Buenas a todos.
Hace tiempo puse ( y creo que en otro hilo ) que monte el Soporte de GPS en la ADV 2019, que decian que pegaba con la cupula original, pues hace unos dias encontre un cable con las conexiones de nuestra moto, antes lo tenia malamente conectado, ya que el cacharro que compre al final del cable venia con los hilos y chimpum. asi que os pongo la mejora por si os interesa.
adaptador para movil,comprado anteriormente ( el mio lo cogi hace bastante y un dia de rebajas especial ) pero es el mismo y 4 euros mas caro) como se ve tiene el cable pelado
Pues el dilema, fue que tenia apalabrado un soporte original y varias cosas y al final no salio, asi que toco improvisar,
Soporte GPS Montada en las GS850 y las 750, que decian que no se podia instalar en la adventure.
Brazo de soporte (esto lo mismo, buscar alguno mas barato es el primero que he encontrado igual)
Leyendo muchos comentarios, todo el mundo decia que no era compatible con la ADV, pero el problema radicaba en una pieza, los tornillos y los "separadores" o cubierta de los tornillos.
En este esquema de las piezas podeis ver la pieza Nº8, es el pie del soporte para dejar fijo el soporte y evitar vibraciones, pieza que en la ADV no se puede montar, por falta de espacio y el tft.
La solucion mas rapida y facil.
1º Piezas Nº9 (Reservamos para despues) - Nº8 y Nº5 las tiramos al cajon de piezas que sobran
. No la dejeis muy lejos que luego sacaremos otra pieza del baul de los recuerdos, que seguro que teneis la pieza del truco final....
2º Tornillos Nº 1 le ponemos unas arandelas de Goma o metalicas, a gusto del personal, yo le puse unas como las que lleva la pantalla goma y metal que tenia por casa y unas tuercas anti retorno, para evitar problemas con las vibraciones.
3º presentar la pieza y los tornillos para medir y cortar los cubre tornillos y arandelas de goma para apoyo, esta foto la hice antes de ponerlos y luego se me olvido hacer otra con todo,la he sacado del otro hilo.
Como veis el espacio es bastante grande y no queremos que se quede expuesto, por temas de oxido y suciedad (que actualizo al final), asi que ponemos las gomas en la entrada del tornillo despues del tornillo y en la cabeza del tornillo.
Resultado sin pantalla, esta sin centrar el adaptador, no ponerse nerviosos, como veis hay espacio de sobra antes del tft.
Espacio con pantalla y cupula arriba
Cupula abajo
Como veis , llevo incluso una ampliador tambien y puedo meter el dedo.
Resultado final
La pieza esta firme y no vibra nada, la probado bien probada, os lo aseguro, pero el por si ...... os amplio la foto
Pues como os decia al principio, nos vamos a la caja de piezas sobrantes y.......
Truco final, cogemos un soporte de Go pro de la caja de piezas sobrantes con pegatina 3M y se la pegamo a la pantalla antisol para el tft que venia con la moto
y ale tema resuelto.
Yo la verdad, es que fue casualidad total, termine de poner todo, le pase un pañito para quitar huellas y puse el plastico que ya tenia el soporte de la camara, ni tal mal oiga!.
bueno pues todo estandarizado para la ADV 2019 en mi caso, llevo la hora de la electricidad, y claro, en mi caso esta en garantia todavia... no tenia ni una semana... pasando de cangrejos, ni roba corrientes ni historias, para tener los cables pelados y ante cualquier problema electrico la garantia no lo cubra... proyecto aparcado.. ponemos un cargador en el manillar que va al DIM enchufao.. pero vibra eso a veces... alguna vez casi que sale volando el movil por darle sin querer con la mano.... tienes que apartar mucho la mirada. todo problemas.
Asi que retome el tema hace 2 semanas y me puse a buscar soluciones viables y sin cortar cables.
Mejora 2.0
Cable de conexion BMW doble toma, Que se conecta a la conexion DIM auxiauxiliar, u otro conector,pendiente de confirmación con amigo mecanico de bmw motorrad
, yo es la unica que encontre que va bajo llave, y no consume la bateria, las demas o no son compatibles con mi cable o eran de conexion directa,
Pero hago un inciso, la toma DIM (por lo menos en mi moto) tiene 6 minutos con 19 segundos de cortesia de corriente, probado cientificamente poniendo el cronometro del movil enchufado al USB del soporte y apretando el boton de apagado a la vez, el que tenga arranque confort !ojo!, que ya os digo que ni soy mecanico, ni se de electronica profunda, ni consumos, por eso pendiente de confirmación con profesionales, pero ante todo la logica, corregirme por favor si me equivoco, no sea que me quede tirado algun dia, la corriente esta pasando por el cableado, durante esos 6 minutos ¿pero sin consumo?¿si no hay nada conectado al extremo de soporte, en este caso las tomas USB de carga de movil?, o el consumo se amplia al tener mas recorrido de cable y las salidas de usb?
