chino
 

eljose535

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Una pregunta, el protector de sw sirve para la 850adv euro 5??

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Rafa 850 gs

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Aprovechando que paso por aquí y estoy viendo las imágenes de SW Motech que he publicado.

Hace un tiempo, pregunté en este hilo sobre el tema de mi pata de cabra, que no asentaba plana completamente en el suelo, si no que apoyaba más bien por la parte orientada al frontal. De los que contestaron, algunos me dijeron que no me preocupase porque eso acaba asentando (no ha pasado en mi caso), y otros me decían que a ellos no les pasaba esto 😅.

La cosa es que viendo las imágenes de SW, veo que la pata de esa moto asienta de la misma manera que la mía. Es cierto que "de serie" no se nota tanto, a menos que te fijes, pero yo que llevo la ampliación de Touratech, si que se nota bastante.

Simplemente es por preguntar si algún otro ha notado esto.

Saludos compis
Hola @Kovanlee ,
mi moto de serie si q lo notaba un poco, pero desde que le puse la ampliación, no se queda 100% pero está mucho mejor
 

leoneserrante

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Buenas. ¿Por cuánto os ha salido la revisión de los 20000? En el concesionario me han dicho que 257€ y me parece algo caro. Sobre todo porque es la cuarta bmw que tengo y nunca me había costado tanto. Gracias por vuestros comentarios.

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Rober GSADV

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Buenas zagales, quería haceros un par de preguntas, me he cruzado un par de BMW por la autovía que llevaban los intermitentes encendidos fijos con la luz diurna, sabéis como es posible eso? Es legal?.
y otra pregunta es, tengo que pasar la revisión de los 1000KM, que precio os dieron/pagasteis??.
un saludo 🍺
 

BugByte

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La africa twin adventure sports que tuve también llevaba ambos intermitentes fijos activados. Me imagino que sujeto a algún tipo de normativa europea.
 

Kovanlee

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Buenas zagales, quería haceros un par de preguntas, me he cruzado un par de BMW por la autovía que llevaban los intermitentes encendidos fijos con la luz diurna, sabéis como es posible eso? Es legal?.
y otra pregunta es, tengo que pasar la revisión de los 1000KM, que precio os dieron/pagasteis??.
un saludo 🍺

Hola, las nuevas 1250 lo llevan de serie, utilizan también los traseros como luz de posición creo.

Probablemente te cruzaste con dos de ellas.
 

Kovanlee

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Una cosa más, estoy pensando en cambiar el asiento. La moto la pedí con el extra bajo, por miedo a la altura de la moto, pero con el tiempo me he dado cuenta de que, una vez que sabes como parar, no es tan crítica la altura en una moto, aunque si hay que tenerla en cuenta. De hecho fui a probar la 1250GSA con el estándar que está a 890mm, y ni tan mal.

Yo mido 1.75 y, aunque es innegable que con este asiento llego mejor en cualquier situación, sí que penaliza en viajes (muy) largos en el tema de comodidad.

Estaría interesado en el asiento confort original, pero hay algo que me descuadra. Según BMW el asiento estándar está a 890mm, y el confort, que entiendo que debería tener más mullido, tiene una altura de 875. ¿Es esto correcto?. Y aprovechando, seguro que la mayoría tendréis uno de estos dos asientos. ¿Qué tal a nivel de comodidad y altura?

Gracias compañeros.
 

leoneserrante

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Yo mido igual que tú y tengo el confort que es el que venía con el acabado exclusive. Te puedo decir que he hecho varios viajes, Almería Huesca, León Almería, etc de una tirada y va fabuloso. Llegar al suelo es otra cosa pero sólo lo notas si hay que remar.

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Onnkay

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Pues hablando de SW Motech he visto que tenian el caballete para nuestra moto en 190€.

¿Alguno lo tiene, o tiene alguno parecido, que cueste similar, hay 40 paginas en el hilo......

