Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Queria hacerte una pregunta sobre la instalacion porque estoy dudando entre este soporte y el otro que es un tubo en horizontal, ¿al colocar el soporte entiendo que el embecelledor donde van los tornillos ya no se puede colocar? ¿no?


Ver el archivo adjunto 290485

Con la cupula original al levantarla me parece bastante antiestetico sin el embellecedor


Y la otra pregunta es si puedes volver a poner el enlace o la descripcion que hay que buscar para el cable porque el vendedor ya no lo tiene en ese link.
Te lo busco mañana y te cuento todo que ando para acostarme. Dia duro de trabajo....saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Queria hacerte una pregunta sobre la instalacion porque estoy dudando entre este soporte y el otro que es un tubo en horizontal, ¿al colocar el soporte entiendo que el embecelledor donde van los tornillos ya no se puede colocar? ¿no?


Ver el archivo adjunto 290485

Con la cupula original al levantarla me parece bastante antiestetico sin el embellecedor


Y la otra pregunta es si puedes volver a poner el enlace o la descripcion que hay que buscar para el cable porque el vendedor ya no lo tiene en ese link.

buenos dias señor.

si se puede, lo que tendrias que hacer coger un taladro y hacerle un par de agueros para que encaje la tapa, no te puedo poner fotos que tengo la moto en la revision, pero cuando vuelva, te adjunto fotos, y si sin la tapa queda fatal si.

Con los taladros todo solucionado.

Link de compra
https://a.aliexpress.com/_u9FSUk
 
buenos dias señor.

si se puede, lo que tendrias que hacer coger un taladro y hacerle un par de agueros para que encaje la tapa, no te puedo poner fotos que tengo la moto en la revision, pero cuando vuelva, te adjunto fotos, y si sin la tapa queda fatal si.

Con los taladros todo solucionado.

Link de compra
https://a.aliexpress.com/_u9FSUk
ok, muchas gracias!!! Pasame las fotos en poder que me harias un gran favor.

Al link me referia al del cable para hacer la conexion de corriente.

Gracias de nuevo!!
 
Buenas llevo una semana con mi triple black. alguno a puesto la defensas altas? que tal? podeis poner alguna fotillo? gracias chicos
Aquí os dejo una foto con la mia!
Mañana saldré a hacerle algunas fotos más, ya las dejaré por aqui!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-02-10 at 15.31.04.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-10 at 15.31.04.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 165
Buenas!!!
Se va acercando el día de la entrega de mi triple Black Adventure y sigo teniendo muchas dudas con el tema de maletas.
Me gustan las originales de BMW pero el cofre me parece demasiado pequeño por lo que estoy valorando ponerle un Givi Trekker Outback de 58l. Unos me dicen que tendré problemas a la hora de abrir las maletas Bmw y otros que no.
¿Alguien tiene esta combinación? Otra opción es quitar el soporte que trae la moto y poner todo de Givi (soporte, outback 48l y 37l al lado del tubo de escape o poner las dos de 37l y el cofre de 58.
La verdad que si alguien me hiciese el favor de colgarme alguna foto con alguna de las combinaciones para ver la apertura de las maletas le pago unas cañas.
Otra duda es el tema de la cúpula. Casi al 100% que le ponga la Puig Touring Regulable, que me han comentado que tiene ensayos en tunel de viento y que no tiene turbulencias, pero claro, no es lo mismo verlo en una foto en la página de Puig que verlo en la misma moto puesta.
¿Alguien tiene esta cúpula o el modelo de WRS? ¿Foto?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo
 
