Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Si se escucha el click no es mala señal, ya que cuando mueren, la bolita que presiona el actuador se suele quedar pillada y no se escucha ese click
 
Saludos desde Euskadi.
Llegando a casa , acabo de darme cuenta de que se me queda apagado el reloj del velocímetro. El de las revoluciones va bien, y todas las luces también. Doy por sentado que habrá que cambiar alguna bombilla del cuadro que será la.qie hace que todo sea visible.
Alguna idea de por dónde empezar

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Saludos desde Euskadi.
Llegando a casa , acabo de darme cuenta de que se me queda apagado el reloj del velocímetro. El de las revoluciones va bien, y todas las luces también. Doy por sentado que habrá que cambiar alguna bombilla del cuadro que será la.qie hace que todo sea visible.
Alguna idea de por dónde empezar

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

A mí se me fundió la del cuentarrevoluciones. Son un poco coñazo de cambiar porque al final es como todo, hay que echar el rato desmontando cosas.

Necesitas llegar a los relojes, por lo que te estorba el salpicadero. Para quitar el salpicadero necesitas quitar los espejos para descubrir un par de tornillos ocultos tras ellos. Y luego nada, ir quitando el contorno de tornillos, dos largos abajo en las esquinas, sin olvidarte de los dos que hay tras la pantalla, casi arriba del todo. No hace falta quitarla si tienes una punta hex pequeña y algo para hacer leva. No deberían estar muy apretados de todas formas.

Desencajas el salpicadero con cuidado, te estorbarán los conectores del botón del ABS y demás pero bueno, los quitas sin más y de paso limpia y echa WD40. Sólo encajan de una manera, no la podrás fastidiar.

Tras quitar el plástico embellecedor (se quedará colgando del cable de la pantalla de temperatura y gasolina) ya podrás ver los relojes. Tendrías que quitar la sirga, y si no me equivoco, la otra sirga de resetear el odómetro parcial (la rosca esa mueve una pequeña sirga, la verás por detrás). Después verás un par de tuercas para sacar el cuentakilómetros y acceder a la parte trasera, donde tiene una bombillita de esas sin casquillo que son todo cristal.

Bueno, digo que "verás un par de tuercas" pero es un decir, apenas se ve una mierda de lo apretujado que está todo. Te llevará un rato y un par de cervezas, supongo.






Ah bueno, aprovecho también para dar la resolución del fallo de la luz de freno delantera del otro día:

Al final saqué un rato y me puse a ello. Desmonté el microinterruptor de la maneta, perseguí el cable y no había manera de llegar al conector, al final (como no podía ser de otro modo) no tuve más remedio que pelar el lado derecho y quitar el altavoz de ese lado. Quitar espejos, salpicadero... en fin.

Pillo multímetro, llegaba corriente de batería al conector. Joder que buena noticia, no tendría que seguir pelando la moto persiguiendo más putos cables.

Bueno, el problema era entonces o bien el cable del interruptor, o el interruptor mismo. La funda del cable tenía agua dentro, y en algún punto se veían los cables algo aplastados por una brida anterior (yo las quité todas y las sustituí sin apretarlas como un gorila).

Pelo la funda con un cúter y mucho cuidado, los cables parecían OK. Bueno, será el interruptor?. Corto cables, empalmo cables directamente y se encendía la luz. Eureka.

Culpable hallado: interruptor. Dándole vueltas lo conseguí desmontar, tiene como cuatro patillitas de plástico y se abre en dos mitades, descubriendo un frágil mecanismo. Es prácticamente nanotecnología si tienes manos gordas y peludas. Lo limpio un poco, lo vuelvo a empalmar a los cables cortados ... y ahora va y funciona la luz de freno. PERO QUÉ COJONES?. Veo salir una pequeña voluta de humo del interruptor... Ceja levantada, sorbo de cerveza.

Desmonto la ñapa de cables empalmados, abro el interruptor otra vez, le meto WD40, lo limpio, le vuelvo a dar, lo seco un poco, reengancho... y va y funciona, me cago en sus muertos. Teoría: entró agua y/o suciedad al interruptor y hacía corto.

Joder macho, si hubiera empezado por ahí me lo hubiera ahorrado todo. Es lo malo de aspirar a ser mecánico amateur de esos, que aprendes a base de hostias...

