Hilo F 850 GS

Hola a todos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros que hayáis comprado el soporte Givi BF11 para acoplar las bolsas con sistema tanklock de Givi, los componentes que os llevaba. En la que yo he adquirido sólo venía el soporte de hierro y los tornillos. Me indican donde los compré que el aro del depósito que conecta el depósito con la bolsa se adquiere con la la bolsa ST602 o con cualquier otra bolsa de GIVI con el sistema tanklock. ¿Me podéis alguno ayudar? GRACIAS
 
Hola a todos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros que hayáis comprado el soporte Givi BF11 para acoplar las bolsas con sistema tanklock de Givi, los componentes que os llevaba. En la que yo he adquirido sólo venía el soporte de hierro y los tornillos. Me indican donde los compré que el aro del depósito que conecta el depósito con la bolsa se adquiere con la la bolsa ST602 o con cualquier otra bolsa de GIVI con el sistema tanklock. ¿Me podéis alguno ayudar? GRACIAS
Es cierto lo que te han dicho. Pero si lo quieres poner en otras motos, puedes comprarlo por separado. Así la misma bolsa te sirve en más motos
 
Gracias por tu pronta respuesta y aclaración Mithrandir44....ya estaba un poco mosqueado y con tu respuesta me quedo más tranquilo
Un saludo
 
Hola buenos dias , una cosa a ver si podiais ayudarme , este domingo page la novatada y se me volvo la moto en parada hacia la izquierda en un carril donde pare con cierta inclinacion , resultado la maneta del embrague partida y el cubremanos algo arañado pero eso no me preocupa en fin que me recomendais tengo un par de opciones.
Dar parte al seguro que tengo a todo riesgo con franquicia de mafrep en el concesionario (cosa que me han dicho que pará lo que es no es muy rentable...
O bien comprar una maneta nueva y buscar la menera de cambiarla yo o que me la cambie alguien, por cierto si sabeis de algun sitio web donde las vendan a buen precio os lo agradeceria.
Un saludo maquinas
A mi me apasado pero no me a roto nada , ahora cuando la dejo inclinada , suelo dejar una marcha engranada y ya no se me mueve nada
 
Hola buenas!
Tengo un medio cabreo importante con el concesionario donde compré la moto el pasado 20 de mayo...
resulta que la 850GS que me han entregado es la de primera generación, la de la pata de cabra recta... ya me he quejado oficiosamente al comercial que me la vendió.
Además de la pata de cabra recta... alguien sabe qué alguna otra actualización tienen las versiones con la pata de cabra curvada ?
Pensáis que debo hacer alguna queja oficial? Es que no es normal comprar una moto en 2020 que estaba en stock pero era de 02/2018 y que nadie me dijera nada...

Saludos y disculpad por la “chapa” y gracias de antemano por los consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero.yo estoy en la misma situacion que tu.
La pata es recta y hay muchos sitios ni donde puedes apoyar la moto porque no te da.es una verguenza.
Yo mande una carta de reclamacion a bmw y no se han dignado ni a contestar.
Mi moto es de setiembre de 2019
 
Vaya putada compañeros!, yo después de echar la bronca en el conce, les pondría una hoja de reclamaciones (ya que no te informaron de que fuera de 2018 y te la han cobrado como de 2020), después haría una queja oficial a BMW España y a Alemania.

Por cierto, ¿qué conce es?
 
Vaya putada compañeros!, yo después de echar la bronca en el conce, les pondría una hoja de reclamaciones (ya que no te informaron de que fuera de 2018 y te la han cobrado como de 2020), después haría una queja oficial a BMW España y a Alemania.

Por cierto, ¿qué conce es?

