Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

La gata Blanquita cuidando de la moto Blanquita...
82ac8e5e520267e2e408c2a83952fc5a.jpg


Saludos,
janSolo
 
153md69.jpg


Yo solo le he hecho el 10%...:rolleyes2:

Ayer me paró un municipal, ya de "cierta" edad, cuando iba a arrancar, para decirme que estaban comentando los compañeros si la moto era de GC o de la policía y tal. Cuando hablamos de los km que tenía, me dice : "Buah, tienes moto para rato!". Y se despidió con un "Que la disfrutes!".
 
Última edición:
153md69.jpg


Yo solo le he hecho el 10%...:rolleyes2:

Ayer me paró un municipal, ya de "cierta" edad, cuando iba a arrancar, para decirme que estaban comentando los compañeros si la moto era de GC o de la policía y tal. Cuando hablamos de los km que tenía, me dice : "Buah, tienes moto para rato!". Y se despidió con un "Que la disfrutes!".

La mía hizo 111.111 hace unos días y no me dí cuenta para hacerle la foto...

A mi tb me han parado un par de veces "por cariño"... pero a lo largo de la conversación ya les pesqué que me habían revisado la matrícula por el ordenador cuando el guardia 1 me dice, "oye y en Axa, ¿cuanto pagas de esta moto? Pensé, coño, este tío como sabe que tengo la moto asegurada en Axa...

Al final estuvimos hablando un buen rato.

No me importa pagar ese precio (despertar la nostalgia o la curiosidad en los agentes) por tener una moto con pedigree.

Enhorabuena por el kilometraje.

M
 
Ueeeee, esos quilometros. Como molan. A seguir disfrutando de ella.

Yo a la mia voy a casi 1000km por mes. :cheesy:
 
tengo una r 850 r limited edition y mi pregunta es si podria carenarla como estas rt. que me decis
 
Hay una parte muy bonita de las RT que es la pieza de aluminio (?) que cubre las palancas de cambio y freno. Dependiendo de si tu escape es alto o bajo, habría un primer problema (en caso de que fuera alto).

Luego esta el tema de piezas necesarias. Hace poco anunciaban por aquí el despiece de R850RT EVO.

Y por último la temida itv. A ver como les justificas el aumento de pesos y la variación de alguna que otra cota.

Como suele decirse siempre, quizás salga mas barato vender una y comprar otra....

Saludos,
janSolo
 
Última edición:
tengo una r 850 r limited edition y mi pregunta es si podria carenarla como estas rt. que me decis

Que no.

Me adhiero a Jan, vende la tuya y reza para poder encontrar una R 850 RT-P... R-1100-RT y R-1150-RT podrás encontrar alguna moto, pero de las 850 de policía, las que están originales y buenas me temo que no es fácil que veas alguna a la venta...

M
 
Que no.

Me adhiero a Jan, vende la tuya y reza para poder encontrar una R 850 RT-P... R-1100-RT y R-1150-RT podrás encontrar alguna moto, pero de las 850 de policía, las que están originales y buenas me temo que no es fácil que veas alguna a la venta...

M

Hombre Manuel, las 850rt p son muy chulas, pero hay menos r850 aniversario a la venta seguro. Ambas son preciosas...pero son para dos perfiles diferentes: Pasear< > rutear largas distancias ( que no quiere dwixe que no se puedan hacer con las dos las dos cosas... Pero a mi por ejemplo me encantan las r850r, y las RT, pero son carenado ni me la planteo por mi cuello...
 
Última edición:


Gracias Johan por las citas. Ambas llevan bastante tiempo dando vueltas a espera de amo nuevo.

Las primeras podrian ser una buena opción, por mal que estén , a ese precio y teniendo dos... Si eres manitas, tienes sitio y quieres una 850 RT-P o quieres pasarla a civil en plan barato, adelante.

La segunda para empezar la tienes que pintar.

Yo hablaba de una 850 RT-P para conservar en pintura, asiento mono, barras, etc, lo más similar a como salió del servicio.

Si la pintas de un color civil, me parece un sinsentido conservarla en monoasiento.

M
 
...Hombre Manuel, las 850rt p son muy chulas, pero hay menos r850 aniversario a la venta seguro...

Está publicada en otro hilo que no recuerdo la conversión de la R 850 R a R 850 R Aniversario: color, filete de depósito, llantas de radios, culatines cromados y algún pequeño detalle más... la verdad es que es muy abordable.


