Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Bueno, a propósito de las motos procedentes de la G.C. que comenté días atrás...
Ayer estuvimos viéndolas y hablando con el dueño dle taller. El tío nos atendió de lujo. No ocultó nada, reconoció que las EVO de la G.C. llegan prácticamente todas con problemas de distribución, y por eso se abre motor y se revisa completamente, cambiando cadena y patines.
El tío nos metió "hasta la cocina". Atravesamos el taller y salimos al patio trasero donde decenas de Yamahas 350 de la G.C. están almacenadas a la espera de ser desmontadas por piezas para repuestos. También varias EVO siniestradas a la espera de despiece, y más allá, una zona de taller "interno", digamos, no la abierta al público, donde un mecánico tenía desmontada por completo una 850 y tenía el motor abierto sobre el banco de trabajo. Cientos de cajas llenas de piezas clasificadas en estantes, y varias motos en restauración.

Nos contó que trabaja "a demanda". Si alguien quiere una moto, consigue una entera, sin siniestrar, con los menores km. posibles, y se desmonta y hace el motor. Sale algo más cara de lo que mi amigo había entendido por teléfono.
1500€ por anticipado, en concepto de la moto en sí.
1200€ de desmontarla y hacer motor.
500€ de chasis alemán documentado.

En total hablamos de 3200€ y te pones a papelear, por lo que supongo que sólo es interesante para alguien que se encapriche con el tema.

Qué pena daba ver motos con 35.000 km y golpe delantero. Pero piezas hay pa dar y tomar, y dado que me queda cerquita de casa, creo que iré por allí alguna vez, aunque muchas piezas de la EVO no nos valgan para las nuestras.

Hola Russel,
Le preguntasteis por cuanto salía el frontal de la Evo? ( frontal, foco, araña y cuadro relojes??
 
Tiene una cosa buena adicional que no he dicho... la base cromada es universal para varios diseños... y, para los más deportivos, en lugar del logo de BMW normal pueden poner uno con el fondo en color carbono:
BM-0998-2.jpg

o las más osados incluso podrían optar por uno de Batman, o de los transformers, etc:
Promotion-car-stickers-for-sales-us-flag.jpgTransformers-Autobot-Car-Wheel-Rim-Center-Cap_115704_0430681eb5222d9a758c0337c8832257.jpg

Yo he elegido el tradicional de toda la vida... pero quien sabe más adelante!!! jajjajajajajaja
 
Mmm

Sobre los precios de la "reconstrucción", una duda, ¿1200 por abrir motor que quiere decir? Si sólo es hacer distribución me parece caro, si es sacar cilindros, ver estado cambiar casquillos, segmentos, distribución y encendido nuevo, ya no me parece tan caro... Todo esto con tornillería y juntas nuevas deja el motor en muy buen estado para otra temporada bastante larga.

Que me comentáis?

Y por supuesto, son motores muy sencillos, pero siempre que abres "el corazón" me gusta que el cirujano sea un experto.

Manuel
 
Mmm

Sobre los precios de la "reconstrucción", una duda, ¿1200 por abrir motor que quiere decir? Si sólo es hacer distribución me parece caro, si es sacar cilindros, ver estado cambiar casquillos, segmentos, distribución y encendido nuevo, ya no me parece tan caro... Todo esto con tornillería y juntas nuevas deja el motor en muy buen estado para otra temporada bastante larga.

Que me comentáis?

Y por supuesto, son motores muy sencillos, pero siempre que abres "el corazón" me gusta que el cirujano sea un experto.

Manuel

Pues no lo sé. El motor abierto estaba limpio como una patena, brillaba, tenía desmontados los cilindros, y el chico estaba metiendo el cigüeñal mientras hablábamos pero no sé exactamente qué le harán.
 
Última edición:
Pues AQUI lo tienes. consulta a ver.

Con este vendedor contacté por la caja de cambios...no es barato, pero al menos parece serio... y le pregunté por varias piezas (electroventilador, estribera, faro, foco trasero...)
Finalmente no llegamos a hacer trato porque he ido encontrando todas las piezas en diferentes sitios... pero cuando la moto esté lista y circulando, entonces será el momento de poder mirar "más allá" jejeje
Gracias por el enlace.
Un saludo,
 
Con este vendedor contacté por la caja de cambios...no es barato, pero al menos parece serio... y le pregunté por varias piezas (electroventilador, estribera, faro, foco trasero...)
Finalmente no llegamos a hacer trato porque he ido encontrando todas las piezas en diferentes sitios... pero cuando la moto esté lista y circulando, entonces será el momento de poder mirar "más allá" jejeje
Gracias por el enlace.
Un saludo,

¿Que te pidió del grupo óptico trasero?

