Historia de la restauración de mi R65 monolever de junio del 87

Re: Historia de la restauración de mi R65 New matriculada en junio del 87

694D4F52434156220 dijo:
Spinner, cada vez me está entrando más envidia cochina de no haber tenido hermanos como el tuyo  :)

Esta mañana me acordé de ti, porque estuve en la concentración de Los Rosales y me topé, entre otras antiguallas, con esto:

4433542568_a71ed9d957_o.jpg

Por cierto, llevo días rebuscando, pero apenas hay Boxers de ocasión en los mercadillos.

Preciosa moto!

Tranki, tío... Que más corre el galgo que el podenco pero, si el camino es largo, más corre el podenco que el galgo...

Yo estoy al loro y si me entero de algo, no dudes que serás el primero en saberlo.

49445E495C49280 dijo:
bueno os la pongo aqui pero tb la pondre en un psot aparte para que gozeis de ella
13032010166.jpg

13032010167.jpg

13032010168.jpg

13032010169.jpg

13032010170.jpg

me encontre de todo incluso estas
14032010173.jpg

14032010174.jpg

Vaya tela marinera con el chacharro que se ha fabricado el colega! ¿Os habéis fijado el radiador de aceite que ha colocado en la parte delantera del sidecar? El tío es un artista...

los cables de freno supongoq ue te los puedes hacer tu , puedes comprar el cable la funda los casquillos y lo dos perrillos , como toda la vida.
3609628305_f08efcbf90.jpg

si quieres te dejo los perrillos

Bueno... pues ya tengo los rodamientos de dirección (mañana cuelgo una fotillo) para ponerlos este finde... lo cual estoy deseando porque todos los días me hace lo del manillar y se me suben los güitos hasta las orejas... :(

Ayer compré un spray de esos para limpiar el salpicadero de los coches. Lo gasté en las maletas (por dentro y por fuera) y con un poquito que sobró le dí al resto de los plásticos de la moto, pero apenas sobró después de las maletas. Volveré a comprar otro (es barato, a penas cuesta poco más de 1 euros) para darle bien al resto de los plásticos. La verdad es que ha quedado de maravilla... Os pondré también alguna fotito para que la veais. 8-)

me alegro de que lo tuyo tiene ya salida lo de la sislicona es milagrosa si me quedo este fin de semana te ayudo y tomamos unas cervecitas , eh compi?

202D37203520410 dijo:
me alegro de que lo tuyo tiene ya salida lo de la sislicona es milagrosa si me quedo este fin de semana te ayudo y tomamos unas cervecitas , eh compi?

¿Silicona? Tiene los pechos mu bonitos, no? ;D ;D ;D

En serio... a qué te refieres con "la silicona" ¿?

Lo de la cervecita... cuando quieras ;)

el spray de limpiar tapicerias es de silicona habitualmente

Este post permanecerá cerrado hoy por concentracion para pasar la ITV y por la pena tan grande......................je,je ¿Marques de Paradas?

3A272A2D253D25273C27480 dijo:
Este post permanecerá cerrado hoy por concentracion para pasar la ITV y por la pena tan grande......................je,je ¿Marques de Paradas?

:'( :'( :'(

Bueno... pues cuando he ido a salir andando con la moto, he visto que estaba pinchada. He tenido que llevarla de urgencia a un taller con la intención de reparar el pinchazo, pero el neumático tenía una raja... así que le ha tenido que cambiar las ruedas antes de lo que pensaba... :'( y supongo que pagando más (205 pavos).

Bueno... como no hay mal que por bien no venga, tengo una cosa menos en la que preocuparme para pasar la ITV.

Os pongo una fotito con los rodamientos de dirección que encargué en Bremmel (según las medidas tomadas del Churchill).

img0863v.jpg

Y ahora, recordando una entrada de este mismo hilo, os pongo una foto de las gomas que sujeta la batería a la moto. Las mías están puestas, y estas de la foto son otras dos que me encargó NACHO EGUIA y que mañana se las entregaré:

img0864zv.jpg

Esos rodamientos no son de la direccion :-?

5A4D4A56453F0 dijo:
Esos rodamientos no son de la direccion :-?

Hola bmwero,

Por qué lo dices? la marca es de las que usaba el coyote del correcaminos :o :o pero si que parecen de dirección.

Javier.

Los veo con poca profundidad.no? o es quizas el angulo de la foto? :-?

Los de dirección no son conicos?

