Historia de un intento de estafa .... en marcha.

Llevo unos días intercambiando mensajes con unos estafadores que están intentando sacarme dinero bajo el pretexto de haber sido seleccionada como beneficiaria de una gran fortuna.

Para divertimento del personal, paso a copiar/pegar las comunicaciones con esta gente:
Muy agradecido por los esquemas que aclaraste para las personas de todo el mundo en este tema. Traté con un par de ellos, pero no con todos.
 
Hoy al responder a una simple encuesta he tenido la fortuna de recibir una estupenda oferta: un Aplle iPhone 13 pro por tan solo 2€.

1667035209930.png
 
A mí, igual que a @Cero, también sólo por contestar una encuesta de Leroy Merlin; y pagando únicamente 2€ de portes, un taladro.

Cuanta gente afortunada hay en este foro :ROFLMAO: .

Saludos,
 
La leche, esta gentuza no descansa. Correo recibido hace un momento:

1667847135502.png

Ni sabía que PayPal tenía esa opción. He entrado en mi cuenta y, efectivamente, ahí está la solicitud pendiente de que la acepte. Al menos, la tal April podía haberme enviado una foto, al menos sabría si pretende estafarme una tía buena o un callo malayo :ROFLMAO:.
 
Por si alguien se anima a seguirle el cuento. Pensar que es un millón quini de leuros.
 
Al 50% me dice este, que le contesto?

Matthijs Franco Koen

Hola, cariño, Re: Fondo de inversión Mi nombre es Matthijs Franco Koen y, por introducción, soy el director de gestión presupuestaria y estratega económico sénior de la OFICINA DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACIÓN (OBP), Fondo Monetario Internacional, FMI. Sin embargo, me comunico con usted en este correo no en esa capacidad, sino en mi persona individual, como descubrirá leyendo a continuación. Para empezar, el monto anterior es un FONDO sobrante / o no gastado aprobado y presupuestado para varios presupuestos administrativos y de capital del FMI bajo el ámbito de mi oficina en 2020. Sin embargo, debido a la pesada burocracia financiera mundial provocada por el covid-19 pandemia el año pasado, y restricciones en la liberación de sumas globales no institucionales, la cantidad sobrante fue cuidadosamente "MANTENIDA APARTE" en una [BÓVEDA DE SEGURIDAD BANCARIA] donde sería movida/transferida a la custodia/cuenta bancaria de un socio interesado ( ya que no puedo recibirlo directamente a mi nombre) para un posible Fondo de Impulso del Contrato de Inversión Privada (PIC) (entre nosotros) bajo su dirección y administración. Pero si no está dispuesto a nuestra sociedad de inversión conjunta, por supuesto que podemos decidir una división del dinero al 50/50 que nos permita a cada uno de nosotros tomar nuestras acciones en consecuencia. A la luz de esto, por favor respóndame con urgencia y no dude en solicitar cualquier información/aclaración adicional con respecto a su participación. Debido a la autoprotección y la sensibilidad de mi puesto actual, agradeceré su "PALABRA" de que esta transacción permanecerá muy confidencial entre nosotros dos. Atentamente, Matthijs Franco Koen Correo electrónico: matthijsfrancokoen@citromail.hu
 
¿Cariño? 🤣
Sr. quiquetex, respóndale con un jocoso “holi, cuchi-cuchi” y que un 70-30 a su favor o no hay trato.
Madre mía, cariño dice el amigo.
Como se tiene que ver uno en estos tiempos 😀
 
Señor Matjiins, perdone la demora en la mia respuesta en respuesta a la respuesta que tiene que responder usted al señor Fondo Monetario Internacional. El día ha sido largo ya que una de mis cabras financieras no ha aportado el capital pactado en decilitros de leche de vaca por lo que le he abierto un expediente informativo para averiguar la caída de la producción electoláctea del sector.

Centrándonos en el asunto que nos ocupa y tanto preocupa por la lamentable situación del sector financiero mundial a raiz de la guerra en centroamérica entre Rusia y Chechenia y que tanto dolor de cabeza nos está provocando a los productores de maiz entablado en subterráneos del mar Mediterráneo.

.......
 
La verdad que esto es acojonante.
Ayer me dio un arrebato y puse la moto en venta en motos.net.
He recibido ya en menos de 24 horas, OCHO mensajes. De los cuales sólo uno no era un intento de estafa.
Me contactaron Melissa, Sara, Carmen, Asier, Juan..., todos ellos muy interesadas en la moto y que por favor les escribíera por WhatsApp.....
Comprobé los números de Tlf. en Google y todos puñeteros estafadores.

Con tanto interés en la moto, me parece que voy a tener que subir el precio.
 
A ver, modo conspiranóico en ON:

Qué casualidad que ahora, que casi la totalidad del mercado de motos de ocasión está en manos de unas pocas empresas, parece ser que tenemos overbooking de estafadores, encima de los malos, cuando se nos ocurre intentar vender una moto por nuestra cuenta.

