Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Buenos dias, acabo de llevar la moto al conce por una campaña para cambiar el carrete de las maletas, la cinta q une la tapa con la maleta. 5 minutos. Parece q hubo algun problema y los cambian. Solo afecta a las primeras motos, mi moto es de junio. Por otra parte con estos frios q tal funciona el asa del pasajero calefactable? A mi me parece q calienta muy poco, ni por asomo como los puños, el respaldo tampoco me parece q caliente mucho. A vosotros os va bien? Gracias

Hola a todos. Acabo de probar el elevador de manillar de Wunderlich, (regalito de reyes), instalado ayer y he de comentar que va genial. Noto más control sobre la moto y lo mejor sin duda la comodidad que te da. Los brazos van mucho más relajados y estéticamente quedan bien. Os paso una fotillos y veis cómo queda. Por cierto he probado a ver si toca la maneta de freno en el espejo plegado y nada. Solucionado el problema.

Adjuntos

• IMG_7577.jpeg
    IMG_7577.jpeg
    260,2 KB · Visitas: 78
  • IMG_7578.jpeg
    IMG_7578.jpeg
    191,6 KB · Visitas: 77
  • IMG_7579.jpeg
    IMG_7579.jpeg
    230,4 KB · Visitas: 75
Hola a todos. Acabo de probar el elevador de manillar de Wunderlich, (regalito de reyes), instalado ayer y he de comentar que va genial. Noto más control sobre la moto y lo mejor sin duda la comodidad que te da. Los brazos van mucho más relajados y estéticamente quedan bien. Os paso una fotillos y veis cómo queda. Por cierto he probado a ver si toca la maneta de freno en el espejo plegado y nada. Solucionado el problema.
Genial lo de los espejos! Gracias por compartirlo.

Yo llevo semi-manillares y esto me anima a la solución que tiene también Wunderlich para mi caso.

Si alguien la ha probado y comparte experiencia, estaría muy bien .

Nos vemos en la carreteras, rafagazos desde Pamplona.

Isaac

Hola de una honda cbr 600 f pero hace ya diez años de eso… por cierto estoy haciendo el rodaje pasando por vendrell y vi bajar por la ap7 un finde una como la tuya con su mujer detrás y pensé lo mismo es el compañero del vendrell
Soy de Girona y mi zona natural son los pirineos. Raro q me veas por tan abajo. Ademas, con este frio la moto descansa placidamente en el garaje....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola de una honda cbr 600 f pero hace ya diez años de eso… por cierto estoy haciendo el rodaje pasando por vendrell y vi bajar por la ap7 un finde una como la tuya con su mujer detrás y pensé lo mismo es el compañero del vendrell
Estas comparando una moto que debia tener cable de gas a un control de gas electronico. Esto hace que dependas del modo de conduccion para que la respuesta del puño sea mas o menos contundente. Esto y que seguramente la moto esta en rodaje aun.

Con 10.000km y dynamic, ya sera otra cosa. Pero recuerda: la moto pesa 300kg. La aceleracion esta alli, pero el aplomo seguramente hace que no se perciba tanto.

Estas comparando una moto que debia tener cable de gas a un control de gas electronico. Esto hace que dependas del modo de conduccion para que la respuesta del puño sea mas o menos contundente. Esto y que seguramente la moto esta en rodaje aun.

Con 10.000km y dynamic, ya sera otra cosa. Pero recuerda: la moto pesa 300kg. La aceleracion esta alli, pero el aplomo seguramente hace que no se perciba tanto.

Hoy le e echo unos 200 km y la a estirado más, parece que responde mejor a falta de seguir entendiéndola 👍✌️

Buenas tardes, otro que se ha apuntado a la R1300 Rt..
Vengode una k1600 gtl 2023.
Antes tuve varias rt 1200, y 1250 del 2021 y 2023, las dos ultimas.

Para mi, si que hay diferencias en la posición de conducción, potencia y comodidad, esta es más deportiva.
Por supuesto el asa y el angulo muerto y radar es lo mejorcito..

