Hilo sobre los GPS CARABC y códigos de descuento del foro

Bueno pues después de luchar contra la petardada del CARABC DB 601 procedo a su devolución. Ayer ya ni siquiera conectaba con el móvil.
No sé si me devolverán el importe o me enviarán otro. La verdad es que no sé que otra marca comprar.
¿Cuál me recomendais?
Yo también intentaría que me mandaran otro porque la verdad que queda bien y funciona perfectamente

Para vuestra información, el dispositivo es bastante exigente en términos de consumo, con un pico en arranque de casi 1,3 Amperios y un consumo sostenido de 1 Amperio a máximo brillo. A mínimo brillo baja hasta 0,5 Amperios.

La prueba se ha hecho alimentando el dispositivo por USB-C, es de esperar que por el soporte será similar.

En la moto hay que asegurarse por tanto de que tanto si se alimenta por el soporte como por USB, la toma es capaz de entregar ese amperaje y que está protegido de sobreconsumo por encima del pico (con margen).

Pocas tomas USB entregan (de verdad, no lo que dice la pegatina) más de 1A.

IMG_0791.jpegIMG_0784.jpeg

Ya lo tengo en casa.
Decidí adquirir el modelo genérico, mi GS es de aire así que no me aportaba nada la versión DB601.

Yo ya tenía un soporte para Carpuride con sólo los cuatro pines de arriba (15-16-17-18) conectados: positivo y masa.
El dispositivo no enciende en este soporte. Con su soporte original, el que viene con llave, sí enciende.
Además recordad que el CarAbc requiere alimentación por el cable rojo y el amarillo.

Eso me hace pensar que el dispositivo o el soporte requiere algo más. Por ejemplo masa por los pines 3, 4 y 7.
El soporte no proporciona corriente sin el dispositivo montado (tampoco colocando un imán donde corresponde).
No he podido investigar más.

Quizá esto esté relacionado con el problema que tenía Tonino y su soporte.

1758938873873.png

Última edición:
Ya lo tengo en casa.
Decidí adquirir el modelo genérico, mi GS es de aire así que no me aportaba nada la versión DB601.

Yo ya tenía un soporte para Carpuride con sólo los cuatro pines de arriba (15-16-17-18) conectados: positivo y masa.
El dispositivo no enciende en este soporte. Con su soporte original, el que viene con llave, sí enciende.
Además recordad que el CarAbc requiere alimentación por el cable rojo y el amarillo.

Eso me hace pensar que el dispositivo requiere algo más. Por ejemplo masa por los pines 3, 4 y 7. No he podido investigar aún si necesita algo más.
Quizá esto esté relacionado con el problema que tenía Tonino y su soporte.

Ver el archivo adjunto 470680
LA verdad es que poco o nada entiendo de esto. Pero a ver qué me dicen. Le entregaré esto al técnico a ver qué me dice. El soporte oficial de BMW supuestamente funciona.
Gracias Moladso por tu atención. Ese mapeado de PINES es del soporte oficial de BMW

Hola a todos,

Por favor, leed esto lo cual ya se ha dicho aquí muchas veces:

Ahora lo he puesto como norma específica aquí (aunque ya está en el hilo de normas) para que quede claro.

Gracias.

Hola a todos,

Por favor, leed esto lo cual ya se ha dicho aquí muchas veces:

Ahora lo he puesto como norma específica aquí (aunque ya está en el hilo de normas) para que quede claro.

Gracias.
Disculpas, por alusión.

No conocía esta norma del foro y tampoco hice la captura pensando si salía un código u otro

Tengo un buscador automàtico de códigos en el naveador y ni presté atenció en eso.

Lo único que queria hacer referencia en mi comentario es la tremenda bajada de precio del aparato en unos pocos meses, sin más.

Ese código que apareció es el resultado del buscador automático, insisto que no le presté la más mínima atención si era o no el codigo del foro.

Disculpas una vez más.

Disculpas, por alusión.

