Hilo F 850 GS

Soy tonto para entender ciertas cosas de ahí que no tenga más que la EGB o la ESO, no me expliqué bien en el video eso lo se, prueba tu hacer uno a ver que tal...

para lo demás, en este se explica perfecto
No te sulfures era un consejo, no es que te expliques mal es que lo que dices no tiene nada que ver con lo que es. Ya me lo vi en su dia antes de tener la moto y me quedo claro, miratelo tu de nuevo que parece que aun no lo tienes claro si dices que te explicaste mal.
Un saludo
 
Buenos días.
Ando con un lío en la cabeza y no quería abrir hilo nuevo...
La semana que viene vendo mi moto, tenía claro que quería una f800gs, pero ayer me dio por mirar precio de una 850gs.. y por 10k hay alguna unidad con todos los paquetes.
La duda, merece la pena pagar 1000-1500 e más por una 850?
Que tal ha salido?
Que tal se comporta en un uso off fácil-medio?
Y que tal para viajar dos personas?
Estoy hecho un lío y no conozco a nadie con GS, por eso después de tanto tiempo leyendo el foro decidi registrarme para resolver mi duda.
Muchas gracias y un saludo
TENGO una F850GS si buscas, oportunamente subi mi EXCELENTE experiencia al conducirla por primera vez.
vengo de una F800 GS AÑO 2009 ( LA AMARILLA ) Y AHORA la F850GS ( NO adv) la mia es FULL equip.
estoy encantado con TODO.
 
Merece mucho pagar la diferencia por la 850, en verdad porque es otra moto totalmente distinta, mucho mejor equipada, más potencia yo no diría mejor motor, el 850 es chino y el 800 era austriaco de Rotax, pero el chino es máspotente eso si pero por fiablidad a mi en 35.000 kms ningún problema salvo fugas de aceite que espero solucionar en la revisión de los 40.000 si llego.

Ahora de ahí a lo malo es que la 850 pesa como 20 kilos más, las suspensiones son igual de malas y actualmente hay trails mejores e incluso más baratas o al mismo precio eso ya si te lo quieres acabar de mirar tu mismo.

Para el uso que dices le quieres dar la nueva Triumph Tiger 900 es bastante mejor moto en todo, y la versión Rally a secas es más barata, la Rally Pro creo que iguala el precio de la 850 equipada a full y en la Tiger lo único que no tienes es llave inteligente pero viene con faros supletorios, defensas, cubrecarter etc.
Es más comoda sin duda, mejor calidad de acabados y componentes etc
Bueno pues estuve bicheando el foro de la tiger nueva y parece haber bastante descontento con ella...

Por otra parte, pedí presupuesto de una 2020 full sin SOS pero con control de presión de neumáticos, y creo que voy a cambiar el control de presión por el SOS.
De la adv no pedí puesto que no me gusta nada esa cacha de plástico gris que lleva...

Asi que supongo que para enero pediré mi 850 2021, una duda que tengo... los que habeis pedido las motos en
otros concesionarios de otras provincias, lo habéis hecho por teléfono? Y os la han enviado a casa o al concesionario más cercano? Es por preguntar en otras provincias
 
Bueno pues estuve bicheando el foro de la tiger nueva y parece haber bastante descontento con ella...

Por otra parte, pedí presupuesto de una 2020 full sin SOS pero con control de presión de neumáticos, y creo que voy a cambiar el control de presión por el SOS.
De la adv no pedí puesto que no me gusta nada esa cacha de plástico gris que lleva...

Asi que supongo que para enero pediré mi 850 2021, una duda que tengo... los que habeis pedido las motos en
otros concesionarios de otras provincias, lo habéis hecho por teléfono? Y os la han enviado a casa o al concesionario más cercano? Es por preguntar en otras provincias
Buenas tardes, yo soy de Bilbao y la compre en A coruña, el transporte me la dejo en la puerta del garaje, y sin coste adicional, pero segun el vendedor tenia un coste de 250€
un saludo
 
Bueno pues estuve bicheando el foro de la tiger nueva y parece haber bastante descontento con ella...

