Hilo F 850 GS

RafaGR

Arrancando
¿Le has notado algo nuevo ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me hicieron la actualización a esa versión, y el único cambio apreciable es que del menú "mi vehículo" desaparece la pantalla de las presiones de los neumáticos, y en las pantallas de ordenador de viaje/a bordo creo que cambia el tipo de letra y y que antes era en blanco ya ahora gris.
En mi caso me ha solucionado un problema, que fue por el que la llevé, en el que no escuchaba, ni me escuchaban en las llamadas de teléfono.

RafaGR

Arrancando
Ahora voy a mezclar dos temas, el de la pata de cabra, y maneta rota. Hace un par de semanas partí la maneta por culpa de la pata, cuesta ponerla dependiendo de donde, hablo de subido en la moto, y no apoyo bien, el muelle tiró con suficiente fuerza para recogerla y la moto se fue al suelo. Nunca me había pasado, pero esta vez la cosa fue así. Al principio le compré la típica ampliación de la pata de cabra, y la tuve que quitar, se quedaba la moto prácticamente vertical, y no me fiaba de dejarla en ningún sitio, y a hora incluso sin la ampliación, en muchos lugares prefiero poner el caballete. Como dice el compañero no es un fallo grave, pero a mi parecer terriblemente "chapuza".
Respecto a la maneta, tengo encargadas las Puig, que valen poco más que una maneta original y son extensibles y abatibles. Me parece una gran pasada el precio de la maneta original siendo un trozo de hierro colado, y lo que es peor, sabiendo que tarde o temprano, la volveré a romper.

Dakar6

Acelerando
Ahora voy a mezclar dos temas, el de la pata de cabra, y maneta rota. Hace un par de semanas partí la maneta por culpa de la pata, cuesta ponerla dependiendo de donde, hablo de subido en la moto, y no apoyo bien, el muelle tiró con suficiente fuerza para recogerla y la moto se fue al suelo. Nunca me había pasado, pero esta vez la cosa fue así. Al principio le compré la típica ampliación de la pata de cabra, y la tuve que quitar, se quedaba la moto prácticamente vertical, y no me fiaba de dejarla en ningún sitio, y a hora incluso sin la ampliación, en muchos lugares prefiero poner el caballete. Como dice el compañero no es un fallo grave, pero a mi parecer terriblemente "chapuza".
Respecto a la maneta, tengo encargadas las Puig, que valen poco más que una maneta original y son extensibles y abatibles. Me parece una gran pasada el precio de la maneta original siendo un trozo de hierro colado, y lo que es peor, sabiendo que tarde o temprano, la volveré a romper.
si si en esto de chapuzas bmw se está coronando, pata, dynamic esa trasero, horquilla sin regulación que con los kms se vuelva más blanda y cuanto más offroad peor, ruidos en frenos, fugas de aceite o supurado de aceite, cambio quickshifter, los paramanos, la cupula original, crear rutas con la app ya puedes filtar con curvas o no que te lleva a su criterio y algo más que no me viene a la cabeza.

tema manetas puig, yo monte la del freno por una caida en offroad a los 3.000 kms más o menos retráctil y extensible, y no volveré a comprar ninguna más de puig, ha pillado mucho juego tanto en la base de la pieza que la une a la base del freno original como en la base donde pasa el tornillo de las posiciones de la maneta, por más que apretes los tornillos sigue con juego.

para no romper las manetas hay 2 opciones la bara y la cara, la barata que apretar los tornillos que la sujetan al manillar justo que no se muevan en marcha pero que haciendo fuerza se puedan monver, así en caso de caida se mueve pero no se rompen, en motos de motocross y trial se hace así el problema es la maneta del freno si tenéis instalado el SOS que hay un poco movida para accedder a los tornillos ya que hay que desmontar el boton del SOS otra chapuza... la cara es montar paramanos mejores.