Gracias por los consejos!
El concesionario es Momentum Leganés (Madrid)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ca58e5f73d83bdebc4fb94856fcfbdfe.jpg

Esta es la actualización del TFT que me han hecho hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo pasé en mi F850 Adv la revisión de los 20.000 con casi 21.000 km y no me tocaron la versión.
Esta es la que llevé, le hice una foto para contrastar si la habían cambiado y no la han modificado.
Esta es la versión que llevo.
b9d88999f21712906c2d22c08b9949ee.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Pues yo pasé en mi F850 Adv la revisión de los 20.000 con casi 21.000 km y no me tocaron la versión.
Esta es la que llevé, le hice una foto para contrastar si la habían cambiado y no la han modificado.
Esta es la versión que llevo.
b9d88999f21712906c2d22c08b9949ee.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Que te han cobrado por la revisión? me quedan pocos Km para los 20.000
 
¿Le has notado algo nuevo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me hicieron la actualización a esa versión, y el único cambio apreciable es que del menú "mi vehículo" desaparece la pantalla de las presiones de los neumáticos, y en las pantallas de ordenador de viaje/a bordo creo que cambia el tipo de letra y y que antes era en blanco ya ahora gris.
En mi caso me ha solucionado un problema, que fue por el que la llevé, en el que no escuchaba, ni me escuchaban en las llamadas de teléfono.
 
Ahora voy a mezclar dos temas, el de la pata de cabra, y maneta rota. Hace un par de semanas partí la maneta por culpa de la pata, cuesta ponerla dependiendo de donde, hablo de subido en la moto, y no apoyo bien, el muelle tiró con suficiente fuerza para recogerla y la moto se fue al suelo. Nunca me había pasado, pero esta vez la cosa fue así. Al principio le compré la típica ampliación de la pata de cabra, y la tuve que quitar, se quedaba la moto prácticamente vertical, y no me fiaba de dejarla en ningún sitio, y a hora incluso sin la ampliación, en muchos lugares prefiero poner el caballete. Como dice el compañero no es un fallo grave, pero a mi parecer terriblemente "chapuza".
Respecto a la maneta, tengo encargadas las Puig, que valen poco más que una maneta original y son extensibles y abatibles. Me parece una gran pasada el precio de la maneta original siendo un trozo de hierro colado, y lo que es peor, sabiendo que tarde o temprano, la volveré a romper.
 
Pues yo pasé en mi F850 Adv la revisión de los 20.000 con casi 21.000 km y no me tocaron la versión.
Esta es la que llevé, le hice una foto para contrastar si la habían cambiado y no la han modificado.
Esta es la versión que llevo.
b9d88999f21712906c2d22c08b9949ee.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
A mi el cuento de no actualizar la , fue que habían cambiado el programa y que en la siguiente a ver si podían actualizar la , por que mi moto no era compatible con el nuevo programa y tenía solo 4 meses , ahora tengo que ir en breve , eso si la mía si que lleva la pata de cabra bien , y ahora tiene 1 año y 1 mes .
También tengo que decir que mi concesionario se portó muy bien , se equivocaron en la moto y me dieron una sin tft y me dejaron una durante un mes la misma adv pero modelo rally , y al mes ya me trajeron la mía, me re compraron, la que habían traído mal ya a mi nombre y me dieron ya mi juanita a mi nombre
.
 
A mi el cuento de no actualizar la , fue que habían cambiado el programa y que en la siguiente a ver si podían actualizar la , por que mi moto no era compatible con el nuevo programa y tenía solo 4 meses , ahora tengo que ir en breve , eso si la mía si que lleva la pata de cabra bien , y ahora tiene 1 año y 1 mes .
También tengo que decir que mi concesionario se portó muy bien , se equivocaron en la moto y me dieron una sin tft y me dejaron una durante un mes la misma adv pero modelo rally , y al mes ya me trajeron la mía, me re compraron, la que habían traído mal ya a mi nombre y me dieron ya mi juanita a mi nombre
.
Si que se portaron bien...
La primera vez que leo algo bueno de un concesionario.
Bien por ti y también por el concesionario.

Saludos.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Precio por las revisiones de la 850 hasta los 30.000 kms en Andorra son 725€,

te incluyen la de los 1.000 kms, en los 10.000 kms que es basica a nivel de filtros, aceite y tal
20.000 ya meten reglaje de valvulas y comprovar juego, cambio del cartucho y del filtro de aire, en mi caso me dijeron que lo cambian cada 10.000 por el uso frecuente en offroad, también incluye cambio del liquido de frenos.
30.000 kms esta ya le hacen cambio de aceite y retenes a la horquilla además de aceite y filtro motor, cartucho y filtro de aire.

más 43€ que pagué aparte por cambiar las pastillas de frenos traseras que no se incluyen, las delanteras de serie las cambiaron a los 10.000 kms por un problema de ruidos y vibraciones, y lasde ahora llevan 20.000 kms no se si llegaran a los 25.000.

a los 25.000 kms también cambié la transmisión completa, 296€ me costó cadena, corona, piñón y mano de obra, el precio de la hora aquí también es menos, unos 70€

joder!!!!!!, 725€ por la revisión.... no me imagino en Madrid..
 
joer pues mira que lo he escrito claro...

"Precio por las revisiones de la 850 hasta los 30.000 kms en Andorra son 725€"

Disculpa.

Por tu comentario entendí que en la de los 30.000, te incluía lo mismo que en las otras.

Pero de nuevo disculpa. Leeré tus post un par de veces antes de contestar ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos. Soy nuevo aquí. Tengo una F850GS que no llega a un mes . Me he dado cuenta que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión está en la marca del mínimo. Desde que empecé a mirarlo, hace ya varios días, no ha variado ¿Es eso normal?
Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • 20200628_222745.jpg
    20200628_222745.jpg
    58,4 KB · Visitas: 86
Buenos días a todos. Soy nuevo aquí. Tengo una F850GS que no llega a un mes . Me he dado cuenta que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión está en la marca del mínimo. Desde que empecé a mirarlo, hace ya varios días, no ha variado ¿Es eso normal?
Muchas gracias y un saludo.
Normal no creo que sea, y más si tiene un mes, aunque esté dentro de los niveles, en la revisión de los 1000 kms q estará al caer coméntalo en el taller y que te lo rellenen

V'sss
 
Buenos días a todos. Soy nuevo aquí. Tengo una F850GS que no llega a un mes . Me he dado cuenta que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión está en la marca del mínimo. Desde que empecé a mirarlo, hace ya varios días, no ha variado ¿Es eso normal?
Muchas gracias y un saludo.
Al parecer es "normal", hay varias motos que le ha pasado incluido la mía. Una vez que haces la revisión de los 1000 km te lo ponen a nivel.
 
Hola @Dakar6! Aprovechando que conoces la zona ? ¿Es viable hacer la ruta desde Sant Julià hasta la T1 pasando el Pic Negre la próxima semana con los neumáticos Anakee?
 
No se que es la T1 y no se cómo son los aanakee ni los he probado...
pic negre esta bien para hacerlo, un poco seco en la mayoria de zonas si no llueve pero na

para mi lo mejor si venís de fuera es subir a Naturlandia desde Arcavell por la pista forestal que sale desde Calvinyà, en vez de bajar a Arcavell hay otra pista que sube a Naturlandia cota 2.000 y de ahí a Pic negre, todo offroad.

tema neumaticos, para mi no concibo hacer offroad sin tacos con estas motos y menos por zona pirineos, que se puede hacer todo con gomas de carretera? Si claro, y cuanto mejor pilotos seas mejor pero el taco va sobrao en carretera a no ser qie quieras ir tocando rodilla y en offroad te da muchas más garantias de seguridad y disfrute, además con esta roca pizarra y dura de algunas zonas de por aquí el taco evita muchos pinchazos, he visto a peña pinchar 3 veces en 20 kms por ir con gomas de carretera o los famosos mixtos, pero no tiene por que pasarle a todo el mundo, yo con tacos y muchos kms offroad solo he pincaho una vez en casi 2 años, igual tengo suerte o se me da bien esquivar ciertas piedras.

te dejo un video de la zona naturlandia-pic negre por si no lo conoces te irá bien para ver como es

Hola @Dakar6 y gracias por tu respuesta.

