Hilo BMW F750 GS

Esta semana pasada he hecho 1350 desde Madrid por los Pirineos de Huesca, Pamplona, etc y vuelta a velocidades de "no multa" con una media de 3,7l a los 100 km.
 
Hola, pues la mia gasta más, de media 4,5 aprox y yo voy también casi siempre a velocidades legales y con poca autovía, no se si será que está limitada, alguno tiene este consumo y está limitada? A ver si varía el consumo de las limitadas a las no limitadas. Un saludo
 
Hola, pues la mia gasta más, de media 4,5 aprox y yo voy también casi siempre a velocidades legales y con poca autovía, no se si será que está limitada, alguno tiene este consumo y está limitada? A ver si varía el consumo de las limitadas a las no limitadas. Un saludo
Efectivamente, las limitadas van mas revolucionadas que una no limitada ya que para obtener la misma velocidad tiene que ir mas revolucionada y e ahí el mayor consumo
 
Pudiera ser, aunque yo no le he apreciado cambio en el consumo al deslimitarla. También dependerá de la forma de conducir. Si se lleva mas o menos revolucionada. Yo suelo evitar la flechita verde que aconseja hacer el cambio aunque, a veces, llega a dar tirones por pocas vueltas.
 
A ver, a mi de media tb me da 4.5 arriba o abajo . Lo de consumo 3.1 fue sólo una prueba que hice.
 
Dilema resuelto. Ayer pude subirme en una que tenía la reducción de chasis + asiento extra bajo y llegaba perfectamente al suelo, no apoyando totalmente las plantas de los pies pero casi. Así que, si finalmente me decido por ésta moto, la pediré solo con asiento extra bajo.
Yo quería una así y por ser tan específica no me daban fecha de fabricación.
vamos que desde Julio a Octubre y nada se sabía si la estaban fabricando...
Piénsatelo...
Luego a la hora de venderka en segunda mano ws más dificil.

Hazme caso mido 166 con patas muy gordas y llego de puntillas.
 
Yo quería una así y por ser tan específica no me daban fecha de fabricación.
vamos que desde Julio a Octubre y nada se sabía si la estaban fabricando...
Piénsatelo...
Luego a la hora de venderka en segunda mano ws más dificil.

Hazme caso mido 166 con patas muy gordas y llego de puntillas.
Es más difícil venderla de segunda mano solo con la reducción de asiento? Yo creo que sería más complicado si además le bajas el chasis, no?
 
Eso es, sólo piñón o corona, la cadena original.
Si lo haces no te olvides de postear el resultado. Gracias
Edito: el piñón seguro, la corona quizá habría que confirmar que hay cadena 'suficiente' para el incremento, pero dudo que no sea así
Pues resulta que me ha llegado ya el piñón y cuando me he puesto al lío no soy capaz de aflojar ni un tornillo (tengo una birria de herramientas la verdad) . Alguien que lo haya cambiado y/o que tenga herramientas para echarme una mano ? Es que me da un poco de palo comprarme llaves buenas sólo para esto .. Me desplazo por Madrid donde sea y pago en especie (cervezas) o en euros si es necesario. Incluso si conocéis algún taller que haga cosillas si llevas tú las piezas, pues eso. Mil gracias Sres
 
Pues resulta que me ha llegado ya el piñón y cuando me he puesto al lío no soy capaz de aflojar ni un tornillo (tengo una birria de herramientas la verdad) . Alguien que lo haya cambiado y/o que tenga herramientas para echarme una mano ? Es que me da un poco de palo comprarme llaves buenas sólo para esto .. Me desplazo por Madrid donde sea y pago en especie (cervezas) o en euros si es necesario. Incluso si conocéis algún taller que haga cosillas si llevas tú las piezas, pues eso. Mil gracias Sres
Pues no puedo ayudarte porque ni estoy en Madrid ni tengo herramienta. El piñón va con una tuerca a la que se le pone una especie de araldit para que no se afloje. Por eso al quitarlo cuesta bastante. Además tienes que bloquear el piñón para que no gire. Una forma es frenando con el trasero y la cadena lo sujeta.
Lo malo es al montar, necesitas poner el bloqueante de la tuerca y, lo más complicado, darle el par necesario para lo que necesitarás una dinanométrica.
Yo creo que en cualquier taller te lo hacen, debe ser uno de los mantenimientos más comunes así que estarán hartos de hacerlo. Llévales el piñón y el par de apriete que vendrá en el libro de taller y en un rato lo tienes.
 