En fin nada, a soldar con estaño, unos tubos retráctiles, cinta aislante de funda para los cables, reinstalar todo otra vez, y ya tengo luz, pero joder toda la tarde haciendo la ñapa y 4 cervezas que me tomé, si tardo media hora más me pillo un pedo allí mismo.

No compréis motos viejas!!! 😂 😂

Saludos
 
Última edición:
Levantas el salpicadero quitando los tornillos que están visibles con una llave Allen.
Sacas la cápsula de goma que está alojada en el instrumento y extraes la lámpara fundida ( dos por instrumento) y una por piloto. Si tienes unos alicates de punta fina te vendrán de perlas para hacerlo, pues la lámpara queda un poco oculta al estar protegida por la goma.
Pones una lámpara nueva y vuelves a meter a presión la cápsula de goma, o mejor las cambias todas por otras de tipo led teniendo en cuenta que tienen polaridad. El negativo a los cables marrones. Son lámparas T5.
Si tienes alguna duda o necesitas media docena de lámparas me pones un privado. Tengo blancas y azules del AliExpress, las venden por cientos en bolsas y cuestan céntimos, son buenas. La iluminación del nivel de combustible y temperatura no lleva lámpara recambiable, es un circuito integrado con la iluminación soldada. Se puede cambiar, pero requiere destreza en soldadura de componentes electrónicos.
Tenemos una charla pendiente, no me he olvidado. Cuando puedas y te apetezca me llamas
Edito: ya te ha contestado el compi, olvidé decirte que bajo los retrovisores hay algún tornillo. Nada difícil
 
Madre mía,.para esto tengo yo una tarde entera dada mi dilatada experiencia.
Menuda semana santa me espera

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Madre mía,.para esto tengo yo una tarde entera dada mi dilatada experiencia.
Menuda semana santa me espera

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Es verdad, que llega semana santa.
Momento de introspección, recogimiento, y de quitar los carenados de la RT como penitencia.
 
La clave para disfrutarlo está en no hacerlo como penitencia. Hay que hacerlo sin prisa y como meditación. Al final, la recompensa llega en forma de satisfacción personal.
Hay que asimilar que podemos equivocarnos y tener que volver a montar y desmontar alguna pieza más de una vez hasta hacerlo bien, eso forma parte del proceso vital de cualquier persona. Equivocarse no es cosa de tontos, es de valientes.
Como decía El Titi en su canción más famosa: " El que lo prueba repite, yo no sé porqué será"
 
La clave para disfrutarlo está en no hacerlo como penitencia. Hay que hacerlo sin prisa y como meditación. Al final, la recompensa llega en forma de satisfacción personal.
Hay que asimilar que podemos equivocarnos y tener que volver a montar y desmontar alguna pieza más de una vez hasta hacerlo bien, eso forma parte del proceso vital de cualquier persona. Equivocarse no es cosa de tontos, es de valientes.
Como decía El Titi en su canción más famosa: " El que lo prueba repite, yo no sé porqué será"
Eso es porque no tienes la presión de la cría de 4 años, la perra, la mujer... :LOL:
:LOL: :LOL:
 
La verdad es que niños y motos currando los dos en casa pffff apenas te da para ir a comprar pan.

Nuestro pequeño demonio es del 2015 y me pasé unos años de hacer 1.000km/año en moto y gracias...

Ahora es más grande y ya me organizo mejor, y vuelvo a disfrutar de las dos ruedas.

Lo único la tele, no hay forma de ver ni el telediario porque es que no calla la tía, menuda cotorra constante. Es como el runrun de la nevera pero con el termostato roto... Joder que hasta en sueños la oyes murmurar, es innato en las mujeres hablar por los codos, coimes.
 
La clave para disfrutarlo está en no hacerlo como penitencia. Hay que hacerlo sin prisa y como meditación. Al final, la recompensa llega en forma de satisfacción personal.
Hay que asimilar que podemos equivocarnos y tener que volver a montar y desmontar alguna pieza más de una vez hasta hacerlo bien, eso forma parte del proceso vital de cualquier persona. Equivocarse no es cosa de tontos, es de valientes.
Como decía El Titi en su canción más famosa: " El que lo prueba repite, yo no sé porqué será"

“Equivocarse no es cosa de tontos, es de valientes.”

Me ha encantado esa frase!!!
La de veces que me pongo a desmontar y ñapear en mi moto, y me toca volver a desmontar porque algo se me ha olvidado o no lo he dejado como tenía que ir…. Y mi ‘yo’ interno me dice: “mira que eres tonto….”.

