Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Buenas noches, aqui se presenta otro que está esperando para finales de febrero su nueva RT 719, vengo de una Suzuki dr750big y una 1200rt LC. ya me he leido las 15 páginas y voy cogiendo ideas. Por cierto, al igual que mi paisano Raimundo no he pedido ni radio ni ASA, el tema del ASA lo he probado y a día de hoy no es para mi.

Por cierto, ¿alguien ha puesto un anillo Givi tank lock?, lo pregunto por si pega la tapa de la guantera en el anillo al abrirla.

Buenas noches, aqui se presenta otro que está esperando para finales de febrero su nueva RT 719, vengo de una Suzuki dr750big y una 1200rt LC. ya me he leido las 15 páginas y voy cogiendo ideas. Por cierto, al igual que mi paisano Raimundo no he pedido ni radio ni ASA, el tema del ASA lo he probado y a día de hoy no es para mi.

Por cierto, ¿alguien ha puesto un anillo Givi tank lock?, lo pregunto por si pega la tapa de la guantera en el anillo al abrirla.

Felicidades.

Tu Option 719 llevará las rayas blancas???

Última edición:

Hola Yo lo llevo puesto . Es el mismo que La GSA 1300 y no tropieza con la tapa de la guantera

Hola, tengo la nueva RT y en el primer viaje con acompañante con el dichoso sistema de suspensión. Al llegar al destino no llegaba casi al suelo. Cuidado por que la moto se queda en precarga.
Fatal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, tengo la nueva RT y en el primer viaje con acompañante con el dichoso sistema de suspensión. Al llegar al destino no llegaba casi al suelo. Cuidado por que la moto se queda en precarga.
Fatal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La RT no baja al parar como las GS, si vas en Dynamic, además, lo que hace es que sube 3 cm de atrás si a eso le sumas que con acompañante sube para poner la moto en su sitio, al parar puedes notarla muy alta.
Solo sé me ocurre que un poco antes de ir a hacer una parada, te asegures de no estar en DYNAMIC la pongas en Rain por ejemplo, que se pone algo más blanda y no tienes los 3 cm del Dynamic. Asegúrate que tienes el asiento en la posición baja cuando vayas a ir con acompañante.
Quizá te ayude algo 🙄

La RT no baja al parar como las GS, si vas en Dynamic, además, lo que hace es que sube 3 cm de atrás si a eso le sumas que con acompañante sube para poner la moto en su sitio, al parar puedes notarla muy alta.
Solo sé me ocurre que un poco antes de ir a hacer una parada, te asegures de no estar en DYNAMIC la pongas en Rain por ejemplo, que se pone algo más blanda y no tienes los 3 cm del Dynamic. Asegúrate que tienes el asiento en la posición baja cuando vayas a ir con acompañante.
Quizá te ayude algo 🙄
Creo que estás equivocado, o yo no lo interpreto bien. Copio y pego del manual:

Regulación de la posición de
marcha
La regulación dinámica de la
posición de marcha adapta
automáticamente la posición
de marcha en función del
modo de conducción. En
los modos de conducción
DYNAMIC y DYNAMIC PRO,
el tren de rodaje aumenta en
diferentes grados en la parte
delantera y trasera. Se modifica
la geometría de marcha,
aumentando así la agilidad
y la dinámica de marcha.
Al detener la motocicleta o
después de seleccionar el
modo de conducción ECO,
RAIN o ROAD, el tren de rodaje
vuelve automáticamente a la
posición de marcha de punto

muerto.