Hola compañeros haber si soy capaz de poneros unas fotografias de mi moto, el mes que viene cumple dos años y llevo ahora 27.500 km con ella, anterior mente tube en 2006 un 800st, durante 10 años,luego una 800gt 2 años, despues una 800 adv durante un año y desde julio 2020 esta 750 gs,
si puedo poner todas las fotografias vereis algunas cosillas que le he puesto.
Pantalla y reflectores laterales.
El soporte del movil.
Extension del guardabarros delantero, este lo tenia en la 800adv y lo aproveche.
Reposapies mas anchos y me van mucho mejor que los que traia.
Defensas que aunque no llegan arriva ya he comprovado que hacen tu trabajo.
Baul shaf 58l.
Cubre manos de metraquilato que tambien llevaba en la adv y los aproveche.
y un detalle que puede parecer una chorrada pero que a mi me ha dado muy buen resultado en las anteriores motos, en estas motos los puños se desgastan que es un gusto, yo corto un trozo de recamara de bici t le doy la vuelta ,poniendo un poco de polvos de talco entra sin problema, no se mueven, se nota el mismo tacto y en invierno practicamente el calor lo siento igual, y los puños no se desgastan con el consecuente gasto que ocasionán, en la primera 800 le cambie con mucho cuidado, los puños sin estropear la resistencia, pero ya las demas preferi despues de un tiempo ponerle este trozo de recamara y muy bien.
Decir que ahora mismo si tubiera que cambiar a otra moto, volvia a otra igual.
Cambio de rueda delantera a los 22.000km, la trasera ahora a los 27.000 km
la cadena esta perfecta todavia, el tema ruido al golpear la cadena en el patin que lleva el basculante, lo he provado poniendo varias gomas, es una pasada los primeros dias, pero la cadena acaba destruyendo la goma.
perdonarme si me he extendido mucho.IMG_20220625_121533.jpgIMG_20220625_121558.jpgIMG_20220625_121615.jpgIMG_20220625_121623.jpgIMG_20220625_121733.jpgIMG_20220628_103515.jpgIMG_20220628_224350.jpgIMG_20220625_121347.jpg
 
Muy guapa la has dejado. Lo que más me interesa es el reposapies. ¿Podrías contarme algo más, modelo,precio...? Gracias. La mía tiene poco más de 3 años y voy acercándome a los 50.000 kms. Me encanta esta moto!
 
Hola,muy bonita.Te importaría decirme que tal te va el parabrisas y cuánto mides de altura? Es una locura acertar con el parabrisas adecuado.Gracias
 
Hola compañeros haber si soy capaz de poneros unas fotografias de mi moto, el mes que viene cumple dos años y llevo ahora 27.500 km con ella, anterior mente tube en 2006 un 800st, durante 10 años,luego una 800gt 2 años, despues una 800 adv durante un año y desde julio 2020 esta 750 gs,
si puedo poner todas las fotografias vereis algunas cosillas que le he puesto.
Pantalla y reflectores laterales.
El soporte del movil.
Extension del guardabarros delantero, este lo tenia en la 800adv y lo aproveche.
Reposapies mas anchos y me van mucho mejor que los que traia.
Defensas que aunque no llegan arriva ya he comprovado que hacen tu trabajo.
Baul shaf 58l.
Cubre manos de metraquilato que tambien llevaba en la adv y los aproveche.
y un detalle que puede parecer una chorrada pero que a mi me ha dado muy buen resultado en las anteriores motos, en estas motos los puños se desgastan que es un gusto, yo corto un trozo de recamara de bici t le doy la vuelta ,poniendo un poco de polvos de talco entra sin problema, no se mueven, se nota el mismo tacto y en invierno practicamente el calor lo siento igual, y los puños no se desgastan con el consecuente gasto que ocasionán, en la primera 800 le cambie con mucho cuidado, los puños sin estropear la resistencia, pero ya las demas preferi despues de un tiempo ponerle este trozo de recamara y muy bien.
Decir que ahora mismo si tubiera que cambiar a otra moto, volvia a otra igual.
Cambio de rueda delantera a los 22.000km, la trasera ahora a los 27.000 km
la cadena esta perfecta todavia, el tema ruido al golpear la cadena en el patin que lleva el basculante, lo he provado poniendo varias gomas, es una pasada los primeros dias, pero la cadena acaba destruyendo la goma.
perdonarme si me he extendido mucho.Ver el archivo adjunto 312357Ver el archivo adjunto 312358Ver el archivo adjunto 312359Ver el archivo adjunto 312360Ver el archivo adjunto 312361Ver el archivo adjunto 312362Ver el archivo adjunto 312363Ver el archivo adjunto 312364
Que diferencias has encontrado del motor Loncin al rotax de las anteriores
 