Este es el de SW Motech os dejo el link y las fotos, yo seguramente cuando cobre mañana lo coja si nadie dice que es malo.

Creo que los tienen en Ubricar motos, si alguien se anima podemos mirar hacer una compra conjunta y mirar si nos hacen descuento de grupo, y tambien teniamos descuento a traves del foro, o algo asi tengo que mirar su sección.

Caballete Central SW-Motech

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Edito que acabo de encontrar esto en Ubricar Motos.

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Saludos.
 

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Onnkay

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Buenas a todos.

Hace tiempo puse ( y creo que en otro hilo ) que monte el Soporte de GPS en la ADV 2019, que decian que pegaba con la cupula original, pues hace unos dias encontre un cable con las conexiones de nuestra moto, antes lo tenia malamente conectado, ya que el cacharro que compre al final del cable venia con los hilos y chimpum. asi que os pongo la mejora por si os interesa.

adaptador para movil,comprado anteriormente ( el mio lo cogi hace bastante y un dia de rebajas especial ) pero es el mismo y 4 euros mas caro) como se ve tiene el cable pelado

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Pues el dilema, fue que tenia apalabrado un soporte original y varias cosas y al final no salio, asi que toco improvisar,

Soporte GPS Montada en las GS850 y las 750, que decian que no se podia instalar en la adventure.

Brazo de soporte (esto lo mismo, buscar alguno mas barato es el primero que he encontrado igual)

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Leyendo muchos comentarios, todo el mundo decia que no era compatible con la ADV, pero el problema radicaba en una pieza, los tornillos y los "separadores" o cubierta de los tornillos.

En este esquema de las piezas podeis ver la pieza Nº8, es el pie del soporte para dejar fijo el soporte y evitar vibraciones, pieza que en la ADV no se puede montar, por falta de espacio y el tft.
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La solucion mas rapida y facil.

1º Piezas Nº9 (Reservamos para despues) - Nº8 y Nº5 las tiramos al cajon de piezas que sobran 😂. No la dejeis muy lejos que luego sacaremos otra pieza del baul de los recuerdos, que seguro que teneis la pieza del truco final....

2º Tornillos Nº 1 le ponemos unas arandelas de Goma o metalicas, a gusto del personal, yo le puse unas como las que lleva la pantalla goma y metal que tenia por casa y unas tuercas anti retorno, para evitar problemas con las vibraciones.

3º presentar la pieza y los tornillos para medir y cortar los cubre tornillos y arandelas de goma para apoyo, esta foto la hice antes de ponerlos y luego se me olvido hacer otra con todo,la he sacado del otro hilo.
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Como veis el espacio es bastante grande y no queremos que se quede expuesto, por temas de oxido y suciedad (que actualizo al final), asi que ponemos las gomas en la entrada del tornillo despues del tornillo y en la cabeza del tornillo.

Resultado sin pantalla, esta sin centrar el adaptador, no ponerse nerviosos, como veis hay espacio de sobra antes del tft.

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Espacio con pantalla y cupula arriba
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Cupula abajo

Como veis , llevo incluso una ampliador tambien y puedo meter el dedo.

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Resultado final
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La pieza esta firme y no vibra nada, la probado bien probada, os lo aseguro, pero el por si ...... os amplio la foto

Pues como os decia al principio, nos vamos a la caja de piezas sobrantes y.......

Truco final, cogemos un soporte de Go pro de la caja de piezas sobrantes con pegatina 3M y se la pegamo a la pantalla antisol para el tft que venia con la moto 😂 y ale tema resuelto.

Yo la verdad, es que fue casualidad total, termine de poner todo, le pase un pañito para quitar huellas y puse el plastico que ya tenia el soporte de la camara, ni tal mal oiga!.

