Hilo F 850 GS

Si, yo lo puse cuando la compre. En marzo 2021, con lo que imagino que lo tendran
 
Si amplias un poco puedes ver como queda
 

Adjuntos

  • IMG-20211116-WA0001.jpeg
    IMG-20211116-WA0001.jpeg
    119,6 KB · Visitas: 239
Buenas noches. Estoy pensando en comprar la caja de herramienta que va acoplada al soporte dela maleta, para la F 850 gs Adventure, pero me han dicho que estorba con el sistema de suspensión electrónica ESA. ¿Me podéis ayudar?
 

Adjuntos

  • Imagen PNG 8.png
    Imagen PNG 8.png
    985,9 KB · Visitas: 97
Me uno a la consulta!
Buenas noches. Estoy pensando en comprar la caja de herramienta que va acoplada al soporte dela maleta, para la F 850 gs Adventure, pero me han dicho que estorba con el sistema de suspensión electrónica ESA. ¿Me podéis ayudar?
 
Pues tienen buena pinta, supongo que las probaré, muchas gracias.

Este hilo es un peligro y eso que no es específico de chuches 😄
 
Buenos días!! Soy nuevo en el Foro! En los últimos 30 años he rodado sobre una K-75 Rs... Una joyita que nunca olvidaré! La semana pasada compré la 850 GS Triple Black... (tuve la suerte de pillarla de Km-0, full equipe con maletas incluidas... 15.500... con leasing a 3 años) ... pero aún no me la han entregado... falta matricularla... a ver si la semana que viene... me muero de ganas!! En todo caso, muchas gracias por vuestras aportaciones, me están siendo de muchísima utilidad... y un poco como sedantes para aguantar la interminable espera!! Ráfagas virtuales y hasta pronto!
 
Última edición:
Buenas noches. Estoy pensando en comprar la caja de herramienta que va acoplada al soporte dela maleta, para la F 850 gs Adventure, pero me han dicho que estorba con el sistema de suspensión electrónica ESA. ¿Me podéis ayudar?
Yo también lo estaba mirando y tengo la misma duda, a ver si alguien del foro la tiene montada y nos da un poco de luz
 
Buenos días!! Soy nuevo en el Foro! En los últimos 30 años he rodado sobre una K-75 Rs... Una joyita que nunca olvidaré! La semana pasada compré la 850 GS Triple Black... (tuve la suerte de pillarla de Km-0, full equipe con maletas incluidas... 15.500... con leasing a 3 años) ... pero aún no me la han entregado... falta matricularla... a ver si la semana que viene... me muero de ganas!! En todo caso, muchas gracias por vuestras aportaciones, me están siendo de muchísima utilidad... y un poco como sedantes para aguantar la interminable espera!! Ráfagas virtuales y hasta pronto!


Menudo bicho, en cuánto la tengas nos deleitas con unas fotos, la Triple Black me parece muy bonita!..



Por cierto, no sabía que teníamos HILO de las 850GS NOadv xD .. me lo guardo en favoritos.
 
Yo también lo estaba mirando y tengo la misma duda, a ver si alguien del foro la tiene montada y nos da un poco de luz

Yo llevo un tiempo mirandolo y la unica que le valdria creo que seria esta que es un poco menos estetica y sera de menos tamaño, sino ya te tienes que ir a una que tiene givi que aun es mas pequeña y necesita un soporte especial propio.

https://es.aliexpress.com/item/4000903720516.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5c972e0eS0Ilju&gatewayAdapt=glo2esp
 
Buenas a todos. Hay alguien por aquí con el asiento wunderlich aktivkomfort medida normal? Me estoy planteando cogerlo para mi adv rallye, pues el pasajero irá más cómodo seguro. Mis dudas son respecto a la altura. Según ellos es igual, pero no quiero llevarme una sorpresa, y si alguien de por aquí lo tiene y me cuenta sus impresiones estaría agradecido. Si encima fuera de no demasiado lejos de Barcelona, tiene una cervecita pagada si me lo enseña in situ. 😉
 
Buenas a todos. Hay alguien por aquí con el asiento wunderlich aktivkomfort medida normal? Me estoy planteando cogerlo para mi adv rallye, pues el pasajero irá más cómodo seguro. Mis dudas son respecto a la altura. Según ellos es igual, pero no quiero llevarme una sorpresa, y si alguien de por aquí lo tiene y me cuenta sus orejas por impresiones estaría agradecido. Si encima fuera de no demasiado lejos de Barcelona, tiene una cervecita pagada si me lo enseña in situ. 😉
No se en Barcelona, pero aquí en Valencia hay una tienda de motos que son distribuidores Wunderlich que te dejan ese asiento que dices para que lo pruebes, incluso más de un día si hace falta. Que es una buena jugada porque si te gusta lo encargas y en unos días te lo traen. Mira en Barna si hubiera algo así. Además hay un grupo de Telegram en Barcelona que son muy activos y ellos te podrían asesorar supongo.
 
