Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Hola,

Seguro que se ha tratado este tema, pero me urgen bastante, he pillado algo en la carretera y se me ha destrozado el neumatico, hago muchos km y sobre todo por asfalta, diagamos que el dia me hago como 80 90 km, eso solo para ir al trabajo, y luego rutas largas, la cojo en verano invierno y en todas las epocas, asi que.... que me recomendais, y sorry por que seguro que hay miles de hilos pero las necesito para antes de ayer..

Gracias a todos
A mi, para mucha carretera, las metzeller tourance next me parecen muy buenas. Mucho agarre, en seco y mojado, y yo les saco unos 13.000 km. Mas menos.
Las tourance normales son mas trail, tambien van muy bien en carretera y duran mas, pero permiten algo de pista.
 
acabo de preguntar en 3 distribuidores y para la 90/90 ya no fabrican e incluso lo han quitado de la web oficial de Metzerler.

1631723403437.png

que suerte tengo leches.

Me ha ofrecido las Pirelli Scorpion trail II ¿Alguien las ha montado?
 
Habéis probado en nuestras maquinas las CTA3? Yo llevo las metzeler y no se no se, no me han dado buen rollo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Habéis probado en nuestras maquinas las CTA3? Yo llevo las metzeler y no se no se, no me han dado buen rollo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Yo las llevo en mi 850 gs normal y estoy encantado. Noté una gran mejoría con anake III que traía de serie. Aunque son prácticamente 100% on road. En pistas sencillas, siempre que estén secas, sirven pero poco más. Ahora en carretera tienen un agarre genial
 
Yo las conti son las que llevo ahora. En carretera muy bien tambien. No puedo opinar de duracion
 
Una pena lo de las metzeller. Las next, y creo que las tourance normales, siguen aun en stock en sitios.
Si te interesan es cuestion de mirar en talleres o distribuidores
 
Hola compañeros.
Propietario de una bmw f850gsa, muy contento hasta día de hoy. Por lo que me dispongo a llevar la moto a la casa oficial BMW pues me toca pasarle la revisión de los 20.000 km.
Cual es mi sorpresa cuando me llama el jefe de taller y me dice que hay que cambiar las válvulas del motor... que tienen que pedir las piezas a alemania
No se mucho mas pues esto ha sido por telefono, pero ya os contare el desenlace. Es esto normal? alguno le ha pasado?
 
Hola compañeros.
Propietario de una bmw f850gsa, muy contento hasta día de hoy. Por lo que me dispongo a llevar la moto a la casa oficial BMW pues me toca pasarle la revisión de los 20.000 km.
Cual es mi sorpresa cuando me llama el jefe de taller y me dice que hay que cambiar las válvulas del motor... que tienen que pedir las piezas a alemania
No se mucho mas pues esto ha sido por telefono, pero ya os contare el desenlace. Es esto normal? alguno le ha pasado?
Si no es reglaje, al menos entrará en garantía?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Una pena lo de las metzeller. Las next, y creo que las tourance normales, siguen aun en stock en sitios.
Si te interesan es cuestion de mirar en talleres o distribuidores
Pues al final las tuve que coger de ese link que me mandaste, las next, por que de otras el DOT eran de 2017 para abajo ,creo que el maximo que vi eran de 2018 de cuando las montaba BMW de serie, estuve en contacto con ellos y me aseguraron que las ruedas eran de 2020, y que si no lo eran que me devolvían el dinero, sin problema, y me hacían el cambio, tampoco tengo muy claro hasta cuantos años puede aguantar una ruedas sin empezar a tener señales de caducidad, cuarteamientos etc,pero vamos de 2017 me parece excesivo tiempo.

¿Cuántos años, si está bien almacenado puede aguantar un neumático así, bien almacenado hablamos de encerrado de las inclemencias del tiempo seco sin darle el sol etc. etc.?
 
