Hilo sobre los GPS RIDERNAV y códigos de compra del foro

Creo que fue el compi @b0hd el que dijo que usaba móviles de alta gama. Puede que ahí esté el problema, en la calidad de la conexión. Yo uso un móvil más bien antiguo y de ahí los cortes aunque no he podido corroborar que sea por eso.
A partir del lunes voy a utilizar un IPhone SE de segunda generación del año 2020, a ver que pasa. Si todo me funciona igual que antes yo descartaría el móvil. Os voy contando

A partir del lunes voy a utilizar un IPhone SE de segunda generación del año 2020, a ver que pasa. Si todo me funciona igual que antes yo descartaría el móvil. Os voy contando
Uno del 2020... Ya es viejito.... Pero si, seguro que es una buena prueba.

Creo que fue el compi @b0hd el que dijo que usaba móviles de alta gama. Puede que ahí esté el problema, en la calidad de la conexión. Yo uso un móvil más bien antiguo y de ahí los cortes aunque no he podido corroborar que sea por eso.
Yo uso el iPhone 14 Plus y me da problemas…no es de los últimos pero tampoco es un móvil antiguo….no creo que sea de eso….

Buenas tardes a todos.

He podido actualizar el RiderNav viejo a la versión 1.5.9 y después de probarlo durante dos días, en los cuales hice el primer día 220 km y el segundo día unos 480, no me ha fallado ninguna vez. Todo ha funcionado bien, se apgo correctamente todas las veces, no se quedo colgado y me han funcionado los mandos de la moto todas las veces.
No he tenido ningún problema. Espero que esta sea la definitiva.

Hola. Actualicé el Rider con la versión 1.5.9 de forma manual. Con el Samsung A50, conectaba pero los cortes eran continuos. Con el Oppo, tras dos intentos de 15 minutos cada uno, imposible conectar. Descargué la versión 1.5.6 y tras una ruta de 400 kms, con el Oppo, conexión a la primera y ni un sólo corte. Buen funcionamiento con la WW. Pues se va a quedar con la 1.5.6 hasta nueva orden.

Igual es mejor que esperéis a que la suban por OTA, yo no hice ningún cambio, el mismo móvil (iPhone 15 pro) a la última versión de IOS siempre, intercomunicador a la pantalla TFT de la moto y al móvil, todo igual , lo único que actualice el ridernav a la 1.5.9 y ahora funciona todo bien.

Última edición:
Buenas a todos!
Sabéis si puedo conectar el RAIDERNAV A MI RT1250R del 2022?
Se que el wonder wheel no funciona.

Gracias
Conectarlo puedes, lo único es que necesitas un soporte y una cuna de navegador BMW. Tanto en Amazon como en AliExpress tienes varias opciones para colocarlo en la repisa entre la cúpula y la pantalla TFT. La conexión es sencilla, lo que no sé es si cabría en tamaño sin tocar con la cúpula y una vez todo conectado si leería los datos de la RT

Depende lo que entiendas por "funcionar", si solo lo quieres para Android Auto vale, con que tenga alimentación sirve, si también quieres que funcione cuando no está en Android Auto (tema de revoluciones, velocidad, gas, etc...) además de la rueda de control, evidentemente no funcionará, para eso necesita comunicación con la moto.

Buenas tardes.
Cuanto tiempo os tardó en llegar el ridernav, desde que hicisteis el pedido?

Buenas tardes, acabo de pillar uno, aun no lo tengo. Pero quería preguntar la configuración correcta para los que usáis iPhone...
Entiendo que es Movil e intercomunicador al TFT? (como hasta ahora)
y Movil por BT y WIFI a la pantalla?
Se que no me va a funcionar la ruletita porque es una RT1300....
Gracias.

Buenas tardes, acabo de pillar uno, aun no lo tengo. Pero quería preguntar la configuración correcta para los que usáis iPhone...
Gracias.
La configuración que comentas es la correcta

Gracias.
Buenas!! Yo te cuento mi experiencia con iphone 11…al principio lo tenía conectado como tú, pero de un día para otro empecé a sufrir microcortes cuando escuchaba música por spotify…
Finalmente y tras investigar un poco, eliminé cualquier conexión a la tft (ya que se “pelean” la tft y el ridernav por ser el “cerebro” de todo) y acabé conectando intercom al movil y movil emparejado al ridernav. Así aseguro que todo lo gestiona el ridernav y no pasa nada por la tft. Cierto que pierdo la app de bmw, pero me da igual…los límites de velocidad los veo en cualquier app de navegación (y más fiables) y gano en calidad de sonido (ya que todo sale directamente al intercom).
Así ya he dejado de tener cortes y me funciona todo correctamente.