Por otra parte, pedí presupuesto de una 2020 full sin SOS pero con control de presión de neumáticos, y creo que voy a cambiar el control de presión por el SOS.
De la adv no pedí puesto que no me gusta nada esa cacha de plástico gris que lleva...

Asi que supongo que para enero pediré mi 850 2021, una duda que tengo... los que habeis pedido las motos en
otros concesionarios de otras provincias, lo habéis hecho por teléfono? Y os la han enviado a casa o al concesionario más cercano? Es por preguntar en otras provincias
Antes del 31 de diciembre te regalan las maletas Vario, y valen un pastón y son cojonudas, piénsatelo si puedes pedirla ants.
 
Yo nunca compraría un vehículo a final de año.
Tiene mayor depreciación, ya que a la hora de venderla siempre será de 2020, si esperas un mes tendrás una moto de 2021, es decir, al esperar un mes tendrás una moto un año “más joven”

Mi primera moto la reservé en diciembre y les pedí que me la matricularan en enero, gracias a eso le saqué 400€ más en la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo nunca compraría un vehículo a final de año.
Tiene mayor depreciación, ya que a la hora de venderla siempre será de 2020, si esperas un mes tendrás una moto de 2021, es decir, al esperar un mes tendrás una moto un año “más joven”

Mi primera moto la reservé en diciembre y les pedí que me la matricularan en enero, gracias a eso le saqué 400€ más en la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo pensado vender la moto a corto o medio plazo, y la verdad jamás pagaría 400€ más por un mes más vieja o nueva, aunque supongo que habrá gente para todo...

Incluso así solo por las maletas vale la pena yo creo
 
Yo nunca compraría un vehículo a final de año.
Tiene mayor depreciación, ya que a la hora de venderla siempre será de 2020, si esperas un mes tendrás una moto de 2021, es decir, al esperar un mes tendrás una moto un año “más joven”

Mi primera moto la reservé en diciembre y les pedí que me la matricularan en enero, gracias a eso le saqué 400€ más en la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues todo va en función de las pretensiones futuras de cada uno a la hora de comprar un vehículo.

Si lo que buscas es mantener el mayor precio de reventa posible con pensamiento de venderlo en poco tiempo, pues tienes razón.

Si por contra tienes en mente mantener el vehículo mucho tiempo, dado que es una inversión medianamente importante, y amortizarlo mediante su uso, pues cuanto más barato lo puedas sacar, mejor.

En cuanto un vehículo se matricula, ya pierde una cantidad importante de dinero solamente en impuestos.

Tanto mi mujer como yo nos hemos dedicado a la venta de vehículos, tanto nuevos como VO y segunda mano y se de lo que hablo.

En mi caso, si puedo pagar menos por lo mismo, lo tengo claro.
 
No tengo pensado vender la moto a corto o medio plazo, y la verdad jamás pagaría 400€ más por un mes más vieja o nueva, aunque supongo que habrá gente para todo...

Incluso así solo por las maletas vale la pena yo creo
La puedes comprar antes de año y recibirla a principio del 2021. Te beneficias de la oferta de las maletas porque la compra la haces en el 2020 (habrás dado una paga y señal) y luego la moto llegara en 2021 y se matricula en 2021 y si la revendes sera una moto de 2021.
 
Buenas tardes, yo soy de Bilbao y la compre en A coruña, el transporte me la dejo en la puerta del garaje, y sin coste adicional, pero segun el vendedor tenia un coste de 250€
un saludo
Pero la pediste presencialmente en el concesionario? O por teléfono? Lo digo porque no puedo salir de mi CCAA
 
La puedes comprar antes de año y recibirla a principio del 2021. Te beneficias de la oferta de las maletas porque la compra la haces en el 2020 (habrás dado una paga y señal) y luego la moto llegara en 2021 y se matricula en 2021 y si la revendes sera una moto de 2021.

