Mikewazoski
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ya pero quiero saber si alguien tiene la f 850 gs advebture con el asiento rallie. Y si es cómodo, por lo.menos mS que el standart
ya pero quiero saber si alguien tiene la f 850 gs advebture con el asiento rallie. Y si es cómodo, por lo.menos mS que el standart
Que te parece a ti? llegas bien al suelo ? y es blandito ?? no he tenido la oportunidad de probarlo!!!!Yo lo tengo.
Hay que hacer al culo jajaaaa, encontrar bien la postura donde encajar los “cachetes”. No es el típico asiento de moto.
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ya pero quiero saber si alguien tiene la f 850 gs advebture con el asiento rallie. Y si es cómodo, por lo.menos mS que el standart
Algo de luz pleaseYo estoy pendiente de encargo. Ya la he probado. Creo que cambiaría el piñón de ataque a un diente menos.
Alguien sabe si esto afectaría al marcaje del velocímetro. No se donde está el sensor de la velocidad
Supongo que llevará un sensor en cada rueda, por aquello del ABS, ABS en curva, etc.Algo de luz please
Hace años me regalaron una Harley-Davidson de importación. Para estar "legal" busqué un cuenta kms. de segunda mano porque eran mas baratos. Encontré uno a un muy, muy buen precio. El precio era tan bueno porque pertenecía un modelo de H-D que tenia la llanta trasera de 17", cuando todas las demás de la gama H-D tenían rueda de 16".Supongo que llevará un sensor en cada rueda, por aquello del ABS, ABS en curva, etc.
Pero independientemente de eso, ¿porque piensas que va a afectar al velocímetro? Irás a la velocidad que sea, y el sensor registrará el número de marquitas que pasan por delante por unidad de tiempo y sacará la velocidad de rotación. Ya con el radio de la rueda se pasa de velocidad angular a líneal. Si cambias el diámetro de la rueda entonces si que afectas a la medición de velocidad, pero si gira más rápido o más lento... eso es lo que precisamente mide el sensor... no?
Muchas motos traen el sensor de velocidad a la salida de la caja de cambios, por lo que si cambias la relación de la cadena marca mal. Mi honda cb1 400 por ejemplo es asíSupongo que llevará un sensor en cada rueda, por aquello del ABS, ABS en curva, etc.
Pero independientemente de eso, ¿porque piensas que va a afectar al velocímetro? Irás a la velocidad que sea, y el sensor registrará el número de marquitas que pasan por delante por unidad de tiempo y sacará la velocidad de rotación. Ya con el radio de la rueda se pasa de velocidad angular a líneal. Si cambias el diámetro de la rueda entonces si que afectas a la medición de velocidad, pero si gira más rápido o más lento... eso es lo que precisamente mide el sensor... no?
Así es en la R1 que tuve yo me tocó poner el Speedohealer para que calibrara la velocidad, al cambiar el piñon de ataque.Muchas motos traen el sensor de velocidad a la salida de la caja de cambios, por lo que si cambias la relación de la cadena marca mal. Mi honda cb1 400 por ejemplo es así
Como curiosidad, se que no es una moto, pero en mi ford sierra, que tiene velocímetro por cable (y digital, no se muy bien por qué tiene las dos cosas) en la caja de cambios. En este caso para cambiar la relación se cambia el piñon del diferencial. Y hay que cambiarle unos engranajillos, que los hay de varios colores, de la caja de cambios para ajustarlo a la nueva relación.Así es en la R1 que tuve yo me tocó poner el Speedohealer para que calibrara la velocidad, al cambiar el piñon de ataque.
he pedido la misma com el asiento rallie y me llega en febrero !!! muchas gracias por el detalle de compartir tu experiencia y espero que la disfrutes !!! cuando tengas ganas cuéntanos como te va con ella !!! un saludo desde Cádiz!!!! al sur del surEl sábado, el comercial me envió una foto de la caja en la que venia y otra con la moto ya fuera.
Hoy he ido a firmar el Select y a verla. Intentarán matricularla el día 4.
El color, a pesar de no ser el azul, es muy bonito. No se parece en nada el color al natural y el de las fotos.