No será una Aniversario original, pero en este tipo de motos, a la hora de la reventa la pertenencia a una serie limitada es muy difícil de hacer valer en euros, salvo encontrarte a un caprichoso.


M
 
Tarde fructífera :

Visita a RK Motonet :

16knxj5.jpg


Me llevo dos tapas city de la GC. Una de ellas con maleta de regalo. Sin cierre ni asa, claro. ;)
50€ por las dos. También he pillado los emblemas y reflejantes naranjas, y la junta de la tapa de la guantera y alguna cosa más.

iwm3w9.jpg


Una red de pulpos, el mejor invento que hay!

He sudado tinta para quitar los remaches con el taladro! :tongue:
El interior de la maleta es increíble! La de cachivaches que trae!!!

2d6mslh.jpg


Ahí están las tapas!

8wd401.jpg


A quitar los reflectantes, los logos de BMW... Los verdes me han costado HORAS, se queda pegada la capa de pegamento a trozos , que es IMPRESIONANTE lo que pega al quitarlo. Se podría volver a poner y aguantaría años ahí, me ha impresionado y de qué manera!

Y lijaditas para pintar :

5f17rc.jpg


CONTINUARÁ....
 
Última edición:
Jajaja! Estoy viendo que escribí en este hilo por primera vez en diciembre de 2014, y fue en la página...17!!! :D
En este tiempo, 110 páginas!
 
Y es un hilo monotema...

Es un síntoma de enfermedad. Yo estoy tomando mucho más cariño a la R 850 RT que a la K 75...

M
 
Por cierto, estoy preparandome el juego de vinilos correspondiente a la R-1150-RTP para decorar una temporada mi 850-RTP, conforme a este esquema (la moto es plata, pero os imágináis como quedaría sobre blanco):

32256-large.jpg


En que tenga el fichero y el precio decidiré si me lanzo o no.

No pondría:

- Las letras Polizei del frontal (pero sí el fondo de color)
- Los rectángulos y letras de las maletas
- Dudo si poner las bandas que van en el depósito

Opciones de color:

- Verde y reflectante
- Azul y reflectante
- Negro mate y reflectante

Son las tres versiones de fábrica, las tres versiones originales que están en el RealOEM.

Teniendo en cuenta que tengo el traje BMW Airflow verde, imaginad que color va ganando; azul no me pegaría, pero quizá si negro mate + reflex.


La plantilla de las piezas estaba en baja resolución en el RealOEM, hay que redibujarla en fichero vectorial para poder plotear los vinilos.

He pedido calidad de vinilo de 7 años y reflectante del que lleva una trama de panal de abejas...

M
 
Última edición:
Tambien tienes la opcion de soltar los dos carenados laterales y la quilla y mandarlos pintar de verde. La base de la emisora tiene un poco mas de faena para sacarla.

polizei.jpg

Saludos
janSolo
 
He pedido calidad de vinilo de 7 años y reflectante del que lleva una trama de panal de abejas...

M

Hace poco leí la normativa sobre colores de reflectantes en las motos, tanto laterales como traseros...y voy a buscarla, porque no se pueden poner de cualquier color...
 
Hace poco leí la normativa sobre colores de reflectantes en las motos, tanto laterales como traseros...y voy a buscarla, porque no se pueden poner de cualquier color...

Ya te digo yo la normativa de los reflectantes: frontal, blanco, lateral, naranja, trasero rojo. Pero se escribió para los catadioptricos, no para un tarado que se ponga vinilos reflex.

Poner esa decoración con reflectante blanco está en el límite. Un agente quisquilloso te podrá denunciar, un agente que aprecie lo que llevas entre las piernas se tomará un café contigo.

Mi vinilador me dijo que si me quería garantizar un resultado visual sin riesgos, que reemplazara los vinilos reflex por vinilos del mismo tamaño en color aluminio o en color espejo, que haría un efecto estético similar y no era denunciable.

Manuel
 
yo quiero un carenado de esos para mi r850r

Alexis, si pruebas una RT de esta saga (850, 1100, 1150...) descubrirás el placer de rodar "dentro de una burbuja". Dios mío que gran trabajo de diseño.

La protección no ha sido igualada en la familia siguiente (1200 RT), serán motos más eficaces, más rápidas, más lo quieras... pero no más "protectoras".

