Hilo F 850 GS

pitipan

Arrancando
Supongo que ya lo sabrás pero te recuerdo que no quitas ningún catalizador al poner el tubo de dominator. Se quita el resonador y, evidentemente, no se gana nada más que ruido (de ahí mi comentario sobre el ruido y no sobre el rendimiento).
lo que tu llamas resonador(primera vez que lo oigo) , segun las motos lleva, en si mismo,generalmente ala entrada ,el catalizador , y en el interior un sistema de , digamos conductos, que reducen la salida de gases,por eso me parece raro, segun tu donde va el catalizador en esta moto?
incluso el fabricante "dominatoR " te vende esta pieza como "supresor de catalizador"

T40

Arrancando
lo que tu llamas resonador(primera vez que lo oigo) , segun las motos lleva, en si mismo,generalmente ala entrada ,el catalizador , y en el interior un sistema de , digamos conductos, que reducen la salida de gases,por eso me parece raro, segun tu donde va el catalizador en esta moto?
incluso el fabricante "dominatoR " te vende esta pieza como "supresor de catalizador"
Lo tienes delante del resonador, si quieres des-resonador. Con su correspondiente lambda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pitipan

Arrancando
Lo tienes delante del resonador, si quieres des-resonador. Con su correspondiente lambda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
vale lo dicho entonces, lo lleva justo antes , en el propio colector... pues que c****s

SyLmaX

Acelerando
Yo lo de resonador no es la primera vez que lo oigo, de hecho en mi anterior coche se lo quité y lo único que noté fue el sonido más ronco, a nivel de prestaciones todo igual que con él puesto. Pase la ITV sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XTR

Curveando
me parece un poco raro las 2 ultimas motos uqe he probado ambas euro 4, con lo cual menos restricitvas, al cambiar el escape se ha notado en ambas (una bicilindrica y una tri) que la moto sube mejor de vueltas y se siente mas libre por eso me pareceria muy raro que aqui no se note nada, a n oser que lleve otro catalizador por el medio de los colectores
Ya.. pero si lo tienes tan claro, no entiendo tu pregunta.

T40

Arrancando
Para mi lo ideal sería un punto medio entre stock y el tubo de DominatoR y creo que eso solo lo consigue un escape/silenciador deportivo.
Como ya he comentado, quitar el resonador/pre-silenciador/muffler/caja de des-resonancia o como gustes, en esta moto eleva el nivel sonoro muy por encima de lo aceptable PARA MI. Roza lo escandaloso y es equiparable a eliminar el dbkiller en un escape deportivo. Es ir pidiendo la multa a gritos.

Dicho sea de paso, sigo sin entiender como va la gente de ruta o incluso por ciudad sin dbkiller. Y que conste que me encanta el sonido de los motores y todo eso... pero así es una sonoridad excesiva y dañina. Recuerdo las 2-3 arrancadas que hice con el tubo de Dominator instalado y el zambombazo que pega con el primer pistonazo con gasolina... en mi caso, como duerme en garaje privado son un par de minutos garantizados con zumbido de tímpano.

Hoy en día con las limitaciones de emisiones y ruido que imponen las normas europeas los sistemas de escape son cada vez más complejos y están muy muy bien optimizados. De ahí que para ganar algo de rendimiento sea necesario una linea completa acompañada ineludiblemente de un remapeado de centralita.

Rafa 850 gs

Arrancando
vale lo dicho entonces, lo lleva justo antes , en el propio colector... pues que c****s
@pitipan como lo ves entonces?

El dominator vale 125 mientras que el de ali 24, alguien que tenga el de ali?

