Hilo BMW F750 GS

Opino igual que tú. Pero no sé qué de cierto o a qué afecta cada cosa.
BMW lo define de una manera sibilina y vaga eso de Conducción dinamyc etc. Muy "sui géneris" ... Por eso mi duda.

Otra cosa que me extraña y mucho es; nl el número de marcha engranada, arriba del dígito, sale una flechita o algo parecido. Al parecer es un indicativo para cambiar de marcha (eso me comentaron) pero yo no lo asimilo, pues en 4ª a 50km/h y unas 3000rpm me indica que cambie a 5ª... Cambi y a los 30 segundos me dice que cambie a 6ª y todo sin variar velocidad...:unsure::unsure::unsure::unsure:
Bueno, se supone que es lo recomendable por tema de consumos y conducción ecológica y de pocas emisiones y etc, etc.
En mi coche, que es automático, cuando me doy cuenta va en séptima y voy a 50
Luego ya lo que a ti te dé la gana, a tu rollo.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No estoy totalmente seguro, pero yo dirìa que el modo de conducciòn en la f750 no afecta para nada a la suspensiòn. Afecta al acelerador electronico, al abs y al control de tracciòn. La dureza de suspensiòn y la precarga se tienen que regular con la piña de la izquierda.
 
Opino igual que tú. Pero no sé qué de cierto o a qué afecta cada cosa.
BMW lo define de una manera sibilina y vaga eso de Conducción dinamyc etc. Muy "sui géneris" ... Por eso mi duda.

Otra cosa que me extraña y mucho es; nl el número de marcha engranada, arriba del dígito, sale una flechita o algo parecido. Al parecer es un indicativo para cambiar de marcha (eso me comentaron) pero yo no lo asimilo, pues en 4ª a 50km/h y unas 3000rpm me indica que cambie a 5ª... Cambi y a los 30 segundos me dice que cambie a 6ª y todo sin variar velocidad...:unsure::unsure::unsure::unsure:
Los modos de conducción alteran la suspensión haciendolá más blanda o dura según empleemos dinamyc/ o road, asi como el fincionamiento del control de tracción y abs.
Tb n modo rain o enduro.
Las flechitas hacia arriba son un económetro que sirve de información para gastar el menor combustible posible.
Salud
 
No estoy totalmente seguro, pero yo dirìa que el modo de conducciòn en la f750 no afecta para nada a la suspensiòn. Afecta al acelerador electronico, al abs y al control de tracciòn. La dureza de suspensiòn y la precarga se tienen que regular con la piña de la izquierda.
Si tienes ESA sí que afecta. Yo no lo llevo, así que a mí no. 😅
 
Con el tema de modos de conducción y acelerador electrónico, alguien sabe si hace algo más que acortar el recorrido del puño ???
 
No estoy totalmente seguro, pero yo dirìa que el modo de conducciòn en la f750 no afecta para nada a la suspensiòn. Afecta al acelerador electronico, al abs y al control de tracciòn. La dureza de suspensiòn y la precarga se tienen que regular con la piña de la izquierda.
@jorge labarta gomez, creo que el modo de conducción sí que afecta a la suspensión trasera si llevas ESA (a la delantera no porque no lleva ningún reglaje...). Si por ejemplo pones modo DYNAMIC, la suspensión trasera también se pone en modo DYNAMIC (más dura). Lo que permite regular desde la piña izquierda es si quieres "combinar" modo de conducción con suspensión; por ejemplo, si quieres ir en modo DYNAMIC por la respuesta más viva del motor pero quieres la suspensión más blanda, seleccionas DYNAMIC en MODOS DE CONDUCCION y entras en el menú de suspensión con la piña izquierda y seleccionas ROAD en el ESA... no se si me he explicado bien
 
Los modos de conducción alteran la suspensión haciendolá más blanda o dura según empleemos dinamyc/ o road, asi como el fincionamiento del control de tracción y abs.
Tb n modo rain o enduro.
Las flechitas hacia arriba son un económetro que sirve de información para gastar el menor combustible posible.
Salud
Carlos pero si voy a 30km en 5ª y me dice que cambie a 6ª y sin variar nada velocidad ni revoluciones...

