Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Échale un vistazo a esta publicación. Incluye un pequeño manual. Es muy sencillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, pero ya no se puede ver ese manual..... :confused:

Pues difícil no es, lo he hecho yo, pero es laborioso por que hay que desmontar primero el apoyo del pasajero con 3 tornillos (creo que 3). Después hay que quitar algunos tornillos para poder quitar la parte interior de la tapa del topcase. Desde ahí ya podrás acceder a los tornillos que sujetan el embellecedor que rodea la luz, en esa pieza hay una especie de pestañas que sujetan el plástico que ocupa el lugar donde va a ir la luz. Hay que mirar detenidamente cómo se sujeta la luz y pasar el cable, conectandolo a una toma ya preparada que tiene la moto con una capucha que la protege. Comprobar que funciona y montar todo a la inversa. He intentado explicarlo pero igual algo no habré sabido.
Quizá puede parecer muy lioso pero no es tanto si eres sistemático y vas haciendo fotos de lo que desmontas y apunta donde va cada tornillo y demás.
No te asustes que es sencillo🥲. Ánimo ✌🏻
Gracias !!
Entiendo que la toma de conexion electrica preparada en la moto se encuentra en la tapa del topcase ??

Hola a todos.

A ver si me ilumináis, en mi anterior 1250RT del 2020 cuando circulaba con las luces de posición y me interesaba poner las de cruce le daba al botoncito de la piña izquierda, pero en la 1300 por mucho que le doy al botoncito no hay manera de ponerlas, decir que llevo activado lo de las luces automáticas. Alguien me cuenta que hago mal???

Gracias!!!

Hola a todos.

A ver si me ilumináis, en mi anterior 1250RT del 2020 cuando circulaba con las luces de posición y me interesaba poner las de cruce le daba al botoncito de la piña izquierda, pero en la 1300 por mucho que le doy al botoncito no hay manera de ponerlas, decir que llevo activado lo de las luces automáticas. Alguien me cuenta que hago mal???

Gracias!!!
Perdona por la pregunta tonta. Al pulsar el botón de la piña... ¿Se apaga o se enciende la luz de la pantalla que es verde, con un faro con la letra A? ya sé que la pregunta es obvia, pero a veces se nos pasa algún pequeño detalle. Si se apaga o enciende, debería funcionar sin problemas. Te sugiero que hagas la prueba a pleno sol, y si tampoco funciona acudir al concesionario

Perdona por la pregunta tonta. Al pulsar el botón de la piña... ¿Se apaga o se enciende la luz de la pantalla que es verde, con un faro con la letra A? ya sé que la pregunta es obvia, pero a veces se nos pasa algún pequeño detalle. Si se apaga o enciende, debería funcionar sin problemas. Te sugiero que hagas la prueba a pleno sol, y si tampoco funciona acudir al concesionario

En la pantalla se apaga y enciende el faro con la A que aparece a la izquierda al darle al botoncito, con lo cual no es problema del boton si no de algún cable que no hace su función, o de software, vaya usted a saber.

Gracias.

Hola a todos.

Gracias!!!
no funciona como en la 1250, para desconectar tienes que entrar en el menu de la moto y cambiar desde ahí. El boton de la piña izquierda ahora tiene otra función

@BladeRuner

Yo me refiero al boton nº 5 de la página 32 del manual, en el apartado 24, allí aparece el Dispositivo de alumbrado automático

En la foto que has puesto tú el botón lo tapa el nº 2 azul.

@BladeRuner

Yo me refiero al boton nº 5 de la página 32 del manual, en el apartado 24, allí aparece el Dispositivo de alumbrado automático

En la foto que has puesto tú el botón lo tapa el nº 2 azul.
Exacto. SÍ tiene botón para activar el alumbrado automático, que consiste en que la moto enciende la luz de cruce cuando es necesario por falta de luz (por ejemplo, en un túnel) y en el resto de los casos la luz de cruce va apagada, pero la daylight encendida.
Para ello, es necesario activar en el menú, como bien dicen, que esa posibilidad se active, lo cual es necesario hacerlo a través de los menús. Pero una vez seleccionado en ajustes, el botón de la piña puede conseguir que no se produzca el cambio, y quede siempre la luz de cruce encendida.

Con el carpuride instalado desde hace dos días y por ahora bien. Pero quiero probar el chigee ya que la wonder wheel no va. La pena es que el precio asusta
Joanming, no hace falta que pruebes el Chigee, en la R1300RT la rueda Wonder Whell NO FUNCIONA con ningún navegador.