Hola compañeros.
Propietario de una bmw f850gsa, muy contento hasta día de hoy. Por lo que me dispongo a llevar la moto a la casa oficial BMW pues me toca pasarle la revisión de los 20.000 km.
Cual es mi sorpresa cuando me llama el jefe de taller y me dice que hay que cambiar las válvulas del motor... que tienen que pedir las piezas a alemania
No se mucho mas pues esto ha sido por telefono, pero ya os contare el desenlace. Es esto normal? alguno le ha pasado?
Oye pues síguenos contando que yo voy por 16 mil y 4000 en dos semanas me los hago..... por si tengo que pedir que lo revisen, que de hecho tengo pedido una revisión del cambio pro, que me está fallando algún sensor, se me queda vacío el indicador de marchas y hay veces que se salta sola la marcha, y me lo van a revisar cuando me lleguen las ruedas.
 
Hola, tengo que cambiar gomas y hoy he pedido hora para poner las conti atac 3 pero me han insistido para el tipo de conducción que hago (casi 100% asfalto) qué ponga las tkc60. Que os parece. En las gordas dicen que tienen muy buen agarre incluso en frío y agua

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola, tengo que cambiar gomas y hoy he pedido hora para poner las conti atac 3 pero me han insistido para el tipo de conducción que hago (casi 100% asfalto) qué ponga las tkc60. Que os parece. En las gordas dicen que tienen muy buen agarre incluso en frío y agua

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Si haces casi todo asfalto, los conti trail atack 3 son sin duda mejor opción. En carretera son increíbles y a nuestras motos, que tienen la rueda delantera muy fina, le dan un plus de agarre en carretera que te permite ir a unos ritmos muy altos. Obviamente sufren mucho en campo
 
Hola a todos.
Seguramente que lo que os voy a consultar ya se ha tratado en este hilo por separado pero lo que pretendo es resumirlo para mi caso, por lo que os pido comprensión.
Mido 1,70, voy a vender mi R1250RT porque la edad, avanzada y que siempre viajo con mi mujer, me aconseja algo más liviano, probablemente una F850GSAdv que tienen en el conce. Supongo que cada uno que me esté leyendo tendrá una opinión diferente respecto al cambio pero creo que no es el objeto de mi consulta.
Conste en acta que todas las respuestas serán bienvenidas y muy agradecidas.

Mi preguntas son:

- Asiento: La adv. viene con asiento rally y obviamente no me sirve. ¿Para mi altura el asiento confort iría bien o mejor el standard? Tened en cuenta que el culo, con la edad, pierde el "almohadillado natural".

- Pantalla: nunca miro a través de ella, por lo que pregunto ¿cuál me aconsejáis que tape mucho?

- Top case: la Adv. tiene instalados los soportes de maletas BMW. Obviamente pretendo igualar, en lo posible, la capacidad de carga de la RT. Por lo que he visto el top de 58l. Trekker Outback de Givi es el más parecido en capacidad al que tengo en la RT y pienso que sería el elegido aunque me temo que tendré que incluir el adaptador correspondiente.

- Maletas: Aquí la cosa se complica porque, por un lado las dos maletas de BMW son más caras y de menor capacidad que la equivalentes Givi y por otro, creo, que por el precio de las BMW compro las Givi + los soportes. ¿Qué os parece?

- Protectores de manos: He visto que algunos llevan unas ampliaciones transparentes, ¿sabéis quién es el fabricante y si sirven para los de BMW?

- Toma USB: Me gustaría colocar CERCA del manillar y del soporte del móvil una toma USB, no una de mechero, todo esto sin acabar haciendo una chapuza. ¿Conocéis algo útil a parte de la solución de BMW?

Esto es todo amigos......... de momento.

Saludos.
 
Hola a todos!!

Igual no tiene mucho sentido la pregunta que voy a hacer, ya que es una moto muy nueva, pero... ¿existe manual de taller de la F850 GS ADV?

Quizá es por eso que busque en el foro y no encontré nada...
 
Hola a todos.
Seguramente que lo que os voy a consultar ya se ha tratado en este hilo por separado pero lo que pretendo es resumirlo para mi caso, por lo que os pido comprensión.
Mido 1,70, voy a vender mi R1250RT porque la edad, avanzada y que siempre viajo con mi mujer, me aconseja algo más liviano, probablemente una F850GSAdv que tienen en el conce. Supongo que cada uno que me esté leyendo tendrá una opinión diferente respecto al cambio pero creo que no es el objeto de mi consulta.
Conste en acta que todas las respuestas serán bienvenidas y muy agradecidas.

