Hilo F 850 GS

Dakar6

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Cuidado no vaya a ser que a @Sdrbmw le interese estas defensas y no le sirvan, En las fotos que ha puesto el compañero tiene la 850 normal, no la Adv. Las defensas estas solo son para la Adventure.
Bueno esa marca Heed tiene defensas específicas para la 850 normal, bien de precio y buena calidad.
Yo creo que en general todas las defensas de marcas tipo Givi, SW-Motech, Outback Motortek, Touratech son igual de buenas, unas más esteticas que otras y quizá haya alguna más difiícil de montar pero mientras tengan 3 putos de soporte por banda ya son buenas, pasa que no se si todas son compatibles con algunos cubrecarters de marcas que no sean de las mismas que la defensa.

@Sdrbmw bueno es normal que con gomas "mixtas" te acojones, de hecho para mi las únicas gomas que se pueden llamar mixtas son las de tacos, porque te permiten las mismas garantias tanto en carretera como en montaña, las que se suelen llamar mixtas que son de carretera con canal ancha en campo dejan mucho que desear, si quieres garantia en montaña y seguridad monta tacos y que no te asuste el taco, mi recomendación los Continental TKC Twinduro 80, voy por el segundo juego, me estan durando 9.000 el trasero y unos 12.000 el delantero y hago bastante campo, te sorprenderian los tacos en carretera el único inconveniente es el angulo de inclinación que es poco comprarado con los de carretera pero es lo que hay que priorizar, o una u otra.

Y si la 850 te asusta en campo de tranqui con gomas de carretera si le montas tacos y empiezas a ir relativamente rápido aún te asustará más porque las suspensiones no admiten tanto trabajo y cuanto más roto esté el terreno peor, es una moto que la palabra equilibrio es la que la describe, no hace nada muy bien y no hace muchas cosas mal, es fácil llevarla rápido porque es la trail con más distáncia entre ejes, buen chasis con una respuesta de gas muy suave, excivamente sueave diría yo y eso te permite ir sin control de tracción porque para cruzarla mucho le cuesta la vida (con tacos), por pistas en buen estado aún aguanta bien pero cuando estan rotas, encuentras rodera y piedras la suspensión trasera rebota mucho y la horquilla es demasiado blanda y se saturan, los frenos en carretera llendo a por curvas flaquean y tienen poca potencia.
 

Sdrbmw

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Bueno esa marca Heed tiene defensas específicas para la 850 normal, bien de precio y buena calidad.
Yo creo que en general todas las defensas de marcas tipo Givi, SW-Motech, Outback Motortek, Touratech son igual de buenas, unas más esteticas que otras y quizá haya alguna más difiícil de montar pero mientras tengan 3 putos de soporte por banda ya son buenas, pasa que no se si todas son compatibles con algunos cubrecarters de marcas que no sean de las mismas que la defensa.

@Sdrbmw bueno es normal que con gomas "mixtas" te acojones, de hecho para mi las únicas gomas que se pueden llamar mixtas son las de tacos, porque te permiten las mismas garantias tanto en carretera como en montaña, las que se suelen llamar mixtas que son de carretera con canal ancha en campo dejan mucho que desear, si quieres garantia en montaña y seguridad monta tacos y que no te asuste el taco, mi recomendación los Continental TKC Twinduro 80, voy por el segundo juego, me estan durando 9.000 el trasero y unos 12.000 el delantero y hago bastante campo, te sorprenderian los tacos en carretera el único inconveniente es el angulo de inclinación que es poco comprarado con los de carretera pero es lo que hay que priorizar, o una u otra.

Y si la 850 te asusta en campo de tranqui con gomas de carretera si le montas tacos y empiezas a ir relativamente rápido aún te asustará más porque las suspensiones no admiten tanto trabajo y cuanto más roto esté el terreno peor, es una moto que la palabra equilibrio es la que la describe, no hace nada muy bien y no hace muchas cosas mal, es fácil llevarla rápido porque es la trail con más distáncia entre ejes, buen chasis con una respuesta de gas muy suave, excivamente sueave diría yo y eso te permite ir sin control de tracción porque para cruzarla mucho le cuesta la vida (con tacos), por pistas en buen estado aún aguanta bien pero cuando estan rotas, encuentras rodera y piedras la suspensión trasera rebota mucho y la horquilla es demasiado blanda y se saturan, los frenos en carretera llendo a por curvas flaquean y tienen poca potencia.
Gracias Dakar eres un maquina has nombrado todas las defensas que hay en el mercado ya solo me queda bichearlas por internet y elegir.
En cuanto a las gomas decir que creo que elegi bien al ser "novel" lo primero es hacerte al manejo de la moto en asfalto y cuando maneje con seguridad en asfalto tiempo hay de hacer el cabra por offroad , seguramente cuando apure las que a dia de hoy lleves pruebe con unas mixtas de tacos que has nombrado o algunas que saquen en un futuro proximo cuando llege la hora barajare las opciones.
He leido muchos comentarios y visto algun que otro video de youtube tuyo y he visto que te desenvuelves de maravilla en tierra , ya me gustaria a mi llegar a ese nivel pero bueno tengo tiempo , un saludo y gracias por los comentarios a todos , saludos
 