Pakitotito

En rodaje
Pues yo pasé en mi F850 Adv la revisión de los 20.000 con casi 21.000 km y no me tocaron la versión.
Esta es la que llevé, le hice una foto para contrastar si la habían cambiado y no la han modificado.
Esta es la versión que llevo.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
A mi el cuento de no actualizar la , fue que habían cambiado el programa y que en la siguiente a ver si podían actualizar la , por que mi moto no era compatible con el nuevo programa y tenía solo 4 meses , ahora tengo que ir en breve , eso si la mía si que lleva la pata de cabra bien , y ahora tiene 1 año y 1 mes .
También tengo que decir que mi concesionario se portó muy bien , se equivocaron en la moto y me dieron una sin tft y me dejaron una durante un mes la misma adv pero modelo rally , y al mes ya me trajeron la mía, me re compraron, la que habían traído mal ya a mi nombre y me dieron ya mi juanita a mi nombre
.

Lully

En rodaje
A mi el cuento de no actualizar la , fue que habían cambiado el programa y que en la siguiente a ver si podían actualizar la , por que mi moto no era compatible con el nuevo programa y tenía solo 4 meses , ahora tengo que ir en breve , eso si la mía si que lleva la pata de cabra bien , y ahora tiene 1 año y 1 mes .
También tengo que decir que mi concesionario se portó muy bien , se equivocaron en la moto y me dieron una sin tft y me dejaron una durante un mes la misma adv pero modelo rally , y al mes ya me trajeron la mía, me re compraron, la que habían traído mal ya a mi nombre y me dieron ya mi juanita a mi nombre
.
Si que se portaron bien...
La primera vez que leo algo bueno de un concesionario.
Bien por ti y también por el concesionario.

Saludos.

Dakar6

Acelerando
Precio por las revisiones de la 850 hasta los 30.000 kms en Andorra son 725€,

te incluyen la de los 1.000 kms, en los 10.000 kms que es basica a nivel de filtros, aceite y tal
20.000 ya meten reglaje de valvulas y comprovar juego, cambio del cartucho y del filtro de aire, en mi caso me dijeron que lo cambian cada 10.000 por el uso frecuente en offroad, también incluye cambio del liquido de frenos.
30.000 kms esta ya le hacen cambio de aceite y retenes a la horquilla además de aceite y filtro motor, cartucho y filtro de aire.

más 43€ que pagué aparte por cambiar las pastillas de frenos traseras que no se incluyen, las delanteras de serie las cambiaron a los 10.000 kms por un problema de ruidos y vibraciones, y lasde ahora llevan 20.000 kms no se si llegaran a los 25.000.

a los 25.000 kms también cambié la transmisión completa, 296€ me costó cadena, corona, piñón y mano de obra, el precio de la hora aquí también es menos, unos 70€

Dakar6

Acelerando
Si que se portaron bien...
La primera vez que leo algo bueno de un concesionario.
Bien por ti y también por el concesionario.

Saludos.

Ya te digo, bueno en el mio se hicieron cargo ellos de las pastillas de freno por un problema ya que BMW se lavo las manos

SyLmaX

Acelerando
Precio por las revisiones de la 850 hasta los 30.000 kms en Andorra son 725€,

te incluyen la de los 1.000 kms, en los 10.000 kms que es basica a nivel de filtros, aceite y tal
20.000 ya meten reglaje de valvulas y comprovar juego, cambio del cartucho y del filtro de aire, en mi caso me dijeron que lo cambian cada 10.000 por el uso frecuente en offroad, también incluye cambio del liquido de frenos.
30.000 kms esta ya le hacen cambio de aceite y retenes a la horquilla además de aceite y filtro motor, cartucho y filtro de aire.

más 43€ que pagué aparte por cambiar las pastillas de frenos traseras que no se incluyen, las delanteras de serie las cambiaron a los 10.000 kms por un problema de ruidos y vibraciones, y lasde ahora llevan 20.000 kms no se si llegaran a los 25.000.

a los 25.000 kms también cambié la transmisión completa, 296€ me costó cadena, corona, piñón y mano de obra, el precio de la hora aquí también es menos, unos 70€
joder!!!!!!, 725€ por la revisión.... no me imagino en Madrid..