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bueno pues todo estandarizado para la ADV 2019 en mi caso, llevo la hora de la electricidad, y claro, en mi caso esta en garantia todavia... no tenia ni una semana... pasando de cangrejos, ni roba corrientes ni historias, para tener los cables pelados y ante cualquier problema electrico la garantia no lo cubra... proyecto aparcado.. ponemos un cargador en el manillar que va al DIM enchufao.. pero vibra eso a veces... alguna vez casi que sale volando el movil por darle sin querer con la mano.... tienes que apartar mucho la mirada. todo problemas.

Asi que retome el tema hace 2 semanas y me puse a buscar soluciones viables y sin cortar cables.

Mejora 2.0

Cable de conexion BMW doble toma, Que se conecta a la conexion DIM auxiauxiliar, u otro conector,pendiente de confirmación con amigo mecanico de bmw motorrad 😂, yo es la unica que encontre que va bajo llave, y no consume la bateria, las demas o no son compatibles con mi cable o eran de conexion directa,

Pero hago un inciso, la toma DIM (por lo menos en mi moto) tiene 6 minutos con 19 segundos de cortesia de corriente, probado cientificamente poniendo el cronometro del movil enchufado al USB del soporte y apretando el boton de apagado a la vez, el que tenga arranque confort !ojo!, que ya os digo que ni soy mecanico, ni se de electronica profunda, ni consumos, por eso pendiente de confirmación con profesionales, pero ante todo la logica, corregirme por favor si me equivoco, no sea que me quede tirado algun dia, la corriente esta pasando por el cableado, durante esos 6 minutos ¿pero sin consumo?¿si no hay nada conectado al extremo de soporte, en este caso las tomas USB de carga de movil?, o el consumo se amplia al tener mas recorrido de cable y las salidas de usb?

Aparcamos en tema esperando respuesta de los gurus.

Pasamos al producto.

De hecho yo compre el primero que vi con envio gratis la verdad, ni me para a buscar, me costo 5 con algo con los descuentos, pero vale 12, y asi me paso, que el soporte que yo ya tenia, al cable este, la conexion es distinta (biennn coleguita!!)

Enlace a producto


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Aqui podeis ver mi error por, con perdon, caga prisas, las terminaciones del cable no son las mismas.
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Arriba, la conexion del nuevo cable, y abajo la conexion del soporte mio.
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Pues nada, benditos fabricantes orientales, que el cable nuevo viene con un empalme rudimentario y un cubre cables termico, mal puesto la verdad sea dicha, le facilitaron mucho el trabajo al minion que le pase el trabajo, y ya que estaba le puso un fusible, por el y siiii..... ainsss benditos padres... jajaja, que la verdad era super sencillo, pero como está jubilao y no tienen viajes con el covid, pues asi se entretiene un rato, me da unas clases y todos contentos.

Lamento deciros que no tengo fotos con el cable antiguo y los nuevos terminales, sali corriendo para casa y me puse a quitar tornillos.. el ansia viva.

Al igual que en otros casos, me estuve informando(despues de comprar los cables, como no) que habia una toma auxiliar detras del faro, debajo del asiento, o que se podia conectar al faro directamente.

Pues va a ser que no, por lo menos mi modelo del 2019, las tomas auxiliares debajo del asiento, no son redondas del todo, son un cambus especialito, o llegan toma de tierra, 3 cables con 3 conexiones macho embra,

La auxiliar detras del faro existe, te tienes que romper el cuello bastante y tener las manos que tenias con 10 años y cuidado de no tocar la rosca de lo que me supongo que es el regulador del faro, pero esta, sin conectar a nada metido en su cubre cables solo con salida por un lado, sale perfecto, y cuando le pones una linterna para ver como enchufas tu cable nuevo ves esto.
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¿Really George?.... :oops:....:rolleyes:...:DWhat?:cautious: seran.... improperio, palabrota, palabrota,🤬🤬🤬🤬🤬🤬 asi 10 minutos y las manos llena de raspones, nota para BMW, socios, amigos, amiguetes... cortar bien el final de las bridas del cableado bajo el faro y el amortiguador de dirección, pero tambien que bien colocado todo la leche, una de cal y otra de arena.