A esto voy. La compras ahora pero que te la matriculen en 2021.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Alguien que le haya puesto el pedal de freno trasero para lo marrón de doble altura?? Me podéis pasar algún enlace? No lo encuentro

Es esto q aparece en la foto lo q estoy buscando

Gracias y V'sssssIMG_20201125_131459.jpg
 
la 850 gs adventure venia asi y las nuevas 850 creo que tambien viene de serie,al menos alguna
 
Buenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
 
Buenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
Con la Adventure he llegado a 41º a izq y me rozo la punta de la bota en el asfalto. La verdad que estaría bien saber el limite de la moto antes de que roce alguna parte de la moto.
 
Buenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
Depende mucho de la curva, el peralte que tenga, etc. Yo con los conti trail attack 3 y en curvas lentas de subida he llegado a rozar la estribera izquierda, ( que siempre se me han dado mejor las de izquierdas) y sin problemas. Agarra muy bien y permite tumbar más de lo que parece
 
Buenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
40 por aquí, pero llevo solo dos semanas con esta moto, la GS no ADV. Con 150 atrás y sobre todo 90 delante me da cosa tumbar más, aunque la verdad nunca me ha dado un susto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201203-223518_Connected.jpg
    Screenshot_20201203-223518_Connected.jpg
    58 KB · Visitas: 56
Con la Adventure he llegado a 41º a izq y me rozo la punta de la bota en el asfalto. La verdad que estaría bien saber el limite de la moto antes de que roce alguna parte de la moto.
Yo he rozado la estribera y me marcaba la app 45 grados, aunque lo que marca la app varía mucho dependiendo de la inclinación del asfalto. En curvas muy peraltadas he llegado a rozar con la bota como tú y luego me ha marcado 38 o 39 grados
 
Yo tengo la Adventure, siempre que salgo de ruta rozo la puntera de la bota, de ambas. A mi Mend mas confianza que mi anterior moto (una CBF600S).

Llevo unos Anakee III y estoy contento tumbando en seco y mojado.

También hice un curso de conducción en circuito (uno pequeño, Medina del Campo), muy técnico y me sorprendió lo que tumbaba la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una consulta, los que rozáis con la bota, como lleváis los pies colocados?? Vais con la puntera apoyada o con la zona media de la planta??

Yo en algunas salidas con amigos que van con la zona media apoyada y vamos en zona de curvas, o aunque sea una rotonda en ciudad, se llega a tocar muy rápido con la punta, tanto es así que pienso y de pleno convencimiento que es hasta peligroso llevar el pie apoyado en la zona media y no en la puntera, pues como un día se tumbe un poco más de la cuenta, no es que roces, es que se podría tener un percance y serio, al doblarse el pie y fastidiar todo el empeine, no hablamos ya de caída si quiera. Ahí si fui testigo con un amigo que iba con el pie a mitad apoyado....y tuvo la mala suerte de tener un accidente, se le cortaron los tendones de ese pie con el cambio de marchas, al circular con el empeine relajado pero debajo del cambio. No se si me explico, se apoya medio pie y la parte delantera en ocasiones se queda debajo.


Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una consulta, los que rozáis con la bota, como lleváis los pies colocados?? Vais con la puntera apoyada o con la zona media de la planta??

Yo en algunas salidas con amigos que van con la zona media apoyada y vamos en zona de curvas, o aunque sea una rotonda en ciudad, se llega a tocar muy rápido con la punta, tanto es así que pienso y de pleno convencimiento que es hasta peligroso llevar el pie apoyado en la zona media y no en la puntera, pues como un día se tumbe un poco más de la cuenta, no es que roces, es que se podría tener un percance y serio, al doblarse el pie y fastidiar todo el empeine, no hablamos ya de caída si quiera. Ahí si fui testigo con un amigo que iba con el pie a mitad apoyado....y tuvo la mala suerte de tener un accidente, se le cortaron los tendones de ese pie con el cambio de marchas, al circular con el empeine relajado pero debajo del cambio. No se si me explico, se apoya medio pie y la parte delantera en ocasiones se queda debajo.


Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo varío la posición según la conducción, si voy algo rápido procuro protegerlos más metiéndolos todo lo que puedo para adentro (un primo mío también se cortó los tendones del pie por caerse llevándolos hacia fuera), pero cuando voy tranquilo y en curvas lentas me gusta sacar la puntera un poco para fuera, para que roce antes que la estribera y que me sirva de referencia. Se que no es muy recomendado por peligro de que puedas lesionarte, pero llevo haciéndolo desde que tengo la moto y es mi forma de sentirme seguro.
 
Hola a todos.
Respecto al último video, he escuchado algún comentario sobre los frenos de la moto.
Para mi, está claro, tal y como dice su autor, que son opiniones subjetivas, aunque a veces no lo parezcan. Me explico, creo que llegar a una curva cerrada, en segunda, a 8000 rpm, con toda la aceleración después de adelantar a un coche, no es llegar despacio o, por lo menos, a mi no me lo parece y creo que es normal que, en esas circunstancias, falten frenos, es posible que esta moto no sea para esto.
También he de decir que esta opinión esta basada en mi sentido común, dada mi poca experiencia.
Un saludo a todos.
 
Yo varío la posición según la conducción, si voy algo rápido procuro protegerlos más metiéndolos todo lo que puedo para adentro (un primo mío también se cortó los tendones del pie por caerse llevándolos hacia fuera), pero cuando voy tranquilo y en curvas lentas me gusta sacar la puntera un poco para fuera, para que roce antes que la estribera y que me sirva de referencia. Se que no es muy recomendado por peligro de que puedas lesionarte, pero llevo haciéndolo desde que tengo la moto y es mi forma de sentirme seguro.

Si, yo más o menos lo mismo.


Si quiero ir rápido y curveando mucho recojo los pies.

Habitualmente voy con la puntera recogida pero a veces la saco un poco como referencia. Aunque no es lo habitual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he podido pesar la 850 gs en una bascula industrial y sorpresa!
La moto tiene defensas y cubrecarter sw motech,parrilla trasera con baul givi trekker de 42 litros,deposito lleno y pesa 260 kgs,casi nada!
 
Declara 233Kg; contando ya con el deposito lleno; por lo que le has metido 27Kg.......
Cuadra sobre todo el cubrecarter es lo que mas pesa de todo lo que nombras.
A mi esta moto me sorprende en el sentido de que su peso al conducirla no lo aparenta; se mueve muy ágil; da la sensación de ser mas "canija" y visualmente tampoco los aparenta.
Si la comparamos con la 1250 solo hay una diferencia de 16Kg y esta ultima se ve y se aprecia mucho mas gorda...
 
Hola.es el modelo 850 gs rally con asiento bajo y mido 1.73 y voy perfecto.
Lo que si le he puesto son las alzas de manillar hornig que elevan el manillar 35 mms y te lo acerca 25 mms.el cambio es brutal y voy muchoVer el archivo adjunto 182528 mas erguido
Hola! Hace un mes q tengo la bmw 850 gs. Encantado con la moto pero con los pocos km q llevo (700) me estoy encontrando q no acabo de ir demasiado comodo con la postura del manillar, encuentro q esta demasiado lejos y llevo los brazos demasiado estirados. El problema q no puedo cambiar es que mido 1'70?, estaba pensando en poner esas alzas que tb acercan l manillar 25mm q has puesto tu, llevo el asiento bajo y la pregunta es si subiendo l manillar 3cm con l combinacion d asiento bajo queda una combinacion mas comoda o te queda el manillar demasiado alto? Porque no hay ninguna pieza q solo acerque el manillar si subir la altura? Gracias un saludo
 
Hola! Hace un mes q tengo la bmw 850 gs. Encantado con la moto pero con los pocos km q llevo (700) me estoy encontrando q no acabo de ir demasiado comodo con la postura del manillar, encuentro q esta demasiado lejos y llevo los brazos demasiado estirados. El problema q no puedo cambiar es que mido 1'70?, estaba pensando en poner esas alzas que tb acercan l manillar 25mm q has puesto tu, llevo el asiento bajo y la pregunta es si subiendo l manillar 3cm con l combinacion d asiento bajo queda una combinacion mas comoda o te queda el manillar demasiado alto? Porque no hay ninguna pieza q solo acerque el manillar si subir la altura? Gracias un saludo
¿Has probado a aflojar los 4 tornillos de cogida y girarlo hacia ti? Seguro que te lo vas a acercar unos cm.
 