Dakar6

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Gracias Dakar eres un maquina has nombrado todas las defensas que hay en el mercado ya solo me queda bichearlas por internet y elegir.
En cuanto a las gomas decir que creo que elegi bien al ser "novel" lo primero es hacerte al manejo de la moto en asfalto y cuando maneje con seguridad en asfalto tiempo hay de hacer el cabra por offroad , seguramente cuando apure las que a dia de hoy lleves pruebe con unas mixtas de tacos que has nombrado o algunas que saquen en un futuro proximo cuando llege la hora barajare las opciones.
He leido muchos comentarios y visto algun que otro video de youtube tuyo y he visto que te desenvuelves de maravilla en tierra , ya me gustaria a mi llegar a ese nivel pero bueno tengo tiempo , un saludo y gracias por los comentarios a todos , saludos
bueno no se, dicen y está contrastado que si vas bien en campo vas muy bien en carretera, por contra no todos los que van bien en carretera lo hacen campo, de hecho mira los pilotos de motogp como hacen motocross para ir mejor en asfalto, en coches igual, que vayas bien en asfalto no quiere decir que puedas ir bien en tierra y nieve, pero si vas bien en superficies delicadas en asfalto irás bien seguro, básicamente porque correr en asfalto es más fácil que en tierra.

y en mi tienes la prueba, ese nivel que dices que tengo (gracias por cierto), viene de hacer motocross unos 9 años hasta casi los 30, un paro de 10 años sin tocar moto y volver con una tanqueta como estas a los 40 no es facil pero gracias a esa heréncia voy bastante bien la verdad, podría ir más pero no quiero arriesgar tanto por tema lesiones, empieza a pensar en hacer un par o 3 de cursos de conducción offroad para motos trail o la mejora irá tan lenta que pasarás muchos años para mejorar un poco porque el asfalto te hará hacerte un poco a la moto pero no te enseñará a pilotarla.
 

ioni

Allá vamos
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Bueno esa marca Heed tiene defensas específicas para la 850 normal, bien de precio y buena calidad.
Yo creo que en general todas las defensas de marcas tipo Givi, SW-Motech, Outback Motortek, Touratech son igual de buenas, unas más esteticas que otras y quizá haya alguna más difiícil de montar pero mientras tengan 3 putos de soporte por banda ya son buenas, pasa que no se si todas son compatibles con algunos cubrecarters de marcas que no sean de las mismas que la defensa.

@Sdrbmw bueno es normal que con gomas "mixtas" te acojones, de hecho para mi las únicas gomas que se pueden llamar mixtas son las de tacos, porque te permiten las mismas garantias tanto en carretera como en montaña, las que se suelen llamar mixtas que son de carretera con canal ancha en campo dejan mucho que desear, si quieres garantia en montaña y seguridad monta tacos y que no te asuste el taco, mi recomendación los Continental TKC Twinduro 80, voy por el segundo juego, me estan durando 9.000 el trasero y unos 12.000 el delantero y hago bastante campo, te sorprenderian los tacos en carretera el único inconveniente es el angulo de inclinación que es poco comprarado con los de carretera pero es lo que hay que priorizar, o una u otra.

Y si la 850 te asusta en campo de tranqui con gomas de carretera si le montas tacos y empiezas a ir relativamente rápido aún te asustará más porque las suspensiones no admiten tanto trabajo y cuanto más roto esté el terreno peor, es una moto que la palabra equilibrio es la que la describe, no hace nada muy bien y no hace muchas cosas mal, es fácil llevarla rápido porque es la trail con más distáncia entre ejes, buen chasis con una respuesta de gas muy suave, excivamente sueave diría yo y eso te permite ir sin control de tracción porque para cruzarla mucho le cuesta la vida (con tacos), por pistas en buen estado aún aguanta bien pero cuando estan rotas, encuentras rodera y piedras la suspensión trasera rebota mucho y la horquilla es demasiado blanda y se saturan, los frenos en carretera llendo a por curvas flaquean y tienen poca potencia.
Me ha encantado el ultimo video que has subido a youtube.subir al pic negre y hacer la ruta de los contrabandistas desde tor son 2 de mis asignaturas pendientes
 

Dakar6

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Me ha encantado el ultimo video que has subido a youtube.subir al pic negre y hacer la ruta de los contrabandistas desde tor son 2 de mis asignaturas pendientes
mersi!! ahora miraré en mi canal no se si colgué alguno de contrabandistas, si no, creo que no tardaré en hacer uno, el que colgaré próximamente es la prolongación de la ruta contrabandistas y pic negre, o sea salir de Andorra por montaña sin pasar frontera, ruta espepctacular y fácil que va desde Naturlandia hasta Lles de Cerdanya la estación de esquí de fondo, previo paso por Aransa que es otra estacón de esquí de fondo que estan unidas por la pista de unos 10 kms totlamente plana. Hay gente que hace pic negre y luego baja por carretera hasta la frontera pero esta otra es mejor, más campera.
 

Dakar6

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Buenas!! Os dejo aquí la 1a subida post confinamiento a Pic Negre (Andorra), para el que quiera venir así podrá ver bien la ruta que esta grabada entera desde Naturlandia cota 2.000, fijaos en el indicador de porcentaje de pendiente %, solo hay 2 puntos delicados que se van al 20 %, más que subirlo es bajarlo, hay que elegir bien la trazada, y la subida que te deja justo en pic negre si hay un poco de barro es delicada de bajar.

Aclarar que por Instagram y por todos lados los que llegan a la furgo abandonada ponen como ubicación Pic negre pero ese no es pic negre, donde esta la furgo es relamente Pic de la Peguera, el famoso Pic Negre está 2 kms antes de llegar a la furgo, en el video lo veréis bien por los titulos que he puesto.