Pues mi experiencia con ridernav es positiva, es decir, el aparato cumple muy bien, el problema que tengo es que el iPhone 15 Pro se calienta muchísimo y digo muchísimo porque llega a desconectar por sobre calentamiento, a parte del calentamiento se bebe la batería en un par de horas, la salud de la batería es normal 89% y lo que tengo funcionando es el sygic, el radarbot y Spotify o Amazon Music. No sé si a vosotros os pasa lo mismo o es que el iPhone no se lleva bien con ridernav, pero estoy por dejarlo en la maleta como segunda opción o venderlo ya veremos

Pues mi experiencia con ridernav es positiva, es decir, el aparato cumple muy bien, el problema que tengo es que el iPhone 15 Pro se calienta muchísimo y digo muchísimo porque llega a desconectar por sobre calentamiento, a parte del calentamiento se bebe la batería en un par de horas, la salud de la batería es normal 89% y lo que tengo funcionando es el sygic, el radarbot y Spotify o Amazon Music. No sé si a vosotros os pasa lo mismo o es que el iPhone no se lleva bien con ridernav, pero estoy por dejarlo en la maleta como segunda opción o venderlo ya veremos

Tengo el mismo móvil, y es verdad que se calienta una burrada. Y la batería yo le puse el cargador inalámbrico de quad lock, pero en día de mucho calor no lo puedo poner a cargar conectado al ridernav, lo que no me ha pasado es que se desconecte del ridernav, en mi caso pone en pausa la carga hasta que baje la temperatura.

Pues a mí nunca me ha pasado que se caliente mucho y un drenado excesivo de la batería, ni el 16 Pro Max que utilizaba antes ni con el SE 2 que tengo de pruebas ahora. Yo utilizo Apple Music, TomTom y MRA

El otro dia estuve probando a ponerle un ventilador de estos que van pegados por magsafe al iphone , el telefono como no me interesa verlo lo puse en un soporte de telefono para la moto pero boca abajo para ponerle el ventilador , se que es una cutrez pero por si os vale la idea o se os ocurre algo parecido , a mi me funciona incluso para ir cargando mientras está con el carplay , siempre lo he cuidado mucho de calentones . La prueba en si que no lo he dicho era para ver si se caía o despegaba el ventilador y la verdad es que aguantó bien aunque no me fiaba mucho , pero si que aguantó .

Yo uso este que parece que ahora va estable. Es un Android 11, va en el soporte del móvil y cargando siempre. Ningún problema de momento

A50.jpeg

Parece que el problema es con todas las marcas.
Por eso yo uso tablet (Samsung Tab 5), un poco más caro, menos integrado, pero 0 problemas y mejores resultados porque las apps son "completas".

También uso el Linkifun MT3C con MMLink que es como la tablet (Android + Carplay/ Android auto) pero integrada en la cuna de BMW. Si tuviese 1 pulgada más y sim ya sería...

Un saludo,

Parece que el problema es con todas las marcas.
Por eso yo uso tablet (Samsung Tab 5), un poco más caro, menos integrado, pero 0 problemas y mejores resultados porque las apps son "completas".

También uso el Linkifun MT3C con MMLink que es como la tablet (Android + Carplay/ Android auto) pero integrada en la cuna de BMW. Si tuviese 1 pulgada más y sim ya sería...

Un saludo,
A mí me va perfecto el RiderNav, y llevo con él unos 15.000 Km. Enlazado con Samsung Galaxy S24 Ultra, y utilizando al mismo tiempo MRA Navigation Next o Sygic, Radarbot y Spotify. Llevo el teléfono en un soporte Quad Lock cargando con un cable USB. No se calienta el móvil, ni he tenido ningún problema de desconexión con el RiderNav. Con Iphone u otras configuraciones no lo sé, pero con la mía el dispositivo va perfecto.