Manuel
 
SI,si, en eso estoy de acuerdo contigo, pero a la que cae agua y sigues circulando con ella, (al menos con la mia) se para, le entra agua por no se donde, y la ballena se ahoga y se para. :angry: En mi caso claro. No quiero decir que les pase a todas.
 
SI,si, en eso estoy de acuerdo contigo, pero a la que cae agua y sigues circulando con ella, (al menos con la mia) se para, le entra agua por no se donde, y la ballena se ahoga y se para. :angry: En mi caso claro. No quiero decir que les pase a todas.
Sin duda tienes algún problema, pueda ser sensor hall o alguna entrada de agua en el circuito eléctrico. Pero no les pasa a todas, y no deberia pasar tampoco en la tuya. Revisalo, hay que poder salir con la gorda confiando al 100% en ella.
Saludos
 
Alexis, si pruebas una RT de esta saga (850, 1100, 1150...) descubrirás el placer de rodar "dentro de una burbuja". Dios mío que gran trabajo de diseño.

La protección no ha sido igualada en la familia siguiente (1200 RT), serán motos más eficaces, más rápidas, más lo quieras... pero no más "protectoras".

Manuel
me parece que me voy a pensar el cambiar la montura por una rt que aun se vendn por ahi a buen precio. me gusta mucho mi moto r 850 r 2006 limited edition pero como digo, quiero mas proteccion, total el motor es el mismo me parece. ademas he abierto un hilo para saber las diferencias que hay entre la mia y una rt. un saludo
 
me parece que me voy a pensar el cambiar la montura por una rt que aun se vendn por ahi a buen precio. me gusta mucho mi moto r 850 r 2006 limited edition pero como digo, quiero mas proteccion, total el motor es el mismo me parece. ademas he abierto un hilo para saber las diferencias que hay entre la mia y una rt. un saludo

La moto es la misma, al principio quizá notes alguna sensación rara por el peso extra del carenado, pero enseguida te habituarás. Para ir por carretera es una toruing fantástica.

Y su look es alucinante... Blanca, faro pequeño, guardabarros delantero estilo k1, llantas de radios... Uf, para mí ha sido una revelación. Y eso que mi otra moto es una K 75 que adoro, pero no hay color de circular por carretera con una o con otra.

M
 
Suspensiones. No es una prioridad, sobre todo al precio que estan "las buenas", pero hay que tener claras las referencias por si algun dia sale una oferta.

La R850RT y la R1100RT comparten amortiguadores. El trasero tiene mando remoto. Y ademas, hay diferencia entre las RT normales y las RT-P, de autoridades... pero solo en el amortiguador delantero.

Esto ultimo tiene su logica porque en la parte trasera, pese a llevar la emisora y demas en el baul, asi como unas barras laterales, nunca va a suponer tanto peso como llevar a un pasajero. Sin embargo, en la parte delantera hay una bateria en la guantera, las barras laterales y, no lo olvidemos, las barras interiores al carenado que se fijan al chasis y sirven de soporte para las barras cromadas laterales.

Asi pues, en el realOEM encontramos lo siguiente:

- 31422314867, amortiguador delantero. R850RT, R1100RT.
- 31422317362, amortiguador delantero autoridades. R850RT, R1100RT, R850RT EVO, R1150RT, R1150RS.

El reforzado (que pesa 200 gramos mas, seguramente por un muelle mas reforzado), tambien es valido para la R850RT EVO (la cual, sin embargo, lleva uno diferente a la R850RT cuando no es version de autoridades). Asi pues, un amortiguador delantero de una RT EVO Guardia Civil es valido para una RT Mossos.

Y para la parte trasera,

- 33532331946, amortiguador trasero. R850RT, R1100RT.

Lamentablemente, poco mas podemos sacar del realOEM (es interesante conocer las dimensiones entre agujeros de los amortiguadores.

Asi que vamos a eBay a mirar Ohlins. En principio, nada de segunda mano :(

El delantero es un S46ER1, y el trasero S46DR1LS. Pero solo con esas referencias no podemos coger un amortiguador para nuestras motos. En el primer caso, y descomponiendo la referencia en partes, tenemos que: S(amortiguador tradicional) 46(diametro del vastago) E(emulsion, no compresion) R1(regulacion longitud). Ahora hay que buscar cual es la referencia correcta para las RT. Con una incorrecta podriamos errar en la longitud y en el tipo de cogidas inferior y superior.