@Mithrandir44 aquí tienes...
 

gpf700gs

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Hola a todos, el tema estará más que trillado seguramente pero no logro aclararme.

Tengo dudas sobre la 850 normal y la adventure, el uso principal sería rutas de fin de semana y viajes, en gran parte con acompañante. No me gusta lo marrón y soy más bien bajito (1,72 y de pierna corta). Las maletas tengo claro que en caso de decidirme por l normal pillarías las de l adventure. Porque entiendo que se pueden poner sin problema verdad? Y de paso si alguien tiene la normal con esas maletas agradecería una foto para verla. Gracias.


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Mithrandir44

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Buenas!! Os dejo aquí la 1a subida post confinamiento a Pic Negre (Andorra), para el que quiera venir así podrá ver bien la ruta que esta grabada entera desde Naturlandia cota 2.000, fijaos en el indicador de porcentaje de pendiente %, solo hay 2 puntos delicados que se van al 20 %, más que subirlo es bajarlo, hay que elegir bien la trazada, y la subida que te deja justo en pic negre si hay un poco de barro es delicada de bajar.

Aclarar que por Instagram y por todos lados los que llegan a la furgo abandonada ponen como ubicación Pic negre pero ese no es pic negre, donde esta la furgo es relamente Pic de la Peguera, el famoso Pic Negre está 2 kms antes de llegar a la furgo, en el video lo veréis bien por los titulos que he puesto.

@Mithrandir44 aquí tienes...
Gracias
 

Dakar6

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Hola a todos, el tema estará más que trillado seguramente pero no logro aclararme.

Tengo dudas sobre la 850 normal y la adventure, el uso principal sería rutas de fin de semana y viajes, en gran parte con acompañante. No me gusta lo marrón y soy más bien bajito (1,72 y de pierna corta). Las maletas tengo claro que en caso de decidirme por l normal pillarías las de l adventure. Porque entiendo que se pueden poner sin problema verdad? Y de paso si alguien tiene la normal con esas maletas agradecería una foto para verla. Gracias.


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bueno trillado lo seguirá estando mientras estas motos esten en los conces o de segnda mano, habrá quien dentro de 10 años aún preguntará diferéncias y es normal, yo aún pregunto diferéncias entre modelos de los '90 jejeje

va a haber tocho pero bueno espero te sirva jejeje
total que yo si fuera tu para lo que quieres hacer con la moto y como propietario de una 850 normal con 30.000 kms pillaría la Ducati Multiestrada 950 S o la normal, mejor calidad global, bastante mejor equipada que la BMW aunque eso se pague pero al menos tienes suspensiones electronicas activas de verdad no como el dynamic ESA de mentira de estas 850/900, la Triumph Tiger 900 GT Pro, mejor calidad global mismo caso en mejor equipada y calidad pero sin llave inteligente, la Africa Twin ADV sPorts mejor calidad global mismo caso en equipamiento y con suspensiones electronicas de verdad también si llave inteligente, o alguna Maxi Trail de 2a... si quieres más info de esto ya me lo dices...

si por contra tiene que ser el modelo 850 de BMW si o si, yo pillaria la ADV de calle y sin dudarlo, varias razones, por las españas os debe costar entre 1.500€ y 2.000€ más que la normal pero dan de serie las defensas laterales, el sistema de cupula de 2 alturas, una cupula alta según el color de moto que elijas, creo que también los faros suplementarios, si no recuerdo mal la palanca del cambio ajustable y creo que la del freno, más protección aerodinámica en piernas, deposito con más capacidad, estriberas anchas aunque esto es más para offroad, y no se si me olvido algo, consulta al conce todo y verás que en la normal equiparla solo con las defensas, el sistema de cupula y cupula alta y faros ya te vas a una inversión de 1.000 y pico €.

la gracia de todo esto es que la ADV se supone que es la aventurera campora pero resulta que en campo la normal va algo mejor porque es menos voluminosa y sobre todo pesa unos 10 kilos menos, si ya esta motos van justas de frenos en campo igual no se nota tanto pero claro en carretera el peso tu no lo notas pero para frenar la moto si vas rapido y encima con pasajero se nota, pero para un ritmo normal y tranqui los frenos te iran bien y con la ADV tendrás mejor protección aerodinamica que da una mejor calidad de rodaje.

el tema de altura lo tienes más delicado, estas motos son altas y anchas de sillín, prueba en el conce como sea uno de los silines bajos que hay en catalogo igual te libras de rebajar la altura de las suspensiones que eso te llebaria a ir arrastrando estriberas y maletas en rutas de carretera en curvas que inclines, y sobre las maletas no entiendo que te refieres con las maletas de la normal versus la adv, diría que son las mismas, solo hay opción de maletas de plastico o maletas de aluminio, las de plastico vienen pensadas para montar sin acoples, la normal y la adv en el lateral del asiento ya traen el anclaje, si quieres montar las de aluminio tendrás que montar el sistema de hierros de soporte de maletas que solo son compratibles con las de alunimio, para lo que quieres hacer tu yo montaria las de plastico, te ahorras pasta y peso detras.
 