Tema asiento. El asiento que trae es el extra-bajo. Con mis 174 cms me falta muy poco para apoyar toda la planta del pie. Me ha dado mucha confianza, a pesar de estar yo solo en la moto y no llevar el calzado adecuado. Se que, aunque cada uno tiene su morfología, lo que a mi me va bien a otro no. Pero creo que cualquiera que mida mas que yo no tendrá problemas en conducirla.Ver el archivo adjunto 229148
Se va hacer larga la espera hasta el año que viene eeeeee??? JajajajaEl sábado, el comercial me envió una foto de la caja en la que venia y otra con la moto ya fuera.
Hoy he ido a firmar el Select y a verla. Intentarán matricularla el día 4.
El color, a pesar de no ser el azul, es muy bonito. No se parece en nada el color al natural y el de las fotos.
Tema asiento. El asiento que trae es el extra-bajo. Con mis 174 cms me falta muy poco para apoyar toda la planta del pie. Me ha dado mucha confianza, a pesar de estar yo solo en la moto y no llevar el calzado adecuado. Se que, aunque cada uno tiene su morfología, lo que a mi me va bien a otro no. Pero creo que cualquiera que mida mas que yo no tendrá problemas en conducirla.Ver el archivo adjunto 229148
totalmente... pero bueno tengo la f 850 gs. con ella me quito el mono . jajajajaSe va hacer larga la espera hasta el año que viene eeeeee??? Jajajaja
Oye yo creo que semejante moto, se merece más fotos.........
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Y cambias a la adventure imaginototalmente... pero bueno tengo la f 850 gs. con ella me quito el mono . jajajaja
Pues has elegido bien !!! y por lo que veo va full !¡! que la disfrutes y hacerle buenas tiradas de km .Muy buenas noches, me presento.
Mi nombre es Manuel os Escribo desde Elche
Va a ser mi primero moto tras recién sacado el A2 tengo una forza 125cc para el día a día. Y quería algo Top para evadirme
Mañana mismo desde Madrid me llega a Alicante mi 850GSA la versión rally azul, es de las unidades que iba a ser la presentación en Andorra con el evento de toda la prensa y por covid se anuló 9km tiene la he pillado por premium selección FULL EQUIP (maletas + tope case + akra hp 719 + cúpula negra Sport + protege faro oficial bmw+ engrasador cadena. Bmw) así de equipada porque era para el evento bmw España y por el precio me decidí no podía decir que no
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Sin palabrasPues has elegido bien !!! y por lo que veo va full !¡! que la disfrutes y hacerle buenas tiradas de km .
Si esque somos de culos inquietos XDExacto, la compre nada más salir la f 850 gs acabado rallie, pero solo pude ponerle el paquete confort más tft y luces Led, ni el dinámico ni el touring, y me quede con las ganas de probar los mapas de motor enduro y dinamyc y la amortiguacion electrónica. con lo cual me fui envenenando y vi la adventure y me enamore. la que me gustaba era la rallie azul lupino pero cuando pregunté solo hacían ya la 40 aniversario y la rallie. con la xual decidí escoger la color marrón kalamata. esa es la historia!!!! jajaja
tengo que decir una cosa respecto a la altura de la moto. Yo mido 1.94 y claramente voy sobrado al suelo, de no ser asi, yo creo que la moto ya se me hubiera caido un par de veces. Tened cuidado con el tema altura, es una moto que pesa 240kg, en parado eso se nota y bastante (es todo tema de equilibrio y es muy facil perderlo).
En febrero. Yo la pedí en octubre y me llego a mediados de diciembre. Vas a recorrer el camino que casi todos ya hicimos.he pedido la misma com el asiento rallie y me llega en febrero !!! muchas gracias por el detalle de compartir tu experiencia y espero que la disfrutes !!! cuando tengas ganas cuéntanos como te va con ella !!! un saludo desde Cádiz!!!! al sur del sur
Jajajaja. Pues si. Te puedo decir que despues de verla y subir a ella, esta semana se me va a hacer mas larga que los dos meses de espera.Se va hacer larga la espera hasta el año que viene eeeeee??? Jajajaja
Oye yo creo que semejante moto, se merece más fotos.........
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Está en el carenado delante a la izquierdaHola compañeros, una pregunta. Donde esta el conector CAN BUS de la 850 GSA¿? Me metieron el soporte de gps de BMW y no me gusta ni donde está puesto, ni lo voy a usar porque tengo un TT Rider con el paquete para acoplarlo a la moto. Quiero poner un soporte sobre la pantalla, pero el otro día intentando al menos quitar el soporte de BMW, casi me da algo buscando el conector siguiendo el cable.
Igual yo estoy ciego de remate, pero no lo ví. SI es cierto que, poniendo un protector del radiador, vi un conector blanco que pensé que podría serlo.
Me vais diciendo.
Gracias de antemano.
Está en el carenado delante a la derechaHola compañeros, una pregunta. Donde esta el conector CAN BUS de la 850 GSA¿? Me metieron el soporte de gps de BMW y no me gusta ni donde está puesto, ni lo voy a usar porque tengo un TT Rider con el paquete para acoplarlo a la moto. Quiero poner un soporte sobre la pantalla, pero el otro día intentando al menos quitar el soporte de BMW, casi me da algo buscando el conector siguiendo el cable.
Igual yo estoy ciego de remate, pero no lo ví. SI es cierto que, poniendo un protector del radiador, vi un conector blanco que pensé que podría serlo.
Me vais diciendo.
Gracias de antemano.
Yo tengo el de origen,pero imagino que eso será agua de la condensación generada por el cambio de temperatura.Hola gente una duda, ya tengo la maquina ya tienes sus primeros 340km, cuando he Parsdo a la llegada de la ruta he visto eje había mancha en el suelo y me he fijado
Que el escape (akra hp 719) me goteaba agua por esa zona donde se ve la gota.
Es normal? Que puede ser?
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Gracias! Pero entonces es izquierda o derecha .Está en el carenado delante a la derecha
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Vas a tener problemas con casi total seguridad si cambias el tamaño del piñón de ataque, y no solo por un error en la lectura de la velocidad. Lo sé porque conozco de primera mano un caso, y tuvieron que revertir el cambio.Algo de luz please
Gracias! Pero entonces es izquierda o derecha .
Donde yo vi un conector que creí que era este es en la parte de abajo a la derecha del radiador (mirando la moto en el sentido del orden de la marcha)
Perdona la insistencia pero podrías si es posible enseñarme una foto del lugar? Te refieres a detrás de las defensas plateadas de los laterales?
Gracias
joseYo estoy pendiente de encargo. Ya la he probado. Creo que cambiaría el piñón de ataque a un diente menos.
Alguien sabe si esto afectaría al marcaje del velocímetro. No se donde está el sensor de la velocidad
de ninguna manera le va a afectar!Gracias MATIAS.
Es lo que sospechaba. Que tomaba la velocidad de los sensores de las ruedas (en la 800 era así) y tampoco creo que afecte a la indicación en el cuadro de la marcha insertada
Hola, no no es eso, pero gracias igualmente por el interés. Me refiero a la conexión que tiene el soporte del gps de BMW. Para comprar el cable y adaptarlo al soporte de tomtom.
Yo, en el trasero. Cuando vaya a la revisión del rodaje lo comentaré.alguien ha notado un silbido en el freno trasero a menos de 50-40kmh ? Es normal? gracias.
Bastante, las instrucciones no son muy buenas. Además hay que hacer algunos apaños. Los tornillos de las abrazaderas que las unen a las que trae la moto se me partieron y tuve que comprar unos mejores (dudo de la supuesta calidad de Wunderlich). El protector de plástico que está en la zona del amortiguador de dirección hay que quitarlo o cortar un trozo ya que al girar el manillar a los extremos rozaba. Luego, los tornillos que las anclan al chasis son muy complicados de poner, ni te cuento de apretar. Trae una llave de pésima calidad para apretarlos que se dobla y te las tienes que apañar con otra llave pequeña porque no hay nada de hueco. Por lo demás bien, aunque no parecen muy resistentes (son mucho más finas que las originales. De momento no se han roto y se ha caído la moto bastante en campo, por lo que algo hacen. Eso sí, si puedes busca otras, no recomiendo su compra. Espero que te sirva de ayuda
Hola!, lo pongo por si alguien ha notado lo mismo o le ha pasado..., recientemente he deslimitado la moto y he notado algo que no me ocurría anteriormente, en ocasiones cuando la moto está algo baja de revoluciones (sobretodo en marchas 4ª o 5ª) y acelero fuerte, oigo unos ruidos "aparentemente mecánicos", durante unos segundos, por lo que percibo lo oigo dentro de la zona del depósito pero no sabría decir de donde viene exactamente . Se que es dicil describir por escrito un ruido de estas características, pero si a alguien le sucede o le ha ocurrido seguro que sabe de lo que hablo. Fui a la BMW, lo miraron y no vieron nada, algunos amigos me dicen q la moto no hace ningun extraño pero no deja de ser un ruido que antes no tenía, un saludo!