Y qué ofrecen al vendedor, harto de tanto intento de timo éste tipo de empresas? SEGURIDAD, rapidez, tranquilidad, eficiencia, y el mínimo de molestias... Eso sí, siempre que se acepte el bajísimo precio que ofrecen.

A veces me pregunto qué fue primero: El huevo o la gallina. Los okupas o las alarmas antiokupa. Los timadores o las compraventas gigantes...
 
Pues lo mas patetico, he puesto en venta un mueblecito que esta practicamente nuevo y me de pena tirarlo por 15€ y ya me han contactado dos con el mismo rollo. Imagino que la estafa no sera por la cantidad, mas bien para tener tus datos, o igual sacan muchas de poca cantidad al dia, no se, pero es una faena 😄😄
Saludos y Vsss
 
Gente, tener cuidado que a mi me acaban de estafar.
Vendo una moto, y la tengo en varias web, me llamo una persona con este numero de telefono 642157913 haciendose pasar por Guardia Civil. Despues de preguntarme cosas especificas de este modelo de moto, me queria hacer una reserva online por ella. Empezamos a hacer la reserva, pero me di cuenta que la señal X de reserva habia salido de mi cuenta. Inmediatamente cancele la operacion y este dinero volvio a mi cuenta. Dijo que era un error y empecemos de nuevo, a esto que llego mi hijo. Pues esta persona podio conmigo y mi hijo y la segunda vez del intento de reseva el dinero si salio de mi cuenta y ya no va a regresar, eso lo tengo claro. La reserva se queria hacer por Hal Cash. La cantidad del dinero estafado no es grande, pero jode.
Al dia siguiente fui al banco a solicitar estos documentos de la estafa y ya esta puesta la correspondiente denuncia en la Policia Nacional de la Comisaria de Alcantarilla, pero me dijeron que ellos le remiten la denuncia a la Guardia Civil. Me dijeron que no iban a poder hacer nada....Pero si hay un numero de telefono!!!
Con la denuncia me fui a mi banco y en pocas palabras, me dijeron que no podian hacer nada. Que como yo habia firmado esa operacion no pueden hacer nada, pero si hay una denuncia le dijo yo!!! Yo me quedao mirando si mi dinero.
Ese numero de telefono que me a estafado, el 642157913 tiene wassap, es un Digimovil.
Tengo un amigo que es Policia, pero pasao de dicirle nada. Si la orden no viene de arriba poco va a hacer el.

A si que tener cuidado, y ojo tambien al dejar la moto para que la prueben, que nos la pueden limpiar.

Este es el telefono que me llamo y me estafo:
IFGwZKX.jpeg


Saludos
 
Gracias a que me di cuenta enseguida, si no la cuantia de la estafa hubiera sido ya gorda. Lo peor es que no voy a pillar al simberguenza
 
La reserva se queria hacer por Hal Cash
¿Eso que es?

El simple hecho de que se identificara como Guardia Civil ya es motivo más que suficiente para desconfiar. Si además ves que has sido tu el que ha pagado la señal, no des una segunda oportunidad .... que es lo que hiciste.
Como te han dicho, tu has aceptado la operación, así que supongo que será muy difícil que recuperes el dinero.
 
Última edición:
Perdona mi ignorancia, pero como que el dinero salió de tu cuenta?
Que hiciste para que eso fuese así?
 
El Hal Calsh es una forma mas de enviar dinero, como bizun o una transferencia. Al enviar dinero por Hal Cash va a parar a un numero de movil, y con un pin que yo le doy sin saber que es, esta delicuente ya retira el importe en un cajero. En el cajero se va a la opcion Hal Cash, le pide el pin de 4 numeros que yo le dao y retira el dinero. Asi de facil.

Saludos
 
La reserva se queria hacer por Hal Cash.
Pues vaya, yo utilitzo el hal-Cash, la principal función es retirar dinero de mi cuenta solo con el móvil, me parece que solo está operativo en pocos bancos, Bankinter es uno de ellos, el dinero se bloquea en la cuenta hasta que el que lo recibe no lo retira del cajero automático.
Por lo que dices, el tipo tendría que estar junto al cajero para retirarlo inmediatamente por que hasta que no se retira, la operación se puede anular. Yo he anulado operaciones de más de una semana.
Y otra cosa, el pin lo tiene que dar quien envía el dinero.

El tipo ese tubo suerte, ya que por lo que cuentas nunca antes habías utilizado el Hal Cash.
 
Pues vaya, yo utilitzo el hal-Cash, la principal función es retirar dinero de mi cuenta solo con el móvil, me parece que solo está operativo en pocos bancos, Bankinter es uno de ellos, el dinero se bloquea en la cuenta hasta que el que lo recibe no lo retira del cajero automático.
Por lo que dices, el tipo tendría que estar junto al cajero para retirarlo inmediatamente por que hasta que no se retira, la operación se puede anular. Yo he anulado operaciones de más de una semana.
Y otra cosa, el pin lo tiene que dar quien envía el dinero.

El tipo ese tubo suerte, ya que por lo que cuentas nunca antes habías utilizado el Hal Cash.

Es decir, que la operación se hizo a la inversa.
 
Pues vaya, yo utilitzo el hal-Cash, la principal función es retirar dinero de mi cuenta solo con el móvil, me parece que solo está operativo en pocos bancos, Bankinter es uno de ellos, el dinero se bloquea en la cuenta hasta que el que lo recibe no lo retira del cajero automático.
No lo conocía y me parece una muy buena opción .... pero por lo que veo apenas hay bancos que participen.
 
Lo siento mucho, @El Segura es una faena.

Yo os recomendaria encarecidamente que desconfieis absolutamente de todo sistema de reservas y pagos que no sean los habituales en la gente de bien.

La digitalizacion y la tecnología cambian constantemente y a veces es difícil seguir ese tren y más que nos resultará a futuro.

El que de verdad esté interesado en tu moto pasará por tus condiciones. Pago de reserva efectivo o ingreso en tu cuenta en el banco en el momento de la operación, si es que no os fiais de un talon conformado por banco (posiblemente falsificado).

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si es pago por transferencia bancaria, se pueden llevar la moto y tienen 24 horas para recuperar la transferencia bancaria. Lo mejor si es transferencia, a una cuenta con poco dinero y en cuanto salga reflejao retirar ese dinero para que no se pueda recuperar.
Sabeis entre particulares cual es el maximo de pago en efectivo por la compra/venta de un vehiculo?
Saludos
 
Si es pago por transferencia bancaria, se pueden llevar la moto y tienen 24 horas para recuperar la transferencia bancaria. Lo mejor si es transferencia, a una cuenta con poco dinero y en cuanto salga reflejao retirar ese dinero para que no se pueda recuperar.
Sabeis entre particulares cual es el maximo de pago en efectivo por la compra/venta de un vehiculo?
Saludos

Hasta donde yo se, una transferencia bancaria no se puede echar atrás más allá de un acuerdo de buena fe entre las partes o que entre tu banco y el otro negocien o algo así.
 
Que yo sepa, para devolver una transferencia ejecutada y abonada en cuenta del beneficiario, se requiere la autorización de éste, porque las entidades bancarias son meros intermediarios en el movimiento de los fondos y, salvo que se deba a un error suyo, el responsable es el titular de la cuenta.
 
Una transferencia "normal" puede deshacerse durante algún tiempo (no sé exactamente cuanto). Lo sé porque yo lo hice en una compra por internet, aunque se que no hubiese tenido problemas porque fue a Motorraiz. Me equivoqué y no puse la coma decimal con lo que envié 100 veces más de lo que valía el artículo. Cuando me percaté llamé al teléfono de atención al cliente de mi banco y se anuló.

Otra cosa son las "transferencias inmediatas". En cuanto las haces, el destinatario ve el importe en su cuenta a los pocos segundos y, lógicamente ya vale eso de "santa Rita Rita Rita...". He vendido cosas con este método por Wallapop y siempre he tenido la seguridad de que el dinero ya estaba inamovible en mi cuenta (para nada es necesario moverlo corriendo a otra cuenta).

Saludos,
 
Si el dinero está abonado en tu cuenta, ese dinero es tuyo y el banco no lo puede anular sin tu consentimiento.
Otra cosa es que te hagan una transferencia normal (que llega al día siguiente). Esa si se puede anular durante el mismo día de su realización. Que te enseñen el justificante de que la han hecho no tiene valor alguno.
 
Si es pago por transferencia bancaria, se pueden llevar la moto y tienen 24 horas para recuperar la transferencia bancaria. Lo mejor si es transferencia, a una cuenta con poco dinero y en cuanto salga reflejao retirar ese dinero para que no se pueda recuperar.
Sabeis entre particulares cual es el maximo de pago en efectivo por la compra/venta de un vehiculo?
Saludos
No hay límite. Si ambos no actuan como empresarios o profesionales. Puedes pagar una casa en efectivo bajo ese supuesto.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No lo conocía y me parece una muy buena opción .... pero por lo que veo apenas hay bancos que participen.
En el BBVA hay algo parecido. “Efectivo al móvil” te mandan un SMS con códigos para retirar dinero de la cuenta en el cajero. Pero hay un máximo de 400€ mensuales.
 
Hoy, sólo por contestar una encuesta de Yoygo, uno de estos dos premios a elegir:

1669831091051.png

Creo que cogeré el iPhone que es más caro, no? :unsure:🤭
 
Arriba