A partir de ahora responderé con esa frase a mi ‘yo interno’: no soy tonto… soy VALIENTE!!!

Gracias!!!

Saludos
 
La verdad es que niños y motos currando los dos en casa pffff apenas te da para ir a comprar pan.

Nuestro pequeño demonio es del 2015 y me pasé unos años de hacer 1.000km/año en moto y gracias...

Ahora es más grande y ya me organizo mejor, y vuelvo a disfrutar de las dos ruedas.

Lo único la tele, no hay forma de ver ni el telediario porque es que no calla la tía, menuda cotorra constante. Es como el runrun de la nevera pero con el termostato roto... Joder que hasta en sueños la oyes murmurar, es innato en las mujeres hablar por los codos, coimes.
Pues más de lo mismo …. además unido a que aquí solo se puede andar en moto de abril a octubre y nosotros no tenemos familia que nos ayude . Dos peques de 2 y 4 años , Corona de por medio y el trabajo en el hospital . A ComandanteBMW le debo mucho , fué el el que me dijo que debía de tomármelo como algo para relajarme y no como una penitencia . Las motos las tengo el el garaje , allí está mi “taller”. Solo se puede estar cuando hace algo de calor y ahora poco a poco ( algunos dias 15 minutos , otros una hora ) voy terminando proyectos . Y equivocarme y desmontar algo …. Hasta 4 veces , no digo nada !
 
He de decir que el amigo @Erdoc tiene una colección de motos policiales variadas que es la envidia de la propia Benemérita. Además conoce las versiones y equipamiento de cada una como si la hubiera diseñado él mismo
Jajaja ojalá ! Para cuando tengo dudas estáis tú y Manuel :). De todas formas este síndrome de Diógenes motil tiene que terminar ….
 
Yo me conformo con que el día que me pase algo no las venda por lo que le he dicho que me han costado 🙄
 
Pues tendremos un problema …. Hablando de hacer tonterías . Original policia , año 83, 77.000 km 3400 euros
 

Adjuntos

  • C41C5FA7-1478-4FBC-B846-8DF6E70AB46A.jpeg
    C41C5FA7-1478-4FBC-B846-8DF6E70AB46A.jpeg
    249 KB · Visitas: 65
Jajaj , no se como estará el tema de la matriculación en españa . Creo que ora vehículos anteriores al 2002 es un dolor de muelas . De todas formas ya voló, están estas motos ahora mismo buscadisimas .
 
Jajaj , no se como estará el tema de la matriculación en españa . Creo que ora vehículos anteriores al 2002 es un dolor de muelas . De todas formas ya voló, están estas motos ahora mismo buscadisimas .

La vieja regla de las motos que te llaman la atención.

Más vale equivocarse que lamentarse.
 
Salgo de una para meterme en otra, esta moto me odia o qué? 😂😂😂😂

INVOCO A MECÁNICOS DE ESTE SUBFORO, VENID A MÍ

Pues eso, que iba en marcha escuchando música más feliz que nadie y va la moto y se le para el motor... Iría en 4ª a 80km/h o así, y sin más se apaga y ya no quiso arrancar más. No hubo ruidos raros ni nada dentro del motor. Sólo se apagó sin más.

Tendré que investigar cuando la meta en casa.

Pistas:

- R850RT 106.000km, 1998.

- Batería OK.

- Al dar contacto se oye cebar la bomba de gasolina.

- Motor de arranque OK.

- Motor gira arrastrado por motor de arranque.

- Visto en retrospectiva, alguna vez tosía y un par de veces se me paró en marcha, al dar golpe de gas para reducir. Quizá fuese el señor Hall avisando?.

Se aceptan sugerencias de por donde empezar de más fácil a menos, y apuestas para ver qué es al final lo que se rompió 😏

Seguiremos informando.

Edit de apuestas:

- Sensor Hall
- Bobinas
- Interruptor caballete lateral
- Cortacorriente botón
- Comprobar chispa bujías
 
Última edición:
Lo mas facil, revisar estado de las bobinas, a ver si la humedad les ha afectado mucho. El sensor hall es lo primero que te van a decir, sobre todo en el taller, pero...