Mi preguntas son:

- Asiento: La adv. viene con asiento rally y obviamente no me sirve. ¿Para mi altura el asiento confort iría bien o mejor el standard? Tened en cuenta que el culo, con la edad, pierde el "almohadillado natural".

- Pantalla: nunca miro a través de ella, por lo que pregunto ¿cuál me aconsejáis que tape mucho?

- Top case: la Adv. tiene instalados los soportes de maletas BMW. Obviamente pretendo igualar, en lo posible, la capacidad de carga de la RT. Por lo que he visto el top de 58l. Trekker Outback de Givi es el más parecido en capacidad al que tengo en la RT y pienso que sería el elegido aunque me temo que tendré que incluir el adaptador correspondiente.

- Maletas: Aquí la cosa se complica porque, por un lado las dos maletas de BMW son más caras y de menor capacidad que la equivalentes Givi y por otro, creo, que por el precio de las BMW compro las Givi + los soportes. ¿Qué os parece?

- Protectores de manos: He visto que algunos llevan unas ampliaciones transparentes, ¿sabéis quién es el fabricante y si sirven para los de BMW?

- Toma USB: Me gustaría colocar CERCA del manillar y del soporte del móvil una toma USB, no una de mechero, todo esto sin acabar haciendo una chapuza. ¿Conocéis algo útil a parte de la solución de BMW?

Esto es todo amigos......... de momento.

Saludos.
La que trae el asiento alto o rallye es la versión que se llama también rallye, qué también incluye la cúpula baja que no tapa prácticamente nada

La versión básica que ahora es blanca (no conozco la nueva triple black pero seguro que con las opciones se puede personalizar a tu gusto) trae un asiento un poco más bajo y una cúpula más alta que protege bastante, y aunque da algo de aire en los hombros y brazos, sobre el casco no se notan turbulencias y yo con 1,80 voy bien por autovia

Para 1,70 casi te recomiendo que pidas la versión rebajada, porque si rebajas sólo el asiento no va a ser tan comodo como tú quieres. Incluso creo que sería mejor pedir un asiento bajo de wunderlich que tiene pinta de ser mucho más cómodo que los asientos bajos de bmw. Yo llevo uno intermedio y apoyo bien las plantas de los pies. Aguanto tiradas de 2 horas hasta que el c.. me pide una parada

De todas maneras mejor siéntate en una a ver cómo te ves, de cómodo y de altura, Hay mucha diferencia de altura con una rt y aunque sea más ligera si no llegas bien a lo mejor no la mueves tan fácilmente, además cada uno tenemos constituciones diferentes y también hay quien tiene más agilidad y pericia

Maletas, si quieres carga e integración la givi 58 más maletas bmw. Otra opción que también valore fue quitar soportes y poner las bmw vario de la gs con un topcase negro de 58

Hay otras opciones pero o abultan más o no tendrás la misma capacidad de carga

Los prolongadores de puños tienes en wunderlich o los chinos de AliExpress, más baratos pero siempre tienen alguna pequeña diferencia, pero para lo que cuestan dan el pego

Ahora las 850 traen a un lado del cuadro la toma de mini mechero de bmw de siempre y al otro una toma usb

Y sino el adaptador chino para el soporte del gps que hace soporte de móvil y base de carga (incluso hay quien le ha puesto la carga inhalambrica

Si quieres peso mínimo no descartes la 750, si eres tranquilo anda suficiente, con asiento rallye irás cómodo, y con lo que te ahorras le puedes meter de todo, unas maletas vario y topcase outback carga mucho (o el givi metálico en negro) y con meterle una cúpula tipo Puig o givi airflow no notarás el aire
 
Gracias por tu respuesta, el mecánico me ha insistido de que las tkc70 se agarran muy bien en asfalto y tienes el plus por si haces algo de off
Salu2

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo la f850gs adventure versión rally y tengo el asiento bajo. Mido 1,73