Me gusta como suena el dominator pero si el otro hace la misma función por menos precio...

pitipan

Arrancando
Como dije , el sonido no me importa , pero de elegir uno de los 2/cogía el de allí , total es un tubo de acero
Respecto ami pregunta precisamente mi duda era si en esta moto el armatroste llevaba también el catslaizador

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Alvaro_Alo

Arrancando
el ruido me la trae floja ,la cuestion es
se nota la moto mas suelta?¿menos retencion de "motor"??
Ahi ya no te puedo ayudar, la he tenido limitada desde primera hora hasta hace un mes. No pude notar la diferencia. Como dice el compi lo que quitas es la caja de resonancia el catalizador sigue estando en su sitio. También algo bueno es que le quitas a la moto más de 2kg de peso.

bokete

En rodaje
Hoy arrancamos la moto y sorpresa primero aviso de avería de pata telescópica, y luego no puedo cambiar la configuración del amortiguador, y todo esto estando de vacaciones, ahora a llamar al taller a ver que hacemos.
Me cag,..... en toooooooo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Alvaro_Alo

Arrancando
Hoy arrancamos la moto y sorpresa primero aviso de avería de pata telescópica, y luego no puedo cambiar la configuración del amortiguador, y todo esto estando de vacaciones, ahora a llamar al taller a ver que hacemos.
Me cag,..... en toooooooo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Según a un compi que le paso en la ADV es un fallo del amortiguador trasero por eso no se puede cambiar la carga del amortiguador. Lo llevo al concesionario y con una actualización del software arreglado.

Galizas

Arrancando
Hola buenas, hace tiempo que ando con ganas de una gs, en principio miraba una 1200 , pero el precio se disparaba, hace unos días un colega me ensenho su F850GS Adventure y a primera vista me encantó, hoy he ido a un concesionario a ver precios y opciones ,a ver que me recomendáis en opciones, y si sabéis de concesionarios de confianza en Barcelona, gracias
El modelo que me gustaría es la F850GS adventure

kelmy

Arrancando
Hola buenas, hace tiempo que ando con ganas de una gs, en principio miraba una 1200 , pero el precio se disparaba, hace unos días un colega me ensenho su F850GS Adventure y a primera vista me encantó, hoy he ido a un concesionario a ver precios y opciones ,a ver que me recomendáis en opciones, y si sabéis de concesionarios de confianza en Barcelona, gracias
El modelo que me gustaría es la F850GS adventure
Lo mejor es que la pruebes y salgas de dudas. Cada uno tenemos una impresión o idea de lo que nos gusta, y en todos suele ser diferente. Yo tengo una adv y estoy encantado.

Dakar6

Acelerando
Yo hice video hace tiempo de esto pero aquí explican mejor la parte de configurar el modo Enduro Pro...

MATIASPATAGONICO

Arrancando
Yo cada día tengo más ganas de gastar los Anakee y poner neumáticos de off road... 🤦‍♂️
sabes que acaban de entregarme mi F850GS. ya hice 360kms con ella de los cuales un 40% fue por tierra y ripio
mi moto trae las ANAKEE 3 y antes de tenerlas ya las "odiaba" por leer criticas y por apariencia, pero la verdad que hasta ahora me equivoque.
la moto va perfecto en asfalto y vamos que por "destapado " muy dignamente. si les parece bien me comprometo a subir algun video despues como va la moto con esa goma.
creo que lo que NO tiene de "tacos" lo suple por lo blando de su compuesto que agarra algo igual.
asi que mas que conforme con el desempeño hasta aca.

ah... y la moto la siento muy buena.
lei todos estos meses de cuarentena y de espera ( 5 meses ) todo tipo de barbaridades de la moto, que la suspencion muy blanda, que los cambios de set-up no se notan, que la moto solo regula precarga, que los mapas de conduccion no varian y la realidad es que hasa ahora estoy encantado con ella.

pues.
la suspension va de lujo y claramente al cambiar a DYNAMIC o ENDURO o ROAD ES MUY NOTORIO como regula la velocidad del hidraulico haciendo la moto mas firme o mullida y rapida en su recorrido.
los cambios de la respuesta del acelerador y de la curva de potencia, pues es minima pero notar se nota.

Bueno.
empece hablando de los neumaticos que tenia ese mal prejuicio y me fui por las ramas.

rafagaaaas

Roberto.

Curveando
Ya iba siendo hora de un hilo específico para nuestras 850GS. Yo también lo echaba de menos. Aquí tenéis la mía. Actualmente tengo la WRS Caponord colocada y estoy en búsqueda de top case y maletas de aluminio (aún no me he decidido por la marca) y de un escape que mejore el sonido.
Por todo lo demás, encantado con la compra por el momento.

Un saludo,

Preciosa !