Hola! Hace un mes q tengo la bmw 850 gs. Encantado con la moto pero con los pocos km q llevo (700) me estoy encontrando q no acabo de ir demasiado comodo con la postura del manillar, encuentro q esta demasiado lejos y llevo los brazos demasiado estirados. El problema q no puedo cambiar es que mido 1'70?, estaba pensando en poner esas alzas que tb acercan l manillar 25mm q has puesto tu, llevo el asiento bajo y la pregunta es si subiendo l manillar 3cm con l combinacion d asiento bajo queda una combinacion mas comoda o te queda el manillar demasiado alto? Porque no hay ninguna pieza q solo acerque el manillar si subir la altura? Gracias un saludo
Hola compañero.para mi queda perfecto asi.El manillar sube y se acerca a tu postura.son de la marca hornig.
Yo las pedi por internet a Alemania en su pagina y en una semana en casa.
El cambio es radica y el costo son 100 euros.
Tambien tienes alzas que solobelevan pero....yo necesitaba acercar el manillar.20191108_134704.jpg
 
Hola, buenas a todos. Acabo de recibir mi nueva F 850 GS. En dos días con el tiempo revuelto ya le he hecho 500 km cuando me lo permitía. No puedo estar más contento. Estoy deseando hacer el rodaje y poder sacarle más chicha. Os adjunto unas fotos de la bestia.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.53.19.jpeg
 
Hola, una pregunta para los que tienen el modelo 850gs del 2021, se puede poner un soporte para el móvil encima de la pantalla de indicaciones con algún tipo de soporte?, ya que la cupula del modelo nuevo se puede mover
Gracias
 
Hola, buenas a todos. Acabo de recibir mi nueva F 850 GS. En dos días con el tiempo revuelto ya le he hecho 500 km cuando me lo permitía. No puedo estar más contento. Estoy deseando hacer el rodaje y poder sacarle más chicha. Os adjunto unas fotos de la bestia.

Ver el archivo adjunto 228661
Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
 
Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
A mi en su dia cuando la saque me dijeron que los 1000km primero de rodaje mejor hacerlos en carretera de montaña que en autovía que vaya siempre a la misma velocidad. En carretera de montaña aunque vayas tranquilo trabaja a diferente régimen. Despues de los 1000km y la revisión del rodaje uso normal.
 
Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
Pues creo que no te lo han dicho bien. A mi en el concesionario me dijeron que no pasara de las 5000 y que mejor carretera secundaria donde hubiera que cambiar constantemente, evitando en la medida de lo posible el autopista. Revisando el manual pone que mantenerlo por debajo de 6250 y lo mismo con cambios constantes y evitando mantener un ritmo fijo. Ten cuidado que un buen rodaje evita la avería y aumenta la vida útil de tu moto.
 
Pues creo que no te lo han dicho bien. A mi en el concesionario me dijeron que no pasara de las 5000 y que mejor carretera secundaria donde hubiera que cambiar constantemente, evitando en la medida de lo posible el autopista. Revisando el manual pone que mantenerlo por debajo de 6250 y lo mismo con cambios constantes y evitando mantener un ritmo fijo. Ten cuidado que un buen rodaje evita la avería y aumenta la vida útil de tu moto.
Ok gracias, le diré un par de cosas al comercial que me entregó la moto! De todas formas no estoy pasando de 6000, es porque esta moto me entrega todo lo que necesito por debajo de ese rango. He hecho muy poca autovia hasta ahora.
 
Hay multitud de videos y explicaciones de que es un rodaje y como hacerlo; unos mejores que otros.
Para hacer un buen rodaje lo principal es entender un poco de mecánica básica; asi a grosso modo y brevemente intentare explicarlo:

Cuando un motor es nuevo; sus piezas aun no están acopladas entre si; hay muy poca holgura entre ellas y los materiales de los que estan fabricadas cada una de ellas al estar nuevos no estan "pulidos".
Estas piezas se someterán a grandes temperaturas y altas revoluciones a lo largo de la vida de la moto y es conveniente que al principio lo vayan haciendo poco a poco.
El rodaje principalmente concierne al motor pero existen tambien otros elementos que hay que cuidar al principio; como son frenos, suspensiones, caja de cambios, y hasta los neumáticos cuando son nuevos...

