Saludos desde Euskadi.
Llegando a casa , acabo de darme cuenta de que se me queda apagado el reloj del velocímetro. El de las revoluciones va bien, y todas las luces también. Doy por sentado que habrá que cambiar alguna bombilla del cuadro que será la.qie hace que todo sea visible.
Alguna idea de por dónde empezar
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Madre mía,.para esto tengo yo una tarde entera dada mi dilatada experiencia.
Menuda semana santa me espera
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Eso es porque no tienes la presión de la cría de 4 años, la perra, la mujer...La clave para disfrutarlo está en no hacerlo como penitencia. Hay que hacerlo sin prisa y como meditación. Al final, la recompensa llega en forma de satisfacción personal.
Hay que asimilar que podemos equivocarnos y tener que volver a montar y desmontar alguna pieza más de una vez hasta hacerlo bien, eso forma parte del proceso vital de cualquier persona. Equivocarse no es cosa de tontos, es de valientes.
Como decía El Titi en su canción más famosa: " El que lo prueba repite, yo no sé porqué será"
Claro, pero tengo canas en algunos sitios que no es agradable descubrir.Eso es porque no tienes la presión de la cría de 4 años, la perra, la mujer...
Claro, pero tengo canas en algunos sitios que no es agradable descubrir.Eso es porque no tienes la presión de la cría de 4 años, la perra, la mujer...
La clave para disfrutarlo está en no hacerlo como penitencia. Hay que hacerlo sin prisa y como meditación. Al final, la recompensa llega en forma de satisfacción personal.
Hay que asimilar que podemos equivocarnos y tener que volver a montar y desmontar alguna pieza más de una vez hasta hacerlo bien, eso forma parte del proceso vital de cualquier persona. Equivocarse no es cosa de tontos, es de valientes.
Como decía El Titi en su canción más famosa: " El que lo prueba repite, yo no sé porqué será"
Pues más de lo mismo …. además unido a que aquí solo se puede andar en moto de abril a octubre y nosotros no tenemos familia que nos ayude . Dos peques de 2 y 4 años , Corona de por medio y el trabajo en el hospital . A ComandanteBMW le debo mucho , fué el el que me dijo que debía de tomármelo como algo para relajarme y no como una penitencia . Las motos las tengo el el garaje , allí está mi “taller”. Solo se puede estar cuando hace algo de calor y ahora poco a poco ( algunos dias 15 minutos , otros una hora ) voy terminando proyectos . Y equivocarme y desmontar algo …. Hasta 4 veces , no digo nada !La verdad es que niños y motos currando los dos en casa pffff apenas te da para ir a comprar pan.
Nuestro pequeño demonio es del 2015 y me pasé unos años de hacer 1.000km/año en moto y gracias...
Ahora es más grande y ya me organizo mejor, y vuelvo a disfrutar de las dos ruedas.
Lo único la tele, no hay forma de ver ni el telediario porque es que no calla la tía, menuda cotorra constante. Es como el runrun de la nevera pero con el termostato roto... Joder que hasta en sueños la oyes murmurar, es innato en las mujeres hablar por los codos, coimes.
Jajaja ojalá ! Para cuando tengo dudas estáis tú y Manuel . De todas formas este síndrome de Diógenes motil tiene que terminar ….He de decir que el amigo @Erdoc tiene una colección de motos policiales variadas que es la envidia de la propia Benemérita. Además conoce las versiones y equipamiento de cada una como si la hubiera diseñado él mismo
Incluso las esposas más comprensivas tienen un límite......De todas formas este síndrome de Diógenes motil tiene que terminar ….
Yo no me divorcio porque si me voy de la casa no tengo donde meter las motosIncluso las esposas más comprensivas tienen un límite...
¿Eso se puede matricular aquí en España sin problema?.Pues tendremos un problema …. Hablando de hacer tonterías . Original policia , año 83, 77.000 km 3400 euros
Jajaj , no se como estará el tema de la matriculación en españa . Creo que ora vehículos anteriores al 2002 es un dolor de muelas . De todas formas ya voló, están estas motos ahora mismo buscadisimas .
Pues es buena noticia.
