Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

edito: ya lo he visto ;)
Es bastante bueno la verdad.
Lo único que no me deja hacer es subir el volumen con los mandos de la BMW, en el concesionario con los originales si se que deja hacerlo.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Ahora está por 69€ en su tienda.

5f92f89aaa9a3fcc0d619f3b75e84a8c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por curiosidad, qué tensión os da la batería al darle al contacto? Sin arrancar.

Acabo de bajar a revisarla y nada más hacer el test, lo más rápido posible que me ha dejado entrar al menú he visto 11,9v y ha subido hasta 12,4v.

Gracias!
 
Última edición:
Por curiosidad, qué tensión os da la batería al darle al contacto? Sin arrancar.

Acabo de bajar a revisarla y nada más hacer el test, lo más rápido posible que me ha dejado entrar al menú he visto 11,9v y ha subido hasta 12,4v.

Gracias!

La verdad es que solo me he fijado en marcha. Y creo que me da 14,9v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído por ahí que en reposo debería dar 12,6v para una vida del 100%. Por lo que la mía podría estar ya algo degradada. Y la cosa tienen sentido ya que llevaba desde el inicio del confinamiento en el concesionario.
 
He leído por ahí que en reposo debería dar 12,6v para una vida del 100%. Por lo que la mía podría estar ya algo degradada. Y la cosa tienen sentido ya que llevaba desde el inicio del confinamiento en el concesionario.

La mía me la dieron el 25 de febrero y durante el confinamiento ha estado en el garaje. Lo único que la he encendido un par de veces en el garaje durante 30 segundos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de volver de dejarla y justo se me ha apagado con el error en la misma puerta del taller :)
Fantástico porque al enchufarla a la máquina sí que ha leído esta vez el error: es el sensor de posición del árbol de levas.
Eso explica los tirones. La ECU no sabe cuando dar la chispa...
El jefe de taller a intentado arrancarla con el error en pantalla (no la he querido ni apagar al llegar) y ha visto como, arrancando y manteniendo el botón de encendido sonaba el motor de arranque pero no arrancaba, y al momento ya no hacía absolutamente nada (todo esto sin dejar de pulsar el botón).
Evidentemente, me cambiarán el sensor. De momento, una R1200GS me han dejado. He de señalar que se están portando muy profesionalmente conmigo. También tengo razones para ponerme como un energúmeno... pero el conce no tiene la culpa.
Me ha tranquilizado una barbaridad que la máquina leyera el error. Pienso que es clave para poder arreglarlo.
 
Vamos T40!!!pues si hay error, ya se puede solucionar! a ver si te va a gustar mas la que te han dejado.....
 
Vamos T40!!!pues si hay error, ya se puede solucionar! a ver si te va a gustar mas la que te han dejado.....
Jejeje, pues sinceramente, despúes de la vuelta a casa en la R1200GS me reafirmo en que YO prefiero mi F850GSA. Pero sí, el boxer tiene "alma" y se hace querer. Sí, se maniobra bastante mejor en parado. Sí, el telelever es un inventazo y se nota ese plus de comodidad en las frenadas... pero me quedo con mi "tocineta". Siempre he dicho que este mundo es 99% pasional y 1% racional. Nuestra F850GSA se acerca prestacionalmente mucho más a la R1200GS de lo que intentan hacernos creer con la brutal diferencia de precio.
Al final de la tarde de ayer me volvieron a llamar del conce. Cuando se pusieron a revisarla encontraron que la clema del sensor estaba mal conectada y que al empujarla hizo click. Hoy le darán una vuelta para comprobar que está todo en orden y a la tarde iré a por ella.
Vaya QC de BMW más nefasto, no? No obstante, les preguntaré si es accesible por si me vuelve a pasar saber que tengo que revisar. De momento voy husmeando en el realoem.
 
Última edición:
Para los que andaban buscando maletas compatibles con los soportes de serie, acabo de ver que (no me mateis si no es así) existe compatibilidad con los siguientes modelos (46638569709 es el soporte izquierdo) :

Part 46638569709 was found on the following vehicles:

K50 (R 1200 GS, R 1250 GS)   (10/2011 — 02/2020)
K51 (R 1200 GS Adv., R 1250 GS Adv.)   (09/2012 — 02/2020)
K81 (f 850 GS)   (10/2016 — 12/2019)
K82 (f 850 GS)   (06/2017 — 02/2020)
 
Qué presiones soléis llevar en los neumáticos?, según el medidor llevo 2,3 delante y 2,7 detrás. En mi antigua moto llevaba 2,2 delante y 2,9 o 3 atrás.
La goma trasera era 160 y la delantera 120.
 