Unicamente se trata de conducir de forma suave en los primeros km de la moto; sin subirla de vueltas; sin calentarla en exceso; sin dar acelerones ni frenazos bruscos...........suavidad.....

Si estais en un sitio de clima frio; conviene tenerla unos minutos a ralenti antes de subirnos a ella para que coja un poco de temperatura; a partir de 20 grados de temperatura ambiente esto ya no es necesario.

Nunca exijas a un motor no rodado cuando no ha alcanzado su temperatura de trabajo; y cuando acabes el rodaje tampoco deberías hacerlo; pero si lo haces sufrira menos.

Hay que tratar como han dicho que la moto trabaje en todas sus zonas; evitando mantenerla en autovía a ritmo constante; mejor una carretera revirada y sin revolucionar en demasía (por encima de 6000); y tampoco vale manterla mas de 10 minutos a 5500rpm.
Esto en los primeros 300/400 km; a partir de aqui y hasta los 1000; de vez en cuando y de forma progresiva hay que ir pidiendo un poco mas; es decir ir aumentando poco a poco lo que le exigimos; frenando un poco mas fuerte; subirla un poco mas de vueltas pero sin mantenerla arriba, etc....

Y pasados los primeros 1000 y hecho el primer cambio de aceite seguir siendo progresivos unos 500 mas.

No se si se me ha entendido; pero la moto sufrirá muchísimo mas si la mantienes a 5500 vueltas 100 km en autovía que si la llevas a 8000 3 segundos en una recta para enlazar curvas.

Cuanto mejor se haga el rodaje; mas nos durara el motor sin darnos problemas.

Vsssss
 
Última edición:
A
Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
A mi me dijeron que los primeros 300 km no pasarla de 4.000 vueltas y los siguientes 700 km no pasarla de 5.000 vueltas.
 
Totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices.

Yo me refiero a conducción normal de un usuario normal; si vas a buscarle alto rendimiento en cualquier campo vas a notar el peso eso esta muy claro.
Por eso para hacer frenadas de 140 a 50 y buscar tumbadas en carreteras reviradas me compraría una supersport o naked.(ya tuve cbr 600 y gsx750; una gozada en cuanto a nervio y tumbadas, pero uno va cumpliendo años...... ?). A cambio no podrás sacarla de lo negro y tendrás que subir bordillos con mucho cuidado y en ciudad es un trasto difícil de maniobrar.
Igualmente para hacer off "en condiciones" me compraría una Enduro de 120 kg; me divertiría mucho mas. A cambio no podrás hacer rutas largas con un mínimo de comodidad (largas me refiero a mas de 150km de carreteras.
Para ciudad un scooter; A cambio ni sacarlo de lo negro, ni subir bordillos ni hacer rutas largas (a no se que sea un maxi scooter con lo que perderías prestaciones en ciudad)

He repetido en varias ocasiones que esta moto busca polivalencia y que no destaca en nada, pero a cambio puedes hacer casi de todo con ella; de ahí a mi entender el éxito de las maxi trails medias; que para usuario normal (la gran mayoría de nosotros) cumple bien en todos los terrenos; eso si; si vamos a buscar los limites vamos a notar sus carencias; como peso, suspensiones, frenos, inercias.......

Para mi uso no extremo en ningún campo cumple perfectamente; ¿Hay motos de la misma categoría mejores?; bueno probablemente si; yo no he tenido el gusto de probarlas todas; solo he probado la tenere; la 1250GS; la Suzuki DL650, la 1000 y la Africa Twin 1100 y PARA MI GUSTO Y MI USO; la mas polivalente es esta 850GS; lo único que me tiene un poco mosca es la fiabilidad de este nuevo motor LOCIN; pero de eso solo podré hablar con el paso de los km; a dia de hoy solo puedo decir sobre esto que mi ultima 750GS que es el mismo motor le hice 9000 km antes de que me la robaran y no tuve problemas con ella; por otro lado pienso "faltaría mas" 9000 km es un motor nuevo..... Si me hubiese dado problemas con tan pocos km diria que la moto es un truño.