Visto lo que comentas, si no llueve mucho los días previos y el mismo día, subiré con neumáticos de carretera, los Anakee. Aunque ahora mismo pone lluvia toda la semana próxima en San Julián de Loria... PEro veré como evoluciona el clima. Siempre hago carretera y pistas fáciles, por eso llevo neumáticos de carretera, aunque si viviese en Andorra, 100% llevaría ruedas off y algún que otro ajuste más, pero viviendo en Barcelona ciudad, mejor carretera.
Los anakee, de momento 9000km y están como nuevos, circulando siempre con muelle arriba, pre-carga a tope y acompañante ligera. Ya comentaré qué tal me va en la subida a la T1, aunque confío en que bien! ?
 
Buenas a todos! Mirad estoy pendiente de pasarme al mundo de la trail ya que debido a que quiero hacer viajes algo más largos, más cómodos y la mayoría de las veces hacerlos con mi mujer.
Bien el tema es que actualmente tengo una Honda CB650R que esta semana ya la vendo y también una BMW R100RS del año 82 que al final es la que más suelo coger debido a la mayor comodidad y las maletas, por eso la venta de la otra.
Estoy barajando dos opciones, una sería la AfricaTwin y la otra sería la F850GS, como soy de Cartagena he estado consultando precios de la dos, la Africa se me va algo más del presupuesto y la BMW también aunque algo menos, pero claro me está tentando más debido a que me la ofrecen con paquete Confort, el Touring, el dinámico y el de iluminación, con todo el juego de maletas incluido topcase y el escape Akra, todo me sale por 15.600€.
Me gustaría que me dijerais si veis un precio elevado o si me podría ahorrar más preguntando en varios concesionarios y ya de paso que me comentéis que tal va la moto, estoy haciendo buena compra? Soy fan de BMW, de hecho mi R100 sigue dando guerra por la carretera pero claro los motores de antes no son como los de ahora...
Bueno perdón por la chapa pero espero que me echéis un cablecillo ya que estoy bastante indeciso por cual quedarme. Un saludo a todos y a ver si pronto os la presentara!
 
Buenas compañeros, tengo una duda, yo le puse el chip del off a la moto, según tenia entendidoesto servia para que cuando desconectas el control de traccion y el abs cuando apagas la moto no se volviera a conectar, hasta aqui todo correcto, pero el problema es que no solo se guarda la configuracion en modo off, tambien la guarda en Rain Road y dinàmic, eso es asi o soy yo que no lo se hacer????

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, tengo una duda, yo le puse el chip del off a la moto, según tenia entendidoesto servia para que cuando desconectas el control de traccion y el abs cuando apagas la moto no se volviera a conectar, hasta aqui todo correcto, pero el problema es que no solo se guarda la configuracion en modo off, tambien la guarda en Rain Road y dinàmic, eso es asi o soy yo que no lo se hacer????

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muy buenas! Al tener el pincho puesto te sale en el TFT el icono y creo que es como dices, en cualquier modo de conducción si quitas el ABS o el control de tracción se queda desactivado si apagas y enciendes la moto.
 
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas, efectivamente después de haber estado leyendo muchas pruebas de las dos, me he decantado por la Africa Twin Adventure, es más cara si, pero con todo el equipamiento que me ofrece merece la pena pagarlo. He estado viendo y ambas pero cuando he probado hoy la AT de verdad que no hay color.
Así que si dios quiere la semana que viene me la entregarán y seguiré disfrutando de mi R100 para ocasiones especiales, que aunque de motor la tengo impecable sobre todo por seguridad no es una moto para estar circulando todos los días.
 
yo creo que el abs y tcs en estas gs una vez lo quitas queda desconectado siempre tanto con chip como si él, es una de las gracias de las gs, la T7 si desconectas abs tienes que volver a desconectarlo cada vez que apagas/enciendes la moto.

y si, otra de las gracias es que guarda la configuración en todos los modos y eso puede ser peligroso si sales de offroad con todo desconectado y haces un enlace por carretera o cambias de modo hay que acordarse de activarlos, yo lo prefiero así la verdad.

de todas formas el chip no es solo para eso que ya te digo que creo que sin chip también guarda la configuración, el chip te lo dan si eliges los modos Pro de conducción para disponer del modo Dynamic con un ajuste de abs y tcs optimizado para carretera y condcción deportiva y para el modo Enduro Pro que optimiza el abs delantero para offroad y gomas de tacos, si no conectas el chip la moto no te ofrece estos dos modos ni el acceso a configurar el menú de Ajustes --> modos de conducción --> Engine donde tienes accaso a una confuguración que no vale para nada porque no hace nada y aunque lo cambies no notas nada pero bueno ahí está.
Muy buenas!!

Si no tienes el chip puesto y desconectas ABS y control de tracción cuando pares y arranques la moto se activan solos. También en la 850 el chip solo te deja modificar parámetros en ENDURO PRO en Dynamic no puedes ajustar nada, yo pensaba que si pero no, esa opción solo es en la 1250.
 
Hola ,una pregunta? Me podrías decir a que velocidad vais en 6° a 4000 y 5000 RPM??? Es una comparativa con las F750GS..gracias
 
A mi me entregaron la moto el viernes y ya la he estrenado contra el suelo en parado, se me ha partido el tornillo que sujeta el espejo retrovisor y se tiene que cambiar la abrazadera entera que en bmw te venden por un precio módico de 100€+iva.. la he encontrado más barata y la cambiaré yo.
 
A mi me entregaron la moto el viernes y ya la he estrenado contra el suelo en parado, se me ha partido el tornillo que sujeta el espejo retrovisor y se tiene que cambiar la abrazadera entera que en bmw te venden por un precio módico de 100€+iva.. la he encontrado más barata y la cambiaré yo.
Vaya...pero enhorabuena..pon unas fotos.
 
Para mi es excesivo el ruido que mete. Yo probé el de DominatoR. Al final es algo muy parecido a eliminar db killer en un escape.
Pues eso, mi experiencia es que no es aceptable para un uso normal o residencial. Es más, las 2 vueltas que me dí con el instalado pensaba que me iba a parar la civil en 0,
 
alguien ha probado un supresor de catalizador
ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/4001122415412.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.72d02e0eiDbWYA
y pueda dar opiniones acerca de rendimiento?
saludos
Me interesa y mucho este tema, he estado mirando como aumentar el sonido de la 850gs y pagar un escape de 400€ para que aumente el sonido y poco más me parece exagerado.

Alguien que haya montado algo como lo que ha puesto @pitipan o algo que ronde este precio y aumente el sonido??
algún vídeo??

Gracias y vśssss
 
Yo lo llevo puesto desde primera hora y de diez. El sonido espectacular y he pasado la ITV con el puesto. Se lo puse al comprar la moto y luego pase ITV para la limitación (Me hicieron la inspección completa) y todo OK ninguna pega me pusieron. Si queréis un poco mas de ruido sobre todo mas ronco no dudéis en ponerlo. En este vídeo un compi lo tiene y lo puedes "escuchar"
 
el ruido me la trae floja ,la cuestion es
se nota la moto mas suelta?¿menos retencion de "motor"??
 
Pues si el sonido te la trae floja, olvídate, ni más suelta, ni más de nada.
me parece un poco raro las 2 ultimas motos uqe he probado ambas euro 4, con lo cual menos restricitvas, al cambiar el escape se ha notado en ambas (una bicilindrica y una tri) que la moto sube mejor de vueltas y se siente mas libre por eso me pareceria muy raro que aqui no se note nada, a n oser que lleve otro catalizador por el medio de los colectores
 
Supongo que ya lo sabrás pero te recuerdo que no quitas ningún catalizador al poner el tubo de dominator. Se quita el resonador y, evidentemente, no se gana nada más que ruido (de ahí mi comentario sobre el ruido y no sobre el rendimiento).
 
Supongo que ya lo sabrás pero te recuerdo que no quitas ningún catalizador al poner el tubo de dominator. Se quita el resonador y, evidentemente, no se gana nada más que ruido (de ahí mi comentario sobre el ruido y no sobre el rendimiento).
lo que tu llamas resonador(primera vez que lo oigo) , segun las motos lleva, en si mismo,generalmente ala entrada ,el catalizador , y en el interior un sistema de , digamos conductos, que reducen la salida de gases,por eso me parece raro, segun tu donde va el catalizador en esta moto?
incluso el fabricante "dominatoR " te vende esta pieza como "supresor de catalizador"
 
Arriba