Buenas!!!
Se va acercando el día de la entrega de mi triple Black Adventure y sigo teniendo muchas dudas con el tema de maletas.
Me gustan las originales de BMW pero el cofre me parece demasiado pequeño por lo que estoy valorando ponerle un Givi Trekker Outback de 58l. Unos me dicen que tendré problemas a la hora de abrir las maletas Bmw y otros que no.
¿Alguien tiene esta combinación? Otra opción es quitar el soporte que trae la moto y poner todo de Givi (soporte, outback 48l y 37l al lado del tubo de escape o poner las dos de 37l y el cofre de 58.
La verdad que si alguien me hiciese el favor de colgarme alguna foto con alguna de las combinaciones para ver la apertura de las maletas le pago unas cañas.
Otra duda es el tema de la cúpula. Casi al 100% que le ponga la Puig Touring Regulable, que me han comentado que tiene ensayos en tunel de viento y que no tiene turbulencias, pero claro, no es lo mismo verlo en una foto en la página de Puig que verlo en la misma moto puesta.
¿Alguien tiene esta cúpula o el modelo de WRS? ¿Foto?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo
Buenas! yo le cambié el top case de 32L bmw que viene de serie y le puse el givi 58L, si es cierto que las laterales no abren , tienes dos opciones o abrir y forzar la tapa de la maleta hacia un lado y ya libra el top case, o la otra opción que es la que yo uso, levantar la tapa completa de la maleta lateral (abriendo las dos cerraduras).
Yo con el Givi las laterales las uso realmente poco, para mi fué un acierto cambiarselo.
Un saludo!
 
Buenas! yo le cambié el top case de 32L bmw que viene de serie y le puse el givi 58L, si es cierto que las laterales no abren , tienes dos opciones o abrir y forzar la tapa de la maleta hacia un lado y ya libra el top case, o la otra opción que es la que yo uso, levantar la tapa completa de la maleta lateral (abriendo las dos cerraduras).
Yo con el Givi las laterales las uso realmente poco, para mi fué un acierto cambiarselo.
Un saludo!
Muchas gracias.
Pero en los laterales .. ¿llevas las originales de bmw o también has puesto Givi?
 
Buenas!!!
Se va acercando el día de la entrega de mi triple Black Adventure y sigo teniendo muchas dudas con el tema de maletas.
Me gustan las originales de BMW pero el cofre me parece demasiado pequeño por lo que estoy valorando ponerle un Givi Trekker Outback de 58l. Unos me dicen que tendré problemas a la hora de abrir las maletas Bmw y otros que no.
¿Alguien tiene esta combinación? Otra opción es quitar el soporte que trae la moto y poner todo de Givi (soporte, outback 48l y 37l al lado del tubo de escape o poner las dos de 37l y el cofre de 58.
La verdad que si alguien me hiciese el favor de colgarme alguna foto con alguna de las combinaciones para ver la apertura de las maletas le pago unas cañas.
Otra duda es el tema de la cúpula. Casi al 100% que le ponga la Puig Touring Regulable, que me han comentado que tiene ensayos en tunel de viento y que no tiene turbulencias, pero claro, no es lo mismo verlo en una foto en la página de Puig que verlo en la misma moto puesta.
¿Alguien tiene esta cúpula o el modelo de WRS? ¿Foto?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo
Buenas,

Yo tengo las maletas originales de BMW y el Top case Shad Terra (no hace falta quitar nada) y las maletas abren sin problemas. Me decidí por ese top case por su capacidad, a medias entre el de BMW algo pequeño y el GIVI de 58 que me parecia muy grande. Este tiene una capacidad de 48 L.

Si el finde puedo, subo unas fotos con todo puesto para que te hagas una idea de como queda. Las maletas y el top case son negros.

Cuidaros.
 
Buenas! yo le cambié el top case de 32L bmw que viene de serie y le puse el givi 58L, si es cierto que las laterales no abren , tienes dos opciones o abrir y forzar la tapa de la maleta hacia un lado y ya libra el top case, o la otra opción que es la que yo uso, levantar la tapa completa de la maleta lateral (abriendo las dos cerraduras).
Yo con el Givi las laterales las uso realmente poco, para mi fué un acierto cambiarselo.
Un saludo!
La de un lateral abre relativamente bien. En el otro hay que abrir los dos enganches. Una pijada para lo mucho que te ofrece en carga. Yo no dudaria en poner esa combinacion.
 
IMG_20220212_170642.jpg
Lo llevo en la posición mas adelantada posible, que eso tambien influye para que abran peor las laterales, pero para mi, merece y mucho la pena.
saludos!
IMG_20220212_170617.jpg
 
Vas a tener problemas con casi total seguridad si cambias el tamaño del piñón de ataque, y no solo por un error en la lectura de la velocidad. Lo sé porque conozco de primera mano un caso, y tuvieron que revertir el cambio.
Hola.
¿Problemas por qué?

Me gustaría cambiarlo, en algunos foros americanos hablan de las mejoras después del cambio.
¿Podrías ampliar la información con lo que tu sepas?
 
La de un lateral abre relativamente bien. En el otro hay que abrir los dos enganches. Una pijada para lo mucho que te ofrece en carga. Yo no dudaria en poner esa combinacion.
Esa opción también la he escogido yo...top case GIVI 58l y las laterales originales...parece buena opción por lo que comentáis
 
Hola. Soy nuevo en el foro. Veo que tienes una ADV. como te va con ella?
Un muerto en parado y una gozada en marcha ja ja.
Yo estoy muy contento en general. Como todas las motos tiene sus cosillas, pero cuando la cojo es un disfrute.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
El peso es mortal eso si en parado. Y otra cosa el ruido del motor y cadena. Por lo demás encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguien con una triple black y los herrajes de maletas de givi puestos podria poner una foto para ver como quedan los herrajes en negro ya que las defensas son aluminio? No lo veo claro
 
Hola compañeros, he probado el "DECAT" de Dominator en mi GSA, y tardé como 2 semanas en quitarlo y volver a la panza de serie, principalmente porque, aunque el sonido era simplemente impresionante, noté que la moto me perdió muchos bajos y medios.

He visto en internet que ARROW tiene uno similar,


Referencia 71742MI.

Quería preguntar si alguno lo ha probado, y si a alguien más le ha ocurrido como a mi con el Dominator.

Gracias.
 
Hola compañeros, he probado el "DECAT" de Dominator en mi GSA, y tardé como 2 semanas en quitarlo y volver a la panza de serie, principalmente porque, aunque el sonido era simplemente impresionante, noté que la moto me perdió muchos bajos y medios.

He visto en internet que ARROW tiene uno similar,


Referencia 71742MI.

Quería preguntar si alguno lo ha probado, y si a alguien más le ha ocurrido como a mi con el Dominator.

Gracias.
El arrow no lo he probado, pero el de Dominator si. En una GSA también. Yo tardé una vuelta a la manzana y lo vendí. Para mi insoportable encender la moto en el garaje... y supongo que para mis vecinos también xD.
No puedo opinar sobre la pérdida de bajos. Me daba bastante respeto retorcerle. Le dí una segunda oportunidad al cabo de varias semanas. Pensé que lo había montado mal, pero no. Mismo resultado. El primer pistonazo nada más encenderla casi me cago del susto.
Muchísimos decibelios....
 
El arrow no lo he probado, pero el de Dominator si. En una GSA también. Yo tardé una vuelta a la manzana y lo vendí. Para mi insoportable encender la moto en el garaje... y supongo que para mis vecinos también xD.
No puedo opinar sobre la pérdida de bajos. Me daba bastante respeto retorcerle. Le dí una segunda oportunidad al cabo de varias semanas. Pensé que lo había montado mal, pero no. Mismo resultado. El primer pistonazo nada más encenderla casi me cago del susto.
Muchísimos decibelios....

Completamente de acuerdo, aunque el sonido es una maravilla, no me gusta demasiado llamar la atención, y es verdad que, aun llevando escape de serie, sube mucho el ruido general.
 
Hola alguno habeis sustituido los colectores de escape de serie? Si es asi hay mucha diferencia?
 
Buenos días.
Ayer me hicieron entrega de mi F 850 GSA y en el tramo del concesionario a casa (unos 40 Km), llegué con un ligero dolor de riñones. Quizás por la tensión que llevaba porque me cayó el diluvio.
Noto como que voy encorvado hacia adelante y los brazos tensionados. Mido 1.87
He visto que para mejorar esto, hay compañeros que han instalado unas alzas de manillar desplazadas. ¿hay alguien por aqui que las lleve instaladas?
La que vi es de Horning que vale unos 100 € pero no sé si hay más opciones porque no encuentro nada.
Gracias.
 