Adjunto un PDF muy interesante, donde explica claramente cómo funciona. En la pág. 4 (numerada como 38) dice claramente que "las suspensiones se extienden a velocidades superiores a 20 Km/h, y por debajo de los 10 Km/h vuelven a bajar situando la altura del asiento a la misma altura que cuando estaba parada"

marcha
de marcha en función del
modo de conducción. En
los modos de conducción
DYNAMIC y DYNAMIC PRO,
la geometría de marcha,
y la dinámica de marcha.
modo de conducción ECO,

muerto.
Pues así será, entonces el que a mi se me quede muy alta al parar, debe ser que como estoy muy gordo necesita estar así para mantener la moto en su posición correcta 😅😅😅
Me pareció entender que las que subían y bajaban cuando vas a parar eran las Gs y que las RT suben en DYNAMIC 3 cm y bajan cuando cambias de modo

Última edición:
Hola a todos, yo recogi la moto el 8 de Enero, vengo de tener una GS 1250 con la que estaba encantado,pero al final cai en la tentacion de probar mi primera RT. y solo puedo decir que tiene muchos problemas de juventud. Muchos ya los habeis enumerado, como los asideros para el acompañante que tiene que ir con los codos abiertos, y que tienen forma de tabla, super incomodos, y muchos que ya habeis enumerado, pero no quiero hablar de eso.
tu cuando vas a comprar una moto, miras que te guste, que cumpla tus expectativas y cuando la encuentras, quieres llegar al suelo bien para poder disfrutarla. pues bien, eso hice en el concesionario y fue un amor a primera vista , llegaba perfecto, ( mido 1,79) y di el "si quiero".En mi primer viaje con mi pareja salimos a hacer una ruta y ... SORPRESA¡¡ cuando llegamos a destino la moto era super alta, casi no llegaba al suelo, con mucho cuidado bajo mi pareja y le empeze a dar vueltas a la moto a ver que habia pasado, la moto apoyada en la pata cabra parecia que se iba a caer.

Si señores si, la precarga no baja cuando paras de la ruta, hasta que no detecta que vuelve a ir una persona se pone como el caballo de troya. s un poco engañoso esto por que sales todo confiado y en el primer semaforo te ves de puntillas. de momento estoy desilusionado y a la espera de una solucion, solo puedo cambiar el asiento a uno mas bajo, con el consiguiente dolor de piernas en un viaje largo y esperar. que hubiera costado utilizar la electronica de la gs para bajar la suspension a los 20 km/h?
gracias por leer mi chapa

Hola a todos, yo recogi la moto el 8 de Enero, vengo de tener una GS 1250 con la que estaba encantado,pero al final cai en la tentacion de probar mi primera RT. y solo puedo decir que tiene muchos problemas de juventud. Muchos ya los habeis enumerado, como los asideros para el acompañante que tiene que ir con los codos abiertos, y que tienen forma de tabla, super incomodos, y muchos que ya habeis enumerado, pero no quiero hablar de eso.
tu cuando vas a comprar una moto, miras que te guste, que cumpla tus expectativas y cuando la encuentras, quieres llegar al suelo bien para poder disfrutarla. pues bien, eso hice en el concesionario y fue un amor a primera vista , llegaba perfecto, ( mido 1,79) y di el "si quiero".En mi primer viaje con mi pareja salimos a hacer una ruta y ... SORPRESA¡¡ cuando llegamos a destino la moto era super alta, casi no llegaba al suelo, con mucho cuidado bajo mi pareja y le empeze a dar vueltas a la moto a ver que habia pasado, la moto apoyada en la pata cabra parecia que se iba a caer.

Si señores si, la precarga no baja cuando paras de la ruta, hasta que no detecta que vuelve a ir una persona se pone como el caballo de troya. s un poco engañoso esto por que sales todo confiado y en el primer semaforo te ves de puntillas. de momento estoy desilusionado y a la espera de una solucion, solo puedo cambiar el asiento a uno mas bajo, con el consiguiente dolor de piernas en un viaje largo y esperar. que hubiera costado utilizar la electronica de la gs para bajar la suspension a los 20 km/h?
gracias por leer mi chapa

Como decía en mis anteriores posts, rl chasis debia bajar de forma automática al parase.

Buenas noches, la radio es un extra que se puede prescindir de el ya que no influye en el rendimiento de la moto, aunque resulta práctico y hace más amena la ruta.

En el tema del ASA, difiero con vosotros, proporciona una forma de pilotar que aumenta exponencialmente la seguridad.

No es preciso utilizar el modo automático en las rutas ya sean de autovía, como de montaña, resulta muy útil en ciudad.