Me refiero a los de la tija. ¿O esos son los de la rueda?

No,tambien se montan conicos en la direccion.

Me parece que los de la dirección son de rodillos conicos :-/

Esos son cónicos...  :-[

La caja tiene más pinta de ser de "Pastillas Juanola" que de "Rodamientos Made in Poland... jajajajajajjajaaja.

Se separa una corona y se queda al descubierto los rodillos cónicos...

Pues parecen de bolas :-?

El personal a partir de cierta edad comienza a entornar los ojos a fijarse mucho y llega un momento que tiene que ir a un sitio que se llama optica en la que tras ponerte a mirar unas letritas a traves de unos aparatitos con mas graduaciones que el disco de la puesta punto, te venden unos cristalitos con patillas que te las tienes que poner para seguir VIENDO sino lo haceis vereis "rodillos conicos" cojinetes con poco fondo, etc,etc, yo no nací con ellas las tuve que comprar..........................Los caballitos son perjudiciales para la vista.

A ver si después, a mediodía, aunque sea con el móvil le hago unas fotos con la corona exterior desmontada para que veáis los rodillos... 8-)

ITV pasada, segun mensajito que me acaba de mandar Spinner ¿alguien lo dudaba con lo bien que está esa moto?

Yo nunca lo he dudado,pero...................se ha salvado tras darme una hora equivocada de ITV porque yo sé de uno que iba a ir a putearlo, chivatazo de chapita, falta de guardapolvo en freno,rodamientos de direccion en peligro de ser cambiados por otros marca La Panarra, en fin otro peligro legal en las carreteras de tu amigo, hasta luego

;D ;D ;D ;D

425F52555D455D5F445F300 dijo:
Yo nunca lo he dudado,pero...................se ha salvado tras darme una hora equivocada de ITV porque yo sé de uno que iba a ir a putearlo, chivatazo de chapita, falta de guardapolvo en freno,rodamientos de direccion en peligro de ser cambiados por otros marca La Panarra, en fin otro peligro legal en las carreteras de tu amigo, hasta luego

Jaaaaaaaajajajajajaaja...!!! No lo he podido leer hasta esta mañana, si no ayer te hubiera pinchado las ruedas de la VStrom... jajajjajjajajjaja...!!!

Acabo de recibir de MaxBoxer un paquetito (más pequeño que el de la Ropa Fashion :D) con:

- Repartidor del cable del starter.
- Zapatas del freno trasero.
- Tres emblemas de BMW.

Se ha quedado pendiente, por falta de existencias, el kit de reparación de la pinza delantera de freno... :'(

me alegro mucho lo de la itv . haoy acabod elelgar y estoy actualizandome , los rodillos se ven queson conicos, la edad no perdona jejej..............
me dispondre esta tarde a cambiar aceites y resto solo me lo puede impedir la ATC o una buena comilona con anestesiante etilico posterior

Me encanta como anda mi moto... mañana os contaré lo que le hemos hecho hoy...

Toy enamorao... :-*

¿ De quien ...........de tu moto o del Maestro? estoy en ascuas , despues de lo de las botas hay que estar preparado para cualquier ..............cosa ,porque ahora en Ronda Ya es Primavera los almendros en flor uuuuyyyyuuuuuyy, pasame la llave,tomala, una mirada ..... mañana cuando despiertes sacanos de dudas

¡Spinner!

Ande ko....ño te metes.

Andestanlosafotosdelsabado.

FOTOS ¡YA!

;D ;D

no te habras ido con el west a los barriles.

para cuando la proxiam cervecita?

434E54435643220 dijo:
no te habras ido con el west a los barriles.

para cuando la proxiam cervecita?

Pero como que para cuando......

Di tu cuando puedes que te las pierdes siempre por calendario o agenda..... ::) ::) ::) que te queremos conocer..... ;D ;D

El Spinner no cuenta nada, y yo no me acuerdo de lo que estaba haciendo, porque lo dejé solo... Sé que se volvió en su moto y que se le veía la sonrisa por los dos lados del cogote.