Antes, los motores como fueras muy desahogado consumián más; sobre todo si acelerabas sin cambiar de marcha y tardaba en pillar la velocidad adecuada...
 
He tenido muchas motos en mi vida pero esta me está encantando por su maniobrabilidad y fiabilidad. Solo hay alguna cosilla que detecto que es peor que otras 1) el embrague, que actua bien pero que es de sensibilidad muy rara cuando reduces de forma apurada y 2) La cadena, que da unos golpes con el basculante que hace que la oigas cada vez que pasas un badén. Por lo demas todo me ha ido bien
 
@jorge labarta gomez, creo que el modo de conducción sí que afecta a la suspensión trasera si llevas ESA (a la delantera no porque no lleva ningún reglaje...). Si por ejemplo pones modo DYNAMIC, la suspensión trasera también se pone en modo DYNAMIC (más dura). Lo que permite regular desde la piña izquierda es si quieres "combinar" modo de conducción con suspensión; por ejemplo, si quieres ir en modo DYNAMIC por la respuesta más viva del motor pero quieres la suspensión más blanda, seleccionas DYNAMIC en MODOS DE CONDUCCION y entras en el menú de suspensión con la piña izquierda y seleccionas ROAD en el ESA... no se si me he explicado bien
Osea, que has comprobado que si primero seleccionas el modo de conduccion Dynamic y luego te vas a suspension observas que el modo de suspension que sale es el Dynamic, aunque tu no lo hayas elegido antes. Es eso, no?
 
Enhorabuena!
Lo primero buscar cupula y quitar esa basura de neumáticos Michelín ( son falsos).
Por lo demás buena compra y a disfrutarla.
 
Para gustos colores, yo he metido en circuito nuestra moto con los que lleva de casa (michelin) y me han ido de escándalo. En carretera también genial, nunca me han hecho nada raro.
 
He mirado el hilo de cúpulas para la 750 y no veo una configuración óptima. La que va bien a unos, le va fatal a otros.
En el concesionario BMW me recomendaron la Wunderlich Marathon, pero no la he visto instalada.

En al F650GS tenía una cúpula Givi de 460mm y las turbulencias eran molestas.
Ir gastando dinero hasta encontrar la buena da mucha pereza...
 
He mirado el hilo de cúpulas para la 750 y no veo una configuración óptima. La que va bien a unos, le va fatal a otros.
En el concesionario BMW me recomendaron la Wunderlich Marathon, pero no la he visto instalada.

En al F650GS tenía una cúpula Givi de 460mm y las turbulencias eran molestas.
Ir gastando dinero hasta encontrar la buena da mucha pereza...
Yo ya lo he comentado varias veces y creo que hay algunos más que tienen la misma configuración y nos va muy bien con ella:

Araña regulable de la 850 + wunderlich marathon

Sin la araña regulable produce turbulencias, pero con ella en la posición elevada protege muy muy bien; puedo ir con la visera del casco abierta hasta unos 120 km/h y por encima de esa velocidad (en circuito cerrado :giggle: ) a una velocidad de 130-140 se puede ir perfectamente. Ten en cuenta que uno de los factores que más afecta es la estatura, en mi caso 1,79

Te pongo fotos de cómo queda:

En la posición baja
Cupula1.jpg


En la posición alta
Cupula alta.jpg

Y aquí cómo queda
Cupula2.jpg

Espero que te sirvan, si necesitas alguna más me lo dices
 
He mirado el hilo de cúpulas para la 750 y no veo una configuración óptima. La que va bien a unos, le va fatal a otros.
En el concesionario BMW me recomendaron la Wunderlich Marathon, pero no la he visto instalada.