Añado, yo de mecanico tengo lo justo, lo que me han enseñado por aquí y poco mas ;-)
 
Quita una bujía y la vuelves a conectar a la pipa. Después la pegas a un tornillo del chasis e intenta arrancar. Comprueba si tira o no tira chispas.
Después saca un inyector y prueba a arrancar con él conectado y dirigiendo el chorro sobre un trapo. Comprueba si tira gasolina.
En función de esas pruebas nos comunicas que hace la moto y te decimos lo que puede pasar
 
Y después de hacer lo indicado por el comandante... Que eso ya daría muchas pistas...

Por aportar algo más (además de bobinas y sensor Hall)...
Pues otras posibilidades serían...
- El interruptor de la pata de cabra (en este caso no se vería la información de gasolina, ni temperatura en el display). Supongo que en esa, al igual que en la mía, con la pata de cabra extendida no se enciende la moto!
Aunque si dices que activa la bomba de gasolina está podría descartarse!
- El interruptor de corte (el del botón de encendido)
- El interruptor de la maneta del embrague.
 
Madre mía, cómo me suenan esos síntomas...
Aparte de lo que ya te han dicho y antes de que me cambiaran el sensor Hall en el taller yo revisé también el cableado (las famosas bridas asesinas) y el filtro y las mangueras interiores de la gasolina, por si te sirve.
 
Bueno pues he quitado las bujías de una en una, las he apoyado en la culata puestas en la bobina, contacto, encendido, y no hay chispa en ninguna de las dos.

Voy a mirar ahora cada inyector a ver que pasa, pero ya me huelo qué es...

Es verdad que en alguna retención con golpe de gas se me paró el motor, aunque arrancaba otra vez con la inercia de ir en marcha con el contacto.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
Bueno pues llega gasolina a cada inyector, sale un chorrito más o menos pulverizado por cada uno.

Lo que no hay es chispa en ninguna de las dos bujías.
 
Pues es buena noticia.
O está la bobina de encendido rota o el cable que llega hasta ella se ha partido. Prueba primero a limpiar el conector faston del cable que igual te alegras el día

Maldita seas, bobina!

bobina-de-encendido-bmw-r-850-rt-1998-2001.jpg

Si no hay chispa en ninguna de las dos bujías tiene sentido. A ver si es el conector, y si no a ver el cable ese.

Lo malo que justo ayer eché gasolina, más de 20 litros deben quedar dentro. 🙄

En fin, en otro rato que tenga le echo mano y a ver qué pasa.
 
Y ten en cuenta que tu bobina es antiparasitaria. Lleva un blindaje que apantalla las interferencias que pueda producir en los equipos de telecomunicaciones originales de la moto
 
Y ten en cuenta que tu bobina es antiparasitaria. Lleva un blindaje que apantalla las interferencias que pueda producir en los equipos de telecomunicaciones originales de la moto

La última vez que la vi tenía una jaula por fuera como la de la foto de arriba, debajo no miré.

En vez de antiparasitario ojalá tuviera cuello, para estrujárselo un rato, en plan Homer Simpson.

dd3ded073f3424e48ff58d860046ecd0.gif
 
La última vez que la vi tenía una jaula por fuera como la de la foto de arriba, debajo no miré.

En vez de antiparasitario ojalá tuviera cuello, para estrujárselo un rato, en plan Homer Simpson.

Ver el archivo adjunto 301709
Hola Asturiancetorix, creo que yo tengo una por casa que le quite a la mía, ya que por precaución cuando la compre le cambie todos los componentes que podian estar chumascados (bobina, sensor hall, cables de bujias, etc) si te interesa te lo regalo si te haces cargo de los portes, creo que cuando la quite funcionaba bien, pero no es antiparasitaria, ya me dices...
 
Hola Asturiancetorix, creo que yo tengo una por casa que le quite a la mía, ya que por precaución cuando la compre le cambie todos los componentes que podian estar chumascados (bobina, sensor hall, cables de bujias, etc) si te interesa te lo regalo si te haces cargo de los portes, creo que cuando la quite funcionaba bien, pero no es antiparasitaria, ya me dices...

Se agradece 😁

Este fin de semana me pondré a ello, me llegó hoy un bidón de 30L para vaciar el depósito (lo tenía prácticamente lleno, hay que joderse) y acabaré de desmontar a ver qué se rompió. Imagino que será la bobina (espero).

Ya puestos pensaba quitar el Hall y revisar el cableado, comprobar bobina y cambiar los cables de encendido, que vete a saber cuánto tiempo tienen.