Lo que implica el ASA es llevar un cambio manual con Selector de marchas con un tacto tan suave y preciso que es un placer hacer los viajes con la moto y proporciona una seguridad absoluta de que en ningún momento se va a calar la moto al afrontar una curva en paella muy cerrada y cuesta arriba.

Yo acabo de realizar un viaje de rodaje por la sierra de Granada y he vuelto encantado del funcionamiento de la moto, que he utilizado en los 1.100km todo en modo Manual como lo hacía con mi anterior R1250RT, pero disfrutando de la ayuda que proporciona el sistema, ya que si vas en una marcha alta, ya sea 5 o 6 y frenas por algún motivo inesperado las marchas bajas automáticamente hasta llegar a 1a si es necesario, pero nunca se cala el motor.

Bueno esta es mi experiencia inicial tras los primeros 9 dias con la R1300RT ASA

Un saludo.

marcha
de marcha en función del
modo de conducción. En
los modos de conducción
DYNAMIC y DYNAMIC PRO,
la geometría de marcha,
y la dinámica de marcha.
modo de conducción ECO,

muerto.
Pues así será, entonces el que a mi se me quede muy alta al parar, debe ser que como estoy muy gordo necesita estar así para mantener la moto en su posición correcta
Como decía en mis anteriores posts, rl chasis debia bajar de forma automática al parase.
Pues si, llevas razón y es tal como lo dices y aportas en tu pdf, pero como esa subida, tal como explicas, es en marcha y desaparece al bajar de 10 km/h, solo se aprecia en marcha y hace que la moto sea más ágil, y no influye en la altura del chasis al parar.
Pero lo que si que se nota (y es lo que creo que le pasa al compañero) es que al montarse el acompañante se activa más precarga y sube de atrás bastante, y esa precarga se mantiene al parar.
Es posible quizá que si el compañero no ha tenido antes una moto con ajuste de precarga automática, no tuvo en cuenta que cuando fuera a parar la moto estaría más alta y de repente llegaba al suelo de puntillas con el susto que conlleva. ✌🏻
Edito: O sea, resumiendo, las GS bajan para que cuando pares estés más cómodo cerca del suelo y suben a su posición al reanudar la marcha, pero las RT no bajan para que te detengas más cómodo sino que pierden los cm que había elevado en marcha el modo Dynamic, luego si la precarga por el peso del acompañante es mucha, llegaremos peor al suelo. Y por eso le comentaba al compañero Edu Querol, que si tienes pensado parar (por ejemplo en gasolinera) hagas un poco antes el cambio de modo a Rain que aunque no cambia la precarga si que deja la suspensión más blanda. Al menos a mi me da resultado cuando voy a tope de carga y ya lo hacía en la RT 1250 que no tenía el sistema de elevación de la 1300. Espero haberme explicado mejor, ✌🏻

Última edición:
Muy buenas Señores, por fin ya tengo mi RT en casa y voy con la primera pregunta .
Como habeis enlazado el casco con la moto? Primero el casco o el telefono, tengo un shoei con el sena SRL2 y ayer no fuimos capaces de que se emparejaran.cf7d16cd-8a3c-44ad-b699-7f4306013cb6.JPG
Alguna sugerencia o ayuda........

Enhorabuena, que la disfrutes.

Creo que debía dar igual. Pero por si acaso, primero móvil a la moto y después el casco también con la moto (no con el teléfono). Así lo hice yo y funciona sin problemas

Muy buenas Señores, por fin ya tengo mi RT en casa y voy con la primera pregunta .
Como habeis enlazado el casco con la moto? Primero el casco o el telefono, tengo un shoei con el sena SRL2 y ayer no fuimos capaces de que se emparejaran.Ver el archivo adjunto 487371
Alguna sugerencia o ayuda........
hola, enhorabuena, yo la tengo igual hace 20 dias, los dos dispositivos llevan bluetooth asi que da igual, yo enlazo siempre el telefono primero
ya nos contaras que opinas de la precarga automatica con el acompañante, cuidado en los viajes que se queda mas alta que cuando arrancas

Atrás