No conocía esta norma del foro y tampoco hice la captura pensando si salía un código u otro

Tengo un buscador automàtico de códigos en el naveador y ni presté atenció en eso.

Lo único que queria hacer referencia en mi comentario es la tremenda bajada de precio del aparato en unos pocos meses, sin más.

Ese código que apareció es el resultado del buscador automático, insisto que no le presté la más mínima atención si era o no el codigo del foro.

Disculpas una vez más.

Nada, ni te preocupes :)

No pasa nada ni hay nada que disculpar.

Un abrazo!

Hola a todos!

Nos ha contactado un nuevo fabricante de GPS para motos BMW.
Se trata de la marca CarABC que ha lanzado el modelo CarABC DB601 para motos BMW.
Aquí lo tenéis:
EL CÓDIGO DE DESCUENTO PARA FOREROS ES: BMWMOTOS12 (12% de descuento)

Ahora también se puede pedir en AMAZON ESPAÑA usando el mismo código de descuento:
https://www.amazon.es/dp/B0F1D4ZMPR

Como es habitual, puede manejarse con la ruleta de la moto y me han mandado una unidad para hacer un artículo, como ya hice con los otros.

Os mantendré informados.
Hola, sabéis si funciona ennla Rt 1200 delm2014 al 2018 ?

Bueno pues a la espera de recibir el ingreso por el CARABC o uno nuevo. Me han preguntado qué quiero. Pero viendo cómo caza la perrita les he dicho que lo que tarde menos y no tenga PENALIZACIÓN...
Ahora mi duda pago algo más por el Carpuride?
Hay en este foto alguna entrada aquí que trate sobre el Carpuride?

Después de devolver el CARabc y tras varios mensajes no contestados por fin hoy (tres días con fin de semana incluido) han contestado esto:

Dear Customer, Your refund has been processed and is expected to be returned to your original payment account within 1-3 days.

Estimado cliente, su reembolso ha sido procesado y se espera que vuelva a su cuenta de pago original dentro de 1 a 3 días.

Como pagué por Pay Pal tambien me ha comunicado Pay Pal que está a la espera de recibir los fondos para reintegrarlos a mi cuenta.

Yo he tenido alguna disputa por internet con alguna estafa y siempre he pagado a través de Pay Pal y no dejaré de recomendarlo. Es muy seguro y no cuesta nada más que abrir una cuenta.

No pongo el enlace para no hacer propaganda y que mi buen amigo @Administrador me dé un tirón de orejas. ;)

Una cosa interesante que he visto en este dispositivo es que se mantiene encendido una fracción de segundo aunque haya pequeños cortes de alimentación eléctrica. Debe tener un condensador interno. Eso hace que no pierda la conexión aunque los pines hagan mal contacto y fallen de forma interminetne. Muy ingenioso.

La base está bien diseñada, aunque mal ejecutada. Tiene algo de electrónica para el detector magnético y probablemente las cámaras. Toda la placa está sellada con una goma, pero es fácil que al desmontarlo te encuentres cables pillados con la tapa, está mal ensamblado. Algo muy común en cacharros chinos (Carpuride tampoco se libra). Made in china es lo que tiene: buena tecnología, pero ejecución irregular.

Los cables de alimentación de la base del DM601 (genérico) son de un diámetro justito para soportar el consumo del dispositivo. El tramo final sale a unos conectores de batería con cables 20AWG generosos, pero el cable luego es de 1,1m2. Nada serio, pero a tener en cuenta para evitar pillarlos y asegurarse que que no le quitamos el fusible de 3A en la instalación.

Lo que no me gusta nada es que no tiene tornillos a la vista que permitan desmontarlo. Imposible de reparar en casa en caso de necesidad. El Carpuride es muy accesible.

Una cosa interesante que he visto en este dispositivo es que se mantiene encendido una fracción de segundo aunque haya pequeños cortes de alimentación eléctrica. Debe tener un condensador interno. Eso hace que no pierda la conexión aunque los pines hagan mal contacto y fallen de forma interminetne. Muy ingenioso.