MATIASPATAGONICO

Arrancando
La F850gs en banco de potencia. Parece que alguna diferencia hay entre los distintos modos de conducción. Interesante comparativa con la 790R.
en el post #819 de antes de ayer es lo que yo dije
la F850GS veo que se le pega a veces por demas, o bien muchos de los que aca escriben comentan los problemas o los temas que mucho no le gustaron .
pero lo extraño que no veo la misma proporcion de los satisfechos.

reitero, yo estoy haciendo los primeros KMS con la moto y muchas sensaciones muy buenas con ella.

Dakar6

Acelerando
en las graficas de potencia se ven claramente los vacios que tiene este motor, una curva muy irregular con subidas y bajadas, aparte lo dice claramente el ingeniero que la prueba y él también lo nota...

entiendo que el modo dynamic tenga 3 cv más que el Enduro Pro pero que en según qué regimen haya hasta 10 cv de diferéncia y que hasta medio regimen el modo Enduro no de más potencia y par es incomprensible, se ve claramente la mala gestión de la electrónica de esta moto con los modos de conducción...

aquí y en un video mio de youtube siempre he dicho que casi no había diferéncia entre los modos y en el video esta la prueba, tan solo 3 cv de diferéncia entre Dynamic y Enduro Pro, tan solo 2 cv entre el Rain y el Dynamic y no dice los del modo Road pero viendo lo poco que se nota todo cuento que en Road este en 74 o 75 cv pero tan poca diferéncia practicamente es inapreciable, solo el modo Rain se nota algo, muy triste que BMW no haya querido diferenciar más los modos y no haya dotado al modo Enduro Pro de más par aunque rebajara potencia final.

hay que recordar que los que tenemos los modo Pro podemos medio configurar la respuesta del motor solo en el modo Enduro Pro que ya es demasiado suabe en la entrega, demasiado progresivo y le falta patada pero es que la configuración que podemos hacer aún empeora el asunto, o sea yo llebo la respuesta de motor en modo Dynamic y es demasiado suave pero lo único que puedo hacer es ponerla como el Road o el Rain que sería aún más dormido y con menos brio... joder si la KTM puede hacer esas diferéncias no creo que sea nada del otro mundo para BMW, la KTM le mete 10 cv de diferéncia entre el modo Rain y alguno de los otros en todo el rango de revoluciones no solo puntualmente como la BMW.

podéis hacer la prueba vostros mismos, en una carretera en seco pegar dos o tres pasadas por la misma zona y alternar entre los modos Rain, Dynamic y Enduro Pro en cada pasada, llevar la moto hasta las 8.000 rpm tranquis que no se rompe, más tampoco hace falta porque a partir de 8.250 decae según ficha y veréis que no se nota casi una mierda.

Última edición:

pitipan

Arrancando
seguramente sea normal, pero nunca me habia fijado y me ha entrado la duda .
esta mañana lavando la moto me he fijado en un juego que tiene la palanca de marchas, podriais decrime si es normal(las vuestas la tienen?)
saludos

Gonzalo_27

Arrancando
esta mañana lavando la moto me he fijado en un juego que tiene la palanca de marchas, podriais decrime si es normal(las vuestas la tienen?)
La mía también lo hace. Aunque no se si es normal...
saludos

Alvaro_Alo

Arrancando
saludos
Si, "es normal" en un grupito que tenemos de las 850 ADV salio también esa duda y a todos nos pasa lo mismo.

Dakar6

Acelerando
confirmo lo de la palanca del cambio, otra chapuza más de BMW en esta moto.

Dakar6

Acelerando
Te has planteado venderla?
desde los 6 meses de tenerla... pero hay un leasing de por medio, hay mucha pasta a palmar y había que esperar al mercado, KTM aún no tenía la 790 y cuando estubieron disponibles aquí llegaron pocas y toadas vendidas, de 2a mano de momento nadie la vende, faltaba la Tiger nueva, la Africa Twin y la T7, ahora ya es el momento de ponerla a la venta porque palmo menos pasta porque ya tengo mucho pagado de leasing y con lo que saque aún gano algo liquidando leasing.

aquí hubo uno que la puso a la venta con 4.000 kms y pedía 12.500€ cuando la moto estaba a 14.000€ nueva con los mismos extras, la tuvo casi un año a la venta y al final la dejó en un concesionario de usados que la tenían a 11.500€ así que imagino que le darían como mucho 9.000€.

luvalab

Acelerando
confirmo lo de la palanca del cambio, otra chapuza más de BMW en esta moto.
Por que es chapuza? No soy ingeniero ni nada, pero no veo nada exagerada esa holgura en piezas de este tipo, hay materiales que necesitan cierta flexibilidad, espacios para dilatarse y contraerse por el calor/frio, no se, evidentemente todo tiene fallos y las primeras versiones de todo...pero a veces de la sensacion que es quejarse por quejarse...