Joder!, la verdad es que no tenía ni idea de que podía ser, nunca me había pasado y de mecánica no tengo ni idea..., ¿tiene alguna solución?, ¿Cuanto de grave es?. Kikgogl me cobraron 90 euros por deslimitarla y 108 por la homolagación para luego pasar la ITV.Te pica biela, bienvenido al club. Échale 98 octanos...
Como te digo, échale 98 y así compensarás lo que no puede tragarse el avance de encendido. Es un motor con una comprensión alta y en determinadas situaciones sufre de autoencendido. No creo que BMW no sea consciente, así que pienso que no romperías nada por usar 95 y darle gas como te venga en gana, pero yo desde el primer momento en que me lo hizo pasé a echarle 98. Ese ruido me pone la piel de gallina (en el mal sentido de la expresión).Joder!, la verdad es que no tenía ni idea de que podía ser, nunca me había pasado y de mecánica no tengo ni idea..., ¿tiene alguna solución?, ¿Cuanto de grave es?. Kikgogl me cobraron 90 euros por deslimitarla y 108 por la homolagación para luego pasar la ITV.
Gracias!Como te digo, échale 98 y así compensarás lo que no puede tragarse el avance de encendido. Es un motor con una comprensión alta y en determinadas situaciones sufre de autoencendido. No creo que BMW no sea consciente, así que pienso que no romperías nada por usar 95 y darle gas como te venga en gana, pero yo desde el primer momento en que me lo hizo pasé a echarle 98. Ese ruido me pone la piel de gallina (en el mal sentido de la expresión).
Informaté bien de este tema. Para mi es bastante grave que un motor de nuestro tiempo, con toda la electrónica que llevan, el conocimiento que ya hay de los motores de combustión interna,etc. tenga esta clase de problemas...
Mañana o el martes se matriculará la moto. No se cuando iré a por ella con el temporal que estamos sufriendo, por lo que, mínimo, hasta el próximo finde no me podré poner con el tema chuches.Hola, ayer me puse con el tema de las defensas, y al final se quedó la moto como estaba, jajajaja, era algo tarde y no me apeteció meterme en mucho berenjenal a esas horas ? .
Sobre esto mismo, no veo que la tuya las tenga, pero sabéis como se ponen las barras de refuerzo de las defensas?
Barra de refuerzo Wunderlich para la barra original de protección de motor de la F 850 GS Adventure
El extremo trasero libre de la barra de protección de motor original de la Adventure no cuenta con ningún tipo de apoyo contra el chasis. Por ello, es el talón de Aquiles de la barra de protección de motor, puesto que, en caso de choque o caída, tiende a ceder debido a que las fuerzas no se...www.wunderlich.de
Es que, si el manual de las defensas del depósito son "escuetas", las de las barras estas son directamente un chiste. Ojo al detalle con el que informan.
Ver el archivo adjunto 229851
Ver el archivo adjunto 229852
Básicamente hacen un croquis del orden de los tornillos, y te dicen que van a los anclajes del motor, cosa que me asusta más todavía a la hora de tocar. A parte de que necesitarías unas herramientas que no son muy de andar por casa para sacar esos tornillos del motor.
Igual yo lo he entendido mal o lo que sea, pero...
Cualquier consejo es bien recibido.
Saludos
A VER QUE TE DICENYo, en el trasero. Cuando vaya a la revisión del rodaje lo comentaré.
Situado a la derecha en el sentido de la marcha. Yo llevo enchufado el conector BMW (blanco con tres cables amarillos) porque el conector viene enchufado a un tapón y sujeto a la moto. Del conector sale positivo, negativo y contactoGracias! Pero entonces es izquierda o derecha .
Donde yo vi un conector que creí que era este es en la parte de abajo a la derecha del radiador (mirando la moto en el sentido del orden de la marcha)
Perdona la insistencia pero podrías si es posible enseñarme una foto del lugar? Te refieres a detrás de las defensas plateadas de los laterales?
Gracias