Pues nada, y como buen novato en mecanica y electricidad BMW, pues encontre uno que si valia, pero no funcionaba, mire al otro lado y otro igual, y con esta mente prodigiosa que tengo pense, a que es el conector de los intermitentes, so monguer, y efectivamente, carga, no carga, carga , no carga..

Asi que cegado por la ire me puse a buscar otros cables en alliexpress, y encontre por casualidades de la vida un video de una toma de usb auxiliar que se pone al lado del dim de fabrica y fijate tu tiene las mismas conexiones que el dual que yo compre...
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Despues de varios cabezazos contra la pared, saque el cable de la toma y todo correcto.
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Probada conexion, el telefono carga y verificamos los 6 minutos de cortesia de corriente.

Colocamos el dual al lado de la toma con una brida con tratamiento solar y de agua.

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Seguimos colocando el cable hasta el TFT y el terminal.

Perdon por las fotos pero es complicado meter el movil, estar sin bateria para el flash, sujetar la linterna y hacer la foto.

Zona bajo toma DIM y faro, parte derecha botella suspension.
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Zona izquierda bajo faro por encima del cubre polvo.

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Parte trasera del faro y aprovechamos el sujeta cables.
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Trasera del FTF
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Resultado Final (ni caso al destornillador...:rolleyes:)

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Y como apunte final, habra V3.. lamentablemente, los tornillos que vienen con el soporte metalico de alli, 2 se han oxidado, asi que toca cambiarlos por unos de inox o con tratamiento.

Por si alguien los tiene, y no los mira desde hace tiempo, la cabeza e incluso la rosca del tornillo se han oxidado, ya he estado limpiando la rosca interior del frontal con un antioxido no corrosivo por si acas, pero ni gomas, ni cubre ni nada, el agua se cuela por donde quiere.

Ya lo dijo Bruce Lee,
To be water my friend.

Si algun admin consedera que es demasiado extenso o no pertenece a este foro, que me lo comunique o se sienta libre de ponerlo en su sitio.
Gracias!!
 

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tmapeo

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Para sacar alimentación yo he pedido esto, que puentea el conector original de la toma de 12v y tampoco hay que cortar nada


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JUanluss

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Hola que tal, aquí un recién propietario de una rally. :D Una pregunta, estoy mirando pero no encuentro la respuesta, he adquirido una barra para accesorios pero no vienen instrucciones de montaje. Sabeis que partes hay que desmontar para colocarla? gracias y un saludo
 

Kovanlee

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Hola que tal, aquí un recién propietario de una rally. :D Una pregunta, estoy mirando pero no encuentro la respuesta, he adquirido una barra para accesorios pero no vienen instrucciones de montaje. Sabeis que partes hay que desmontar para colocarla? gracias y un saludo

Dependerá del fabricante del que lo hayas comprado, en mi caso tengo el Touratech, y tienes que quitar la pantalla completa y el soporte de la misma. La barra para accesorios va anclada justo por debajo, utilizando los mismos tornillos del soporte de la pantalla.

Te dejo unas imágenes.

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1642088685221.png


Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

Azul26

Acelerando
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Hola que tal, aquí un recién propietario de una rally. :D Una pregunta, estoy mirando pero no encuentro la respuesta, he adquirido una barra para accesorios pero no vienen instrucciones de montaje. Sabeis que partes hay que desmontar para colocarla? gracias y un saludo
Yo compré esta:


Y tengo que hacer lo mismo que el compañero salvo que esta va atornillada en los agujeros de los tornillos que sujetan los deflectores de aire.
 