Yo solo mejoraria el sonido, es bastante pobre.
Y cambiaria el precio, se están desmadrando.
Gracias a todos por contar vuestras experiencias son spe positivas.

¡¡¡JUER CON EL MODO DE CONDUCCIÓN DYNAMIC PRO!!!

Por primera vez lo he probado durante un trecho razonable (40 – 50 km). Ajustes de fábrica, sin tocar ninguno de los valores de configuración posibles.

Es una bestia. Ac*jona. Cuidadín!!! (al menos yo)

• ACELERADOR. Hipersensible. El menor movimiento del puño desencadena la caballería.
  • SUSPENSIÓN. Dura como una piedra
  • ABS. No he conseguido que entre, por muy brutas las frenadas que he hecho (en recta y con terreno seco)
  • DTC. Menos efectivo. La rueda trasera puede patinar un poquito antes de que actúe. (esto lo pone en manual, yo no lo he intentado)
  • POSICIÓN DE CONDUCCIÓN (Dinamic Chassis). Más alta, e inclinada hacia adelante. Diferente sensación de conducción, más agresiva. Tranquilos, al bajar la velocidad, vuelve a su estado “normal” vuelve a su posición habitual.
O sea, un modo para ir “de carreras”. Muy agresivo. Creo que le daré poco uso.

Adjuntos

• IMG_5128.jpeg
    IMG_5128.jpeg
    124,9 KB · Visitas: 27

Por primera vez lo he probado durante un trecho razonable (40 – 50 km). Ajustes de fábrica, sin tocar ninguno de los valores de configuración posibles.

• ACELERADOR. Hipersensible. El menor movimiento del puño desencadena la caballería.
  • ABS. No he conseguido que entre, por muy brutas las frenadas que he hecho (en recta y con terreno seco)
  • DTC. Menos efectivo. La rueda trasera puede patinar un poquito antes de que actúe. (esto lo pone en manual, yo no lo he intentado)
  • POSICIÓN DE CONDUCCIÓN (Dinamic Chassis). Más alta, e inclinada hacia adelante. Diferente sensación de conducción, más agresiva. Tranquilos, al bajar la velocidad, vuelve a su estado “normal” vuelve a su posición habitual.
Y ¿no has probado a poner la amortiguacion más dura aún?
yo en ese modo la llevo en +2 para diferenciarlo más del DYNAMIC simple que lo he dejado en 0 para diferenciarlos

Habrá que meterla en circuito 🤪 lo mismo me hago un curso de conducción en el circuito de Calafat y sería bueno probarlo ahí una vez cogido experiencia claro 💪✌️

Y ¿no has probado a poner la amortiguacion más dura aún?
yo en ese modo la llevo en +2 para diferenciarlo más del DYNAMIC simple que lo he dejado en 0 para diferenciarlos
La amortiguación creo que cambia en los dos modos a la vez, en Dynamic y Dynamic Pro si subes o bajas lo hace para los dos, y en Road y Rain hace lo mismo... no lo hace horma individual por cada modo.
La diferencia es que en Dynamic Pro puede cambiar el modo motor a ROAD o DYNAMIC y algún parámetro más creo recordar el DTC, ademas que no funciona el Control adaptativo de velocidad.
Al menos esto es lo que he visto yo en la mia.
En modo DYNAMIC la moto es mucho, pero mucho más ágil ademas de que el ASA varía su comportamiento estirando o manteniéndo más las marchas...

Última edición:
La amortiguación creo que cambia en los dos modos a la vez, en Dynamic y Dynamic Pro si subes o bajas lo hace para los dos, y en Road y Rain hace lo mismo... no lo hace horma individual por cada modo.
La diferencia es que en Dynamic Pro puede cambiar el modo motor a ROAD o DYNAMIC y algún parámetro más creo recordar, ademas que no funciona el Control adaptativo de velocidad.
En modo DYNAMIC la moto es mucho, pero mucho más ágil ademas de que el ASA varía su comportamiento estirando o manteniéndo más las marchas...