Hola, yo también los tengo y son una maravilla, además de que le da más empaque aún a la moto, quitan bastante aire en zona de piernas e incluso de brazos.
 
Hola compañeros, puess.
*Los reposapies son una ganga los compre en aliexpres por unos 14€ ,los acabo de buscar y todavia estan a ese precio, sirven para varios modelos los mios pone gs 1200.

*Yo mido 184cm y no van nada mal,pero imposible no sentir el aire aunque nada de turbulencias,llevo zñoz utilizando tapones en viajes y sin problema me quito la molestia y escucho sin pega el navegador.

*Los deflectores si van de lujo, de echo me quita todo el aire de esa zona y cuando llueve casi no me mojo las piernas.

*Que diferencia de este motor al rotax uf podria decir menos vibracion, algo mas fino ya que este no lleva esa famosa tercera viela para compensar, aunque ya la 800gt iba muy muy bien de suabe, y lo que mas yo diria los bajos que tiene este motor, mas respuesta al pedirle mas chicha, todavia recuerdo la primera vez que enrosque de golpe el puño electronico en mi gt para adelantar en la autovia y me quede de piedra hice tope y la moto ni se entero,a esta no le pasa eso, y de consumo yo diria que estan igual, no son motores muy gastosos.
 
Pues resulta que me ha llegado ya el piñón y cuando me he puesto al lío no soy capaz de aflojar ni un tornillo (tengo una birria de herramientas la verdad) . Alguien que lo haya cambiado y/o que tenga herramientas para echarme una mano ? Es que me da un poco de palo comprarme llaves buenas sólo para esto .. Me desplazo por Madrid donde sea y pago en especie (cervezas) o en euros si es necesario. Incluso si conocéis algún taller que haga cosillas si llevas tú las piezas, pues eso. Mil gracias Sres
Como vas?
 
El año pasado, por julio más o menos, ya no se podían pedir motos del año 2021 y ya vendían modelo 2022. Sabéis si este año ocurrirá lo mismo?
El otro día estuve en el conce preguntando algunas cosas y el tipo me metió prisa para pedirla, me dijo que igual podía variar el precio, subir los intereses en agosto... no sé si sería estrategia para que ya la pidiera o si en realidad podía la marca hacerle un restyling a la F750 y pasar a vender el modelo 2023.
Alguien tiene alguna noticia?
Gracias
 
El año pasado, por julio más o menos, ya no se podían pedir motos del año 2021 y ya vendían modelo 2022. Sabéis si este año ocurrirá lo mismo?
El otro día estuve en el conce preguntando algunas cosas y el tipo me metió prisa para pedirla, me dijo que igual podía variar el precio, subir los intereses en agosto... no sé si sería estrategia para que ya la pidiera o si en realidad podía la marca hacerle un restyling a la F750 y pasar a vender el modelo 2023.
Alguien tiene alguna noticia?
Gracias
Pues según dicen, pocas novedades...