Vsssss
 
Última edición:
Alguien le ha cambiado el desarrollo a la F850 GS? Piñón de ataque más pequeño o corona trasera con más dientes.
Afectaría al marcaje de ka velocidad o de la marcha engranada?
 
Hay multitud de videos y explicaciones de que es un rodaje y como hacerlo; unos mejores que otros.
Para hacer un buen rodaje lo principal es entender un poco de mecánica básica; asi a grosso modo y brevemente intentare explicarlo:

Cuando un motor es nuevo; sus piezas aun no están acopladas entre si; hay muy poca holgura entre ellas y los materiales de los que estan fabricadas cada una de ellas al estar nuevos no estan "pulidos".
Estas piezas se someterán a grandes temperaturas y altas revoluciones a lo largo de la vida de la moto y es conveniente que al principio lo vayan haciendo poco a poco.
El rodaje principalmente concierne al motor pero existen tambien otros elementos que hay que cuidar al principio; como son frenos, suspensiones, caja de cambios, y hasta los neumáticos cuando son nuevos...

Unicamente se trata de conducir de forma suave en los primeros km de la moto; sin subirla de vueltas; sin calentarla en exceso; sin dar acelerones ni frenazos bruscos...........suavidad.....

Si estais en un sitio de clima frio; conviene tenerla unos minutos a ralenti antes de subirnos a ella para que coja un poco de temperatura; a partir de 20 grados de temperatura ambiente esto ya no es necesario.

Nunca exijas a un motor no rodado cuando no ha alcanzado su temperatura de trabajo; y cuando acabes el rodaje tampoco deberías hacerlo; pero si lo haces sufrira menos.

Hay que tratar como han dicho que la moto trabaje en todas sus zonas; evitando mantenerla en autovía a ritmo constante; mejor una carretera revirada y sin revolucionar en demasía (por encima de 6000); y tampoco vale manterla mas de 10 minutos a 5500rpm.
Esto en los primeros 300/400 km; a partir de aqui y hasta los 1000; de vez en cuando y de forma progresiva hay que ir pidiendo un poco mas; es decir ir aumentando poco a poco lo que le exigimos; frenando un poco mas fuerte; subirla un poco mas de vueltas pero sin mantenerla arriba, etc....

Y pasados los primeros 1000 y hecho el primer cambio de aceite seguir siendo progresivos unos 500 mas.

No se si se me ha entendido; pero la moto sufrirá muchísimo mas si la mantienes a 5500 vueltas 100 km en autovía que si la llevas a 8000 3 segundos en una recta para enlazar curvas.

Cuanto mejor se haga el rodaje; mas nos durara el motor sin darnos problemas.

Vsssss
Pues esto es exactamente lo que he hecho en mis primeros 600km. Menos mal que tengo la app de bmw conectada y puedo ver la telemetria, he alcanzado maximo 6429 vueltas. EL 80% de los km los he hecho en carreteras de montañas como se supone que se debe de hacer. El restante 10% por carreteras nacionales a ritmo costante entre 3000 y 4000 a 90kmh y 100kmh en quinta/sexta, y un 10% de autovia 4000 y 5000 vueltas a 110-120kmh.

Lo que me jode es que el comercial que me dió la moto me dijo algo totalmente falso, que haga conduccion normal y que no vaya en zonas rojas de vueltas, cuando el manual de usuario dice otra cosa vamos. También es verdad que deberia haberme leido el manual de usuario, de haberlo hecho no hubiera pisado autovia.

Encima me ha dicho que me va a llegar una encuesta de BMW y que por favor le de más de un 8 porque si no tiene problema (dice que un 8 para los alemanes es suspenso). Estoy por mandarlo a la mierda, pero es navidad y somos todos más buenos no?
 