Uyyyyyyy uno ya ha despertado ¿y no se acuerda de como dejo al otro? me recuerda a los dos que se estaban poniendo biiiien de tinto y de pronto uno le dijo al otro..Compadre no beba ud mas tinto que se está poniendo borrrrossso,hip

Si es que no se les puede dejar solos... que en un momento te la lian, lo mismo con el despiste que llevabais Spinner se volvio con la R100 y de ahi la sonrisa

Y Spinner sin aparecer ¿estuvo en Sarriá? ¿Le habrá cascao Flora con la minipime enchufá ? (que duele y da calambres) Comienzo a estar preocupado

buen que tal cervecita el miercoles espero tener ya puesto el helicoil , o en su defecto el teflon , en el avelino o en otro sitio , o en los barriles donde querais .

avisad par al proxiam que me apunto spinner , que me estoy perdiendo las mejores jua juajau

se habra despertado con er culito dolido y las botas altas puesta

Anoche me acosté a las 5 de la mañana y he estado todo el día "mu prejudicao"...

Ahí van unas fotitos comentadas...

Llegamos a Ronda sobre las diez y media de la mañana, hoy si a un buen ritmo, y nos pusimos a currar sobre la marcha.

Lo primero: volver a cambiar el aceite del motor y los filtros de aceite (incluído juntas y tóricas) y del aire. Como se ha llevado tantos años parada, este cambio se le ha hecho a la moto cuando apenas he rodado los primeros 700 u 800 kilómetros, y vais a ver que a pesar de haber rodado tan poco con el aceite nuevo, ha salido bastante sucio.

img0865o.jpg

img0866a.jpg

img0869z.jpg

img0871v.jpg

img0872t.jpg

img0873d.jpg

img0875qy.jpg

Una vez cambiado el filtro de aceite y el aceite, ahora a por el filtro de aire:

img0903v.jpg

img0911z.jpg

img0913z.jpg

Una de las cosas que queríamos hacer hoy es cambiar las zapatas del freno trasero. Comprobamos que el señalizador de la vida útil de las zapatas del freno indican que están al mínimo (aunque después comprobamos que podían aguantar aún un poco más):

img0868t.jpg

img0881aq.jpg

img0882vi.jpg

img0883c.jpg

img0884cq.jpg

img0885g.jpg

Una vez todo en su sitio, ahora a ajustar el indicador de vida útil de las nuevas zapatas de freno:

img0892e.jpg

img0895.jpg

También se le ha cambiado la pieza que hace de repardidor del starter. Me explico: el cable del starter que viene desde el manillar, entra en esa pieza y de ella salen a su vez otros dos cables, uno va al carburador derecho y otro al izquierdo. Pues bien, el interior de ese repartidor estaba roto y se lo he cambiado por uno nuevo. Lástima que al abrir nos hemos dado cuenta que el cable principal del starter está roto, así que voy a pedir uno nuevo para que todo funcione bien.

img0904g.jpg

También se le ha hecho el cambio del aceite de la horquilla:

img0894b.jpg

img0908r.jpg

img0910t.jpg

También fuimos a ponerle los famosos rodamientos de rodillos CÓNICOS marca "La Perdiz Voladora (en polaco)" pero lo cierto es que desde que se cambiaron los neumáticos ya no se ma ha vuelto a poner loquito el manillar... Así que a pesar de tener casi desmontada la rueda se decidió esperar un poco más para cambiarlos (ya que hay que formar la de Dios es Cristo...). No obstante el Maestro ASSI me dijo cómo hay que hacer los aprietes cuando se desmonta la rueda delantera. Lo cierto es que tras el cambio de neumáticos, el disco de freno tenía un chirrido muy molesto, pero después de hacer los prietes tan y como me dijo mi maestro, el chirrido ha disminuido enormemente: Gracias de nuevo, Maestro!

img0876j.jpg

img0877x.jpg

img0878j.jpg

Y el cambio de look con sus emblemas nuevos. Parece mentira pero la moto parece que tenga 10 años menos con los emblemas nuevos. Os pongo unas fotitos:

img0896f.jpg

img0897c.jpg

img0898zk.jpg

Una anécdota: imaginaos la atención que requiero (el maestro apenas pudo hacer nada en sus motos  :'( lo siento...) que cuando íbamos a cambiar el aceite del motor, le fui a quitar la tuerca al orificio por donde se rellena el aceite de la caja de cambios, en vez de quitar la varilla del medidor de aceite... menos mal que allí estaba ASSI... Como os digo, apenas pudo hacer unas cuantas cosas a sus motos. Gracias de nuevo y disculpas por mi torpeza, maestro:

img0870p.jpg

img0899o.jpg

img0900z.jpg

A mi moto le queda todavía tela marinera de trabajo, sobre todo por dentro... y mucha limpieza. No tengo fotos del después, pero os pongo algunas del "antes" de empezar a darle bien por dónde pude con sprays, bicarbonato, estropajo verde, algo de pintura negra y muchos trapos. Ni mucho menos ya está como debería estar... pero mejor que en estas fotos ya lo creo...

img0909c.jpg

img0915qs.jpg

Por cierto, como no tengo la tapa que cubre la batería, le heché unos buenos pegotones de vaselina a las bornas, a la normal y a la minusválida. Le hemos puesto a la batería el mote de Nemo, ya que en vez de la "aletita de la suerte" tiene la "bornita minusválida"...  :D

img0914.jpg

(Que no se entere el de "la ropa fashion que tengo vaselina... que va a querer jaleo...).