Antes de entregarme la moto me instalaron en el concesionario el soporte original BMW para navegador y compre el BMW Connectride y no hubo forma de que se pudiera utilizar con la rueda multifunción, el navegador se enlaza con el casco y el movil, recoge todos los datos de la moto y puedes enviarle desde la app las rutas, por lo que su funcionamiento es correcto, pero nada de utilizarlo con la Wonder Shell.

Después de muchas pruebas y contactar con BMW Alemania, les indicaron que en las RT, no está previsto el uso de un navegador externo, ya que lo lleva incorporado de serie, aunque su uso deje mucho que desear.

El concesionario me devolvió el importe del BMW Conectride y he comprado un Carpuride 702BS Pro, que aunque no se pueda usar con la rueda multifunción, tiene muchas caracteristicas que el navegador de BMW no ofrece, como el Carplay con la posibilidad de usar el Radarbot para que te avise de los radares y otras incidencias.

Un saludo.

Exacto. SÍ tiene botón para activar el alumbrado automático, que consiste en que la moto enciende la luz de cruce cuando es necesario por falta de luz (por ejemplo, en un túnel) y en el resto de los casos la luz de cruce va apagada, pero la daylight encendida.
Para ello, es necesario activar en el menú, como bien dicen, que esa posibilidad se active, lo cual es necesario hacerlo a través de los menús. Pero una vez seleccionado en ajustes, el botón de la piña puede conseguir que no se produzca el cambio, y quede siempre la luz de cruce encendida.

Ahí le han dado, pero a mí no me funciona, lo activo y solo se me apaga la luz a la izquierda de la pantalla pero la luz no enciende. La llevaremos al concesionario.

Una pregunta, ha salido ya el nuevo firmware para la RT dicen que corrige algunos fallos y que la moto va mejor, sabeis algo??
Yo creo que llevo el antiguo
739731fc8fc650a2a4469ae7ce2b5bac.jpg

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Pues con la conectividad que tiene la moto ya podían haber hecho que se pudiese actualizar vía móvil por bluetooth, porque vaya coñazo tener que ir al conce solo para eso...

Una pregunta, ha salido ya el nuevo firmware para la RT dicen que corrige algunos fallos y que la moto va mejor, sabeis algo??
Yo creo que llevo el antiguo
739731fc8fc650a2a4469ae7ce2b5bac.jpg

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Pues creo que el mío es más antiguo aún y me han dicho, al pedir cita para la revisión del rodaje, que no hay ninguna actualización pendiente, eso fue ayer

Adjuntos

• 20260314_134229.jpg
    20260314_134229.jpg
    77,3 KB · Visitas: 17
De momento gano yo :):):)

La moto me llego con esta versión y el jueves hice la revisión de los 1.000 y no ha variado.

558D9C36-F60B-491F-B2FB-053D519D0379.jpeg

pues vaya, yo hice el control de rodaje de los 1000km el día 6 de marzo y tampoco me tocaron el firmware son unos perezosos, tendrían que mirar y actualizar a la versión disponible mas nueva disponible en ese momento

Hola, alguien tiene estas bolsas para las maletas? Sabéis si son extensibles?

https://a.aliexpress.com/_EuxcRh2

V'ssss
Yo compre estas y creo que son las que mejor se adapta a la forma de las maletas, en las fotos de las que tu preguntas me pareció que no se adaptaban tanto, sobre todo por la parte superior.

R1300RT 25-32L bolsas de motocicleta de gran capacidad bolsas traseras para BMW R 1300RT R1300RS (2025-) R1300GS(2023-) accesorios para motocicletas
https://a.aliexpress.com/_EvrpYr6

Yo compre estas y creo que son las que mejor se adapta a la forma de las maletas, en las fotos de las que tu preguntas me pareció que no se adaptaban tanto, sobre todo por la parte superior.

R1300RT 25-32L bolsas de motocicleta de gran capacidad bolsas traseras para BMW R 1300RT R1300RS (2025-) R1300GS(2023-) accesorios para motocicletas
Te leí en los post anteriores, parece que esas se adaptan mejor pero las que he puesto me gustan más, el caso es que desconozco si son extensibles

Te leí en los post anteriores, parece que esas se adaptan mejor pero las que he puesto en el hilo me gustan más, el caso es que desconozco si son extensibles

Atrás