gpf700gs

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bueno trillado lo seguirá estando mientras estas motos esten en los conces o de segnda mano, habrá quien dentro de 10 años aún preguntará diferéncias y es normal, yo aún pregunto diferéncias entre modelos de los '90 jejeje

va a haber tocho pero bueno espero te sirva jejeje
total que yo si fuera tu para lo que quieres hacer con la moto y como propietario de una 850 normal con 30.000 kms pillaría la Ducati Multiestrada 950 S o la normal, mejor calidad global, bastante mejor equipada que la BMW aunque eso se pague pero al menos tienes suspensiones electronicas activas de verdad no como el dynamic ESA de mentira de estas 850/900, la Triumph Tiger 900 GT Pro, mejor calidad global mismo caso en mejor equipada y calidad pero sin llave inteligente, la Africa Twin ADV sPorts mejor calidad global mismo caso en equipamiento y con suspensiones electronicas de verdad también si llave inteligente, o alguna Maxi Trail de 2a... si quieres más info de esto ya me lo dices...

si por contra tiene que ser el modelo 850 de BMW si o si, yo pillaria la ADV de calle y sin dudarlo, varias razones, por las españas os debe costar entre 1.500€ y 2.000€ más que la normal pero dan de serie las defensas laterales, el sistema de cupula de 2 alturas, una cupula alta según el color de moto que elijas, creo que también los faros suplementarios, si no recuerdo mal la palanca del cambio ajustable y creo que la del freno, más protección aerodinámica en piernas, deposito con más capacidad, estriberas anchas aunque esto es más para offroad, y no se si me olvido algo, consulta al conce todo y verás que en la normal equiparla solo con las defensas, el sistema de cupula y cupula alta y faros ya te vas a una inversión de 1.000 y pico €.

la gracia de todo esto es que la ADV se supone que es la aventurera campora pero resulta que en campo la normal va algo mejor porque es menos voluminosa y sobre todo pesa unos 10 kilos menos, si ya esta motos van justas de frenos en campo igual no se nota tanto pero claro en carretera el peso tu no lo notas pero para frenar la moto si vas rapido y encima con pasajero se nota, pero para un ritmo normal y tranqui los frenos te iran bien y con la ADV tendrás mejor protección aerodinamica que da una mejor calidad de rodaje.

el tema de altura lo tienes más delicado, estas motos son altas y anchas de sillín, prueba en el conce como sea uno de los silines bajos que hay en catalogo igual te libras de rebajar la altura de las suspensiones que eso te llebaria a ir arrastrando estriberas y maletas en rutas de carretera en curvas que inclines, y sobre las maletas no entiendo que te refieres con las maletas de la normal versus la adv, diría que son las mismas, solo hay opción de maletas de plastico o maletas de aluminio, las de plastico vienen pensadas para montar sin acoples, la normal y la adv en el lateral del asiento ya traen el anclaje, si quieres montar las de aluminio tendrás que montar el sistema de hierros de soporte de maletas que solo son compratibles con las de alunimio, para lo que quieres hacer tu yo montaria las de plastico, te ahorras pasta y peso detras.
Vaya lección que me has dado Dakar

En primer lugar agradecer tu tiempo en explicarlo todo ram detallado.

No te mencioné la multistrada 950s por no liarnos más pero es la otra candidata seria. Lo único que me echa para atrás ( que lo mismo es una bobada lo que voy a decir) es que si le meto en 3 años 60-70 mil km no sé cómo se venderán estas motos ni la fiabilidad de estos motores. La 950 normal no me llama por el equipamiento.

Volviendo al tema de la gs pues la adventure me llama más por lo gordota que se ve y sus maletas de aluminio.

La normal con maletas de aluminio que es a lo que me refería con las maletas de l adventure también se quedaría molona.

En el conce me subí en una adventure con asiento rally y no llegaba ni de coña. En la normal no pude subirme. También me subí en la 1250 con asiento normal y la altura me pareció correcta. No se si la 850 con el asiento normal o incluso el bajo pudiera llegar a esa altura.

Por el momento el abanico lo cerraría entre estos 3 modelos.

No se que hacer. En principio probarlas todas y empezar a cribar.

Que me decís???


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Dakar6

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de nada... pero lo último que dices al final es la clave, probarlas y luego decidir.

el tema Ducati a mi me da que se tira siempre de topicos y de años pasados, hay una realidad que es que desde que entró Audi esas motos han mejorado mucho en todo, ya eran buenas pero ahora son mejores, que tuviesen un traqueteo de motor tipico vale, que en algunas fallaran de algo también, que marca tiene 0 averias?? por gente que concozco y alguno que ha trabajado vendiendo Ducati siempre estan valoradas, incluso de 2a mano, si te viene un fan de la marca se vende sola peor claro hay pocos, un cliente no fan entre bmw/honda y Ducati siempre eligiría BMW/Honda porque son las motos que más ve por la calle, valora eso, en cambio un cliente o fan de Ducati, MVAgusta, Apirlia valora la marca porque la conoce y el ver pocas le da más valor, lo ve como cierta exclusividad, el tema está cuanta gente las valora? es decir, BMW siempre ha vendido más que Ducati de nuevas, lo que quiere decir que de 2a mano hay menos Ducati y menos clientes Ducati, es cuestión de porcentaje...

ahora mismo en Europa la nº 1 en ventas es KTM, luego BMW, Triumph y Ducati, os acordais dónde estaba KTM hace 10 años en carretera??? Pues mirar dónde esta ahora y lo que viene.
el tema de los 60.000 kms en 3 años pues no creo sea problema de la marca si no de los kms, yo no compraría una moto con 3 años y 60.000 kms, pero entre una de 3 y otra de 10 con esos kms igual prefiero la de 3 años, y por fiabilidad no concozco nadie que haya tenido problemas graves en ningún motor de Multiestrada, tampoco sabemos como estaran nuestros motores chinos con esos kms pero si con pocos kms unos ya supuran aceite y para la marca es normal, problemas con los colectores que para la marca es normal, problemas con los frenos en mi caso y para la marca es que yo le he hecho mal rodaje y la he metido demasiado en campo y muy agresivo ya me explicarás...de aquí a un tiempo habran muchas 850 de 2a manos, las mismas que se venderan nuevas.
 