2,6 / 3,0 tal cual ha salido del conce.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi en el conce me dijeron que 2.2 y 2.6....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si voy solo, 2.2 delante y 2.5 atrás. Y si voy cargado, 2.5 y 2.9 respectivamente. Es lo que dice el manual y la verdad que así me va perfecta.
 
En mi caso como dice el manual:
Delante 2,5 y atrás 2.9 y admito 2,3 y 2,7 si baja de estos últimos vuelta a inflar.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenas noches a todos.

Me imagino que se habrá hablado ya unas cuantas veces, no lo sé, no he visto nada, pero tengo dudas respecto a esta moto y sólo vosotros me las podréis resolver.

Me encanta ésta moto en su modelo Adventure, pero me tira mucho para atrás que la horquilla delantera no lleve ningún tipo de regulación, por lo que me choca mucho que una marca como BMW venda una moto con el precio que tiene con estas cosas... ¿ Como notáis la horquilla delantera?, ¿se “amorra” mucho?. Cabe destacar que soy una persona pesada y me da mucho miedo esto... por otra parte, ¿tema precios en mantenimientos?, actualmente tengo una Ducati Monster y bueno, es pagable en su servicio oficial de aquí de mi ciudad (Ciudad Real).
Más cosas, aquí no tienen ninguna de prueba para comprobar estas cosas, ¿hay alguien por aquí que sea de cerca para poderla ver más detenidamente en persona y echar el rato hablando de ella?. La otra candidata que tengo en mente es la Multistrada 950s, y ya sabemos el equipamiento que lleva ésta última... sobra por todos sitios de lo que lleva.

Y por último, y ya os dejo de dar ruido... ¿que tal va con dos personas a la hora de viajes/rutas largas?

Pd. Mido 1,77cms, ¿alguien con una adventure que mida más o menos igual podría decirme que tal llega al suelo?.

Muchas gracias a todos, saludos.
 
Mira yo te voy a ser muy sincero.
La horquilla delantera es un chicle. Amortigua un montón y al principio lo pasé mal.
Tiene sus pros y sus contras pero como todo, hay que habituarse, con el tiempo y unos miles de km ya lo das por hecho.
Si andas por ciudad con el arranca y para constantemente vete pensando en utilizar el freno trasero para no perder el equilibrio cuando frenas, pero ya te digo que con el tiempo logras acostumbrarte.
Lo bueno es que te tragas sin sustos cualquier imprevisto o badenes que tengas delante.
Yo mido 1.88 y llevo la Rally con su asiento alto, quizás lo hubiese sabido antes y me cogería el siguiente modelo más bajo, pero también me acostumbré a él, decir que en modo Road la suspensión baja un poco y es perfecta.
Las revisiones sobre los 175€ las normales a los 1000 y 10.000 km en breve la llevo para los 20.000 y supongo que es más cara.
Suelo ir solo pero en un viaje con otra persona corpulenta de paquete con 200 km la noté muy secura.
Hasta aquí mi apreciación de lo que preguntas.
Un resumen a mis comentarios es que la moto es espectacular pero sí se podría mejorar en varios aspectos como la horquilla y frenos.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Hola buenas tardes a todos
Soy nuevo en el foro acabo de encargar mi gs850 adventureacabado rally y me a salido una duda sobre el asiento y no se k hacer haber si me podeis aconsejar mido 1,75 y no se k asiento elegir es mi 1 bmw y no se k hacer de momento he pedido el bajo k opinais ?
gracias y saludos
 
Hola buenas tardes a todos
Soy nuevo en el foro acabo de encargar mi gs850 adventureacabado rally y me a salido una duda sobre el asiento y no se k hacer haber si me podeis aconsejar mido 1,75 y no se k asiento elegir es mi 1 bmw y no se k hacer de momento he pedido el bajo k opinais ?
gracias y saludos
El bajo te va bien.
Sino el siguiente.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
muchas gracias ya me perdere mas por aki ahora me toca esperar hata la 3 semana de agosto por la maquina
vaya suplicio gracias y saludos
 