No se en Barcelona, pero aquí en Valencia hay una tienda de motos que son distribuidores Wunderlich que te dejan ese asiento que dices para que lo pruebes, incluso más de un día si hace falta. Que es una buena jugada porque si te gusta lo encargas y en unos días te lo traen. Mira en Barna si hubiera algo así. Además hay un grupo de Telegram en Barcelona que son muy activos y ellos te podrían asesorar supongo.

¿Me puedes decir el nombre de la tienda?
 
Sobre los planes Select quisiera consultaros si creéis que merecen la pena. Recientemente he pedido presupuesto y plan Select para pedir una F 850 GS y como soy de los que tiran de calculadora, veo que la TAE real se va a un 16 y pico por cien. En otras marcas e incluso bancos hacen lo mismo, excepto KTM que tenía una financiación al 0%. En otro concesionario fue muy gracioso, me dicen el 0% de interés y una comisión del 8%. Es decir, si pido 10 mil euros, tengo que devolver 10. 800€ ... le digo, vale llámalo como quieras pero eso es pagar un 8% de interés, comisión o TAE. No sé cómo lo veis, pero yo creo que juegan a cegar al cliente con una cuota mensual baja y cuela.
Saludos.
 
un 8% si lo pagas al contado pero si financias es por cada año de financiación
Lo sé, pero me refiero a que juegan con los conceptos. En el caso de KTM por ejemplo la financiación era de 0% real, de interés y de comisión. Si no estoy equivocado la TIN viene a ser el interés del capital financiado y la TAE debiera ser la que nos da el auténtico coste del préstamo, con todas las bendiciones, seguro, comisiones, etc.
 
Lo sé, pero me refiero a que juegan con los conceptos. En el caso de KTM por ejemplo la financiación era de 0% real, de interés y de comisión. Si no estoy equivocado la TIN viene a ser el interés del capital financiado y la TAE debiera ser la que nos da el auténtico coste del préstamo, con todas las bendiciones, seguro, comisiones, etc.
Completamente deacuerdo contigo no dicen las cosas correctamente y es lo mismo que engañar en definitiva
 
Lo sé, pero me refiero a que juegan con los conceptos. En el caso de KTM por ejemplo la financiación era de 0% real, de interés y de comisión. Si no estoy equivocado la TIN viene a ser el interés del capital financiado y la TAE debiera ser la que nos da el auténtico coste del préstamo, con todas las bendiciones, seguro, comisiones, etc.
Sí, es así... Pero si la TAE se te va al 16% y la comisión de apertura es del 8%... Hay algo que no me cuadra... Los intereses no serían el 0% sino otro 8% .. más o menos.. El TAE es el coste anual prorrateado... UNa comisión de apertura del 8% y luego 0 % intereses es lo que dices tu... 800 sobre 10000... Pero también afecta el plazo... La comisión de apertura solo se paga una vez... y los intereses durante todo el plazo de financiación... 3 años... o 5 años.... Y cada año sería, p.ej. el 8% del saldo pendiente de amortizar...
 
Sí, es así... Pero si la TAE se te va al 16% y la comisión de apertura es del 8%... Hay algo que no me cuadra... Los intereses no serían el 0% sino otro 8% .. más o menos.. El TAE es el coste anual prorrateado... UNa comisión de apertura del 8% y luego 0 % intereses es lo que dices tu... 800 sobre 10000... Pero también afecta el plazo... La comisión de apertura solo se paga una vez... y los intereses durante todo el plazo de financiación... 3 años... o 5 años.... Y cada año sería, p.ej. el 8% del saldo pendiente de amortizar...
No me he explicado bien y no me extraña que no te cuadre. Son dos casos distintos. Está claro que cuando pedimos un préstamo estamos comprando dinero y por tanto debemos pagarlo. De lo que me quejo es de la falta de transparencia de muchas financiaciones que acaban siendo un engaño puro y duro, porque mucha gente no se lee la letra pequeña.
 