Alvaro_Alo

Arrancando
Por que es chapuza? No soy ingeniero ni nada, pero no veo nada exagerada esa holgura en piezas de este tipo, hay materiales que necesitan cierta flexibilidad, espacios para dilatarse y contraerse por el calor/frio, no se, evidentemente todo tiene fallos y las primeras versiones de todo...pero a veces de la sensacion que es quejarse por quejarse...
Lo veo exactamente igual que tu 🤷‍♂️🤷‍♂️

SyLmaX

Acelerando
Te has planteado venderla? Solo leo que haces comentarios malos sobre la moto. Yo llevo 24.000km con ella y la verdad que hay cosillas que podrían mejorar pero supongo que en todas las motos pasara.
Opino exactamente igual que tú. Cada comentario que veo así, lo pienso.

ioni

Allá vamos
Despues de 30000 kms con ella estaria bien que el compañero dakar nos contara los problemas que ha tenido con la moto.ya sabemos que tiene pegas y cosas solucionables.pero yo creo que mecanicamente es fiable

gringo42

Allá vamos
saludos
Si quieres puedes con buscar arandelas de "compensacion", suelen venir en medidas de decimas/centesimas de mm y ver cual aplica ahí, colocandola al fondo entre soporte y palanca y ajustar el juego. Si debe tener algo de juego para que la palanca realice su trabajo como fué diseñada.

Dakar6

Acelerando
Si a las flexibilidades etc no al quejarse por quejarse, mira no va en este foro pero se juego me parece soluionable exactamente igual al juego de los puños de gas de las KTM dukes, superdukes y advs, el puño o caña tiene juego lateral y no me gusta nada más cuando el resto de marcas no lo tiene, pues lo mismo con la palanca de BMW.

Dakar6

Acelerando
Despues de 30000 kms con ella estaria bien que el compañero dakar nos contara los problemas que ha tenido con la moto.ya sabemos que tiene pegas y cosas solucionables.pero yo creo que mecanicamente es fiable
Lee posts atrás y verás que he ido comentando incidencias o no incidencias

Dakar6

Acelerando
Yo creia que un foro era un sitio para opinar libremente, aquí parece que si no opinas bien de esta moto ya no eres bienvenido....

Pues lo siento peña pero esto no va así, igual que el mundo real tampoco va así.

yo entiendo que el amor es ciego lo que no entiendo es que la gente se pueda llegar a enamorar de motos o coches o cualquier objeto, los objetos yo creo que se pueden criticar, si hay algo que no me parece bien lo digo igual que también he dicho lo que me parecía bien de la moto, solo tenéis que mirar todo lo que escrito en este foro que he escrito bastante, no solo son quejas así que tendréis que empezar a ser un poco más tolerantes con las opiniones contrarias.

A mí de verdad que me gustaría tener una venda en los ojos o tener un punto de vista que todo me pareciese bien y entonces viviría en el país de las maravillas todo sería de color de rosa, todo sería fantástico y perfecto pero igual que no hay ninguna moto perfecta y todas tienen fallos, más o menos, esta no se va a librar por más que os pueda gustar o por bien que pueda ir hay unos fallos que no los digo yo, están ahí, que se podrían haber hecho mejor y se podrían corregir y eso no lo tiene que hacer el usuario lo tiene que hacer la marca.

De todas formas si me deseais mucha suerte que todo me vaya bien y me la pueda vender rápido, antes dejaré de escribir por aquí, así podréis cambiar el color del fondo del foro y ponerlo rosa en vez de azul.

Alvaro_Alo

Arrancando
Yo creia que un foro era un sitio para opinar libremente, aquí parece que si no opinas bien de esta moto ya no eres bienvenido....