JUanluss

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Hola, al final despues de desmontar medio frontal, tenia que anclarla a la cupula :D, gracias a todos por la ayuda
 

Salillas2307

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Buenos días.
Os escribo para ver si me podéis aclarar alguna duda que tengo.
Casualmente, me ha surgido la oportunidad de hacerme con una F850GS Adv Triple Black. Tienen una unidad nueva, en stock sin vender y el comercial quiere la reserva cuanto antes.
No he probado la moto y no hay unidad de prueba por Madrid. Actualmente tengo una Benelli TRK 502, que nada tiene que ver con ésta, pero comprar una moto sin probarla me tira un poco atrás. Se que si se hace pedido a fábrica son 3-4 meses de espera, de ahí la prisa.
En el presupuesto me dice que lleva asiento doble, pero no tengo ni idea si es confort o no.
Mi actual moto pesa 200 Kg por lo que entiendo el peso no debería ser un problema, pero supongo que el centro de gravedad será diferente.
Me hace dudar la cúpula que lleva. Mido 1,87 y creo que aunque la ponga en posición alta, el aire me va a dar bastante. A los que la lleváis así... ¿da mucho aire?
Otra de las dudas que tengo es el tema de las maletas. Las originales de BMW (cofre y laterales) me las dejan por 1300 € pero el cofre lo veo demasiado pequeño. Ahora llevo uno de 52l de Givi y el original creo que es de 42. El comercial me dice que un casco integral entra justo, por lo que creo que las maletas no las cogería, pero no sé las opciones que hay.
Respecto a las piñas... entiendo que no son retroiluminadas ¿no?
También veo que la preinstalación del navegador la lleva sobre el manillar. He visto que hay una barra que se pone sobre la cúpula... ¿se puede cambiar la preinstalación para poner en la barra?

La otra opción que tengo es una Triumph Tiger 900 GT Pro. Son 2000 € menos que la BMW y el equipamiento prácticamente es lo mismo. Si es cierto que hay cosas que lleva la BMW que no llega la Tiger y cosas que lleva la Tiger que no lleva la BMW.

La Tiger si la he podido probar y me parece una moto bastante manejable, ligera, entra genial en curva, la amortiguación delantera es ajustable en rebote y precarga, cosa que la bmw no lleva, pero no me parece algo que sea determinante para mi.

El principal problema que tengo es que no he tenido la oportunidad de probarla y dado que no hay stock por el tema de los componentes, tendría que esperar 3-4 meses si se pide a fábrica.

Agradecería vuestros comentarios respecto a vuestra experiencia con esta moto.

¿Hay fallos de esta moto que deba conocer? No he visto nada al respecto.

Un saludo y gracias.
 

Kovanlee

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Buenos días.
Os escribo para ver si me podéis aclarar alguna duda que tengo.
Casualmente, me ha surgido la oportunidad de hacerme con una F850GS Adv Triple Black. Tienen una unidad nueva, en stock sin vender y el comercial quiere la reserva cuanto antes.
No he probado la moto y no hay unidad de prueba por Madrid. Actualmente tengo una Benelli TRK 502, que nada tiene que ver con ésta, pero comprar una moto sin probarla me tira un poco atrás. Se que si se hace pedido a fábrica son 3-4 meses de espera, de ahí la prisa.
En el presupuesto me dice que lleva asiento doble, pero no tengo ni idea si es confort o no.
Mi actual moto pesa 200 Kg por lo que entiendo el peso no debería ser un problema, pero supongo que el centro de gravedad será diferente.
Me hace dudar la cúpula que lleva. Mido 1,87 y creo que aunque la ponga en posición alta, el aire me va a dar bastante. A los que la lleváis así... ¿da mucho aire?
Otra de las dudas que tengo es el tema de las maletas. Las originales de BMW (cofre y laterales) me las dejan por 1300 € pero el cofre lo veo demasiado pequeño. Ahora llevo uno de 52l de Givi y el original creo que es de 42. El comercial me dice que un casco integral entra justo, por lo que creo que las maletas no las cogería, pero no sé las opciones que hay.
Respecto a las piñas... entiendo que no son retroiluminadas ¿no?
También veo que la preinstalación del navegador la lleva sobre el manillar. He visto que hay una barra que se pone sobre la cúpula... ¿se puede cambiar la preinstalación para poner en la barra?

La otra opción que tengo es una Triumph Tiger 900 GT Pro. Son 2000 € menos que la BMW y el equipamiento prácticamente es lo mismo. Si es cierto que hay cosas que lleva la BMW que no llega la Tiger y cosas que lleva la Tiger que no lleva la BMW.

La Tiger si la he podido probar y me parece una moto bastante manejable, ligera, entra genial en curva, la amortiguación delantera es ajustable en rebote y precarga, cosa que la bmw no lleva, pero no me parece algo que sea determinante para mi.

El principal problema que tengo es que no he tenido la oportunidad de probarla y dado que no hay stock por el tema de los componentes, tendría que esperar 3-4 meses si se pide a fábrica.

Agradecería vuestros comentarios respecto a vuestra experiencia con esta moto.

¿Hay fallos de esta moto que deba conocer? No he visto nada al respecto.

Un saludo y gracias.

Hola compañero. A ver por partes:

- Sobre el tema del peso, ten en cuenta que, solo de partida, van a ser unos 50 kilos más que la TRK, aunque si dices que no será un problema, perfecto.

- Con el tema del asiento yo tengo también dudas, al principio entendía que el doble era el confort, pero según las alturas que da BMW en la web, el doble me cuadra más con el asiento estándar (860mm).

- El tema cúpulas es muy relativo, por ejemplo yo tengo la versión rallye, que trae la "pantalla" enana. Le puse la Touratech y con el asiento bajo y 1.74 de altura, el aire me da justo en la entrada de aire superior del casco. Tengo entendido que la Touratech no es la mejor en este sentido, y en cambio, de la pantalla que trae de serie (la que sería la tuya) hablan muy bien todos los que la prueban.

- Las piñas no son retroiluminadas.

- Sobre la instalación del gps, los mensajes justo anteriores a estos hablan de ello, y sí, se puede sin problema.

- El tema de fallos... si te refieres a mecánicos, se habló en estos foros bastante sobre el asunto del picado de biela, aunque es cierto que con el modelo 2021 y con este último 2022 no he oído tanto hablar de esto. No sé si será solo percepción mía.

A nivel personal te diría que, en general, es una gran moto, no es perfecta ni mucho menos, como nada en esta vida. Pero no creo que te equivocaras con ninguna de las dos que planteas.

Saludos.
 

Salillas2307

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Hola compañero. A ver por partes:

- Sobre el tema del peso, ten en cuenta que, solo de partida, van a ser unos 50 kilos más que la TRK, aunque si dices que no será un problema, perfecto.

- Con el tema del asiento yo tengo también dudas, al principio entendía que el doble era el confort, pero según las alturas que da BMW en la web, el doble me cuadra más con el asiento estándar (860mm).

- El tema cúpulas es muy relativo, por ejemplo yo tengo la versión rallye, que trae la "pantalla" enana. Le puse la Touratech y con el asiento bajo y 1.74 de altura, el aire me da justo en la entrada de aire superior del casco. Tengo entendido que la Touratech no es la mejor en este sentido, y en cambio, de la pantalla que trae de serie (la que sería la tuya) hablan muy bien todos los que la prueban.

- Las piñas no son retroiluminadas.

- Sobre la instalación del gps, los mensajes justo anteriores a estos hablan de ello, y sí, se puede sin problema.

- El tema de fallos... si te refieres a mecánicos, se habló en estos foros bastante sobre el asunto del picado de biela, aunque es cierto que con el modelo 2021 y con este último 2022 no he oído tanto hablar de esto. No sé si será solo percepción mía.

A nivel personal te diría que, en general, es una gran moto, no es perfecta ni mucho menos, como nada en esta vida. Pero no creo que te equivocaras con ninguna de las dos que planteas.

Saludos.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo
 

Aitor Art

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Hola compañero. A ver por partes:

- Sobre el tema del peso, ten en cuenta que, solo de partida, van a ser unos 50 kilos más que la TRK, aunque si dices que no será un problema, perfecto.