En la web oficial (la que sale escribiendo en Google : "bmw f 850 gs select"), viene esta oferta (suponiendo que la F 850 la compres sin ningún extra....) :

*TAE: 7,47%. TIN: 6,75%. Importe a financiar: 11.288,86€. 36 meses. 35 cuotas de 210,00 €/mes. Cuota Final: 5.671,00€. Importe total adeudado: 13.132,76 €. Cumpliendo condiciones. Importe total a plazos: 13.582,76€. Financiando con BMW Bank GmbH, S.E.. Condiciones válidas hasta 31/03/2022 Precio al contado: 11.738,86 €.
Comisión de formalización 111,76 € (0,99%). Total intereses: 1.732,14 €, coste total del crédito: 1.843,90€. Sistema de amortización francés. Valor futuro garantizado 5.461,00€ (36 meses y 30.000 km). Al final del plazo contratado, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final.



Es decir que suponiendo que nueva, sin extras y pagando al contado cueste 11.738,86 €, (con extras y maletas se te irá entre 14.000 y 15.000...), si lo aplazas 3 años acabarás pagando: una apertura (el día de la compra) de 111€ (0,99%) y 1732 € extra de intereses (en 3 años); sería, más o menos, unos 580 €/año... (aunque no es así el todo, el 1er año se pagan más intereses que en el último)... Total intereses + comisión apertura 1843 € en 3 años... y no suelen pedir que hagas obligatoriamente los seguros con ellos (moto y vida)... A mi me cuadra bastante...
 
Última edición:
No me he explicado bien y no me extraña que no te cuadre. Son dos casos distintos. Está claro que cuando pedimos un préstamo estamos comprando dinero y por tanto debemos pagarlo. De lo que me quejo es de la falta de transparencia de muchas financiaciones que acaban siendo un engaño puro y duro, porque mucha gente no se lee la letra pequeña.
Eso es totalmente cierto... La redacción es super compleja y liante.... y solo te dicen lo que les interesa que sepas en ese momento.... y lo demás si se pasa por alto, mejor que mejor... y ya se lo encontrarán cuando no haya marcha atrás!
 
Última edición:
En la web oficial (la que sale escribiendo en Google : "bmw f 850 gs select"), viene esta oferta (suponiendo que la F 850 la compres sin ningún extra....) :

*TAE: 7,47%. TIN: 6,75%. Importe a financiar: 11.288,86€. 36 meses. 35 cuotas de 210,00 €/mes. Cuota Final: 5.671,00€. Importe total adeudado: 13.132,76 €. Cumpliendo condiciones. Importe total a plazos: 13.582,76€. Financiando con BMW Bank GmbH, S.E.. Condiciones válidas hasta 31/03/2022 Precio al contado: 11.738,86 €.
Comisión de formalización 111,76 € (0,99%). Total intereses: 1.732,14 €, coste total del crédito: 1.843,90€. Sistema de amortización francés. Valor futuro garantizado 5.461,00€ (36 meses y 30.000 km). Al final del plazo contratado, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final.



Es decir que suponiendo que nueva, sin extras y pagando al contado cueste 11.738,86 €, (con extras y maletas se te irá entre 14.000 y 15.000...), si lo aplazas 3 años acabarás pagando: una apertura (el día de la compra) de 111€ (0,99%) y 1732 € extra de intereses (en 3 años); sería, más o menos, unos 580 €/año... (aunque no es así el todo, el 1er año se pagan más intereses que en el último)... Tota intereses + comisión apertura 1843 € en 3 años... y no suelen pedir que hagas obligatoriamente los seguros (moto y vida)... A mi me cuadra bastante...
Gracias, le echaré un ojo y lo contrastaré con lo que me ofrecieron.
 
Hola a tod@s,

A finales de junio me entregan mi esperadisisima... GS850

Cuando fui al concesionario probé la GS750 y la GS850 por mi estatura (1,92) finalmente opté por esta última.