Rafa 850 gs

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Hola

A ver si alguien me puede iluminar

Tengo la 850gs, y me gustaría ponerle un top case donde entraran 2 cascos modulares, me gustan los de aluminio pero investigando un poco, solo encuentro el de givi outback y el kappa, ambos de 58l.

A parte del top case es necesario comprar un adaptador a nuestra moto?

Existe otro modelo donde quepan los cascos en aluminio?

Gracias
 

gpf700gs

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de nada... pero lo último que dices al final es la clave, probarlas y luego decidir.

el tema Ducati a mi me da que se tira siempre de topicos y de años pasados, hay una realidad que es que desde que entró Audi esas motos han mejorado mucho en todo, ya eran buenas pero ahora son mejores, que tuviesen un traqueteo de motor tipico vale, que en algunas fallaran de algo también, que marca tiene 0 averias?? por gente que concozco y alguno que ha trabajado vendiendo Ducati siempre estan valoradas, incluso de 2a mano, si te viene un fan de la marca se vende sola peor claro hay pocos, un cliente no fan entre bmw/honda y Ducati siempre eligiría BMW/Honda porque son las motos que más ve por la calle, valora eso, en cambio un cliente o fan de Ducati, MVAgusta, Apirlia valora la marca porque la conoce y el ver pocas le da más valor, lo ve como cierta exclusividad, el tema está cuanta gente las valora? es decir, BMW siempre ha vendido más que Ducati de nuevas, lo que quiere decir que de 2a mano hay menos Ducati y menos clientes Ducati, es cuestión de porcentaje...

ahora mismo en Europa la nº 1 en ventas es KTM, luego BMW, Triumph y Ducati, os acordais dónde estaba KTM hace 10 años en carretera??? Pues mirar dónde esta ahora y lo que viene.
el tema de los 60.000 kms en 3 años pues no creo sea problema de la marca si no de los kms, yo no compraría una moto con 3 años y 60.000 kms, pero entre una de 3 y otra de 10 con esos kms igual prefiero la de 3 años, y por fiabilidad no concozco nadie que haya tenido problemas graves en ningún motor de Multiestrada, tampoco sabemos como estaran nuestros motores chinos con esos kms pero si con pocos kms unos ya supuran aceite y para la marca es normal, problemas con los colectores que para la marca es normal, problemas con los frenos en mi caso y para la marca es que yo le he hecho mal rodaje y la he metido demasiado en campo y muy agresivo ya me explicarás...de aquí a un tiempo habran muchas 850 de 2a manos, las mismas que se venderan nuevas.
Ostras me estás metiendo las cabezas en el corral .
Es cierto que de fiabilidad en tiempo y kms las 850 aún no han demostrado mucho. Y encima he hablado con un conocido que tiene una adv y me dice que eso es una loro de transición que la cambiara por una 1250 hp que no quiere motos “chinas” me he quedado muerto.


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Pakitotito

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Vaya lección que me has dado Dakar

En primer lugar agradecer tu tiempo en explicarlo todo ram detallado.

No te mencioné la multistrada 950s por no liarnos más pero es la otra candidata seria. Lo único que me echa para atrás ( que lo mismo es una bobada lo que voy a decir) es que si le meto en 3 años 60-70 mil km no sé cómo se venderán estas motos ni la fiabilidad de estos motores. La 950 normal no me llama por el equipamiento.

Volviendo al tema de la gs pues la adventure me llama más por lo gordota que se ve y sus maletas de aluminio.

La normal con maletas de aluminio que es a lo que me refería con las maletas de l adventure también se quedaría molona.

En el conce me subí en una adventure con asiento rally y no llegaba ni de coña. En la normal no pude subirme. También me subí en la 1250 con asiento normal y la altura me pareció correcta. No se si la 850 con el asiento normal o incluso el bajo pudiera llegar a esa altura.

Por el momento el abanico lo cerraría entre estos 3 modelos.

No se que hacer. En principio probarlas todas y empezar a cribar.

Que me decís???


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Yo tengo la adv modelo exclusive y tú altura , en el modo de un pasajero llego bien y un pasajero con equipaje llego medio bien y en 2 pasajeros más equipajes me las veo jodidas y más para ratonear por valencia , en carretera y acordandome en la posición que la llevo no noto la diferencia, e incluso te diría que en el modo de 2 más maletas , es cuando mejor se deja llevar que es cuando más alta esta.
 