Dakar6

Acelerando
joder!!!!!!, 725€ por la revisión.... no me imagino en Madrid..
Por la no, por las, o sea 725 € por las 4 revisiones, ese pack que ofrece bmw service tenia varias opciones, hasta 20 mil, 30 mil incluso más pero no recuerdo y detallan lo que cambian en cada una y el precio etc

SyLmaX

Acelerando
Por la no, por las, o sea 725 € por las 4 revisiones, ese pack que ofrece bmw service tenia varias opciones, hasta 20 mil, 30 mil incluso más pero no recuerdo y detallan lo que cambian en cada una y el precio etc
Ahhhh.... me había asustado..

Dakar6

Acelerando
joer pues mira que lo he escrito claro...

"Precio por las revisiones de la 850 hasta los 30.000 kms en Andorra son 725€"

SyLmaX

Acelerando
joer pues mira que lo he escrito claro...

"Precio por las revisiones de la 850 hasta los 30.000 kms en Andorra son 725€"
Disculpa.

Por tu comentario entendí que en la de los 30.000, te incluía lo mismo que en las otras.

Pero de nuevo disculpa. Leeré tus post un par de veces antes de contestar ;)

Dakar6

Acelerando
Disculpa.

Por tu comentario entendí que en la de los 30.000, te incluía lo mismo que en las otras.

Pero de nuevo disculpa. Leeré tus post un par de veces antes de contestar ;)

nahhh eso nahhhh que disculpar

Dakar6

Acelerando
siguiendo con la idea de compartir rutas de forma virtual jejeje último video de hace unas semanas...

esta ruta mola mucho porque se puede hacer circular, ida y vuelta, alternativas de pistas etc por la variedad que hay en la zona, la llamo ruta 3 Estaciones básicamente porque pasas por 3 estaciones de esquí de fondo de la zona, Naturlandia en Andorra, y luego Aransa y Lles de Cerdanya que estan enlazadas por una interminable pista de 14 kms, interminable cuando la esquias porque en moto es rápida pero unos paisajes que flipas. Las pistas cercanas a las estaciones catalanas estan cerradas de noviembre a mayo y la pista forestal que sale de Naturlandia según la epoca es inviable por la nieve.

Capitán América

Arrancando
Buenos días a todos. Soy nuevo aquí. Tengo una F850GS que no llega a un mes . Me he dado cuenta que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión está en la marca del mínimo. Desde que empecé a mirarlo, hace ya varios días, no ha variado ¿Es eso normal?
Muchas gracias y un saludo.

Adjuntos

Rafa 850 gs

Arrancando
Buenos días a todos. Soy nuevo aquí. Tengo una F850GS que no llega a un mes . Me he dado cuenta que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión está en la marca del mínimo. Desde que empecé a mirarlo, hace ya varios días, no ha variado ¿Es eso normal?
Normal no creo que sea, y más si tiene un mes, aunque esté dentro de los niveles, en la revisión de los 1000 kms q estará al caer coméntalo en el taller y que te lo rellenen

V'sss

Alvaro_Alo

Arrancando
Al parecer es "normal", hay varias motos que le ha pasado incluido la mía. Una vez que haces la revisión de los 1000 km te lo ponen a nivel.

Oscar850Adv

Arrancando
Hola @Dakar6! Aprovechando que conoces la zona 🙏 ¿Es viable hacer la ruta desde Sant Julià hasta la T1 pasando el Pic Negre la próxima semana con los neumáticos Anakee?

Dakar6

Acelerando
Hola @Dakar6! Aprovechando que conoces la zona 🙏 ¿Es viable hacer la ruta desde Sant Julià hasta la T1 pasando el Pic Negre la próxima semana con los neumáticos Anakee?
No se que es la T1 y no se cómo son los aanakee ni los he probado...
pic negre esta bien para hacerlo, un poco seco en la mayoria de zonas si no llueve pero na

para mi lo mejor si venís de fuera es subir a Naturlandia desde Arcavell por la pista forestal que sale desde Calvinyà, en vez de bajar a Arcavell hay otra pista que sube a Naturlandia cota 2.000 y de ahí a Pic negre, todo offroad.