Tras la prueba, me quedé con la sensación de que iré cómodo pero me gustaría saber la experiencia de alguien con estatura similar y que lleve ya muchos km con esta belleza de moto

Saludos desde Murcia
 
Yo ya llevo 14000 km y cada vez más contento con ella, con el asiento de serie si q se llevan las piernas un poco más flexionadas q en mi anterior f800,pero cuando te metes en lios se "rema" muy bien con las piernas .Yo mido 1,95.
Pero ya te digo q bien.
La vas a disfrutar seguro
Un saludo
 
Yo ya llevo 14000 km y cada vez más contento con ella, con el asiento de serie si q se llevan las piernas un poco más flexionadas q en mi anterior f800,pero cuando te metes en lios se "rema" muy bien con las piernas .Yo mido 1,95.
Pero ya te digo q bien.
La vas a disfrutar seguro
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, es un alivio saber que vas bien de piernas en la moto con tu estatura.
Saludos y a disfrutar 😉
 
De todas maneras cada persona tiene unos gustos en cuanto alas posturas😃.
Pero vamos para mí la 850 no tiene nada q ver con la 750 .Es mucha más moto
 
Buenas a todos!!! Esta es mi moto jeje
c3aeeb364c14a352a53ffa2d7c8d108b.jpg

Encantado de conoceros a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno lleva el chip de los modos Pro?? Si que tengo el enduro pro activado pero me gustaría que al desactivar el control de tracción al volver a encender la moto se quede desactivado. Con este chip lo conseguiría??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno lleva el chip de los modos Pro?? Si que tengo el enduro pro activado pero me gustaría que al desactivar el control de tracción al volver a encender la moto se quede desactivado. Con este chip lo conseguiría??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tengo montado el Chip famoso bajo el asiento y según me explicaron en el concesionario, tiene una límitación de memoria o algo así, por lo que creo que no lo podrás hacer , es la misma razón por la que en ajustes de la moto tienes que tener siempre desactivado un de los mapas motores que tiene la moto, yo ahora tengo desactivado el modo RAIN para activar el Enduro y Enduro PRO desde la piña derecha.
 
Saludos a todos .
A ver si me podéis informar un poco.
Los q habéis pasado la revisión de los 20000km ,os han tocado válvulas,o pasa como en las f 800gs en las q generalmente a los 20 mil no era necesario hacer nada y se podía hacer más kms sin preocuparse de tener problemas?
Gracias✌️
 
Saludos a todos .
A ver si me podéis informar un poco.
Los q habéis pasado la revisión de los 20000km ,os han tocado válvulas,o pasa como en las f 800gs en las q generalmente a los 20 mil no era necesario hacer nada y se podía hacer más kms sin preocuparse de tener problemas?
Gracias
A mi a los 20 mil y 40 mil me tocó válvulas, al menos eso rezaba la factura, otra cosa es que lo hiciesen.
No sé, pero es que no lo tengo muy claro por que a demás de no notar nada siempre los vi con micho agobio en la recepción del taller como para hacer ese tipo de regulación que hay que desmontar media moto para llegar a realizar la regulación.
Espero haberte ayudado.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Si, si mirarlo lo mirarán.
En mi anterior f800 gs a los 20000 me dijeron q lo miraron e y era cierto ,por q marque la junta de tapa de balancines y me la cambiaron ,o sea q si q que desarmaron todo.
Pero me dijeron q no habían tocado nada de válvulas , q todo estaba bien y q no hacía falta reglaje ,y ya hasta los 40000 ,luego ya la cambie por la 850.
Y mi duda es esa si al igual q en las 800 no suelen tocar nada a los 20000 ,solo comprobar si está todo bien.
De todas maneras gracias.
 
Hola a todos.
Acabo de hacer los primeros 5000km a mi 850gs y con casi 6 meses. En general muy contento pero tengo un par de “quejas”:
-Me da la sensación que últimamente el típico clonk del cambio de marchas me lo hace no sólo al meter la 1ª (que siempre lo ha hecho y es normal), sino incluso llega hasta cuando meto 4ª o reduzco desde 4ª hacia abajo….. no sé, creo que antes no era tan brusco ese ruido de “clonc”, y encima lo hace cálculo el 70% de las veces..
- Ahora que empieza el calor, estoy observando que la pantalla TFT me marca como temperatura exterior 19 o 20 grados aunque esté a 35º….. al cabo de unos 15 minutos de pronto bruscamente pasa de esos 19º a la temperatura real. Lo podría entender si la saco de un garage a la calle por eso del cambio brusco, pero es que lo hace incluso con la moto aparcada en la calle toda la mañana con temperaturas altas, arranco y marca 19º
¿os pasa a vosotros?
 
