Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
 
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Creo que no están por la labor, pide actualización.
 
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.

Efectivamente, a mí me ocurrió con mi GSA del 17/18 y me actualizaron. Si no da problemas yo no vuelvo a actualizar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi en el concesionario cuando hay una actualización me la meten en la máquina y ojo que a veces son dos horas mas o menos y no me cobran nada.
Solo faltaría digo yo
 
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
Si lo que me jode es que acabo de comprar la moto y que la entreguen sin actualizar desde hace un año y encima te digan que si no hay problemas no actualizan, pues no sienta bien...
 
Seguimos teniendo como última versión 019_180 ??.
No han sacado ninguna versión nueva?
 
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo

Pues hombre. Vacilar..... creo que sí. A mi me lo actualizaron al cambiar un neumático. Sí, lo pedí yo pero no pusieron problemas.

No tiremos de la frasecita de algún iluminati de "en informática, si algo funciona, no lo toques" porque por esa regla de tres no avanzamos ni "pa Dios".

El que no quiera actualizar.....que no lo haga.

En mi caso actualizo ya que creo que aún arriesgandote a hacer de conejillo de indias, nadie se molesta en meter un firmware nuevo si no va a valer para nada. Por algo lo harán, hombres de poca fe. :D
 
Pues hombre. Vacilar..... creo que sí. A mi me lo actualizaron al cambiar un neumático. Sí, lo pedí yo pero no pusieron problemas.

No tiremos de la frasecita de algún iluminati de "en informática, si algo funciona, no lo toques" porque por esa regla de tres no avanzamos ni "pa Dios".

El que no quiera actualizar.....que no lo haga.

En mi caso actualizo ya que creo que aún arriesgandote a hacer de conejillo de indias, nadie se molesta en meter un firmware nuevo si no va a valer para nada. Por algo lo harán, hombres de poca fe. :D
aBWA

Nos podría decir que actualización te han metido por último? me supongo que ha sido estos días.
 
Si! A mi hoy 31/10 me han cargado la versión 019_180.
Hace años que tengo vehículos BMW y nunca he tenido problema en actualizar un vehículo a la última versión. Incluso han sacado un servicio “remote update” que mantiene automáticamente el coche actualizado a la última versión (solo para coches) utilizando la SIM o la App Connected del teléfono. Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
Pues así lo hemos hecho, principalmente porque efectivamente se quedaba la pantalla en negro al arrancar. Pero vamos que haya que estar así después de gastarte un paston en la moto...
Gracias por la recomendación

vssssss
 
Hola!
Recupero este hilo pq hoy hablando con un buen amigo que disfruta de una GS 1200 Adventure Ride (con TFT of course..) me dice que ha tenido la moto "actualizando " y que tras 2 horas y poco más (casi 2 horas y 20 minutos) le han hecho....¡¡22 actualizaciones!!..por ejemplo en la pantalla TFT, al mirar el indicador de presión de los neumáticos ya no sale 2.54 por ej. sino que aparece sólo 1 decimal, es decir:2.5.
Además de mejora en el cambio "pro"--más fino, más suave incluso y el paso de cambio de menús desde la pantalla TFT mucho más rápido.

¿Alguien tiene conocimiento de estas "actualizaciones"?

V'ssssssss
 
Última edición:
lo comentó Javier Bikerman también .....pero no supo decir en qué consisten. Y su moto es la Adv 1250 más reciente, es más, yo acabo de pasar una revisión a la mía (día 5 de este mes) y no había ninguna actualización, y la versión TFT de la mía es la 1.18.40 (la presión se ve en dos decimales por ejemplo).
 
En la mía llevo la 001_019_180 y la presión se ve con un solo decimal, antes salían dos. En mi caso, en septiembre me cambiaron la centralita (o un módulo de la misma) y fue cuando cambiaron el software, antes no sé cuál tenía.
 
Pues la versión última es la 001_019_180 pero aún teniendo esta versión , si no le han añadido las actualizaciones, se ven 2 decimales en lugar de 1 en la presión de las ruedas...(por citar una actualización reciente..)

V'ssssss
 
El
Motivo del cambio del módulo de la centralita era por algo en especial ?

Pues tras una caída en parado, de esas tontas..., noté que sonaba la moto un poco bronca, le costaba acelerar en marchas bajas y a poca velocidad e, incluso, empezó a pararse en los semáforos, en cambio cuando empezaba a acelerar y coger velocidad, por ejemplo en autovía, se comportaba normal, salvo que parecía que consumía más. La llevé al concesionario (estuve así un par de días porque me pilló de viaje) y tras, según me dijeron probar un montón de cosas, decidieron cambiar la centralita y todo quedó arreglado. Me dijeron que la caída no era la causa, así que... tras tres semanas probando inyectores, cilindros, circuito eléctrico, etc. cambiaron la centralita (me tienen pendiente de dar una factura, aunque fue en garantía, en la que se indique lo que le han cambiado exactamente a la moto) y, toquemos madera, todo ha vuelto a estar correcto como antes de la avería.
 