tema neumaticos, para mi no concibo hacer offroad sin tacos con estas motos y menos por zona pirineos, que se puede hacer todo con gomas de carretera? Si claro, y cuanto mejor pilotos seas mejor pero el taco va sobrao en carretera a no ser qie quieras ir tocando rodilla y en offroad te da muchas más garantias de seguridad y disfrute, además con esta roca pizarra y dura de algunas zonas de por aquí el taco evita muchos pinchazos, he visto a peña pinchar 3 veces en 20 kms por ir con gomas de carretera o los famosos mixtos, pero no tiene por que pasarle a todo el mundo, yo con tacos y muchos kms offroad solo he pincaho una vez en casi 2 años, igual tengo suerte o se me da bien esquivar ciertas piedras.

te dejo un video de la zona naturlandia-pic negre por si no lo conoces te irá bien para ver como es

SyLmaX

Acelerando
Qué neumáticos llevas tú Dakar?

Dakar6

Acelerando
Qué neumáticos llevas tú Dakar?

ahora mismo Continental TKC 80 delante y MOtoZ Rallz detrás, ya he gastado 2 juegos de los TKC 80 y un juego de los Metzelder KArhoo 3 que venían de serie en esta moto si los elegías.

el tkc 80 es muy buen neumatico cumple siempre en todos los terrenos, flaquea un poco en barro pero es normal, duración de unos 9.000 el trasero y unos 12.000 el delantero. Los Karhoo 3 unos 10.000 el delantero y el trasero, se gastaron a la vez y daban menos grip en off y on que los tkc 80, pero curiosamente los KArhoo teniendo menos taco hacían más ruido en carretera y que los tkc 80.

el moto z rally es de carcasa algo más dura y de compuesto que el tkc 80, pero en campo van un poco mejor aunque también hacen más ruido en carretera, me da que cuando monte el delantero aún se notará más ruido pero quería problarlos y para offroad van mejor.

Oscar850Adv

Arrancando
No se que es la T1 y no se cómo son los aanakee ni los he probado...
pic negre esta bien para hacerlo, un poco seco en la mayoria de zonas si no llueve pero na

para mi lo mejor si venís de fuera es subir a Naturlandia desde Arcavell por la pista forestal que sale desde Calvinyà, en vez de bajar a Arcavell hay otra pista que sube a Naturlandia cota 2.000 y de ahí a Pic negre, todo offroad.

tema neumaticos, para mi no concibo hacer offroad sin tacos con estas motos y menos por zona pirineos, que se puede hacer todo con gomas de carretera? Si claro, y cuanto mejor pilotos seas mejor pero el taco va sobrao en carretera a no ser qie quieras ir tocando rodilla y en offroad te da muchas más garantias de seguridad y disfrute, además con esta roca pizarra y dura de algunas zonas de por aquí el taco evita muchos pinchazos, he visto a peña pinchar 3 veces en 20 kms por ir con gomas de carretera o los famosos mixtos, pero no tiene por que pasarle a todo el mundo, yo con tacos y muchos kms offroad solo he pincaho una vez en casi 2 años, igual tengo suerte o se me da bien esquivar ciertas piedras.

te dejo un video de la zona naturlandia-pic negre por si no lo conoces te irá bien para ver como es
Hola @Dakar6 y gracias por tu respuesta.

Visto lo que comentas, si no llueve mucho los días previos y el mismo día, subiré con neumáticos de carretera, los Anakee. Aunque ahora mismo pone lluvia toda la semana próxima en San Julián de Loria... PEro veré como evoluciona el clima. Siempre hago carretera y pistas fáciles, por eso llevo neumáticos de carretera, aunque si viviese en Andorra, 100% llevaría ruedas off y algún que otro ajuste más, pero viviendo en Barcelona ciudad, mejor carretera.
Los anakee, de momento 9000km y están como nuevos, circulando siempre con muelle arriba, pre-carga a tope y acompañante ligera. Ya comentaré qué tal me va en la subida a la T1, aunque confío en que bien! 😅