En al F650GS tenía una cúpula Givi de 460mm y las turbulencias eran molestas.
Ir gastando dinero hasta encontrar la buena da mucha pereza...
Lo he dicho y vuelvo a decirlo: solución definitiva (cara pero al final barata) :
Soporte original de Gs 850 y cupula bmw touring.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211222-171638_Photos.jpg
    Screenshot_20211222-171638_Photos.jpg
    142,8 KB · Visitas: 110
Yo ya lo he comentado varias veces y creo que hay algunos más que tienen la misma configuración y nos va muy bien con ella:

Araña regulable de la 850 + wunderlich marathon

Sin la araña regulable produce turbulencias, pero con ella en la posición elevada protege muy muy bien; puedo ir con la visera del casco abierta hasta unos 120 km/h y por encima de esa velocidad (en circuito cerrado :giggle: ) a una velocidad de 130-140 se puede ir perfectamente. Ten en cuenta que uno de los factores que más afecta es la estatura, en mi caso 1,79

Te pongo fotos de cómo queda:

En la posición baja
Ver el archivo adjunto 283823


En la posición alta
Ver el archivo adjunto 283825

Y aquí cómo queda
Ver el archivo adjunto 283826

Espero que te sirvan, si necesitas alguna más me lo dices
Lo he dicho y vuelvo a decirlo: solución definitiva (cara pero al final barata) :
Soporte original de Gs 850 y cupula bmw touring.

Veo que en ambos casos el presupuesto son unos 400€ y estéticamente quedan bien las 2 opciones.

Gracias por responder.
 
Yo compré una Givi y la tuve que ir recortando hasta que desaparecieron las turbulencias. Ahora parece una WSR…

Qué modelo de Givi es el tuyo? El mío es el D5127S, pero de esa ha habido dos modelos. El mío es el primero que salió y es verdad que tiene muchas turbulencias y estoy pensando en recortarla.

La mía es esta, después salió otra con las esquinas superiores distintas.
1ad9d30b7d5d79a887619cb9c529c1ad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré el modelo GIVI D5127ST Transparente Givi 54,5 x 49 cms. Lo instalé, lo probé, y antes de caer el sol ya lo estaba recortando. Hice hasta 6 cortes sucesivos. Tardé varios días en hacer la operación.
Ahora me tapa el frío y el agua de cuello para abajo, pero no en el casco, y solo noto una ligerísima turbulencia por encima de los hombros, pero muy ligera.
Me niego a tener esa especie de tormenta interior que se forma con el aire mal conducido. También me niego a tener que conducir mirando por la ventana, agachando la cabeza.
Pienso que Givi no tiene un departamento de pruebas, porque si lo tuvieran, no venderían lo que venden. Si pudiera volver atrás, no volvería a comprar esa marca.
 

Adjuntos

  • IMG_0769.jpeg
    IMG_0769.jpeg
    248,2 KB · Visitas: 102
  • 855E631F-EEF2-4967-A719-604440080691.jpg
    855E631F-EEF2-4967-A719-604440080691.jpg
    292,2 KB · Visitas: 102
  • IMG_1871.jpeg
    IMG_1871.jpeg
    294,9 KB · Visitas: 103
  • 8990872E-D9A4-4F53-ADB6-DD396EA13392.png
    8990872E-D9A4-4F53-ADB6-DD396EA13392.png
    622,2 KB · Visitas: 106
Antes de nada... Feliz Navidad a todos!!!!!

Hace una semana que la tengo en el parking por fin... os la presento:
F750gs.jpg

Ha costado bastante que llegara, pero ahora que la tengo estoy hyper contento con ella.

Felices fiestas a todos y a disfrutar con cuidado ;)
 
Ver el archivo adjunto 279576Tengo estas que hice para fotografiar el soporte de gps. No son específicas de la cúpula, pero igual te valen. Si no te valen me dices que te falta exactamente. En esas no está puesta la parte superior de la cúpula

Hola Cathy, entiendo por las fotos que el cable original de la preinstalación del navegador llega hasta ahí arriba, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído en Facebook sobre los puños calefactados ya que el uso (exagerado o continuo) de estos, resultan ser auto destructivos y pierden calidad o zona de agarre... Pregunto ¿ Se puede cambiar la goma y seguiría funcionando, no? O hay que cambiar todo...?
 
He leído en Facebook sobre los puños calefactados ya que el uso (exagerado o continuo) de estos, resultan ser auto destructivos y pierden calidad o zona de agarre... Pregunto ¿ Se puede cambiar la goma y seguiría funcionando, no? O hay que cambiar todo...?
Efectivamente la goma se deteriora x las temperaturas frío/ calor y se va cuarteando y desgastando más facilmente. De todas formas esto pasa usandolós mucho y al cabo de años.
Las gomas son de acervis creo y se pueden cambiar ( pero es una obra de cirujano para no cargarte las resistencias interiores) . Cambiar los puños por unos originales tiene un costé de 300 euros los dos, más M.O.
No te obsesiones y úsalos cuando los necesites que para eso están.
FELIZ 2022 SALUD Y MOTO.
 

