Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Buenas,

Soy nuevo por aquí y seguramente acabe comprando una 850RT-P
Una pregunta, que piezas hacen falta exactamente para ponerla en modo biplaza? Me gusta original, pero para algún viaje me gustaría tener esa opción.
Gracias de antemano.
 
Buenas, resto de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades!.

Pues nada como este es mi blog os voy a contar que le hice a la moto un pequeño mantenimiento, que consistió en cambiar el motor de arranque.

El viejo parecía fatigado ya de los años, y por lo que cuestan pues eso. El que compré, 55 euros. Los había de menos, y de más.

Como son motores de arranque de coche hay muchos modelos compatibles y a precios económicos, nada que ver con lo que piden en un concesionario. Como dice @comandantebmw, "por ese precio te pillas un palet de estos y lo cambias cada año como el aceite..." 🤣🤣🤣

Así que nada, tras pelar el lado izquierdo de la moto pues me puse a ello, es un un trabajo fácil. Lo único acordarte de alinear bien el pin de la carcasa con el bujero del motor de arranque. Bueno y acordarse de quitar el negativo de la batería, para no fenecer de un chispazo o joder algo de la moto.

Había más mierda que en el palo de un gallinero jajajja hasta pelusa y todo.

20231109_172901.jpg20231109_173609.jpg

Y nada, funciona todo OK, ya no suena como quedarse un poco pillado el Bendix.

Siguiente proyecto: averiguar por qué coño no suena el yogur aplastado y se enciende la luz de fallo del ABS, que le pasa de vez en cuando.

Joder, cuando son viejas son viejas. Es lo que hay.

Saludos!
 
Última edición:
Esta es la modificación que hay que hacer para que no falle el ABS al arrancar.
Deja de alimentar el módulo ABS mientras arrancas, para que no detecte bajo voltaje, una vez se ponga en carga el alternador ya funciona con total normalidad
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1666728074697.jpg
    FB_IMG_1666728074697.jpg
    54,8 KB · Visitas: 27
En la mía estuve observando, creía que era por eso de quedarse con baja tensión, pero el caso es que con el contacto todo parece OK, hasta que empiezo a rodar y es entonces cuando se encienden las luces alternativas de avería, y no se oye el ruidillo de yogur aplastado.

Supongo que si no marca fallo del ABS con el encendido ni con el motor en marcha, estando aun parada, supongo que el cableado estará bien, las centralitas del módulo también, lo de la tensión también.

PERO como se fastidia al empezar a rodar quizá vaya más encaminado a algún captador que no funciona bien. O podrían ser más cosas?. Las ruedas fónicas parecen limpias y no están dobladas ni nada.

En fin, eso, se aceptan sugerencias. Ya me pondré a mirarlo cuando venga el frío y tenga ganas.

Tampoco me urge porque la motocicleta conserva frenada normal sin ABS, y bloquear la rueda en una máquina tan pesada no es fácil, pero ya que lo tiene pues prefiero que funcione. Bueno y porque sin ABS la ITV de la moto se iría a tomar por el culo...

La tiraría por un barranco pero es que va muy bien y el R850 me encanta, me parece un motor realmente bueno. Tengo otra moto con el R1250 y corre de cojones, va muy fino y todo lo que queráis, pero me gusta más este. Seré raro :ROFLMAO:
 
Última edición:
En la mía estuve observando, creía que era por eso de quedarse con baja tensión, pero el caso es que con el contacto todo parece OK, hasta que empiezo a rodar y es entonces cuando se encienden las luces alternativas de avería, y no se oye el ruidillo de yogur aplastado.

Supongo que si no marca fallo del ABS con el encendido ni con el motor en marcha, estando aun parada, supongo que el cableado estará bien, las centralitas del módulo también, lo de la tensión también.

PERO como se fastidia al empezar a rodar quizá vaya más encaminado a algún captador que no funciona bien. O podrían ser más cosas?. Las ruedas fónicas parecen limpias y no están dobladas ni nada.

En fin, eso, se aceptan sugerencias. Ya me pondré a mirarlo cuando venga el frío y tenga ganas.

Tampoco me urge porque la motocicleta conserva frenada normal sin ABS, y bloquear la rueda en una máquina tan pesada no es fácil, pero ya que lo tiene pues prefiero que funcione. Bueno y porque sin ABS la ITV de la moto se iría a tomar por el culo...