O está la bobina de encendido rota o el cable que llega hasta ella se ha partido. Prueba primero a limpiar el conector faston del cable que igual te alegras el día
Y ten en cuenta que tu bobina es antiparasitaria. Lleva un blindaje que apantalla las interferencias que pueda producir en los equipos de telecomunicaciones originales de la moto
Hola Asturiancetorix, creo que yo tengo una por casa que le quite a la mía, ya que por precaución cuando la compre le cambie todos los componentes que podian estar chumascados (bobina, sensor hall, cables de bujias, etc) si te interesa te lo regalo si te haces cargo de los portes, creo que cuando la quite funcionaba bien, pero no es antiparasitaria, ya me dices...La última vez que la vi tenía una jaula por fuera como la de la foto de arriba, debajo no miré.
En vez de antiparasitario ojalá tuviera cuello, para estrujárselo un rato, en plan Homer Simpson.
Ver el archivo adjunto 301709
Hola Asturiancetorix, creo que yo tengo una por casa que le quite a la mía, ya que por precaución cuando la compre le cambie todos los componentes que podian estar chumascados (bobina, sensor hall, cables de bujias, etc) si te interesa te lo regalo si te haces cargo de los portes, creo que cuando la quite funcionaba bien, pero no es antiparasitaria, ya me dices...
Si el primario no marca nada es porque está cortado
Bobina nueva, entiendo?. O tiene arreglo?.
Igual aprovecho para poner una bobina sin jaula y cables nuevos, para dejarlo bien para una temporada.
Madre mía …. Y luego nos sorprendemos de que después de lavar las motos con lanza dejen de funcionar . Teniendo en cuenta el tipo de motor y que estas motos vienen del mundo autoridades , sufren mucho los cables por las altas temperaturas . Yo en las mias he visto tapones de goma medio derretidos …Bueno pues nada, pillaré bobina Beru normal y cables nuevos, para evitar tener que repetir este porculio de desmontar media moto.
Por el mismo motivo, aprovecharé para desmontar el Hall, las fundas de los cables que se ven cerca del conector están agrietadas y se ve el cobre, imagino que por dentro estará parecido. Es cuestión de tiempo que se acaben de chamuscar y tenga que trabajar dos veces.
Otra cosa: me he cargado el tapón del taladro del bloque para ver el PMS del volante de inercia, estaba muy duro del tiempo/calor y se deshacía en pedazos.
A los que os haya pasado, qué habéis inventado?. Se me ocurre pasta de juntas de motor negra y una tapita de plástico de cualquier cosa, sin más.
Alguno ha inventado un sucedáneo?. Se vende por ahí el taponcillo ese?. Sería descabellado hacer una rosca y poner un tapón metálico roscado?.
En fin, ya de paso aprovecharé el tener el cacharro este en chasis para desmontar grupo y basculante, para engrasar el eje de transmisión.
Y seguramente cambiar el rodamiento de la tija, el manillar tiene un pelín de holgura "arriba y abajo" (si tiras alternativamente arriba y abajo de cada lado del manillar, notas un poco de holgura).
Y sanear cables, que he visto fundas algo pochas y demás.
En fin, lo que viene a ser un "ya puestos..."
Edit:
Bueno pues desmonté el sensor Hall y creo que le quedaban dos telediarios, por la pinta que tiene debe ser el original o yo que sé, estaba hecho una mierda. Y esa zona tenía más roña que el palo de un gallinero, madre mía. En esta foto ya lo había limpiado un rato, vaya desfase. Las fundas de los cables ya lo veis, se deshacían. No sé como funcionaba todavía. Creo que he acertado en ocuparme ahora de él, soy un vago y volver a desmontar todo otra vez me daba una pereza que no veas.
Ver el archivo adjunto 302272
Bloqueé el motor en el PMS y marqué donde estaba colocado, espero no tener problemas de encendido al ponerlo otra vez. Seguramente compre uno nuevo para instalarlo, y además intentaré reparar el cableado de este, así tengo recambio para la próxima vez. Lo que pasa que parecía en tan mal estado que no me fío de los captadores, ni de nada ya.
Seguiremos informando.
Busca en una ferretería grande o un Leroy Merlin o similar un tapón de plástico/goma para otros usos; patas de taburete o silla, tapones de goma de otros usos, etc...Otra cosa: me he cargado el tapón del taladro del bloque para ver el PMS del volante de inercia, estaba muy duro del tiempo/calor y se deshacía en pedazos.
A los que os haya pasado, qué habéis inventado?. Se me ocurre pasta de juntas de motor negra y una tapita de plástico de cualquier cosa, sin más.