Y después de haberlo montado todo en su sitio, quedó así de bonita (aunque está feo decirlo de la de uno mismo, pero lo cierto es que me parece una moto muy elegante):

img0916e.jpg

img0917f.jpg

img0918z.jpg

img0919m.jpg

img0920rd.jpg

img0921z.jpg

La vuelta la hicimos también a buen ritmo (al menos para mi, que no soy de mucho correr porque vengo de las Maxi Trail...) y si bien a la ida aún tenía algunas dudas a la hora de tomar las curvas, ahora ya me encontraba con más confianza. Una gozada... si señor...

Pues si que os cundió la mañana.

Spinner, la moto parece que cada dia que pasa por Ronda, le quitais cinco años. Preciosa

Felicidades a los dos.

ASSI, que disfrutes de tu viaje. Traeme algo. ::)

Espero que pronto podamos compartir un rato de mecano-electro-cerveceo.

joder envidia pero de la mala ya voy a tener que ir a la cueva un dia  de estos .........

pero antes habra que dejar que el maestro se desature de tanta r65

Que pasote, me encanta como trabaja Assi, es todo un maestro.
Enhorabuena por la moto, está preciosa. ;)

[quote author=414C56415441200 link=1266524705/290#290
pero antes habra que dejar que el maestro se desature de tanta r65[/quote]
A este paso se quedará como Jan Thiel solo para cilindradas pequeñas

081F0914131B145A0 dijo:
Pues si que os cundió la mañana.

Spinner, la moto parece que cada dia que pasa por Ronda, le quitais cinco años. Preciosa

Felicidades a los dos.

ASSI, que disfrutes de tu viaje. Traeme algo.  ::)

Espero que pronto podamos compartir un rato de mecano-electro-cerveceo.

Gracias!

Por cierto, el retroceso de las ráfagas funciona a la perfección.

Killo, si te curras la moto con el mismo mimo que le echas a los tutoriales, te aseguro que vas a tener moto para que la hereden tus nietos. Y como dicen por ahí, ese viaje a Ronda parece un viaje en el tiempo, cada día que pasa la tienes más nueva. :o

Chapeau! 8-)

6A4E4C51404255210 dijo:
Killo, si te curras la moto con el mismo mimo que le echas a los tutoriales, te aseguro que vas a tener moto para que la hereden tus nietos. Y como dicen por ahí, ese viaje a Ronda parece un viaje en el tiempo, cada día que pasa la tienes más nueva.   :o

Chapeau!  8-)

Gracias!

Ya tengo ganas que tengas la tuya...!!! ;)

Por cierto, le he estado dando un vistazo a los "Clasificados" y uf... hay cosas muy interesantes! :D

Muy bonito el lifting de la moto, pero... ¿Que día dices que nos la vas a enseñar limpita y rejuvenecida con una cervecita en la mano? ;)

Pd: Con permiso de Assi va a haber que montar un día de éstos en Ronda una jornada de barbacoa y mecánica ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana miercoles hemos quedado en Dos Hermanas, en los Bomberos, a las 18:30, para tirar pa mi casa, y ver que podemos hacer con el tampon de Alvata, que parece ser que pierde flujo..... :D

Ya de camino le daremos a la de la cruz del campo un repaso.

4558545C5245370 dijo:
Que pasote, me encanta como trabaja Assi, es todo un maestro.

Gracias, Rocker, ¡a tu salud! ;)

051204191E1619570 dijo:
Mañana miercoles hemos quedado en Dos Hermanas, en los Bomberos, a las 18:30, para tirar pa mi casa, y ver que podemos hacer con el tampon de Alvata, que parece ser que pierde flujo..... :D

Ya de camino le daremos a la de la cruz del campo un repaso.

¿Pero Alvata y su tampón no viven cerca del Avelino? ;D

Atrás