Hola buenas tardes a todos
Soy nuevo en el foro acabo de encargar mi gs850 adventureacabado rally y me a salido una duda sobre el asiento y no se k hacer haber si me podeis aconsejar mido 1,75 y no se k asiento elegir es mi 1 bmw y no se k hacer de momento he pedido el bajo k opinais ?
gracias y saludos
Has hecho bien. Yo tengo la exclusive y mido igual y llego justo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
buenas tardes no me decido a poner maletas y solo nel top case k viene de regalo e puesto los soportes pero no se si comprarlas ya o mirar haber si hay alguna de competencia haber si son un poco mas barata sabeis modelo? gracias
 
Maletas bumot sirven para los anclajes originales de mayor calidad qie las propias de bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueeeenas a todos:

Llego el día y ya por fin está en el concesionario mi tanque, la BMW F850GS Adventure Exclusive que pedí en su día en la Compra Conjunta:


Queda todavía instalarle unos accesorios y el papeleo, pero la Semana del 15/06/20 ya me podré subir en ella.

Pufff que ganas tengo de devorar kms...

En cuanto la tenga crearé un hilo a parte explicando el Proyecto que tengo en mente con esta moto, los extras/accesorios que lleva y, sobre todo, ¡unas Buenas Fotos!

Cualquier duda/pregunta me decís

Saludos!
 
Enhorabuena!
Aunque va a ser difícil, espero que se te haga corta la espera, hasta que puedas hacer esos primeros kilómetros.
 
Bueeeenas a todos:

Llego el día y ya por fin está en el concesionario mi tanque, la BMW F850GS Adventure Exclusive que pedí en su día en la Compra Conjunta:


Queda todavía instalarle unos accesorios y el papeleo, pero la Semana del 15/06/20 ya me podré subir en ella.

Pufff que ganas tengo de devorar kms...

En cuanto la tenga crearé un hilo a parte explicando el Proyecto que tengo en mente con esta moto, los extras/accesorios que lleva y, sobre todo, ¡unas Buenas Fotos!

Cualquier duda/pregunta me decís

Saludos!

Qué neumáticos llevas?
 
Enhorabuena!
Aunque va a ser difícil, espero que se te haga corta la espera, hasta que puedas hacer esos primeros kilómetros.

jejeje Gracias, no te puedes imaginar las ganas que tengo.
Estoy nervioso mirando el calendario xD

Qué neumáticos llevas?

Son los Metzeler Karoo 3. Si cuando pides la moto seleccionas Neumaticos OffRoad (no tiene coste), suelen montarte estos en vez de los Michelin Anakee 3.

Vamos, es lo que hice después de leer tan malas opiniones sobre los Anakee 3...
 
Buenas a todos, enhorabuena a los que estrenáis y animaros los que dudáis!!
Yo llevo poquitos kms con la mia, vengo de una monocilíndrica f650gs, y el cambio, obviamente ha sido brutal. Después de estos cientos de Kms, noto que en segunda a baja revolución y en primera como traqueteo que espero que sea el motor bicilíndrico y mi falta de costumbre. Ojala pueda coincidir con alguno de vosotros por Madrid para contrastar opiniones y quitarme esta duda que creo que es sugestionada.
Un saludo a todos
 
Yo me estoy intentando acostumbrar aún a los desarrollos de la F850GS. Evidentemente hay un cambio sustancial de finura entre un tetra y un bi pero, ¿vosotros también encontrais que la primera por debajo de 20kmh da tirones? Yo si no es jugando con el embrague no se ir fino a esas velocidades. También encuentro que, en término medio, tengo que llevar una marcha menos en ciudad de lo que estaba acostumbrado antes. Muchas rotondas que las trazaba en 3ª o incluso bajaba solo a 2ª al aproximarme ahora tengo que hacerlas en 2ª o bajar a 1ª si tengo que ceder el paso.
También me gustaría comentar que no acabo de entender el filtrado del "drive by wire". Al rodar por pista no filtra nada y siento como que cada movimiento involuntario de mi mano debido al terreno se transmite al motor. Incluso a velocidad crucero, si hay mucha ondulación en la carretera noto como se transmite al acelerador. La verdad es que estoy valorando seriamente adquirir el eleva-acerca de Horning. Me gustaría ir relajado de brazos y manos y con estas historias de acelerador "hipersensible" creo que me dará un plus de comodidad.
También he notado que el recorrido del acelerador es bastante inferior a lo que estaba acostumbrado. De momento no le he dado nada de cera a la moto así que entiendo que será más progresivo a medida que aumenta el gas?. Se parece más al recorrido de acelerador de una moto limitada para A2.
 