Dakar6

Acelerando
Vale pero sigo sin saber que es la T1 🤨🤨

el clima? Na pa la semana que viene 4 gotas por la tarde algún día pa regar el terreno y listo de todas forma Sant Julià no es Naturlandia el clima con tanta diferencia de altura puede variar mucho.

antoniojmolina

Arrancando
Buenas a todos! Mirad estoy pendiente de pasarme al mundo de la trail ya que debido a que quiero hacer viajes algo más largos, más cómodos y la mayoría de las veces hacerlos con mi mujer.
Bien el tema es que actualmente tengo una Honda CB650R que esta semana ya la vendo y también una BMW R100RS del año 82 que al final es la que más suelo coger debido a la mayor comodidad y las maletas, por eso la venta de la otra.
Estoy barajando dos opciones, una sería la AfricaTwin y la otra sería la F850GS, como soy de Cartagena he estado consultando precios de la dos, la Africa se me va algo más del presupuesto y la BMW también aunque algo menos, pero claro me está tentando más debido a que me la ofrecen con paquete Confort, el Touring, el dinámico y el de iluminación, con todo el juego de maletas incluido topcase y el escape Akra, todo me sale por 15.600€.
Me gustaría que me dijerais si veis un precio elevado o si me podría ahorrar más preguntando en varios concesionarios y ya de paso que me comentéis que tal va la moto, estoy haciendo buena compra? Soy fan de BMW, de hecho mi R100 sigue dando guerra por la carretera pero claro los motores de antes no son como los de ahora...
Bueno perdón por la chapa pero espero que me echéis un cablecillo ya que estoy bastante indeciso por cual quedarme. Un saludo a todos y a ver si pronto os la presentara!

bokete

En rodaje
Buenas compañeros, tengo una duda, yo le puse el chip del off a la moto, según tenia entendidoesto servia para que cuando desconectas el control de traccion y el abs cuando apagas la moto no se volviera a conectar, hasta aqui todo correcto, pero el problema es que no solo se guarda la configuracion en modo off, tambien la guarda en Rain Road y dinàmic, eso es asi o soy yo que no lo se hacer????

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Alvaro_Alo

Arrancando
Buenas compañeros, tengo una duda, yo le puse el chip del off a la moto, según tenia entendidoesto servia para que cuando desconectas el control de traccion y el abs cuando apagas la moto no se volviera a conectar, hasta aqui todo correcto, pero el problema es que no solo se guarda la configuracion en modo off, tambien la guarda en Rain Road y dinàmic, eso es asi o soy yo que no lo se hacer????

Muy buenas! Al tener el pincho puesto te sale en el TFT el icono y creo que es como dices, en cualquier modo de conducción si quitas el ABS o el control de tracción se queda desactivado si apagas y enciendes la moto.

Dakar6

Acelerando
Buenas a todos! Mirad estoy pendiente de pasarme al mundo de la trail ya que debido a que quiero hacer viajes algo más largos, más cómodos y la mayoría de las veces hacerlos con mi mujer.
Bien el tema es que actualmente tengo una Honda CB650R que esta semana ya la vendo y también una BMW R100RS del año 82 que al final es la que más suelo coger debido a la mayor comodidad y las maletas, por eso la venta de la otra.
Estoy barajando dos opciones, una sería la AfricaTwin y la otra sería la F850GS, como soy de Cartagena he estado consultando precios de la dos, la Africa se me va algo más del presupuesto y la BMW también aunque algo menos, pero claro me está tentando más debido a que me la ofrecen con paquete Confort, el Touring, el dinámico y el de iluminación, con todo el juego de maletas incluido topcase y el escape Akra, todo me sale por 15.600€.
Me gustaría que me dijerais si veis un precio elevado o si me podría ahorrar más preguntando en varios concesionarios y ya de paso que me comentéis que tal va la moto, estoy haciendo buena compra? Soy fan de BMW, de hecho mi R100 sigue dando guerra por la carretera pero claro los motores de antes no son como los de ahora...
Bueno perdón por la chapa pero espero que me echéis un cablecillo ya que estoy bastante indeciso por cual quedarme. Un saludo a todos y a ver si pronto os la presentara!
jeje al final me echaran del foro porque siempre que preguntan por motos rivales de la 850 acabo recomendando todas menos la 850 pero es así como lo veo...