✌️
 
Fotinas de ayer 8 julio 2022 por la zona de picos eurpa y cantabría.
Gs.......campo y carretera....jjjj
 

Adjuntos

  • IMG20220708143436.jpg
    IMG20220708143436.jpg
    151 KB · Visitas: 80
  • IMG20220708121538.jpg
    IMG20220708121538.jpg
    158,7 KB · Visitas: 81
  • IMG20220708120525.jpg
    IMG20220708120525.jpg
    134,5 KB · Visitas: 81
Buenas tardes, chimuelos. Una pregunta:

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.45.14 AM.jpeg

Mi 750 tiene apenas 8000 km, sé que en el conce antes de entregármela (Select de segunda mano) le hicieron una revisión gorda con factura de casi 1000€, y no me han sabido decir si reemplazaron algo de ésta zona.. Por lo cual, no se si ése tornillo del caballete flojo y la falta del circlip del estribo fue un descuido del taller o que la moto se cae a cachos con pocos km.. So, mis preguntas:

* Alguien sabe el torque que lleva?
* Ese circlip se conseguirá por ahí, no?

Extra: Odio los Anakee 3 que lleva la moto, caducados y cuadrados.. Como comentario random xD Creo los cambiaré por los Road6 o algo así de carretera pura.
 
Buenas tardes, chimuelos. Una pregunta:

Ver el archivo adjunto 312902

Mi 750 tiene apenas 8000 km, sé que en el conce antes de entregármela (Select de segunda mano) le hicieron una revisión gorda con factura de casi 1000€, y no me han sabido decir si reemplazaron algo de ésta zona.. Por lo cual, no se si ése tornillo del caballete flojo y la falta del circlip del estribo fue un descuido del taller o que la moto se cae a cachos con pocos km.. So, mis preguntas:

* Alguien sabe el torque que lleva?
* Ese circlip se conseguirá por ahí, no?

Extra: Odio los Anakee 3 que lleva la moto, caducados y cuadrados.. Como comentario random xD Creo los cambiaré por los Road6 o algo así de carretera pura.
No lo se con exactitud porque habria que consultar el Manual de taller pero al ser una pieza importante con un tornillo de gran tamaño yo usaria 100 Nm
 
Aqui mando un pantallazo de una tabla que yo uso
 

Adjuntos

  • Pares de apriete.JPG
    Pares de apriete.JPG
    48,8 KB · Visitas: 70
Buenas tardes, chimuelos. Una pregunta:

Ver el archivo adjunto 312902

Mi 750 tiene apenas 8000 km, sé que en el conce antes de entregármela (Select de segunda mano) le hicieron una revisión gorda con factura de casi 1000€, y no me han sabido decir si reemplazaron algo de ésta zona.. Por lo cual, no se si ése tornillo del caballete flojo y la falta del circlip del estribo fue un descuido del taller o que la moto se cae a cachos con pocos km.. So, mis preguntas:

* Alguien sabe el torque que lleva?
* Ese circlip se conseguirá por ahí, no?

Extra: Odio los Anakee 3 que lleva la moto, caducados y cuadrados.. Como comentario random xD Creo los cambiaré por los Road6 o algo así de carretera pura.


Supongo que debe ser alguno de los citados aquí: ...

Captura de Pantalla 2022-07-13 a las 17.23.11.png

✌️
 
Es más difícil venderla de segunda mano solo con la reducción de asiento? Yo creo que sería más complicado si además le bajas el chasis, no?
Cierto, si rebajas chasis y suspensión, aun es más limitado el número de posibilidades de venta.
 
De eso no estoy seguro. Mi hemano vendio una GS en 24 h precisamente porque al ser mas baja llegaba mejor al mercado de la gente de menor altura. De segunda mano no hay muchas rebajadas
 
De eso no estoy seguro. Mi hemano vendio una GS en 24 h precisamente porque al ser mas baja llegaba mejor al mercado de la gente de menor altura. De segunda mano no hay muchas rebajadas
También es verdad, tiene su mercado... Pero es cierto que dicho mercado es menor.
Yo me paso a la 1250cc SÍ bajaría suspensión, asiento y hasta los espejos jajajajaj
 
Alguien a montado la cadena Endurance??
Tengo que cambiar la cadena y no se si cambiar kit completo o solo cadena. ¿Alguna recomendacion?
 