Última edición:
Desde luego que éste motor no termina dd ir “fino” a bajas vueltas...su punto fuerte es el medio y alto régimen.
Lo de los tirones y el cascabeleo cuando vas a punta de gas, parece ser general en todas las BMW bi cilíndricas.
Yo a la mía le puse las alzas de Hornig y noté una diferencia del día a la noche en comodidad y manejo, sobre todo para trayectos largos.
Hay un hilo específico sobre los fallos de F750 y F850, que al fin de cuentas, son muy muy similares y la fabricación es la misma... ahí podéis ver los puntos débiles de ésta moto compartidos con la experencia de los usuarios.
Saludos.
 
Hola a todos.
Lo del tema del traqueteo lo tengo que concretar pero, en la mía, f 850 gs normal, en primera a menos de 20 y en segunda a menos de 30, hay que usar embrague.
Sobre las alzas de manillar, como se hace para saber si hacen falta o no, y cuáles, si es necesario? En mi caso, a veces tengo la sensación de que me acerco o inclino el tronco hacia delante y si me pongo recto, estiro los brazos.
gracias.
 
Hola a todos.
Lo del tema del traqueteo lo tengo que concretar pero, en la mía, f 850 gs normal, en primera a menos de 20 y en segunda a menos de 30, hay que usar embrague.
Sobre las alzas de manillar, como se hace para saber si hacen falta o no, y cuáles, si es necesario? En mi caso, a veces tengo la sensación de que me acerco o inclino el tronco hacia delante y si me pongo recto, estiro los brazos.
gracias.

Yo mido 1,68 (y soy de tronco corto y pierna larga). Por lo que sin las alzas, tenía que ir demasiado “estirado” de cuerpo y brazos. Sin embargo, al suelo llego bien con el asiento bajo y suspensión de serie....
Eso hacía que en tiradas largas o en zonas muy cerradas terminara algo cansado. Fué poner las alzas (que elevan y acercan) y noté una diferencia brutal.
Respecto a los tirones....acostúmbrate a ellos porque ésta moto es así. Y llévala con “alegría” siempre que puedas
 
Yo creo que es todo un tema de desarrollos y que es bicilíndrico. Quizá el órden de encendido también tenga algo que ver con la percepción de "falta de suavidad" en la entrega de par.

Yo creo que voy a pedir el alza de Horning. También siento que voy con los brazos muy estirados.
 
Las alzas también están en aliexpress...pero terminación no es la misma
 
Acabo de venir de la primera rutita que he hecho desde que la estrené. Unos 250km de carretera de curvas y unos 50 de autopista.

He ido bastante fuerte, con alegría y “estrujando”. Haciendo curvas, he llegado a rozar la puntera de la bota y he ido con mucha tranquilidad y seguridad usando el modo Dynamic y me ha sorprendido cómo entrega la potencia.

El traqueteo lo he notado como decís vosotros, pero bueno, tampoco me molesta.

Lo que se comenta de la llanta 21, a mi me ha sorprendido cómo entra en curva y lo bien que las traza, como raíles. Antes tenía una CBF y creo que voy más seguro con esta.... o será placebo porque me encanta la f850.

En cuanto al tren delantero, se hunde un poco al hacer frenadas fuertes, pero nada desagradable y muy controlado. La parte trasera, genial.

El cambio pro, le he dado caña y la verdad es que es bastante cómodo. Pero bueno, no es un extra por el que pagaría (mi moto la compré de concesionario con 1600km y venía con todos los paquetes).

Tengo los anakee 3 y la verdad que o soy un flander o un inconsciente porque los he notado bien de agarre. En mi anterior CBF llevaba los Pilot Road 3 atrás y hoy me he sentido que iba igual de bien. Mismas carreteras y misma velocidad.

Bueno, esa ha sido mi crónica. Soy de Madrid, si alguno quiere dar una vuelta mañana, estaré encantado.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta lo que leo, porque veo que el traqueteo en velocidad baja es normal y no me estaba volviendo loco, efectivamente como dice T40, en rotondas llego a meter 1! y siempre jugando con embrague, será cuestión de tiempo acostumbrarse. En cuanto al acelerador si es muy sensible, el otro dia al bajarla del caballete le pegué un acelerón que casi salgo disparado.
A que os referís con el " "drive by wire"? perdonar mi ignorancia..
 
Me gusta lo que leo, porque veo que el traqueteo en velocidad baja es normal y no me estaba volviendo loco, efectivamente como dice T40, en rotondas llego a meter 1! y siempre jugando con embrague, será cuestión de tiempo acostumbrarse. En cuanto al acelerador si es muy sensible, el otro dia al bajarla del caballete le pegué un acelerón que casi salgo disparado.
A que os referís con el " "drive by wire"? perdonar mi ignorancia..
Pues que cuando enroscas el puño no tiras de una sirga como antaño sino que mueves un sensor electrónico que le comunica a la ECU la posición del acelerador. Es decir, un cable con un potenciómetro.
En mi opinión, si la electrónica estuviera bien parida debería filtrar parte de esos micro movimientos para suavizar la entrega de potencia. En los coche ya se hace.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo tadavia estoy a la espera de la moto pero la sensibilidad del acelerador no es proporcional al modo de conducción ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tadavia estoy a la espera de la moto pero la sensibilidad del acelerador no es proporcional al modo de conducción ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, según modo de conducción, el acelerador es más o menos sensible e igual la entrega de potencia. Pero sea cual sea el modo de conducción, a bajas revoluciones, da tirones si no juegas con el embrague. Al 3r día ya estarás acostumbrado y como si nada. La moto va perfecta!!
 
Por fin he podido hacer las fotos, así queda el de Touratech. Hoy le he hecho unos cuantos kilómetros, y no hay color respecto al chino, la sujeción es mucho más firme, y no vibra prácticamente.
Hola.
Respecto al soporte del móvil, ¿como has hecho para la toma de corriente?
Yo tengo uno igual que se adapta al soporte del navegador que viene de casa y de ahí coge la electricidad y me gustaría ponerlo como tú, pero no sé como conectarlo. Imagino que ira donde el soporte original, pero falta un enchufe, o algo así, para poner en los cables que trae. No sé si me he explicado bien.
Gracias, un saludo.
 
Hola.
Respecto al soporte del móvil, ¿como has hecho para la toma de corriente?
Yo tengo uno igual que se adapta al soporte del navegador que viene de casa y de ahí coge la electricidad y me gustaría ponerlo como tú, pero no sé como conectarlo. Imagino que ira donde el soporte original, pero falta un enchufe, o algo así, para poner en los cables que trae. No sé si me he explicado bien.
Gracias, un saludo.
Buenas.
Pues como dices te falta un conector, que es el que lleva el soporte gps original, que es este:
IMG_20200607_162754.jpg
Hablo de cabeza, pero creo que me costó 11€.
Como ves los cables son del mismo color, pero van marcados con un número, junto al conector, en el que el 1 se corresponde con el negativo, 2 masa y 3 positivo. En este caso sólo nos interesa el positivo y negativo, que tienes que unir al positivo y negativo de tu soporte, y conectarlo en el lugar del original, no tiene mayor complicación.
Espero haberme explicado bien.
 
Buenas.
Pues como dices te falta un conector, que es el que lleva el soporte gps original, que es este:
Ver el archivo adjunto 195728
Hablo de cabeza, pero creo que me costó 11€.
Como ves los cables son del mismo color, pero van marcados con un número, junto al conector, en el que el 1 se corresponde con el negativo, 2 masa y 3 positivo. En este caso sólo nos interesa el positivo y negativo, que tienes que unir al positivo y negativo de tu soporte, y conectarlo en el lugar del original, no tiene mayor complicación.
Espero haberme explicado bien.
Ok, explicado perfectamente. Es igual al que lleva en el soporte original.
Gracias.
 
Arriba