Pues lo siento peña pero esto no va así, igual que el mundo real tampoco va así.

yo entiendo que el amor es ciego lo que no entiendo es que la gente se pueda llegar a enamorar de motos o coches o cualquier objeto, los objetos yo creo que se pueden criticar, si hay algo que no me parece bien lo digo igual que también he dicho lo que me parecía bien de la moto, solo tenéis que mirar todo lo que escrito en este foro que he escrito bastante, no solo son quejas así que tendréis que empezar a ser un poco más tolerantes con las opiniones contrarias.

A mí de verdad que me gustaría tener una venda en los ojos o tener un punto de vista que todo me pareciese bien y entonces viviría en el país de las maravillas todo sería de color de rosa, todo sería fantástico y perfecto pero igual que no hay ninguna moto perfecta y todas tienen fallos, más o menos, esta no se va a librar por más que os pueda gustar o por bien que pueda ir hay unos fallos que no los digo yo, están ahí, que se podrían haber hecho mejor y se podrían corregir y eso no lo tiene que hacer el usuario lo tiene que hacer la marca.

De todas formas si me deseais mucha suerte que todo me vaya bien y me la pueda vender rápido, antes dejaré de escribir por aquí, así podréis cambiar el color del fondo del foro y ponerlo rosa en vez de azul.
En fin... Me parece muy bien que escribas de lo que quieras que como dices para eso están los foros. Suerte. 🤦‍♂️

satanax

Allá vamos
Por eso son foros de discusión

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Dakar6

Acelerando
Por retomar un poco el tema gomas de tacos y tal, ya hace tiempo estaba editando un video rodando en carretera a ritmo alegre digamos, lento pero alegre o esa era la idea jejejeje uno es lo que es...

por insta y en persona mucha gente me ha preguntado cómo van y tal y otros tantos parece ser que les tienen cierto pánico sobre todo en mojado pero también en carretera seca, algunos creen que los tacos en mojado se comportan como si fuera una pista de hielo porque es lo que les han dicho o lo que perciben sin porbarlos, lástima de no haber grabado en mojado pero ya digo que cumplen de sobras y doy fe que por Andorra suele llover bastante, bueno mi video es lo que es pero se puede ver que puedes ir tranquilo por carretera ahí les dejo la prueba...

Oscar850Adv

Arrancando
@Dakar6 Subir al Pic Negre no tiene difilcutad alguna, eso sí, siempre y cuando sea con la tierra seca. Si ha llovido o llueve, con neumáticos de carretera imposible. La verdad que es una ruta muy chula.

RafaGR

Arrancando
Una consulta.
Mi moto tiene aproximadamente 9.500 km, y mirando la pantalla del próximo servicio, me dice que la tendría que haber pasado el 20 de Agosto, pero a la vez me dice que le faltan 2600 km, lo que sería pasar la revisión con casi 12.000 km. A que le tengo que hacer caso?
Revisar a los 10.000 km, por fecha, o esperar esos 2.600 km.
Gracias.

Mirmi

Arrancando
La revisión es cada 10.000 o el año, lo que antes llegue. Si pasa un año y no te hacercas a los 10.000 te hacen filtro y aceite, pero en tu caso te van hacer la de los 10.000.

Dakar6

Acelerando
@Dakar6 Subir al Pic Negre no tiene difilcutad alguna, eso sí, siempre y cuando sea con la tierra seca. Si ha llovido o llueve, con neumáticos de carretera imposible. La verdad que es una ruta muy chula.
No tiene mucha dificultad pero también depende del nivel de cada uno y del tiempo que llebes haciendo offroad con una trail porque pic negre no es una alfombra aplanada a 500 del nivel del mar, me he encontrado con bastantes dando la vuelta, algunos ya no suben ni la 1a rampa

Oscar850Adv

Arrancando
No tiene mucha dificultad pero también depende del nivel de cada uno y del tiempo que llebes haciendo offroad con una trail porque pic negre no es una alfombra aplanada a 500 del nivel del mar, me he encontrado con bastantes dando la vuelta, algunos ya no suben ni la 1a rampa
Cierto, hay que tener unas mínimas nociones de ir en moto fuera del asfalto y una condición física acorde al peso de la moto. Pero pocas, pocas, que yo fuí en tejanos, bambas de paseo y ruedas de carretera, y no es que se me de especialmente bien el offroad. Eso sí, antes de ir conviene informarse de la ruta y ver algún vídeo de lo que te puedes encontrar, que hay muchos en la red!