No he hablado del ASA porque no lo tengo. No lo quiero

Pues el ASA sorprende.. requiere adaptación y entender que va a hacer en cada momento, pero ayer mismo subí y baje a la sierra en modo DYNAMIC y el ASA cambiaba cuando yo lo haría en el 90% de las veces, y cuando no, cambia yo con el pie.... en modo ROAD, para viajar con pasajero y en modo relájado, te olvidas del cambio porque lo hace muy bien, donde más peca, con mi experiencia, es en ciudad porque tiende a ir en marchas muy altas...

Pues el ASA sorprende.. requiere adaptación y entender que va a hacer en cada momento, pero ayer mismo subí y baje a la sierra en modo DYNAMIC y el ASA cambiaba cuando yo lo haría en el 90% de las veces, y cuando no, cambia yo con el pie.... en modo ROAD, para viajar con pasajero y en modo relájado, te olvidas del cambio porque lo hace muy bien, donde más peca, con mi experiencia, es en ciudad porque tiende a ir en marchas muy altas...
Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo
Vale. pero a ver. tengo un coche automático (BMW, of course :cool:). Uso el modo automático cuando voy por autopista, y/o por ciudad. Cuando voy por carreteras secundarias o puertos, lo pongo en Manual, modo Sport y voy cambiando con las levas del volante. Cuando compré la moto pensé... Con este catxarro nunca voy a ir por autopista, y por ciudad lo justo. Entonces... ¿Para qué quiero el automático en moto?
Bueno, cada uno tiene sus gustos y su manera de conducir. pero sigo creyendo que acerté al no coger el ASA, aunque sí el PRO (con el pie, pero sin embregue). Pues eso, no es uno mejor que otro, a uno le gusta más uno que otro

Pues hoy me he llevado un disgusto, esperaba mi moto para dentro de 2 semanas, le consulto al vendedor y me pasa el número de bastidor, lo meto en un decodoficador de estos que hay en varias web's y resulta que mi moto no trae ni la cúpula alta ni los deflectores de aire variables con los que la encargué.

Tras hablarlo con el vendedor me lo confirma, que no sabe lo que ha pasao y tal... lo de la cúpula es solucionable porque me pone una alta y se quedan la que trae, pero los deflectores me dice que no los pueden reequipar en el concesionario.... lo cual me extraña muchísimo... alguien me puede confirmar que sea así? Porque lo que me temo que para ello tengan que cambiar el carenado y no querrán tener tanto gasto...

Pues hoy me he llevado un disgusto, esperaba mi moto para dentro de 2 semanas, le consulto al vendedor y me pasa el número de bastidor, lo meto en un decodoficador de estos que hay en varias web's y resulta que mi moto no trae ni la cúpula alta ni los deflectores de aire variables con los que la encargué.

Tras hablarlo con el vendedor me lo confirma, que no sabe lo que ha pasao y tal... lo de la cúpula es solucionable porque me pone una alta y se quedan la que trae, pero los deflectores me dice que no los pueden reequipar en el concesionario.... lo cual me extraña muchísimo... alguien me puede confirmar que sea así? Porque lo que me temo que para ello tengan que cambiar el carenado y no querrán tener tanto gasto...
Si es su culpa q apechuguen ellos.

Los deflectores de aire hacen su función pero tampoco es la panacea, para sentirlo has de ir por autopista más que nada y luego al no ser automático te tienes k acordar de elevarlo en marcha la mayoría de veces, tampoco es esencial yo me pedí la azul por otros extras y casualmente lo llevaba ya sino no creo k lo hubiera pedido, ánimos 💪

La diferencia es que en Dynamic Pro puede cambiar el modo motor a ROAD o DYNAMIC y algún parámetro más creo recordar el DTC, ademas que no funciona el Control adaptativo de velocidad.
Jod** pues llevas razón 😲 y yo que estaba seguro y tan contento de que se podían regular por separado, lo he mirado y es tal cual dices😔. Al cambiar el D Pro cambia tb el D normal.
👍🏻

