Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenas tardes.
Una consulta os quería hacer. La Base del baul Givi de 58 litros que tenía instalada en la 1250 sirve para la 1300?

Buenas tardes.
Una consulta os quería hacer. La Base del baul Givi de 58 litros que tenía instalada en la 1250 sirve para la 1300?
He visto a alguien que lo ha hecho, pero haciendo agujeros nuevos que coincidan. Luego necesitaras los tornillos y cilindros de goma adecuados.

Buenas tardes.
La de 1250 adventure no vale, tendrias que apañarla, por 100€ que vale nueva no merece la pena

• Like
Reacciones: siu
Hola,

no vale con cambiar las llantas únicamente, los discos de freno de las forjadas son distintos y me parece que algo más.

Saludos,
Alex
pues hoy pregunte en bmw y me han dicho que no hace falta cambiar los discos de freno en las que ellos han cambiado, eso dicen en bmw

Me parece muy raro que las llantas forjadas lleven distintos discos 🙄

200 Km de nada, un buen desayuno y para casa.

No tengo palabras: ESPECTACULAR

Este es el mejor, de eso se trata, si para ti es espectacular,para que seguir leyendo!!!
No debe haber nada más lindo que comprar algo y sea lo que buscabas.
Hombre, muchas gracias. Me gustaría sentir, oír, escuchar opiniones de los compis de ruta. Si estamos orgullosos, si mejoraríamos alguna cosa, pequeños fallos etc. Valoraciones varias, sensaciones...
Una especie de barómetro de felicidad, ya me entiendes.
Un abrazo.

Mirar que he visto para la inclinación de la pata de cabra, pelín caro pero podíamos hacer una conjunta

buenas, una pregunta si quisiera poner el paquete enduro que la mia no lo trae seria posible?, la mia es de la que esta en stock y creo no hay posibilidad de ponerlo de serie, un saludo

buenas, una pregunta si quisiera poner el paquete enduro que la mia no lo trae seria posible?, la mia es de la que esta en stock y creo no hay posibilidad de ponerlo de serie, un saludo

El mayor problema que le veo son los intermitentes, el pack enduro trae los de toda la vida y la tuya los llevará integrados en los paramanos.

Creo que el resto es reequipable.

Los intermitentes del pack enduro los montan sin problema, ya lo he visto en una, de precio ni idea.
Para muchas cosas sería buena idea montar los intermitentes enduro.

Hoy pensé en ponerle las manoplas que tengo a la adventure y he caído que si las pongo dejarían de verse los intermitentes.

Vaya...yo que pensaba ir con buen viejete con brasero y sayas en mi mesa camilla.

Jo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
7c7751e97d7f260f77a1178a9f253050.jpg

Última edición:
Para muchas cosas sería buena idea montar los intermitentes enduro.

Hoy pensé en ponerle las manoplas que tengo a la adventure y he caído que si las pongo dejarían de verse los intermitentes.

Vaya...yo que pensaba ir con buen viejete con brasero y sayas en mi mesa camilla.

Jo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
7c7751e97d7f260f77a1178a9f253050.jpg
siempre le puedes poner estas por ejemplo

buenas, pues todavia lo que no tengo claro son las maletas, no se si ponerlas en negras o en aluminio, yo tengo todavia las maletas de sw motech de mi antigua triumph tiger 900 gt pro y si no fuera por la maleta derecha que es mas chica compraria el soporte y ya, pero las de bmw me gustan mas

una pregunta cual son mas grandes las maletas laterales de sw motech o las de bmw?

Cómpralas en aluminio y vinilalas en negro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer pasé la revisión de los 11.000 km, con un coste de 324 € por realizar únicamente el cambio de aceite del motor, aceite del cardan y el líquido de frenos. Según me indicaron, el cambio de líquido de frenos “correspondía por programa”, a pesar de que la moto no ha cumplido todavía un año.

Lo que resulta difícil de entender es que, según ese mismo programa de mantenimiento, el siguiente cambio de líquido de frenos no será necesario hasta dentro de dos años. Planteé al personal la siguiente cuestión lógica:
si el líquido de frenos de fábrica debe sustituirse antes del primer año, mientras que el que añaden ellos dura dos años, ¿significa eso que el líquido instalado de origen es de inferior calidad o no adecuado?

Además, aprovechando la revisión, les indiqué expresamente que revisaran el sistema de cambio, ya que desde el primer día las marchas entran de manera muy brusca y, en ocasiones, ni siquiera llegan a engranar correctamente. La solución propuesta por el concesionario fue realizar una reprogramación del sistema.

Sin embargo, tras recoger la moto, el comportamiento del cambio sigue exactamente igual, sin la más mínima mejora. La respuesta que recibí por parte del concesionario fue que ellos no pueden hacer nada más, algo que considero inaceptable tratándose de un vehículo nuevo y en garantía.

Ante esta situación, he presentado una reclamación formal a BMW Ibérica exponiendo el problema, a la espera de recibir una solución adecuada por parte de la marca.

Ayer pasé la revisión de los 11.000 km, con un coste de 324 € por realizar únicamente el cambio de aceite del motor, aceite del cardan y el líquido de frenos. Según me indicaron, el cambio de líquido de frenos “correspondía por programa”, a pesar de que la moto no ha cumplido todavía un año.

Lo que resulta difícil de entender es que, según ese mismo programa de mantenimiento, el siguiente cambio de líquido de frenos no será necesario hasta dentro de dos años. Planteé al personal la siguiente cuestión lógica:
si el líquido de frenos de fábrica debe sustituirse antes del primer año, mientras que el que añaden ellos dura dos años, ¿significa eso que el líquido instalado de origen es de inferior calidad o no adecuado?

Además, aprovechando la revisión, les indiqué expresamente que revisaran el sistema de cambio, ya que desde el primer día las marchas entran de manera muy brusca y, en ocasiones, ni siquiera llegan a engranar correctamente. La solución propuesta por el concesionario fue realizar una reprogramación del sistema.

Sin embargo, tras recoger la moto, el comportamiento del cambio sigue exactamente igual, sin la más mínima mejora. La respuesta que recibí por parte del concesionario fue que ellos no pueden hacer nada más, algo que considero inaceptable tratándose de un vehículo nuevo y en garantía.

Ante esta situación, he presentado una reclamación formal a BMW Ibérica exponiendo el problema, a la espera de recibir una solución adecuada por parte de la marca.
Vaya, siento mucho la mala experiencia que estas teniendo, una pregunta, ¿hablamos de cambio manual o automático en tu unidad?, al margen de esto, estoy casi convencido de que en la revisión de los 11mil no toca cambio del aceite del cardan (a no ser que lo pidas tu), toca en la del rodaje y luego cada 20mil, pero vamos, que realmente por lo que cuesta es un poco irrelevante

Vaya, siento mucho la mala experiencia que estas teniendo, una pregunta, ¿hablamos de cambio manual o automático en tu unidad?, al margen de esto, estoy casi convencido de que en la revisión de los 11mil no toca cambio del aceite del cardan (a no ser que lo pidas tu), toca en la del rodaje y luego cada 20mil, pero vamos, que realmente por lo que cuesta es un poco irrelevante
cambio manual

No se si te has planteado cambiar de concesionario, me parece una barbaridad.
En mi concesionario cobran sobre 200€ por las impares y 360 por las pares y en todas te cambian el aceite del cardan además del mantenimiento y te la entregan lavada.
Cuando te toque la de 20.000km te van a cobrar 700€ o más viendo lo que te han cobrado por la de 10.000km.

ok, pues haces muy bien en denunciar el tema a bmw iberica porque algo falla en tu moto, intenta probar otra unidad para comparar con la tuya y corroborarlo, el cambio pro de las 1300 (dentro de que es un boxer) tiene que ir fino/suave y preciso, he tenido una GS 1300 durante 23mil km y llevo 6mil con una Adventure 1300, en ambas el cambio pro funciona perfecto sobre todo permitiéndome usarlo siempre, en regímenes o cargas de motor donde antes con las 1200 LC anteriores que tuve era casi imposible hacerlo, hace poco un compañero comento que había probado recientemente una GS 1300 en Peñíscola y que el cambio pro le había parecido que funcionaba peor que el de su Adventure 1200 LC, algo falla en esas unidades

No se si te has planteado cambiar de concesionario, me parece una barbaridad.
En mi concesionario cobran sobre 200€ por las impares y 360 por las pares y en todas te cambian el aceite del cardan además del mantenimiento y te la entregan lavada.
Cuando te toque la de 20.000km te van a cobrar 700€ o más viendo lo que te han cobrado por la de 10.000km.

En Barcelona, vayas al concesionario que vayas estos son los precios, es el precio que tenemos que pagar al vivir en ciudades grandes, supongo que en Madrid debe pasar lo mismo.

ok, pues haces muy bien en denunciar el tema a bmw iberica porque algo falla en tu moto, intenta probar otra unidad para comparar con la tuya y corroborarlo, el cambio pro de las 1300 (dentro de que es un boxer) tiene que ir fino/suave y preciso, he tenido una GS 1300 durante 23mil km y llevo 6mil con una Adventure 1300, en ambas el cambio pro funciona perfecto sobre todo permitiéndome usarlo siempre, en regímenes o cargas de motor donde antes con las 1200 LC anteriores que tuve era casi imposible hacerlo, hace poco un compañero comento que había probado recientemente una GS 1300 en Peñíscola y que el cambio pro le había parecido que funcionaba peor que el de su Adventure 1200 LC, algo falla en esas unidades
Esta es la tercera Gs que tengo en 6 años, si que el cambio de las bmw no son de lo mejorcito, pero en la que tengo ahora va fatal, suelo reducir con quickshifter y a veces no me entra la marcha o me entra tarde, cuando ya estoy en la curva, haciendo que la conduccion no sea placentera e incluso peligrosa.

En Barcelona, vayas al concesionario que vayas estos son los precios, es el precio que tenemos que pagar al vivir en ciudades grandes, supongo que en Madrid debe pasar lo mismo.

Esta es la tercera Gs que tengo en 6 años, si que el cambio de las bmw no son de lo mejorcito, pero en la que tengo ahora va fatal, suelo reducir con quickshifter y a veces no me entra la marcha o me entra tarde, cuando ya estoy en la curva, haciendo que la conduccion no sea placentera e incluso peligrosa.
Sin conocer al detalle como funciona el cambio pro en tu unidad, si notas que va peor que en tus anteriores GS 1200-1250, me atrevo a asegurar que algo hay mal en tu unidad, he tenido tres GS 1200 LC y dos 1300, la mejoría en el cambio pro ha sido sustancial, no voy a decir que sea de lo mas notorio porque hay otros aspectos que también han mejorado notablemente, pero casi diría que este es uno de los que mas mejorías ha habido

Lo voy a decir y que me caigan piedras...

Al que no le va fino el cambio pro... Es que:

NO SABE USARLO. PUNTO.

Hale, dicho queda.👍
Qué fácil es comentar sin haber leido antes. Esta es la tercera GS con cambio Pro que tengo y las dos anteriores funcionaban perfectamente, sin una sola queja. Además, he probado otra unidad idéntica a la mía y su cambio va suave y preciso, como debe ser.

Así que no, el problema no es que no sepa usarlo, porque experiencia con este sistema me sobra. El problema es que mi unidad tiene un fallo, y negarlo no lo arregla.

Hay comentarios que, si no aportan nada y solo desinforman, mejor guardárselos.

Y no te has planteado pasar la revisión en otra provincia ? Te das un paseo y la haces, no se, es una idea. Claro si puedes ese día, tampoco es tan fácil entiendo, hay que perder un día de trabajo para hacer eso.
Con esos precios hubiera sido mas rentable haberle sacado a la moto un plan de mantenimiento de 50.000km, al final te ahorras una pasta.

Qué fácil es comentar sin haber leido antes. Esta es la tercera GS con cambio Pro que tengo y las dos anteriores funcionaban perfectamente, sin una sola queja. Además, he probado otra unidad idéntica a la mía y su cambio va suave y preciso, como debe ser.

Así que no, el problema no es que no sepa usarlo, porque experiencia con este sistema me sobra. El problema es que mi unidad tiene un fallo, y negarlo no lo arregla.

Entonces que rasquen en el software del sistema, no creo que sea algo mecánico.

Calibración etc... 🤔

usa el boton ignore , va de fabula

Quería preguntaros si los que habéis pedido a fábrica el Akra viene reflejado o no en la ficha técnica....

Lo llevas claro…. Una pena pero es así compañero. Lo máximo q vas a conseguir es q te respondan diciendo q la lleves al concesionario a revisar de nuevo. Es lo q hacen siempre. Por cierto, lo de la revisión a los 11000 no existe, la revisión es a los 10.000 kms. Es algo ya hablado mucho por aquí y después de mostrarme el plan de mantenimiento en el ordenador del conce lo pone claro. Eso de porque pasé la revisión a los 1000 y ahora le sumo 10.000… pues va a ser q no… pero cada uno hace lo q cree oportuno… yo solo informo por si le sirve a alguien.

Y por cierto, en el plan de mantenimiento de los 10.000 kms no se cambia el aceite del cardan a no ser q se haga por petición expresa del cliente… así q entiendo q eso te lo han colado…

Pues se supone que no entra… a mi me lo cambiaron porque lo pedí yo. Me dijeron q no… q raro….

Larevision de los 10.000 costo 185 euros, con descuento,’y el aceite del cardan son cada 20.000, me costo hace unos cuatro meses 100’euros en una k 1600 gt, osea que los 324 que te cobraron no es tan disparado, ahora bien te colaron el cambio del aceite del cardan

Lo llevas claro…. Una pena pero es así compañero. Lo máximo q vas a conseguir es q te respondan diciendo q la lleves al concesionario a revisar de nuevo. Es lo q hacen siempre. Por cierto, lo de la revisión a los 11000 no existe, la revisión es a los 10.000 kms. Es algo ya hablado mucho por aquí y después de mostrarme el plan de mantenimiento en el ordenador del conce lo pone claro. Eso de porque pasé la revisión a los 1000 y ahora le sumo 10.000… pues va a ser q no… pero cada uno hace lo q cree oportuno… yo solo informo por si le sirve a alguien.
Pues yo acabo de pasar la revisión a los 11.000 que es como me indicó el concesionario y el plan de mantenimiento,,,, Y la próxima la tengo a los 21.000,,, además, me lo especificaron bien claro,que no podía ser ni mucho antes ni mucho después de los 11.000 km...., ya que son cada 10.000 km y la primera la había hecho a los 1000, y cuando tienes el plan de mantenimiento contratado BMW es muy exquisito con eso.

Pues yo acabo de pasar la revisión a los 11.000 que es como me indicó el concesionario y el plan de mantenimiento,,,, Y la próxima la tengo a los 21.000,,, además, me lo especificaron bien claro,que no podía ser ni mucho antes ni mucho después de los 11.000 km...., ya que son cada 10.000 km y la primera la había hecho a los 1000, y cuando tienes el plan de mantenimiento contratado BMW es muy exquisito con eso.
Pues no es así compañero. Es a los 1000, a los 10.000, a los 20.000 y así sucesivamente. Pero cada uno….

Este es un tema por el que siempre he tenido curiosidad. En mi última GS 1300 lo seguí a través del ordenador de a bordo.
Recién pasada la primera revisión de los 1000 kms, me indicó 10.000 km restantes para la próxima. Conforme fueron pasando los meses y kms el software se fue adecuando de tal manera que a los 9000 kms de la moto, me saltó el primer aviso para la revisión de los 10000 kms.

Pues no es así compañero. Es a los 1000, a los 10.000, a los 20.000 y así sucesivamente. Pero cada uno….
Pues hombre… cada uno hacemos lo que nos marcan en taller. Y parece ser la norma general que si vas a los 1058km la siguiente es a los 11.058km. Este mal o no, lo marcan ellos, tengas el BSI contratado o no.
Tampoco parece que 1000km vayan a marcar la diferencia

Entonces resulta que sabes tú mas que Bmw Alemania y que los concesionarios!! que los contratos de mantenimiento y todo eso! Ok! Perfecto! El mundo está lleno de listos!

Así es. Pero como dice el compañero, no creo q sea nada grave. Cada uno q la haga cuando crea oportuno.
No te van a rechazar la garantía porque te pases mil km. A veces se hacen cargo incluso fuera de garantía.
A un amigo le han cambiado la pantalla eléctrica de su RT fuera de garantía. 1600€ la broma que no ha tenido que pagar.
Por eso yo siempre recomiendo hacer las revisiones en servicio oficial.

No te van a rechazar la garantía porque te pases mil km. A veces se hacen cargo incluso fuera de garantía.
A un amigo le han cambiado la pantalla eléctrica de su RT fuera de garantía. 1600€ la broma que no ha tenido que pagar.
Por eso yo siempre recomiendo hacer las revisiones en servicio oficial.

Efectivamente... :rolleyes:

Tampoco hace falta ni ponerse así ni llamarme listo…. Solo digo lo q me han dicho en el conce, lo q dice en el programa de mantenimiento de BMW y lo q pone el manual de usuario… bendito botón de ignorados….

Atrás