Pakitotito

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Aparte lo que abráis yo la mía no es que haya echo mucho por que solo llevo 8000km y va hacer mañana el año de la revisión pasada , la verdad que solo le e echo un par de salidas, de ir solo de hacer 600km de tirón solo parando echar gasolina y si estaba y echar un cigarrillo y la moto no tiene pegas ni de colectores ni de nada y al revés considero que pegarle un matute de esos km parando 20 minutos , no esta mal , lo único eso si lo del embrague que parece que tenga vida , llevo el cambio pro tampoco es algo que me influya mucho tengo 3 años de garantía, a ver espero no usar la .
Bueno disculpa el rollo y no si me explicado muy bien .
En general muy contento con ella , me faltaria un poco más de potencia para ratonear entre coches , pero eso hay que considerar que es una moto para otro tipo de cosas , más que nada para viajar con calma el que pueda, por eso mi idea es disfrutar es cambiar la de aquí un tiempo , buscarme una moto que se adapte a mis necesidades ,.
Se acabó el rollo disculpad
 

gpf700gs

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Aparte lo que abráis yo la mía no es que haya echo mucho por que solo llevo 8000km y va hacer mañana el año de la revisión pasada , la verdad que solo le e echo un par de salidas, de ir solo de hacer 600km de tirón solo parando echar gasolina y si estaba y echar un cigarrillo y la moto no tiene pegas ni de colectores ni de nada y al revés considero que pegarle un matute de esos km parando 20 minutos , no esta mal , lo único eso si lo del embrague que parece que tenga vida , llevo el cambio pro tampoco es algo que me influya mucho tengo 3 años de garantía, a ver espero no usar la .
Bueno disculpa el rollo y no si me explicado muy bien .
En general muy contento con ella , me faltaria un poco más de potencia para ratonear entre coches , pero eso hay que considerar que es una moto para otro tipo de cosas , más que nada para viajar con calma el que pueda, por eso mi idea es disfrutar es cambiar la de aquí un tiempo , buscarme una moto que se adapte a mis necesidades ,.
Se acabó el rollo disculpad
Gracias por responder, por lo que dices piensas en cabiarla en un tiempo, entonces no te ha convencido del todo no?
 

Dakar6

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Ostras me estás metiendo las cabezas en el corral .
Es cierto que de fiabilidad en tiempo y kms las 850 aún no han demostrado mucho. Y encima he hablado con un conocido que tiene una adv y me dice que eso es una loro de transición que la cambiara por una 1250 hp que no quiere motos “chinas” me he quedado muerto.


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jajajaja al final ese conocido tuyo hace lo que las marcas quieren que hagamos todos, primero comprar el modelo trail para ver que tiene muchas carencias de equipamiento etc que se fabrican en no se donde y en el caso de bmw con motor chino, igual putean con la garantia para que un día te pases por el conce y te empiezen a vender que si la 1250 esto lo otro y mucho caen. porque podrian equipar todas las trail igual de bien que las maxi pero no les da la gana.

en el otro temma que planteabas, decía también lo de la Ducati porque para hacer solo carretera es mucho mejor, marca aparte, cuaquier moto con llanta 19 y suspensiones de menos de 200 siempre iran mejor que las 850, que además de montar 21 es la trail más larga del mercado de distancia entre ejes con lo que eso "dificulta" el paso por curva cerrada, además que la Ducati por motor corre bastante más, es más estable por suspensiones y tiene frenos radiales, a día de hoy no acabo de entender porque la gente que solo quiere hacer carretera se compra una trail con rueda 21 delante, solo por estetica supongo, una trail o maxi como concepto de moto lo puedo entender por lo comodas que son y porque bien llevada puedes ir muy rápido por carretera pero para eso hay trails con ruedas de 19", no se es una opinión.
 

gpf700gs

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jajajaja al final ese conocido tuyo hace lo que las marcas quieren que hagamos todos, primero comprar el modelo trail para ver que tiene muchas carencias de equipamiento etc que se fabrican en no se donde y en el caso de bmw con motor chino, igual putean con la garantia para que un día te pases por el conce y te empiezen a vender que si la 1250 esto lo otro y mucho caen. porque podrian equipar todas las trail igual de bien que las maxi pero no les da la gana.

en el otro temma que planteabas, decía también lo de la Ducati porque para hacer solo carretera es mucho mejor, marca aparte, cuaquier moto con llanta 19 y suspensiones de menos de 200 siempre iran mejor que las 850, que además de montar 21 es la trail más larga del mercado de distancia entre ejes con lo que eso "dificulta" el paso por curva cerrada, además que la Ducati por motor corre bastante más, es más estable por suspensiones y tiene frenos radiales, a día de hoy no acabo de entender porque la gente que solo quiere hacer carretera se compra una trail con rueda 21 delante, solo por estetica supongo, una trail o maxi como concepto de moto lo puedo entender por lo comodas que son y porque bien llevada puedes ir muy rápido por carretera pero para eso hay trails con ruedas de 19", no se es una opinión.
Estoy contigo en lo que dices, yo en mi caso el plantearme la 850 es por pura estética y por el concepto que mola mucho y es cómoda. Ya tuve una f700gs de las ultimas (nada que ver) y me gustó y por eso quiero volver al segmento ya que mi idea ahora es viajar. Actualmente tengo una tmax 530 que es lo que necesito en este momento.

La ducati estéticamente me gusta tanto o más que la adventure, la que me gusta es la blanca con chasis rojo pero me da miedito también un poco por lo que la gente dice de ellas. Es cierto que últimamente los rumores son buenos y problemas hay en todos lados.