de entrada decir que el tema trail esta bien por postura de conducción pero yo por ejemplo si no quisiera hacer campo con una trail no la compraria, pillaria una Trail deportiva estilo 900/1000 XR pa que nos entendamos, ruedas pequeñas, menos recorrido de suspensión etc en fin más aptas solo para hacer carretera que una trail, el problema que hay pocas de estas aunque antes que las BMW pillaria la MV Agusta Turismo Veloce o la Ducati Multiestrada 950...

entre la AT y la GS no aclaras que modelo de AT, la basica o la ADV SPorts?? supongo que por presupuesto te refieres a la barata, me sigue pareciendo mejor moto en todo que nuestra 850, la Honda tiene mejor motor, más `potente, par, mejores suspensiones y frenos, mejor electrónica a nivel de configuración y que no lleve llanta tubeless si no hay que hacer campo a mi me daría igual, si contemplas la AT tope de gama que si monta tubeless además esa si que tiene suspensión electronica activa o adapatativa de verdad y de las buenas y además multiregulable, que sepas que la GS solo es electronica de suepsnión porque un boton te ajusta la precarga, nada más, ni puedes regualr nada y es activa o adaptativa.

el precio de 15,600€ por esa GS con ese equipamiento me parece muy bueno, es como suelen vender a veces, haciendo ofertones, via leasing etc se la saben larga lo bavaros pero todo eso no te garantiza tener la mejor moto, creo que hay que mirar menos el precio y más la moto, total si rondamos los 15 mil ya no viene de 2 o 3 mil más o de menos que de 2a mano hay buenas motos. y lo de fan pues esta muy bien, pero hay que ver que a veces por fan que seas de una marca no hay que cegarse, puede ser que la competencia tenga mucho mejor producto.

Dakar6

Acelerando

yo creo que el abs y tcs en estas gs una vez lo quitas queda desconectado siempre tanto con chip como si él, es una de las gracias de las gs, la T7 si desconectas abs tienes que volver a desconectarlo cada vez que apagas/enciendes la moto.

y si, otra de las gracias es que guarda la configuración en todos los modos y eso puede ser peligroso si sales de offroad con todo desconectado y haces un enlace por carretera o cambias de modo hay que acordarse de activarlos, yo lo prefiero así la verdad.

de todas formas el chip no es solo para eso que ya te digo que creo que sin chip también guarda la configuración, el chip te lo dan si eliges los modos Pro de conducción para disponer del modo Dynamic con un ajuste de abs y tcs optimizado para carretera y condcción deportiva y para el modo Enduro Pro que optimiza el abs delantero para offroad y gomas de tacos, si no conectas el chip la moto no te ofrece estos dos modos ni el acceso a configurar el menú de Ajustes --> modos de conducción --> Engine donde tienes accaso a una confuguración que no vale para nada porque no hace nada y aunque lo cambies no notas nada pero bueno ahí está.

antoniojmolina

Arrancando
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas, efectivamente después de haber estado leyendo muchas pruebas de las dos, me he decantado por la Africa Twin Adventure, es más cara si, pero con todo el equipamiento que me ofrece merece la pena pagarlo. He estado viendo y ambas pero cuando he probado hoy la AT de verdad que no hay color.
Así que si dios quiere la semana que viene me la entregarán y seguiré disfrutando de mi R100 para ocasiones especiales, que aunque de motor la tengo impecable sobre todo por seguridad no es una moto para estar circulando todos los días.