Adjuntos

  • 20211230_135417.jpg
    20211230_135417.jpg
    143,7 KB · Visitas: 102
  • 20211230_122721.jpg
    20211230_122721.jpg
    120,1 KB · Visitas: 99
  • 20211230_124523.jpg
    20211230_124523.jpg
    157,4 KB · Visitas: 99
Enamorado de ella y de su comportamiento. A la espera de defensas, muy probablemente Touratech cromadas. La pantalla es WRS de 325mm
 

Adjuntos

  • 2D6E6C60-2535-4FBE-9D3B-3B9E1E443F63.jpeg
    2D6E6C60-2535-4FBE-9D3B-3B9E1E443F63.jpeg
    269,7 KB · Visitas: 106
  • EA51ABE2-1CD5-466B-9CD0-FDBAAF5CB7BF.jpeg
    EA51ABE2-1CD5-466B-9CD0-FDBAAF5CB7BF.jpeg
    329,5 KB · Visitas: 106
  • D3B51668-2E1B-4B99-9D52-45199D285DE2.jpeg
    D3B51668-2E1B-4B99-9D52-45199D285DE2.jpeg
    246,8 KB · Visitas: 106
He leído en Facebook sobre los puños calefactados ya que el uso (exagerado o continuo) de estos, resultan ser auto destructivos y pierden calidad o zona de agarre... Pregunto ¿ Se puede cambiar la goma y seguiría funcionando, no? O hay que cambiar todo...?

Yo le puse esto , y es una buena solución a muy buen precio. El desgaste que pueda sufrir desde el interior ( resistencias ) será el mismo, pero el desgaste desde el exterior se minimiza . Quedan perfectos, muy discretos , si cabe mejora el grip, el calor cuando enciendes los puños sigue llegando perfectamente....en fin, todo ventajas.

Salu2.
 
Cuando los puños de la mía se desgastaron (por los kms, no por la calefacción), lo arreglé con la cinta esa para los mangos de raqueta de tenis del decathlon ...y quedó genial .
 
Buenas y Feliz año a todos.
Vuelvo con mi pregunta de pardillo, a ver si me podéis ayudar...
Tengo un intercomunicador conectado a la moto y todo ok. Mi duda, si mi pasajero y yo queremos hablar que necesito?
Un aparato conectado entre nosotros o conectado a la moto y ya por ende, el pasajero yo podemos hablar y escuchar música ???
Gracias. Es su momento leí sobre esto, pero jamás me interesé por el tema de pasajero, mi esposa no monta en moto pero mi hija está loquita con la moto y me obliga a llevarla de rutas ( yo encantado) y claro sin conectarnos es aburrido...
 
Creo que todo va conectado a la moto , de hecho , cuando conectas el primer casco es el de conductor ( y lo pone ) y el segundo es de pasajero , así podréis hablar y escuchar música los dos, lo único que hace el conductor que no puede el pasajero es efectuar y recibir llamadas telefónicas .
P.D. Todo eso con la pantalla connected ride claro.
 
Creo que todo va conectado a la moto , de hecho , cuando conectas el primer casco es el de conductor ( y lo pone ) y el segundo es de pasajero , así podréis hablar y escuchar música los dos, lo único que hace el conductor que no puede el pasajero es efectuar y recibir llamadas telefónicas .
P.D. Todo eso con la pantalla connected ride claro.
Gracias por tu respuesta
 
Buenas a tod@s!! Llevo bastante tiempo en este foro, desde que tuve mi 1200RS. Ahora vuelvo a BMW con la 750GS, esperando poder aprender y aportar en todo lo que pueda. Os dejo fotillo del bicho
7f32a1056062a147d493a6042dad5160.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mido 1,75 y es la touring. Nilmoto se mostraron muy profesionales. Y el precio, incomparable. Hasta yo la monté y no soy un lumbreras.
 