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias tmapeo y neoatonio por vuestra valiosa ayuda.
Antes de nada, como seguramente sabéis no sirven motos hasta ni se sabe cuando (hablo de pedidos de hoy o mañana) y en el conce no hay más que una F850GSAdv. Rally con asiento rally y una F750GS 40 aniversario con asiento ultra bajo (la 750 la descarto porque las llantas de aleación me repatean en esa moto), por lo tanto no puedo probar en la Adv ni un asiento standard ni el comfort. Es lo que hay, en sentido literal. Por cierto, encima de la Adv con el asiento ultrabajo llego con las plantas de los piés al suelo, de ahí mi duda entre el standard y el confort.
Y en cuanto al asiento ultra bajo no creo que mi culo, ni mi paciencia, aguante ni 50km. con ese asiento.
meterle una cúpula tipo Puig o givi airflow
¿Esas cúpulas que dices permiten conservar las alas transparentes complementarias que trae la Adv?
si quieres carga e integración la givi 58 más maletas bmw
¿Dbo entender que, aunque las Givi laterales tengan más capacidad, no se integran bien en la moto?

tengo el asiento bajo.
¿Pudiste probar el standard o el comfort?

Yo llevo uno intermedio
¿Ese asiento es Wunderlich?


Saludos y gracias de nuevo.
 
¿Esas cúpulas que dices permiten conservar las alas transparentes complementarias que trae la Adv?

¿Dbo entender que, aunque las Givi laterales tengan más capacidad, no se integran bien en la moto?


.
La cúpula de Puig regulable, la puedes poner sin problemas. Te adjunto fotos de cómo me quedo a mi. En cuanto a las maletas, el problema de las givi y alguna otra más, es que no tienen el corte para el tubo de escape. Además si te viene con los enganches para las maletas laterales, si quieres poner las givi deberías comprar los enganches de givi. Teniendo los de BMW originales puedes poner las maletas wunderlich, bumot y juraría que alguna de touratech, pero no estoy seguro.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
c5a242939087a5b63e68b2948d7dd57e.jpg

723a168051f0e6d76736afebec40dad6.jpg
 
Me acabo de acordar de otra pregunta:
Estando encima de la moto (con el ESA de serie), apagada y sin apoyo en pata de cabra ni caballete, ¿al encenderla sube, baja o se mantiene a la misma altura?
 
Me acabo de acordar de otra pregunta:
Estando encima de la moto (con el ESA de serie), apagada y sin apoyo en pata de cabra ni caballete, ¿al encenderla sube, baja o se mantiene a la misma altura?
La altura de la moto depende del modo, road, dynamic... Y de la precarga. Pero no mantiene la altura, es decir cuando la cargues y se suba el pasajero. La moto bajara. Creo que cuando se apaga se queda con el modo y la precarga q tenía, pero no estoy seguro.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Me acabo de acordar de otra pregunta:
Estando encima de la moto (con el ESA de serie), apagada y sin apoyo en pata de cabra ni caballete, ¿al encenderla sube, baja o se mantiene a la misma altura?

El ajuste del ESA se mantiene con la moto apagada, si.
 
Además si te viene con los enganches para las maletas laterales, si quieres poner las givi deberías comprar los enganches de givi. Teniendo los de BMW originales puedes poner las maletas wunderlich, bumot y juraría que alguna de touratech
Gracias eljose535.
 
Gracias tmapeo y neoatonio por vuestra valiosa ayuda.
Antes de nada, como seguramente sabéis no sirven motos hasta ni se sabe cuando (hablo de pedidos de hoy o mañana) y en el conce no hay más que una F850GSAdv. Rally con asiento rally y una F750GS 40 aniversario con asiento ultra bajo (la 750 la descarto porque las llantas de aleación me repatean en esa moto), por lo tanto no puedo probar en la Adv ni un asiento standard ni el comfort. Es lo que hay, en sentido literal. Por cierto, encima de la Adv con el asiento ultrabajo llego con las plantas de los piés al suelo, de ahí mi duda entre el standard y el confort.
Y en cuanto al asiento ultra bajo no creo que mi culo, ni mi paciencia, aguante ni 50km. con ese asiento.

¿Esas cúpulas que dices permiten conservar las alas transparentes complementarias que trae la Adv?