La base está bien diseñada, aunque mal ejecutada. Tiene algo de electrónica para el detector magnético y probablemente las cámaras. Toda la placa está sellada con una goma, pero es fácil que al desmontarlo te encuentres cables pillados con la tapa, está mal ensamblado. Algo muy común en cacharros chinos (Carpuride tampoco se libra). Made in china es lo que tiene: buena tecnología, pero ejecución irregular.

Los cables de alimentación de la base del DM601 (genérico) son de un diámetro justito para soportar el consumo del dispositivo. El tramo final sale a unos conectores de batería con cables 20AWG generosos, pero el cable luego es de 1,1m2. Nada serio, pero a tener en cuenta para evitar pillarlos y asegurarse que que no le quitamos el fusible de 3A en la instalación.

Lo que no me gusta nada es que no tiene tornillos a la vista que permitan desmontarlo. Imposible de reparar en casa en caso de necesidad. El Carpuride es muy accesible.
Gracias por tu aporte compañero 👍🏼

No sé qué harán estos de Carabc, si .e devuelven el dinero o me envían otro.
Si me devuelven otro me decido por el Carpuride.

Las primeras impresiones tras usarlo durante unas horas:
  • El dispositivo es fluido, se le nota rápido. Responde bien al tacto con guantes.
  • La conexión con el móvil es estable.
  • La conexión física no presenta problemas, no pierde la alimentación eléctrica en calles empedradas.
  • Aunque el sol de otoño no es el mismo que en verano, el brillo de la pantalla me parece suficiente.
  • El modelo DM601C instalado tiene sensor de luz ambiental y se autoajusta en zonas de sombra. Al atardecer se vuelve un poco loco, a veces se pone a tope de brillo y a veces se pone a mínimo. Una vez en noche cerrada se pone al mínimo, con un nivel de brillo que me parece perfecto para no deslumbrar.
  • Sería deseable una configuración que permita decidir si se desea ajustar el brillo manualmente o automáticamente.
  • Echo de menos un sitio donde ver la versión de firmware del dispositivo.
  • El tamaño de 6" me parece perfecto. Mi presbicia está de acuerdo con esto.

En cuanto a la instalación ha sido muy sencilla. La toma eléctrica se hace del conector CanBus que tiene la moto para instalar GPS. La llave del soporte proporcionado no se puede usar, no queda espacio tras la pantalla en una GSA "hexhead" del '23. He tenido que utilizar un soporte artesanal AMP hecho en delrin que lo sitúa un poco más separado y así no toca con la pantalla.

Habrá que esperar a ver cómo envejece y cómo se comporta en condiciones menos favorables, con lluvia y en off. Pero de momento, muy satisfecho.

Adjuntos

• IMG_0815.jpeg
    IMG_0815.jpeg
    257 KB · Visitas: 33
  • IMG_0813.jpeg
    IMG_0813.jpeg
    159,7 KB · Visitas: 31
  • IMG_0812.jpeg
    IMG_0812.jpeg
    178,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_0814.jpeg
    IMG_0814.jpeg
    266,2 KB · Visitas: 32
Última edición:
Las primeras impresiones tras usarlo durante unas horas:
  • El dispositivo es fluido, se le nota rápido. Responde bien al tacto con guantes.
  • La conexión con el móvil es estable.
  • La conexión física no presenta problemas, no pierde la alimentación eléctrica en calles empedradas.
  • Aunque el sol de otoño no es el mismo que en verano, el brillo de la pantalla me parece suficiente.
  • El modelo DM601C instalado tiene sensor de luz ambiental y se autoajusta en zonas de sombra. Al atardecer se vuelve un poco loco, a veces se pone a tope de brillo y a veces se pone a mínimo. Una vez en noche cerrada se pone al mínimo, con un nivel de brillo que me parece perfecto para no deslumbrar.
  • Sería deseable una configuración que permita decidir si se desea ajustar el brillo manualmente o automáticamente.
  • Echo de menos un sitio donde ver la versión de firmware del dispositivo.
  • El tamaño de 6" me parece perfecto. Mi presbicia está de acuerdo con esto.