Los deflectores de aire hacen su función pero tampoco es la panacea, para sentirlo has de ir por autopista más que nada y luego al no ser automático te tienes k acordar de elevarlo en marcha la mayoría de veces, tampoco es esencial yo me pedí la azul por otros extras y casualmente lo llevaba ya sino no creo k lo hubiera pedido, ánimos 💪
Ya, pero si me gasto más de 30 K€ en una moto y espero más de 2 meses por ella quiero que al menos sea totalmente a mi gusto... si no ya me hubiese quedao alguna de stock... en fin, ahora iré a hablar con el comercial que ver que solución me ofrece.

Cuando di la "paga y señal" para comprar la moto (la espero para la primera semana de febrero) el comercial me envió por guasap una copia de las características de la RT con todos los detalles que revisamos con el antes del pago inicial. Evidentemente lo que pone en ese papel va a misa y si cuando llega hay algún error es su problema, del Concesionario, y no pueden venirte con excusas.

Pues no la cojas si no es la que quieres, y ya está.

Que traigan una como más has pedido, no la que a ellos les dé la gana.

Vale. pero a ver. tengo un coche automático (BMW, of course :cool:). Uso el modo automático cuando voy por autopista, y/o por ciudad. Cuando voy por carreteras secundarias o puertos, lo pongo en Manual, modo Sport y voy cambiando con las levas del volante. Cuando compré la moto pensé... Con este catxarro nunca voy a ir por autopista, y por ciudad lo justo. Entonces... ¿Para qué quiero el automático en moto?
Bueno, cada uno tiene sus gustos y su manera de conducir. pero sigo creyendo que acerté al no coger el ASA, aunque sí el PRO (con el pie, pero sin embregue). Pues eso, no es uno mejor que otro, a uno le gusta más uno que otro
Los dos sistemas son totalmente buenos y válidos. Yo pensaba como tú pero probé una gsa con asa. Y lo tuve claro.
Requiere como es lógico una curva de aprendizaje, pero cuando voy por ciudad, autopista o estoy relajado es una opción que ya no podría vivir sin ella. Me centro en otras cosas, eso sí, requiere que lo entiendas y te anticipes a como actúa, ahora mismo ya somos uno, yo de manera automatizada se cuando va a bajar y a subir marchas, y luego en el momento de la batalla "curveo" modo M y dinámic y a gozar con el control total de la máquina.
Puedo decir que no creo que compre ninguna moto que no lleve un sistema igual o parecido al ASA. quién me lo iba a decir ... Pues a tragarme mis palabras.

Última edición:
Efectivamente cada uno tenemos nuestros gustos y lo bueno es que la puedes pedir con las 2 opciones.Para mi el Asa tiene la ventaja de poder ir en manual o en automático según me apetezca.Por ejemplo yo voy mucho con mi mujer de rutas tranquilas y aquí el Asa es una delicia.Y para todo lo demás manual

Alguno habéis montado bolsa sobredeposito?Quisiera montar una de unos 10 litros.No me atrevo con las de 15 litros porque creo que quedará demasiado grande.Si alguno habéis montado agradecería opiniones

Pues no la cojas si no es la que quieres, y ya está.

Que traigan una como más has pedido, no la que a ellos les dé la gana.
Sí sí, si ese no es el problema, eso ya se da por supuesto, pero si pedimos una nueva pues son otros 2 meses y medio o 3 de espera... de ahí la idea de que ellos mismos me reequiparan los deflectores en el taller y listo, pero por lo visto no se puede porque los anclajes a chasis de una moto con o sin deflectores son distintos, o eso me han dicho.

De momento han localizado una como la que quiero (más antinieblas, que me dejarían muy rebajados por las molestias) en otro concesionario, falta que ese concesionario se la quiera ceder....

Seguiremos informando.

Atrás