¿Dbo entender que, aunque las Givi laterales tengan más capacidad, no se integran bien en la moto?


¿Pudiste probar el standard o el comfort?


¿Ese asiento es Wunderlich?


Saludos y gracias de nuevo.
Las cúpulas específicas del modelo no interfieren con el resto, échale un vistazo en la página de Puig

Mi asiento es bmw y el mismo que el 40 aniversario, en el configurador venía como sport y es un cm más bajo que el estándar

En lo de menos integradas me refiero a que no tienen el recorte y que para tener más capacidad hacen la moto más ancha
 
"... en el configurador venía como sport y es un cm más bajo que el estándar..."
He entrafo en el configurador y en repuestos y no aparece asiento sport. Me gusta el de Wunderlich aunque soy poco amigo de productos no-BMW. Seguirémos buscando.
Tampoco he encontrado las capacidades de las maletas Wunderlich.
 
Hola a todos.
Seguramente que lo que os voy a consultar ya se ha tratado en este hilo por separado pero lo que pretendo es resumirlo para mi caso, por lo que os pido comprensión.
Mido 1,70, voy a vender mi R1250RT porque la edad, avanzada y que siempre viajo con mi mujer, me aconseja algo más liviano, probablemente una F850GSAdv que tienen en el conce. Supongo que cada uno que me esté leyendo tendrá una opinión diferente respecto al cambio pero creo que no es el objeto de mi consulta.
Conste en acta que todas las respuestas serán bienvenidas y muy agradecidas.

Mi preguntas son:

- Asiento: La adv. viene con asiento rally y obviamente no me sirve. ¿Para mi altura el asiento confort iría bien o mejor el standard? Tened en cuenta que el culo, con la edad, pierde el "almohadillado natural".

- Pantalla: nunca miro a través de ella, por lo que pregunto ¿cuál me aconsejáis que tape mucho?

- Top case: la Adv. tiene instalados los soportes de maletas BMW. Obviamente pretendo igualar, en lo posible, la capacidad de carga de la RT. Por lo que he visto el top de 58l. Trekker Outback de Givi es el más parecido en capacidad al que tengo en la RT y pienso que sería el elegido aunque me temo que tendré que incluir el adaptador correspondiente.

- Maletas: Aquí la cosa se complica porque, por un lado las dos maletas de BMW son más caras y de menor capacidad que la equivalentes Givi y por otro, creo, que por el precio de las BMW compro las Givi + los soportes. ¿Qué os parece?

- Protectores de manos: He visto que algunos llevan unas ampliaciones transparentes, ¿sabéis quién es el fabricante y si sirven para los de BMW?

- Toma USB: Me gustaría colocar CERCA del manillar y del soporte del móvil una toma USB, no una de mechero, todo esto sin acabar haciendo una chapuza. ¿Conocéis algo útil a parte de la solución de BMW?

Esto es todo amigos......... de momento.

Saludos.
F850 ADV. Versión Rallye. 1, 74. Asiento extra-bajo, cúpula Touring de Puig, maletas BMW , top-case 58 lts. Givi y paramanos de los chinos.

Esta es mi configuración inicial.
La he modificado en el asiento. He tenido que comprar el asiento que lleva el color gris alrededor de la zona del pasajero. No se si es el bajo o el confort.
El asiento extra-bajo se lo llevé a un tapicero reconocido que me mejoró la comodidad. Aún así, tuve que comprar el otro porque para mi complexión el asiento me era incomodo. He ganado mas comodidad, aun así lo llevaré a poner gel, pero he perdido distancia la suelo. Ahora me tengo que acostumbrar a una postura de conducción que no me gusta nada.

La cúpula touring de Puig tapa de cine. Estoy muy contento con ella, pero como va mas echada no se si tendré problemas al ponerle el soporte del navegador.

De las maletas no comentaré nada porque creo que son mas tema de presupuesto y de gusto.

Los paramanos de los chinos son económicos y tapan muy bien. Los que yo tengo no tuve problema en colocarlos. Visto lo de este verano los quitaré para el próximo y los volveré a poner para el frio.

Un saludo.
 