Delantero: S46ER1-BM-601. 330mm entre agujeros.. 78mm de recorrido.
Trasero: DR46DR1LS-BM-602. 358mm entre agujeros, 57mm de recorrido.

Para el tema autoridades se puede pedir muelle mas potente delante. Un vendedor serio de amortiguadores pregunta pesos y condiciones de uso para tratar de venderte lo que mejor te va a ir.

El delantero de R (BM-634) es algo mas corto (327mm, con identico recorrido), mientras que el de la GS (BM-425) es mas largo (335mm, con 92mm de recorrido).

El trasero de R (BM-635) es identico en dimensiones, mientras que el de GS (BM-424) es mas largo (383mm, con 63mm de recorrido).

La broma se va a unos 2000 euros por la pareja. Si se consiguen de segunda mano, saber que se pueden reparar.

Como trasero tambien es valido (y mucho mas barato) el DR46DR1L-BM-055, con identicas dimensiones que el BM-602, pero sin la regulacion remota (y entonces regularlo se convierte en un drama).

Saludos
janSolo
 
sigo opinando que creo que hay alguien que podria adaptar algun tipo de semi carenado para poder viajar comodamente con la r850r. no quiero cambiar ni vender mi moto. me gustaria podef adaptar algo como digo para no tener tanto aire. nadie de momento me ha comentado alguna cupula que de verdad funcione bien. en fin, no pierdo la esperanza de que haya alguien que sepa algo del tema. un saludo
 
Suspensiones. No es una prioridad, sobre todo al precio que estan "las buenas", pero hay que tener claras las referencias por si algun dia sale una oferta.

La R850RT y la R1100RT comparten amortiguadores. El trasero tiene mando remoto. Y ademas, hay diferencia entre las RT normales y las RT-P, de autoridades... pero solo en el amortiguador delantero.

Esto ultimo tiene su logica porque en la parte trasera, pese a llevar la emisora y demas en el baul, asi como unas barras laterales, nunca va a suponer tanto peso como llevar a un pasajero. Sin embargo, en la parte delantera hay una bateria en la guantera, las barras laterales y, no lo olvidemos, las barras interiores al carenado que se fijan al chasis y sirven de soporte para las barras cromadas laterales.

Asi pues, en el realOEM encontramos lo siguiente:

- 31422314867, amortiguador delantero. R850RT, R1100RT.
- 31422317362, amortiguador delantero autoridades. R850RT, R1100RT, R850RT EVO, R1150RT, R1150RS.

El reforzado (que pesa 200 gramos mas, seguramente por un muelle mas reforzado), tambien es valido para la R850RT EVO (la cual, sin embargo, lleva uno diferente a la R850RT cuando no es version de autoridades). Asi pues, un amortiguador delantero de una RT EVO Guardia Civil es valido para una RT Mossos.

Y para la parte trasera,

- 33532331946, amortiguador trasero. R850RT, R1100RT.

Lamentablemente, poco mas podemos sacar del realOEM (es interesante conocer las dimensiones entre agujeros de los amortiguadores.

Asi que vamos a eBay a mirar Ohlins. En principio, nada de segunda mano :(

El delantero es un S46ER1, y el trasero S46DR1LS. Pero solo con esas referencias no podemos coger un amortiguador para nuestras motos. En el primer caso, y descomponiendo la referencia en partes, tenemos que: S(amortiguador tradicional) 46(diametro del vastago) E(emulsion, no compresion) R1(regulacion longitud). Ahora hay que buscar cual es la referencia correcta para las RT. Con una incorrecta podriamos errar en la longitud y en el tipo de cogidas inferior y superior.

Delantero: S46ER1-BM-601. 330mm entre agujeros.. 78mm de recorrido.
Trasero: DR46DR1LS-BM-602. 358mm entre agujeros, 57mm de recorrido.

Para el tema autoridades se puede pedir muelle mas potente delante. Un vendedor serio de amortiguadores pregunta pesos y condiciones de uso para tratar de venderte lo que mejor te va a ir.

El delantero de R (BM-634) es algo mas corto (327mm, con identico recorrido), mientras que el de la GS (BM-425) es mas largo (335mm, con 92mm de recorrido).