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Pakitotito

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Gracias por responder, por lo que dices piensas en cabiarla en un tiempo, entonces no te ha convencido del todo no?
La verdad que la moto para viajar y pegarte paliza de moto va muy bien , vengo de una kawasaki 6n y de scooter y la verdad que a esas le pega un repaso , para lo que esta me resulta muy incomada para mi día a día ya que gasto la moto para ir entre coches hacer faenas por medio de valencia a corre prisa , para eso reconozco que la kawasaki era más ágil entre coches
 

bokete

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Buenas tardes, alguie a cambiado kas pastillas de freno traseras, es dificil ??, me he quedado si pastillas en 8000 kilometros, y lo raro es que cambie neumaticos a los 5000 y estaban bien, y esta mañana al frenar me hace ruido, miro y no tengo nada de pastila, es decir hierro con hierro. No lo entiendo, en cambio las delsnteras estan bien.

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Pakitotito

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Buenas tardes, alguie a cambiado kas pastillas de freno traseras, es dificil ??, me he quedado si pastillas en 8000 kilometros, y lo raro es que cambie neumaticos a los 5000 y estaban bien, y esta mañana al frenar me hace ruido, miro y no tengo nada de pastila, es decir hierro con hierro. No lo entiendo, en cambio las delsnteras estan bien.

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Raro tanto desgastes, yo hago todo ciudad que tiro de freno y más menos llevo esos km y no están mal
 

SyLmaX

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Buenas tardes, alguie a cambiado kas pastillas de freno traseras, es dificil ??, me he quedado si pastillas en 8000 kilometros, y lo raro es que cambie neumaticos a los 5000 y estaban bien, y esta mañana al frenar me hace ruido, miro y no tengo nada de pastila, es decir hierro con hierro. No lo entiendo, en cambio las delsnteras estan bien.

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Yo en mi antigua moto las cambiaba tranquilamente. En la bmw dependerá de cuándo tenga que cambiarlas para no perder la garantía.


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Rufus

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Buenas tardes, alguie a cambiado kas pastillas de freno traseras, es dificil ??, me he quedado si pastillas en 8000 kilometros, y lo raro es que cambie neumaticos a los 5000 y estaban bien, y esta mañana al frenar me hace ruido, miro y no tengo nada de pastila, es decir hierro con hierro. No lo entiendo, en cambio las delsnteras estan bien.

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La próxima vez monta sinterizadas o semi. De origen son orgánicas y duran muy poco...
 

SyLmaX

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No se pierde la garantía por cambiar las pastillas por tu cuenta, es un consumible al igual que los neumáticos.
Ahhh vale, gracias. Pensaba que si le metías la mano la liabas. Gracias por la aclaración.


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Rafa 850 gs

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Mis primeras chuchess, maleta givi 58 litros y pieza para la pata de cabra


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Hola
Queda muy exagerada la maleta de 58l?
Estoy pensando en comprarla. El top case necesita algún adaptador para nuestros asideros?
Tengo exactamente la misma que tu y me gustaría ponerse la
Me podrías mandar una foto desde atrás y loma te ha hecho falta comprar?

Muchas gracias!,,

V
 

Dakar6

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La próxima vez monta sinterizadas o semi. De origen son orgánicas y duran muy poco...
esos dos compuestos vienen a ser lo mismo, yo diría que las que traen de origen son semimetalicas o no se como las llaman porque yo uso bastante el freno trasero en carretera y offroad y las traseras llevan 29.000 kms no le quedan mucho, las delanteras me las cambiaron a los 10.000 por un porblema de ruidos y montaron unas algo más blandas porque empoezó a frenar mejor.
 

Sdrbmw

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Hola buenos dias , una cosa a ver si podiais ayudarme , este domingo page la novatada y se me volvo la moto en parada hacia la izquierda en un carril donde pare con cierta inclinacion , resultado la maneta del embrague partida y el cubremanos algo arañado pero eso no me preocupa en fin que me recomendais tengo un par de opciones.
Dar parte al seguro que tengo a todo riesgo con franquicia de mafrep en el concesionario (cosa que me han dicho que pará lo que es no es muy rentable...
O bien comprar una maneta nueva y buscar la menera de cambiarla yo o que me la cambie alguien, por cierto si sabeis de algun sitio web donde las vendan a buen precio os lo agradeceria.
Un saludo maquinas
 

ioni

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La maneta nueva en concesionario vale 100 euros. a mi me paso lo mismo
 

satanax

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Se ve que es el finde de las manetas, otra caída en circunstancias similares ..

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SyLmaX

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Yo pondría unas plegables, de hecho lo estoy pensando. Si se cae la moto, la maneta se dobla, no se parte.
Ya me pasó en dos ocasiones en mi anterior moto. Aunque la original no llegaba a 10€ jajaa..
 

Juan Carlos TJ

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BADAJOZ
Hola a todos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros que hayáis comprado el soporte Givi BF11 para acoplar las bolsas con sistema tanklock de Givi, los componentes que os llevaba. En la que yo he adquirido sólo venía el soporte de hierro y los tornillos. Me indican donde los compré que el aro del depósito que conecta el depósito con la bolsa se adquiere con la la bolsa ST602 o con cualquier otra bolsa de GIVI con el sistema tanklock. ¿Me podéis alguno ayudar? GRACIAS
 

Mithrandir44

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Hola a todos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros que hayáis comprado el soporte Givi BF11 para acoplar las bolsas con sistema tanklock de Givi, los componentes que os llevaba. En la que yo he adquirido sólo venía el soporte de hierro y los tornillos. Me indican donde los compré que el aro del depósito que conecta el depósito con la bolsa se adquiere con la la bolsa ST602 o con cualquier otra bolsa de GIVI con el sistema tanklock. ¿Me podéis alguno ayudar? GRACIAS
Es cierto lo que te han dicho. Pero si lo quieres poner en otras motos, puedes comprarlo por separado. Así la misma bolsa te sirve en más motos
 

Juan Carlos TJ

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BADAJOZ
Gracias por tu pronta respuesta y aclaración Mithrandir44....ya estaba un poco mosqueado y con tu respuesta me quedo más tranquilo
Un saludo
 

Pakitotito

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Xirivella
Hola buenos dias , una cosa a ver si podiais ayudarme , este domingo page la novatada y se me volvo la moto en parada hacia la izquierda en un carril donde pare con cierta inclinacion , resultado la maneta del embrague partida y el cubremanos algo arañado pero eso no me preocupa en fin que me recomendais tengo un par de opciones.
Dar parte al seguro que tengo a todo riesgo con franquicia de mafrep en el concesionario (cosa que me han dicho que pará lo que es no es muy rentable...
O bien comprar una maneta nueva y buscar la menera de cambiarla yo o que me la cambie alguien, por cierto si sabeis de algun sitio web donde las vendan a buen precio os lo agradeceria.
Un saludo maquinas
A mi me apasado pero no me a roto nada , ahora cuando la dejo inclinada , suelo dejar una marcha engranada y ya no se me mueve nada
 

raulnr

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Hola buenas!
Tengo un medio cabreo importante con el concesionario donde compré la moto el pasado 20 de mayo...
resulta que la 850GS que me han entregado es la de primera generación, la de la pata de cabra recta... ya me he quejado oficiosamente al comercial que me la vendió.
Además de la pata de cabra recta... alguien sabe qué alguna otra actualización tienen las versiones con la pata de cabra curvada ?
Pensáis que debo hacer alguna queja oficial? Es que no es normal comprar una moto en 2020 que estaba en stock pero era de 02/2018 y que nadie me dijera nada...

Saludos y disculpad por la “chapa” y gracias de antemano por los consejos.


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ioni

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Hola compañero.yo estoy en la misma situacion que tu.
La pata es recta y hay muchos sitios ni donde puedes apoyar la moto porque no te da.es una verguenza.
Yo mande una carta de reclamacion a bmw y no se han dignado ni a contestar.
Mi moto es de setiembre de 2019
 

SyLmaX

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Vaya putada compañeros!, yo después de echar la bronca en el conce, les pondría una hoja de reclamaciones (ya que no te informaron de que fuera de 2018 y te la han cobrado como de 2020), después haría una queja oficial a BMW España y a Alemania.

Por cierto, ¿qué conce es?
 

raulnr

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Vaya putada compañeros!, yo después de echar la bronca en el conce, les pondría una hoja de reclamaciones (ya que no te informaron de que fuera de 2018 y te la han cobrado como de 2020), después haría una queja oficial a BMW España y a Alemania.

Por cierto, ¿qué conce es?
Gracias por los consejos!
El concesionario es Momentum Leganés (Madrid)


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raulnr

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Esta es la actualización del TFT que me han hecho hoy


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Dakar6

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Hola buenas!
Tengo un medio cabreo importante con el concesionario donde compré la moto el pasado 20 de mayo...
resulta que la 850GS que me han entregado es la de primera generación, la de la pata de cabra recta... ya me he quejado oficiosamente al comercial que me la vendió.
Además de la pata de cabra recta... alguien sabe qué alguna otra actualización tienen las versiones con la pata de cabra curvada ?
Pensáis que debo hacer alguna queja oficial? Es que no es normal comprar una moto en 2020 que estaba en stock pero era de 02/2018 y que nadie me dijera nada...

Saludos y disculpad por la “chapa” y gracias de antemano por los consejos.


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yo creo que si la moto estaba en stock desde 2018 es normal que venga con esa pata, lo que no va a hacer el conce es actualizar todos los componentes cada vez que la marca lo hace, es decir si el que compra una moto de 2019 no puede pretender que tenga lo de la 2020, el problema es qué precio te han conbrao, el del 2018 o el de 2020?? si te han cobrao el último deberían asumir el cambio de patilla, si es precio de 2018 creo que no estan obligados, de todas formas es una pata de cabra, hay peores problemas que dan estas motos de los que estan pasando olimpicamente los de BMW.

yo tengo la pata de 2018 y nunca he tenido problemas al apararla, si que a vences tengo que buscarle un metro atrás o alante pero bueno no me supone un problema en una moto que tiene muchos otros sin solución, no se eso es cada uno.
 

Dakar6

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diría que no hay nada nuevo, yo noté una en la revi de los 10.000 kms y era la gráfica de los puños calafectables. esperaba que ya ofrecieran otra gráfica del cuentavueltas estilo 900XR y R pero nada de nada.
 

Lully

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Pues yo pasé en mi F850 Adv la revisión de los 20.000 con casi 21.000 km y no me tocaron la versión.
Esta es la que llevé, le hice una foto para contrastar si la habían cambiado y no la han modificado.
Esta es la versión que llevo.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 

Alvaro_Alo

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Pues yo pasé en mi F850 Adv la revisión de los 20.000 con casi 21.000 km y no me tocaron la versión.
Esta es la que llevé, le hice una foto para contrastar si la habían cambiado y no la han modificado.
Esta es la versión que llevo.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Que te han cobrado por la revisión? me quedan pocos Km para los 20.000
 
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