- Con el tema del asiento yo tengo también dudas, al principio entendía que el doble era el confort, pero según las alturas que da BMW en la web, el doble me cuadra más con el asiento estándar (860mm).

- El tema cúpulas es muy relativo, por ejemplo yo tengo la versión rallye, que trae la "pantalla" enana. Le puse la Touratech y con el asiento bajo y 1.74 de altura, el aire me da justo en la entrada de aire superior del casco. Tengo entendido que la Touratech no es la mejor en este sentido, y en cambio, de la pantalla que trae de serie (la que sería la tuya) hablan muy bien todos los que la prueban.

- Las piñas no son retroiluminadas.

- Sobre la instalación del gps, los mensajes justo anteriores a estos hablan de ello, y sí, se puede sin problema.

- El tema de fallos... si te refieres a mecánicos, se habló en estos foros bastante sobre el asunto del picado de biela, aunque es cierto que con el modelo 2021 y con este último 2022 no he oído tanto hablar de esto. No sé si será solo percepción mía.

A nivel personal te diría que, en general, es una gran moto, no es perfecta ni mucho menos, como nada en esta vida. Pero no creo que te equivocaras con ninguna de las dos que planteas.

Saludos.
Buenos días @Kovanlee , tengo una duda sobre el tema de picado de biela. En septiembre cargado y con mi pareja noté que picaba biela al apretar un poco a la moto, sobre todo cuesta arriba. Hay algún hilo en el que se haya hablado de este tema? Cual ha sido la solución para la gente que lo haya tenido? Mi modelo es una 40 aniversario 2021.

Gracias.
 

Onnkay

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Buenas a todos.

Tengo un problema con la dirección , voy a llevar la moto al taller, pero por si le ha pasado alguno y me puede ayudar.

La cosa es que a entre 60 y 80 km se me mueve la dirección de derecha a izquierda una burrada, la moto no se me ha caído, he mirado las presiones y esta bien, no le falta ningún contrapeso y estoy perdidisimo la verdad.

He probado en todas las marchas, desde 3 a 6 y lo mismo, da igual la marcha que lleves.

He puesto el control de crucero he quitado las manos y se mueve muchísimo, tanto que me agarrado al manillar corriendo cual gato a un árbol cuando lo he visto, pero he vuelto a probar y la moto hace eso pero ningún movimiento a los lados ni nada de nada.

Gracias de antemano



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Vks

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A ver si has perdido un contrapeso de la rueda y no te has dado cuenta. Por l9 que dices puede ser problema de equilibrado de neumatico
 

Onnkay

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A ver si has perdido un contrapeso de la rueda y no te has dado cuenta. Por l9 que dices puede ser problema de equilibrado de neumatico
He mirado las marcas de la llanta y no tiene ninguna de pegamento y demás pero vamos, que voy al taller mañana.. ya os contaré. Gracias por la respuesta

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Lully

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Buenas a todos.

Tengo un problema con la dirección , voy a llevar la moto al taller, pero por si le ha pasado alguno y me puede ayudar.

La cosa es que a entre 60 y 80 km se me mueve la dirección de derecha a izquierda una burrada, la moto no se me ha caído, he mirado las presiones y esta bien, no le falta ningún contrapeso y estoy perdidisimo la verdad.

He probado en todas las marchas, desde 3 a 6 y lo mismo, da igual la marcha que lleves.

He puesto el control de crucero he quitado las manos y se mueve muchísimo, tanto que me agarrado al manillar corriendo cual gato a un árbol cuando lo he visto, pero he vuelto a probar y la moto hace eso pero ningún movimiento a los lados ni nada de nada.