A mí me va perfecto el RiderNav, y llevo con él unos 15.000 Km. Enlazado con Samsung Galaxy S24 Ultra, y utilizando al mismo tiempo MRA Navigation Next o Sygic, Radarbot y Spotify. Llevo el teléfono en un soporte Quad Lock cargando con un cable USB. No se calienta el móvil, ni he tenido ningún problema de desconexión con el RiderNav. Con Iphone u otras configuraciones no lo sé, pero con la mía el dispositivo va perfecto.
Hombre con un Smartphone de ese tipo, bateria enorme, conectado a carga, en el manillar, pues que quieres que te diga...
Lo primero es que el teléfono lo debes llevar siempre encima por si tienes un accidente y la moto y tu no estáis "a mano".
Si es un segundo teléfono, vale, pero ya don demasiados "trastos" a llevar, en mi opinión. Y si es segundo telefono, con el pantallón que tiene, te sobra el dispositivo Android auto...

Una tablet da mucho más juego. Aparte de su función en la moto, luego tienes una tablet para su uso como tal...

Es mi opinión...

Un saludo,

Está claro, cada uno tiene su opinión. La tuya es muy válida, y la mía es distinta.

Aunque no es objeto de este hilo, lo del teléfono en el bolsillo o en el manillar ya está muy discutido, y hay razonamientos para todos los gustos. A mí no me parece importante dónde vaya el teléfono. Si me rompo los brazos no voy a poder llamar aunque lleve el teléfono en el bolsillo. Y si tengo los brazos sanos y queda la moto separada de mí seguiré estando conectado al móvil por el bluetooth del intercom. Basta con decir "OK Google" a través del intercomunicador y decirle que llame a emergencias. O se puede llevar un número de teléfono memorizado en el intercom y llamar simplemente pulsando un botón. Además yo llevo un Komobi que en caso de accidente llama a emergencias y les envía la ubicación sin que yo tenga que hacer nada. Y el dispositivo SOS de la moto también lo hace. Hay muchas soluciones, no es necesario llevar el teléfono encima.

Para mí un aparato específico para la moto tiene ventajas sobre uno genérico, como es una tablet. Cualquier Carplay barato se ve mejor a pleno sol que la mayoría de tablets, ya no te digo este RiderNav o cualquier CarPlay de gama media-alta. Pero es verdad que con la tablet hay más aplicaciones y se puede usar fuera de la moto. Esto también ha sido objeto de discusión en hilos específicos, y cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. A cada uno lo que mejor le encaje. Ahora mismo a mí me encaja mejor un dispositivo CarPlay.

E insisto, yo llevo más de 15.000 Km con este RiderNav y nunca he tenido un problema, salvo un par de veces que no conectaba y tuve que reiniciarlo. Sólo eso en cientos de horas de uso. Al que busque un dispositivo de este tipo el RiderNav no le va a defraudar, yo no le echo nada en falta. Y la calidad de la pantalla y sus 7 pulgadas son diferenciales.

Los habrá más baratos y los habrá más caros, y la mayoría cumplen bien su función. Para mí uso este RiderNav va perfecto. Si se me cayera al suelo y se rompiese lo volvería a comprar.

Un saludo

Está claro, cada uno tiene su opinión. La tuya es muy válida, y la mía es distinta.

Aunque no es objeto de este hilo, lo del teléfono en el bolsillo o en el manillar ya está muy discutido, y hay razonamientos para todos los gustos. A mí no me parece importante dónde vaya el teléfono. Si me rompo los brazos no voy a poder llamar aunque lleve el teléfono en el bolsillo. Y si tengo los brazos sanos y queda la moto separada de mí seguiré estando conectado al móvil por el bluetooth del intercom. Basta con decir "OK Google" a través del intercomunicador y decirle que llame a emergencias. O se puede llevar un número de teléfono memorizado en el intercom y llamar simplemente pulsando un botón. Además yo llevo un Komobi que en caso de accidente llama a emergencias y les envía la ubicación sin que yo tenga que hacer nada. Y el dispositivo SOS de la moto también lo hace. Hay muchas soluciones, no es necesario llevar el teléfono encima.

Para mí un aparato específico para la moto tiene ventajas sobre uno genérico, como es una tablet. Cualquier Carplay barato se ve mejor a pleno sol que la mayoría de tablets, ya no te digo este RiderNav o cualquier CarPlay de gama media-alta. Pero es verdad que con la tablet hay más aplicaciones y se puede usar fuera de la moto. Esto también ha sido objeto de discusión en hilos específicos, y cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. A cada uno lo que mejor le encaje. Ahora mismo a mí me encaja mejor un dispositivo CarPlay.

E insisto, yo llevo más de 15.000 Km con este RiderNav y nunca he tenido un problema, salvo un par de veces que no conectaba y tuve que reiniciarlo. Sólo eso en cientos de horas de uso. Al que busque un dispositivo de este tipo el RiderNav no le va a defraudar, yo no le echo nada en falta. Y la calidad de la pantalla y sus 7 pulgadas son diferenciales.

Los habrá más baratos y los habrá más caros, y la mayoría cumplen bien su función. Para mí uso este RiderNav va perfecto. Si se me cayera al suelo y se rompiese lo volvería a comprar.

Un saludo
Si me permites, yo añadiría “simplicidad” los que compramos un un Ridernav u otro dispositivo buscamos conectar y funcionar. En mi caso en concreto yo he pasado con tablets, desde la Oukitel en las dos versiones RT3 hasta la Carpe Iter y ambas con MMLink y el mando original Carpe y al final he optado por hacer la ruta con MRA abrirla en el móvil y tenerla en la pantalla funcionando encendiendo la moto, puedo interactuar completamente con la rueda y controlarlo todo

Si me permites, yo añadiría “simplicidad” los que compramos un un Ridernav u otro dispositivo buscamos conectar y funcionar. En mi caso en concreto yo he pasado con tablets, desde la Oukitel en las dos versiones RT3 hasta la Carpe Iter y ambas con MMLink y el mando original Carpe y al final he optado por hacer la ruta con MRA abrirla en el móvil y tenerla en la pantalla funcionando encendiendo la moto, puedo interactuar completamente con la rueda y controlarlo todo
Otro por aquí que ha pasado años con GPS y después con smartphone y tablets. Con control absoluto con mmlink y tasker...
Pero probé los carplay.... y a mi no me separas ya del chigee. Con MRa va de fábula. Por supuesto Spotify, tomtom, Osmand, llamadas,... Bla bla bla. Y en la bmw con wonderwheel... Control total. Ya no hay vuelta atrás.

Tengo un video en el canal donde comparo active tab 5 vs ridernav vs chigee....

Por cierto.. yo abro la ruta o el destino en MRa desde el propio carplay. El móvil, ni tocarlo..

Hola.

Por si a alguien le sirve de algo, yo llevo muchos años con la misma solución (primero móvil y luego-ahora tablet) en la moto grande (R1200GSA) con la que hago mis rutas de moto-turismo. Me funciona perfectamente y las ventajas ya se han comentado (versatilidad total de uso en la moto y fuera de la moto, control completo de lo que necesito con la rueda, doble aplicación de navegación a la par, conectividad 4G añadida al teléfono personal, actualizaciones de software y sistema operativo frecuentes, etc. etc.). Sigo amortizando lo que preparé desde el primer día. De momento, no lo cambio. Estoy más que satisfecho. Cuando salga la nueva versión de la tablet ya me lo pensaré.

En el escúter que uso para la ciudad y alrededores (honda adv350), uso un Android Auto INNOVV N2 con la cámaras, los sensores de presión de las ruedas y el módulo GPS. Lo tengo montado fijo en la moto. Sencillez personificada. Arranco la moto y en 25-30 segundos ya la tengo conectada al móvil que llevo en el bolsillo. En conjunto con el sistema Honda RideSync manejo la música y el volumen directamente desde la piña izquierda de la moto. Este sistema se actualiza por OTA, así que ya lo he actualizado un par de veces. Contento con el mismo igualmente.

Este sistema RiderNav (u otros) no lo tengo, pero por lo que leo parecen también de calidad. En este caso, la pantalla de 7", la conectividad con la rueda BMW y el precio razonable me parece muy interesante.

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes y sus facilidades o dificultades. Los Carplay/Android Auto me parece que se adaptan mejor y más fácil a todo tipo de uso, por eso entiendo que se están imponiendo como sistema de base para la mayoría. Cada uno debe ver cuál es el que mejor se adapta a su uso, necesidad, o conocimiento técnico personal.

Un saludo.

Última edición:
Si, si, si no digo que no sea buen sistema, de hecho yo también lo he usado en determinadas ocasiones porque tengo uno de Linkifun, para recorridos cortos, pero fríe el teléfono si lo llevas en el bolsillo, y drena la batería que da gusto... Si tienes un smartphone con una gran batería, vale, al menos no te quedas sin servicio (o tienes 2 teléfonos...), de lo contrario en trayectos largos, llegas sin servicio...
Con la tablet, no te ocurre. Si luego quieres diseñar rutas, cambiar en la parada, más fácil...
Dejamos este debate que estamos "ensuciando el hilo" y ya hay hilos para esto.
Sorry, si lo he iniciado yo... :mad:

Atrás