Manuel
 
Como curiosidad : Veo chasis documentados de R1100RT, de Alemania y Austria en ebay, desde 99€

Y no sospechosos precisamente. Uno es un vendedor de repuestos usados de BMW, por ejemplo, con más de 5000 votos y el 99,7% positivos
 
Como curiosidad : Veo chasis documentados de R1100RT, de Alemania y Austria en ebay, desde 99€

Y no sospechosos precisamente. Uno es un vendedor de repuestos usados de BMW, por ejemplo, con más de 5000 votos y el 99,7% positivos

A lo mejor porque en Alemania tienes cienes y cienes y cienes de estas motos rodando, paradas, en graneros, echa un ojo en Autoscout24.de y verás.

Manuel
 
Bueno, esta semana me he pasado por La Valetta (Malta), y he visto cuatro R1200RT de la poli (PULIZIJA) en el centro histórico.

Y un rato mas tarde apareció aparcada, para mi alegría, una R850RT como las nuestras. Al cabo de un rato (yo aún seguía por allí) apareció el policía y para allí que fui a hablarle. Era una unidad con 15 años (del 2000, como la mía). Le conté que yo tenía una idéntica en Barcelona, ex-policía. Y le pedí si podía hacer una foto del cuentakilómetros...

291aa9f84f4805458055cee74461a998.jpg


360mil kilómetros!!!!

Saludos
janSolo
 
Añado una foto que he encontrado por internet (no es mia) de las R850RT de la PULIZIJA de Malta, para que veais la decoracion.

8179702958_7156453055_b.jpg

Saludos
janSolo
 
OSTRAAAAAAS!!! Mi colega el que quiere una piensa que 100.000 km son demasiados! :cheesy:

Y lo nuevecito que tiene el "salpicadero" !!!!

Qué bonita es nuestra moto! :cool2:
 
Gracias versiano, esta muy bien, no??, lo del piloto me refiero......
 
Última edición:
Para acabar de valorar con buen juicio, habría que saber todo lo que ha tenido que reparar,reponer, con esa salvajada de km.....
 
He visto ésta en la red. La primera vez que veo las barras en negro en vez de cromadas...

8131563412_63998c172c_b.jpg

¿Qué esa pieza negra en el lateral del carenado bajo el asiento?
 
Este RT también la lleva... Pero en los despieces del REAL OEM no sale...

profilcrop


No es un agujero, parece una protección de goma... Puede ser?

Curiosamente sólo se ve en motos de autoridades en Francia...

M
 
Última edición:
Ya puestos, esto se le puede poner en los laterales? O el el top case? Quiero decir si es legal o t pueden denunciar...

Envío gratis nuevo 82 mm Xenon azul emblema llevó la luz de fondo para BMW 3 5 7 Series X3 X5 X6 en Emblemas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Dejando de lado que habra que hacer instalacion electrica, yo no lo usaria en carretera. La señalizacion azul esta reservada para policia y otras autoridades. Eso si, en parque cerrado y concentraciones tiene que quedar muy chulo.

Saludos
janSolo
 
No sé si existe, pero Y otro color de luz para carretera ?

Si me apuras, ambar, y tampoco estoy seguro. De hecho, en los laterales solo se pueden llevar reflectores de color ambar (no rojos, aunque las motos de otros paises los lleven, aqui no son legales).

Saludos
janSolo
 
Bueno, tapas nuevas de las maletas (50€ las dos) lija, y spray de pintura a medida :
Ah! y emblemas de las tapas nuevos también.

2ptbimt.jpg


nofs6a.jpg
 
Última edición:
Bueno, tapas nuevas de las maletas (50€ las dos) lija, y spray de pintura a medida :
Ah! y emblemas de las tapas nuevos también.

2ptbimt.jpg


nofs6a.jpg

¿No le vas a poner el reflectante naranja junto al escudo de las maletas?

Si no quieres pagar el original BMW, puedes encontrar uno igual en las tiendas de accesorios del automóvil (son los que llevan los remolques).