El trasero de R (BM-635) es identico en dimensiones, mientras que el de GS (BM-424) es mas largo (383mm, con 63mm de recorrido).

La broma se va a unos 2000 euros por la pareja. Si se consiguen de segunda mano, saber que se pueden reparar.

Como trasero tambien es valido (y mucho mas barato) el DR46DR1L-BM-055, con identicas dimensiones que el BM-602, pero sin la regulacion remota (y entonces regularlo se convierte en un drama).

Saludos
janSolo
Hable con Victormes sobre el tema, los míos los revalvulare.
 
Alguien que haya cambiado la bombilla sabe si cabrian estas?

CREE LED H4 25W 22 lumen

Hay que comprarlas por parejas, como si fueran de coche, y salen por 65€ la pareja, envio gratuito desde China (aunque pueden tardar un mes o mas).

Otra cosa sera la legalidad y temas de ITV...

Saludos
janSolo
 
Suspensiones. No es una prioridad, sobre todo al precio que estan "las buenas", pero hay que tener claras las referencias por si algun dia sale una oferta.

La R850RT y la R1100RT comparten amortiguadores. El trasero tiene mando remoto. Y ademas, hay diferencia entre las RT normales y las RT-P, de autoridades... pero solo en el amortiguador delantero.

Esto ultimo tiene su logica porque en la parte trasera, pese a llevar la emisora y demas en el baul, asi como unas barras laterales, nunca va a suponer tanto peso como llevar a un pasajero. Sin embargo, en la parte delantera hay una bateria en la guantera, las barras laterales y, no lo olvidemos, las barras interiores al carenado que se fijan al chasis y sirven de soporte para las barras cromadas laterales.

Asi pues, en el realOEM encontramos lo siguiente:

- 31422314867, amortiguador delantero. R850RT, R1100RT.
- 31422317362, amortiguador delantero autoridades. R850RT, R1100RT, R850RT EVO, R1150RT, R1150RS.

El reforzado (que pesa 200 gramos mas, seguramente por un muelle mas reforzado), tambien es valido para la R850RT EVO (la cual, sin embargo, lleva uno diferente a la R850RT cuando no es version de autoridades). Asi pues, un amortiguador delantero de una RT EVO Guardia Civil es valido para una RT Mossos.

Y para la parte trasera,

- 33532331946, amortiguador trasero. R850RT, R1100RT.

Lamentablemente, poco mas podemos sacar del realOEM (es interesante conocer las dimensiones entre agujeros de los amortiguadores.

Asi que vamos a eBay a mirar Ohlins. En principio, nada de segunda mano :(

El delantero es un S46ER1, y el trasero S46DR1LS. Pero solo con esas referencias no podemos coger un amortiguador para nuestras motos. En el primer caso, y descomponiendo la referencia en partes, tenemos que: S(amortiguador tradicional) 46(diametro del vastago) E(emulsion, no compresion) R1(regulacion longitud). Ahora hay que buscar cual es la referencia correcta para las RT. Con una incorrecta podriamos errar en la longitud y en el tipo de cogidas inferior y superior.

Delantero: S46ER1-BM-601. 330mm entre agujeros.. 78mm de recorrido.
Trasero: DR46DR1LS-BM-602. 358mm entre agujeros, 57mm de recorrido.

Para el tema autoridades se puede pedir muelle mas potente delante. Un vendedor serio de amortiguadores pregunta pesos y condiciones de uso para tratar de venderte lo que mejor te va a ir.

El delantero de R (BM-634) es algo mas corto (327mm, con identico recorrido), mientras que el de la GS (BM-425) es mas largo (335mm, con 92mm de recorrido).

El trasero de R (BM-635) es identico en dimensiones, mientras que el de GS (BM-424) es mas largo (383mm, con 63mm de recorrido).

La broma se va a unos 2000 euros por la pareja. Si se consiguen de segunda mano, saber que se pueden reparar.

Como trasero tambien es valido (y mucho mas barato) el DR46DR1L-BM-055, con identicas dimensiones que el BM-602, pero sin la regulacion remota (y entonces regularlo se convierte en un drama).

Saludos
janSolo
En serio, JanSolo, eres Dios!!?
 
Ya, y llega la ITV, y a quitarlo! Bufff...:undecided:

Y a mí que me gusta el naranja...:)

Más cosas : Ayer comprobé, como he leído por el foro, que el WD40 quita la pátina blanca mate que se queda en nuestras llantas de acero tras desengrasarlas.
V-60 SPORT, lanza de lavado, luego WD40, y a brillar!
 
