Re: Historia de la restauración de mi R65 New matriculada en junio del 87
El viernes me llegó el paquetito al completo salvo el latiguillo metálico para el freno delantero... por lo que afortunadamente hubo jornada de trabajo (y viento... viento de cojones)...
Lo primero que hicimos fue sustituir los muelles de los carburadores, los dos de acelerador y los otros dos del starter. En la primera foto se ven los nuevos, y en la segunda y tercera comparándolos con los antiguos:
Y puestos quedan así de bonitos...
También desmontamos el depósito y el asiento. A éste último se le dio un poquito de lija fina primero y pintura en spray después... para adecentarlo un poquito:
Otra de las cositas que tenía que hacer era cambiarle el cable del aire (starter) superior... el que va desde el manillar hasta el repartidor que hay bajo el depósito, porque estaba bastante mal... mirad estas fotos...
Y ya que estábamos puestos, se adecentó también la palanca del starter: se desmontó, lijó y pintó de negro:
Otra de las cosas que teníamos que hacer hoy es cambiarle las juntas a la pinza de freno, lipiarla bien por dentro con líquido de frenos y ponerle grasa de cobre por detrás de las pastillas, por si así se le quitaba ese molesto chirrido que tenía la rueda delantera al girar... Todo salió perfecto. La moto frena bastante bien y no hace ruído. Si frena mejor cuando se le ponga el latiguillo metálico... estaré más que satisfecho. Ahí van unas fotitos del trabajo con la pinza de freno:
Antes de poner el asiento y el depósito, se le dió también una manita de lija y spray negro a algunas zonas que estaban feuchas:
Y por último le pusimos una caretita a la R65 para que me quitara un poquito de aire para la vuelta a Sevilla. Aunque no dio tiempo a limpiarla después del trabajo, os muestro unas fotitos que se le hizo antes de la vuelta:
Y como siempre... UN MILLON DE GRACIAS AL MAESTRO ASSI y a la hospitalidad que siempre me brinda en esta... su guarida...