O como yo, poner un trozo de banda reflexiva de alta calidad, de esta que lleva una trama de hexagonoscuando la miras de cerca...

Manuel
 
¿No le vas a poner el reflectante naranja junto al escudo de las maletas?

Si no quieres pagar el original BMW, puedes encontrar uno igual en las tiendas de accesorios del automóvil (son los que llevan los remolques).

O como yo, poner un trozo de banda reflexiva de alta calidad, de esta que lleva una trama de hexagonoscuando la miras de cerca...

Manuel

Pues sí, ésa era la idea, poner los reflectantes naranjas, de hecho, pedí los los dos, y cuando fui a por las tapas, los emblemas, una goma para el interior de la tapa de la guantera y alguna cosa más, resulta que el tío había pedido sólo uno! :angry:

Y cuando miro la moto, pienso si ponerlos o no...
 
Última edición:
Por cierto, ¿sabéis alguno de una ex-mossos pasada a biplaza y pintada de gris metalizado que se vende por Barcelona...creo que era Rubí?
Un compi la ha visto en milanuncios y estaría bien saber si es de algún forero...
 
O una pegata de Bob Esponja....:rolleyes2: no! Ya lo tengo : unas llamas que salgan del logo de BMW !!!!
 
Ahora que lo pienso...voy a ver cómo quedan los que llevaban las tapas cuando las pillé, que los quité enteros y en buen estado:

8wd401.jpg


Son planos, plástico muy rígido, pero de menos de 1 mm de grosor
 
Te han quedado muy bien. Mis maletas llevan el Tuning, pero vamos que si llevara el reflectante, también iria bien.

La RT-P de Cardedeu, hace tiempo que ronda x la red. Antes de pillarme la mia, ya la vi.
 
Hola chicos, hablando del tema, dónde puedo conseguir los logos bmw y touring para las maletas?
 
Última edición:
Te han quedado muy bien. Mis maletas llevan el Tuning, pero vamos que si llevara el reflectante, también iria bien.

La RT-P de Cardedeu, hace tiempo que ronda x la red. Antes de pillarme la mia, ya la vi.

hola, si es la que pienso yo de cardedeu, esta bien.... hace tiempo que esta por la red, porque la pone y la quita, es de un conocido de un amigo mio, compraron varios lotes y las fueron restaurando con varios de la zona.... la moto esta bien, si interesa puedo indagar mas......
 
Pos mira, nunca lo hubiera dicho, pero si tubiera sitio y pasta (garaje propio), me pillaria una segunda para dejarla niquelada y usar una a diario y la otra para salidas guapas. (la primera en blanco, para sentir eso del efecto moises) :cheesy::cheesy::D:D.

Lo de donde comprar los chismes esos, no puedo ayudar, lo siento.:lipsrsealed:
 
hola
para los que les pueda interesar, acabo de pedir la cupula Givi para nuestras motos, mas alta y con mejor proteccion que la original, despues de investigar por los foros, en distribuidor oficial givi en bcn italovespa por 93,71€
 
hola
para los que les pueda interesar, acabo de pedir la cupula Givi para nuestras motos, mas alta y con mejor proteccion que la original, despues de investigar por los foros, en distribuidor oficial givi en bcn italovespa por 93,71€




Gracias por la info!



Esta de oferta. Normalmente son 112.90€

Lastima que no hay foto. Esta listada como cupula para la R1150RT

Enlace

Saludos
janSolo

P.D. He encontrado foto

D241ST_1_d241st-r1150rt.jpg
 
Última edición:
¿Y vale para la 850/1100?

creo y espero que si!!!!! he estado siguiendo en un foro frances que encontre por casualidad y crei ver y entender que si valia para nosotro, de hecho habia uno con una 1100rt y la tenia montada.....tambien comentaban que era muy recomendable, que era mejor que la original en todo.....
en cuanto la monte os digo.... tengo pendiente colgar fotos de la moto y el motor para hacer de conejillo de indias, pero me tengo que poner a ver si me aclaro!!!!
 
En el concesionario BMW más cercano, o por Internet en motobins.co.uk o en motorworks.co.uk

No recuerdo el precio pero son accesibles en conce. Si sólo vas a comprar eso, quizá no te compense pedirlos fuera.

MPA
 
Arriba