Hola a todos.
Acabo de hacer los primeros 5000km a mi 850gs y con casi 6 meses. En general muy contento pero tengo un par de “quejas”:
-Me da la sensación que últimamente el típico clonk del cambio de marchas me lo hace no sólo al meter la 1ª (que siempre lo ha hecho y es normal), sino incluso llega hasta cuando meto 4ª o reduzco desde 4ª hacia abajo….. no sé, creo que antes no era tan brusco ese ruido de “clonc”, y encima lo hace cálculo el 70% de las veces..
- Ahora que empieza el calor, estoy observando que la pantalla TFT me marca como temperatura exterior 19 o 20 grados aunque esté a 35º….. al cabo de unos 15 minutos de pronto bruscamente pasa de esos 19º a la temperatura real. Lo podría entender si la saco de un garage a la calle por eso del cambio brusco, pero es que lo hace incluso con la moto aparcada en la calle toda la mañana con temperaturas altas, arranco y marca 19º
¿os pasa a vosotros?
Lo de la temperatura no es normal o no lo entiendo, de decir que es lo que creo, pienso que el sensor no está bien.
En la próxima revisión haría que lo revisasen.
Por otro lado lo del cambio yo revisaría la tensión de la cadena y engrase. También deberías ver en que modo o altura llevas en ese momento ya que dependiendo de la altura la cadena va más suelta o mas rígida.
Yo lo he comprobado y tengo 52.000 km.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Alguno lleva el chip de los modos Pro?? Si que tengo el enduro pro activado pero me gustaría que al desactivar el control de tracción al volver a encender la moto se quede desactivado. Con este chip lo conseguiría??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo que tienes que hacer es al configurar el modo enduro Pro desactivar el control de tracción que hay varios niveles .
Y siempre que selecciones el enduroPro pues lo te darás desactivado y así te lo indicara la luz y una advertencia al seleccionarlo.
Un saludo y gassss
 
Hola, lo que tienes que hacer es al configurar el modo enduro Pro desactivar el control de tracción que hay varios niveles .
Y siempre que selecciones el enduroPro pues lo te darás desactivado y así te lo indicara la luz y una advertencia al seleccionarlo.
Un saludo y gassss

Hola, gracias por el tip!!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s,

A finales de junio me entregan mi esperadisisima... GS850

Cuando fui al concesionario probé la GS750 y la GS850 por mi estatura (1,92) finalmente opté por esta última.

Tras la prueba, me quedé con la sensación de que iré cómodo pero me gustaría saber la experiencia de alguien con estatura similar y que lleve ya muchos km con esta belleza de moto

Saludos desde Murcia
21k kms con una.
El asiento confort es un plus.
Muy cómoda en general.
La protección aero, justita.

2D2
 
Hola chicos, como expertos en la F850GS, me gustaría haceros una pregunta.

¿Sabéis si bmw ha modificado (solucionado) el tacto de la maneta de embrague en los últimos años? Esa sensación de cuando se queda enganchado.

Probé la 850 cuando salió y era muy evidente. Pero el año pasado probé una unidad nueva, muy brevemente por campo, y no lo noté.

Gracias.
 
Hola chicos, como expertos en la F850GS, me gustaría haceros una pregunta.

¿Sabéis si bmw ha modificado (solucionado) el tacto de la maneta de embrague en los últimos años? Esa sensación de cuando se queda enganchado.

Probé la 850 cuando salió y era muy evidente. Pero el año pasado probé una unidad nueva, muy brevemente por campo, y no lo noté.

Gracias.
Hola, bajo mi experiencia con los km deja de hacerlo, a mi sobre los 10.000 km ya era otra cosa, un saludo.
 
A mi en la 850 al principio lo hacía mucho luego se fue quitando a los 8 o 10000 más o menos y ahora ya no lo hace casi nunca
Tiene 15000 es del año 2020.
Un saludo✌️
 
Por cierto. ¿Os consume algo de refrigerante? A mi me esta consumiendo un vaso de expansion casi completo a los 10.000 y me dicen que es normal u esta dentro de los limites aceptados por BMW pero no me convence. Tiene un año y 13.000 km
 
Arriba