Última edición:
Pues esto es exactamente lo que he hecho en mis primeros 600km. Menos mal que tengo la app de bmw conectada y puedo ver la telemetria, he alcanzado maximo 6429 vueltas. EL 80% de los km los he hecho en carreteras de montañas como se supone que se debe de hacer. El restante 10% por carreteras nacionales a ritmo costante entre 3000 y 4000 a 90kmh y 100kmh en quinta/sexta, y un 10% de autovia 4000 y 5000 vueltas a 110-120kmh.

Lo que me jode es que el comercial que me dió la moto me dijo algo totalmente falso, que haga conduccion normal y que no vaya en zonas rojas de vueltas, cuando el manual de usuario dice otra cosa vamos. También es verdad que deberia haberme leido el manual de usuario, de haberlo hecho no hubiera pisado autovia.

Encima me ha dicho que me va a llegar una encuesta de BMW y que por favor le de más de un 8 porque si no tiene problema (dice que un 8 para los alemanes es suspenso). Estoy por mandarlo a la mierda, pero es navidad y somos todos más buenos no?
Lo has hecho bien compañero; no te preocupes.
En cuanto al comercial olvídate de navidad; si tu percepción es mala; actúa de forma objetiva; si crees que se merece un 0 se lo pones y si crees que se merece un 10 se lo pones. Eso servirá para que se ponga las pilas y sea mas profesional a la hora de vender y aconsejar.
Es lo que yo haría.

si si, a la conclusión de una moto para cada uso llegamos todos pero lamentablemente no nos llega la pasta de ahí la gracia de las Trail, pero nunca he comprado eso de lo mejor para campo es una Enduro porque son disciplinas diametralmente opuestas al Trail ni para ir a pegar curvas una R porque la gracia es hacer eso con una Trail, OJO sabiendo las limitaciones de las Trail tanto en campo como en carretera pero también sabemos que hay Trails que te ofrecen poder hacer eso con muchas mejores prestaciones y garantias que esta 850, eso es a lo que me refiero.

Con una Enduro no puedes hacer lo mismo que con una Trail y viceversa, no me apetece ir a hacer carreteras de curvas a ritmo alegre con una Enduro o una Supermotard y menos hacer los enlaces hasta esas carreteras, la moto Trail te da esa polivalencia pero claro, hay maneras y maneras.

ya hice Enduro y Motocross en su día y lo que me ofrece el Trail a mi edad ya me va bien, así que me quedo con el Trail, el tema es ese, a qué ritmo y con qué prestaciones? Porque con una Enduro haces de todo pero siempre vas a fondo y no tengo edad para más lesiones, una Trail puedes ir muy rápido y/o alegre sin llegar al nivel de riesgo de una Enduro esta claro, así que no creo que le pida peras al holmo cuando le pido eso a una Trail.

y por el tema de la fiabilidad que dices, bueno yo en 37.000 kms en lo que se refiere al motor la única incidencia que he tenido es que supura aceite por la parte de la culata y parte baja del cilindro y cerca de los colectores pero el nivel de aceite no baja, no es agradable y creo que no debería pasar pero bueno, y que con estos kms el motor vibra más que cuando tenía 10.000, sobre todo cuando pasas de 5.000 rpm.
Sigo estando de acuerdo contigo en casi todo; lo unico que al decir: "también sabemos que hay Trails que te ofrecen poder hacer eso con muchas mejores prestaciones y garantias que esta 850, eso es a lo que me refiero".
¿Porque entonces compraste la 850?. Lo unico que aqui me cuadraría seria que fuese por precio; porque evidentemente la moto perfecta no existe y esta 850 dista mucho de serlo; pero a mi forma de ver es bastante equilibrada en prestaciones/precio comparándolas con las que cite antes; si a mi no me convence no me la compro.
 
Bueno pues si es asi espero que la vendas pronto y compres la moto que realmente te gusta compañero.

Un saludo; felices fiestas y nos vemos en la carretera ojalá que sea con tu montura preferida.

Vssss
 
Arriba