Mañana o el martes se matriculará la moto. No se cuando iré a por ella con el temporal que estamos sufriendo, por lo que, mínimo, hasta el próximo finde no me podré poner con el tema chuches.
Si entre tanto te da por meterte en el berenjenal de las defensas espero que nos cuentes como te ha ido.
Aunque leídos los comentarios sobre ellas me dan ganas de llevarla a un taller y pagar por ponerlas.
Respecto a las barras de refuerzo, debido a donde se han de atornillar, no me he planteado comprarlas desde un principio.
No me parece que sea necesaria. Lo que si se necesita es herramienta, porque la que trae no vale para nada por lo que comentó un compañero hace unos días en este hilo.
Aun así, no estaría de mas que el compañero nos contara su experiencia con la colocación de las barras.
Hola, vengo del garaje de montarlas, y ya aprovecho para responder a otras preguntas que has hecho a los compañeros.
Respecto al berenjenal, LA MADRE QUE ME PARIÓ... Si llego a saber el trabajo que tienen no las compro. jajajajaja.
No ahora en serio, coincido con el tema de la herramienta, al segundo intento de apriete se dobló. Dificultad como tal no tiene, el problema está en el hueco que tienes para maniobrar con los tornillos y tuercas... que es un chiste.
No os pongo fotos de la moto porque después de la tarde que he echado con las barras no tengo ganas ni de verla... ?, pero ahora después bajo y os enseño alguna.
Recomendación: a la hora de montar la "base de montaje" (pieza negra), es mejor, una vez la tienes presentada en su sitio, maniobrar desde el lado izquierdo de la moto, con el manillar girado a la izquierda. El hueco que queda, aunque ínfimo, da para poder meter la mano con la tuerca para encontrar el tornillo. Y una vez tengas el tornillo de arriba metido, hay hueco entre el TFT y el manillar como para meter un extensor para la carraca.
Recomendación 2: Tened a mano dos llaves inglesas del 13, si una de ellas es una llave fija mejor. Para apretar el tornillo que va perpendicular a la horquilla os irá mejor con esto.
Si eres afortunado de tener manos finas igual tienes más suerte. Pero si, como yo, tienes un muestrario de pollas por mano, telita...
las montastes tu? hace falta una llave dinamometrica? gracias
No hace falta dinamométrica, yo la he usado para las barras de refuerzo que van a 100Nm, pero para estas no es necesario.
Y te han respetado el protector de plástico que está por donde le amortiguador de dirección?
Si si, se queda ahí. Hay que quitar los tornillos que lo sujetan para que baje y tengas acceso al hueco de la instalación, pero una vez acabas vuelve a su sitio.
Cualquier pregunta, hacedla sin problema. Lo que esté en mi mano os ayudaré.
Saludos compañeros.