Última edición:
"... en el configurador venía como sport y es un cm más bajo que el estándar..."
He entrafo en el configurador y en repuestos y no aparece asiento sport. Me gusta el de Wunderlich aunque soy poco amigo de productos no-BMW. Seguirémos buscando.
Tampoco he encontrado las capacidades de las maletas Wunderlich.

El que yo llevo es el asiento doble, altura 860 (antes venía en las opciones del configurador como sport)

La que ahora es la adventure básica es en blanco y viene con el asiento estándar para este modelo con una altura de 875 mm (en la gs a secas le llaman confort plus)

El de 860 es el doble o el standard para la gs a secas

Después está el rallye a 890, el bajo de 835, extrabajo a 825 y extrabajo más reducción a 805

El problema es que según el acabado que escojas no tienes todas las opciones y si quieres otro diferente de los que te oferta de fábrica te obliga a comprarlo a mayores (y a pagarlo a mayores también, porque puedes ver que el cambio de asiento en el configurador no tiene coste añadido)

Por ejemplo yo tengo la adventure gris que venía con asiento de 875, pero en el configurador solo me daba la opción de cambiarlo por el doble de 860

La rallye viene con el asiento rallye pero puedes pedir el doble y el extrabajo (pero no el bajo ni el confort plus)

Ten en cuenta también que al ponerle las maletas te va a bajar otro poco la moto
 
J**er, así da gusto. Sóis muy, muy amables.
Gracias a todos.
Estoy esperando la llamada del conce, a ver que me proponen económicamente porque respecto al cambio estoy decidido.
 
Ayer fuí yo a mi mecánico a pedirle ruedas y me he quedado a bolos. Me ha dicho que solo me podía conseguir los
Battlax A41. El resto, sin stock. Es algo generalizado? o me la está colando?
Tenía pensado probar los Anakee Adventure a algo de dibujo similar... pero va a ser que no...
 
"... en el configurador venía como sport y es un cm más bajo que el estándar..."
He entrafo en el configurador y en repuestos y no aparece asiento sport. Me gusta el de Wunderlich aunque soy poco amigo de productos no-BMW. Seguirémos buscando.
Tampoco he encontrado las capacidades de las maletas Wunderlich.
Te paso imagen de las catequistas de las maletas wunderlich. Y un vídeo que vi por YouTube de esas maletas.
Yo dudo entre estas y las de cordura de bumot.

ee012766004c532d921776348db345ab.jpg


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Gracias eljose, muy descriptivo el video. Me ha quedado claro, las maletas Wunderlich, el top Givi 58l. Me falta por decidir el asiento y la pantalla.
 
Te paso imagen de las catequistas de las maletas wunderlich. Y un vídeo que vi por YouTube de esas maletas.
Yo dudo entre estas y las de cordura de bumot.

ee012766004c532d921776348db345ab.jpg


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Pues yo no veo tanto ahorro. En bmw hay algún descuento aunque pequeño pero si la diferencia son poco más de 100€ originales para los soportes originales. Otra cosa es que te ahorres 300 o más aunque si tienes que comprar soporte ni eso

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Más o menos buscando un poco

Maletas wunderlich 799€ más 80 de cerraduras de buzón = 880€

Kit Maletas bmw en bmw europe con cerraduras con llaves codificadas como la de la moto 935€ - (ahora hay un 5% de descuento adicional, esto lo cambian cada poco) = 890€
 
Hola a todos.
Seguramente que lo que os voy a consultar ya se ha tratado en este hilo por separado pero lo que pretendo es resumirlo para mi caso, por lo que os pido comprensión.
Mido 1,70, voy a vender mi R1250RT porque la edad, avanzada y que siempre viajo con mi mujer, me aconseja algo más liviano, probablemente una F850GSAdv que tienen en el conce. Supongo que cada uno que me esté leyendo tendrá una opinión diferente respecto al cambio pero creo que no es el objeto de mi consulta.
Conste en acta que todas las respuestas serán bienvenidas y muy agradecidas.

Mi preguntas son:

- Asiento: La adv. viene con asiento rally y obviamente no me sirve. ¿Para mi altura el asiento confort iría bien o mejor el standard? Tened en cuenta que el culo, con la edad, pierde el "almohadillado natural".