Se pondría poner una bobina normal?.(no la antiparasitaria original del modelo RT-P), osea, poner una bobina Beru normal y de paso cambiar los cables por unos nuevos?.

Mandaré un correo a los de Tills, venden cables de encendido pero en uno pone que no sirven para la RT-P, y la verdad es que parecen iguales.
 
Las bobinas antiparasitarias son las mismas pero metidas dentro de una jaula con una malla a masa. Si quitas la jaula tienes una bobina normal. Lo que si cambia es la conexión de los cables.
Antes de cambiar nada asegúrate de que el cable de entrada a la bobina hace buena conexión
 
Bueno a ver, por fuera parecía todo OK, así que he sacado la bobina para ver las resistencias.

Según el manual, el cacharro este debería dar 0'5 omnios en el primario, y 1'3 K omnios en el secundario.

En el circuito primario no me marca nada (medidor puesto en "pocos omnios"), tal que así:

IMG_20220429_235020716.jpg

Cables del multímetro a los conectores del primario, y nada, marca OL. Entiendo que no hay resistencia?.

En el secundario aún no sé, no llegan los cables del multímetro, tendré que hacer una ñapa.

Edit: hecha una ñapa con un par de cables, y el secundario de la bobina da 7'15 K omnios.

El cable de ignición del cilindro derecho da 4'712 K omnios, y el otro 4'797 K omnios. Ni zorra idea de cuánto tiene que dar en esta moto, aunque en otras 4 o 5 K omnios es lo normal.

Qué coño puede estar pasando?. Se ha chamuscado la bobina o soy un pifias y lo estoy midiendo mal?
 
Última edición:
Lo más probable es que se haya cortado y por eso ya no funciona.
En la mía le pasó eso, pero hasta que di con el problema me tuvo un montón de tiempo dando palos de ciego, porque funcionaba, fallaba, volvía a funcionar y así...
 
Bueno pues nada, pillaré bobina Beru normal y cables nuevos, para evitar tener que repetir este porculio de desmontar media moto.

Por el mismo motivo, aprovecharé para desmontar el Hall, las fundas de los cables que se ven cerca del conector están agrietadas y se ve el cobre, imagino que por dentro estará parecido. Es cuestión de tiempo que se acaben de chamuscar y tenga que trabajar dos veces.

Otra cosa: me he cargado el tapón del taladro del bloque para ver el PMS del volante de inercia, estaba muy duro del tiempo/calor y se deshacía en pedazos.

A los que os haya pasado, qué habéis inventado?. Se me ocurre pasta de juntas de motor negra y una tapita de plástico de cualquier cosa, sin más.

Alguno ha inventado un sucedáneo?. Se vende por ahí el taponcillo ese?. Sería descabellado hacer una rosca y poner un tapón metálico roscado?.

En fin, ya de paso aprovecharé el tener el cacharro este en chasis para desmontar grupo y basculante, para engrasar el eje de transmisión.

Y seguramente cambiar el rodamiento de la tija, el manillar tiene un pelín de holgura "arriba y abajo" (si tiras alternativamente arriba y abajo de cada lado del manillar, notas un poco de holgura).

Y sanear cables, que he visto fundas algo pochas y demás.

En fin, lo que viene a ser un "ya puestos..."

Edit:

Bueno pues desmonté el sensor Hall y creo que le quedaban dos telediarios, por la pinta que tiene debe ser el original o yo que sé, estaba hecho una mierda. Y esa zona tenía más roña que el palo de un gallinero, madre mía. En esta foto ya lo había limpiado un rato, vaya desfase. Las fundas de los cables ya lo veis, se deshacían. No sé como funcionaba todavía. Creo que he acertado en ocuparme ahora de él, soy un vago y volver a desmontar todo otra vez me daba una pereza que no veas.

IMG_20220501_033415857.jpg

Bloqueé el motor en el PMS y marqué donde estaba colocado, espero no tener problemas de encendido al ponerlo otra vez. Seguramente compre uno nuevo para instalarlo, y además intentaré reparar el cableado de este, así tengo recambio para la próxima vez. Lo que pasa que parecía en tan mal estado que no me fío de los captadores, ni de nada ya.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
Bueno pues nada, pillaré bobina Beru normal y cables nuevos, para evitar tener que repetir este porculio de desmontar media moto.

Por el mismo motivo, aprovecharé para desmontar el Hall, las fundas de los cables que se ven cerca del conector están agrietadas y se ve el cobre, imagino que por dentro estará parecido. Es cuestión de tiempo que se acaben de chamuscar y tenga que trabajar dos veces.