Gracias de antemano



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Tu problema es el neumático delantero que flamea.
A mí me pasó con unas TKC-70.
Fue cambiarlo y se solucionó el problema.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 

J.Manuel

Allá vamos
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No se como, pero conseguí configurarla a Full, ahora vuelvo a probarlo y es imposible.... 19500€ con todos los extras (sin maletas). No solo se acerca por peso a la 1200 GS.... sino por precio también si te gustan todas las chuces como es mi caso. Me gusta muchísimo, yo tengo la F800 GSA y esos cv de mas se deben notar, junto con un equipamento premium próximo a la 1200. Lo que no me convence si he leído bien es el origen del motor del fabricante Ceilin (no se si lo escribo bien...y me parece que es chino).

19500?? Hay a la venta en el foro una 1250 del 2019 por 18000€ con 20k km. Si tuviera q comprar moto ni me lo pensaba
 

J.Manuel

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Anda q ya me vale, no ha quedado muy bien el comentario en el hilo de las 850. Cuando una moto gusta, gusta y punto. Mil perdones.
 

Onnkay

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Tu problema es el neumático delantero que flamea.
A mí me pasó con unas TKC-70.
Fue cambiarlo y se solucionó el problema.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Es nuevo el neumático y antes no lo hacía..... vamos tiene 1 mes.

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Salillas2307

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Buenos días.
Pues uno más que se une al grupo de la F850GS ADV.
Al final pude probar una F850GS 40 aniversario y me ha encantado. Sé que la ADV es más ancha pero en sí es la misma moto.
Casualidades de la vida, el concesionario tenía una en cuota en triple black que entra en producción la semana que viene y la entregarían al concesionario la semana 8-9.
La cúpula es lo malo, que mido 1.87 y la voy a tener que cambiar. En la prueba me iba comiendo el aire por todos los lados.
¿Qué cúpula me recomendáis? He visto la de Puig que es doble con ajuste, pero... ¿hay algún problema con el sistema de elevación que trae de serie?
Por otro lado... ¿alguien lleva gomas en las estriberas? Voy a hacer poco Off y me gustaría ponérselas. No sé si se pueden comprar solas o habría que cambiar toda la estribera.
Pues nada, ya os iré contando qué tal va todo.
Un saludo.
 

VocalRaptor

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Buenos días.
Pues uno más que se une al grupo de la F850GS ADV.
Al final pude probar una F850GS 40 aniversario y me ha encantado. Sé que la ADV es más ancha pero en sí es la misma moto.
Casualidades de la vida, el concesionario tenía una en cuota en triple black que entra en producción la semana que viene y la entregarían al concesionario la semana 8-9.
La cúpula es lo malo, que mido 1.87 y la voy a tener que cambiar. En la prueba me iba comiendo el aire por todos los lados.
¿Qué cúpula me recomendáis? He visto la de Puig que es doble con ajuste, pero... ¿hay algún problema con el sistema de elevación que trae de serie?
Por otro lado... ¿alguien lleva gomas en las estriberas? Voy a hacer poco Off y me gustaría ponérselas. No sé si se pueden comprar solas o habría que cambiar toda la estribera.
Pues nada, ya os iré contando qué tal va todo.
Un saludo.
Veo que al final te has decidido, ¡felicidades y a disfrutarla!
Yo no se que hacer con la cúpula, mido 1,80 y un poco si que ahora molesta pero no se si en verano lo agradeceré ese poco para no freírme.
 

JUanluss

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Hola, una pregunta, he buscado por el foro y no lo encuentro. En mi rallye de 2019 no trae el control de crucero, la verdad es que lo hecho de menos para tiradas de autovía. ¿Sabeis si se puede montar a posteriori? la piña tiene las marcas para los botones y supongo que será todo software.

Gracias y un saludo
 

Vks

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Hola. Se puede montar pero hay que cambiar piñas, acelerador y reprogramar software
 

Vks

Allá vamos
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Bueno, piña izquoerda mas que piñas. Creo que la broma se va a mas de 300 €
 

Vks

Allá vamos
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Con lo del acelerador me refiero al puño derecho completo. Lo se porque yo la pedi con control cruise y no lo trajo y me lo pusieron, sin coste evidentemente, en el conce. Las piezas sobrantes me las dieron y fueron esas que te comento
 
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