Yo llevo la horning que sube y acerca y, la verdad, perfecta. Queda muy bien y la ergonomia gana mucho.
 
Si tienes dinamometrica para el apriete de los tornillos mejor
Creo recordar que van a 20 n.m.
 
Pues pedida.
A ver que tal se me da la instalación.
Muchas gracias.

Hola compañero.

Sí que se nota. Yo llevo las mismas, porque me notaba, a parte del dolor en la espalda porque me encorvaba, se me generaba un dolor enorme en el codo izquierdo. Supongo que por llevarlo demasiado estirado. Fue poner las alzas y todo perfecto y nada de dolor.

Sobre el tema del par de apriete son 23Nm exactamente. Creo que te viene en la documentación de las alzas.

Saludos!
 
Hola compañero.

Sí que se nota. Yo llevo las mismas, porque me notaba, a parte del dolor en la espalda porque me encorvaba, se me generaba un dolor enorme en el codo izquierdo. Supongo que por llevarlo demasiado estirado. Fue poner las alzas y todo perfecto y nada de dolor.

Sobre el tema del par de apriete son 23Nm exactamente. Creo que te viene en la documentación de las alzas.

Saludos!
¿Habéis tenido muchos problemas para instalar? Me refiero a que no sé si el cableado dará para esos 2cm. Entiendo que si.
 
Yo he comprado la "copia china" de las hornig, me ha costado 37€ puesta en casa, eso si, le he comprado unos tornillos de acero inox de calidad.
Llevo con ellas instaladas un par de meses aprox y encantado, un acierto total.
 
Yo al mazo de cables izquierdo le he tenido que dar la vuelta al soporte metálico para que no quedasen muy tensos.
Prueba, se nota mucho.
IMG_20220325_123847.jpg
 
Buenas.
Pregunta de novato referente a las luces.
En el conce me explicaron que al llevar sensor de luz, cuando entrase en zona oscura y llevase el modo automático de luces puesto, la luz se encendería sola. Hasta ahí todo funciona bien pero mi duda es respecto al chivato que aparece en el cuadro de mandos.
Hoy hice 200 km a la moto y el Chivato de luz de carretera verde ha estado encendido siempre pero llevo solo las luces de día puestas.
Lo curioso es que cuando he entrado a varios túneles la luz de posición se enciende pero el Chivato verde del cuadro se apaga.
¿Esto es así o debería funcionar al revés?
Luz de día va así
2A8B4106-A022-41AE-99D5-E4F5EE3F660F.jpeg

Luz de posición va así

4FBEFBAD-CE37-4921-9CC7-87CB5BC32F59.jpeg

En el manual dice que ese Chivato se enciende cuando llevas las luces de carretera pero no las de día.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Gracias
 
La mia funciona igual. No se si sera lo correcto segun manual pero lo hace asi. A mi tambien me volvia loco al principio
 
La mia funciona igual. No se si sera lo correcto segun manual pero lo hace asi. A mi tambien me volvia loco al principio
Lo lógico sería como, por ejemplo, cuando activas el antiniebla se enciende el chivato verde, pues cuando se enciende la luz de carretera en automático, debería de encenderse el chivato verde correspondiente.
La verdad que me la dieron el lunes y por lluvias no la he podido coger hasta hoy y me ha chocado verlo así.
El comercial me lo explico de esa manera. Activación de carretera encendido, diurna apagado y no es así.
A ver si hay más gente que lo confirme.
Gracias
 
Pues lo acabo de encontrar en el manual y es al revés de cómo me lo explico el comercial o como lo entendí yo, claro….
325C3E76-3D65-463D-9D00-6F7C9D1A9208.jpeg
El testigo del cuadro se enciende cuando la luz diurna está activada.
 
A mi me hace lo mismo luz diurna= indicador encendido.
Luz de cruce encendida= indicador apagado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba