Hilo sobre los GPS CARABC y códigos de descuento del foro

Nada, no lo he conseguido. Quizás sea problema del teléfono o el casco. Seguiré mirando. Gracias igualmente
Lo primero que ha de funcionar es intercomunicador + teléfono, deja de lado moto y el dispositivo, no los pongas en marcha.
Cuando esto te funcione, te funcionará todo correctamente.

A mi me pasa una cosa que no se si es normal, o es que tengo algo mal ajustado en el movil. Circulando todo perfecto, el GPS me da indicaciones mientras escucho música, baja el volumen de la musica cuando me las da.
Pero cuando paro la moto por ejem. al poner gasolina, se para el CARABC y tambien se me para la musica. Cuando vuelvo a arrancar ya no va nada, el GPS sigue su faena pero sin darme indicaciones ni escuchar musica, tengo que parar, desconectar intercom, volver a conectar intercom, automaticamente se empareja y a funcionar.
No lo veo logico, a fin de cuentas el intercom está emmparejado al movil, no entiendo porque se desconeta al parar el CARABC

A mi me pasa una cosa que no se si es normal, o es que tengo algo mal ajustado en el movil. Circulando todo perfecto, el GPS me da indicaciones mientras escucho música, baja el volumen de la musica cuando me las da.
Pero cuando paro la moto por ejem. al poner gasolina, se para el CARABC y tambien se me para la musica. Cuando vuelvo a arrancar ya no va nada, el GPS sigue su faena pero sin darme indicaciones ni escuchar musica, tengo que parar, desconectar intercom, volver a conectar intercom, automaticamente se empareja y a funcionar.
No lo veo logico, a fin de cuentas el intercom está emmparejado al movil, no entiendo porque se desconeta al parar el CARABC
Como mejor funciona es teléfono a intercom y carABC a teléfono, nada mas.
Yo tengo todo a la TFT y teléfono al dispositivo, funciona perfectamente, excepto "Ok Google" que no lo uso...

Lo primero es confirmar que el teléfono tiene "Ok Google" configurado y funcionando directamente (sin ninguna conexión).
Si funciona, conectas el intercom y vuelves a probar desde el intercom, si funciona, conectas el dispositivo con el teléfono y tiene que funcionar si o si.
Lo importante es tener claro los conceptos y no ir conectando cosas "a lo loco".
Si tienes problemas, desvincula todo y empieza de nuevo como te comento, pasito a pasito, si el primero no funciona, no es necesario que sigas, no va a funcionar nunca.

Acabo de escribir a los de CARABC con las dudas y con el reintegro del compañero.
Os diré algo en cuanto me contesten.

Lo que lo vuelve loco es conectar el móvil a la TFT
Si y no.
Yo lo conecto todo a la TFT (incluido el intercomunicador de mi medio limón) y me va perfecto, pero no el "Ok Google" (lógico porque no se comunica el intercom con el teléfono...) que es lo que preguntan.

Tengo dudas si el carabc db601 o bien el carabc mb6.

Alguien sabe cual es la diferencia?? Son unos 70€ de fiferencia.

Si y no.
Yo lo conecto todo a la TFT (incluido el intercomunicador de mi medio limón) y me va perfecto, pero no el "Ok Google" (lógico porque no se comunica el intercom con el teléfono...) que es lo que preguntan.
Hoy he desconectado el móvil del TFT y pulsando la tecla de los intermitentes, estando parado en la moto, me ha reconocido Siri sin problema 🤷🏻‍♂️

Buenas de nuevo, alguien tiene/ha tenido problemas para comunicarse con carabc?
Sigo sin respuesta por su parte, al administrador le dicen que no le llegan mis mensajes ni reciben los míos.
Lo curioso es que tengo un correo suyo al que respondí, y tanto el pedido, la confirmación, etc, como es test de satisfacción han llegado sin problema.
Incluso les contacté por su web y respondí el test que me enviaron.
A ver si alguien puede aportar luz, estoy bastante molesto con el tema.
Un saludo.

Buenas de nuevo, alguien tiene/ha tenido problemas para comunicarse con carabc?
Sigo sin respuesta por su parte, al administrador le dicen que no le llegan mis mensajes ni reciben los míos.
Lo curioso es que tengo un correo suyo al que respondí, y tanto el pedido, la confirmación, etc, como es test de satisfacción han llegado sin problema.
Incluso les contacté por su web y respondí el test que me enviaron.
A ver si alguien puede aportar luz, estoy bastante molesto con el tema.
Un saludo.
Yo creo que todo el mundo a tenido problemas, yo también les escribí a principios de septiembre y aun estoy esperando respuesta, tienen un servicio post venta realmente malo, sencillamente pasan de los clientes, hace meses que no sacan un firmware que corrija todos los problemas que tiene el dispositivo lo que hace que compradores como yo no recomiende a amigos y conocidos sus productos, al final van a perder muchos clientes por culpa de eso.

Bueno, pues han respondido, les envío el dispositivo y me abonan importe pagado.
Espero que no tarden otro mes y medio en hacerlo.
Iré contando.

Por lo que parece están teniendo bastantes devoluciones, no se como no se espabilan en corregir los pequeños errores del firmware

Es una pena porque el aparato tiene potencial y se lo están cargando por incompetentes.

ATENCIÓN!
ME INDICAN DE CARABC QUE SU GPS NO ES COMPATIBLE CON EL SOPORTE ELECTROMAGNÉTICO (el modelo sin llave 2026).
SI TENÉIS EL SOPORTE ANTERIOR CON LLAVE, SIN PROBLEMAS.

EN BREVE LANZARÁN UN MODELO PARA EL SOPORTE ELECTROMAGNÉTICO SIN LLAVE.
Vaya, justo lo he comprado hace un rato por la web del foro y ahora mismo leo esto. Y mi moto es la GSA 2026 recién estrenada, la que no tiene llave!
Hay alguna novedad sobre la actualización del aparato para que funcione en la 2026? (quiero decir si el que voy a recibir está ya adaptado).
Si no es el caso, hay alguna forma eficiente de anular la compra?
Gracias por cualquier ayuda

Vaya, justo lo he comprado hace un rato por la web del foro y ahora mismo leo esto. Y mi moto es la GSA 2026 recién estrenada, la que no tiene llave!
Hay alguna novedad sobre la actualización del aparato para que funcione en la 2026? (quiero decir si el que voy a recibir está ya adaptado).
Si no es el caso, hay alguna forma eficiente de anular la compra?
Gracias por cualquier ayuda
Cuando te llegue, si ves que no encaja, lo puedes devolver sin problema y te abonan el dinero. Hay compañeros que lo han hecho y no han tenido ningún problema.

Hombre, sabiendo que no te va a encajar, mejor contacta con ellos y les ahorras el trajín y tu también te ahorras el lío...

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cuando te llegue, si ves que no encaja, lo puedes devolver sin problema y te abonan el dinero. Hay compañeros que lo han hecho y no han tenido ningún problema.
Alguien que lo haya hecho, cuanto tardaron en la devolución?
Tengo la entrega en destino el martes y no han dado señales de vida.

Hombre, sabiendo que no te va a encajar, mejor contacta con ellos y les ahorras el trajín y tu también te ahorras el lío...

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
No sé si va a encajar, justo lo que pregunto es si lo han actualizado.
El lío lo provocan ellos porque no informan de antemano del asunto 2026, que es relevante.
Obviamente ya he hecho la consulta y, si es el caso, petición de refunding, via call center que no sé si es la vía más efectiva, me pareció que Carlos tenía alguna línea de comunicación más directa ...

Sigo con mi historia de la compatibilidad con GSA modelo 2026.
Respuesta del call center:

Dear Customer, Based on our testing and feedback from some customers, this device is fully compatible with the new electromagnetic mount. Please feel free to purchase it with confidence—we have already resumed normal shipments.

Es decir, dicen que es totalmente compatible. Si hay alguien que tenga noticias en contra que por favor lo diga por aquí.
Yo os iré contando por mi lado cuando me llegue.

Dear Customer, Based on our testing and feedback from some customers, this device is fully compatible with the new electromagnetic mount. Please feel free to purchase it with confidence—we have already resumed normal shipments.

Es decir, dicen que es totalmente compatible. Si hay alguien que tenga noticias en contra que por favor lo diga por aquí.
El administrador escribió al respecto con la respuesta de carabc indicando que no eran compatibles.
En cuanto a la devolución, ármate de paciencia, no son diligentes; tengo confirmado que recibieron el envío el 09/12, y sigo sin noticias por su parte. Le he escrito de nuevo reclamando el abono del importe.
Teniendo en cuenta que llevo más de 1 mes con el tema, no es una buena gestión post-venta.
La verdad es que estoy bastante harto del tema.

Estaba pensando vener mi unidad DM601C, el modelo universal (sin ruedecita) que viene con el soporte con llave y conector para dos cámaras. Quizá a alguien de aquí le interese porque está prácticamente nuevo comprado en septiembre.

Actualizo.
Ya ha llegado el Carabc. Recuerdo que mi moto es 2026 con soporte eléctrico sin llave.
Funciona perfectamente. Encaja muy bien al ponerlo y se quita con facilidad.
Definitivamente SÍ ES COMPATIBLE.

Actualizo.
Ya ha llegado el Carabc. Recuerdo que mi moto es 2026 con soporte eléctrico sin llave.
Funciona perfectamente. Encaja muy bien al ponerlo y se quita con facilidad.
Definitivamente SÍ ES COMPATIBLE.
Pues habrán resuelto el tema del modelo 2026, en mi caso lo sacaron en concesionario a la fuerza y de hecho rompieron parte de la pestaña inferior del carabc.

Buenas....
no había visto el hilo, hoy me llego el DB601 compatible con la wonderwheel, para una S1000XR del 2025, probado en parado y bien, sin mas, un poco espeso sobretodo con la wonderwheel y a que no le sienta bien que le mareen, pero en principio llevable, a ver que tal en marcha.
Espero que ya este actualizado y lo que si me interesa es si se puede cambiar la pantalla de inicio, ponerle un logo de BMW o una M con la rallitas en diagonal, en Carpurider si se puede, de este veo muy poca información.
A ver que tal va ya que tenia uno que compre hace poco de 6.5" (se nota mucho la diferencia en comparación con las 6" del Carabc) pero no funciona con la wonderwheel y se queda un poco corto de brillo pero funciona de pm, uno de los 2 terminare vendiendo.

Buenas....
no había visto el hilo, hoy me llego el DB601 compatible con la wonderwheel, para una S1000XR del 2025, probado en parado y bien, sin mas, un poco espeso sobretodo con la wonderwheel y a que no le sienta bien que le mareen, pero en principio llevable, a ver que tal en marcha.
Espero que ya este actualizado y lo que si me interesa es si se puede cambiar la pantalla de inicio, ponerle un logo de BMW o una M con la rallitas en diagonal, en Carpurider si se puede, de este veo muy poca información.
A ver que tal va ya que tenia uno que compre hace poco de 6.5" (se nota mucho la diferencia en comparación con las 6" del Carabc) pero no funciona con la wonderwheel y se queda un poco corto de brillo pero funciona de pm, uno de los 2 terminare vendiendo.
Si puedes cambiar la pantalla de inicio o poner un custom firmware con la pantalla de inicio y apagado cambiada, barra de rpms con colores cambiados y fondo negro.

Busca el canal de telegram "CARABC - España" donde tienes toda la info necesaria.

Si puedes cambiar la pantalla de inicio o poner un custom firmware con la pantalla de inicio y apagado cambiada, barra de rpms con colores cambiados y fondo negro.

Busca el canal de telegram "CARABC - España" donde tienes toda la info necesaria.

¿Y no sería mejor poner esta info aquí para que lo encontrasen los foreros y, además, se indexara en GOOGLE?

¿Y no sería mejor poner esta info aquí para que lo encontrasen los foreros y, además, se indexara en GOOGLE?
Pues tienes razón, intento resumir lo que se ha hablado en el canal de Telegram y dejo por aquí las herramientas y firmwares necesarios.

Muy buenas, os dejo el software necesario y la información para cambiar el logo en los CARABC DB601 y MB6, a diferencia de carpurride en CARABC no se puede cambiar la imagen de inicio desde el mismo dispositivo, para cambiar la imagen tenemos que insertar la imagen con unas características concretas dentro del firmware y luego flashear ese firmware en el dispositivo, para insertar la imagen hace falta CARABClogo un software que he creado en python para esa tarea.

La imagen que queramos poner tiene que estar en 1280x720 y 96ppp, en formato .jpg, cuanto mas aproximada este menos resolución perderemos, de todas maneras el CARABClogo reducirá el tamaño y los ppp adaptando la imagen al mismo tamaño de la original.

Otro punto muy importante es el firmware que ponemos en nuestro dispositivo los mas nuevos incorporan una pantalla tft con nuevos drives que no es compatible con las pantallas viejas y viceversa, lo mas fiable para determinar el tipo de pantalla que tenemos es comprobar el firmware que nos venia de origen, si la versión es 1.44 o inferior la pantalla es modelo viejo, 1.46 o superior la pantalla es modelo nuevo, si nos equivocamos de firmware se nos quedara el dispositivo con pantalla negra inutilizado, pero no os preocupéis que se puede recuperar, si os pasáis por el canal de telegram "CARABC - España" se os ayudara a restaurarlo con PhoenixSuit, de momento no hay ningún dispositivo que no se haya podido recuperar después de un mal flasheo.

En el pack que os dejo para descargar tenéis firmware original y custom tanto para pantalla vieja y nueva, ¿que lleva la custom diferente a la original?, color de fondo negro, barra RPMs cambiada a colores (verde, amarillo, naranja y rojo), imagen de inicio y apagado BMW Motorrad make life a ride.

A cualquiera de los firmwares tanto original como custom le podéis insertar con CARABClogo la imagen de inicio que mas os guste y flashear en el dispositivo el firmware resultante.

El pack que os dejo incluye lo siguiente:
- CARABClogo 1.06.
- Firmware v1.48 para pantallas viejas, original y custom.
- Firmware v1.48 para pantallas nuevas, original y custom.
- Instrucciones de uso de CARABClogo.
- Instrucciones para actualizar el firmware.

Descarga: CARABClogo 1.06

1767710037100.png

Hola.

He actualizado de la versión 1.46 a la nueva que adjuntas 1.48.
Todo perfecto y rápido.
He tenido un problema pequeño porque el cable usb que he empleado era solo de carga y no reconocía el dispositivo.
Ha sido poner un cable normal y a funcionar.

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-F766B mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: kmi
Hola, acabo de recibir mi Carabc, lo he probado un par de horas y en principio todo perfecto, lo que no se es subir o bajar volumen con la ruleta, se puede?

Aparentemente ninguna.
Parece que algún compi del foro a cogido carabc mb6.
Yo preguntaría al fabricante a ver que te cuentan...
Tal vez la garantía...

Un saludo,

Yo tengo el mb6, he visto videos del db601 y parece identico, misma interfaz y mismas pantallas y funcionamiento igual. Desconozco las diferencias interiores. Solo la pantalla de arranque es diferente.

Venía a preguntar lo mismo... Diferencia entre DM6 y DB6.

Pero parece que estamos todos igual... Unas páginas más atrás he leído a un compi decir que con el DB6 no se puede utilizar la rueda de la piña, pero parece que sí que se puede.

Así que ni idea... Si alguien nos ilumina se agradece.

Gracias Kmi, si te enteras de alguna cosita de esta más te agradecemos que las compartas

Adjuntos

• IMG_2048.jpeg
    IMG_2048.jpeg
    176,9 KB · Visitas: 17
  • IMG_2047.jpeg
    IMG_2047.jpeg
    158,5 KB · Visitas: 17
Hola.

Yo no tengo idea pero me ha picado la curiosidad y he preguntado a Gemini de Google y os copio las respuestas por si a alguien le sirven de algo...

Pregunta: Entre los dispositivos carabc DM6 y DB6 para moto ¿Cuales son las diferencias?

La principal diferencia entre los modelos Carabc DM6 (o DM601C) y Carabc DB6 (o DB601) radica en su diseño y compatibilidad: el DB6 está diseñado exclusivamente para motos BMW, mientras que el DM6 es una unidad universal para cualquier motocicleta.
A continuación, te detallo las diferencias clave para que elijas el que mejor se adapte a tu moto:
1. Compatibilidad y Montaje
* Carabc DB6 (BMW Edition): Está diseñado para encajar directamente en el soporte de navegación original de BMW (el "Nav Prep"). Es Plug & Play: lo encajas en el soporte de fábrica y ya recibe alimentación, sin necesidad de cables adicionales.
* Carabc DM6 (Universal): Incluye un kit de montaje estándar (soporte de manillar o bola RAM) y requiere una instalación eléctrica típica (conectarlo a la batería o a una toma de 12V ACC). Sirve para cualquier marca (Honda, Yamaha, Kawasaki, etc.).
2. Integración con el "Wonderwheel"
* Carabc DB6: Esta es su mayor ventaja. Es compatible con la rueda de control (Wonderwheel) de los puños de las BMW. Esto te permite moverte por los menús de CarPlay o Android Auto sin soltar el manillar. También puede leer datos de la moto (presión de neumáticos, temperatura, etc.) si la moto lo permite.
* Carabc DM6: Es puramente táctil. No se integra con los controles originales de la piña de la moto, por lo que tendrás que usar la pantalla para manejarlo.
3. Funciones de Cámara y Sensores
* Carabc DM6 (DM601C): Suele venderse en packs que incluyen cámaras delantera y trasera (Dashcam) y sensores de presión de neumáticos (TPMS) externos. Es un sistema de seguridad completo "todo en uno".
* Carabc DB6: Se enfoca más en la integración estética y de control con BMW. Aunque admite conexión con el teléfono, no siempre incluye el kit de cámaras de serie (depende del pack, pero su fuerte es el reemplazo del GPS original).
Resumen Comparativo
| Característica | Carabc DB6 | Carabc DM6 (DM601C) |
|---|---|---|
| Uso ideal | Propietarios de BMW con pre-instalación de GPS. | Cualquier moto (Universal). |
| Instalación | Plug & Play (en soporte BMW). | Cableado a 12V y soporte de manillar. |
| Control | Compatible con Wonderwheel (rueda BMW). | Pantalla táctil únicamente. |
| Pantalla | 6 pulgadas (1000 nits). | 6 pulgadas (1000 nits). |
| Cámaras/TPMS | Opcional (menos común). | Habitualmente incluidas en el kit. |
¿Cuál elegir?
* Si tienes una BMW R1250GS, R1300GS, S1000XR o similar con soporte de GPS, ve directo por el DB6. La comodidad de usar la rueda del puño y no tener que instalar cables es insuperable.
* Si tienes cualquier otra moto o quieres funciones de grabación (dashcam) para seguridad en caso de accidente, el DM6 es la opción correcta.

Pregunta: Es que he visto que algunos dicen que ambos, también el dm6, se pueden usar con el soporte original y la rueda de control de una BMW ¿Es esto cierto?

Respuesta:
Entiendo perfectamente tu duda, porque hay mucha información mezclada en foros. Para ser totalmente precisos y que no compres algo que luego no te sirva como esperas, aquí está la clave:
La confusión con el DM6 y la Wonderwheel
Es falso que el DM6 estándar se pueda usar con la rueda de control (Wonderwheel) de BMW por sí solo. El DM6 es una unidad universal. Sin embargo, hay dos razones por las que puedes haber leído eso:
* Adaptadores externos: Existen módulos de terceros (como el Chigee CGRC CAN) que se conectan al sistema CANBUS de la moto y permiten que pantallas universales como la DM6 "entiendan" a la Wonderwheel. Pero esto implica comprar un accesorio extra caro y hacer una instalación de cables más compleja.
* Confusión de nombres: Carabc sacó el DB6 (también llamado DB601) específicamente para solucionar esto. Físicamente se parecen mucho, pero el DB6 tiene los conectores de pines en la parte trasera que encajan en la cuna de BMW, mientras que el DM6 tiene una parte trasera lisa o con anclaje de bola.
¿Qué hace realmente cada uno en una BMW?
| Característica | Carabc DB6 (Específico BMW) | Carabc DM6 (Universal) |
|---|---|---|
| Soporte Original | Sí. Encaja como si fuera el Navigator VI original. | No. Necesitas poner un soporte de manillar aparte. |
| Wonderwheel | Sí. Funciona de nativamente para moverte por CarPlay/Android Auto. | No. Solo manejo táctil (a menos que compres adaptadores extra). |
| Alimentación | Directa desde los pines del soporte BMW (sin cables). | Tienes que tirar cables hasta la batería o toma USB. |
| Cámaras/Sensores | Menos común (prioriza la integración). | Muy común (suele venir con el kit de cámaras). |
Mi recomendación honesta
Si tienes una BMW con la preinstalación del GPS (la cuna negra con bloqueo de llave): ve a por el DB6 (DB601) sin dudarlo. La diferencia de precio merece la pena por tres motivos:
* Seguridad: Manejas el GPS con el pulgar sin soltar el manillar.
* Estética: No llevas cables colgando por la tija; la moto queda limpia.
* Rapidez: Lo pones y lo quitas en 2 segundos cuando aparcas.
El DM6 solo te lo recomendaría si tu presupuesto es muy ajustado y no te importa perder el uso de la rueda, o si para ti es imprescindible tener las cámaras de grabación delantera y trasera que suelen venir con ese modelo.

Pregunta: ¿Por qué es compatible este dispositivo Chigee CGRC CAN con el carabc dm6?

Respuesta:
Es comprensible que exista confusión, ya que el Chigee CGRC CAN es un accesorio muy popular en el mundo de las pantallas para moto. Sin embargo, hay una precisión técnica muy importante que debes conocer para no gastar dinero en balde:
1. La realidad de la compatibilidad
Técnicamente, el Chigee CGRC CAN ha sido diseñado por la marca Chigee específicamente para su propia línea de pantallas (AIO-5 Lite y AIO-5 Play).
Aunque el Carabc DM6 y las pantallas de Chigee parecen casi idénticas por fuera (porque comparten el mismo fabricante de hardware base en China), el software no es el mismo.
* Si el Carabc DM6 no tiene el firmware preparado para reconocer las señales que envía el adaptador Chigee a través del puerto USB o Bluetooth, no funcionará.
* A día de hoy, la mayoría de usuarios que quieren usar la rueda de BMW con una pantalla "tipo Chigee" compran directamente la unidad de Chigee o el modelo Carabc DB6, que ya trae esa compatibilidad "de serie" sin adaptadores externos.
2. ¿Cómo funciona el CGRC CAN (y por qué se usa)?
Si decides intentar la combinación (o si compras una pantalla que sea compatible), el CGRC CAN funciona así:
* Conexión al cerebro de la moto: No se conecta al manillar, sino al puerto del módulo RDC (presión de neumáticos) o DWA (alarma) de tu BMW, que están bajo el asiento o en el colín.
* Traductor de señales: Cuando mueves la rueda (Wonderwheel), la moto envía una señal digital por el sistema CANBUS. El adaptador Chigee "escucha" esa señal, la traduce y la envía a la pantalla de forma inalámbrica o por cable.
* Modo NAV: Engaña a la moto para que crea que hay un Navigator VI instalado, permitiendo que la rueda controle CarPlay/Android Auto en lugar de la pantalla TFT de la moto.
3. El riesgo con el Carabc DM6
El Carabc DM6 es la versión "económica" y universal. Su hardware interno a menudo carece del chip o la licencia de software necesaria para comunicarse con el protocolo de Chigee.
> Mi consejo profesional: No compres un Carabc DM6 pensando en añadirle después el adaptador de Chigee para usar la rueda. Te saldrá más caro el conjunto y corres un riesgo alto de que no se vinculen.
>
Conclusión: ¿Qué deberías hacer?
* Si quieres usar la rueda de BMW: Olvida el DM6. Compra el Carabc DB6 (específico para BMW) o el Chigee AIO-5 Play para BMW. Ambos se encajan en el soporte original y usan la rueda sin comprar nada más.
* Si el DM6 te gusta por las cámaras: Ten en cuenta que en una BMW perderás la integración con la rueda y tendrás que manejarlo todo con el guante en la pantalla.
¿Sabes si tu moto tiene el módulo de alarma (DWA) o el de presión de neumáticos (RDC) bajo el asiento? Eso determinaría qué tipo de conector necesitarías en caso de ir por la vía del adaptador.

No sé si será verdad, pero esto es lo que contesta. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Si yo tuviera que comprarlo y tuviera esta duda preguntaría a la empresa.

Un saludo.

Última edición:
Atrás