Aparcamos en tema esperando respuesta de los gurus.
Pasamos al producto.
De hecho yo compre el primero que vi con envio gratis la verdad, ni me para a buscar, me costo 5 con algo con los descuentos, pero vale 12, y asi me paso, que el soporte que yo ya tenia, al cable este, la conexion es distinta (biennn coleguita!!)
Enlace a producto
Aqui podeis ver mi error por, con perdon, caga prisas, las terminaciones del cable no son las mismas.
Arriba, la conexion del nuevo cable, y abajo la conexion del soporte mio.
Pues nada, benditos fabricantes orientales, que el cable nuevo viene con un empalme rudimentario y un cubre cables termico, mal puesto la verdad sea dicha, le facilitaron mucho el trabajo al minion que le pase el trabajo, y ya que estaba le puso un fusible, por el y siiii..... ainsss benditos padres... jajaja, que la verdad era super sencillo, pero como está jubilao y no tienen viajes con el covid, pues asi se entretiene un rato, me da unas clases y todos contentos.
Lamento deciros que no tengo fotos con el cable antiguo y los nuevos terminales, sali corriendo para casa y me puse a quitar tornillos.. el ansia viva.
Al igual que en otros casos, me estuve informando(despues de comprar los cables, como no) que habia una toma auxiliar detras del faro, debajo del asiento, o que se podia conectar al faro directamente.
Pues va a ser que no, por lo menos mi modelo del 2019, las tomas auxiliares debajo del asiento, no son redondas del todo, son un cambus especialito, o llegan toma de tierra, 3 cables con 3 conexiones macho embra,
La auxiliar detras del faro existe, te tienes que romper el cuello bastante y tener las manos que tenias con 10 años y cuidado de no tocar la rosca de lo que me supongo que es el regulador del faro, pero esta, sin conectar a nada metido en su cubre cables solo con salida por un lado, sale perfecto, y cuando le pones una linterna para ver como enchufas tu cable nuevo ves esto.
¿Really George?....
....
...
What?
seran.... improperio, palabrota, palabrota,
asi 10 minutos y las manos llena de raspones, nota para BMW, socios, amigos, amiguetes... cortar bien el final de las bridas del cableado bajo el faro y el amortiguador de dirección, pero tambien que bien colocado todo la leche, una de cal y otra de arena.
Pues nada, y como buen novato en mecanica y electricidad BMW, pues encontre uno que si valia, pero no funcionaba, mire al otro lado y otro igual, y con esta mente prodigiosa que tengo pense, a que es el conector de los intermitentes, so monguer, y efectivamente, carga, no carga, carga , no carga..
Asi que cegado por la ire me puse a buscar otros cables en alliexpress, y encontre por casualidades de la vida un video de una toma de usb auxiliar que se pone al lado del dim de fabrica y fijate tu tiene las mismas conexiones que el dual que yo compre...
Despues de varios cabezazos contra la pared, saque el cable de la toma y todo correcto.
Probada conexion, el telefono carga y verificamos los 6 minutos de cortesia de corriente.
Colocamos el dual al lado de la toma con una brida con tratamiento solar y de agua.
Seguimos colocando el cable hasta el TFT y el terminal.
Perdon por las fotos pero es complicado meter el movil, estar sin bateria para el flash, sujetar la linterna y hacer la foto.
Zona bajo toma DIM y faro, parte derecha botella suspension.
Zona izquierda bajo faro por encima del cubre polvo.
Parte trasera del faro y aprovechamos el sujeta cables.
Trasera del FTF
Resultado Final (ni caso al destornillador...
)
Y como apunte final, habra V3.. lamentablemente, los tornillos que vienen con el soporte metalico de alli, 2 se han oxidado, asi que toca cambiarlos por unos de inox o con tratamiento.
Por si alguien los tiene, y no los mira desde hace tiempo, la cabeza e incluso la rosca del tornillo se han oxidado, ya he estado limpiando la rosca interior del frontal con un antioxido no corrosivo por si acas, pero ni gomas, ni cubre ni nada, el agua se cuela por donde quiere.
Ya lo dijo Bruce Lee,
To be water my friend.
Si algun admin consedera que es demasiado extenso o no pertenece a este foro, que me lo comunique o se sienta libre de ponerlo en su sitio.
Gracias!!