- Pantalla: nunca miro a través de ella, por lo que pregunto ¿cuál me aconsejáis que tape mucho?

- Top case: la Adv. tiene instalados los soportes de maletas BMW. Obviamente pretendo igualar, en lo posible, la capacidad de carga de la RT. Por lo que he visto el top de 58l. Trekker Outback de Givi es el más parecido en capacidad al que tengo en la RT y pienso que sería el elegido aunque me temo que tendré que incluir el adaptador correspondiente.

- Maletas: Aquí la cosa se complica porque, por un lado las dos maletas de BMW son más caras y de menor capacidad que la equivalentes Givi y por otro, creo, que por el precio de las BMW compro las Givi + los soportes. ¿Qué os parece?

- Protectores de manos: He visto que algunos llevan unas ampliaciones transparentes, ¿sabéis quién es el fabricante y si sirven para los de BMW?

- Toma USB: Me gustaría colocar CERCA del manillar y del soporte del móvil una toma USB, no una de mechero, todo esto sin acabar haciendo una chapuza. ¿Conocéis algo útil a parte de la solución de BMW?

Esto es todo amigos......... de momento.

Saludos.
hola
hace tiempo que no me conectaba y vi tu observación de bajar de cilindrada por motivos de "edad"
tengo la F850 GSA 2019, tiene todas las ventajas y equipamiento que te ofrecen. slo hay algo que no te han dicho:
el centro de gravedad es alto, esto quiere decir, que cuando por alguna razón te llegases a caer, levantar una moto que trae la parte pesada del motor a una altura de las rodillas, es muy distinto a cuando levantas una 1250 que el boxer se enencuentra practicamente en la parte mas baja de la moto.
todo es muy bonito en mi moto, solo cuando me caigo es sumamente dificil de levantar.
espero te sea util esta información.
saludos
alfonso10
 
Hola ponchoten.
Exactamente, aunque no se me cayó, afortunadamente, pude comprobar en el conce lo que dices del peso. En la RT el peso lo notas, por lo menos yo, a la altura de la ingle mientras que en la 850ADv lo notas a la altura del pecho, más o menos. El caso es que la semana pasada pude sentarme en una 850GS con asiento standard y también en la 850Adv con ese mismo asiento. Es increíble la diferencia que encontré, en parado, entre una y otra - y eso que la Adv tenía sólo 3 litros en el depósito, no quiero ni pensar con 23l. Por resumir, descartada la Adv y decidido, cuando el concesionario reciba cuota, a pedir una 850GS "normal" con los extras que me gustaría tener.
Saludos.
 
hola, y porque no pides la adv con la reducción de altura? creo que baja 5cm, si es la moto que te gusta es una buena opción, y así también bajas el centro de gravedad
 
Hola Asturcoke.
Si la pido con reducción de altura pierdo el ESA y eso no es opción, para mí.

Saludos.
 
hola, y porque no pides la adv con la reducción de altura? creo que baja 5cm, si es la moto que te gusta es una buena opción, y así también bajas el centro de gravedad

Hola. Para manejarla es una pluma en el aire.
El problema son las inclinaciones y caídas.
Un F850adv con los pies en el suelo apenas la puedes inclinar a diferencia de la 1250 la cual casi la puedes acostar si que se caiga. Yo mido 1.85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, por consejo de un amigote le he metido metal-Lube al carter, he notado diferencia, motor muy suave, cambio súper suave.
Es un aditivo antifriccion. No es barato pero tal como va, vale la pena. Mi GSA tiene 30000kms
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola buenas, por consejo de un amigote le he metido metal-Lube al carter, he notado diferencia, motor muy suave, cambio súper suave.
Es un aditivo antifriccion. No es barato pero tal como va, vale la pena. Mi GSA tiene 30000kms
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Estoy interesado en el metal lube... mi moto está recién estrenada, ves útil usarlo ya después de la primera revisión?
 
Buenas... tengo encargada una 850 gs adv, que ya veremos cuando me la entregan jeje, bueno al lio, estoy peansando en cambar el cubrecarte de aluminio, cual llevais puesto??
gracias
 
Arriba