La tiraría por un barranco pero es que va muy bien y el R850 me encanta, me parece un motor realmente bueno. Tengo otra moto con el R1250 y corre de cojones, va muy fino y todo lo que queráis, pero me gusta más este. Seré raro :ROFLMAO:
Tal vez tengas que cambiar el relé interno que lleva el módulo
 
Buenas,

Soy nuevo por aquí y seguramente acabe comprando una 850RT-P
Una pregunta, que piezas hacen falta exactamente para ponerla en modo biplaza? Me gusta original, pero para algún viaje me gustaría tener esa opción.
Gracias de antemano.
Son 9 piezas:
2 estribos traseros
2 asideros laterales
Parrilla
Colin
Herraje de sujecion de parrilla
Asiento trasero
Cierre

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Son 9 piezas:
2 estribos traseros
2 asideros laterales
Parrilla
Colin
Herraje de sujecion de parrilla
Asiento trasero
Cierre

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
Gracias por responder.
Sería a parte de los estribos, lo que señaló en las fotos no?
142854-imagen-142854-o.jpg142921-imagen-142921-o.jpg
 

Adjuntos

  • 142854-imagen-142854-o.jpg
    142854-imagen-142854-o.jpg
    136,9 KB · Visitas: 16
Gracias por responder.
Sería a parte de los estribos, lo que señaló en las fotos no?
Ver el archivo adjunto 381903Ver el archivo adjunto 381904
Es todo lo de las fotos, si no pones ese herraje no podras poner baúl. Y esa parilla es la del modelo RS. Para llevar baul hay otra parrilla más larga.
Yo tengo todo el kit y baul en venta. Si te animas a pasarla a doble mandame un privado y te cuento un par de detalles importantes.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Gracias por contestar
Joe pensaba que sería más fácil de pasarlo, ya que mi intención es usarla monoplaza excepto 2 o 3 veces al año que vaya a ir con la mujer..pero bueno la primera costará más y luego ya se hará más fácil quiero pensar.
En cuanto la tenga ya la presentare por aquí y mis intenciones con ella, mi primera BMW
 
Es todo lo de las fotos, si no pones ese herraje no podras poner baúl. Y esa parilla es la del modelo RS. Para llevar baul hay otra parrilla más larga.
Yo tengo todo el kit y baul en venta. Si te animas a pasarla a doble mandame un privado y te cuento un par de detalles importantes.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
Te mande privado
 
No cambia el subchasis, cambian piezas que se acoplan al subchasis para adoptar una u otra configuración
Ahí se ve el herraje interior, que va cogido a subchasis trasero y aguanta el peso del baúl sobre la parrilla
74f83f967d687623baa6799d4f095850.jpg
ee35310ea7fa40cc743ffe5e6c0bad5d.jpg


Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Bueno pues nada, resto de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades, que este 2024 nos traiga fortuna, salud, y muchas curvas para nuestras viejas maquinas.

6297c681259fc.r_d.1650-2063-3636.jpeg
 
Feliz año queridos amigos desconocidos!!!!! Disfrutar de vuestras monturas todos los minutos de este nuevo año!!!!!!
 
Saludos a la familia!
Solo quería contaros que en breve saldrá a la venta está unidad de rt850 de los mossos. Por si hay alguien interesado que revise el post de ventas.
Me da pena hacerlo pq estoy agusto con ella pero reconozco que quiero algo más ligero para el día a día.
71ee23a5a8ab0671341e6932056ff3c8.jpg
0bc459b670a9da0b1183ab6fcc6af03a.jpg
f7d7c8efbe1ae1aa3e75a973cbdcb3b9.jpg


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Buenas,
No presente mi RT ex mossos por aquí así que aqui la dejo. Ahora mismo la tengo biplaza, pero es mucho más bonita monoplaza. Me gustaria dejarla como era, tener las luces y demas algún día (para recinto cerrado,obviamente)20240117_174009.jpg20240302_215126.jpg
 
Usar las luces prioritarias sin tener derecho a ello son 300 leuros, no conlleva puntos.

Otra cosa es que además de la sanción de tráfico te quieran emplumar por lo penal por suplantar a la policía...

Yo si alguna vez he ido a alguna concentración con la 850 que ves, he tapado las luces con calcetines de deporte negros.
 
Que bonita está! Tapando las luces cuando circulas... no creo que tengas problemas. Ademas que no está rotulada.
 
Arriba