MATIASPATAGONICO

Arrancando
Por retomar un poco el tema gomas de tacos y tal, ya hace tiempo estaba editando un video rodando en carretera a ritmo alegre digamos, lento pero alegre o esa era la idea jejejeje uno es lo que es...

por insta y en persona mucha gente me ha preguntado cómo van y tal y otros tantos parece ser que les tienen cierto pánico sobre todo en mojado pero también en carretera seca, algunos creen que los tacos en mojado se comportan como si fuera una pista de hielo porque es lo que les han dicho o lo que perciben sin porbarlos, lástima de no haber grabado en mojado pero ya digo que cumplen de sobras y doy fe que por Andorra suele llover bastante, bueno mi video es lo que es pero se puede ver que puedes ir tranquilo por carretera ahí les dejo la prueba...
Buenisimo ! y agradezco y reconozco el esfuerzo de generar contenido propio y que quisiste hacer un video mostrando como va con tacos en asfalto.
aunque ni la traza de las curvas ni la forma de dar gas y mucho menos la marcha en la que transitas parece una situacion de viaje por carrtera.

lo que si... digo....
eres LA QUEJA EN MOTO !!!
no conozco ningun TIO en el mundo que tire hasta 2 y 3 quejas entre curva y cuerva como haces tu.
que si la brusquedad del QUICKSHIFTER... que sino estan reparando la carretera y te embroma el dia... o que la distancia entre ejes y que no puedas hacer cambios de direccion, que si la suspensión muy blanda o que muy intrusivo el CONTROL TRACCION.... etc etc.... eres la queja en moto!!!!!

por ultimo No pudiste con tu EGO, que tuviste que comprararte con ¿ISSAC FELIU? QUE ..."SE HACE EL CABRA".... jajajajaj
vamos.
buenas rutas y que sigan tus videos, asi aprendemos todos de lo que SI y tambien de lo que NO.

RAFAGAS!!!!!

Dakar6

Acelerando
Una consulta.
Mi moto tiene aproximadamente 9.500 km, y mirando la pantalla del próximo servicio, me dice que la tendría que haber pasado el 20 de Agosto, pero a la vez me dice que le faltan 2600 km, lo que sería pasar la revisión con casi 12.000 km. A que le tengo que hacer caso?
Revisar a los 10.000 km, por fecha, o esperar esos 2.600 km.
Gracias.
Ante la duda lo mejor es usar la lógica...

De las fechas de la pantalla ni caso, no se que algoritmo usa BMW para saber el mes que vas a llegar a los kms, aunque supongo que lo ponen como muy tarde a los 12 meses.

Mejor hacer caso a los kms pero vamos que no te va a explotar la moto ni nada raro por pasarre o llevarla antes.

Mi caso la de los 1.000 la llevé con 1.700 kms

La de los 10.000 la hice a los 12.000

La de los 20.000 a los 22.000

A los 25.000 kit de transmisión

Y la de los 30.000 la llevé con 28.600

Dakar6

Acelerando
Cierto, hay que tener unas mínimas nociones de ir en moto fuera del asfalto y una condición física acorde al peso de la moto. Pero pocas, pocas, que yo fuí en tejanos, bambas de paseo y ruedas de carretera, y no es que se me de especialmente bien el offroad. Eso sí, antes de ir conviene informarse de la ruta y ver algún vídeo de lo que te puedes encontrar, que hay muchos en la red!
Si pero ves, cada uno puede hacer lo que le de la gama como le de la gana pero yo ni viviendo aquí se me ocurre subir pic negre en bambas, ni siquiera bambas de moto, por una caida tonta que te patine la rueda se te caen 230 kilazos en el pie y ni quiero pensarlo.
Lo mismo que rular por ciudad en trail, maxitrail o naked con cascos de trial que por andorra se estila mucho, te despistas un segundo te comes un coche y adiós cara o te la la lia algún coche y ya la tienes.