La mia una gs raylle 2018, me contaron la misma pelicula, que si no hay problema no lo actualizan, y que lleva casi un dia hacerlo.......tb les pedi que enderezasen una defensa y no lo hicieron por que no tenian tiempo ( ese tiempo que iba a pagar yo), y con eso ya no les pedi nada mas ya que parecia que les molestaba el trabajo...... unos cracks en la BMW
 
Pues tras una caída en parado, de esas tontas..., noté que sonaba la moto un poco bronca, le costaba acelerar en marchas bajas y a poca velocidad e, incluso, empezó a pararse en los semáforos, en cambio cuando empezaba a acelerar y coger velocidad, por ejemplo en autovía, se comportaba normal, salvo que parecía que consumía más. La llevé al concesionario (estuve así un par de días porque me pilló de viaje) y tras, según me dijeron probar un montón de cosas, decidieron cambiar la centralita y todo quedó arreglado. Me dijeron que la caída no era la causa, así que... tras tres semanas probando inyectores, cilindros, circuito eléctrico, etc. cambiaron la centralita (me tienen pendiente de dar una factura, aunque fue en garantía, en la que se indique lo que le han cambiado exactamente a la moto) y, toquemos madera, todo ha vuelto a estar correcto como antes de la avería.
Muchas gracias por la explicación y me alegro muchísimo q te haga quedado arreglada .
 
Pues a mí me toca actualizar. Es de abril del 2018. Y tiene la 011_081.

Lo raro es que el anterior dueño pasó la revisión en agosto. No actualizaron el software.
dbcf3e6429e62a89b639920e854b0dc1.jpg


Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 
Yo acabo de recojer mi gsa 1250 con la actualización y a parte de que ahora la presión es solo con un digital y el numero 1 y 2 de los puños calefactables es algo más grande por lo demás la noto igual .

saludos
 
Yo vi una nota interna de BMW que hablaba de no actualizar el TFT a no ser que el usuario reportase algún problema. Me lo enseñó un técnico en el ordenador del taller, así que es cierto.
 
Mi version a dia de hoy. Marzo de 2020
GSA 1250 de Agosto

001_019_180

bb86ab55-2366-4af5-9fa6-2eb0176bb1ab.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Esta mañana he sacado la moto de la revisión de los 20.000 km (aunque tiene 22.000) y me han actualizado a la versión 001_019_180 (tenía la 001_015_90).
La verdad es que no he notado cambio alguno, funciona todo igual que antes.
Tengo una GS LC de febrero del 2018.
Me ha dicho el mecánico que era la última ?.
Un saludo
 
acojonante, o es en brasil o portugal, porque el idioma es portugues, y aki todavia por la 019, tres versiones por detras
 
A6645C89-043E-4A91-9888-0E6D021CEB78.jpeg

que aporta, porque me dicen que 6cv y mejora el par ?????
 
Esa es en teoría la última versión? La mia la tengo en el taller porque se me quedo enganchado el motor de arranque y no hubo cojones a pararla en unos minutos. Y mi primero que me han dicho es que han actualizado el software, así que me fijaré si es ese y preguntaré que diferencias tiene.
Aunque que saque 6 cv más me parece raro. Sería un buen reclamo para un posible nuevo modelo.
 
Esa es en teoría la última versión? La mia la tengo en el taller porque se me quedo enganchado el motor de arranque y no hubo cojones a pararla en unos minutos. Y mi primero que me han dicho es que han actualizado el software, así que me fijaré si es ese y preguntaré que diferencias tiene.
Aunque que saque 6 cv más me parece raro. Sería un buen reclamo para un posible nuevo modelo.
si, se supone que es la última, me la han puesto hoy
 
Ver el archivo adjunto 192686

que aporta, porque me dicen que 6cv y mejora el par ?????
Esa es en teoría la última versión? La mia la tengo en el taller porque se me quedo enganchado el motor de arranque y no hubo cojones a pararla en unos minutos. Y mi primero que me han dicho es que han actualizado el software, así que me fijaré si es ese y preguntaré que diferencias tiene.
Aunque que saque 6 cv más me parece raro. Sería un buen reclamo para un posible nuevo modelo.
Comportamiento motor no he notado ningún cambio. Y el TFT tampoco, me va todo igual de bien. Creo que ha cambiado algo el diseño de los iconos pero no estoy seguro:

TFT.jpg
 
Hola
R1250 GS HP de marzo 2020.
Version 001_019_180.
Todo bien excepto el dichoso aviso de llamada inteligente averiada...saludos

20200520_075558.jpg
 
Normalmente las actualizaciones son para corregir fallos, no para modificar la moto. Lo de los seis CV más eso es un bulo. Lo que sí que sé es que el software para los que llevan el colector y el escape deportivo puede ser diferente a las que no lo llevan. Pero aparte de eso la actualización en cada moto es para corregir errores. Y puede ser que modifiquen un poquito la pantalla para que sea más bonita pero nada más.Y tener en cuenta que si han actualizado el software en algún país pero en Alemania no, es porque los usan de conejillo de indias a ver si la actualización funciona bien o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente las actualizaciones son para corregir fallos, no para modificar la moto. Lo de los seis CV más eso es un bulo. Lo que sí que sé es que el software para los que llevan el colector y el escape deportivo puede ser diferente a las que no lo llevan. Pero aparte de eso la actualización en cada moto es para corregir errores. Y puede ser que modifiquen un poquito la pantalla para que sea más bonita pero nada más.Y tener en cuenta que si han actualizado el software en algún país pero en Alemania no, es porque los usan de conejillo de indias a ver si la actualización funciona bien o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me suena muy razonable eso que dices... mi única pega con la moto es que a veces le cuesta conectarse con el casco (Nolan N100-5 Plus) y, no se si es subjetividad, pero ahora parece como que lo hace mejor y más rápido... a parte de eso los toques estéticos y no noté nada más (lo cual no es garantía de nada :-D, porque puedo ser poco sensible a cambios sutiles)
 
yo tenía entendido que el software que se actualiza es solo de la pantalla TFT no de la moto en sí y menos aún de la centralita por lo que no puede haber cambios en el comportamiento de la moto solo se actualiza la pantalla...alguno puede confirmar algo en este sentido o al contrario?
Saludos
 
Arriba