Alvaro_Alo

Arrancando
yo creo que el abs y tcs en estas gs una vez lo quitas queda desconectado siempre tanto con chip como si él, es una de las gracias de las gs, la T7 si desconectas abs tienes que volver a desconectarlo cada vez que apagas/enciendes la moto.

y si, otra de las gracias es que guarda la configuración en todos los modos y eso puede ser peligroso si sales de offroad con todo desconectado y haces un enlace por carretera o cambias de modo hay que acordarse de activarlos, yo lo prefiero así la verdad.

de todas formas el chip no es solo para eso que ya te digo que creo que sin chip también guarda la configuración, el chip te lo dan si eliges los modos Pro de conducción para disponer del modo Dynamic con un ajuste de abs y tcs optimizado para carretera y condcción deportiva y para el modo Enduro Pro que optimiza el abs delantero para offroad y gomas de tacos, si no conectas el chip la moto no te ofrece estos dos modos ni el acceso a configurar el menú de Ajustes --> modos de conducción --> Engine donde tienes accaso a una confuguración que no vale para nada porque no hace nada y aunque lo cambies no notas nada pero bueno ahí está.
Muy buenas!!

Si no tienes el chip puesto y desconectas ABS y control de tracción cuando pares y arranques la moto se activan solos. También en la 850 el chip solo te deja modificar parámetros en ENDURO PRO en Dynamic no puedes ajustar nada, yo pensaba que si pero no, esa opción solo es en la 1250.

raulnmp

Arrancando
Hola ,una pregunta? Me podrías decir a que velocidad vais en 6° a 4000 y 5000 RPM??? Es una comparativa con las F750GS..gracias

Vid15

Arrancando
A mi me entregaron la moto el viernes y ya la he estrenado contra el suelo en parado, se me ha partido el tornillo que sujeta el espejo retrovisor y se tiene que cambiar la abrazadera entera que en bmw te venden por un precio módico de 100€+iva.. la he encontrado más barata y la cambiaré yo.

XTR

Curveando
A mi me entregaron la moto el viernes y ya la he estrenado contra el suelo en parado, se me ha partido el tornillo que sujeta el espejo retrovisor y se tiene que cambiar la abrazadera entera que en bmw te venden por un precio módico de 100€+iva.. la he encontrado más barata y la cambiaré yo.
Vaya...pero enhorabuena..pon unas fotos.

T40

Arrancando
Para mi es excesivo el ruido que mete. Yo probé el de DominatoR. Al final es algo muy parecido a eliminar db killer en un escape.
Pues eso, mi experiencia es que no es aceptable para un uso normal o residencial. Es más, las 2 vueltas que me dí con el instalado pensaba que me iba a parar la civil en 0,

Rafa 850 gs

Arrancando
alguien ha probado un supresor de catalizador
ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/4001122415412.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.72d02e0eiDbWYA
y pueda dar opiniones acerca de rendimiento?
saludos
Me interesa y mucho este tema, he estado mirando como aumentar el sonido de la 850gs y pagar un escape de 400€ para que aumente el sonido y poco más me parece exagerado.

Alguien que haya montado algo como lo que ha puesto @pitipan o algo que ronde este precio y aumente el sonido??
algún vídeo??

Gracias y vśssss

Alvaro_Alo

Arrancando
Yo lo llevo puesto desde primera hora y de diez. El sonido espectacular y he pasado la ITV con el puesto. Se lo puse al comprar la moto y luego pase ITV para la limitación (Me hicieron la inspección completa) y todo OK ninguna pega me pusieron. Si queréis un poco mas de ruido sobre todo mas ronco no dudéis en ponerlo. En este vídeo un compi lo tiene y lo puedes "escuchar"

pitipan

Arrancando
el ruido me la trae floja ,la cuestion es
se nota la moto mas suelta?¿menos retencion de "motor"??

pitipan

Arrancando
Pues si el sonido te la trae floja, olvídate, ni más suelta, ni más de nada.
me parece un poco raro las 2 ultimas motos uqe he probado ambas euro 4, con lo cual menos restricitvas, al cambiar el escape se ha notado en ambas (una bicilindrica y una tri) que la moto sube mejor de vueltas y se siente mas libre por eso me pareceria muy raro que aqui no se note nada, a n oser que lleve otro catalizador por el medio de los colectores

T40

Arrancando
Supongo que ya lo sabrás pero te recuerdo que no quitas ningún catalizador al poner el tubo de dominator. Se quita el resonador y, evidentemente, no se gana nada más que ruido (de ahí mi comentario sobre el ruido y no sobre el rendimiento).

• Like
Reacciones: XTR