En cuanto a la instalación ha sido muy sencilla. La toma eléctrica se hace del conector CanBus que tiene la moto para instalar GPS. La llave del soporte proporcionado no se puede usar, no queda espacio tras la pantalla en una GSA "hexhead" del '23. He tenido que utilizar un soporte artesanal AMP hecho en delrin que lo sitúa un poco más separado y así no toca con la pantalla.

Habrá que esperar a ver cómo envejece y cómo se comporta en condiciones menos favorables, con lluvia y en off. Pero de momento, muy satisfecho.
En ajustes se puede configurar. No recuerdo exactamente en dónde, y no lo tengo a mano, pero seguro que se puede

Buenas tardes, me acaba de llegar el CARABC y no se me conecta. Me podéis decir si la conexión en una 1250 RS está a la izquierda? Cuando compré la moto como no me gustaba la ubicación y no lo iba a usar, les dije que quitarán la cuna del GPS del manillar. Y al colocar el soporte de wonderlich, lo conecté al único conector libre que había.

Adjuntos

• 20251006_183907.jpg
    20251006_183907.jpg
    112,8 KB · Visitas: 23
  • 20251006_184003.jpg
    20251006_184003.jpg
    79,4 KB · Visitas: 23
No sé en la RS pero en las GS el conector tiene tres cables, alimentación (+) y (-) y CANBUS. Si sólo ves uno tiene que ser ese. Por cierto, si no es mucha indiscreción ¿en donde lo has comprado y en cuántos días te ha llegado? Voy a pillar ahora una semana de vacaciones y estoy intentando evitar que me llegue a casa en ese período. En principio tenía pensado comprarlo en la web oficial con el código de descuento.

No sé en la RS pero en las GS el conector tiene tres cables, alimentación (+) y (-) y CANBUS. Si sólo ves uno tiene que ser ese. Por cierto, si no es mucha indiscreción ¿en donde lo has comprado y en cuántos días te ha llegado? Voy a pillar ahora una semana de vacaciones y estoy intentando evitar que me llegue a casa en ese período. En principio tenía pensado comprarlo en la web oficial con el código de descuento.
Lo compré el sábado 27 y me ha llegado el lunes 6, muy bien teniendo en cuenta que habían dos domingos por medio. En la web oficial.

Una pregunta, admite la App Connected ride de BMW i Waze? En android auto?

Dudo que la de BMW funcione. Precisamente la sacaron para competir con Google Auto y Apple Carplay y no tener que pagar royalties ni ceder datos de sus clientes a estas empresas.

Bajada Carabc en Amazon. No sé si pilla también el descuento del código.

A mi me está haciendo cosas raras y tiene pinta de sobreconsumo, aunque no siempre.

Hace un par de semanas, en ciudad, se encendieron los ventiladores de radiador, empezó a salir un mensaje de batería baja, la suspensión se quedó bloqueada como una piedra y cuando llegué al parquíng, paré la moto, quité el car ABC, volví a arrancar y todo perfecto.

Y hace un par de días, de repente, en autopista, se apagaba y se encendía sólo el CarPlay, la moto daba mensajes de error de todo tipo; tube que parar, desmontarlo, “limpié” los contactos de la cuna y del carabc, lo monté de nuevo y no volvió a fallar.

Pero algo raro pasa
Lo que os comenté de las cosas raras que me estaban pasando con la moto y que yo achacaba al CARABC, nada tiene que ver con el CarPlay, sí con un tema de consumos de la moto.
El borne negativo de la conexión a la batería estaba flojo; el CARABC funciona perfectamente !!! ;););)

Buenos días

¿Hay algún soporte que permita usar el dispositivo en el coche?

Creo que no pero CARABC tiene estos dispositivos para coche. Al igual que otras marcas de las que tenemos hilos aquí.
Gracias.
Eso lo tengo claro, pero me gustaría poder usarlo en el coche, no tener que comprar 2 equipos...
Sería algún accesorio compatible con la conexión de BMW...

Atrás