Una duda.
Resulta que, fijándome en el tapón del aceite, me di cuenta de lo fácil que es abrirlo... Pregunto: ¿hay tapones como los de la 1250 para la nuestra?
Aclaro, por si alguno no lo conoce, la Gs 1250 lleva un tapón especial que se abre con una llave ad hoc que trae la moto. Parece una tontería pero me resulta muy interesante, pues es muy fácil abrir el tapón de aceite de las F 850 y sufrir un "sabotaje" por no decir otra cosa.
Yo, por desgracia tengo unos admiradores o admiradoras especiales que todos los coches nuevos que he estrenado me lo rayaban nada más llevarlo al trabajo, por tanto temo que me abran el tapón y fastidiarme el motor... Como dicen los de las alarmas; roban en un Banco ¡¡¡no van a robar una moto!!!
¿¿¿Qué opináis, sabéis de un tapón similar para las nuestras???
 
La mía es de febrero de 2021 y de momento no me han avisado de ninguna campaña, llevo 10000 km ahora y muy contento con ella
La mia 17000 y contento. Ayer tuve un problema con la maneta de freno. Le costaba el retorno despues de frenar. La llevé a un mecánico de pueblo, desmontó y engrasó. Me dijo que podía ser de los lavados que le entra agua y se agarrota....pero por eso quería saber si es un defecto de campaña.
 
Hola buenas!!

Después de pasar por presentaciones, quiero lanzar varias preguntas en el hilo.

Estoy en una situación que necesito una moto para moverme por la ciudad, casi tengo descartada ya las Scoter por el mero hecho del precio y que no terminan de gustarme del todo.
De las últimas candidatas que se han ido quedando es la 750 Gs, me gusta mucho su estética y sobre todo que mido 1.90, esta semana me monte en una CB 500 x y me pareció súper cómoda y sobre todo con dos, ya la Gs creo que debe de ser una verdadera pasada.

El miedo que tengo es que me saque el carnet hace muchos años y no he tenido moto, obviamente creo que daría alguna que otra clase de nuevo y sacaría el modelo limitada aunque tenga el A para conducir. Como se comporta para un novato como yo y para el uso de ciudad?

Muchas gracias por todo lo que aportáis al foro diariamente.

Un saludo!
 
La 750 es muy ágil para moverse en la ciudad. Al menos esa es mi sensación. Obviamente, al principio igual te da algo de respeto si hace mucho tiempo que no circulas en moto, pero rápidamente te adaptaras. Con tu altura además es mucho más fácil.
Yo no la limitaria. ¿Para qué?. Siempre puedes dosificar en el puño del gas a tu gusto.
Y es perfectamente valida para ir a duo. No tiene la potencia de la 1250 GS, pero se puede viajar con ella a gusto. En mi caso, mi pasajera esta encantada con ella.
 
Hola buenas!!

Después de pasar por presentaciones, quiero lanzar varias preguntas en el hilo.

Estoy en una situación que necesito una moto para moverme por la ciudad, casi tengo descartada ya las Scoter por el mero hecho del precio y que no terminan de gustarme del todo.
De las últimas candidatas que se han ido quedando es la 750 Gs, me gusta mucho su estética y sobre todo que mido 1.90, esta semana me monte en una CB 500 x y me pareció súper cómoda y sobre todo con dos, ya la Gs creo que debe de ser una verdadera pasada.

El miedo que tengo es que me saque el carnet hace muchos años y no he tenido moto, obviamente creo que daría alguna que otra clase de nuevo y sacaría el modelo limitada aunque tenga el A para conducir. Como se comporta para un novato como yo y para el uso de ciudad?

Muchas gracias por todo lo que aportáis al foro diariamente.

Un saludo!
Yo mido 166cm y para mi la moto es más manejable que la CBX que tuve anteriormente. Con 192cm la 750 se te adapta perfectamente. Para montar en moto no debes tener miedo, sí respeto. ¿Limitarla? Para qué? Vigila el puño y ya está; uno corre si quiere o no... En unos meses te adaptas a la conducción de la moto. ¿dar clases? NO esta mal, el saber no ocupa lugar. Si tienes opción de dar clases o perfeccionamiento, pues adelantémosla pero ya te digo que con 192cm no tiene los problemas que un petardillo como yo de 166cm. jejejej

Adelante cómprate la moto y sé feliz
 
Hola a todos.
Tengo pensado en pillarme una 750gs y mi duda es si me recomendáis coger la reducción asiento ya que mido 174cm. No se si con esa altura me voy a se ríe cómodo.
Tengo intención de ir al concesionario a probarlo esta semana, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y si es si con cuál coger de altura.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba