Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hola,con respecto a la campaña de las llantas forjadas me dijeron que van a mandar la llanta trasera a la BMW para analizarla,de momento me van a dar el neumático trasero y el porqué me dijeron para ver la integridad de la llanta y que es una campaña como tantas otras y que no hay ningún problema de posibles accidentes.
Te han dejado moto o rueda de cortesía mientras la analizan?

Buenas tardes, Os cuento por si a alguien le ha pasado, estoy un poco agobiado.
Vengo de 3 Rt y he cambiado a la Adventure. Todas las Rt he ido con neumáticos Road 6 GT de Michelin y casi no frenaba en curva y la aplicación me marcaba 46 grados.
Con esta moto llevo los Anakee y me es imposible no frenar en curva ya que la moto me pátina mucho de atrás, llevo casi 5000 km y ya me he llevado mas de un susto y no pasó de inclinación de 34. Me da igual inclinar o no es para que veáis con la poca inclinación se vaya tanto de atras. Voy bastante acojonado. Creéis que es el neumático? O que tengo que volver a una RT por no saber llevar esta moto. Toda ayuda es de agradecer.
Muchas gracias

Última edición:
Yo probaría cambiar de neumáticos antes que cambiar de moto.
Está claro que no te dan ni seguridad ni confianza.
Tienes muchas opciones. Yo probé los Metzeler Next 2 y me gustaron mucho. Incluso más que los Conti Trail Attack 3. También hablan muy bien de los Dunlop.
También puedes probar algo más asfáltico como los Conti Road Attack 4 ó 5, que acaba de salir y lo ponen muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vengo de 3 Rt y he cambiado a la Adventure. Todas las Rt he ido con neumáticos Road 6 GT de Michelin y casi no frenaba en curva y la aplicación me marcaba 46 grados.
Con esta moto llevo los Anaka y me es imposible no frenar en curva ya que la moto me pátina mucho de atrás, llevo casi 5000 km y ya me he llevado mas de un susto y no pasó de inclinación de 34. Me da igual inclinar o no es para que veáis con la poca inclinación se vaya tanto de atras. Voy bastante acojonado. Creéis que es el neumático? O que tengo que volver a una RT por no saber llevar esta moto. Toda ayuda es de agradecer.
Muchas gracias
No es nada normal, puede que esté equivocado pero creo que igual te falta adaptarte un poco más a la adv.
Con esos grados de inclinación no es normal que se vaya de detrás salvo algo raro en asfalto.

Con esta moto llevo los Anaka y me es imposible no frenar en curva ya que la moto me pátina mucho de atrás, llevo casi 5000 km y ya me he llevado mas de un susto y no pasó de inclinación de 34. Me da igual inclinar o no es para que veáis con la poca inclinación se vaya tanto de atras. Voy bastante acojonado. Creéis que es el neumático? O que tengo que volver a una RT por no saber llevar esta moto. Toda ayuda es de agradecer.
Muchas gracias
Hola,

es muy raro eso que comentas, los Anakee tienen sus cosas pero sirven para ir conociendo la moto si soportas el ruido. Entiendo que las presiones están bien.

También optaría por cambiar de neumáticos. Contitrail 3-4 un agarre espectacular, pero como equilibrado, neutro y giro redondo me gustan el Dunlop Meridian y, en especial, el Anakee road sin despreciar el Pirelli Scorpion 2 o 3. Para mi el Metzeler Next2 está como un escalón por debajo y otro más abajo los Anakee Adv.

Saludos,
Alex

Con esta moto llevo los Anakee y me es imposible no frenar en curva ya que la moto me pátina mucho de atrás, llevo casi 5000 km y ya me he llevado mas de un susto y no pasó de inclinación de 34. Me da igual inclinar o no es para que veáis con la poca inclinación se vaya tanto de atras. Voy bastante acojonado. Creéis que es el neumático? O que tengo que volver a una RT por no saber llevar esta moto. Toda ayuda es de agradecer.
Muchas gracias
Prueba los cta3 y déjate de mirar las inclinaciones en la aplicación que eso no sirve para nada, si acaso para tener un accidente.
La GSA inclina menos que la RT pero porque es más alta, la Gsa su tope está en 46 grados tocas estriberas y la RT a lo mejor te lleva hasta los 49 o 50 grados.
Vi un vídeo hace tiempo donde hicieron la prueba midiendo bien, no la App.
Creo que te tendrás que acostumbrar a la altura de la moto para ir con confianza, después de 3 RTs creo que el periodo de adaptación es normal que necesites diez mil km para conocer bien a la Gs.
Los Anakee no son muy buenos neumáticos, yo los probé con agua y estaba preocupado porque mi moto viniera de fábrica con eso, menos mal que vino con los Next 2 que tampoco son malos pero si peores que los cta3 o los Dunlop Meridian.
Saludos.

Muchas gracias
buenas, pues yo te cuento es mi primera bmw y he hecho ya 6000 km, 2 xtrem la de almeria y la de talavera y a mi no me ha hecho ningun extraño y llevo las mismas gomas, maximo he inclinado ha sido 40 grados, pero va perfecta, lo que no va muy bien es el asiento que me parece incomodo no lo siguiente, pero ya lo cambiare, o cambiare de moto jeje, no se tengo que probar la rt, pero lo dicho a mi no me ha hecho ningun extraño y vengo de mi antigua moto que montaba los contitrail atack 3, pero cuando acabe con los michelin anake los cambiare por unos de carretera

Prueba los cta3 y déjate de mirar las inclinaciones en la aplicación que eso no sirve para nada, si acaso para tener un accidente.
La GSA inclina menos que la RT pero porque es más alta, la Gsa su tope está en 46 grados tocas estriberas y la RT a lo mejor te lleva hasta los 49 o 50 grados.
Vi un vídeo hace tiempo donde hicieron la prueba midiendo bien, no la App.
Creo que te tendrás que acostumbrar a la altura de la moto para ir con confianza, después de 3 RTs creo que el periodo de adaptación es normal que necesites diez mil km para conocer bien a la Gs.
Los Anakee no son muy buenos neumáticos, yo los probé con agua y estaba preocupado porque mi moto viniera de fábrica con eso, menos mal que vino con los Next 2 que tampoco son malos pero si peores que los cta3 o los Dunlop Meridian.
Saludos.
Ya puse que la inclinación me da exactamente igual, me fijo por el tema de que la moto se me vaya de atras.
Probaré los Anakee Road que he leído que son como los Road 6 Gt.

Haré lo que me decís, probaré con los Anakee Road que son parecidos a los Road 6 Gt e iba encantado, ya que estos a mi personalmente no me dan nada de confianza. Esta claro que cada uno tiene sus preferencias. Iré a lo mas parecidos.
Gracias
Un saludo

Si aceptas consejos:
1º Manda ese juego de gomas a tomar p.saco.
2º Monta algo bueno, yo te recomiendo en Continental TKC 70 si quieres mixto, agarran un montón. Continental Trail Attack cualquiera de ellos ó Road Attack.
3º Olvidaros de los grados de inclinación, os hace ir tensos y demasiado pendientes.

Tienes un motón, va de escándalo, no necesitas adaptarte, necesitas un buen neumático y tranquilidad.

Haré lo que me decís, probaré con los Anakee Road que son parecidos a los Road 6 Gt e iba encantado, ya que estos a mi personalmente no me dan nada de confianza. Esta claro que cada uno tiene sus preferencias. Iré a lo mas parecidos.
Gracias
Un saludo

Para ir con total confianza de agarre, te recomiendo que montes el Contitrail 3.

No merece la pena poner un compuesto similar al que llevas si tienes esas sensaciones.

He montado 4 juegos de Road 5 y el Road 6 no me pareció mejor neumático, tuve varios deslizamientos donde no lo esperaba, el Anakee Road lo monté por promocion y tampoco me gusto, su duración fue menor a los Road5 o 6 ( entre 5000 y 7000 me duran).

Mi Adv tiene los Metzelder Next 2 y llevo 4700km, pero el final de vida no me esta gustando, me queda una salida en el neumatico delantero (600km).
Los prox serán los Contitrail 3 o los Dunlop Meridian, según me den precio, pero si estuviera en tu situación iria de cabeza a lo seguro, contitrail 3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta: alguien ha instalado el Quick shift (cambio pro) después de estrenar la moto? Es que no me interesa el paquete dinámico, pero lo mismo me interesa el Quick shift. Que precio os han cobrado?

Atrás