Ante las dudas de si no se conecta un intercomunicador con otro través de la tft: ¿Sería una solución enlazarlos los dos directamente sin pasar por TFT, "acompañante y piloto" como si fuera un piloto de otra moto? De este modo cada uno escucha la música que quiera, pero hablaríamos cada vez que quisiéramos, como si fuera otra moto... ¿¿¿Los que vais hablando en grupo , habláis directamente o pulsáis botón para hablar???

Por ahora no tengo enlazado el otro casco en laTFT ( me llega mañana, es un regalo para mi hija) solo tengo el mío a la TFT...
¿Conectando los dos a la TFT para hablar entre piloto y acompañante solo basta con enlazar a TFT o hay que apretar un botón cada vez que queramos hablar...?
Es que cada intercomunicador es de una marca y no sé si se podrán enlazar, según características de ambos SÍ, pero ante la duda, planteo enlazarlos entre ellos como si fuera otra moto... O sea el mío a la TFT y el de mi hija como si fuera otra moto e ir en constante comunicación...
Yo quiero ir de ruta con mi hija y charlar sobre el paisaje y que ella escuche su música (si al regatón ese se le puede llamar música jajaja) sin tener que sufrir ni extresarme por su música...
No sé si os he liado con tanto texto...
 
¿¿En serio que nadie..nadie..ha mejorado la suspensión delantera de la moto??
Es un punto débil.
A mi ni se me ha pasado por la cabeza. Es cuestión de sensaciones supongo, yo nunca he visto nada malo en la suspensión de esta moto, pero si tu crees que te iría mejor con otro tipo de suspensión pues adelante, la moto la tenemos que hacer a nuestro gusto si el bolsillo lo permite.
 

Adjuntos

  • 3D093050-AC7B-48AB-8C89-8C1BEF188FF7.jpeg
    3D093050-AC7B-48AB-8C89-8C1BEF188FF7.jpeg
    176,4 KB · Visitas: 73
  • ED6D2374-74BD-4593-AC5F-1C39A65115A6.jpeg
    ED6D2374-74BD-4593-AC5F-1C39A65115A6.jpeg
    294 KB · Visitas: 74
Pues ayer fui a ver mi moto, me parece preciosa, que voy a decir, me la entregan el viernes y ya no tengo uñas para comer, creo que he tenido mucha suerte porque la pedi el 5 nov y me la entregan el 14 enero, solo 2 meses y 9 dias, viendo tiempos de entregas de otros compis me siento muy afortunado. Me viene con las bridgestone A41 creo que me dijo, alguno ha probado estos neumaticos?
Os dejo alguna foto, mi cara de empanao no se ve por la mascarilla pero os aseguro que la tenia jejeje.
ae1ecb50aca07a06dcda58d981a788c1.jpg
5d7363b1e4ef77e049d1ef0cdc3b3129.jpg
41b658ce0306984493ca7ebba8f722b9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues ayer fui a ver mi moto, me parece preciosa, que voy a decir, me la entregan el viernes y ya no tengo uñas para comer, creo que he tenido mucha suerte porque la pedi el 5 nov y me la entregan el 14 enero, solo 2 meses y 9 dias, viendo tiempos de entregas de otros compis me siento muy afortunado. Me viene con las bridgestone A41 creo que me dijo, alguno ha probado estos neumaticos?
Os dejo alguna foto, mi cara de empanao no se ve por la mascarilla pero os aseguro que la tenia jejeje.
ae1ecb50aca07a06dcda58d981a788c1.jpg
5d7363b1e4ef77e049d1ef0cdc3b3129.jpg
41b658ce0306984493ca7ebba8f722b9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo he tenido esos neumáticos en otra moto, te gustarán,
 
¿¿En serio que nadie..nadie..ha mejorado la suspensión delantera de la moto??
Es un punto débil.
Yo también creo que es un punto débil de la moto, la trasera no es que sea la bomba....pero algo mejor sí la encuentro. Que se puede ir perfectamente con la configuración de serie......por supuesto. Que se puede mejorar......seguro que mucho. Yo la cogí sin ESA, porque creo que con ese dinero en un futuro ( no muy cercano :D ) puedes cambiar las suspensiones y ganar mucho en seguridad y en dinamismo.

Salu2.
 
Arriba