Otra cosa: me he cargado el tapón del taladro del bloque para ver el PMS del volante de inercia, estaba muy duro del tiempo/calor y se deshacía en pedazos.

A los que os haya pasado, qué habéis inventado?. Se me ocurre pasta de juntas de motor negra y una tapita de plástico de cualquier cosa, sin más.

Alguno ha inventado un sucedáneo?. Se vende por ahí el taponcillo ese?. Sería descabellado hacer una rosca y poner un tapón metálico roscado?.

En fin, ya de paso aprovecharé el tener el cacharro este en chasis para desmontar grupo y basculante, para engrasar el eje de transmisión.

Y seguramente cambiar el rodamiento de la tija, el manillar tiene un pelín de holgura "arriba y abajo" (si tiras alternativamente arriba y abajo de cada lado del manillar, notas un poco de holgura).

Y sanear cables, que he visto fundas algo pochas y demás.

En fin, lo que viene a ser un "ya puestos..."

Edit:

Bueno pues desmonté el sensor Hall y creo que le quedaban dos telediarios, por la pinta que tiene debe ser el original o yo que sé, estaba hecho una mierda. Y esa zona tenía más roña que el palo de un gallinero, madre mía. En esta foto ya lo había limpiado un rato, vaya desfase. Las fundas de los cables ya lo veis, se deshacían. No sé como funcionaba todavía. Creo que he acertado en ocuparme ahora de él, soy un vago y volver a desmontar todo otra vez me daba una pereza que no veas.

Ver el archivo adjunto 302272

Bloqueé el motor en el PMS y marqué donde estaba colocado, espero no tener problemas de encendido al ponerlo otra vez. Seguramente compre uno nuevo para instalarlo, y además intentaré reparar el cableado de este, así tengo recambio para la próxima vez. Lo que pasa que parecía en tan mal estado que no me fío de los captadores, ni de nada ya.

Seguiremos informando.
Madre mía …. Y luego nos sorprendemos de que después de lavar las motos con lanza dejen de funcionar :) . Teniendo en cuenta el tipo de motor y que estas motos vienen del mundo autoridades , sufren mucho los cables por las altas temperaturas . Yo en las mias he visto tapones de goma medio derretidos …
 
Con un trozo de neumático puedes recortar cualquier pieza de goma para hacer tapones, arandelas, separadores, y otras cosas.
He visto hacer silentblocks gigantes para trituradoras de basura con trozos de tacos de rueda de tractor. Y han durado más tiempo que los originales.
En cuanto a los calentones del hall es normal que en las motos con carenado se deterioren más. Además el cárter del motor y los bajos, colectores y demás sufren más los efectos del agua y del barro porque por ahí dentro nunca o casi nunca se limpia
 
Otra cosa: me he cargado el tapón del taladro del bloque para ver el PMS del volante de inercia, estaba muy duro del tiempo/calor y se deshacía en pedazos.

A los que os haya pasado, qué habéis inventado?. Se me ocurre pasta de juntas de motor negra y una tapita de plástico de cualquier cosa, sin más.
Busca en una ferretería grande o un Leroy Merlin o similar un tapón de plástico/goma para otros usos; patas de taburete o silla, tapones de goma de otros usos, etc...

Seguro que encuentras algo.
 
Creo que ya puestos en harina le voy a cambiar los amortiguadores, estos deben de estar ya fatigados (dudo que se hayan cambiado nunca).

Estoy mirando y los más económicos son los YSS. Buscando referencias, como de costumbre no salen para la R850RT si no para su hermana mayor R1100RT, salen estas dos:

Delantero: VZ362-330TRL-01

Trasero: MZ456-360TR-02-88

Ambos regulables en dureza y precarga de forma manual. Experiencias con esta marca YSS?. A nada que tengan calidad - precio razonable digo yo que irán mejor que los de 24 años que trae la pobre...

Algún posible problema de compatibilidad entre R1100RT y R850RT-P?. Al parecer el amortiguador delantero de las RT-P está reforzado, aunque si ya no tiene peso extra delante (batería, barras, luces...) pues supongo que tampoco hará especial falta y valdrá uno de una R1100RT, no?.

Joder marcho, pasé de mirar si había chispa en una bujía a ir con todo 😂 😂 😂 😂
 
Arriba