Última edición:
Decirme lo que queráis pero la gracia de tener una R 850 RT es,a mi juicio, conservar el aspecto retro y macizo que tiene la bicha...

Por eso no he cedido a la tentación del faro de la Evo, ni a eliminar los intermitentes naranjas, etc.

Manuel
 
Ya, y llega la ITV, y a quitarlo! Bufff...:undecided:

Y a mí que me gusta el naranja...:)

Realmente cuando llegue el momento ITV, intentaré pasarla tal cual y si me dicen algo lo quito en el momento porque sale fácilmente. Total... me ha costado 4€ y tengo para hacerlo varias veces... y cada dos años me rinde
 
Realmente cuando llegue el momento ITV, intentaré pasarla tal cual y si me dicen algo lo quito en el momento porque sale fácilmente. Total... me ha costado 4€ y tengo para hacerlo varias veces... y cada dos años me rinde

Pues pensándolo mejor...Eso sí que es cierto, sí. No hay que desmontar nada para quitarlo. :)
 
Estoy convencido que ni se enteran.... el otro día pase la mía y me quedé acojonado del paripe de pasar la itv con la moto, pura burocracia, pero sino miran nada..... suerte que solo son 21€!!!!!!
 
Bueno, pues le ha tocado mantenimiento exhaustivo a la RT, aceite, retenes de horquilla y hidráulico, reglaje de valvulas y sincronizado de carburadores con vacuometro casero.
Se nota mucho el hidraulico, por lo contrario de lo que me habian dicho, creo que va mas alta de delante.
:cool::cool:
 
Hola,

Me hacian una pregunta de frenos en el hilo de mi moto, y he pensado que aqui tendria mas visibilidad.

Hola buenas

[...]

Vengo de apartado de clasicas, pero tambien tengo una R850RT, de la G.C. en mi caso. Pero con la circunstancia de que esta en la version R, Roadster... osea Naked

Es decir que es la misma moto, sin ABS y naked (El anterior propetario era ingles, y pudo matricular la moto, sin moverla de aqui España, luego la remozo en Naked porque le gustaba mas)
He tenido problemas con ella a raiz de una torica que no se monto en el deposito, y eso me arrastro a entrar oxido en el deposito, y el arrastre de suciedad.
Ahora va muy bien, pero el problema me surge en que la pinza de freno trasera, tiene gripado un piston. Y me ha degastado la pastilla ladeada.
Y quiero arreglarlo, pero no encuentro referencias de la pinza en si, sabiendo que es muy comun.

El kit de arreglo que se vende, es para el conjunto delantero, y es el doble de piezas y de precio.

Otra pregunta es si sabeis si se puede conseguir las copelas, del cilindro. De la bomba de freno delantera. En otras medidas si es posible comprarlas, pero para eldiametro de 20mm de las nuestras no. Hablamos de pagar centimos, a 60e....
Perdon por ser tan pregunton, y gracias a todo pos aportar tantas cosas buenas.
 
Gracias Jansolo
Bueno, aqui veo que tengo 130 paginas para revisar
Pero si alguien sabe algo, me ayudaria el doble... jajajaj
Gracias por delantado.
 
Gracias Jansolo
Bueno, aqui veo que tengo 130 paginas para revisar
Pero si alguien sabe algo, me ayudaria el doble... jajajaj
Gracias por delantado.

Hola! Si cuando dices copelas te refieres a los retenes del pistón, hay dos talleres en España que yo conozca ( seguro que hay muchísimos más) que los hacen:
Hermanos Borrero en Sevilla y "el laboratorio del freno" en Zaragoza. El problema es el envío... Pero aún así te sale mas a cuenta.
Otra opción si solo es el retén es intercalar una torica entre el retén y el piston de manera que al apretar la manera, la tórica "expanda" el retén aprisionándolo... Y así no hay fuga. Esto lo han probado los compañeros en las k's 8 válvulas... Pero en las de 16v todavía no...( sigo todavía porwue tengo una medio desmontada, peor no hay manera de sacar el tornillo oxidado que sujeta la maneta)
Si finalmente da resultado, ya lo comentaré, ya que de enviar el pistón con los retenes siempre estoy a tiempo..
 
Arriba